Você está na página 1de 4

Estudios de Precios de Transferencia

Marco Legal
Ley del Impuesto Sobre la Renta Art. 86 fracc. XII y XV, 215 y 216. Disposiciones Aplicables en las Guas de Precios de Transferencia de la Organizacin para la Cooperacin y el Desarrollo Econmico (OCDE).

Descripcin y Objetivos
Evaluar conforme a la legislacin aplicable al ejercicio fiscal 2010 si cada una de las contraprestaciones pactadas en las transacciones celebradas con partes relacionadas en territorio nacional y en el extranjero se ubican dentro de un rango aceptable para el SAT y cumplen con el principio de valor de mercado.

Plan de Trabajo DAFEL


Nuestro plan de trabajo comprende 2 Fases: El anlisis preliminar y la evaluacin de Precios de Transferencia.

Octubre, 2010

Plan de Trabajo DAFEL (Primera Fase)


Anlisis de Funciones, Activos y Riesgos que incluye: Envo de Cuestionarios del anlisis funcional, activos utilizados y riesgos asumidos por la empresa. Se solicitar un organigrama para conocer la estructura de la compaa Informacin sobre la forma de determinar los precios tanto en transacciones efectuadas con partes relacionadas como con terceros. Informacin de mercado y factores econmicos relevantes. Informacin Financiera Anlisis Interno de Costos y margen de beneficios relacionado con las transacciones sujetas a anlisis. Copia de los ltimos estados financieros dictaminados de la empresa y de otras partes relacionada relevantes. Entrevistas: uno o ms miembros del equipo de DAFEL se entrevistar con el personal designado por la empresa con conocimiento de las actividades de la compaa para aclarar o profundizar en la informacin proporcionada.

Octubre, 2010

Plan de Trabajo DAFEL (Primera Fase)


Elaboracin de Anlisis Preliminar: DAFEL elaborar el anlisis de la informacin recabada y aplicar el mtodo ms adecuado contenido en el art. 216 de la LISR para cada transaccin bajo anlisis. Identificacin de Transacciones comparables no controladas internas: Si las operaciones involucradas son similares o se pueden realizar ajustes razonables que permitan una comparacin vlida, es posible realizar un anlisis basado en informacin interna de la empresa o de sus partes relacionadas para determinar si estas se efectuaron conforme a valor de mercado. Identificacin de Transacciones o compaas comparables no controladas externas. Si concluimos que no se puede realizar un anlisis con base en transacciones comparables, sugeriramos la aplicacin de alguno de los mtodos previstos por el artculo 216 de la LISR con informacin externa, pblicamente disponible, para determinar si las transacciones Intercompaa de la empresa se encuentran dentro de un rango que pueda ser razonable para el SAT. En caso de que apliquemos un mtodo de precios de transferencia sustentado en la utilidad obtenida por la empresa por la transaccin bajo anlisis, con informacin externa, recopilaremos informacin de la industria en cuestin en lo que corresponde a compaas independientes que realicen funciones, asuman riesgos y lleven actividades similares a la empresa.

Octubre, 2010

Plan de Trabajo DAFEL (Continuacin)


Modelos y Resultados Con la aplicacin de modelos que incorporen la informacin financiera y los mtodos de precios de transferencia, obtendremos un rango de observaciones. Nuestro anlisis se sustentar en la aplicacin del rango intercuartil, conforme al art. 276 del RLISR. Los resultados se presentan antes del cierre del ejercicio, con informacin disponible a la fecha en que se realizan los anlisis econmicos y sirven como parmetros confiables para determinar los precios, contraprestaciones y/o mrgenes de utilidad que la empresa debera acordar para cumplir en el ejercicio con la LISR.

Segunda Fase
Una vez que se disponga de la informacin final del ejercicio 2010, se realiza la documentacin de precios de transferencia que compruebe el cumplimiento del principio de valor de mercado Confirmacin de las funciones, activos y riesgos Informacin financiera actualizada Aplicacin de Mtodos de Precios de Transferencia

Octubre, 2010

Você também pode gostar