Você está na página 1de 12

A

Anticristo

THE COMPENDIUM

THE COMPENDIUM

Anticristo

El Compendio
de

WILLIAM BRANHAM
TEMA: Anticristo
El Compendio es una serie de extractos seleccionados de entre la coleccin completa de ms de 1,100 sermones predicados por el Hermano William Branham entre los aos 1947 y 1965. El material viene presentado en forma cronolgica. Esperamos que sea de mxima bendicin para el lector.

Las Obras de

51-0728

TRES TESTIGOS

Aqu est, el espritu de anticristo no es el espritu del comunismo. El espritu de anticristo es un espritu religioso. Con eso he librado mi alma; eso es lo que Dios deseaba que yo hiciera, eso mismo. Amn. Padre, te damos gracias. Ahora, yo soy Tu siervo, y yo creo de todo corazn, igual como creo que estoy aqu parado con mi mano en Tu Palabra, que eso es lo que deseabas que yo dijera. Y yo esper, titubeando, hasta cuando T hablaste la Palabra. Ahora, Seor, te agradecemos. Y rogamos que permitas a estos hombres y mujeres aqu en esta noche que tengan mucho cuidado y que caminen con mucho cuidado. Por cuanto sabemos lo que est escrito que ocurrir en estos ltimos das. Y ciertamente a mi mente viene ahora mismo, nuevamente, que en el libro de San Mateo, Jess dijo que los dos espritus seran tan semejantes hasta que engaaran a los Elegidos, si fuere posible. [Mateo 24:24]

53-0325

ISRAEL EN EGIPTO

Y Judas estaba entre ellos. Es correcto? Judas vala igual que todos los dems. El tambin estaba gritando y regocijando. Y l sigui con la iglesia hasta cuando lleg a Pentecosts. Pero cuando llegaron a Pentecosts, para recibir el bautismo del Espritu Santo, l lo rechaz, y traicion a Jess. Y ese fue el anticristo. Y ese mismo espritu viene hoy enseando justificacin por la fe, y todo, y llega hasta el bautismo del Espritu Santo, y entonces mostrar sus colores. Exactamente.

53-0609

DEMONOLOGA

Algunos de ellos dijeron: Oh, Rusia es el anticristo. Jams! Rusia no es el anticristo. El anticristo ser tan religioso que engaar a los Elegidos si fuera posible. Recuerden, Dios se lleva a Su hombre, pero nunca Su Espritu; el diablo se lleva a su hombre, pero nunca su espritu. Ahora, all lo tienen, hagan como les guste, yo solamente soy responsable por la Verdad.

Anticristo

A
53-0614a

Anticristo

THE COMPENDIUM

THE COMPENDIUM

Anticristo

ARDIENTEMENTE CONTENDIENDO POR LA FE

Ahora, Can y Abel eran hombres muy religiosos, y uno de ellos era tipo de Cristo, y el otro era el anticristo. Can era igual de religioso como Abel. Amn. Ntenlo. Y muchas veces, si notan, vean esto, as como Can mat a Abel en el altar, asimismo Judas mat a Jess en el altar Can y Abel fueron tipos de Judas y Jess. A travs de todo esto existe pro y contra.

53-0729

PREGUNTAS Y RESPUESTAS (Gnesis)

Judas Iscariote, su espritu es el anticristo hoy da. Saban eso? Jess era el Hijo de Dios, vino de Dios y volvi a Dios; Judas era el hijo de perdicin, vino del infierno y volvi al infierno. Jess se llev al pecador arrepentido; Judas se llev al que no se arrepinti.

54-0509

LA INVASIN DE LOS ESTADOS UNIDOS

No pueden ver lo religioso que es el diablo? El diablo no es algo anti, algo grande como el comunismo, en contra del Cristianismo. Eso no es. Eso es todo del diablo, seguro, pero no es el anticristo. El anticristo es muy religioso, muy religioso. Fue un espritu religioso que crucific a Jess. Siempre ha sido un mundo religioso, un pueblo religioso, el que crucifica. Fue el pueblo religioso el que estaba en contra del verdadero Cristo. Fueron los profetas religiosos que estaban en contra de Micaas. Es el pueblo religioso del da presente que est en contra del Mensaje de Dios.

54-0513

LA MARCA DE LA BESTIA

All est ese dragn escarlata [rojo], el diablo. Dnde se encuentra su trono? No en Rusia, pero en Roma! El diablo le concedi su trono y su autoridad. Dragn escarlata, no Rusia. Escucho a grandes ministros diciendo, Los rusos son el anticristo. Pero, los rusos no tienen nada que ver con en anticristo. Aquello es comunismo. La falsedad del protestantismo y el catolicismo ha producido el comunismo. La razn que Rusia los corri a todos es porque ellos tenan todo el dinero; tenan todas la oraciones que elevaban a los santos; y construyeron los edificios ms grandes, y tenan toda la riqueza del pueblo, y lo tenan todo de esa manera. Y vean que stos no vivan diferente a los dems, y no se distinguan del resto del mundo, y por lo tanto los botaron y formaron el comunismo. Ahora, si me permiten una noche ms (si Dios me lo permite), les probar que el comunismo est obrando perfectamente en las manos de Dios Todopoderoso para destruir la iglesia romana. Y recuerden yo digo esto como el profeta de Dios el imperio ruso dejar caer una bomba atmica de alguna clase sobre la Ciudad del Vaticano para destruirla en una hora. ASI DICE EL SEOR. Y la Biblia dice que Dios tom a aquellos hombres de corazones crueles y los coloc en Sus manos, y fueron instrumentos en Sus manos para ejecutar lo que El quiso [Apocalipsis

Anticristo

Anticristo

THE COMPENDIUM

THE COMPENDIUM

Anticristo

UNA EXPOSICIN DE LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA Captulo 10, Un Resumen de las Edades
Esto del clero organizndose por grados jerrquicos hasta llegar a una cabeza, un presidente, es una manifestacin del espritu del anticristo. No importa cun maravilloso y necesario parezca. Es nada menos que el razonamiento humano tomando el lugar de la Palabra. Y cualquier persona que est en las denominaciones organizadas est en el mero centro del sistema de anticristo. Ahora, djeme decir esto para aclarar este detalle: Yo no estoy en contra de la gente. Estoy en contra del sistema! Fjese cmo aquel espritu de Judas regres como jinete sobre un caballo blanco. Fue blanco, y tan parecido a lo real, as como Judas se pareca a Jess. Le fue dada una corona (al jinete del caballo blanco). Cmo? Aquel espritu ahora estaba en el lder del sistema nicolata, y l era el Papa con una triple corona y se sentaba como Dios en su templo, llamndose el vicario de Cristo. Si vicario de Cristo quiere decir en vez de Cristo o en lugar de o de parte de Dios, entonces el Papa mismo se estaba llamando el Espritu Santo, o mejor dicho, estaba echando fuera al Espritu Santo para actuar en Su lugar. Ese era el espritu de Judas en l haciendo eso. Ve Ud. cmo conquist, saliendo victorioso y para conquistar? Cristo no hizo as. Todos los que vinieron a El ya estaban predestinados por el Padre. Y as continu aquel espritu y algn da literalmente llegar a encarnarse en un hombre quien encabezar el Concilio Mundial de Iglesias, as como hemos estado diciendo. Y por medio de su oro (recuerde que Judas guardaba la bolsa) l controlar al mundo entero, y aquel sistema del anticristo poseer todo y tratar de controlar a toda persona. Pero Jess volver y destruir todo esto con el esplendor de Su Venida. Y entonces el fin de esta gente ser el Lago de Fuego.

17:17] y para traer sobre ella lo que le corresponda. Exactamente, esa es la Palabra.

54-0514

EL SELLO DE DIOS

* * *

Cuando Jesucristo vio a la iglesia protestante separarse de la iglesia catlica, y apartarse y luego volver directamente, y volver de la manera en que lo ha hecho, El dijo: El espritu ser tan semejante, a tal grado que engaar a los Elegidos [Mateo 24:24] Se dan cuenta, amigos Cristianos, que el anticristo, el cual es la marca de la bestia el anticristo, cualquiera sabe eso el anticristo all, esa es la seal de su poder? Y vean, una bestia es un poder. Existe un poder de la iglesia catlica. Existe un poder de la iglesia metodista. Hace poco fui con un caballero muy fino. Si no estoy errado, l est sentado aqu en la iglesia en esta noche. Y la pequea Edith Wright y ellos vinieron a la reunin, que no era ni veinte millas de este lugar. Y yo estaba predicando el Evangelio de la salvacin. El tuvo que brincar sobre algunos carros para llegar al lugar. Y esa noche el pastor me llam a la casa pastoral, y me dijo: Hermano Branham, me duele mucho decirle esto. Pero me han dicho que han llegado algunos enfermos; y el dirigente del distrito ha venido a decirme que no va haber nada de sanidad Divina en la iglesia metodista. Por lo tanto, Ud. tendr que salir a la plataforma y despedirse, e irse de esta congregacin. Correcto. Por qu? El poder de la iglesia metodista. Ese es el poder de la bestia. La iglesia bautista es igual; los seguidores de Campbell, y luteranos, y todos los dems, y los pentecostales, igual. Correcto. Se dan cuenta que Judas Iscariote, el verdadero anticristo, era un hombre muy religioso? Saban eso? Los hermanos le tenan tal grado de confianza que l era el tesorero de la iglesia. Y Judas Iscariote fue justificado por fe, creyendo en el Seor Jesucristo. Fue santificado por la Palabra: San Juan 17:17, Santifcalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Y El mismo era la Palabra.

54-0515

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Ahora, yo tengo Los Hechos De Nuestra Fe, como es llamado, de la iglesia catlica, por cuanto mi familia era catlica de Irlanda. As que yo s de qu estoy hablando. Y es absolutamente la verdad, correcto. Y la Biblia dice que l estar sentado en una iglesia, o un lugar, o en una iglesia sobre siete montes en Roma, y su poder saldr para todo el mundo. Y es llamado el anticristo.

55-0311
Para obtener mayores informes respecto al Compendio de las Obras de William Branham, y una lista de temas disponibles, rogamos nos escriba:

EL SELLO DEL ANTICRISTO

Believers International PO Box 1000 Elizabethton, TN U.S.A www.solocreed.com

Ahora, vean bien la edad en que estamos viviendo. Ahora, a mi opinin, esta es la edad cuando todo gira. Es un tiempo cuando los hombres entrarn al Reino de Dios, o sern sellados del lado afuera del Reino de Dios. Y yo creo que el anticristo sella a la persona. Vemos en las Escrituras, en el Libro de Apocalipsis: Si alguno recibe su sello o su marca, o la marca de su nombre (y dems) ser atormentado. [Apocalipsis 14:9-11] Tal persona queda sellada del lado afuera del Reino de Dios. Mas el Espritu de Cristo

Anticristo

22

Anticristo

Anticristo

THE COMPENDIUM

THE COMPENDIUM

Anticristo

una vez sellado con eso tal persona est sellada adentro del Reino de Dios. Y as como Ud. puede ser sellado con uno y quedar afuera, puede ser sellado con el otro y quedar adentro. Si notan, casi en el tiempo cuando Jess lleg a la escena, tambin lleg Judas a la escena, el anticristo, el que estaba en contra de Cristo. Y quiero que noten la naturaleza de cada espritu. Judas era un hombre religioso. El no era un impo. Y todos sabemos que l era el anticristo. El trabajaba lo ms cercano a Cristo, era Su brazo derecho. Saben que en el Cielo, all en el principio el diablo era el brazo derecho de Dios; Lucero, el hijo de la maana, a l le fue dado poder? As como Can mat a Abel en el altar, asimismo Judas mat a Jess en el altar. Y en el mismo tiempo cuando lleg Can, tambin lleg Abel. En el mismo tiempo cuando lleg Jess, tambin lleg Judas. Cuando muri Jess, tambin muri Judas. Y en el tiempo cuando el Espritu de Cristo no se pierdan esto cuando volvi el Espritu de Cristo, tambin volvi el espritu de anticristo, el espritu de Judas. Judas era el hombre de Satans; Cristo era el Hombre de Dios. Cristo fue el Dios encarnado; Judas fue el diablo encarnado. Entonces en el tiempo cuando el Espritu Santo volvi a la iglesia para sacar a un pueblo para formar la Novia, entonces tambin volvi el anticristo. Ahora, lean en Primera de Juan 4:3, donde dice: Amados, todo espritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espritu del anticristo, el cual vosotros habis odo que viene, y que ahora ya est en el mundo, obrando en los hijos de desobediencia.

UNA EXPOSICIN DE LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA Captulo 6, La Edad de Tiatira


Ahora, la mujer no ha sido diseada para tener una actitud o disposicin frrea. Segn la Escritura, ella debe ser sumisa al varn. Para ella, eso es un mandamiento. Una mujer que en verdad sea femenina, toda femenina, tendr esa actitud. No ser como alfombra donde uno se limpia los pies, porque ningn hombre que en verdad sea un varn har de ella una alfombra; pero ella querr estar bajo la autoridad y no gobernar sobre el varn porque l es la cabeza del hogar. Si ella rompe esa imagen que Dios ha hecho para ella, se pervierte. Cualquier hombre que le permite a la mujer tomar autoridad sobre l, tambin ha roto esa imagen, tornndose en un pervertido. Por eso es que una mujer no debe ponerse la ropa que le corresponde al hombre, ni tampoco debe cortarse el cabello. Ella nunca debe ponerse la ropa que le corresponde al varn ni debe cortarse el cabello. Cuando hace estas cosas est entrometindose en el dominio del varn, tomando autoridad y se est pervirtiendo. Y cuando una mujer invade el plpito, lo cual le es mandado que no lo haga, entonces muestra de qu espritu es. Siendo una mujer dominante es anticristo, y las simientes de la iglesia catlica romana estn en ella, aunque quizs ella niegue esto calurosamente. Pero cuando es cuestin de la Palabra, antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso. Amn.

* * *

* * *

* * *

UNA EXPOSICIN DE LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA Captulo 7, La Edad de Sardis


Ud. sabe que estamos viviendo en el tiempo del fin. Es en esta edad cuando las iglesias se van a unir. Y as como ya estn controlando la situacin poltica mundial, tambin controlarn muy pronto el sistema econmico del mundo. Entonces, si Ud. no pertenece a la organizacin mundial de iglesias, no podr comprar o vender. Ud. perder todo. Aquellos que se mantienen puros ante Dios y no dejan que su vestidura se ensucie con la contaminacin de este sistema mundial eclesistico, sern despojados fsicamente. Se les presentar la gran tentacin de ceder. Predicadores se rendirn con el pretexto de que servirn a Dios dentro de la estructura del sistema de la bestia y del anticristo. Se rendirn a las adulaciones y halagos de la jerarqua. Y la gente seguir a estos falsos pastores al matadero. Pero en el juicio, todos se hallarn desnudos. No les sern dadas las vestiduras blancas; ni tampoco andarn con El. No se puede andar en esta vida en vestiduras manchadas con el mundo, estando asidos de la mano del diablo, y luego esperar estar con Dios.

* * * Oh hermano, hermana, si los he herido o si los he ofendido, deseo que me perdonen. Pero jams vayan a pensar que no les he dicho la verdad, porque esto ha salido de la Palabra de Dios. Y uno por fin puede arreglar su odo de tal manera que ser sellado por el anticristo. Anticristo es algo en contra del verdadero Cristo, el genuino movimiento del Espritu. Y la cosa es tan semejante, que est engaando a los mismos Elegidos, bajo emociones, cosas fabricadas, y otras cosas.

55-0607

LA VIA VERDADERA Y LA VIA FALSA

Noten, aqu vienen subiendo estas vias; sigamos estos dos espritus. De repente los veremosPrimeramente en el arca: all estaba la paloma y el cuervo. Ambas eran aves. Una poda volar igual que la otra, y ambas posaban en la misma percha, quizs en el mismo nivel, el segundo piso del arca. Ambas eran aves; una poda volar hasta donde estaba la otra. Una de ellas era el Espritu de Cristo, y la otra el anticristo. Y la nica manera de distinguir entre ellas era su dieta. Soltaron al cuervo, y l estaba satisfecho comiendo cadveres, volando de uno al otro, y desgarrando. El estaba satisfecho estando entre las cosas del mundo.

Anticristo

21

Anticristo

Anticristo

THE COMPENDIUM

THE COMPENDIUM

Anticristo

dice enfticamente, cuando surge un conflicto con la Verdad: antes bien sea Dios verdadero, mas todo hombre mentiroso. Los Cielos y la tierra pasarn, pero no fallar ni una sola Palabra de Dios. As que el pueblo est guiado por lderes que se suponen ser lo que no son. Dicen que son vicarios de Cristo, pero ms bien son anticristo.

UNA EXPOSICIN DE LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA Captulo 4, La Edad de Esmirna


Ahora, cuando yo digo que esta fue una iglesia organizada, y anticristiana, le estoy dando la verdad de la autntica historia. La primera iglesia fundada en Roma (trazaremos su historia en la edad de Prgamo) ya haba vuelto la verdad de Dios en una mentira por medio de la introduccin de una religin pagana con nombres y significados Cristianos.

Pero cuando vol la paloma, ella no pudo hallar ningn lugar para las plantas de sus pies, y volvi. Hermano, le voy a decir, si Ud. una vez ha nacido del Espritu de Dios, el mundo le apesta, y las cosas del mundo ya no cuentan para nada. Correcto. Ud. ya no aguanta ms de eso. Por qu no pudo la paloma comer de aquello? Porque la paloma es una ave que no tiene hiel, no poda digerir todo eso. Y cualquier hombre que haya nacido del Espritu de Dios, o cualquier mujer, ellos no participan en las cosas del mundo. Ellos han salido del mundo, y estn separados en una vida aparte. Porque ellos no pueden digerir aquello. Aquello con que ellos digieren ha sido cambiado, ha sido convertido; sus apetitos estn conformados a las cosas de Dios, mirando hacia arriba, cultos de oracin, y por el estilo. Ya no disponen de tiempo para las competencias de patines, los bailes, las fiestas y tantas cosas. Han pasado de muerte a Vida, han llegado a ser nuevas criaturas. Ya no tienen deseos de esas cosas.

UNA EXPOSICIN DE LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA Captulo 5, La Edad de Prgamo


Julio Csar entonces tom el reino fsico y el reino espiritual, y siendo sacerdote-rey, lleg a ser Mximo Pontfice de la religin babilnica. Este ttulo pas a los emperadores que le siguieron hasta el tiempo de Mximo III, quien lo rechaz. Segn la historia de Stevens, entonces fue cuando el Papa tom la jefatura que el emperador rechaz y hoy da todava hay un pontfice en el mundo y ciertamente es Mximo Pontfice. El tiene una triple corona y radica en Roma. Y en Apocalipsis 17, Dios ya no se refiere a Prgamo como la silla de Satans. No, el trono ya no est en Prgamo, pero es Misterio Babilonia. No est en Babilonia, sino Misterio Babilonia. Est en una ciudad sobre siete montes. Su cabeza es anticristo, porque l ha usurpado la posicin de Cristo, Quien solo es mediador y Quien solo puede perdonar pecados. S, el Mximo Pontfice est presente hoy da. Una mujer vestida de escarlata est sentada sobre los siete montes de Roma. Ella es una ramera y ha engendrado hijas. Aquellas hijas son las iglesias protestantes que salieron de ella, y luego volvieron a entrar en la organizacin y el nicolasmo. Esta madre de las hijas-iglesias es llamada una ramera, una mujer que no ha sido fiel a sus votos matrimoniales. Ella estaba casada con Dios pero luego sali a fornicar con el diablo, y de sus fornicaciones ha producido hijas que son exactamente iguales a ella. Esta combinacin de madre e hija es anti-Palabra, anti-Espritu, y por lo tanto, anticristo. Ciertamente anticristo.

55-1113

JESUCRISTO ES EL MISMO HOY, Y AYER, Y POR LOS SIGLOS

Yo no creo que cualquier aceite que saliera de mis manos sanara a nadie. No creo que eso tendra nada que ver en el asunto. Y creo que si yo reclamara tal cosa, eso sera completamente anticristo, restando de Cristo. Si hubiera alguna virtud en el aceite, ya sea de mis manos, o de las manos de alguien ms, o de algo ms que procediera de m, eso sera restando al Calvario, y sera anti, en contra de Cristo.

56-0122

LOS CINCO EMPALMES DEL TIEMPO

* * *

Y la marca del anticristo es cuando uno rechaza el Espritu Santo, y entonces Ud. queda sellado fuera del Reino de Dios para siempre, con ninguna esperanza de ser perdonado. El que hable en contra del Espritu Santo jams ser perdonado ni en este mundo ni el que est por venir. All tienen la marca de la bestia y el Sello de Dios en una sola mano. El Sello de Dios es el bautismo del Espritu Santo. Y la marca del anticristo es cuando uno lo niega. Y Ud. es marcado ya sea de una manera o de otra. No desea tener el Espritu Santo ahora mismo?

56-0715

LA MARCA DE LA BESTIA

Por qu desean vestirse de esa manera? Les estoy hablando a Uds. las mujeres, porque veo que estn permitiendo a sus hijas salir a la calle actuando de esa manera, y Uds. tambin. Por qu ser que desean vestirse con esa clase de ropa? No me importa qu tanta religin dicen que tienen. Eso muestra lo que tienen en el corazn porque est saliendo. Eso muestra de lo que estn hechas. Por qu? Han dado el odo sordo al verdadero Evangelio de liberacin. Correcto. Estn marcadas por el anticristo, y estn actuando como l. Los frutos de sus vidas prueban lo que son. Y Uds. varones, por cuanto se la han permitido, eso muestra quin es el dios suyo y muestra lo que han hecho. Ese es el Evangelio. Esa es la Palabra.

Anticristo

20

Anticristo

A
57-0305 57-0306

Anticristo

THE COMPENDIUM

THE COMPENDIUM

Anticristo

AMOR DIVINO

El anticristo puede producir cualquier seal en la Biblia, pero no puede amar. En l no hay nada que pueda amar.

DIOS GUARDA SU PALABRA

Y ahora, hermanos mos, este lugar donde yo fui Y a estos muchachos les estaban dando el diploma en seis semanas, y envindolos como predicadores y no conocan nada, pero nada del Mensaje. Saben que pueden agitarse en alguna ansiedad y producir sudor en la palma de las manos, y luego pasar esa mano por la persona y llamar eso sanidad. Hermano, eso es anticristo si alguna vez lo he visto u odo en la Biblia! No hay nada que pueda proceder de Ud. que pueda servir para ayudar a otra persona, a menos que sea el Evangelio, la Palabra de Dios saliendo de los labios de un predicador. Correcto. Calvario, sanidad, y salvacin son obras terminadas en el Calvario. Ese es el Evangelio, y no hay otra cosa que pueda tomar su lugar.

encontrar a su Seor en el aire. Por tres aos y medio, mientras la ira de Dios es derramada sobre la tierra, ella estar en la gran Cena de la Boda del Cordero. Entonces El volver, dejando Su Novia en La Casa de Su Padre, para darse a conocer a Sus hermanos. En ese mismo tiempo ser roto el pacto del anticristo de que los judos han hecho con Roma. Entonces Roma y sus aliados mandarn sus tropas para destruir a todos los judos que temen a Dios y que se mantienen con la Palabra. Pero al llegar a la ciudad para destruirla, aparecer en los Cielos la seal de la venida del Hijo del hombre con Sus ejrcitos poderosos para destruir a aquellos que han estado destruyendo la tierra. Con el enemigo derrotado, Jess entonces viene y se presenta a los 144,000.

UNA EXPOSICIN DE LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA Captulo 3, La Edad de la Iglesia de Efeso
Ahora, sera fcil obtener una idea equivocada de lo que estamos hablando, por cuanto estoy poniendo tanto nfasis en esto. Puede ser que Ud. entienda que este espritu de anti Palabra o anticristo sea un repudio completo de la Palabra, una negacin de la Biblia que culmine en su rechazo. No seor, no es eso. Es ms bien lo que dice en Apocalipsis 22:18,19. Es cambiar una sola palabra, quitando o aadiendo. Ese fue el truco original de Satans en el Huerto del Edn. El solamente agreg una sola palabrita a lo que Dios haba dicho. Eso fue suficiente. Eso trajo muerte y destruccin. Y en Efeso fue exactamente igual. Solamente una palabra agregada o una palabra quitada, y el espritu anti Palabra, anticristo, empez a prosperar. Pero como siempre, la gente no hace caso al aviso de Dios. Aquella antorcha de avivamiento edificada sobre la sagrada Palabra es tan maravillosa, y la manifestacin del Espritu tan bendita, que un poquito de temor entra y una voz quieta dice al corazn: Cmo podemos proteger esta verdad que tenemos? Qu podemos hacer para asegurar que este avivamiento contine? Entonces es cuando entra el espritu anticristo y dice: Mira, ahora t tienes la verdad, toma cuidado que no se pierda. Organzate y establece tu credo de lo que crees. Ponlo todo en un manual eclesistico. Y as lo hacen. Se organizan. Le agregan a la Palabra. Y se mueren igual como Eva, por haber tomado solamente una palabra equivocada. Es la Palabra de Dios la que trae Vida. Y lo que cuenta no es lo que nosotros decimos acerca de la Palabra, sino lo que dijo Dios. Increble? Eso es exactamente a lo que ha llegado el nicolasmo hoy da. Ellos dicen: No haga caso a lo que dice la Palabra de Dios. Ud. no la puede entender. Nosotros se la tenemos que interpretar. Adems, la Biblia no est concluida. Tiene que cambiar con los tiempos, y nosotros le diremos cules son los cambios. Cuan contrario es eso a la Palabra de Dios que
19 Anticristo

58-0927

POR QU NO SOMOS UNA DENOMINACIN?

Dios tom al hombre; el diablo tom a la mujer. Vea el asunto directamente de frente. Qu lo est haciendo hoy? Vea como la genuina Iglesia de Dios dir, Jess! El anticristo dir, Mara! Fjese en el espritu, all estn. Avemara, madre de Dios, bendita eres entre las mujeres, y ruega por nosotros ahora en el da de la muerte. Amn. Mara orando? Qu cosa! All lo tienen. Mujeres, las sbditas del diablo. Cristo es el objeto de adoracin, y es el nico! All lo tienen, all lo tienen.

59-1227m

UNA SUPER SEAL

Estoy muy agradecido por una Iglesia universal, triunfante, ya predestinada y llamada, sellada y ordenada para ese Cuerpo. Los veo en Asia, Africa, Roma, en todas partes, en Indiana, en todos los estados, en Africa. En todas partes del mundo veo a la Iglesia triunfante, la cual sabe que T has venido en carne. Y T dijiste que todo espritu En Tu Biblia, T dijiste: Todo espritu que no confiesa esto, es del espritu maligno, el anticristo. Todo espritu que no testifica de esto mismo, que Cristo ha venido en nuestra carne, es el espritu de anticristo.

* * *

ESCUCHANDO, RECONOCIENDO, 60-0221 PONIENDO POR OBRA LA PALABRA DE DIOS


La otra noche Morris Cerullo me dijo, Hermano Branham dnde est el anticristo? Los judos son el anticristo. Le dije, Morris, no lo hagas. Mustrame en la Escritura dnde es que el anticristo procede de Jerusaln. El anticristo viene de Roma, no de Palestina.

* * *

Anticristo

Anticristo
* * *

THE COMPENDIUM

THE COMPENDIUM

Anticristo

Y ya pronto Satans tomar su novia intelectual y ensalzar a este gran ser, el cual es el anticristo, la jerarqua, y lo colocar sobre un trono, y el mundo entero se quedar maravillado. Y luego, Cristo vendr (y los dos no pueden existir a la vez), y su reino ser tomado. El ser destruido. Y Cristo, la Palabra de Dios Y la mujer es parte del cuerpo del hombre. No son dos, son uno. Y la Novia, la Iglesia (Palabra), la gente llamada de ac y de all a causa de Su Nombre, se unirn en el Cuerpo de Jesucristo. Y el reino del anticristo ser quitado y destruido, y Cristo tomar el Trono y se sentar sobre el Trono de Su padre David, y reinar en la tierra por mil aos, y luego presentar la Iglesia a Dios sin mancha ni arruga. S!

60-0331

DESDE AQUEL TIEMPO

65-1125

LA UNIN INVISIBLE DE LA NOVIA DE CRISTO

Si Jess estuviera aqu en esta noche, en forma visible, eso estara errado. Si Jesucristo estuviera parado en este plpito en esta noche, el Jesucristo del Cielo, si estuviera parado en este plpito en esta noche y reclamara ser Jesucristo, sera entonces un anticristo. Exactamente, as sera. Porque cuando Jess viene, entonces ocurre el Rapto. As como la luz viene del oriente hasta el occidente, as ser la venida del Hijo del Hombre. [Mateo 24:27] Toda rodilla se doblar y toda lengua confesar. Pero el Espritu Santo que estaba en El s est aqu en esta noche. Est aqu en esta noche en Su Iglesia. Porque donde estn dos o tres congregados en mi nombre, all estoy yo en medio de ellos. [Mateo 18:20] Las obras que yo hago, tambin vosotros las haris, y aun mayores har, porque yo voy al Padre. [Juan 14:12] Esto lo hemos repasado varias veces. Y Su Presencia est aqu.

El sistema entero de civilizacin que tenemos ahora es absolutamente anticristo. El sistema educacional es anticristo. La civilizacin es anticristo, est en contra de Dios. Ud. dice la civilizacin? Dios tendr una civilizacin, un da de estos, en la cual no habr nada de muerte.

60-0609

NO TEMIS

65-1127b

TRATANDO DE HACERLE UN SERVICIO A DIOS

Como en mi Mensaje del anticristo [Los Ungidos De Los Ultimos Das] Habrn falsos cristos. Ahora, El no dijo falsos Jesuses. Nadie soportara que lo llamasen Jess en el sentido de nuestro Seor. Pero falsos cristos significa ungidos.

Estuve en Pars, en Nuestra Seora. Y hubo una mujer, alguna mujer que muri all, y tenan un lugar all donde cada uno estaba pasando la mano sobre su cabeza. Est en un atad, y estn La seora haba sido embalsamada de alguna manera, y estaban pasndole la mano, y decan que con eso las plagas no llegaban a la ciudad. Cuando la sangre de alguna mujer, o el aceite de las manos de algn hombre, o cualquier otra cosa toma el lugar de la sangre de Jesucristo, eso es anticristo. Y recuerden eso: es anticristo. Jesucristo es el nico Mediador entre Dios y el hombre. Su Sangre fue derramada una sola vez, por todos.

UNA EXPOSICIN DE LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA Captulo 1, La Revelacin de Jesucristo


Ahora, recuerde esto: Cristo en la Iglesia Verdadera es la continuacin del libro de los Hechos. Pero el libro de Apocalipsis muestra cmo es que el espritu del anticristo entrara en la iglesia y la corrompera, convirtindola as en una iglesia tibia, formal y sin poder. Tambin descubre a Satans, revelando sus obras (el intento de destruir al pueblo de Dios y desacreditar la Palabra de Dios) hasta el momento en que l es echado en el lago de fuego. El combate eso, no puede soportarlo. El sabe que si el pueblo recibe la revelacin verdadera de la iglesia verdadera y lo que ella es, lo que ella representa y que ella puede obrar las obras mayores, ella ser un ejrcito invencible. Si ella recibe una revelacin verdadera de los dos espritus dentro de la estructura de la Iglesia Cristiana, y por medio del Espritu de Dios discierne y resiste al espritu del anticristo, Satans estar sin poder ante ella. A dnde ir la Novia gentil en el Rapto? Al palacio. La Novia ser quitada de la tierra, ella ser levantada antes de la gran tribulacin para

60-0804

COMO EL GUILA REVUELVE SU NIDO

Qu tremendo gozo y privilegio es servir a Dios! Concdeselo a estos jvenes, Seor. Ellos tienen una batalla terrible. Mralos. Mira lo que tienen. Mira su televisin podrida y contaminada. Mira la nacin en la cual se estn levantando: la poltica podrida hasta la mdula, el anticristo levantndose en la silla y en poder. El mundo, el pueblo americano, no saben lo que es una lucha. No saben cmo existir en caresta. Nunca han tenido que perderse de una comida. Oh Dios, mira! El encanto y Hollywood, y en las iglesias hasta ha llegado a religin estilo cadena de montaje, y seguido el patrn de Hollywood. Ya no se celebran los cultos de oracin a la antigua, que duraban toda la noche, y el congojo y la oracin, y gozando de compaerismo alrededor de las cosas de Dios. Ya no se ora de esa manera.

60-1204e

LA VISIN DE PATMOS

* * *

Algn da esos pies de bronce, de justicia (Gloria!), cuando El venga como Juez, El pisar al anticristo y todos Sus enemigos. Aleluya! El caminar por la tierra con una vara de hierro en la mano. Amn! Oh, amigo pecador, arrepintete mientras tienes oportunidad de arrepentirte. Ests queriendo ponerlo a un lado y pensar que apenas es una historieta que no

Anticristo

18

Anticristo

Anticristo

THE COMPENDIUM

THE COMPENDIUM

Anticristo

va a acontecer. Pero s va a acontecer! Pero a m no me puede suceder. A ti s te puede suceder! Con esos pies de bronce El destruir a Su enemigo. El pisar al anticristo. El tomar esas iglesias apstatas y las lanzar all a la Eternidad para caer en un fuego consumidor donde ser consumida y aniquilada. Y El reinar en la Tierra, El y Su Iglesia para siempre. Gloria!

principios, su sistema, es anticristo, porque est en contra de la Palabra de Dios. Todo sistema organizado es as.

65-0220

EL LUGAR ESCOGIDO POR DIOS PARA LA ADORACIN

61-0207

ESPECTATIVA

Pero cuando se juntan Oh, eso es, entonces estarn completamente obedeciendo a Dios: En esto conocern todos que sois mis discpulos, si tuviereis amor los unos con los otros. [San Juan 13:35] Cuando Ud. pueda sacar algo de la teologa y meter all un poco de amor, eso har obras y maravillas y milagros. Pero tenemos que tener eso. Para quin? Para todos. Oh, para aquellos de las Asambleas de Dios, o aquellos all de la Iglesia de Dios, o los de la Unidad, o de la Trinidad, o de la Quntuple, o lo que fueran? Que yo los ame a ellos? Yo no puedo amar los a ellos, pues son anticristo. Hermano, cuando Ud. piensa as, Ud. est perdido. Correcto. Ud. no anda bien con Dios. Si Ud. no puede extender la mano hacia su enemigo ms tremendo y tratar de ganarlo para Cristo, entonces el Espritu de Cristo no est en Ud. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. [San Juan 1:12] Sin embargo, El dio Su Vida a favor de Su enemigo. Lo hizo. Cun cierto es.

Un hombre me llam no hace mucho, en Beaumont, Texas. Me dijo, Sr. Branham, si el nombre suyo no aparece en el registro de nuestra iglesia, Ud. no puede ir al Cielo. Lo pueden imaginar? Jams vayan a creer semejante cosa! Ellos piensan que uno tiene que pertenecer a esa cierta iglesia, de otra manera no puede ir al Cielo. Eso est errado! El creer eso es anticristo. Yo dira esto: Si Ud. cree a tal espritu, Ud. est perdido. Es una buena seal de que Ud. est perdido, por cuanto est restando a lo que Dios hizo. Dios nunca puso Su Nombre en ninguna iglesia. Ms bien lo puso en Su Hijo, Cristo Jess, cuando El y Su Hijo llegaron a ser uno. Ese es el legtimo lugar de adoracin.

65-0429e

ESCOGIENDO UNA NOVIA

61-0216

EL SELLO DE DIOS

Y ahora vean, en el mismo tiempo cuando que el anticristo se est mostrando y llevndose todas las iglesias, aun nuestra pentecostal, a la gran morgue, la unin de iglesias Uds. entienden lo que quiero decir. Entiendo que algunas de las organizaciones pentecostales estn entrando en eso. Cuando comienzan a desviarse qu tan lejos del Espritu de Dios se pueden ir? Desvese del camino angosto y comenzar a deslizarse. Correcto. Uno tiene que volver a donde comenz el error. Correcto. La Confederacin de Iglesias, la cual formar la imagen de la bestia. Oh, qu cosa, cmo podemos ver ahora mismo el anticristo comenzando a desplegarse, apoderndose de la nacin. Hasta han elegido su propio candidato. Las otras iglesias unindose con l, formando una gran cabeza eclesistica. Todos los obispos anglicanos viajando a Roma para consultar con el Papa, por primera vez en cien aos. Oh, todo se est culminando. Y nosotros los protestantes nos quedamos sentados.

La moderna iglesia del mundo y tambin la Iglesia espiritual estn preadas para dar a luz a hijos. Uno ser un nacimiento denominacional, y ocurrir un da de estos en el Concilio Mundial de Iglesias, lo cual producir para el mundo el anticristo por medio de una denominacin. Exactamente la Verdad. Quizs yo no viva para verlo; pero creo que s. Pero Uds. jvenes, recuerden que escucharon a un ministro decir que as terminara, que esa es la marca de la bestia. Cuando formen ese Concilio Mundial de Iglesias y dar a luz a su hijo, el anticristo.

65-0725m

LOS UNGIDOS EN EL TIEMPO DEL FIN

Piensan que esas denominaciones disolvern la denominacin y que regresarn a la Palabra? Es ASI DICE EL SEOR que no lo harn. Entrarn al anticristo? Exactamente. Es ASI DICE EL SEOR que lo s harn. Entonces, de qu est hablando Ud.? Tengo que ser un testigo, y Ud. tambin, todos los creyentes!

65-0801m

EL DIOS DE ESTA EDAD PERVERSA

61-0423

ABRAHAM Y SU DESCENDENCIA DESPUS DE L

Ahora, Adn no fue engaado. El saba exactamente lo que estaba haciendo. Pero Eva fue la engaada. Ella pensaba estar haciendo lo correcto. Satans le dio un Evangelio de 95%. Pero el otro 5% fue suficiente para desviar el asunto. Entonces nos conviene tener no solamente un Evangelio parcial, sino que el Evangelio Completo. Tenemos que tener la Palabra entera. Porque el anticristo es un predicador de medio Evangelio. Eso lo sabemos. Y sus obras tambin son de medio Evangelio.

Fue la ambicin de Satans ser adorado como Dios. Se llev dos terceras partes de las estrellas del Cielo, ascendi sobre esas estrellas, y les predic, y enga a las dos terceras partes. Ven? Muy bien. Noten, esa fue su ambicin. Y ahora est listo con su novia bien seleccionada y educada con su propio conocimiento. Ven? Todo pintado en su engao de grandes edificios, y grandes denominaciones, y pinturas de ciencia y teologa, y sabio e intelectual, y educado, para engaar al mundo entero y llegar a ser un dios (y lo ha logrado). Todo enfocado a la persona del anticristo, el cual ya ha sido coronado como el vicario de Dios por su novia cientfica y amante de las cosas del mundo; bien vestida con la vanidad de educacin religiosa e intelectual. Ella es hecha religiosa igual que l por medio de su propia interpretacin de la Palabra de Dios (como l hizo con Eva, y como tambin hizo su hijo Can).

Anticristo

17

Anticristo

A
64-0823m

Anticristo

THE COMPENDIUM

THE COMPENDIUM

Anticristo

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

61-0611

APOCALIPSIS CAPTULO CINCO

La bestia ha existido todo el tiempo. La bestia fue la que los dio de alimento all en la fosa de los leones, los dio de alimento all en la arena en Roma. Aquel fue el anticristo; ese fue la bestia all mismo, que estableci una forma de religin. Igual como casi un patrn. La iglesia romana fue sacada directamente de la Biblia, y luego Lo que hicieron, fue que se organizaron, y formaron una institucin, e hicieron la iglesia universal. Y todos los que no le rendan homenaje tenan que ser destruidos.

Y debido a eso, me obliga a decir que estoy dejando el ministerio; y es porque ha surgido algo entre el pueblo que me ha causado hacer esto. Y eso es, que he sido quitado de mi lugar como un ministro o un hermano y me han llamado Jesucristo, y eso me califica de anticristo. Y prefiero encontrarme con Dios como uno que abandona la obra antes de encontrarme con El como un anticristo, que estara restando de El. Entonces eso me dej muy nervioso. Y el viaje de casera que haba planeado por tanto tiempo, no pude ir. Tena temor de un accidente en el bosque, si comprenden lo que quiero decir. Me puse muy tembloroso, peor de lo que estoy aqu ahora. Y ya no poda aguantar ms, pensando que 31 aos de ministerio haba bajado por el canaln del diablo, hacia el Cuando habr partido, qu dirn? All est. As fue, exactamente. Y toda la influencia que tuve con el pueblo, pueden ver a dnde estara? Yo sera un anticristo, y no poda soportar eso!

64-0830m

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

* * *

Una campaa de sanidad ahora mismo! Hombres impos [los Beatles] que aun asombraron a sus propios gerentes con su vulgaridad, porquera, y suciedad. Y personas han tirado sus muletas, y han sanado al mirar estos muchachos. Es tan sucio y obsceno, y anticristo. Ven? Es Satans en una campaa falsa. Ven? El hace todo igual como lo hace Cristo, pero no puede confirmar la Palabra. Ven? El toma una parte aqu y otra parte all, pero no la puede tomar toda junta. Ven? El no la puede unir. Entonces pueden ver, y con razn la Biblia dice que aquello casi engaara a los mismos escogidos, si fuere posible. El espritu de anticristo. Pregunta: Hermano Branham, es posible que Jess se parezca a Ud., o que Ud. fuera Jess, o algo por el estilo? En un sentido de la palabra, esa es exactamente la Verdad; en otro sentido de la palabra, eso es anticristo. Esa es la diferencia entre el bien y el mal. Al decir que yo soy la Persona del Seor Jesucristo sera un anticristo. Porque esa Persona del Seor Jess est sentada a la diestra de la Majestad en lo alto, y vendr nuevamente con gran Poder y Gloria. Pero la Vida que estaba en El, que eso est sobre m y sobre Uds. que lo tienen a El, eso es exactamente la Verdad. Y Ud. llega a ser Cristo. Ahora, si notan, siempre han existido gemelos. Can y Abel eran gemelos, y Esa y Jacob eran gemelos. Jess y Judas procedieron de la misma tribu y estaban en la misma iglesia. Y aun el Espritu Santo y el anticristo son gemelos. Tan semejante que engaara hasta los Escogidos si fuere posible.

61-0730m

LAS INSTRUCCIONES DE GABRIEL A DANIEL

* * *

65-0120

NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA

Ahora qu suceder? Y cuando se junte esta iglesia y el Concilio Mundial de Iglesias, no pueden ver quin va estar a la cabeza? No pueden entender eso Uds. los metodistas y presbiterianos, los dems, y hasta los pentecostales? Uds. dicen que no van a entrar. O entrarn, o harn pedazos de la denominacin. Harn una o la otra. Est ante Uds., lo tienen que hacer. Es una presin, la marca de la bestia. Y eso es, exactamente. Denominacionalismo es absolutamente (lo puedo probar con la Biblia) la marca de la bestia. Ella fue una ramera, y tuvo hijas prostitutas. Y sabemos que esa es la Verdad. La religin organizada es contraria a la Palabra, y es anticristo en sus principios. No todo all es anticristo, pero en sus

Y Dios nunca lidi con Israel hasta cuando estuviera en su patria. Escchenme! ASI DICE EL SEOR, Dios no lidiar con Su Iglesia hasta que ella vuelva a la Patria: el Mensaje de la hora! Vuelvan al original! Aprtense de todas estas ideas metodistas, bautistas, presbiterianas, pentecostales, de asambleas, de unidad, trinitarias, quntuples, o lo que sean, iglesia de Dios, nazareno, peregrinos de santidad, iglesia de Cristo todos son movimientos del anticristo. Y yo s que esto le da duro al mundo entero. Todos estn errados, todos son del diablo. Hay hombres piadosos en cada uno, personas piadosas en cada uno de esos movimientos; pero la organizacin en s no es de Dios, y Dios jams la bendecir. Nunca lo ha hecho. All estn Ismael e Isaac, hasta la fecha peleando sobre el terreno, pero le pertenece a Israel. Si uno va la parte nueva de Jerusaln, ya no le permiten entrar a la parte antigua de Jerusaln. Uno tiene que ir all primero y recibir toda la explicacin de los rabes, y luego pasar a la otra parte. Esos son los hijos de Ismael. Pero vean, viene el tiempo cuando los hijos de Dios la van a poseer. Correcto. Jerusaln ser reconstruida. El continuo sacrificio ser restablecido. Y el anticristo establecer un convenio para esas ltimas siete semanas, y a la mitad l romper el convenio y los llevar a todos al catolicismo. La abominacin ser esparcida sobre la cosa entera de esa manera, y luego vendr el fin. Vigilen!

62-0211

UNIDAD

Todo esto del Concilio de Iglesias no es ms que un alboroto de la virgen fatua, la cual ser dejada aqu en la tierra para el anticristo. Pero la verdadera Iglesia de Dios flotar igual que No, y as entrar a la Gloria, tan seguro como estoy aqu parado.

Anticristo

16

Anticristo

A
62-0401

Anticristo

THE COMPENDIUM

THE COMPENDIUM

Anticristo

SABIDURA CONTRA FE

63-1124m

La Biblia dice que este anticristo que habra de venir sobre la tierra engaara a t-o-d-o-s, todos sobre la faz de la tierra con estas denominaciones y credos. El engaar a todos sobre la faz de la tierra, cada uno de ellos, con la excepcin de aquellos que fueron predestinados desde antes de la fundacin del mundo.

QU HAR CON JESS LLAMADO EL CRISTO?

62-0422

RESTAURACIN DEL RBOL NOVIA

La langosta romana comenz a comer del Arbol en los das de Pablo. El dijo, Estoy persuadido (esto es Biblia) que despus de mi partida, entrarn en medio de vosotros, hermanos, cubiertos con cuero de oveja, pero por dentro son lobos, y arrastrarn a muchos. Porque el espritu de anticristo que oyeron que debiera venir al mundo, ya est en el mundo ahora mismo, obrando en los hijo de (qu?) desobediencia. Desobedientes a qu? La Palabra.

62-0622e

POR QU?

Y qu han deseado las iglesias? Un asesino de la Palabra, uno que escoge el sistema. Si el sistema es contrario a la Palabra entonces es un asesino de la Palabra. Y ellos desearon una tradicin denominacional en lugar de la Palabra verdadera siendo manifestada y comprobada que es Dios entre el pueblo, por medio de la ciencia, fotografas y Luz. El mismo ngel del Seor, la Columna de Fuego, el mismo que vivi aqu en la tierra en el cuerpo de Jesucristo, ha venido sobre Su pueblo en el ltimo da, y la ciencia ha tomado la fotografa. La iglesia ha visto Sus obras. Est cabalmente identificado por medio de grabaciones y todo, dando vuelta y vuelta al mundo, y siendo ministrado personalmente. Y an con todo eso sus sistemas todava estn deseando un concilio de iglesias para condenar la Verdad, deseando un asesino que lo detenga, lo pare, o que se venda. Y as lo harn. Pondrn fin a tal cosa, y el Concilio de Iglesias lo tendr que hacer. All est la marca de la bestia. Anticristo, en contra de la Palabra, la cual es Cristo.

Ahora, yo creo que el nombre de la Iglesia fue colocada en el Libro de la Vida del Cordero antes de la fundacin del mundo, antes que fuera sacrificado el Cordero; porque la Biblia dice que el anticristo engaara todos los moradores de la tierra cuyos nombres no fueron escritos en el Libro de la Vida del Cordero, el cual fue muerto antes de la fundacin del mundo. Yo creo que el Dios infinito, por medio de Su preconocimiento vio la Iglesia.

63-1124e

TRES CLASES DE CREYENTES

62-0715

HE AQU, UNO MS GRANDE QUE TODOS EST AQU

Ahora, ante Uds. est la Palabra de Dios, o los dogmas de la iglesia. Aceptarn los dogmas de la iglesia, o se quedarn con lo que dice la Palabra? Recuerden, en todas las edades ha sido igual como lo es ahora mismo. Siempre hay una creencia popular entre la gente, y siempre ha sido un poco contrario a la genuina Palabra. Recuerden, nunca ha sido un rechazo categrico. No. El anticristo no rechaza la Palabra. De ninguna manera. El dice que la cree, pero no toda as como est escrita aqu.

Y todos le temen al comunismo. No hay ni una sola Escritura en la Biblia que diga algo con respecto al comunismo, slo que quemar a la ramera con fuego. Est obrando en las manos de Dios. Pero vigilen bien el romanismo. Esa es la que lo va lograr. Vigile eso bien. Anticristo no es de esa clase que niega todo rotundamente. Es tan semejante que engaar hasta los mismos Escogidos si fuera posible, dijo Jess. Vigilen eso. Esa es la cosa donde deben estar concentrando.

64-0214

LA VOZ DE LA SEAL

62-0721

HE AQU, UNO MS GRANDE QUE SALOMN EST AQU

Cuando piensan que tenemos que levantar una organizacin ms grande, y tenemos que entrar al concilio ecumnico, ser esa una seal de unidad? Para m es una seal del anticristo. Eso es exactamente lo que nos dice la Biblia. Seguro. No es una seal Escritural, sino del otro lado. Le da a entender al creyente hacia donde se dirige el asunto. El Urim y Tumim es la Palabra de Dios. Y lo que El dijo que ocurrira en los ltimos das, eso mismo tiene que destellar.

64-0719m

LA FIESTA DE LAS TROMPETAS

Como dije anoche, sent cuando barri por la congregacin, y se senta algo raro cuando volvi hacia m. Pero cuando dije, Educacin ha sido la marca del anticristo a travs de todas las edades. La educacin es el peor enemigo que el Evangelio jams ha tenido.

62-1111e

EL PORQU ESTOY ENCONTRA DE LA RELIGIN ORGANIZADA

El hombre dijo, El mo, casi igual, (en algn idioma). El lo deletre. Dijo, Mire, yo tambin casi llego a seiscientos sesenta y seis. Dijo, Han

Con esa astucia, dijo El, ste entrara con halagos. Y qu ha hecho? Est trayendo el concilio ecumnico protestante de las iglesias mundiales (el espritu de anticristo), sobre ambos, trayndolos a la matanza (as como ellos hicieron con aquel otro), en la hora del llamamiento de la Novia. Cmo? Al andar libre en el espritu eclesistico de la iglesia. Libre sobre qu? No sobre las denominaciones, sino sobre la Novia! Pero aqu lo van a captar: La Novia no pasar por ese tiempo. As dice la Biblia. La iglesia pasar, pero no la Novia. No lo pueden ver? Hermanos ministros, no pueden ver eso?

Anticristo

10

15

Anticristo

Anticristo

THE COMPENDIUM

THE COMPENDIUM

Anticristo

la enseanza falsa, y a la vez sali la enseanza verdadera para combatirla. Esa fue la primera, la primera iglesia apostlica que le hizo frente. Pueden ver? El anticristo todava tiene algo que simboliza al Cristianismo. Tiene que ser as, porque l est en contra. Si est en contra, y vena diciendo: Yo soy budista, pues eso no tiene nada que ver, desde el principio eso es pagano. Pero el anticristo es sutil, y tiene toda clase de cosas que representan al Cristianismo, pero estn del otro lado, cosas que estn en contra de la doctrina original. Por eso l es anticristo. Es posible que Ud. pueda rechazar tan incomparable amor? Y ahora Ud. puede ver eso claramente, por la apertura de estos Sellos, lo que Ud. ha hecho y lo que Dios ha hecho por Ud. y ahora se encuentra listo para rendir su vida a Dios si El lo saca de las garras del anticristo adonde se halla ahora? Acepta Ud. Su gracia, levantando su mano como seal? Y con eso est diciendo: Dios, con mi mano levantada doy testimonio que acepto esta oferta de gracia. Y Hermano Branham, pido sus oraciones para que siempre me mantenga fiel.

* * *

* * *

habido centenares. Dijo, Cada vez que algo se levanta por all, alguien lo califica de seiscientos sesenta y seis. Reverendo, sabe Ud. que en algn idioma el nombre suyo quizs pueda deletrearse como anticristo? Por qu se fija Ud. en tales cosas? Vean esa sabidura. Pero el Espritu Santo conoce la Verdad. Vean. Puede ser que mi nombre se deletree seiscientos sesenta y seis. Pero no lleno los otros requisitos. No estoy sentado en un cerro. Yo no digo estas cosas. No soy un gobernador. Ven? Correcto. Aquel es del cual El est hablando. Entonces su sabidura mundana lo lleva a nada, seor, correcto, en la Presencia del Espritu Santo.

62-1216

EL MUNDO CAYNDOSE A PEDAZOS

63-0324m

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS SELLOS

Entonces, en cuanto a la teora trinitaria que son tres dioses distintos, eso no es ms que paganismo. Eso nunca fue ensaado en la Biblia. Nunca fue enseado en el mensaje en el tiempo del len, sino que fue adoptado en el prximo, lo cual era anticristo. Averige, Ud. con cualquier persona, cualquier telogo. Eso no tuvo raz sino en la doctrina de los nicolatas.

Nos dicen que el nuevo sistema de esta denominacin, el desarrollo del Concilio Mundial de Iglesias, traer paz a la tierra. Qu indiferencia, qu bofetada tan sucia en la cara de Cristo. Qu cosa ms irreverente y sacrlega! Es del diablo. El hombre puede organizar algo mejor que como Dios los puede enviar? Otra torre de Babel! Es otra Babilonia que tiene que caer: Paz sobre la tierra, un falso Mesas, es una enseanza de anticristo. Cmo piensan juntar todas estas denominaciones cuando ni siquiera pueden concordar la una con la otra, y estn tan divididas en sus sistemas? Qu si todas se unen y van hasta all? S. Vean, es un arreglo falso. Todo se hace con el fin de meter el protestantismo en el romanismo, una enseanza falsa y anticristo. El Reino de Dios no es de este mundo, as nos dijo Jess.

63-0318

EL PRIMER SELLO

63-1110e

EL QUE EST EN TI

Ahora deseo leer en Primera de Juan 4:4: Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habis vencido (hablando del anticristo); porque mayor es el que est en vosotros, que el que est en el mundo. Dos pronombres: l, pronombre personal, l que est en el mundo; y El que est en vosotros. El que est en vosotros es mayor que l que est en el mundo.

Martn Lutero hizo la declaracin que debieran correr todos los judos, y que se debieran incendiar sus edificios por ser ellos el anticristo. Ven? Martn Lutero mismo hizo esa declaracin en sus escritos. Ahora, Hitler simplemente dio cumplimiento a las palabras de Martn Lutero. Y por qu dijo eso Martn Lutero? Porque fue un reformador y no un profeta. Sali un jinete sobre un caballo blanco. Ven? Quin es? El es poderoso en su poder para conquistar. El es una gran persona en su poder para conquistar. Quieren que les diga quin es? Es el anticristo. Exactamente, l es. Ahora, porque vean, si un anticristo Jess dijo que los dos seran tan semejantes a tal grado que engaara los mismos Elegidos, la Novia, si fuere posible. Anticristo! Es el espritu de anticristo. Ahora recuerden, el anticristo y la bestia son el mismo espritu. All est la trinidad. S seor. Son tres etapas del mismo poder diablico. Recuerden, nicolata ven?, tuvo que ser encarnado antes de ser coronado. Ven? Ahora, vean esto. Tres etapas: Primera etapa, es llamado el anticristo; segunda etapa, es llamado el falso profeta; y tercera etapa es llamada la bestia.

* * *

63-1115

EL MUNDO SE EST CAYENDO A PEDAZOS

La Palabra de Dios permanece igual, ayer, y hoy, y por los siglos. Jams la podrn refutar. Esa es la cosa que mantendr el mundo en orden; no un sistema educacional. Cualquier cosa que vayan a poner en lugar de eso, es una cosa anticristo; exactamente bien, es algo en contra de los principios de Cristo. Nuevamente a la Palabra, y Cristo es la Palabra! S seor. El es la Palabra hecha carne, y habit entre nosotros.

* * *

* * *
Anticristo 14 11 Anticristo

Anticristo

THE COMPENDIUM

THE COMPENDIUM

Anticristo

Fuimos a escuchar un varn ensear sobre el anticristo. Un hombre bien conocido, uno de los mejores de las Asambleas de Dios. Y su interpretacin del anticristo fue que van a sacar una cierta vitamina de un hombre y luego van a transferir esa vida del hombre a una gran imagen que va tomar pasos como de una cuadra. Se pueden imaginar a un hombre con el Espritu Santo, bajo tal grado de ilusin (o segn reclamaba)? Cuando aqu est la Biblia que dice quien es el anticristo. Es un hombre!

la espada de los dogmas de anticristo, y acabaron por millones con los verdaderos adoradores a travs de las edades; pero ahora cuando Cristo venga con la Espada (la espada es la Palabra que procede de Su boca), El matar todo lo que encuentre por delante. Lo creen?

63-0320

EL TERCER SELLO

63-0319

EL SEGUNDO SELLO

Toda esta gente que piensa que los judos son el anticristo, ciertamente han errado al blanco por un milln de millas. Nunca vayan a pensar que los judos son el anticristo. Sus ojos simplemente fueron cegados a propsito para que hubiera entrada para nosotros, concedindonos un tiempo de arrepentimiento. Pero el anticristo es un gentil. Cierto. Es un imitador de la Verdad; es anti, o sea en contra.

Este jinete es el mismo, solamente en otra etapa de su ministerio. En la primera etapa estaba sobre el caballo blanco, y apenas era como un maestro, un maestro anticristo, en contra de la Palabra de Dios. Ahora cmo puede alguien ser un anticristo? Cualquiera que niegue que toda palabra de esta Biblia es la Verdad, o que no debe ser ensaada de esa manera, se es un anticristo, porque niega la Palabra, y El es la Palabra.

63-0321

EL CUARTO SELLO

* * *
Ahora, el anticristo sale a la luz gradualmente. Quiero que se den cuenta de eso. Y para mis amigos catlicos, detnganse por unos momentos, y tambin veremos la posicin de los protestantes y de todos. Noten: Cuando la iglesia catlica dice que ella fue la primera iglesia original, est diciendo exactamente la verdad, porque as fue. Comenz con Pentecosts. All comenz la iglesia catlica. Yo no crea eso hasta que le la historia y vi que as era. Ellos comenzaron en el Da de Pentecosts, pero comenzaron a desviarse, y ahora pueden ver hasta dnde han llegado? Y si la iglesia pentecostal sigue desvindose con la velocidad que ahora lleva, no necesitar dos mil aos, sino que en cien aos estar ms lejos de lo que est la iglesia catlica hoy. Correcto. Ahora, al comenzar fue llamado anticristo. En la segunda etapa fue llamado el falso profeta, porque ese espritu lleg a encarnarse entre la gente. Y recuerden, el jinete del caballo blanco no tena corona cuando comenz, pero despus le fue dada una corona. Por qu? Porque al comenzar fue un espritu nicolata; luego ese espritu se encarn en un hombre y luego fue coronado, y recibi un trono. Y a medida que veamos la abertura de los Sellos, veremos que l estuvo en ese puesto por mucho tiempo. Luego hallamos que despus de esa temporada, Satans es echado del Cielo, segn las Escrituras, baja y se entroniza. Pinsenlo! Se entroniza en aquel hombre, y llega a ser la bestia. Y l tena poder, poder supremo para obrar milagros y dems cosas, y tambin las matanzas y peleas tan sangrientas que produjo Roma. Este jinete y todos los sbditos de su reino, quienes han asesinado a travs de las edades y han derramado la sangre de los mrtires (o sea de los santos), ellos recibirn la muerte por la Espada de Jesucristo cuando El venga. Todos los que tomaren espada, a espada perecern. Ellos tomaron

Fjense en la mujercita all junto al pozo; todos aquellos sacerdotes tan ilustres haban dicho: Ese es un diablo, es un adivino. Le est adivinando a la gente su suerte. El es un diablo. Pero cuando lleg a esa mujercita en la cual moraba la simiente predestinada Ahora, quizs Ud. cree que eso no es correcto, pero Jess dijo: Ninguno puede venir a m, si el Padre que me envi no le trajere, Y todo lo que el Padre me ha dado, vendr a m. Y el anticristo en los ltimos das podr El espritu anticristo que estamos estudiando es el denominacionalismo. Hemos probado que el denominacionalismo es anticristo. Noten. El anticristo viene sobre un caballo amarillo, de colores mezclados. Un caballo es una bestia, y representa un poder. Su poder est todo mezclado. Por qu? Porque abarca el sistema poltico, los poderes nacionales, los poderes religiosos, poderes demonacos; tiene toda clase de poderes mezclados. Un caballo amarillo, y tiene toda clase de poderes. Tuvimos que tocar distintas Escrituras, como Apocalipsis 19, para mostrar que la Venida de Cristo aniquilar al anticristo. Por eso nos tuvimos que desviar de aqu para tomar esos dos versculos. Y por eso tuvimos que ver diferentes citas para probar estas cosas, y en particular Apocalipsis 19, para mostrar el fin del anticristo. Y de Cristo, venga El venga, El aniquilar al anticristo. Recuerden, hay gente all todava igual que Uds. Pero es el sistema que mata. Es el espritu anticristo que los hace llegar al punto donde ya no escucharn la Verdad.

* * *

* * *

* * *

* * *

* * *

63-0322

EL QUINTO SELLO

Por eso la Iglesia primitiva tena sanidades, milagros, visiones y poder; porque fue la Palabra Viviente en la forma del Len de la tribu de Jud, saliendo para combatir aquello. Amn! Ahora entienden? La bestia manda su poder, el anticristo; y Dios manda el Suyo, la Palabra. Sali el anticristo,
13 Anticristo

Anticristo

12

Você também pode gostar