Você está na página 1de 26

En este nuevo post les voy a ensear a editar videos con el programa Sony Vegas Pro 9.

0, es un programa que al principio cuesta, pero la verdad es muy fcil de usar y es intuitivo. El post contiene:

158.89 MB - Mediafire

Crear un nuevo proyecto HD

Abrimos el programa y nos encontraremos con una pantalla como esta:

1.- Botones como Nuevo, Guardar, Renderizar, Deshacer, etc. 2.- La vista previa de nuestro video junto con unos botones para modificar esta vista previa. 3.- Men de Transiciones, Efectos de Video, entre otras cosas, para ver u ocultar algn men vamos a "Ver" y seleccionamos el men que queramos ver u ocultar.

4.- Lnea de tiempo en donde estarn los videos y el audio. 5.- Archivos importados al proyecto. Para crear un proyecto nuevo vamos a "Archivo->Nuevo..." y nos aparecer una ventana maso menos as:

Para que sea en HD deben modificar los parmetros para que queden como en la imagen, tambin es recomendable activar la casilla "Iniciar todos los nuevos proyectos con esta configuracin" pero es opcional por supuesto.

Importar archivos (video, audio, imgenes)


Es muy fcil y tenemos dos formas de hacerlo: 1. Ir a "Archivo->Importar->Medios"

2. O hacer click en el cono pantalla.

que se encuentra en la parte superior central de la

Luego se nos abrir esta ventana:

En donde buscaremos los archivos a importar, podemos importar de a varios si presionamos la tecla "Ctrl" mientras seleccionamos con el cursor. Una vez importado lo podemos colocar en la linea de tiempo:

Crear videos Widescreen

Por si no sabes que es Wide Screen: la traduccin sera pantalla ancha, o sea que el video ocupa toda la pantalla sin las barras negras a los costados. Para hacer esto en Vegas Pro es muy sencillo: Click derecho al video (o imgen) y vamos a "Propiedades"

All desmarcamos la opcin "Mantener relacin de aspecto" con lo que nuestro video ocupar todo el espacio de trabajo:

Insertar medios de texto


Los textos son indispensables para nuestros videos, es muy fcil crearlos y modificarlos a nuestro gusto. 1. Creamos una nueva pista de video y en esa pista es donde insertaremos el texto:

2. Instantneamente aparece esta ventana:

1.- En ese espacio escribimos el mensaje que queramos 2.- Clsico men de edicin del texto 3.- Pestaas con algunas opciones (muy recomendables editarlas), pero como son muy intuitivas y fciles de usar no las voy a explicar. 4.- Si hacemos click se despliegan otro estilos de texto predeterminados por el programa. Cuando acabemos de editar simplemente cerramos la ventana.

Editar videos (cortar, hacer zoom)


Otra parte muy importante, los tutoriales de YouTube (por ejemplo) no seran nada sin poder cortar partes que salieron mal. 1. Para empezar haremos la linea de tiempo ms grande, hacemos click en esta y con la ruedita del mouse para arriba o para abajo se agranda o se achica (simplemente para mayor comodidad en el caso de tener un video corto). 2. Ahora buscaremos la parte que querramos cortar, por ejemplo:

Nota: Para seleccionarla lo que hice fue mover los nodos amarillos hacia los lados.

3. A continuacin presionamos la tecla "S" y el video se recortar:

4. Ahora podremos eliminar esa parte inservible haciendo "Click derecho>Eliminar":

Nota: Se eliminar el trozo de la pista seleccionada, para borrar el audio el click derecho se debe hacer ah (obvio).

Tampoco seran mucho si no se pudiera hacer zoom, es muy facil pero puede salir mal con falta de prctica. Aprovecho esto para explicar tambin algo acerca de la

linea de tiempo que tiene cada medio (ya lo vern

1. Para hacer zoom primero haremos click en el cono parte derecha del video. Se nos abrir esta ventana:

que se encuentra en la

1.- La zona de trabajo, en donde se pueden modificar los nodos (los cuadraditos de los bordes) para agrandar o achicar la imagen, es recomendable visualizar siempre el resultado en la vista previa del video. 2.- La lnea de tiempo, la parte ms importante, es ah donde seleccionamos el comienzo y el final del zoom. 2. Ahora comenzamos a mover los nodos de la imagen, no se preocupen si el zoom les sale mal y quieren volver a empezar, para ello debemos hacer "Click derecho>Restaurar":

3. Marcar el zoom en Vegas funciona de manera similar a los fotogramas en Flash, hay que marcar un comienzo y un final:

Como bien explica la imagen, el boton + sirve para insertar un fotograma en el minuto/segundo elegido y el - para eliminar el fotograma seleccionado. Pueden editarse en cualquier momento. Por cada nuevo fotograma que insertemos debemos modificar los nodos, o no, si es el final del zoom.

Espero halla quedado claro, no s si lo expliqu bien

Efectos de Video y Transiciones


La parte ms divertida de todas, en donde las posibilidades son infinitas. 1. Los efectos y las transiciones se agregan al video arrastrandolos hacia este, como cuando pasamos el video a la linea de tiempo (para ver la ventana de efectos

si no la tienes activada: "Ver->Efectos de Video/Transiciones"

2. Automticamente se abre una ventana como esta (ejemplo de Guassian Blur,

Desenfoque Gaussiano

De la misma forma que con el zoom tendremos que editar los fotogramas clave.

3. Para editar un efecto agregado a un video hacemos click en el cono Para eliminar un efecto lo seleccionamos de los agregados y hacemos click en el icono marcado:

4. Las transiciones funcionan igual, pueden ser editadas pero no es recomendable si eres principiante. Obviamente deben ser agregadas entre dos videos o uno cortado.

Renderizacin final
Cuando nuestro video est completamente editado a nuestro gusto es el momento de renderizar, o sea, convertir en WMV para poder subirlo a YouTube por ejemplo. 1. Simplemente vamos a "Archivo->Renderizar como..."

2. Y en la ventana elegimos la ruta en donde se guardar, y seleccionamos: - Vdeo de Windows Media V11 (*wmv)

- = Vdeo HD 720-30p a 6 Mbps

3. Esperamos a que termine la renderizacin y nuestro proyecto estar acabado!

Você também pode gostar