Você está na página 1de 3

20 puntos bsicos del Problema Palestino

1.- Cuando el Problema Palestino fue creado por Gran Bretaa en 1917 ms del 90% de la poblacin de Palestina era rabe. 2.- Ms de la mitad de los judos que vivan en Palestina, en aquel tiempo, eran inmigrantes recin llegados, en su mayora huyendo de la persecucin de la cual eran objeto en sus pases de origen. 3.- Los rabes de Palestina en ese momento posean el 97.5% de la tierra, mientras los judos palestino nativos y los recientes inmigrantes. 4.- Durante los treinta aos, el sionismo solo fue capaz de adquirir el 3.5% de la tierra de Palestina, estas tierras fueron transferidas directamente al sionismo por el gobierno britnico, y no fue vendido por sus propietarios rabes. 5.- Por consiguiente, cuando Gran Bretaa pas el problema de Palestina a las Naciones Unidas en 1947, los sionistas no posean ms que el 6% del total de las tierras de Palestina. 6.- La Asamblea General de las Naciones Unidas recomend el establecimiento de un Estado judo en Palestina, la Asamblea, Estado aproximadamente el 54% del rea total del pas. 7.- Israel inmediatamente ocupo (y todava ocupa) el 80.48% del total de la tierra Palestina. 8.- Esta inmediatamente territorial tuvo lugar del 15 de mayo de 1947, la entrada de los ejrcitos rabes para proteger a los rabes Palestino, y antes de la guerra rabe-israel. 9.- En 1947 la recomendacin de la Asamblea General a favor de la creacin de un Estado Judo esta fuera de la competencia de la Asamblea segn la Carta Constitucional de las Naciones Unidas. 10.- Se rechazaron todos los esfuerzos de los Estados rabes y otros pases asiticos para someter la constitucionalidad de la recomendacin de la Asamblea al Tribunal Internacional de Justicia. 11.- Los intentos de celebrar una segunda sesin especial en 1948 para revisar de nuevo el problema palestino.

12.- Original de 1947 para crear un Estado Judo en Palestina fue aceptada, en primera votacin, por los pases europeos, los estados americanos y Australia. Los estados asiticos, la votacin se remeti a una sesin plenaria el da 29 de Noviembre de 1947, y en otras palabras, el Estado Judo se planto en el punto de la interseccin de Asia y frica sin la aprobacin de ningn pas de la zona. 13.- Israel permanece desde su comienzo como un extrao total sumergido en el mundo afroasitico rechazado en cualquier conferencia entre estados asiticos, africanos y la conferencia de los pases no alineados. 14.- Firmaron los acuerdos generales de armisticio en 1949, Israel ha mantenido una poltica agresiva de ocupacin, continuamente invadiendo los territorios de los vecinos estados rabes ha sido condenados por sus ataques militares por el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas. 15.- Ningn otro pas en el mundo, siendo miembro o no de las Naciones Unidas, ha sido tan frecuentemente condenado por este organismo. 16.- Ningn Estado rabe ha sido condenado ninguna vez por cualquier rgano de las Naciones Unidas por ataques militares sobre Israel. 17.- Expulsaron a los habitantes rabes de Palestina, vecinos Estado rabes, tambien Israel ha atacado a los observadores de las Naciones Unidas y asesino al primer mediador de las Naciones Unidas y su ayudante militar. 18.- Israel ha impuesto un sistema de apartheid sobre los rabes que se quedaron en su patria, del 90% los rabes viven en zonas de seguridad bajo la ley marcial restringiendo su libertad para viajar de un pueblo a otro. 19.- De los hechos anteriores, Israel ha sido siempre considerado y todava lo es por los medios de prensa occidentales como el baluarte de la democracia y el campen de la paz en el Oriente Medio. 20.- Los Poderes occidentales han insistido en asegurar llamado un equilibrio militar en el rea, esta doctrina unilateral ha permitido a Israel reunir todo tipo de armamento incluso el nuclear, frente a los pases rabes.

La ONU aprueba la Coexistencia de un Estado Judo y otro Palestino La ONU aprob una resolucin histrica la noche del 12 de Marzo Mediante la que se respalda la idea de que en el Medio Oriente, dos Estados, Israel y Palestina vivan uno al lado del otro. La resolucin del Consejo de Seguridad destaco tres puntos y dice siguiente: a). Exige el cese de inmediato a todo actos de violencia. b). Hace un llamado a Israeles y Palestinos para que cooperen en la puesta en marcha del plan de Trabajo Tenet. c). Manifiesta apoyo a los esfuerzos del Secretario General y de otros para ayudar a las partes con el fin de acabar con la violencia y retomar el proceso de Paz. Muchos son las opiniones acerca de este documento: Algunas dicen que fue brillante, importante y significativa, equilibrado. La aprobacin del documento vino despus de que soldados Israeles se hicieron con el control de reas estratgicas en la Riveras Occidental y Gaza el mismo da 12, para acabar con lo que los israeles llaman Infraestructuras Terrorista de los Palestinos en la mayor operacin militar de Israel desde su invasin del Lbano en 1982. Lderes palestinos criticaron duramente las incursiones y advirtieron que la Operacin Militar solo conducira a ms violencia. Ms de 30 palestinos murieron en combates registrados en campos de refugiados y otras reas. El conflicto rabe Israel data desde que las Naciones Unidas aprobaron el 29 de Noviembre de 1947 una resolucin para poner fin al control britnico de Palestina y dividir el pas en un estado Judo y otro rabe. El 14 de mayo de 1948 nace el estado de Israel bajo la direccin del legendario David Ben Gurrin, Israel aun con desventaja derroto a los invasores de 1948.

Você também pode gostar