Você está na página 1de 3
NORMAS BÁSICAS INTERNAS DE LA ASIGNATURA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: TELEVISIÓN Universidad Rey Juan Carlos Curso 2011/2012

NORMAS BÁSICAS INTERNAS DE LA ASIGNATURA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: TELEVISIÓN

Universidad Rey Juan Carlos

Curso 2011/2012

A continuación, se detallan las normas básicas internas de obligada aplicación en el desarrollo de la asignatura Producción Audiovisual: Televisión una vez reunido el personal docente competente encargado de la materia. El no cumplimiento de las mismas implica una sanción directa al alumno en relación a su evaluación y calificación global semestral. De esta manera, cualquier actitud que no sea propia del desarrollo normal de una asignatura universitaria impartida por y para adultos será objeto de dicha sanción:

1. La asignatura Producción Audiovisual: Televisión exige responsabilidad, compromiso y madurez. Requisitos esenciales para garantizar el óptimo tratamiento de una materia de especial relevancia en los estudios del ámbito audiovisual. La falta de interés solo perjudica al alumno.

2. La actitud en clase es determinante. Los estudios universitarios no son obligatorios por lo que el profesorado entiende que, después de pagar una matrícula, el alumno quiere estar, participar y aprender. Una actitud contraria a lo expuesto se entenderá contradictoria y perjudicial para el futuro profesional de los presentes.

3. No se imparte clase a niños, se imparte clase a adultos. El alumno es responsable de su actitud. La Universidad no es el Instituto, no hay jefes de estudios ni padres que defiendan maneras impropias de sus hijos. Sí existe un Rectorado y Decanato que vela por todos. De esta manera, el profesorado empleará sin contemplación aquellos instrumentos y mecanismos de los que dispone la Universidad ante actitudes denunciables dentro del aula y en el entorno del Campus con y para el profesor y el resto de compañeros. Teniendo en cuenta que la apertura de un expediente o sanción podría imposibilitar la graduación del alumno y el consecuente suspenso en la asignatura, el profesorado parte con una actitud receptiva y cordial entendiendo que todos y cada uno de los que le escuchan tienen como objetivo la obtención del Grado.

4. El alumno debe ser consciente del esfuerzo del profesor en beneficio de todos por lo que cualquier interrupción individual o grupal en clase será sancionada inmediatamente. Si el alumno persiste, el profesor tendrá la potestad para tomar acciones que impidan la paralización o entorpecimiento de la materia. Se subraya que la mala actitud de dicho alumno determinará directamente en su nota final inevitablemente.

5. Los horarios son precisos, es decir, en el momento en el que el profesor comience su clase no habrá posibilidades de acceder al aula bajo ninguna justificación. La falta de puntualidad es un obstáculo para el buen desarrollo de la asignatura. Esta norma beneficia y favorece a los alumnos ya presentes en clase así como al profesor al cual se

le exige una organización concreta estipulada en la guía docente sin alteraciones o retrasos. 6.

le exige una organización concreta estipulada en la guía docente sin alteraciones o retrasos.

6. Así, se exigirá puntualidad y formalidad en la realización de exámenes, entrega de trabajos y prácticas en el aula. Las fechas y horarios para tales actividades serán determinadas por el profesor y la Universidad por lo que no existirá la posibilidad de otras fechas y horarios ajenos a los oficiales. La evaluación correspondiente a la parte de la materia no entregada o realizada en tales días corresponde a la calificación de suspenso.

7. Debido a la obligatoriedad de las tutorías, el alumno debe ser consciente de los horarios estipulados para tal fin y de las numerosas peticiones en relación al número de compañeros. Cada profesor estipulará una determinada franja horaria de tutorías a lo largo del curso y en días señalados para que, grupalmente, se realice la tutoría con un tiempo estimado de 15 minutos. Si el grupo reserva y no aparece o llega tarde, el profesor puede prescindir de esa y de futuras tutorías con tales alumnos determinando su evaluación final. Es necesario destacar que en el último mes de la asignatura el número de demandas crece considerablemente por lo que es responsabilidad del alumnado reservar con antelación ya que los horarios son y serán los establecidos a principio de curso. Una consulta por email nunca podrá sustituir a una tutoría obligatoria.

8. Ya que el aula es exclusivamente para impartir la materia quedará prohibido:

- Comer cualquier tipo de comida y beber cualquier líquido que no sea agua embotellada.

- Llamadas telefónicas a través de cualquier dispositivo multimedia.

- Uso de portátiles con conexión a internet para el uso de redes sociales, visionados on-line o correo personal y, en definitiva, para todo aquello que no competa a la asignatura.

- Entrar y salir del aula ininterrumpidamente.

- Mantener conversaciones personales.

- Emplear material impropio de la asignatura (periódicos deportivos, mp3, radio…etc.).

No es difícil entender que la clase no es la prolongación del salón o la cafetería. No se trata de pagar una matrícula para pasar el rato mientras que alguien habla de fondo. El profesor puede prescindir de la presencia del alumno para el óptimo desarrollo de lo impartido. La incompetencia solo es responsabilidad de uno mismo.

9. Las evaluaciones de los diferentes porcentajes que componen la asignatura están estipulados en la guía docente supervisada por la Universidad. El alumno debe conocer el proceso de evaluación de cara a una revisión o tutoría previamente a la petición.

10. El alumno solo conocerá su nota media final y su calificación correspondiente. En el caso de que quiera saber cada uno de los porcentajes de los que consta su evaluación

deberá presentarse en la revisión o en la tutoría asignada. El profesorado no informará de

deberá presentarse en la revisión o en la tutoría asignada. El profesorado no informará de las notas por correo electrónico.

11. Las revisiones de exámenes y trabajos se realizarán en los horarios establecidos por el profesor siendo individual la del examen y el resto de pruebas y grupal la del trabajo. El grupo deberá presentarse en su totalidad para poder revisar y comprobar la nota del trabajo; nunca personalmente. No se aceptarán peticiones a través de correo electrónico.

El cumplimiento de todas y cada una de estas normas básicas internas de la asignatura Producción Audiovisual: Televisión evidencian la capacidad de esfuerzo del alumno y la autoridad del profesor.

Profesorado Producción Audiovisual: Televisión

Curso 2011/2012

Grado en Comunicación Audiovisual

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual