Você está na página 1de 2

APRENDIZAJES ESPERADOS

BLOQUE 3

GRADO 5

SECCIN: A Y B

ESPAOL
+Establece criterios de clasificacin al organizar informacin de diversas fuentes. +Elabora cuadros sinpticos y mapas conceptuales para resumir informacin. +Identifica algunos de los recursos literarios de la poesa. +Distingue entre el significado literal y figurado en palabras o frases de un poema. +Identifica los temas de un poema y reconoce los sentimientos involucrados. +Muestra inters y sensibilidad al leer y escribir poemas. +Identifica el punto de vista del autor en un texto. +Comprende el significado de palabras desconocidas mediante el contexto en el que se emplean.

MATEMTICAS
Nmeros y sistemas de numeracin Comparacin de fracciones con distinto denominador, mediante diversos recursos. Problemas aditivos Uso del clculo mental para resolver adiciones y sustracciones con nmeros fraccionarios y decimales. Problemas multiplicativos Anlisis de las relaciones entre los trminos de la divisin, en particular, la relacinr = D (d x c), a travs de la obtencin del residuo en una divisin hecha en la calculadora. Figuras y cuerpos Construccin de cuerpos geomtricos con distintos materiales (incluyendo cono, cilindro y esfera). Anlisis de sus caractersticas referentes a la forma y al nmero de caras, vrtices y aristas. Ubicacin espacial Descripcin oral o escrita de rutas para ir de un lugar a otro.

CIENCIAS NATURALES
+Identifica a la masa y al volumen como propiedades medibles. +Identifica la relacin entre la masa y el volumen de objetos de diferentes materiales. +Distingue que al mezclar materiales cambian sus propiedades, como olor, sabor, color y textura, mientras que la masa permanece constante. + Identifica mezclas de su entorno y formas de separarlas: tamizado, decantacin o filtracin. +Describe procesos de transferencia del calor conduccin y conveccin en algunos materiales y su importancia en la naturaleza. +Explica el uso de conductores y aislantes del calor en actividades cotidianas y su relacin con la prevencin de accidentes.

HISTORIA
+Ubica la duracin del Porfiriato y la Revolucin Mexicana aplicando los trminos ao, dcada y siglo, y localiza las zonas de influencia de los caudillos revolucionarios. +Describe el proceso de consolidacin del Porfiriato. +Reconoce el papel de la inversin extranjera y el desarrollo econmico, cientfico y tecnolgico durante el Porfiriato. +Describe las condiciones de vida e inconformidades de los diferentes grupos sociales en el Porfiriato. +Reconoce las causas de la Revolucin Mexicana, los momentos del desarrollo de la lucha armada y las propuestas de los caudillos revolucionarios.

GEOGRAFIA
+Compara la composicin y distribucin de la poblacin en los continentes. +Distingue la distribucin de la poblacin rural y urbana en los continentes +Compara causas y consecuencias de la migracin en los continentes. +Valora la diversidad cultural de la poblacin de los continentes.

FORMACIN CVICA Y TICA


+Reconoce en la convivencia cotidiana la presencia o ausencia de los principios de interdependencia, equidad y reciprocidad. + Participa en acciones para prevenir o erradicar la discriminacin. +Utiliza la Constitucin como fundamento para la proteccin del ambiente y de la diversidad natural y social. +Participa en acciones colectivas en favor de un ambiente equilibrado en su entorno prximo.

EDUCACIN ARTSTICA
+Produce, con diferentes herramientas y materiales, un objeto tridimensional +Determina la relacin que existe entre la danza y las artes visuales. +Expresa, por medio de improvisaciones con su voz, cuerpo, objetos e instrumentos, el mundo sonoro individual. +Construye una marioneta o un ttere a partir de las caractersticas de una obra escrita por l mismo.

APRENDIZAJES ESPERADOS
+Conoce la funcin y organizacin del debate. +Fundamenta sus opiniones al participar en un debate. +Emplea oraciones complejas al escribir, e identifica la funcin de los nexos en textos argumentativos. Medida Construccin y uso de una frmula para calcular el rea del tringulo y el trapecio. Identificacin de mltiplos y submltiplos del metro cuadrado y las medidas agrarias. Proporcionalidad y funciones Anlisis de procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo valor faltante (suma trmino a trmino, clculo de un valor intermedio, aplicacin del factor constante). +Aplica habilidades, actitudes y valores de la formacin cientfica bsica durante la planeacin, el desarrollo, la comunicacin y la evaluacin de un proyecto de su inters en el que integra contenidos del bloque.

BLOQUE 3
+Valora las garantas establecidas en la Constitucin de 1917 para la conformacin de una sociedad ms justa. Valora el legado que ha dejado la cultura revolucionaria en nuestro presente. Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia

GRADO 5

SECCIN: A Y B

Você também pode gostar