Você está na página 1de 13

1

RUBRICA DE DOCUMENTACIN LABORAL:


Para solicitar la Rbrica de Documentacin Laboral, la Empresa deber previamente, acceder al Registro de Empresas, Usuario y completar el Formulario de Actualizacin de Datos, luego proceder a cargar la/s planta/s o sucursal/es si las tuviere. Una vez finalizada la actualizacin de Datos, con el Registro de Empresa, Usuario y el Formulario de Actualizacin de Datos, la Empresa estar en condiciones de solicitar Rbrica de Documentacin Laboral. Desde la pgina del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, se deber acceder ingresando por GESTIONES EN LNEA:

Se deber ingresar en Tasas Retributivas

Luego se deber cargar el Usuario, la palabra clave y el Cdigo de Seguridad que aparece en pantalla y presionar ingresar:

C
Caso A: 1.- Empresas con una nica planta. 2.- Empresas con ms de una planta Empresas que soliciten la rubrica en el lugar del (Centralizacin de Rbrica. Res 168/2002). Caso B: domicilio legal

1. Empresas con ms de una planta que soliciten la rbrica en el domicilio de alguna de las sucursales

Las empresas que soliciten la rbrica en el domicilio de algunas de las sucursales, debern contar, por lo menos, con el 20% de los empleados en el domicilio que se solicita la rbrica (Centralizacin de Rbrica. Res 168/2002) En que consiste la Centralizacin, para que y cuando realizarla?

El trmite est dirigido a empleadores que desarrollen su actividad en ms de una Jurisdiccin y consiste en Centralizar la rbrica de la documentacin laboral de la empresa. Cuando se trate de sociedades, asociaciones o entidades regularmente constituidas, la centralizacin se podr realizar en el domicilio legal de la empresa donde esta tenga el asiento principal de sus negocios la sede de su administracin, siempre que en dicha jurisdiccin, preste efectivo servicio al menos el 20% del personal de la empresa, al momento de solicitarse la centralizacin de la rbrica. Cuando se trate de sociedades irregulares o personas fsicas que desarrollen su actividad en ms de una jurisdiccin, podrn centralizar la rbrica de la documentacin laboral en el asiento principal de sus negocios, siempre que en dicha

Solic Rubr Domic 1. Empr una n


4

jurisdiccin, preste efectivo servicio al menos el 20% del personal de la empresa al momento de solicitarse la centralizacin de la rbrica.

Caso A: 1 -Las empresas con una nica planta y

2- Las empresas con ms de una planta o sucursal y que decidan rubricar en el lugar del domicilio legal, debern presionar el botn continuar, como se muestra a continuacin:

Solic Lega
5

Aparecer el Formulario de Emisin de Boleta, en el cual se seleccionar la rbrica que corresponda.

Luego se deber presionar en el botn calcular y emitir

De este modo aparecer la boleta de tasas retributivas previamente seleccionada, la cual se deber abonar en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y/o medios autorizados.

DOCUMENTACIN REQUERIDA PARA LA SOLICITUD DE RUBRICA DE LIBROS, APROBACIN DE SISTEMAS DE HOJAS MVILES O DE MICROFICHAS:

1) Nota solicitando rbrica de libro, o aprobacin de sistema de hojas mviles, o


microfichas, con indicacin de la persona autorizada a realizar el trmite, firmada por el Titular o Apoderado con certificacin de firma por Banco, Polica, Juez de Paz, Registro Pblico de Comercio, o Funcionario del Organismo (Si firma el Apoderado, acompaar fotocopia del poder. Para los Consorcios de Propietarios nota solicitando la rbrica a nombre del Consorcio firmada por el Administrador).

2) Fotocopia del D.N.I. del Titular o socios en su caso. (Slo para empresas
Unipersonales o Sociedades de Hecho).

3) Fotocopia de Estatuto o Contrato Social (Solo para Sociedades Comerciales


regularmente constituidas) y acta de designacin de autoridades. (Para los Consorcios de Propietarios fotocopia del Acta de designacin del Administrador o del Libro de Actas). 4) Fotocopia de C.U.I.T. 5) Fotocopia de la constancia de inscripcin como empleador ante la A.F.I.P. con indicacin de la actividad.

6) Fotocopia del formulario F 931 ( ltimo) ( A falta de F 931 agregar fotocopia


de Constancias de Alta del Trabajador Mi Simplificacin- en A.F.I.P.)

7) Fotocopia de Habilitacin Municipal (A falta de esta, fotocopia de Inicio de


trmite) 8) Listado de Personal Ocupado consignado: Nombre, Apellido, N de D.N.I., C.U.I.L., y fecha de Ingreso.

9) Fotocopia del Certificado de Domicilio de Ingresos Brutos Arba de cada uno de


los establecimientos o explotaciones; Convenio Multilateral. 10) Constancia de pago del Arancel correspondiente.

11) Acompaar el libro sin registraciones. (Con excepcin de las Hojas Mviles,
las que sern entregadas por el Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Bs. As.)

12) En caso de solicitarse la aprobacin de sistemas de Hojas Mviles

o Microfichas, deber acompaarse el modelo en doble juego ( las que debern cumplir con las mismas exigencias que establece el Art. 52 L.C.T., para el libro especial).

13) Fotocopia de recibo de sueldo.

14) Listado de conceptos que usa el sistema (con excepcin del libro manual. 15) Para el caso de rbrica de Hojas Mviles, deber presentarse, en original y
copia

a) La ltima hoja entregada por el Ministerio de Trabajo. b) La ltima hoja procesada (donde figure el perodo liquidado.)

1) Solicitud de rbrica a continuacin de la actualizacin de Datos de la


Empresa: Para aquellas empresas que cargaron sus datos al sistema, completaron la Actualizacin de datos y en forma inmediata, solicitan rbrica; debern presentar la documentacin requerida en los puntos: 1), 8), 10), 11) 12), 13), 14) y 15) arriba descriptos segn corresponda para cada caso.

2) Solicitud de rbricas posteriores.


Para rbricas posteriores a la solicitud de rbrica inmediata siguiente a la Actualizacin de Datos de la Empresa, deber presentar la documentacin requerida en los puntos 1) a 15), arriba descriptos, segn corresponda para cada caso.

Con la boleta abonada y los dems requisitos detallados anteriormente, deber concurrir a la Delegacin Regional correspondiente a efectos de cumplimentar el trmite:

CASO B

Empresas que desarrollan su actividad en ms de una jurisdiccin (con ms de una planta o sucursal) y que soliciten centralizar la rbrica de la documentacin laboral en

Cum
9

el domicilio de alguna de las sucursales, siempre que en dicha jurisdiccin preste efectivo servicio al menos el 20% de los empleados. (Se rigen por Resolucin 168/2002. Se deber ingresar presionando el botn centralizar en el domicilio de la sucursal seleccionado:

De este modo se podr visualizar el Formulario de Emisin de Boletas, en el cual se deber presionar en el botn Formulario de Centralizacin de la Documentacin Laboral

10

Aparece el Formulario de solicitud de Centralizacin, el cual se deber completar con los datos que all se requieren. Una vez terminado el procedimiento, se imprime dicho Formulario por duplicado.

Luego se deber seleccionar el trmite con un tilde en Autorizacin de Centralizacin de la Documentacin Laboral, a efectos de calcular y emitir la Boleta de Solicitud de Centralizacin en el domicilio de la sucursal correspondiente, se deber presionar el botn Calcular y Emitir:

11

Luego aparecer la boleta correspondiente.

La boleta seleccionada, deber ser abonar en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y/o en los medios autorizados. Los requisitos que se debern adjuntar al Formulario de solicitud de Centralizacin de rbrica, son los que se detallan a continuacin: 1. Fotocopia de Constancia inscripcin en A.F.I.P. 2. Fotocopia constancia de inscripcin como empleador en A.F.I.P. 3. Fotocopia formularios 931 ( 5 ltimos) 4. Nmina d e personal (de A.F.I.P. segn 931 ltimo) 5. Fotocopia Certificada del estatuto social, acta de designacin de autoridades y acta de domicilio legal actualizado. 6. Constancia de inscripcin en IGJ DPPJ de toda la documentacin solicitada en el prrafo anterior 7. ltima declaracin jurada anual Convenio Multilateral / Constancia de domicilio ARBA por sucursal. Con la Boleta abonada, el Formulario de Centralizacin y los requisitos que se detallan anteriormente, deber concurrir a la Delegacin Regional correspondiente a efectos de cumplimentar el trmite:

12

Cum
13

Você também pode gostar