Você está na página 1de 20

na A

y el

Jardn

Haba una vez un gran rey que viva en un hermoso castillo rodeado de pequeas aldeas.

El rey amaba a su gente, y ellos lo amaban a l. A menudo, el rey visitaba las aldeas para conversar con sus sbditos y ver cmo les iba.

En una de las aldeas viva una nia pelirroja llamada Ana. Llevaba un hermoso vestido y cintas de colores en el cabello.

rbol
Ana ya tena edad para ir al colegio, pero a menudo trataba de faltar. Si poda, prefera jugar en los prados mientras los otros nios estudiaban.

Un da, el rey visit la aldea donde viva Ana. Quera hacer un anuncio a todos los nios. El rey deseaba saber cmo les iba en sus estudios, de modo que les pidi que se turnaran para leer el anuncio.

a Escuel

Cada nio ley una porcin del mensaje del rey. Algunos de los nios lo leyeron muy bien. A otros se les hizo difcil leer las palabras ms largas, pero el rey los ayud.

Cuando le toc el turno a Ana, no fue capaz de leer ni la mitad de las palabras, pero el rey de todos modos la ayud. El anuncio consista en una invitacin para que los nios asistieran a una fiesta en el jardn del palacio.

La fiesta estuvo magnfica y muy entretenida. Haba juegos emocionantes, muchos pasteles deliciosos y ricos jugos para beber. Al final de la fiesta, el rey le dio un regalo a cada uno de los nios.

Ana recibi una caja decorada que contena una bolsita llena de semillas. A Ana le sorprendi semejante regalo, al punto en que se pregunt si no se tratara de un error. Hasta que uno de sus amigos le ayud a leer la carta que acompaaba el paquete.

Querida Ana:
Este regalo es para ti. Siembra estas semillas en tu jardn. Si las atiendes cuidadosa y pacientemente, las semillas crecern, y tendrs un hermoso jardn. Ir a visitarte para ver cmo crece tu jardn.

Atentamente, El Rey

Al da siguiente Ana se sent junto al ro a mirar su regalo. Se preguntaba por qu le haban dado semillas cuando ella jams en su vida haba sembrado ningn jardn. De pronto se le apareci un precioso angelito y le explic lo que el rey quera que ella aprendiera de aquel regalo.

Aprender algo nuevo como leer, escribir o matemticas requiere tiempo, diligencia y paciencia. Sembrar y cuidar de un jardn es igual, y tomar un tiempo antes de que veas resultados. Pero si trabajas paciente y diligentemente, a su tiempo tendrs un hermoso jardn, lleno de flores hermosas.

Entonces, tan pronto como haba aparecido el angelito, desapareci. Ana decidi que armara el jardn plantando las semillas, tal como el rey se lo haba indicado.

Da tras da, Ana regaba las plantas. Paso un tiempo antes de que stas comenzaran a crecer, pero a la larga unos pequeos retoos comenzaron a brotar de la tierra. Las plantas crecieron un poquito ms cada da hasta que les salieron hojas, y por fin se dejaron ver unos pequeos capullos.

Ana se puso feliz al ver que su jardn creca tan bien. Se acord del angelito que le haba dicho que cuando plantara las semillas demoraran en crecer, del mismo modo en que aprender a leer, escribir y contar le tom tiempo y diligencia a Ana.

As fue que decidi aplicarse en la escuela, y comenz a prestar atencin a sus estudios. Despus del colegio, se sentaba en su jardn, rodeada por unas hermosas florecillas. A menudo les lea en voz alta.

Cierto da, el rey fue a visitar a Ana a su jardn. Pero qu hermoso jardn tienes, Ana! exclam el rey. Gracias, su majestad respondi Ana con respeto. Tambin me he enterado de que ests leyendo mejor y que te est yendo bien en la escuela agreg el rey. Ana, contenta, hizo un gesto afirmativo con la cabeza.

Ana, has hecho un buen trabajo con tu jardn continu el rey. Te gustara ayudar a cuidar del jardn de la reina? El jardinero del palacio podr ensearte muchas cosas, y adems tiene varias semillas nuevas para darte, que podrs sembrar en tu jardn. A Ana le agrad mucho lo que dijo el rey, y estuvo de acuerdo con su propuesta.

Mi jardinero pasar a buscarte todos los martes y jueves para que lo ayudes en el vergel de la reina. Luego, con una sonrisa, el rey agreg: Claro est, una vez que hayas terminado tus tareas. El rey le coment a Ana lo orgulloso que estaba de que se hubiese mostrado dispuesta a aprender algo nuevo.
Escrito e ilustrado por Didier Martin. Traduccin: Quiti y Antonia Lpez. Didier Martin, 2010. Usado con permiso. http://jacques-mylittlehouse.blogspot.com/

Você também pode gostar