Você está na página 1de 4

Acta 16 marzo 2011 Asamblea preparativa Encuentro por el Decrecimiento

Asistentes: Anna, Patricia, Isabel, Marianna, Marcos, Ewi, Jose, Nacho, Javi, Luciano, Pablo, Isabelle, Mayte, Natalia y Moi. Informan los grupos de trabajo de cmo van. Tambin enviarn un acta de sus reuniones a Marcos. Grupo de Coordinacin: Sus funciones: la comunicacin interna, supervisin de la coherencia en la globalidad de actividades, y coordinacin del conjunto de personas y grupos que participan en la preparacin del encuentro. Pasan una hoja para hacer un listado con los mails de la gente implicada en la preparacin del encuentro y as liberar un poco la lista de mails de la red en la que hay casi 100 personas. Proponen que cada grupo de trabajo les anunciemos en breve, cundo y dnde son las prximas reuniones de los grupos para incluir esta informacin tambin en el correo recordatorio de la prxima asamblea. Asimismo, proponen que cada grupo de trabajo les enve un acta-resumen con el trabajo realizado, para anexarlo junto a esta acta con el objetivo de que todxs podamos estar informadxs de cmo vamos con los preparativos. Nos informan de que estn redactando una carta de invitacin a la participacin y colaboracin con la preparacin y desarrollo del encuentro, para que sea enviada a las listas de contactos y recursos mapeados. Se pasar a travs de la nueva lista de mails para que, en el plazo de una semana, se puedan recoger propuestas y opiniones. Marianna y Mayte (del Enjambre sin Reina) se reunirn para compartir contactos y recursos mapeados con el objetivo de poder ampliar los contactos antes de enviar la carta. Ficha de Actividades. Miriam ha currado una ficha que rellenaremos para toda actividad del encuentro, esto facilitar el trabajo de preparacin. En ella figura nombre de la actividad, quin la hace, aforo, fecha y hora, recursos materiales que tiene y/o necesita y recursos humanos que tiene y/o necesita. Grupo de Coordinacin tambin prepara la inauguracin del encuentro del 13 de mayo. Proponen que en esa apertura se presente la Filosofa del encuentro, objetivos, actividades, horarios, la red. Se proponen como personas a invitar a la mesa inaugural, para dar una charla introductoria sobre decrecimiento, a Vicente Manzano y Felix Talego, ambos profesores en la Universidad de Sevilla. Vicente Manzano, en breve hace un seminario en Attac sobre consumo responsable.

Para la mesa de diagnstico de la crisis trabajarn las dimensiones de la crisis energtica y la ecolgica. Posible contacto investigador de Barcelona, del CSIC y del Oil Crash Observatory. Anna tantea CSIC de Sevilla. Tambin est Carlos Taibo como posibilidad. El grupo de Coordinacin se encarga de leer la nueva informacin que llegue a travs de los cuestionarios alojados en la Wiki y traspasar la informacin relevante que corresponda a cada grupo. No obstante, facilitar un enlace para que cada grupo de trabajo pueda acceder de forma directa a las respuestas que se emiten en el cuestionario de aportaciones al encuentro.

Grupo Logstica, economa y espacios. Iban a hacer una ficha, pero es la que ha hecho Miryam. Perfecto! Estn haciendo un listado de espacios disponibles. Necesitan esa lista de recursos mapeados para saber con qu recursos materiales y humanos contamos. Como por ejemplo, ISF tiene una cocina solar Esta demanda de informacin, sobre qu recursos materiales y humanos pueden ofrecer los diversos colectivos, se incluir en la carta que prepara Coordinacin.

Grupo Ocio, ludoteca y comidas. La ludoteca tendr varios espacios, se intentar cubrir todas las actividades del encuentro. Se ofrece el espacio y material de la Cuevita, contactaremos con Isana. Tambin se cuenta con el espacio del Huerto del Rey Moro, a contactar tambin. El espacio de la Biblio del Puma tambin suele servir a estos fines y se tendr en cuenta. Los das de fin de semana habr actividades en la ludoteca relacionadas con las del Encuentro, tambin habr talleres infantiles y teatro. Se apunta una nueva propuesta de teatro infantil, La bubilla. Entre scouts y gente del teatro social se intentar cubrir, aunque sern necesarios ms turnos de otra gente. Comidas. La del sbado 14 de mayo ser gestionada por el curso de agroecologa de la Coag, cocinarn dos expertos paelleros de Lebrija y la barra ser para fondos para el curso, pues lo necesitan. Los permisos ya estn concedidos. Domingo 15 ser comida a compartir. Sbado 21 buscaremos gente para prepararla, ya no con barra hacia el exterior, pero s para cubrir el encuentro. El Enjambre sin Reina paga las compras. Domingo 22 es comida de bocata, pues nos vamos de excursin.

Conciertos y ocio nocturno. Para el sbado 14 est cubierto por Coag, los grupos estn buscados y tocarn de 18h a 24h que hay permiso, en la Alameda. El viernes 13 y domingo 15 se tantea el C.S.O. La Huelga. Para el viernes 20 y sbado 21 est por convenir. Se aceptan propuestas de ms msicos y cantautores/as que se estn tanteando ahora. Momento artstico (de 10-15minutos) en todas las actividades que sean ms reflexivas o intelectuales. Se intentar que haya una expresin con un lenguaje diferente al hablado, ya sea el Coro, poema, teatro, danza, pintura, etc. Grupo Talleres. Moiss se propone para coordinar los 5 espacios temticos. Se recuerdan quienes integran los 5 grupos. Se mandarn en la carta de coordinacin las ideas de talleres, quienes los hacen y cuales se querra hacer pero que no hay por el momento quien los haga. Ya encaminado el de fabricacin de papel artesanal para una moneda complementaria a concretar fechas. Comunicacin interior y exterior. Josemanuel ya abri cuenta en Facebook, Twiter y tuenti, con historia de qu es el decrecimiento Guiomar prepara un folleto divulgativo sobre el decrecimiento. Otro del qu podemos hacer para contribuir a ello. Se har un cartel previo, por ahora est el ttulo pero falta la frase atractiva ideas? El video cortito que anuncia el encuentro ya est en marcha, tambin habr un corto de 5-10 minutos sobre el decrecimiento. Se registrarn opiniones, gentes que ya hacen cosas decrecentistas Empezarn el sbado 19 en el Pumarejo pues es da de trabajos manuales. Tambin habr minivideos de unos segunditos con pequeas ideas decrecentistas. En la lluvia de ideas que hicieron surgi la iniciativa de hacer adhesivos Soy decreciente para comenzar a visibilizar el tema, pueden ser para establecimientos, personas, actividades Quizs una vidente decrecentista que echa las cartas y ve un futuro en transicin, desde lo positivo ISF propone hacer un concurso de fotografa, que entrara dentro de la campaa de ahorro energtico que estn llevando, Make loff

Proponen recontactar recursos mapeados, ya se iba a hacer desde coordinacin enviando la Carta. En todas las actividades habr una mesita informativa con los folletos y con un gran mapa de Sevilla visibilizando los recursos que hay. Este gran mapa se podr seguir llenando durante el encuentro. Se baraja la posibilidad de presentar Meipi como herramienta

Prxima reunin martes 29 de marzo, a las 19:30 Centro Vecinal Pumarejo

Você também pode gostar