Você está na página 1de 3

Las capacidades fsicas bsicas son condiciones internas de cada organismo, determinadas genticamente, que se mejoran por medio

de entrenamiento o preparacin fsica y permiten realizar actividades motoras, ya sean soberanas o deportivas y son las siguientes: Capacidades fsicas condicionales son La flexibilidad: permite el mximo recorrido de las articulaciones gracias a la extensibilidad de los msculos que se insertan alrededor de cada una de ellas. Es una capacidad hormonal que se pierde con el crecimiento. La flexibilidad de la musculatura empieza a decrecer a partir de los 9 o 10 aos si no se trabaja sobre ella; por eso la flexibilidad forma parte del currculo de la Educacin Fsica, ya que si no fuera as supondra para los alumnos una prdida ms rpida de esta cualidad. La fuerza: consiste en ejercer tensin para vencer una resistencia, es una capacidad fcil de mejorar. Hay distintas manifestaciones de la fuerza: si hacemos fuerza empujando contra un muro no lo desplazaremos,o que entre las partes de los brazos y las piernas estn grandes o remarcadas, pero nuestros msculos actan y consumen energa. A esto se le llama Isomtrica. Con este tipo de trabajo nuestras masas musculares se contornean porque se contraen y la consecuencia es que aumenta lo que llamamos tono muscular, que es la fuerza del msculo en reposo. Si en vez de un muro empujamos a una persona, si que la desplazaremos, y se produce una contraccin de las masas musculares que accionan a tal fin. A este trabajo se le llama Isotnico.tratar de entender la mente y el cuerpo es una perdida de tiempo La resistencia: es la capacidad de repetir y sostener durante un tiempo determinado un esfuerzo de intensidad bastante elevada y localizada en algunos grupos musculares. Depende en gran parte de la fuerza de los msculos, pero tambin del hbito de los grupos musculares usados prosiguiendo sus contracciones en un estado prximo a la asfixia, pero sin alcanzar un estado tetnico. En esta forma de esfuerzo, la aportacin del oxgeno necesario a los msculos es insuficiente. No pueden prolongar su trabajo si no neutralizan los residuos de las reacciones qumicas de la masa muscular. El organismo se adapta a la naturaleza del trabajo gracias a la produccin de sustancias que impiden los excesos de cidos y mediante el aumento de sus reservas energticas. La velocidad: es la capacidad de recorrer una cierta distancia en un mnimo de tiempo. Los factores que determinan la velocidad son de orden diferente: Muscular, en relacin con el estado de la fibra muscular, su tonicidad y elasticidad, etc, o sea, la constitucin ntima del msculo. Nervio, se refiere al tiempo de reaccin de la fibra muscular a la excitacin nerviosa. La coordinacin ms o menos intensa de una persona es un factor importante para su velocidad de ejecucin. Estas cualidades fsicas estn desarrolladas de forma diversa en cada persona de acuerdo con el esfuerzo que debe realizar diariamente o en su actividad deportiva, en conjunto determinan la condicin fsica de un individuo.

Las capacidades fsicas coordinativas: Encontrarte, en su sentido ms amplio, consiste en la accin de coordinar, es decir, disponer un conjunto de cosas o acciones de forma ordenada, con vistas a un objetivo comn. Segn algunos autores, la coordinacin es "el acto de gesticular las interdependencias entre actividades". En otros trminos coordinar implica realizar adecuadamente una tarea motriz. Segn Dietrich Harre existen estas capacidades coordinativas: La capacidad de acoplamiento o sincronizacin: Es la capacidad para coordinar movimientos de partes del cuerpo, movimientos individuales y operaciones entre s. La capacidad de orientacin: Es la capacidad para determinar y cambiar la posicin y el movimiento del cuerpo en el espacio y en el tiempo. La capacidad de diferenciacin: Es la capacidad para lograr una alta exactitud y economa fina de movimiento. La capacidad de equilibrio: Es la capacidad del cuerpo para mantenerlo en una posicin ptima segn las exigencias del movimiento o de la postura. La capacidad de adaptacin: Es la capacidad para situarse adecuadamente en una situacin motriz, implica responder de forma precisa. La capacidad rtmica (Ritmo): Es la capacidad de comprender y registrar los cambios dinmicos caractersticos en una secuencia de movimiento, para llevarlos a cabo durante la ejecucin motriz. La capacidad de reaccin: Es la capacidad de iniciar rpidamente y de realizar de forma adecuada acciones motoras en corto tiempo a una seal. Dixido de azufre El dixido de azufre es un xido cuya frmula molecular es SO2. Es un gas incoloro con un caracterstico olor asfixiante. Se trata de una sustancia reductora que, con el tiempo, el contacto con el aire y la humedad, se convierte en trixido de azufre. La velocidad de esta reaccin en condiciones normales es baja. En agua se disuelve formando una disolucin cida. Puede ser concebido como el anhidruro de un hipottico cido sulfuroso (H2SO3). Esto en analoga a lo que pasa con el cido carbnico es inestable en disoluciones cidas pero forma sales, los sulfitos y hidrogenosulfitos.

El amonaco, en la grafa del espaol americano, amoniaco, en la grafa del espaol de Espaa, trihidruro de nitrgeno, hidruro de nitrgeno (III), azano, espritu de Hartshorn, nitro-sil, vaporole, gas de amonio o AM-FOL es un compuesto qumico cuya molcula consiste en un tomo de nitrgeno (N) y tres tomos de hidrgeno (H) de acuerdo a la frmula NH3.

Segn la Teora de repulsin entre pares de electrones de la capa de valencia (Teora RPECV), los pares electrnicos de valencia del nitrgeno en la molcula se orientan hacia los vrtices de un tetraedro, distribucin caracterstica cuando existe hibridacin sp3. Existe un par solitario, por lo que la geometra de la molcula es piramidal trigonal (grupo puntual de simetra C3v). En disolucin acuosa se puede comportar como una base y formarse el ion amonio, NH4+, con un tomo de hidrgeno en cada vrtice de un tetraedro:

IMPORTANCIA
En el siglo XIX, la principal fuente de amonaco fue la destilacin de la hulla; era un derivado importante en la fabricacin de los combustibles gaseosos. Hoy, la mayora del amonaco se produce sintticamente a partir de hidrgeno y nitrgeno por el proceso de Haber-Bosch. El amonaco es un refrigerante importante y se usa mucho en la industria qumica, especialmente en la fabricacin de fertilizantes, cido ntrico y explosivos. El amonaco, a temperatura ambiente, es un gas incoloro de olor muy penetrante y nauseabundo. Se produce naturalmente por descomposicin de la materia orgnica y tambin se fabrica industrialmente. Se disuelve fcilmente en el agua y se evapora rpidamente. Generalmente se vende en forma lquida.

AMBIENTE
El amonaco es fcilmente biodegradable. Las plantas lo absorben con gran facilidad eliminndolo del medio, de hecho es un nutriente muy importante para su desarrollo. Aunque concentraciones muy altas en el agua, como todo nutriente, puede causar graves daos en un ro o estanque, ya que el amonaco interfiere en el transporte de oxgeno por el agua. Es una fuente importante de nitrgeno que necesitan las plantas y los animales. Las bacterias que se encuentran en los intestinos pueden producir amonaco. Una de ellas es la Helicobacter pylori, causante de gastritis y lcera pptica.

Você também pode gostar