Você está na página 1de 6

Pregunta 1 (0.

5 puntos)
Cuando hablamos de un conflicto sobre el nivel de calidad del trabajo nos referimos a: a. Un proyecto para desarrollar el trabajo, en el que algunos miembros del equipo piensan que se debe obtener informacin por medio de libros, mientras otros opinan que sta deba extraerse de otras fuentes como Internet, etc. b. Algunos miembros del equipo dan ms importancia al contenido del trabajo que a la presentacin del mismo, mientras que otros piensan que la presentacin es un buen complemento de trabajo. c. Uno de los integrantes del equipo piensa que es suficiente tomar slo un mtodo de resolucin y aplicarlo a un solo caso, mientras que otro propone tomar varios mtodos y aplicarlo a un caso especfico. d. La persona asignada a buscar informacin sobre la mediacin prefera estudiar el tema de negociacin, ya que le iba a ser ms til en su mbito laboral.

Pregunta 2 (0.5 puntos)


Existen algunos mensajes claves a destacar sobre de los conflictos. De los relacionados a continuacin, indique cul No forma parte de los mismos: a. El conflicto es inevitable. b. El conflicto se origina cuando la persona persigue objetivos divergentes con los de la organizacin o no sabe qu actividad realizar en ella. c. El conflicto no es ni bueno ni malo. d. En el conflicto ambas partes tienden a creer que su opinin es cierta.

Pregunta 3 (0.5 puntos)


Cul de los siguientes consejos NO resulta conveniente seguir al hacer concesiones en un proceso de negociacin? a. Ser prudente al indicar las demandas que ms quiere. b. Llevar la cuenta de las concesiones que usted hace y de las que hace su contraparte. c. Aceptar siempre la primera oferta. d. Recuperar algo con cada concesin que haga.

Pregunta 4 (0.5 puntos)


Identifique la respuesta incorrecta. a. La resolucin de los conflictos se refiere tanto a la superacin de los obstculos que se presentan como a los procesos que implican los caminos que conducen a la satisfaccin de las necesidades: los acuerdos, desacuerdos y desencuentros.

b. La resolucin de un conflicto es un proceso continuo, ya que una vez que se resuelve uno le seguir otro. c. La resolucin de conflictos consiste en examinar dificultades, aumentar el inters comn. d. En la resolucin del conflicto, la naturaleza de ste, la identidad de las partes y la del sistema de transacciones correspondientes, no son los aspectos cruciales y ms difciles del proceso.

Pregunta 5 (0.5 puntos)


Cul de las siguientes afirmaciones NO es correcta? a. La estrategia de negociacin comienza con el conocimiento de la situacin crtica negociable. b. La estrategia de negociacin no debe centrarse en la anticipacin de las respuestas de la otra parte ante propuestas y sugerencias nuestras. c. Una estrategia de negociacin representa, en esencia, lo que piensan los negociadores respecto al proceso al cual se enfrentan. d. La estrategia no debe resultar excesivamente rgida, sino capaz de reaccionar ante los hechos surgidos en el curso de la negociacin.

Pregunta 6 (0.5 puntos)


La Teora Estructural del Conflicto es la que: a. Considera que el Conflicto surge cuando los grupos compiten por acaparar recursos materiales escasos. b. Concibe el Conflicto como resultado de la proyeccin hacia el exterior. c. Considera que los individuos y grupos situados en la misma posiciones socioculturales comparten los mismos intereses. d. Sugiere que "para que la gente se rebele y proteste no es necesario que se encuentre obviamente privada o desprovista, sino que basta con que se sienta como tal".

Pregunta 7 (0.5 puntos)


La Fase Conflictiva o de Conflicto Manifiesto es en la que: a. Hay situaciones de incomodidad. b. Cambios en los contenidos y en las formas de la comunicacin. c. Las partes toman conciencia y se toman posiciones. Estn comprometidas emocionalmente. d. Se hace necesario un anlisis de los factores antecedentes, de carcter individual, grupal social.

Pregunta 8 (0.5 puntos)


Cul de los siguientes criterios puede ser utilizado para clasificar los conflictos? a. Segn la percepcin que sobre el mismo se tenga. b. Segn el estilo negociador de las partes. c. Segn la forma en que se presenta. d. Segn la hora y lugar en que se produce.

Pregunta 9 (0.5 puntos)


Cul de las siguientes No puede incluirse entre las consecuencias positivas y negativas de los conflictos? a. La calidad de las decisiones empeora. b. Disminuye la motivacin y la energa en el desempeo de cada una de las partes. c. La comunicacin se reduce y se hace ms insegura. d. Aumenta la autoestima y la confianza mutua.

Pregunta 10 (0.5 puntos)


La estrategia de GANAR- GANAR en el proceso de negociacin es la que: a. Consiste en renunciar a beneficios iniciales para obtener a medio plazo mejores resultados. b. Es la transmisin de la percepcin de que las prdidas de una parte arrastrarn prdidas de la otra. c. Busca que ambas partes tengan la percepcin de haber sido beneficiadas en la negociacin. d. Cuando las partes buscan el acuerdo que ms les favorece, por mucho que se lesionen los intereses de los dems.

Pregunta 11 (0.5 puntos)


Identifique la opcin incorrecta. Entre los estilos de influencia y comportamientos clave en el proceso de negociacin podemos encontrar: a. Persuadir. b. Acertar. c. Puentear. d. Disolver.

Pregunta 12 (0.5 puntos)


Cul de stas forma parte de las fases para la resolucin de un conflicto? a. Evitarlo o retirarse. b. Habilidades para negociar. c. Esfuerzo. d. Generar soluciones.

Pregunta 13 (0.5 puntos)


De las afirmaciones siguientes seale cul No corresponde a las definiciones de Conflicto estudiadas: a. "Fenmeno que puede tener lugar entre individuos, grupos o naciones y que es inherente a la naturaleza humana". b. "Creencia de que las aspiraciones corrientes de las partes no pueden ser logradas simultneamente". c. "Es una percibida divergencia de intereses". d. "Es un proceso mediante el cual dos o ms partes intercambian informacin a lo largo de un perodo, con miras a lograr un acuerdo para sus relaciones futuras".

Pregunta 14 (0.5 puntos)


Seleccione la respuesta correcta. a. Una preparacin previa es el camino menos seguro para llegar a una negociacin satisfactoria. b. La planificacin sistemtica es algo que se hace generalmente de muy buena gana. c. Un negociador mal preparado podr dirigir perfectamente los acontecimientos de una negociacin. d. La planificacin es la parte ms importante de la negociacin pues garantiza la preparacin del proceso.

Pregunta 15 (0.5 puntos)


Indique la respuesta errnea. Entre las formas de expresin del conflicto podemos encontrar: a. Cumplimiento estricto de las normas. b. Trabajo a ritmo lento. c. Ocultamiento de informacin valiosa para la empresa.

d. Aumenta la cooperacin en el trabajo.

Pregunta 16 (0.5 puntos)


En el entorno empresarial podemos encontrar diferentes causas que originan los conflictos. Cul de las siguientes corresponde a las que tienen su origen en la propia organizacin? a. Actitudes parroquiales y regionales. b. Inclinaciones polticas. c. El tipo de trabajo. d. Idiosincrasia del entorno.

Pregunta 17 (0.5 puntos)


Seale la respuesta correcta. a. La evolucin de un conflicto normalmente termina con una diferencia de opinin. b. La actuacin de un mediador es suficiente para resolucin total de un conflicto. c. Enfrentar al conflicto desde temprano permite a los individuos involucrados controlar el resultado y su propio destino. d. La expresin abierta y la discusin de diferencias de opiniones en el momento, no puede llevar a que se difumine el conflicto.

Pregunta 18 (0.5 puntos)


De los criterios relacionados a continuacin cul NO corresponde a la clasificacin del proceso de negociacin? a. Segn la participacin de los interesados. b. Segn el clima humano. c. Segn el tiempo estipulado para negociar. d. Segn el canal de comunicacin.

Pregunta 19 (0.5 puntos)


De las siguientes afirmaciones seale cul es la correcta: a. El Conflicto es un fenmeno anormal en la vida laboral y personal de los seres humanos. b. El Conflicto contribuye a la salud de organizaciones, lugares de trabajo y comunidad. c. El clima de competencia que vivimos actualmente incrementa la energa disponible

para trabajar en la misin, metas y objetivos de una organizacin. d. Los Conflictos, y su desarrollo, pueden ser evitados.

Pregunta 20 (0.5 puntos)


De las siguientes definiciones diga cul se refiere expresamente al proceso de Negociacin de conflictos. a. Es la actividad que despliegan dos o ms partes, cuando a pesar de tener intereses en conflicto poseen tambin una zona de conveniencia mutua donde las diferencias pueden resolverse. b. Situacin que implica divergencia de intereses en relacin con un mismo asunto el convencimiento de que los objetivos de las partes no pueden ser obtenidos simultneamente. c. El conflicto a fin de cuentas es como la lluvia, cuando sta se presenta en la cantidad adecuada es algo provechoso; en demasa en el momento y lugar adecuados produce una situacin catastrfica. d. Forma general, relacin de incompatibilidad o de mutua exclusin entre dos o ms elementos de un conjunto.

Você também pode gostar