Você está na página 1de 2

SELECCIN Y PREPARACIN DE MIS GLOSTER PARA EXPOSICIONES

La seleccin y la preparacin de los Glosters para exposiciones no es fcil, pero esto se puede decir con certeza, porque he tenido experiencias, que no se deben confiar en el primer vistazo. Espere por lo menos al comienzo de septiembre, antes de cualquier seleccin. Nunca debe usted separar un solo ejemplar antes de esta fecha, la sorpresa podra ser grande cuando encuentre el ejemplar en el aviario de otro criador. Para seleccionar mis Glosters, aqu tienes pues la manera de proceder sabiendo que hay por supuesto otros mtodos que pueden ser incluso ms vlidos que le mo. Mis pjaros estn en voladera hasta finales de agosto y es cuando empieza una primera seleccin. En el suelo de la voladera, hecho un poco de bizcocho con el fin de obligar a mis Glosters a descender al mismo. Visto desde arriba, saco todos los pjaros con el tipo ideal.

El cuerpo, visto desde arriba, se parece a un huevo y la cabeza debe hacer un bloque con el cuerpo. De esta manera, se evita una desproporcin entre el cuerpo y la cabeza. La cola debe ser corta y estrecha. Los pjaros en el suelo y vistos desde arriba, las cualidades cabeza-cuerpo-cola-talla-tamao se ven muy bien. Tras la primera seleccin, mis glosters se establecen en jaulas de cra por grupos de cuatro. Es bien entendido que para las coronas, deben ser aislados cohn el fin de evitar el picaje de las coronas. Es entonces cuando iniciamos otros exmenes y para esto, mis pjaros van a permanecer quince das en estas jaulas de cra para que se sienten perfectamente cmodos.

Durante este perodo, cada da paso a estos pjaros revisin con el fin de detectar para cada uno cualidades y defectos: tamao cuerpo visto de perfil cruce de ala perfecto. cabeza vista de frente cabeza vista de perfil cejas longitud de las patas muslos ocultos longitud de pico carcter del pjaro (tranquilo, nervioso).

Este ltimo punto parece bastante importante para m, porque este carcter depender de la presentacin en la jaula. Despus de esto, me falta para una nueva inspeccin al caer la noche, justo antes que el pjaro meta el pico en las plumas, porque es en este momento que el pjaro est ms tranquilo y que su posicin me parece como ms similar a la que debe adoptar en su futura jaula de exposicin. Estos quince das, no se sorprenda, la seleccin ha sido muy estricta y quizs no sigue siendo algunos pjaros exponibles.. Es entonces cuando empieza la preparacin a la jaula de exposicin, donde mis pjaros nunca permanecern durante ms de cuatro das, antes de regresar a la jaula de cra para el mismo periodo. Este pasaje por lo tanto de una jaula a otra contina hasta la primera exposicin. Es durante este periodo en el que doy golosinas, slo en la jaula de exposicin para convencerlos de que estoe lugar es un lugar de recompensa. Nunca deje a sus pjaros en la jaula de exposicin demasiado tiempo, esto les hace ms nerviosos. Durante su estancia en la jaula, compruebo de nuevo cualidades y defectos. Pero aqu, la seleccin es menos severa, se descartar aves muy poco debido a la clasificacin anterior. Los pjaros descartados son muy a menudo, pjaros que no se adaptan a esta pequea jaula. Ahora, tambin es tiempo para asegurar que el inventario de la exposicin de jaulas est muy limpio. Dos semanas antes de los concursos, los pjaros sern pulverizados cada da con agua tibia y esto hasta tres das antes de la exposicin para poner su plumaje en orden. Nuestros Glosters estarn ahora en buenas condiciones para hacer frente a los jueces; nosotros podemos estar tranquilos. FT Traducido por: Francisco J. Corts Cataln C.N.-P473 Member I.G.B.A. C943

Você também pode gostar