Você está na página 1de 10

COMO CONVERTIR UN CD DE MSICA A MP3

Hay muchsimos usuarios que todava no han podido aprender por distintos motivos, a realizar copias de sus CDs de audio y guardarlas en sus equipos o reproductores de MP3 porttiles. Existe una diversidad de aplicaciones en el mercado, que te permiten realizar esta tarea, aunque personalmente, prefiero usar un software de confianza y de enormes posibilidades como es Nero 9. Imagina que te han regalado el CD de tu artista favorito para tu cumpleaos, y apenas tienes tiempo de escucharlo en tu casa. Pero sin embargo, si dispones de ms ocasiones, cuando se trata de hacerlo fuera ella a travs de un reproductor porttil MP3, pero por desgracia, el formato por defecto de los CDs de audio, no son compatibles con este tipo de reproductores. Ahora te ensearemos como realizar esta conversin a MP3 de una forma rpida y sencilla:

PASO 1:
Decargar Nero 9.2.6.0 Inserta el CD de audio en el lector de CD/DVD de tu equipo. Abre la aplicacin de Nero 9 ''Nero StartSmart''. (Vers que aparecen varios mens, que permiten realizar cientos de operaciones distintas. Nosotros nos centraremos en este tutorial).

Nosotros queremos copiar o grabar el contenido del CD, en una carpeta de nuestro equipo, convirtiendo las pistas de audio en el formato MP3, as que sigue los pasos que ofrecemos a continuacin:

PASO 2:
Ahora, seleccionamos la unidad de origen del CD. Vemos como aparecen todas las pistas que integran nuestro CD, pudiendo desmarcar aquellas que no queramos convertir.

PASO 3:
Ahora configuramos las opciones y carpeta de destino de nuestras nuevas pistas MP3.

1.- Aqu, indicamos la carpeta de destino donde queremos que se guarden nuestras pistas MP3. 2.- Configura el orden de aparicin de la informacin de cada pista.

3.- Esta opcin, sirve para generar un archivo de lista de reproduccin, el cual ser ledo con reproductores de listas de msica como iTunes o Windows Media. 4.- Este paso es importante, ya que es donde le decimos al programa, que deseamos convertir las pistas de audio de nuestro CD, en archivos MP3. (Tambin disponemos de formato MP4 y archivos WAV). 5.- Este desplegable configura la calidad que queremos darle a nuestros archivos. Cuanta ms calidad, ms tiempo de conversin requiere y mayor es el tamao que ocupar el archivo final.

PASO 4:
Pulsamos sobre el icono COPIAR para iniciar la conversin.

En este punto, Nero 9 comienza a realizar la conversin a MP3. Este proceso se hace con cada una de las pistas del CD original por separado, guardando automticamente en la carpeta especificada, dichas pistas, pero el formato ser MP3.

Una vez tenemos los archivos del CD de msica original en nuestro equipo, y convertidos al formato MP3, solo tendremos que conectar nuestro dispositivo porttil al PC y realizar la transferencia para poder disfrutar de la msica que ms nos gusta, en cualquier momento y lugar.

GRABAR UN CD MP3 COMPUESTO POR VARIOS LBUMES.


En el tutorial Pasar CD de msica a MP3 con Nero 9, vimos como podamos convertir las pistas de un CD de audio convencional, para pasarlas a una carpeta de nuestro PC en formato MP3. Lgicamente, si tienes lector de CD MP3 en el coche, te gustar poder llevarte la msica MP3 de tu PC a este. Para ello, hemos querido hacer este tutorial en el que te ensearemos como poder realizar esta tarea.

PASO 1:
Tener instalado Nero 9.2.6.0

PASO 2:
1.- Abrimos el acceso directo llamado Nero StartSmart. 2.- Seleccionamos el men COPIAR Y GRABAR. 3.- Ahora pulsamos sobre GRABAR DISCO DE DATOS.

PASO 3:
Vemos que aparecen a la izquierda la opcin de grabacin MSICA. En nuestro caso, esta opcin no sirve, ya que el formato MP3 es captado por los reproductores de audio como un archivo de datos, por lo que debemos seleccionar el icono de DATOS (icono rodeado por el crculo rojo).

PASO 4:
En esta ventana, se gestiona el contenido MP3 que deseamos grabar al CD.

Por lo que para seleccionar las carpetas de archivos MP3 que tenemos almacenadas en nuestro PC, debemos pulsar sobre AADIR.

PASO 5:
Ahora, vemos como se nos abre un explorador de carpetas y archivos. En l, debemos de seleccionar las carpetas que contienen las pistas MP3 una a una y seguidamente le damos a AADIR. (Ojo, una vez aadas no se cierra el explorador, as que para ver las carpetas que vas aadiendo, tienes que cerrar el explorador o bien pulsando sobre cancelar, o bien sobre la X de la parte superior derecha de este).

PASO 6:
1.- Una vez hemos seleccionado todas las carpetas de pistas MP3 que queremos transferir al CD, vemos una barra con unidades en MegaBytes, que nos muestra en COLOR VERDE el espacio que ocuparn en el CD todos los archivos seleccionados. 2.- La barrita roja vertical, muestra el tamao mximo soportado por la capacidad del CD, el cual omitir cualquier contenido que pase de esta, avisndonos con un relleno en COLOR ROJO. 3.- Ahora solo tenemos que pulsar en SIGUIENTE para continuar.

PASO 7:
Esta ventana se usa por si quieres disear una cartula para pegrsela al CD resultante. Nosotros no vamos a centrarnos en este tutorial en este punto, as que pulsaremos SIGUIENTE.

PASO 8: Configuracin de salida de la grabacin del CD MP3

1.- Aqu seleccionamos la unidad donde tenemos insertado el CD en blanco. 2.- Al ser un CD MP3 de varios discos y artistas distintos, podemos asignarle un nombre con el que lo podamos identificar. Este nombre ser mostrado en la pantalla de cualquier reproductor de CDs que utilicemos. 3.- Si marcamos esta casilla, al terminar la grabacin se abrir un explorador de archivos, mostrando las carpetas grabadas en el CD. 4.- Esta opcin, sirve para crear una marca en el CD, que indica si la sesin de grabacin del disco ha sido cerrada. Si no ha sido cerrada, y an queda espacio en el CD, nos permitir rellenar este espacio en blanco, en grabaciones posteriores.

PASO 9: Grabacin del CD

Esta ventana muestra el progreso de la grabacin del CD. Al finalizar esta, el CD ser expulsado de la bandeja de la grabadora de CDs y tendremos listo nuestro CD compuesto por varios discos MP3. Ahora solo tenemos que reproducirlos en cualquier lector de CDs de MP3 de casa, o en el lector de CDs de MP3 de nuestro coche.

Você também pode gostar