Você está na página 1de 11

PELCULAS sobre HACKERS

Hamilton Cely Quezada

TRON (1982)

Un hacker es dividido en molculas y transportado a las entraas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo.

Takedown (2000)
Kevin Mitnick, el hacker ms conocido de Estados Unidos, se encuentra en libertad condicional debido a sus pirateos informticos. A pesar de todo, Kevin intenta piratear el sistema de seguridad informtica inventado por Shimomura, un especialista que trabaja para el gobierno.

Pirates of Silicon Valley (1999)

Silicon Valley es una regin de California donde se asientan, desde la dcada de los ochenta, muchas de las nuevas empresas relacionadas con la informtica y las nuevas tecnologas. Se relata los principios de las empresas Apple y Microsoft a travs de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen como fundadores de Microsoft. Creadores de dos de las mayores multinacionales del mundo de los ordenadores y el software de hoy en da, el film muestra los comienzos de estos jvenes con enorme talento pero no demasiado buen carcter. Adems, este telefilm de ficcin tuvo cierta polmica en su estreno, pues afirma claramente que Gates y Allen (de Microsoft) copiaron de Macintosh para su sistema operativo Windows.

Foolproof (2003)
Kevin, Rob y Sam planean asaltos perfectos, sin la intencin de llevarlos a cabo. Un gngster encuentra parte de su material de trabajo y decide chantajearlos para que realicen un robo millonario, y slo su astucia podr librarlos del problema.

Hackers (1995)

Pueden quebrantar cualquier cdigo y entrar en cualquier sistema. Normalmente son slo adolescentes y ya se encuentran bajo la vigilancia de las autoridades. Son los piratas informticos. Zero Cool, de nombre Dadee Murphy, es una leyenda entre los de su clase. En 1988 provoc el solo la cada de 1.507 ordenadores en Wall Streeet y las autoridades le prohibieron tocar un solo teclado hasta que cumpliera 18 aos.

Revolution OS (2001)
Por esta pelcula desfilan muchos de los filsofos y fundadores de estos proyectos. Richard Stallman es el fundador de GNU; Linus Torvalds es el primer desarrollador detrs de Linux y Richard Perens, uno de los personajes ms extraos que haya visto alguna vez, es el autor de la definicin de Open Source.

Swordfish (2001)

Stanley Jobson, un experto en informtica que acaba de salir de prisin, es requerido por el terrorista Gabriel Shear para que le ayude a decodificar un complicado cdigo de seguridad de una cuenta secreta. Slo unos pocos hackers en el mundo son capaces de realizar dicho trabajo, y l es uno de ellos. Pese a que no puede tocar un ordenador, los mtodos de Shear obligarn a Jobson a ayudarle en su misin.

The Net (1995)

Primer da de vacaciones de una programadora de ordenadores recibe un extrao disquet para que lo investigue. Se lo guarda y descubre que posee una clave para acceder al control de las bases de datos protegidas de Estados Unidos. A la vez ve cmo todos los datos de su vida que figuran en archivos informticos son suprimidos o tergiversados.

Antitrust (2001)

Milo (Ryan Phillippe), un joven genio programador, tiene madera para convertirse en uno de los mejores informativos del mundo. Desde el garaje de su casa, desarrolla la tecnologa que ambicionan las mayores empresas del mundo: un revolucionario software que permite el enlace de todas las formas de comunicacin digital, a travs de una sola fuente de alimentacin. Cuando Milo est a punto de conseguir su sueo, recibe una oferta que no puede rechazar: dinero, recursos y el sinfin de posibilidades que Gary Winston (Tim Robbins ), el director de N.U.R.V., una millonaria y poderosa empresa de software, le ofrece en bandeja.

Sneakers (1992)

Martin Bishop, un genio de los ordenadores, es el lder de un grupo de expertos especializados en comprobar los sistemas de seguridad de grandes empresas. Un da es obligado a trabajar para una agencia secreta con el fin de robar una caja negra secreta. Tras conseguirla, descubren que dicha caja tiene la capacidad de decodificar todos los sistemas de encriptacin existentes en el mundo, y que los agentes para los que trabajan no son exactamente del gobierno.

Você também pode gostar