Você está na página 1de 28

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf

ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc
TEMA: EVALUACION DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES PARA REGISTROS CONTABLES Y ANALISIS FINANCIEROS PROFESOR: AXEL ALCALA BUCIO MATERIA: ADMINISTRACION FINANCIERA INTEGRANTES: DIEGO ULISES FLORES GUTIERREZ LENNIN H. FLORIN ORTEGA ELIZABETH GONZALEZ AYALA YARELI JAZMIN RIVERA PEA VIRGINIA VILLEGAS MEJIA

PROGRAMA CONTABILIDAD CLASSICCONTA 5.0


EVALUACION DEMOSTRACION Adaptado a las NIC: ClassicConta 5.0 esta ya adaptado a las normas internacionales de contabilidad, de esta manera entregue las cuentas anuales conforme a las NIC.

Diferentes tipos de punteo: con ClassicConta 5.0 puede realizar punteos de asientos para repasarlos, punteo del IVA, este punteo ser de gran ayuda cuando tenga que hacer las declaraciones de IVA correspondientes.

Completo soporte documental: ClassicConta 5.0 dispone de un potente mdulo de gestin documental. Puede desde la aplicacin escanear todo tipo de documentos, puede organizar su propia gestin documental, cree tipos de carpetas donde van a localizarse los documentos, cuando incorpora el documento, le indica una fecha y una descripcin, de esta forma siempre podr localizarlo mediante una bsqueda. A partir de aqu tan slo tendr que vincular los documentos escaneados a los asientos, de esta forma en los extractos, asientos, listados, etc; puede acceder al documento real para consultarlo.

Acceda desde el balance al extracto de la cuenta: acceda desde el extracto de la cuenta al asiento que gener dicho apunte. Todos los listados de los libros contables estn relacionados entre s, diario, mayor, etc.

Decida que mdulos del programa quiere utilizar: Con el asistente de configuracin decida que mdulos quiere utilizar y cules no, si va a usar contabilidad departamental, presupuestaria. Es tan sencillo como utilizar este asistente, hgalo cuantas veces quiera, ClassiConta 5.0 se adaptar en todo momento a lo que usted decida.

Multiempresa, multiejercicio: ClassicConta 5.0, es por supuesto un programa de contabilidad multiempresa y multiejercicio. Cree todas las empresas que quiera, con sus ejercicios correspondientes, tambin puede estar a caballo entre dos ejercicios contables en cuanto cierre el ejercicio anterior, el asiento de cierre ser trasladado al ejercicio actual. Cuando crea un nuevo ejercicio puede decidir las subcuentas del plan contable de la empresa en cuestin, por omisin propone lgicamente las del ejercicio anterior.

Diario en formato clsico o americano: Desde el diario se introducen los asientos, puede visualizar el diario en 2 formatos, clsico o americano. Existen varias formas de introduccin de asientos, pueden ser introducidos manualmente,o desde los asientos predefinidos, usted mismo crea las pantallas de asientos predefinidos. Escoja entre introducir el IVA de forma automtica en el registro o de forma manual.

gil acceso a los datos: Con ClassicConta 5.0 puede acceder a toda la informacin contable de una forma fcil y sencilla, por ejemplo desde los asientos puede acceder al extracto de

un apunte, a la norma contable de la cuenta, desde una linea de un extracto puede acceder al asiento que gener dicha lnea, puede desde el balance acceder al extracto de la cuenta, por supuesto desde todos ellos puede mostrar el documento escaneado y vinculado al asiento.

Contabilidad presupuestaria: Classiconta 5.0 incluye un mdulo de contabilidad presupuestaria, puede asignar unos presupuestos a las subcuentas, de esta forma puede ver mes a mes que porcentaje del presupuesto inicial se ha cumplido. ClassiConta 5.0 incorpora una utilidad de generar los presupuestos en base a promedios de ejercicios anteriores, as por ejemplo podramos obtener un presupuesto de este ao en base al ejercicio pasado ms un incremento o decremento de un porcentaje determinado. De esta forma llevar un control presupuestario no exige introducir el presupuesto partida por partida, podemos obtener todo tipo de listados para saber las desviaciones con el presupuesto.

Fichas de inmovilizado: Lleve el control de las fichas de inmovilizado, indique el mtodo de amortizacin: constante, regresivo, variable, etc. Acceda al historial de amortizacin de un bien, vea tambin el plan de amortizacin del mencionado bien, genere los asientos de dotacin a la amortizacin en base a la informacin de las fichas de inmovilizado, Classiconta 5.0 incluye las tablas fiscales con los periodos y porcentajes mximos a amortizar.

Contabilidad departamental: Introduzca los diferentes departamentos, establezca los porcentajes de reparto en las subcuentas de gastos e ingresos, puede desde el diario al introducir los asientos variar el reparto que ha establecido por omisin anteriormente. Obtenga listados de prdidas y ganancias teniendo en cuenta los departamentos. Si usted no

utiliza contabilidad departamental tan slo desactivarla en el asistente de configuracin.

tiene

que

Completa gestin de cartera de efectos: Con ClassicConta 5.0 llevar el control de la cartera de efectos a cobrar y pagar, es una tarea sencilla, si define una subcuenta con una forma de pago asociada que genera vencimientos, automticamente al introducir el asiento con esta subcuenta, la aplicacin introduce las entradas correspondientes en la cartera de efectos. Desde las ventanas de efectos puede gestionar los recibos para enviar al banco en gestin de cobro o al descuento, con la norma bancaria a tal efecto, puede gestionar los cobros de los recibos remesados o no, puede realizar un sin fin de listados, por vencimientos, por libramientos, por cliente, etc.

Utilidades que simplifican el trabajo: ClassicConta 5.0 dispone de una serie de utilidades que le ahorrarn mucho trabajo, dispone de un cambiador masivo de subcuentas, puede indicar que subcuenta quiere cambiar por que otra, desde un asiento hasta otro asiento y desde fecha hasta fecha, tambin dispone de un borrador masivo de asientos, puede borrar asientos que tengan una determinada subcuenta. ClassiConta 5.0 es un programa multimoneda y por tanto dispone de un fichero con las monedas y sus cotizaciones, siempre tomar la ltima cotizacin. Tambin puede imprimir la memoria contable, slo tiene que rellenar los datos burocrticos.

Todo tipo de ratios: Analice su contabilidad desde el punto de vista patrimonial con la herramienta ratios, vea la liquidez de la empresa, rentabilidad, endeudamiento, apalancamiento; etc. Incluso defina sus propios ratios para que el anlisis sea todava ms configurable.

Gran variedad de grficos: Realice todo tipo de grficos, de composicin de activo y pasivo, situacin patrimonial, distribucin de gastos e ingresos, comparativos por cuentas, escoja las cuentas y ClassicConta 5.0 dibujar un grfico comparativo de lineas asignando una linea de cada color a cada cuenta, grficos de composicin de cuentas, elija las distintas cuentas y la aplicacin generar un grfico de tarta con las porciones de las cuentas escogidas.

INSTALACION Instalas el programa con el serial Una vez instalado completamente operativo excepto el men imprimir, desbloquearlo, cada vez que lo uses te vas al herramientas, opcin - Registro del programa, donde est Para men pone

nmero de aceptar y operacin registrado

instalacin tecleas nmeros al azar, le das a te pone n de instalacin incorrecto, repite esa dos veces ms y te pondr el programa ya est correctamente.

Imgen: iso Incl Serial Tamao: 60.76 MB Idioma: Espaol Servidor: Megaupload PROCESO DE OPERACIN 1 Mejoras en el libro Diario: Ahora es posible buscar una subcuenta en el diario. Esto puede ser prctico en asientos largos tales como apertura o asientos de cobros o pagos mltiples. La bsqueda se puede hacer tanto si estamos modificando el asiento como si no.

Los campos de bsqueda son Subcuenta, ttulo, concepto (a nivel de lnea) e importe. Tambin podemos acceder a esta funcin utilizando el botn derecho del ratn sobre el diario cuando estemos modificando un asiento.

2 Orden en el proceso de cierre: Ahora cuando se hace el cierre y la regularizacin, las diferentes subcuentas aparecen ordenadas en dichos asientos por su cdigo contable, redundando esto en mayor claridad a la hora de buscar partidas. 3 Automatizacin del cierre de las cuentas de los grupos 8 y 9. Los saldos de las cuentas de los grupos ocho y nueve deben ser llevados al cierre del ejercicio a diferentes cuentas del grupo uno, en concreto cuentas del grupo 13 y cuenta 115. Pero la norma no especifica, en general, de forma univoca la relacin de cuentas asociadas al cierre, dando diferentes opciones, por ejemplo los saldos que aparezcan en la cuenta 940 deben ser llevados a la cuenta 130, o 131 o 132, en funcin de la naturaleza de la operacin. Para poder automatizar el cierre de las cuentas de los grupos 8 y 9 por tanto es necesario que se introduzca a nivel de subcuenta, a qu subcuenta debe ser llevado el saldo al cierre del ejercicio. En el archivo de subcuentas ahora veremos, siempre y cuando estemos en una subcuenta de los grupos 8 o 9, el apartado correspondiente:

En el archivo de subcuentas, aunque estemos en modo modificar, podemos pulsar el botn Norma contable. En ella podemos consultar a que cuenta debe ser llevado el saldo al cierre:

Observe que si no introduce ninguna subcuenta a la que llevar el saldo al cierre para estas cuentas de los grupos 8 o 9, ClassicConta le mostrar un aviso, pero le dejar continuar.

Si aadimos o modificamos subcuentas desde el plan contable, la operativa es exactamente la misma.

REPORTE QUE EMITE

Si a fecha de cierre tenemos saldo en una subcuenta de los grupos 8 o 9, en la que no hemos informado la subcuenta a la que hay que llevar su saldo, ClassicConta 5.0 nos avisar:

4 Presentacin e impresin del Estado de Gastos e Ingresos Reconocidos en el Ejercicio.

La ventana de ECPN (para abreviar), a las de explotacin o balance, e las que aparece respectivamente el y el comparado. Podemos imprimir el de los informes incluidos para ello

funciona de forma similar incluye dos pestaas, en ECPN del ejercicio actual ECPN empleando cualquiera

SEGURIDAD DE ACCESO Antes de ingresar al programa te pide tu contrasea si no puedes ingresar. PROCESO DE RESPALDO NECESIDADES NO SATISFECHAS

CONTPAQ
EVALUACION DEMOSTRACION INSTALACION

Abrimos la carpeta donde guardamos el archivo descargado en el que vienen las llaves para el Conpaq i, clic con el botn derecho sobre el archivo correspondiente, dependiente del tipo de instalacin que hayamos realizado: Monousuario = Contpaq i Contabilidad 3.1.0Servidor = Contpaq i Servidor 3.1.0

PROCESO DE OPERACIN
y

Maneja todos los esquemas de comprobacin fiscal: Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), Cdigo de Barras Bidimensional (CBB) y Factura tradicional. Permite timbrar directamente y sin costo.

y y y

y y

Te permite emitir facturas, notas de cargo, recibos de honorarios, recibos de arrendamiento y notas de crdito. Se adapta a tu volumen de facturacin. Facilita la recepcin de comprobantes fiscales digitales ya que incluye un Validador que verifica la autenticidad de su estructura, el sello, cadena original, as como el folio, serie y nmero de aprobacin por parte del SAT. Su Almacn Digital te permite conservar y consultar tus comprobantes digitales por fecha, importes, y RFC. Puedes enviar comprobantes fiscales digitales a tus clientes va correo electrnico y a los servidores de almacenamiento de internet (FTP). Incluye diferentes addendas y complementos. REPORTE QUE EMITE SEGURIDAD DE ACCESO

Para ingresar al programa pide una contrasea. PROCESO DE RESPALDO NECESIDADES NO SATISFECHAS

NOMIPAQ
EVALUACION DEMOSTRACION Cuenta con tres mtodos de clculo del ISPT (segn perodo, mensual y anual), para que t elijas el que mejor se adapte a tu criterio Puedes comenzar a operarlo sin necesidad de configurarlo, ya que cuenta con un Formulario y con los conceptos ms utilizados en cualquier nmina como sueldos, sptimo da, vacaciones, despensa, entre otros. Adems, te permite crear y modificar las frmulas utilizadas en el clculo de tu nmina, para adaptarlas al criterio de tu empresa. Cuenta con una nueva herramienta de Simulacin de Conceptos que te permite con un solo clic, conocer y desglosar las frmulas de cada concepto (percepcin, deduccin y obligacin). Ahora podrs verificar de dnde y cmo se obtienen cada uno de los importes de tus frmulas!

Puedes crear y configurar nuevos periodos segn tus necesidades: (semanal, decenal, quincenal, mensual, etc) y cuenta con un periodo extraordinario en el que podrs de manera independiente realizar otros clculos como aguinaldo, bonos o PTU. Con el manejo de periodos abiertos, podrs hacer modificaciones en ingresos de periodos anteriores y actualizar los acumulados por medio de la utilera ?reconstruccin de acumulados? o registrar movimientos de periodos futuros Calcula con precisin: Prima Vacacional, Salario Diario Integrado, PTU, Aguinaldo, Finiquito (simulacin del clculo o al momento de la liquidacin del empleado). Con solo capturar el importe neto a pagar, te permite realizar de forma automtica el clculo invertido, desglosando con precisin cada concepto. Es gil en la captura de movimientos, porque puedes capturar tus movimientos extraordinarios de percepciones, deducciones e incidencias desde el Sobre-recibo, la Prenmina o en Excel. Inclusive puedes capturar hasta incidencias futuras, ayudndote de forma anticipada a ahorrar tiempo en este proceso. Desde el Sobre-recibo puedes realizar simulaciones, que te ayudan a verificar de manera fcil, clara y paso por paso, los clculos correspondientes de ISPT, IMSS y Horas extras, brindndote la seguridad de que ests realizando el clculo correcto. Esta informacin inclusive puedes exportarla a Excel . Cuenta con una barra de bsquedas inteligentes con la que podrs encontrar rpidamente cualquier opcin del sistema slo tecleando su nombre o el proceso que deseas encontrar. INSTALACION Para iniciar la instalacin del NomiPAQ 2008 debemos introducir el CD de instalacin en la unidad de CD/DVD. Despus debemos ir a Inicio y Mi PC

Despus debemos seleccionar la unidad de CD/DVD donde se encuentra la instalacin de NomiPAQ 2008

Al seleccionar la unidad de CD/DVD deber dar doble clic. Despus deber dar doble clic al archivo Instalar.exe, como se muestra a continuacin:

Paso siguiente dar clic en siguiente en la pantalla de bienvenida

PROCESO DE OPERACIN Una vez abierto nuestro sistema de nomina Nomipaq hacer lo siguiente: 1. Men Interfaz opcin importacin y exportacin. 2. Se abrir siguiente ventana y pulsar siguiente. 3. Seleccin la opcin Exportar informacin hacia el archivo ASCII. 4.Seleccionar el archivos de configuracin en esta sistema OTM tiene unos archivo de configuracin en la CFGNomipaq; que generalmente se encuentran ubic C:\Archivos de programa\OntheMinute4.0\CFGNomipaq e lo que nos servirn para poder importar esta informaci el OTM. 5. Seleccin cualquiera de los siguientes tres archivos: empleados, incidencias, periodo; y pulsar abrir. REPORTE QUE EMITE

SEGURIDAD DE ACCESO

Establecer contrasea para login: Si desea entrar a la interface de administracin del equipo deber introducir la contrasea, por defecto es 888888. Se pueden evitar dificultades al cambiar esta contrasea (la contrasea consta de seis dgitos, otro formato no ser valido

ADMINPAQ
PROCESO DE OPERACIN Controlas a detalle tus inventarios. Cuentas con reportes para conocer la existencia de tus productos en su unidad de venta o de compra y te permite asignar el margen de utilidad de cada producto Maneja unidades de medida y peso, series, lotes, pedimentos y hasta 3 caractersticas como talla, color y estilo Maneja cdigo alterno Cuenta con un mdulo de captura de inventario fsico para generar los ajustes automticos de entradas y salidas de almacn Maneja costos de acuerdo a tus necesidades: costo promedio, costo promedio por almacn, ltimo costo, UEPS, PEPS, costo especfico y costo estndar para cumplir con las disposiciones fiscales vigentes, referentes al costo de lo vendido.

Você também pode gostar