Você está na página 1de 2

Actualizar la BIOS nos puede proporcionar nuevas mejoras para nuestra placa base como el soporte para nuevos

procesadores, reconocimiento de discos duros de mas capacidad, mejoran el rendimiento general de la placa base, corrige errores etc. La gran desventaja de la actualizacin BIOS puede ser el cometer el error de no realizarlo bien ya que dejaremos inutilizada la BIOS y por consiguiente la placa base, por lo que hacer esto est bajo responsabilidad del propietario de la placa base. Si decidimos realizar la actualizacin BIOS bajo vuestra responsabilidad podes ayudaros de estos pasos: Apuntar fabricante y modelo de la placa base. Esto suele venir inscrito en la placa, sino es as o no queremos desmontar, se puede consultar el manual de la misma o bien con Everst Home Edition. Adems mirar en el manual o en la pgina del fabricante la combinacin de teclas que debemos presionar para realizar el flasheo BIOS ya que cada fabricante tiene su propia combinacin. Con la informacin de nuestra placa base, vamos a la pgina oficial del fabricante (aqu tienes una lista de fabricantes con sus enlaces) y all buscamos nuestra placa base y su BIOS. Suele haber instrucciones para realizar el flasheo correspondiente a la placa base. Bajamos la ltima versin de la BIOS (archivo .bin u otro) y su correspondiente programa (si lo tiene ser archivo .exe) que se encargar de realizar el cambio. Algunas se actualizan con un simple programa ejecutado desde nuestro escritorio. Ya descargada la ltima versin BIOS, tendremos que crear un USB de arranque. Para esto necesitaremosHP USB Flash y un USB que permita el arranque ya que todos no funcionan. (Los Transcend y Kingston suelen funcionar). HP USB Flash nos ayudar a crear el USB autoarrancable. Una vez instalado HP USB Flash lo ejecutamos y seguimos el asistente por defecto. Ya est preparado el USB autoarrancable. Ahora copiamos los archivos BIOS dentro del USB yreiniciamos habiendo configurado la BIOS para que arranque desde USB, no todas las BIOS permiten esto, normalmente las nuevas placas bases montadas desde el ao 2005 aproximadamente. Hay que tener mucho cuidado en este momento ya que si se corta la luz, la BIOS quedar inservible para siempre, lo recomendable es conectar el PC a un SAID. Cuando aparezca en pantalla el proceso POSTpulsaremos las

teclas que en el primer paso miramos en el manual para que reemplace los archivos del USB por la BIOS instalada y listo.

Algunas BIOS modernas permiten ser actualizadas atravs de internet y otras como si de otro programa ms se tratara, de todas formas este proceso puede variar ligeramente en cada caso, para ello busca en la pgina del fabricante de tu placa.

Você também pode gostar