Você está na página 1de 3

Discurso de Ceremonia de juramentacin CMVD Lima

Por: Dr. Ral Rosadio, decano del Colegio Mdico Veterianrio Departamental de Lima. Dr. Juan Asencios, Decano Nacional del CMVP Dr. Hugo Barrantes, Presidente de la Asociacin de Mdicos Veterinarios del Per, Srs. MV integrantes del Consejo Nacional y del Consejo Departamental de Lima Estimados colegas e ilustres invitados: En primer lugar permtanme, en nombre del Consejo Departamental de Lima, agradecer a nuestros colegiados por la confianza depositada en cada uno de nosotros para dirigir estos dos aos los destinos de nuestra institucin. Quisiera adems reconocer el esfuerzo y dedicacin realizado por el Consejo Saliente encabezado por el Dr. Miguel ngel Portocarrero en la conduccin responsable del Consejo Departamental. El que habla viene de la cantera acadmica dedicada casi toda su vida a la formacin de mdico veterinaria nivel de pre y posgrado. Pero he querido dar un alto y aceptar esta enorme responsabilidad que no es nada nuevo para m, pues durante mis primeros aos de ejercicio profesional desarroll actividades gremiales en los cargos de vicepresidente de la asociacin de MV del centro y vicedecano del CD de Junn. Iniciamos esta nueva responsabilidad conscientes que para mantener el juramento de velar por la salud y bienestar de los animales domsticos y silvestres, mucho de nosotros realizamos servicios profesionales a travs de actividades micro-empresariales para los cuales no fuimos preparados. Consecuentemente, manifiesto que hemos iniciado contactos con profesores de una Facultad de Administracin para desarrollar en nuestras instalaciones los primeros mdulos de Gestin en Clnicas Veterinarias (marketing profesional y plan de negocios) tan necesarios para reforzar nuestras actividades veterinarias y ofrecidas preferentemente para nuestros miembros hbiles.

Con estos mismos objetivos, tambin estamos en conversaciones para concretizar convenios especficos con unidades de formacin de posgrado a fin de que nuestros colegiados hbiles tengan tasas preferenciales en los pagos de derecho de enseanza a dos diplomaturas implementadas por UNMSM. La primera en Gestin en Clnicas Veterinarias y la segunda en Evaluacin y Registros Sanitario de Productos Veterinarios. Les manifiesto que nuestro Consejo tiene un primordial objetivo: posicionar a la profesin, a travs de una asesora de Prensa, en los medios tradicionales de prensa y en los nuevos medios digitales, buscando desarrollar notas y sala de prensa en lnea e iniciar una ventana de contacto virtual (redes sociales) con ustedes y aquellos interesados en temas relacionados con la medicina veterinaria. Esta dems precisar que seguiremos comprometidos en respetar y hacer respetar las leyes, reglamentos y estatutos del CMVP. En este compromiso continuaremos e intensificaremos la lucha contra el empirismo, as como defender los derechos laborales de nuestros colegiados y sobre todo los intereses de los MV ante el proceso de certificacin profesional. En este marco, trabajaremos muy estrechamente con el Consejo Nacional buscando proponer la modificacin de la Ley 13679 del Ejercicio de la Medicina Veterinaria y particularmente acepto pblicamente la responsabilidad de proseguir trabajando con el anteproyecto de Ley para que el MV, que labora en el sector Salud, sea considerado profesional de la salud, de manera similar a los psiclogos, bilogos y nutricionistas. Este anteproyecto ser presentado, va consejo nacional, al Congreso de la Repblica a la brevedad posible. Por otro lado, deseo anunciarles que nos encontramos analizando propuestas para contar con un seguro de atencin primaria de salud a nuestros agremiados as como tambin analizando posibilidades para gestionar ante entidades financieras contar con tasas y promociones para acceder a crditos vehiculares en condiciones ventajosas para nuestros colegiados. Estos son algunas de nuestras inquietudes y propuestas buscando facilitar una mayor capacitacin profesional y fundamentalmente un mejor posicionamiento del MV en nuestra sociedad. En este

intento, sin lugar a dudas, necesitaremos el aporte de cada uno de ustedes, consecuentemente no duden en hacernos llegar sugerencias, propuestas e inquietudes a travs de los canales de comunicaciones sociales que implementaremos. Antes de terminar quiero extender a cada uno de ustedes nuestros mayores deseos de paz y felicidad en esta Navidad y un productivo 2012. Felices Fiestas, muchas gracias.

Você também pode gostar