Você está na página 1de 2

Diagnstico institucional: IE.ENS.

PJB
Gestin directiva Gestin acadmica Gestin administrativo financiera
-

Gestin de la comunidad

Debilidades
-

Falta capacitacin en el manejo de algunas herramientas tecnolgicas. Apropiacin deficiente de TIC para el trabajo directivo. Se desconoce la inclusin de normas en el manual de convivencia relacionadas con el manejo tico de las TIC. No se cuenta con un plan institucional de gestin de uso de TIC. Se tienen espacios dotados con herramientas tecnolgicas. Muchas dependencias poseen al menos un computador. Conformacin del

Algunos docentes carecen de formacin en el uso de las TIC a nivel personal y profesional. (Ver listado) Las TIC no se tienen en cuenta para la planeacin del pensum de la Institucin. El PEI no cuenta con un captulo destinado solamente a la inclusin de las TIC en los procesos escolares. La docente del rea no es Licenciada especializada.

Falta que la comunidad se apropie de los insumos tecnolgicos de la Institucin para apoyar el trabajo acadmico.

Oportunidades
-

Los docentes tienen acceso a equipos computacionales y espacios dotados. Facilidad para que accedan a los lugares especializados como salas de Internet. Capacitacin ofrecida

Capacitacin constante por parte del gobierno. Creacin de proyectos de financiacin. Se reciben buenas ofertas para dotacin en equipos y

Muchos padres de familia manejan elementos de informtica. Convenio con la Casa de la Cultura que ofrece a estudiantes clases de Informtica.

equipo gestor de uso de TIC. Dotacin de aula mvil por el MEN. Capacitacin a directivos docentes en uso de TIC. Excelente posibilidad de conectividad a la red. Proyecto integral de comunicaciones(Emi sora, pgina web, revista)
-

por el MEN

herramientas tecnolgicas.

Fortalezas
-

La aceptacin en la conformacin del equipo de Gestin de uso de TIC. Dos salas de sistemas con Internet Internet inalmbrico en un sector del colegio. Circuito cerrado de TV Sala de tecnologa Galileo 2000 Sala de Bilingismo La escasez de tiempo para que los docentes se capaciten. Software obsoleto. Subutilizacin de los espacios dotados.

Destinar recursos para el mantenimiento de los equipos. Se gestionan recursos para la ampliacin de los espacios fsicos. Muchos servicios institucionales como la matrcula escolar, la biblioteca estn sistematizadas. Subutilizacin de equipos.

Se cuenta con una emisora institucional FM que informa a la comunidad. Escuela de Padres de Familia Reuniones Peridicas.

Amenazas
Escasez de tiempo para apropiar las TIC en la labor directiva. Se pueden frenar los procesos iniciados. Desactualizacin en avances tecnolgicos. -

Falta continuidad en los procesos de formacin

Você também pode gostar