Você está na página 1de 1

LA LOCURA

Fotografas captadas desde los helicpteros de la Direccin General de Trfico. Sirven de base para la tramitacin del correspondiente procedimiento sancionador.

El conductor de la motocicleta acaba de adelantar a un turismo correctamente y en una zona permitida para ello. Hasta aqu, todo normal, aunque la moto no 'recupera' su posicin lo ms cercana a la derecha posible y parece afrontar la curva que se avecina que viene avisada por la presencia de bandas sonoras que cruzan el carril desde una posicin poco 'acadmica', casi pisando la lnea central de separacin de los diferentes sentidos.

La siguiente fotografa ya nos muestra al conductor 'negociando' la curva antirreglamentariamente, ya que invade el carril contrario totalmente. El conductor, sin duda, piensa que la lnea recta es la ms corta entre dos puntos y sin pensar en el riesgo, corta la curva acercndose muchsimo al arcn izquierdo! De la va. Desde luego, si otro vehculo circulase en ese momento en el sentido contrario, no se esperara hallar all una moto

Adems, cuando termina la curva, tampoco recupera inmediatamente la derecha, sino que circula 'peligrosamente' cerca cuando no dentro, como muestra la imagen del carril destinado al sentido contrario. Esta actitud negligente se mantiene y as lo ver quien vea la secuencia completa en video en nuestra pgina web www.dgt.es/revista durante un tramo bastante largo

Y como no se trata de un despiste, sino de una actitud, la ltima foto de la secuencia muestra al mismo motorista tomando otra curva de idntica forma: invadiendo el sentido contrario y traspasando la lnea continua sin pensar en el peligro que genera para l y para otros usuarios de la va. Merece la pena el tiempo que se puede ganar por el peligro que corremos con estas actitudes?

500 euros y seis puntos menos

AS LO V
Voy a contar lo que me sucedi el 31 de diciembre, entre las 8:45 y 9:00 de la maana, de camino al trabajo. Y voy a tratar de ser lo ms breve posible. Todo comienza al parar en un paso de cebra para que cruce un peatn (c/ Doctor Fleming, en Legans). El coche que viene detrs de m realiza una maniobra de evasin y adelanta en el paso de cebra. Menos mal que el peatn pas! Un turismo negro se para con dificultad detrs de m. El peatn se vuelve y decide no cruzar. Arranco. El conductor del turismo negro empieza a pitar, me adelanta, me corta la distancia de seguridad y se para delante en la glorieta. Me bloquea el paso y no me deTRFICO Y SEGURIDAD VIAL

Acoso vial en Legans


ja seguir. Giro a la derecha. Tomo la carretera que va de Legans a Getafe por La Cubierta. El conductor continuamente intenta cortarme el paso. Yo me limito a esquivarlo. Al parar en el semforo de la carretera que viene de la Ciudad del Automvil, empieza a dar marcha atrs amenazando con golpearme. Salgo del semforo. En el camino hasta el Hospital de Getafe, ms de lo mismo: me adelanta, me hace frenar Como ve que no le hago caso y me limito a esquivarle, sin tratar de adelantarle, no para de pitar y dar voces. Al tomar la carretera de Toledo, en direccin M-50, primero trata de frenarme; luego, se pone a mi altura y amenaza con sacarme
N 207 / 2011

Nuestro motorista circula en sentido contrario al establecido (art. 65.5.f de la Ley de Seguridad Vial en relacin al art. 29 del Reglamento General de Circulacin), por lo que se trata de una infraccin muy grave. Estas infracciones se sancionan con una multa de 500 euros (Ley de Seguridad Vial, art. 67.1) y la prdida de 6 puntos en su permiso (Anexo II, punto 4).

de la carretera, no respeta la lnea de carril y no respeta separacin lateral. En la salida 14 decide salir direccin Getafe y dejo de verle. Este es el resumen, supongo que la A-42 est vigilada con video, podr comprobarlo.

ngel Prez Barco.


Legans (Madrid).
CUNTENOS LA LOCURA QUE VIO Si quiere contar alguna locura que haya presenciado, enve una carta (c/ Josefa Valcrcel, 28. 28027 Madrid) o correo electrnico (jmmenendez@dgt.es) a la Revista Trfico y Seguridad Vial. El escrito no debe sobrepasar las 12 lneas de extensin.

Você também pode gostar