Você está na página 1de 131

TAPA INTERIOR

Presentacin
El pueblo responde a Dios con el canto y la oracin (SC N 33) Con mucha alegra en el Seor Jess, presento a la Comunidad Parroquial de santa Cecilia el nuevo cantoral litrgico, que animar nuestras celebraciones comunitarias para alabar y bendecir a nuestro Dios a travs del canto. La msica, es la radiogra a del hombre contemporneo; el canto la expresin de los sen mientos propios del ser humano y el cantar es muestra de alegra, propio del que est enamorado, segn san Agus n. El canto es una realidad religiosa en toda la Biblia (Ex. 15,1-18; Sal 47; 81; 98) y par cularmente en todos los Evangelios. El mismo Seor acuda a la Sinagoga segn su costumbre (Lc. 4,16) y all tomaba parte en el canto de los Salmos. Una muestra de ello, es que en la l ma Cena cant himnos propios del Rito Pascual (Mt. 26,30) El apstol san Pablo, hace notar la importancia del canto: realicen sus encuentros con msica, himnos y cn cos. Canten y toquen para el Seor; con el corazn agradecido canten a Dios salmos y alabanzas (Ef. 5,19; Col 3,16) La tradicin musical de la Iglesia cons tuye un tesoro de valor ines mable, que sobresale entre las dems expresiones ar s cas, principalmente porque el Canto Sagrado, unido a las Palabras, conforma una parte necesaria o integral de la Liturgia solemne (Sc 112). El canto y la msica cumplen su funcin de signos de una manera ms signica va cuanto ms estrechamente estn vinculadas a la accin litrgica (Sc 12) Como Discpulos Misioneros, estamos llamados a par cipar en familia de la Eucaris a; para alabar, bendecir, agradecer los dones y regalos que hemos recibidos de Dios. Adems que sin una par cipacin ac va en la misa dominical y en las estas de precepto, no habr un discpulo misionero maduro. La eucaris a es un lugar privilegiado, para encontrarnos con Cristo, punto de par da para una autn ca conversin, comunin y misin Finalmente, agradezco a todos quienes hicieron posible la confeccin y elaboracin del presente cantoral, que sin duda ser un valioso aporte en el ao del bicentenario de nuestra Patria y para que nuestras celebraciones litrgicas sean cada vez ms dignas y par cipa vas; y de este modo, el canto sea un pequeo sacramento que exprese lo ms profundo de nuestra Fe Cris ana. Santa Cecilia, patrona de los msicos y de nuestra Parroquia, ensanos, para que a travs del canto litrgico, busquemos la Gloria de Dios, y la san cacin de los hombres.

Germn Hermosilla Parroco

ORACION A SANTA CECILIA

Seor y Dios nuestro, T conseguiste para ti, desde los ms tiernos aos, a Santa Cecilia. Ella am a Dios, a su familia, a sus semejantes, hasta entregar todos sus bienes a los pobres. Desde su imagen nos seala una ruta. Es un faro luminoso en los acantilados del mundo. Se nos muestra joven, hermosa y sana, exhibe valenta, carcter, robustez del alma; hasta entregar su vida. Queremos aprender de ella esa fe y esa valenta para vivir nuestro Cristianismo sin claudicar. Lo pedimos por Jesucristo nuestro Seor. Amn

Cancinero
1
YO CREO EN DIOS QUE CANTA. (TODO TIEMPO)
Yo creo en Dios que canta, que la vida hace cantar. Creo en Dios que canta y que tu vida hace cantar, la dicha y el amor son regalos que l nos da. Es como la fuente que canta en tu interior y te impulsa a beber la vida que l te da. Creo en Dios que es Padre y que l se dice al cantar; l hizo para ti, cantar la creacin, nos invita a todos que a la vida le cantemos, slo pensando en l brota sola una cancin. Creo en Jesucristo que es el canto de Dios Padre y que en el Evangelio l nos canta su amor. El hace cantar la vida de los hombres y toda vida es gloria del Seor. Creo en el Espritu que canta en nuestro ser, haciendo de la vida un canto celestial. Creo que la Iglesia rene nuestras voces y nos ensea a todos la msica de Dios.

CANTEMOS A NUESTRO DIOS.


Cantemos a nuestro Dios, el canto de bendicin, cantemos a la vida y al amor. Queremos cantar, la cancin de Dios, cantar a la vida, nuestra joven cancin. Por cada amanecer, por la luz que tu me das, por el perdn que ofreces por tu paz. Por un mundo que vendr, por la tierra que hay que hacer, por los que tienen hambre de verdad. Por los que no estn aqu, en la mesa de hermandad, por todo aquel que busca la verdad.

DEMOS GRACIAS AL SEOR


Demos gracias al Seor, demos gracias, demos gracias al Seor. Por la maana las aves cantan las alabanzas de Cristo salvador. Y tu hermano por qu no cantas? las alabanzas a Cristo salvador Al medio da las flores cantan las alabanzas a Cristo salvador y tu hermano por qu no cantas? las alabanzas a Cristo salvador? Y por la noche la luna canta las alabanzas a Cristo salvador. Y tu hermano por qu no cantas las alabanzas a Cristo salvador?

HOY LLEGAMOS A CASA SEOR (TIEMPO ORDINARIO Y PASCUAL)


Aleluya, Aleluya. Hoy llegamos a casa Seor, a entonar el amor en cancin; porque t llenas de gozo la vida, por que nos enseaste a rer. Tus palabras queremos or, recibir tu verdad, tu calor y llevar ritmo feliz a la vida, construir un mundo de amor. Es tu ley un mandato de amor, es mensaje de paz y perdn, es misin, lucha que empea la vida, es un canto de fe juvenil.

JUNTOS CANTANDO (TODO TIEMPO)


Juntos cantando la alegra, de vernos unidos en la fe y el amor. Juntos sintiendo en nuestras vidas la alegre presencia del seor. Somos la Iglesia peregrina que l fund, somos un pueblo que camina sin cesar, entre cansancio y esperanzas hacia Dios, nuestro amigo Jess nos guiar. Hay una fe que nos alumbra con su luz, Una esperanza que empap nuestro esperar, aunque la noche nos envuelve en su inquietud, nuestro amigo Jess nos guiar. Es el Seor, nos acompaa a caminar, con su ternura a nuestro lado siempre va. Si los peligros nos acechan por doquier nuestro amigo Jess nos guiar.

UN PUEBLO QUE CAMINA (ADVIENTO)


Un pueblo que camina por el mundo, gritando ven, Seor. Un pueblo que busca en esta vida la gran liberacin.

Los pobres siempre esperan el amanecer, un da ms justo y sin opresin. Los pobres hemos puesto la esperanza en ti liberador. Salvaste nuestras vidas de la esclavitud, esclavos del rey sirviendo en el temor, nosotros hemos puesto la esperanza en ti, Dios del amor. El mundo por la guerra sangra sin razn, familias destrozadas buscan un hogar, el mundo tiene puestas su esperanza en ti, Dios de la paz.

SEOR QUIEN ENTRARA?


Seor quin entrar, en tu santuario para alabar? (bis) El de manos limpias, de corazn puro, que no es vanidoso y que sabe amar (bis) Seor yo quiero entrar en tu santuario para alabar (bis) Dame manos limpias y corazn puro, no ser vanidoso, ensame a amar (bis) Seor, yo quiero entrar en tu santuario para alabar (bis) Tu sangre me lava, tu fuego me quema, tu Espritu Santo inunda mi ser (bis)

VIENEN CON ALEGRIA (TODO TIEMPO)


Vienen con alegra, Seor, cantando vienen con alegra, Seor, Los que caminan por la vida, Seor, sembrando tu paz y amor. Vienen trayendo la esperanza, a un mundo cargado de ansiedad. Un mundo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad. Vienen trayendo entre sus manos, esfuerzos de hermanos por la paz. Deseos de un mundo ms humano, que nacen del bien y la verdad.

Cuando el odio y la violencia aniden en nuestro corazn; el mundo sabr que por herencia le aguardan tristezas y dolor.

DIOS TRINO (TODO TIEMPO)


En el nombre del Padre, en el nombre del Hijo, en el nombre del Santo Espritu, estamos aqu. (bis) Para alabar y agradecer, glorificar y adorar, estamos aqu, Seor a tu disposicin. Para alabar y agradecer, glorificar y adorar, Estamos aqu, Seor, Dios trino de amor.

10

JUNTOSCOMO HERMANOS (TODO TIEMPO)


Juntos como hermanos, Miembros de una Iglesia Vamos caminando Al encuentro del Seor. Un largo caminar, Por el desierto bajo el sol, No podemos avanzar, Sin la ayuda del Seor. Unidos al rezar, Unidos en una cancin, Viviremos nuestra fe, Con la ayuda del Seor. La Iglesia en marcha est, A un mundo nuevo vamos ya, Donde reinar el amor, Donde reinar la paz.

11

VENGAN A L (TODO TIEMPO)


Vengan a l, l es fuente de vida nueva, Vengan a l, l es vida y verdadera paz. Vamos a l, l es fuente de vida nueva, Vamos a l, l es vida y verdadera paz. Por largo tiempo yo vagu, Con un vaci en el corazn, Estaba herido y mendigu, En un mundo donde no hay paz. Pero un da mi vida cambi, Jesucristo me transform, Quiero cantar y proclamar, Que Jess es la verdad. Es en su vida que descubri, Mi rostro y mi identidad, Cristo me llama a renacer, A la vida de eternidad.

12

ESTE ES EL DIA
Este es el da en que actu el Seor, sea nuestra alegra y nuestro gozo. Dad gracias al Seor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Aleluya, aleluya. Que lo diga la casa de Israel, es eterna su misericordia, que lo diga la casa de Aarn es eterna su misericordia, que lo digan los fieles del Seor es eterna su misericordia. Escuchad hay cantos de victoria, en la tienda de los justos la diestra del Seor es poderosa, es excelsa la diestra del Seor Abridme las puertas del triunfo y entrar para dar gracias al Seor, Esta es la puerta del Seor; los vencedores entrarn por ella. Yo me he de morir, yo vivir para cantar las hazaas del Seor.

13

HACIA TI MORADA SANTA (T.TIEMPO, ESPECIALMENTE ADVIENTO Y CUARESMA)


Hacia ti morada santa, hacia ti tierra del Salvador. Peregrinos, caminantes, vamos hacia ti. Venimos a tu mesa, comeremos tu carne, beberemos tu sangre, tu cuerpo nos saciar. Somos tu pueblo santo, que hoy camina unido, T vas entre nosotros, tu amor nos guiar. T eres el camino, T eres la esperanza, hermano de los pobres. Amn, aleluya. Reinaremos contigo, en tu morada santa, beberemos tu sangre, t fe nos salvar.

14

QUE ALEGRIA
Que alegra cuando me dijeron, vamos a la casa del Seor. Ya estn pisando nuestros pies, tus umbrales, Jerusaln. Jerusaln est fundada, como ciudad bien compacta. All suben las tribus, las tribus del Seor. Segn la costumbre de Israel, a celebrar el nombre del Seor, en ella estn los tribunales de justicia en el palacio de David. Desead la paz a Jerusaln: Vivan seguro los que te aman, haya paz por dentro de tus muros, en tus palacios seguridad. Por mis hermanos y compaeros, voy a decir la paz contigo. Por la casa del Seor nuestro Dios, te deseo todo bien.

15

LUZ DE CRISTO (TIEMPO PASCUAL)


Esta es la luz de Cristo, yo la har brillar (3) Brillar, brillar, brillar. Amn, amn, Amn, amn, amn. soy cristiano y esa luz, yo la har brillar (3) Brillar, brillar, brillar.

16

VEN, VEN, SEOR (ADVIENTO)


Ven, ven Seor no tardes, ven, ven que te esperamos, ven, ven Seor no tardes, Ven, ven pronto Seor. El mundo muere de frio, el alma perdi calor los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor. Envuelto en sombra noche, el mundo sin paz no ve, buscando va una esperanza, buscando, Seor, tu fe. Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz, al mundo le falta cielo, al mundo le faltas t.

17

SOLO DIOS ES GRANDE


Yo pensaba que el hombre era grande por su poder, grande por su saber, grande por su valer; yo pensaba que el hombre era grande y me equivoque, pues grande es slo Dios.

Sube hasta el cielo y lo vers, que pequeito el mundo es, sube hasta el cielo y lo vers. Como un juguete de cristal que con cario hay que cuidar, sube hasta el cielo y lo vers. Muchas veces el hombre buscaba ser como Dios, quera ser como Dios, soaba ser como Dios, muchas veces el hombre soaba y se despert, pues grande es slo Dios. Caminando por la vida hay veces que encontrars, cosas que extraars, hombres que admirars. Caminando por la vida hay veces que pensars, que el hombre es como Dios.

18

TRES COSAS TIENE EL AMOR (T. ORDINARIO)


Tres cosas tiene el amor (bis) Que no se puede olvidar (bis) Que Dios nos am primero nos am primero Que hay que darse por entero, darse por entero. Y ponerse a caminar (4 veces) En medio de su pueblo Jess va caminando, En todos tus hermanos hay seas de su paso. Si escuchas el silencio su amor est cantando. Seor, t me has llamado a ser tu peregrino, si un paso yo he entregado, tu cien haces conmigo, para anunciar tu nueva: la dicha de ser hijos.

Tu mano me conduce, de noche y de da, Llevando tu Evangelio me llenas de alegra, me alumbra tu palabra, me sanas las heridas.

19

IGLESIA PEREGRINA (TIEMPO ORDINARIO)


Todos unidos, formando un solo cuerpo, un pueblo que en la pascua naci. Miembros de Cristo en sangre redimidos, Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del Espritu que el Hijo desde el Padre envi. l nos empuja, nos gua y alienta Iglesia peregrina de Dios. Somos en la tierra, semillas de otro reino, somos testimonio de amor. //:paz para la guerra y luz entre las sombras, Iglesia peregrina de Dios:// Todos nacidos en un solo bautismo, unidos en la misma comunin Todos viviendo en una misma casa Iglesia peregrina de Dios. Todos prendidos en una misma suerte, ligados a la misma salvacin. Somos un cuerpo y Cristo es la cabeza Iglesia peregrina de Dios.

20

LLEGAD HASTA EL SEOR


Llegad hasta el Seor, cantando himnos de gozo. Aclamad al Seor, tierra entera. Servid al Seor con alegra. Llegad a l con cantares de gozo. Sabed que el Seor es Dios l nos cre, a l pertenecemos. Somos su pueblo y ovejas de su aprisco

21

DIOS NOS CONVOCA


Dios nos convoca, venid y escuchemos su voz, la mesa ha preparado, su pan es salvacin, gracias, Seor, por ser tus invitados. Venid, celebrad la palabra, Venid, acoged la verdad, y en hermandad, cantad la nueva alianza. Venid, celebrad la esperanza, Venid, a la cena pascual, y en hermandad, cantad la nueva alianza. Venid, celebrad la victoria Venid, renovad la amistad y en hermandad, cantad la nueva alianza.

22

SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA (TODO TIEMPO)


Somos un pueblo que camina y juntos caminando podemos alcanzar, Otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas ciudad de eternidad. Somos un pueblo que camina, que marcha por el mundo buscando otra ciudad, somos errantes peregrinos que buscan un destino, destino de unidad. Siempre seremos caminantes pues slo caminando podemos alcanzar. Otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas ciudad de eternidad.

Danos valor para la lucha, valor en la tristeza, Valor en nuestro afn, danos la luz de tu palabra, que gue nuestros pasos en este caminar. Marcha Seor junto a nosotros, pues solo en t presencia podemos alcanzar. Otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas ciudad de eternidad. Sufren los hombres, mis hermanos buscando entre las piedras la parte de su pan sufren los hombres oprimidos, los hombres que no tienen, ni paz ni libertad, sufren los hombres mis hermanos, ms tu vienes con ellos y en ti alcanzarn. Otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas ciudad de eternidad. Dura se hace nuestra marcha Andando entre la sombra de tanta oscuridad todos los cuerpos desgastados, ya sienten el cansancio de tanto caminar, pero tenemos la esperanza de que nuestras fatigas al fin alcanzaran. Otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas ciudad de eternidad.

23

ACLARO (TODO TIEMPO)


Mira como aclara en la cordillera, como florece el resplandor del sol, como la fra maana se entibia, como Dios nos da un da ms de amor. Y su luz recorre campos y florestas abarcando hasta el ltimo rincn, penetrando por tinieblas dando vida, y jams detiene su calor.

Aclar, en el ltimo rincn de mi pieza, Aclar, en el ltimo rincn de mi corazn, Aclar, la eterna oscuridad del camino, Aclar: un da ms de vida nos ofrece Dios. Y de nuevo despertamos a la vida, a entregarnos por entero a la labor, si pudiera detener esta rutina y dar gracias porque existo hoy. Cambiara como todo cambiara, por completo nuestra posicin, de egosmos y de falsas apariencias, cambiara nuestro falso amor.

24

MENSAJERO DE LA PAZ (TIEMPO ORDINARIO)


Es hermoso ver bajar de la montaa los pies del mensajero de la paz.(bis) El Seor envi a sus discpulos, los mand de dos en dos. Los mand a las ciudades y lugares donde iba a ir l. La cosecha es abundante les dijo el Seor al partir. Pdanle al dueo del campo, que enve obreros a su mies. Al entrar a una casa saluden anunciando la paz. Cuando alguien los reciba, que se apoyen en l vuestra paz. El reino de Dios esta cerca, a todos anunciarn.

25

CANTA JERUSALEN
CANTA JERUSALN, CANTA JERUSALN CANTA JERUSALN. Eres pueblo santo, escogido por la gracia del Seor, juntos caminamos en la fe que nos conduce a nuestro Dios.

Eres t la tierra que promete a los hombres el Seor, eres la promesa de los siglos donde nace el Salvador. Vives en confianza esperando que algn da sea mejor, pero tu esperanza se sostiene en el Cristo redentor. Vives la alegra de la vida si contigo va el Seor, sufres en tu cuerpo y en tu alma est escrito el amor. Canta tu alabanza con el canto que te ofrezca el corazn, Oh Jerusaln, l es tu fuerza y tu perdn!

26

EL SEOR NOS HA REUNIDO (TODO TIEMPO)


El Seor nos ha reunido junto a l. El Seor nos ha invitado a estar con l; en su mesa hay amor, la promesa del perdn, y en el vino y pan su corazn. En su mesa hay amor, la promesa del perdn, y en el vino y pan su corazn. Cuando, Seor, tu voz, llega en silencio a m y mis hermanos me hablan de ti, s que a mi lado ests, te sientas junto a m, acoges mi vida y mi oracin. Nos llamas T, Seor, nos quieres entregar tu misma vida palabra y pan como alimento ests de nuestra pobre fe, queremos or tu invitacin.

27

ALABO TU BONDAD
Todo mi ser canta hoy por las cosas que hay en m. Gracias te doy, mi Seor, T me haces tan feliz. T me has regalado tu amistad, confo en Ti, me llenas de tu paz. T me haces sentir tu gran bondad. Yo cantar, por siempre, tu fidelidad.

Gloria a Ti, Seor, por tu bondad. Gloria, Gloria, Siempre cantar tu fidelidad (2) Siempre a tu lado estar, alabando tu bondad. A mis hermanos dir el gran gozo que hallo en Ti. En Ti podrn siempre encontrar fidelidad, confianza y amistad. Nunca fallar tu gran amor, ni tu perdn. Me quieres tal como soy

28

CELEBREMOS (PADRE EDWIN)


Vamos a cantar al Seor, Un canto nuevo porque su amor Es grande por nosotros Acerqumonos a su mesa. Unamos nuestra alabanzas den gracias al Padre que nos Regala a Jess Conocido por el Espritu. /: Celebremos al Seor de la vida Al resucitado, Cristo el Seor: / Gocemos de su presencia real, Jess est con nosotros Alegra, paz y amor, Para todos que Dios llam.

29

CONSAGRADOS A TI
Confiados en tu misericordia nos acercamos a Ti, Seor, para ofrecerte de nuevo la vida; para entregarte nuestra voluntad. Venimos con Mara nuestra Madre, En la presencia de tus santos, Seor. Venimos a cantar Tu infinita bondad; el triunfo de Tu gracia: nuestra libertad.

Con tu amor y gracia, Seor Caminaremos; cielo nuevo, nueva cancin proclamaremos Funde a fuego nuestra misin, lnzanos a la aventura; manos que parten Pan, consagrado el andar. Eterno Seor de todas las cosas, Seguimos tu bandera Conoces de sobra nuestra humanidad, Fecunda nuestras miserias, Refunda nuestras fronteras. Hay hambre en el mundo de hoy Hambre de pan y justicia, Seor Toma nuestros brazos, queremos servir Contigo el Reino construir. Confiados en tu misericordia nos acercamos a Ti, Seor, Venimos a cantar Tu infinita bondad; el triunfo de Tu gracia: nuestra libertad.

30

LLEGAR LA LIBERTAD
Caminamos hacia el sol, esperando la verdad la mentira, la opresin, cuando vengas cesarn. /Llegar llegar con la luz la esperada libertad./ (bis) Construimos hoy la paz, en la lucha y el dolor, nuestro mundo surge ya, en la espera del Seor. Te esperamos, T vendrs, a librarnos del temor, la alegra, la amistad, son ya signos de tu amor

31

SEOR, TE DAMOS GRACIAS.


Hoy, Seor, te damos gracias, por la vida, la tierra y el Sol; hoy, Seor, queremos cantar las grandezas de tu amor.

Gracias, Padre, mi vida es tu vida, tus manos amasan mi barro, mi alma es tu aliento divino, tu sonrisa en mis ojos est. Gracias, Padre, T guas mis pasos, T eres la luz y el camino, conduces a Ti mi destino, como llevas los ros al mar.

32

LOS CAMINOS (TIEMPO ORDINARIO)


Los caminos de este mundo, nos conducen hasta Dios, hasta el cielo prometido, donde siempre brilla el sol

Y cantan los prados, cantan las flores con armoniosa voz; y mientras que cantan prados y flores, yo soy feliz pensando en Dios. Los caminos de la tierra estn llenos de amistad; no la niegues a tu hermano que la espera en ti encontrar. Los caminos de este mundo enlazados juntos van, entre penas y alegras hasta el cielo llegarn. Los caminos de esta vida, te conducen de verdad al buen Dios que te convida a entrar en la eternidad.

33

REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEOR


Reunidos en el nombre del Seor que nos ha congregado ante su altar, /celebremos el Misterio de la fe bajo el signo del amor y la unidad/ Tu, Seor, das sentido a nuestra vida. Tu presencia nos ayuda a caminar. Tu palabra es fuente de agua viva que nosotros sedientos a tu mesa, venimos a buscar.

Purifica con tu gracia nuestras manos, ilumina nuestra mente con tu luz; que la fe se fortalezca en tu palabra y tu cuerpo tomado en alimento nos traiga la salud.

34

YO TENGO UN GOZO (T. ORDINARIO Y PASCUAL)


Yo tengo un gozo en el alma, grande! Gozo en el alma, grande! Gozo en mi alma y en m ser, Aleluya, gloria Dios! Es como un ro de agua viva, Ro de agua viva Ro de agua viva, en m ser. //: Ama a tu hermano y alaba a tu Seor: // Da gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a l. Ama a tu hermano y alaba a tu Seor. Con alegra alaba a tu seor No te avergences Ama a Mara y alaba a tu seor

35

PUEBLO DE REYES
Pueblo de reyes, asamblea santa, pueblo sacerdotal, pueblo de Dios, bendice a tu Seor. Te cantamos, Jess, Hijo amado del Padre, te alabamos, eterna Palabra, salida de Dios. Te cantamos, Jess que naciste de Mara, te alabamos, a Ti nuestro hermano, nuestro Salvador. Te cantamos a Ti, esplendor de la Gloria, te alabamos, estrella radiante que anuncias el da. Te cantamos, Jess Luz eterna de Dios, te alabamos, Antorcha de la nueva Jerusaln.

Te cantamos, Mesas que anunciaron los Profetas, te alabamos, a Ti esperado del pueblo de Israel. Te cantamos, Mesas esperado por los pobres, te alabamos, Jess nuestro Rey de humilde corazn.

36

DIA Y NOCHE
Da y noche, siempre T, Seor, ests conmigo; Da y noche pienso que T ests en mi Si anochece en el camino, siempre T, Seor, ests conmigo aunque duren las tinieblas, Pienso que T ests en m. En las pruebas de la vida, Siempre Tu, Seor, ests conmigo al luchar confo en Ti, pienso que T ests en mi A travs de mis hermanos, Siempre Tu, Seor, ests conmigo al servirles cada da, pienso que T ests en mi. Al unirse en comunin, Siempre Tu, Seor, ests conmigo al sentir tu paz y amor, pienso que T ests en mi.

37

VENGA TU REINO
Somos pueblo de Dios Iglesia peregrina Como una gran familia que camina unida, venimos a cantar en la fraccin del Pan, que nuestra fuente es el Dios de la vida. Venga a nosotros tu Reino de amor pon a tu pueblo de pie. Celebraremos contigo, Seor, renueva nuestra esperanza. Celebraremos contigo, Seor, Una fiesta de nueva alianza.

Somos cuerpo de Cristo, Iglesia que comparte y que alimenta al mundo tan dolido de hambre. Venimos a cantar en la fraccin del Pan. Que nuestra fuente es el Dios hecho carne. Somos templo sagrado del Espritu Santo. Como un hogar que acoge alegra y dolor . Venimos a cantar en la fraccin del Pan. Que nuestra fuerza es Dios consolador

38

ACLAMAD AL SEOR
El Seor hizo astros luminosos El sol que ilumina nuestros pasos La luna suave y blanca Como una madre. Aclamad al Seor Aclamad al Seor Aclamad al Seor Tierra entera. Sembr vida el Seor sobre la tierra Brotaron las selvas y los prados Sonre Dios y todo Se hace primavera La semilla de vida se hace carne Que corre veloz sobre las aguas Con alas surca el cielo Por los bosques salta

39

HE AQU LA MORADA DE DIOS


He aqu la morada de Dios entre los hombres Ellos sern su pueblo Y Dios con ellos ser su Dios. Pueblo convocado por el Verbo de Dios Pueblo reunido en torno a Cristo Pueblo que escucha a su Dios Iglesia del Seor

Templo construido por profetas y apstoles Templo en que Cristo es la piedra angular Santa morada de Dios Iglesia del Seor.

PERDON Y CUARESMA

40

TEN PIEDAD DE MI SEOR


Ten piedad de mi Seor, ten piedad, ten piedad Ten piedad de mi Seor, ten piedad de m. Cristo escucha, ten piedad, ten piedad ten piedad, Cristo escucha, ten piedad, ten piedad de m Ten piedad de mi Seor, ten piedad, ten piedad Ten piedad de mi Seor, ten piedad de m.

41

PERDN SEOR
Perdn Seor, perdn Seor piedad de mi. Pequ Seor, Oh Cristo ten piedad de mi. Perdn Seor, perdn Seor piedad de mi.

42

SEOR TEN PIEDAD


Seor, Seor, Seor ten piedad (BIS) Cristo, Cristo, Cristo ten piedad. (BIS) Seor, Seor, Seor ten piedad. (BIS)

43

OH SEOR, TEN PIEDAD


OH Seor, ten piedad de nosotros, ten piedad Cristo ten piedad de nosotros ten piedad OH seor, ten piedad de nosotros, ten piedad

44

SEOR TEN PIEDAD DE NOSOTROS


Seor ten piedad de nosotros (bis) Cristo ten piedad de nosotros (bis) Seor ten piedad de nosotros (bis)

Seor ten piedad de nosotros Cristo ten piedad de nosotros Seor ten piedad de nosotros Seor, ten piedad, Seor, ten piedad Cristo, ten piedad, Cristo, ten piedad Seor, ten piedad, Seor, ten piedad,

45

TEN PIEDAD DE MI OH DIOS


Ten piedad de mi Oh Dios, Conforme a tu misericordia Conforme a la multitud de tus piedades, Borra mis rebeliones. Lvame ms y ms de mi maldad y lmpiame de mis pecados (bis)

46

PERDN, SEOR
Perdn Seor hoy yo te ofend Perdname por no comprender que me amabas antes de nacer y me esperas hoy en mi atardecer. Perdn Seor, yo no se vivir de mis hermanos yo me separ el calor de tu dulce hogar quiero revivir, haz que vuelva a Ti. Aydame, quiero serte fiel resucitar contigo otra vez y llevarte con mi caminar por esta ciudad, hacia los dems. Igual que el sol, que al despertar sabe que tiene mucho que brillar yo al fin se por quien vivir porque tu perdn, fecund mi andar.

47

PERDON OH DIOS MIO


PERDON OH DIOS MIO PERDON, INDULGENCIA PERDON Y CLEMENCIA PERDON Y PIEDAD /:Pequ ya mi alma, su culpa confiesa, mil veces me pesa de tanta maldad:/

Por mi en el calvario, su sangre vertiste y prenda me diste de amor y humildad:/ /:Yo fui quien del duro madero, inclemente, te puse, te puse pendiente con vil impiedad:/

48

PADRE VUELVO A TI
Querido Padre, cansado vuelvo a ti, haz que conozca el don de tu amistad, vivir por siempre el gozo del perdn y en tu presencia, tu fiesta celebrar. Pongo en tus manos mis culpas, Oh Seor, estoy seguro de que eres siempre fiel, dame tu fuerza para poder andar, buscando en todo hacer tu voluntad. Padre yo busco tu amor, Padre vuelvo a ti mira que tu hijo soy, Padre vuelvo a ti. Lo reconozco a veces olvid que eres mi Padre y que a mi lado ests, que soy tu hijo y me aceptas como soy, slo me pides; vive en sinceridad. Quiero sentirme cercano a ti Seor, or tu voz que me habla al corazn, sentirme libre desde tu libertad, ser signo vivo de la fraternidad.

49

SEOR TEN PIEDAD


T, que has sido enviado a sanar los corazones afligidos Seor, ten piedad de nosotros Seor, ten piedad de nosotros T, que has venido a llamar a todos los pecadores Cristo, ten piedad de nosotros Cristo, ten piedad de nosotros T, que ests sentado a la diestra del Padre para interceder por nosotros Seor, ten piedad de nosotros Seor, ten piedad de nosotros

CANTOS DE GLORIA
50
GLORIA A DIOS EN EL CIELO
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor (BIS) Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Seor Dios rey celestial, Dios Padre todopoderoso Seor hijo nico Jesucristo, Seor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. T que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros, T que quitas el pecado del mundo, atiende nuestras suplicas, Tu que estas sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque slo T eres santo, slo tu Seor Solo t altsimo, Jesucristo Con el Espritu Santo, en la gloria de Dios Padre. Amn.

51

GLORIA A DIOS EN EL CIELO


Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor (bis) Por tu inmensa gloria, te alabamos, te adoramos, Dios rey celestial. Seor Jesucristo, hijo del Padre Cordero de Dios, ten piedad de tu pueblo. Solo t eres santo, Seor Jesucristo con el Espritu Santo, en la gloria de Dios Padre. Amn.

ALELUYA
52
ALELUYA VIVO ESTS Y OTROS.
Aleluya, aleluya vivo ests, Seor Jess Aleluya, aleluya para siempre eres la luz. Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya Aleluya Seor, aleluya, Aleluya seor, aleluya Aleluya, Alelu, Aleluya, Aleluya, Aleluya Aleluya aleluyaaa Aleluya Aleluya Aleluya Aleluyaaa Aleluya Busca primero el reino de Dios y su perfecta justicia, y lo dems aadido ser Aleluya, aleluya.

ACLAMACIONES
53
AMOR, AMOR
Amor, amor, amor, amor Hermanos mos Dios es amor Ama a todos como hermanos Dios es amor.

54

MARAVILLOSO
Maravilloso es, maravilloso es, Cuando pienso que Dios me ama a m (bis)

55

DEL SEOR ES LA VOZ QUE ESCUCHAMOS


Del Seor es la voz que escuchamos enseando el camino del bien. Y siguiendo su santo mensaje da y noche feliz vivir. (bis)

56

TU, HAZ VENIDO, TU VOLVERAS


T, has venido, T volvers Te esperamos OH Jess Estabas muerto y vivo ests Se nuestra vida OH Jess

57

VENGAN A L
Vengan a l, l es fuente de vida nueva Vengan a l, l es vida y verdadera paz. Vamos a l, l es fuente de vida nueva Vamos a l, l es vida y verdadera paz.

58

EL SEOR ES MI PASTOR
El Seor es mi pastor Nada me habr de faltar (bis)

59

EL SEOR ES MI FORTALEZA
El Seor es mi fortaleza, el Seor es mi cancin, El nos da la salvacin En l confo y no temo ms En l confo y no temo ms.

60

TU PALABRA SEOR
Tu palabra Seor es la verdad Y tu ley nuestra libertad.

61

DONDE HAY AMOR


Donde hay amor y c a r i d a d Donde hay amor Dios ah est.

62

SI TIENES SED.
Si alguno tiene sed, que venga a Mi y beba (bis)

63

DIOS ESTA AQU


Dios esta aqu, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la maana se levanta, tan cierto como yo te hablo y me puedes or.

64

ESPERO CONFIADO
Espero confiado en el Seor Cierto estoy de su palabra.

65

BENDITA LA PALABRA
Bendita, Bendita, Bendita la palabra del Seor. Bendito, Bendito, Bendito el que la vive con amor.

66

ANUNCIAMOS TU REINO
Anunciaremos tu reino Seor, Tu reino Seor, tu reino (bis)

67

GLORIA Y HONOR
Gloria y honor a ti Seor Jess.

68

ALELUYA POR ESA GENTE


Aleluya, Aleluya por esa gente que vive y que siente en su vida el amor (2)

69

DANOS OH SEOR TU ESPIRITU


Danos Oh Seor t Espritu y renovars la faz de la tierra (bis)

70

LAS MISERICORDIAS DEL SEOR


La misericordia del Seor Cada da cantar.

71

NO SOLO DE PAN VIVIR EL HOMBRE


No slo de pan vivir el hombre Sino de toda palabra Que nace de la boca de Dios Aleluya, Aleluya Gustad y Ved que bueno es el Seor Dichoso el que se acoge a l Gustad y Ved que bueno es el Seor Dichoso el que se acoge a l

72

LMPARA
Lmpara para mis pasos es tu palabra Luz en mi sendero y mi verdad.

73

PON TU GOZO EN EL SEOR


Pon tu gozo en el Seor l te dar los deseos del alma Pon tu gozo en el Seor

74

VARIOS DE ACLAMACION
Y yo le resucitar, y yo le resucitar y yo le resucitar, en el da final Alabe todo el mundo Alabe al Seor Alabe todo el mundo Alabe a nuestro Dios

Vuelvan los ojos hacia el Seor Y despierten su amor Canten por l con el corazn l es el salvador, l es nuestro Seor Caminar en presencia del Seor Cantemos al Seor, Que grande es su victoria Mi alma tiene sed de Dios Cuando llegar a ver su rostro El Seor hizo en mi maravillas Santo es mi Dios. Alabar, alabar, alabar, alabar, alabar a mi Seor. Dar gracias al Seor porque es bueno porque es eterna su misericordia Aleluya, aleluya (al final) Espritu Santo ven, ven; Espritu Santo ven, ven, Espritu Santo ven, ven; en el nombre del Seor. Ven Espritu de santidad Ven Espritu de luz. Ven Espritu de fuego, Ven abrzanos. Cristo Jess, oh fuego que abraza que las tinieblas en mi no tengan voz. Cristo Jess, disipas mis sombras y que en mi slo hable tu amor. Tu palabra me da vida; confi en ti Seor. Tu palabra es eterna; en ella esperar. Nada te turbe, nada te espante quien a Dios tiene nada le falta. Nada te turbe, nada te espante, solo Dios basta Todo se pasa Dios no se muda la paciencia todo lo alcanza. (Bis)

OFERTORIO
75
UN NIO SE TE ACERCO
Un nio se te acerc aquella tarde sus cinco panes te dio para ayudarte. //: Los dos hicieron que ya no hubiera hambre: // La tierra; el aire y el sol son su regalo Y mil estrellas de luz sembr tu mano //el hombre pone su amor y su trabajo // Tambin yo quiero poner sobre tu mesa Mis cinco panes que son una promesa //:de darte todo mi amor y mi pobreza: // Un nio se te acerc aquella tarde Sus cinco panes te dio para ayudarte //: Los dos hicieron que ya no hubiera hambre: //

76

JUNTOS NOS ACERCAMOS


Juntos nos acercamos a esta mesa para ofrecer, todo lo que tenemos es para Ti. Es nuestra vida, nuestra esperanza, nuestro dolor y amor, deja que nuestras manos lleguen a Ti. El pan que es tierra, fruto y trabajo Tu cuerpo ya ser, dnoslo y nuestra vida renacer. El vino convertido en tu sangre dnoslo a beber y se har fecundo nuestro dolor. Como el pan y el vino, que se transforman en este altar Transforma nuestra vida y nuestro hogar.

77

PAN Y VINO SOBRE EL ALTAR


Por los nios que empiezan la vida Por los hombres sin techo ni hogar. Por los pueblos que sufren la guerra Te ofrecemos el vino y el pan. Pan y vino sobre el altar, Son ofrendas de amor, Pan y vino sern despus, Tu cuerpo y sangre Seor. Por los hombres que viven unidos, Por los hombres que buscan la paz, Por los pueblos que no te conocen, Te ofrecemos el vino y el pan. Por aquellos a quienes queremos, Por nosotros y nuestra amistad, Por los vivos y por los difuntos, Te ofrecemos el vino y el pan.

78

TE OFRECEMOS OH SENOR.
Te ofrecemos oh Seor, este vino y este pan, lo sacamos de los campos para Ti. Junto al vino, junto al pan, te ofrecemos oh Seor, nuestras penas y alegras para Ti. En tu altar Seor te ofrecemos hoy da el pan, te ofrecemos el vino tambin, pan y vino de amor. Con esta ofrenda Seor, junto a ti queremos estar, con tu cuerpo y tu sangre Seor, ser mas fcil llegar.

79

TOMAD SEOR.
Tomad Seor y recibid la ofrenda que traigo pan y vino al altar, Que pronto se convertirn en tu cuerpo y tu sangre, don de tu santidad.

Traigo junto al pan y a este vino, La alegra que tengo de servirte Seor, Te pido que me aceptes con ellos, Gracias por invitarme a esta fiesta de amor. Traigo junto al pan y este vino, El dolor de las almas que no saben de Ti, Tambin las intenciones de tantos, Para que los bendigas, les des de tu paz.

80

NEGRA ES LA UVA
Negra es la uva, largo el camino, Duro el trabajo, rojo es el vino, Campos Chilenos, trigo amarillo Manos que hacen pan. Acptalos, recbelos Y danos tu cuerpo y tu sangre (bis) Te presentamos estas ofrendas, Un poco de pan, un poco de vino Manos agrestes, rostros cansados, Trabajo del campesino.

81

RECIBE OH DIOS
Recibe oh Dios el pan que te ofrecemos, luego ser el cuerpo de Jess, tambin acepta nuestros sacrificios, nuestra oracin y nuestro corazn. Recibe oh Dios el vino que ofrecemos Luego ser la sangre de Jess, tambin acepta nuestros sacrificios, nuestra oracin y nuestro corazn

Recbelos, Seor por nuestras faltas, Por los que estn aqu junto al altar Por los cristianos vivos y difuntos, Por todo el mundo, y por su salvacin.

82

SEOR DIOS
Seor Dios y Padre nuestro, toma el pan y el vino, que ponemos en tus manos bendicindote. Nuestras vidas y esperanzas, nuestro amor por ti, que ponemos en tus manos bendicindote.

83

DESPUS DE PREPARAR
Despus de preparar, la tierra y de sembrar, se ha recogido el trigo bajo el sol otoal, ha sido necesaria blanca harina hacer, es trabajo del hombre que ha hecho este pan. Es este el pan que presentamos hoy, El pan de nuestra vida, el pan de nuestro amor, el pan de nuestra tierra, del gozo y del dolor, nuestro esfuerzo es hacer nuestro mundo mejor. Faltando el vino en las bodas de Can Tu madre se te acerca y te lo hace saber, los jarros llenen de agua y hganlo probar, necesario es el vino para celebrar. Es este el vino que presentamos hoy, El vino de amistad y de fraternidad, El vino que ser la sangre del Seor, Nuestro esfuerzo es hacer nuestro mundo mejor.

Al ofrecer el vino junto al pan, Pensando en el hambre que muchos sufren hoy, ensanos Seor a compartir el pan, y que alegres vivamos sembrando el amor.

84

TE PRESENTAMOS
Te presentamos el vino y el pan, Bendito seas por siempre Seor. Bendito seas Seor, por este pan que nos diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Bendito seas seor, el vino t nos lo diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres.

85

UNA ESPIGA DORADA


Una espiga dorada por el sol, El racimo que corta el viador, Se convierten ahora en pan y vino de amor, en el cuerpo y la sangre del Seor. (bis) Compartimos la misma comunin, somos trigo del mismo sembrador, un molino la vida nos tritura con dolor, Dios nos hace Eucarista en el amor. (bis) Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, Como gotas de agua que se funden en el mar, los cristianos un cuerpo formaran. (Bis) En la mesa de Dios se sentarn, Como hijos su pan comulgarn. Una misma esperanza caminando cantarn, en la vida como hermanos se amarn. (Bis)

86

SABEMOS QUE VENDRAS


Por este mundo que Cristo nos da, Hacemos la ofrenda del pan, El pan de nuestro trabajo sin fin, Y el vino de nuestro cantar.

Sabemos que vendrs, sabemos que estars, partiendo a los pobres tu pan. La sed de todos los hombres sin luz, La pena y el triste llorar El odio de los que mueren sin pan, Cansados de tanto esperar. Traigo ante ti nuestra justa inquietud, Buscar la justicia y la paz, En la paterna de nuestra oblacin Acepta la vida Seor.

87

TE OFRECEMOS SEOR
Te ofrecemos Seor, nuestra juventud. Este da en que amanece, (anochece) Entre cantos y alegra, Este da en que sentimos, T presencia en nuestras vidas. Ilusiones y esperanzas, La alergia de vivir, Todos juntos como hermanos, Caminando hacia Ti. El esfuerzo de los hombres El dominio de esta tierra, La llegada de tu reino, Inquietud que se hace eterna. Vino y pan que te ofrecemos, Pronto se convertirn, En tu cuerpo y en tu sangre, Fuente de alegra y paz. Ofrecemos todos juntos, Nuestra vida al Seor, Los trabajos y dolores, La alegra y el amor.

88

EL SEOR NOS HA AMADO


El Seor nos ha amado como nunca nadie am, l nos gua cada da con su fuerza y con su luz, l nos llena con su amor, cuando partimos el pan, es el pan de la amistad, el pan del amor.

Es mi cuerpo que doy a comer, Es mi sangre que doy a beber, Porque soy la vida y soy en amor, Oh Seor condcenos en tu amor. El Seor nos ha amado como nunca nadie am, fue un pobre carpintero para los de Nazaret, con sus manos trabaj como todos los dems, el trabajo y sufrimiento conoci. El Seor nos ha amado como nunca nadie am, su amor era tan grande que en la cruz lleg a morir, su amor era tan fuerte que de la muerte triunfo, de los muertos vencedores result. El Seor nos ha amado como nunca nadie am, nos rene a los hombres para su vida vivir, los cristianos somos miembros del cuerpo del nuevo Adn, Nada puede separarnos del amor.

89

EL VINO Y EL PAN TE PRESENTAMOS


El vino y el pan te presentamos Bendito por siempre seas, Seor Bendito es el pan que T nos diste Fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. El vino y el pan te presentamos Bendito por siempre seas, Seor Bendito es el vino que T nos diste Fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Tanto nos am que al despedirse En la Santa Cena aquella tarde Nos dio como pan su propio cuerpo Y su sangre como vino de fraternidad.

90

ESTE PAN Y VINO


Este pan y vino Seor, se convertirn, en tu cuerpo y sangre, Seor, en nuestro manjar.

Gracias al sol y al labrador en el altar se ofrecen hoy. Las espigas, los racimos que presentamos a Dios. Lo que Sembr con mi dolor, lo que ped en mi oracin. Hoy son frutos, son ofrendas, que presentamos a Dios.

SANTO
91
SANTO (MI M)
Santo, Santo, Santo el Seor a l el poder; el honor y la gloria. Hosanna, Hosanna, Hosanna, oh Seor (BIS) Bendito el que viene en el nombre del Seor, con todos los santos cantamos para Ti.

92

SANTO (LAM)
Santo, Santo, Santo es el Seor Dios del universo, el cielo y la tierra. Hosanna, hosanna, hosanna en el cielo (bis) Bendito el que viene en nombre del Seor Hosanna en el cielo, en el cielo

93

SANTO (DO)
Santo, Santo, Santo, Santo es el Seor Santo, Santo, Santo Dios del universo, el cielo y la tierra estn llenos de tu gloria Hosanna, hosanna en el cielo Y bendito el que viene en nombre del Seor

94

SANTO (REM)
Santo, Santo, Santo es el Seor Santo es el Seor Dios del universo, Llenos est el cielo y la tierra de su gloria Hosanna, hosanna, hosanna en el cielo (bis) Bendito el que viene en nombre del seor Santo, Santo, Santo es el Seor

95

SANTO (ECJ)
Santo, Santo, Santo es el Seor Dios del universo el cielo y la tierra, Estn llenos de su gloria. Hosanna, hosanna, hosanna en lo alto del cielo (bis) Bendito es el que viene en nombre del Seor Hosanna, hosanna, hosanna en lo alto del cielo (bis)

96

SANTO
Santo, Santo, Santo, Santo, Santo es el Seor, Dios del universo, llenos estn el cielo y la tierra, llenos estn el cielo y la tierra, de tu gloria. Hosanna en el cielo, Hosanna en el cielo, hosanna en el cielo, Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Seor. Bendito el que viene en nombre del Seor Hosanna en el cielo, Hosanna en el cielo, hosanna en el cielo, Hosanna en el cielo.

97

SANTO (SOL)
Santo, Santo, Santo es el Seor Dios del universo, Santo es el Seor. El cielo y la tierra, estn llenos de su Gloria Hosanna en el cielo. Bendito es el que viene En el nombre del Seor Hosanna en el cielo

PAZ Y CORDERO
98
CORDERO (1)
Cordero de Dios, cordero de Dios, T que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros (bis) Cordero de Dios, cordero de Dios, T que quitas el pecado del mundo Danos la paz

99

CORDERO (2)
Cordero de Dios que quitas el pecado Ten piedad Seor, ten piedad (bis) Cordero de Dios que quitas el pecado Danos la paz Seor, danos la paz.

100

CORDERO (3)
Cordero, cordero de Dios, Que quitas el pecado del mundo Ten piedad, de nosotros. (BIS) Cordero, cordero de Dios Que quitas el pecado del mundo Danos la paz, danos la paz, danos la paz.

101

LA PAZ ESTE CON NOSOTROS


La paz est con nosotros, la paz est con nosotros, la paz est con nosotros y con nosotros siempre siempre est la paz. Que haya paz en el mundo, que haya paz en el mundo, que haya paz en el mundo y que en el mundo siempre, siempre haya paz.

102

HIMNO POR LA PAZ


Paz, Paz, Paz, el mundo pide paz, logra la paz en tu interior y derrmala en la tierra.

Solo la paz trae la paz, la guerra engendra guerra paz es la hermana del amor, cuando vence no hay vencidos. Paz es la fuerza con que sale el sol cada maana es la conciencia universal que descansa en su inocencia. Solo si tienes puedes dar la paz no es un decreto es una forma de vivir un camino a seguir.

COMUNION
103
LA OVEJA PERDIDA
Eran cien ovejas que un pastor tena Eran cien ovejas que un pastor sac Sucedi una tarde, que al contarlas todas Le faltaba una, le faltaba una y triste llor. Las noventa y nueve dej en el aprisco Y por las montaas a buscarla fue. La encontr perdida, temblando de fro Cur sus heridas, la puso en sus hombros y al redil volvi. Esta misma historia, vuelve a repetirse En cada nueva oveja, que perdida va Sin Dios, sin consuelo, sola por el mundo Sin Dios, sin consuelo, Sin Dios, sin consuelo, sin un perdn Las noventa y nueve dejo en el aprisco.

104 ESTRELLA Y CAMINO


Estrella y camino, prodigio de amor De tu mano Madre hallamos a Dios. Todos los siglos estn mirando hacia Ti, Todos escuchan tu voz temblando en un s, cielos y tierras se dan en tu corazn Como un brazo de paz, ternura y amor T nos lo diste en Beln en pobre portal En tu regazo le ven el rey y el zagal T nos lo diste en la cruz, altar de dolor Muertos en tus brazos est un Dios redentor. Toda la Iglesia con fe eleva un clamor Puestos los ojos en ti, la madre de Dios Puente y sendero de amor, sublime misin La que traemos a Dios en tu corazn.

105

ALMA DE CRISTO
Alma de Cristo, santifcame Cuerpo de Cristo, slvame Sangre de Cristo, embrigame Agua del costado de Cristo, lvame. Pasin de Cristo, confrtame OH buen Jess, yeme Dentro de tus llagas, escndeme No permitas que me aparte de ti. Del enemigo defindeme En la hora de mi muerte, llmame y mndame ir a ti Para con tus santos te alabe Por los siglos de los siglos Amn, Amn

106

EL LLAMADO
Hace tiempo tu Seor en gran silencio Escuchaste mis anhelos y proyectos Mi camino lo crea definido Muy seguro avanzaba yo sin ti. Pero un da T rompiste el silencio Tus palabras, mis proyectos cuestion Me dijiste, dame espacio en tu vida Muchos planes he pensado para ti. Habla Seor, dime t lo que has pensado Necesito yo tu voz y parecer He tratado de hacer solo mi vida Hoy quiero fundarla en tu querer. Me expresaste, un apstol yo te har En tu boca mis palabras yo pondr T sers de al perdido la esperanza Del cautivo, cercana de mi amor. Quiero Seor hacer mio tu deseo He llegado a comprender quien eres t Agradezco que en mi T te fijaras Yo contigo quiero siempre caminar.

107

SONRIE
Sonre que Jess te quiere Sonre que Jess te ama Sonre que Jess te da la vida Sonrele a Jess de Nazaret (bis)

Canta, canta para l, porque Jess ya te salv. Canta, canta para l, porque Jess te liber. Sonre que Jess te quiere Sonre que Jess te ama Sonre que Jess te da la vida Sonrele a Jess de Nazaret (bis)

108

SIEMPRE CONFIO
Siempre confo en mi Dios, confo en mi Dios, l me conduce, no temo, Me acompaa al caminar. Aunque sin luz camine yo en la noche, Aunque el temor me impida avanzar. Aunque perdido yo valla por las calles, Sin encontrar amor y amistad. Aunque yo inquieto me mueva todo el da, Sin encontrar la paz del corazn. Aunque las fuerzas me falten en la vida, Y la ilusin se apague frente a mi Aunque el camino se oculte en las tinieblas, Aunque no vea tu sombra al avanzar.

109 RESUCITO

(PASCUA Y PENTECOSTES)

Resucit, Resucit, Resucit, aleluya. Aleluya, aleluya, aleluya resucit. La muerte, Dnde esta la muerte? Dnde esta la muerte? Dnde su victoria. Gracias, sean dadas al Padre, Que nos pas a su Reino, Donde se vive de amor. Alegra, alegra hermanos, Que si hoy nos queremos, es que resucit. Si con l morimos, con l vivimos Con l cantamos: Aleluya

110

MI HERMANO JESS
Mi mundo est inquieto no quiere morir, y busca motivos para su existir, Le sobran palabras, le falta sentir, No cree en el odio y sabe de amor, Pero si pudiera cantar mi cancin, le dira al mundo Tu lder es Dios! Es Jess; mi salvador El obrero, el pescador El que sufre, el que muere Es mi hermano, el Hijo de Dios Eres T el camino de liberacin, nos trae la paz, nos brinda la unin, nos trae la fuerza, del amor de Dios, sus brazos abiertos nos dan proteccin, sangre derramada es su corazn, te exige que cantes con toda tu voz.

111

CRISTO HOY EN LOS HOMBRES


Cristo hoy en los hombres, Cristo me llama hoy, necesita de mis manos, de mi mente y de mi voz. T naciste entre los humildes, entre pobres y olvidados, en un pesebre sencillo pastores te visitaron T naciste entre los obreros, entre los oprimidos, surgiste como una esperanza abriste nuevos caminos. Yo nac para seguirte, para ser crucificado, para vivir junto al pueblo, ser amigo del esclavo

112 CRISTO REY


Reina Seor en nuestra casa, reina Seor en nuestro corazn llena el silencio de hoy con tu abundancia de amor qudate siempre con nosotros. Qudate siempre con nosotros.

113

CANCIN DEL TESTIGO


Por ti mi Dios, cantando voy la alegra de ser tu testigo, Seor. Me mandas que cante con toda mi voz no s como cantar tu mensaje de amor los hombres me preguntan cul es mi misin les digo testigo soy. Es fuego tu palabra que mi boca quem mis labios ya son llamas y cenizas mi voz Da miedo proclamarte, pero t me dices no temas, contigo estoy. Tu palabra es una carga que mi espalda dobl es brasa tu mensaje que mi lengua sec djate quemar, si quieres alumbrar no temas, contigo estoy.

114

HOMBRES NUEVOS
Danos un corazn grande para amar Danos un corazn fuerte para luchar. Hombres nuevos creadores de la historia, Constructores de nueva humanidad, Hombres nuevos que viven la existencia, Como riesgo de un largo caminar. Hombres nuevos luchando en esperanza, caminantes sedientos de verdad, hombres nuevos sin frenos ni cadenas, hombres libres que exigen libertad. Hombres nuevos amando sin fronteras, por encima de razas y lugar, hombres nuevos al lado de los pobres, compartiendo con ellos techo y pan.

115

QUIERO CANTAR.
Quiero cantar una linda cancin a un hombre que me transformo. Quiero cantar una linda cancin, a aqul que mi vida cambi. Es mi amigo Jess, es mi amigo Jess. El es Dios, l es rey, es amor y verdad

Slo en l, encontr esa paz que busque. Slo en l encontr la felicidad. Amo al Seor, amo a Jess, y a l slo quiero servir. l es mi Dios, mi salvador, y por siempre lo alabar.

116

OYE PADRE.
El pueblo gime en su dolor, ven y slvanos, a Dios levanta su clamor, ven y slvanos. Oye, Padre, el grito de tu pueblo, oye Cristo, ven y slvanos. El pueblo est en la esclavitud, ven y slvanos, el pueblo clama libertad. ven y slvanos. Oye Jess ser el salvador, ven y slvanos, su brazo es fuerza del Seor, ven y slvanos. Oye El pueblo empieza a caminar, ven y slvanos, Vencida queda la opresin, ven y slvanos. Oye La marcha es dura, ciega al sol, ven y slvanos, se acerca ya la redencin, ven y slvanos. Oye

117

AMAR ES ENTREGARSE.
Amar es entregarse, olvidndose de s //:Buscando lo que a otros, pueda hacerle feliz: // Que lindo es vivir, para amar, que grande es tener para dar, //:dar alegra y felicidad, darse uno mismo eso es amar://

Si amas con optimismo y te entregas a los dems, //:Vers que no hay egosmo que no pueda superar ://

118

ALELUYA POR ESA GENTE


Los que tienen y nunca se olvidan que a otros les falta los que nunca usaron la fuerza sino la razn. los que dan una mano y ayudan a los que han cado esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios. Aleluya, aleluya por esa gente que vive y que siente en su vida el amor.(bis) Los que ponen en todas las cosas amor y justicia. los que nunca sembraron el odio tampoco el dolor, los que dan y no piensan jams en su recompensa, esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios. Los que son generosos y dan de su pan un pedazo los que siempre trabajan pensando en un mundo mejor Los que se han liberado de todas sus ambiciones. esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios.

119

SI ME FALTA EL AMOR
Aunque yo dominara las lenguas arcanas y el lenguaje del cielo supiera expresar Solamente sera una hueca campana si me falta el amor. Si me falta el amor, no me sirve de nada Si me falta el amor, nada soy. (bis)

Aunque todos mis bienes dejase a los pobres y mi cuerpo en el fuego quisiera inmolar todo aquello sera una intil hazaa si me falta el amor. Aunque yo desvelase los grandes misterios y mi fe las montaas pudiera mover no tendra valor, ni me sirve de nada si me falta el amor.

120

ME LEVANTAR
Me levantar e ir a mi Padre y le dir, le dir Padre, he pecado contra el cielo y contra ti Padre, no soy digno de llamarme hijo tuyo Hijo, has renacido, estabas muerto y te esperaba Hijo, te he encontrado, estabas muerto y te esperaba.

121 SENCILLAMENTE HERMOSO


Sencillamente hermoso, sencillamente grande su amor esplendoroso, llen todo mi ser. El derram su sangre, en esta cruz bendita he sido liberado, ya no hay condenacin. A cambio de nada, a cambio de nada a cambio de nada Oh Seor a cambio de nada. (bis) He sido escogido, y quiero ser testigo, ahora est en mi vida, el nico Seor. Nos dice no seis ciegos, abrid odos y ojos atiende mi llamado, Yo soy t salvador.

122

CRISTO TE NECESITA.
Cristo te necesita para amar, para amar. Cristo te necesita para amar (bis) No te importe la raza ni el color de piel, ama a todos como hermanos y haz el bien. Al que sufre y al triste dale amor, Dale amor, al humilde y al pobre dale amor (bis)

Al que vive a tu lado dale amor, dale amor, al que viene de lejos dale amor (bis) Al que habla otra lengua dale amor, dale amor al que piensa distinto dale amor (bis) Al amigo de siempre dale amor, dale amor, y al que no te saluda dale amor (bis)

123

PESCADOR DE HOMBRES
T has venido a la orilla, nos has buscado ni a sabios ni a ricos, tan solo quieres, que yo te siga. Seor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre, en la arena he dejado mi barca, junto a ti, buscar otro mar. T, sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espadas, tan solo redes y mi trabajo. T, necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiere seguir amando. T, pescador de otros lagos, Ansia eterna de almas que esperan, amigo bueno que as me llaman.

124

VEN AMADA MA
En la noche busqu el amor de mi alma en mi rido jardn el hizo su morada con perlas de roco cubri l mi cabeza mi alma esta bella, mi bien amado llega. Ven amada ma, ven a mi jardn, el invierno ya pas y las vias en flor, exhalan su frescor, ven a mi jardn. Habla mi bien amado, atisba la ventana el fruto esta maduro, mi alma est presta espero su llamada pidindome a abrir arrulla la paloma, mi bien amado llama.

125

EL TRIGO
Yo soy el trigo que crece en tus campos, Yo soy la vid que crece en tus huertos, Yo soy el agua que corre por tus ros, Yo soy el aire que da vida a tu cuerpo. Yo soy el pan que partes en tu Mesa Yo soy el vino que bebes en tus fiestas, Yo te he invitado para celebrar nuestra amistad. Soy el amigo que te tiende su mano Soy el mendigo que encuentras a tu paso Soy el hambriento que coge tus migajas y quiere el pan que te sobra en la mesa. Soy el hermano que vive a tu lado Estoy desnudo abriga tu mi cuerpo Como a los muertos me has abandonado Si estoy contigo, porque me has olvidado. Escchame te llamo cada instante Si t me oyeras si solo comprendieras Que cada da nos vamos acercando Y en esta mesa yo estar esperando.

126

CADA VEZ QUE TE RECIBO


Cada vez que te recibo Seor, algo grande pasa en m, cada vez que estoy contigo mi Dios, me acerco un poco mas a Ti. Porque en la hostia ests, mi Jess de verdad, yo estoy a un paso del cielo aqu, estoy a un paso del cielo, s. De tanto amor, te entregars en la cruz y en altar, tu cuerpo est, tu sangre das, tu alma y tu divinidad, todo Dios para mi en el pan. Al comulgar, me abrazar, Jess en Santa Trinidad, me inundar, me amar, con su alma y su divinidad, todo Dios para mi en el pan.

127

MILAGRO DE AMOR.
Jess, aqu presente en forma real, Te pido un poco ms de fe y de humildad. Quisiera, poder ser digno de compartir, Contigo el milagro mas grande de amor. Milagro de amor tan infinito, en que tu mi Dios te has hecho, tan pequeo y tan humilde para entrar en m. Milagro de amor tan infinito, en que tu mi Dios te olvidas de tu gloria y de tu majestad por mi. Y hoy vengo lleno de alegra, a recibirte en esta Eucarista, te doy gracias por llamarme a esta cena, por que aunque no soy digno, visitas tu mi alma. Gracias Seor por esta comunin

128

HAY UNA LUZ


Hay una luz, delante de ti que espera por ti, que espera por mi. Hay una luz, la luz de Jess, que espera por m, que espera por ti. Te va a llenar de paz Te va a llenar de amor Es esa la luz, la luz de Jess. Ya no habr soledad Tu vida va a cambiar Es esa la luz, la luz de Jess.

129

MIRARTE SOLO A TI
Mirarte solo a ti Seor, mirarte solo a ti Seor, mirarte solo a ti Seor, y no mirar atrs. Seguir tu caminar Seor, seguir sin desmayar Seor, postrarme ante tu altar Seor y no mirar atrs.

Me llamas oh Seor a m, fijndote en mi pequeez, me brindas tu amor y bondad, tu fidelidad. Tan solo me quieres pedir, que cumpla con tu voluntad, que deje todo hoy por ti y alegre mi caminar. Aqu me tienes mi buen Dios, dispuesto a abandonarme a ti. Aqu me tienes mi buen Dios, querindote serte fiel. Seguir tu caminar Seor, seguir sin desmayar Seor. Postrarme ante tu altar Seor y no mirar atrs.

130

JESS,JESS,JESS
Jess, Jess, Jess Eres camino y verdad, eres pan que se hace vida, eres siempre una esperanza y un perdn. Jess, Jess, Jess junto a ti nace una cruz, brota fresca la vida nueva, a veces eres desierto y otras mar. En el tiempo en el mundo veo tu luz, veo tu cruz en el trabajo del hombre ests t, ests t. Eres el ser que palpita en la ciudad que me grita, eres la voz que susurra, en el que sufre y en el que busca amor en una sonrisa y en una oracin. Jess, Jess, Jess Eres camino y verdad En este da que nace veo tu luz, Veo tu cruz, en esta mano extendida ests t, ests t. En esa risa que es canto, en mi pas lastimado en mi guitarra y en mis ganas de amar. En toda esta tierra que est llena de ti.

131

DIGNO ERES
Digno eres, digno eres, digno eres Seor. Digno eres de recibir la gloria Gloria, honra y poder Porque T lo has creado, creado todo y t me has creado a mi Y por ti existe todo en el mundo Digno eres Seor.

132

CRISTO JESUS
Cristo Jess, oh fuego que abrasa, que las tinieblas en m no tengan voz. Cristo Jess, disipa mis sombras. Y que en m slo hable tu amor.

133

SALMO 138
T me conoces cuando estoy sentado T me conoces cuando estoy de pie ves claramente cuando estoy amando cuando de paso t tambin me ves. Todas mis sendas te son familiares tantos saberes grandes y no lo abarco A dnde ir lejos de t mirada? A dnde ir? Oh que har Seor! Hacia donde ir? Hacia donde escapar? si subo al cielo, si me acuesto en el abismo, all te encontrar. T me has tejido en el seno materno me has escogido portentosamente Conoces hasta el fondo de mi alma Por todo y te doy Gracias Seor! Que incomparables son tus designios Que inmensos son en todo su conjunto Si pienso en ello son como arena Si se termina, an me quedas t

134

ID AMIGOS
Sois la semilla que ha de crecer Sois estrella que ha de brillar Sois levadura sois grano de sal, antorcha que debe alumbrar.

Sois la maana que vuelve a nacer Sois espiga que empieza a granar Sois aguijn y caricia a la vez Testigos que voy a enviar. Id amigos por el mundo, Anunciando el amor, Mensajeros de la vida de la paz y el perdn. Sed amigos los testigos de m Resurreccin, id llevando mi Presencia Con vosotros estoy! Sois una llama que ha de encender Resplandores de fe y caridad Sois los pastores que han de guiar Al mundo por senda de paz. Sois los amigos que quise escoger, Sois palabra que intento gritar, sois reino nuevo que empieza a Engendrar: justicia, amor y verdad.

135

JESS ESTOY AQU


Jess, estoy aqu, Jess que esperas de m, mis manos, estn vacas, que puedo ofrecerte. Solo s, que quiero ser diferente. Jess, estoy aqu, Jess que esperas de m, mis ojos temen al mirarte, quisiera poder enfrentarte. Amar como t amas, sentir como t sientes, mirar a travs de tus ojos, Jess. Contigo, mi camino es difcil, Me exiges abrir un nuevo horizonte, En la soledad de mi noche, Jess. No, no quiero abandonarte, Jess en mi penetraste, me habitaste, triunfaste y hoy vives en mi.

136

FIJA TUS OJOS EN CRISTO


Fija tus ojos en Cristo, estn llenos de gracia y amor y lo terrenal sin valor ser a la luz de un glorioso Seor.

137

ME TOCASTE JESUS
Me tocaste Jess y cerr mi puerta Y me hablaste Jess con el pan y el vino as, con tu sombra detrs, que todo alumbro tu rostro sereno. Con un trozo de ayer, yo te espere en mi puerta, con un montn de papel que jams se pudo leer y casi sin mirar me aleje Jess, sent tu llamado. Me sonro dulce y me mir fijo, Yo soy tu amigo me dijo. Le sonre luego y lo sent cerca, Tienes un nuevo amigo. Hoy he vuelto al lugar donde hay amor sincero, no me quiero alejar por favor, escucha Jess, donde hay vida t estars, quiero ser de ti Hermano, amigo.

138 ILUMNAME SEOR


(PASCUA Y PENTECOSTES)
Ilumname, Seor con t espritu Transfrmame, Seor con t espritu Ilumname, Seor con t espritu Ilumname, transfrmame, Seor. Y djame sentir, el fuego de t amor aqu en mi corazn, Seor y djame Sentir, el fuego de t amor aqu en mi corazn, Seor.

Resuctame, Seor con t Espritu convirteme, Seor con t Espritu resuctame, Seor con t Espritu resuctame y convirteme, Seor. Fortalceme, Seor con t Espritu consulame, Seor con t Espritu fortalceme, Seor con t Espritu fortalceme y Consulame, Seor.

139

VIVE DIOS
Cuando sientas que se queman Tus entraas por amor y te entregas al llamado sin temor, cuando estn en armona, voluntad y corazn te iluminas y en tu cuerpo vive Dios. Vive Dios, por siempre vive Dios, En tu vida y en tu historia vive Dios Vive Dios por siempre vive Dios. Por tu muerte y por tu gloria vive Dios Cuando ests en la penumbra Aguardando lo peor y desprecias la existencia y su valor. Si no encuentras un sentido, anda y busca en tu interior y vers que an en tu cuerpo vive Dios. En la pena y la alergia, en el llanto la cancin, en lo malo y en lo bueno del dolor en la duda o la confianza, con la lluvia o con el sol en el centro de tu cuerpo vive Dios.

140

TE ALABO EN VERDAD
An en la tormenta, an cuando arrecia el mar te alabo, te alabo en verdad. An lejos de los mos, an en mi soledad te alabo, te alabo en verdad. //:Pues slo a ti te tengo Seor pues t eres mi heredad te alabo, te alabo en verdad :// (Bis)

An sin muchas palabras, aunque no s alabar te alabo, te alabo en verdad. An lejos de los mos, an en mi soledad te alabo, te alabo en verdad.

141

LA BARCA
Sola en el puerto, de la verdad, veo mi vida mecindose en el mar, es una barca que no viene ni va, mis esperanzas son velas sin izar. Dime Seor a quien tengo que esperar, con que viento, con que rumbo debo navegar. Dime seor, pescador del mas all, habr un puerto donde pueda anclar. No tengo playa donde llegar, no tengo amarras a nadie tengo ya a la deriva est mi barca en el mar a la deriva de mi vida flota ya. Sola en el puerto de la verdad, dos nubes blancas se mecen en el mar, son dos amores que no supe alcanzar, dos esperanzas y resto soledad.

142

TAN CERCA DE MI
Tan cerca de m, tan cerca de mi, que hasta le puedo tocar, Jess esta aqu.(bis) Yo no busco a Cristo en las alturas, ni lo buscar en la oscuridad dentro de mi ser, en mi corazn siento que Jess conmigo est. Mrale a tu lado caminando, en las alegras y el dolor a tu lado va siempre al caminar l es un amigo de verdad. Le hablar sin miedo al odo, le contar las cosas que hay en mi y que solo a l le interesaran l es un amigo para mi.

143

NO FIJEIS.
No fijis los ojos en nadie ms que en l, No fijis los ojos en nadie ms que en l, No fijis los ojos en nadie ms, No fijis los ojos en nadie ms, No fijis los ojos en nadie ms que en l. No adoris a nadie, a nadie ms que a Dios, No adoris a nadie, a nadie ms que a Dios, No adoris a nadie, a nadie ms, No adoris a nadie, a nadie ms, No adoris a nadie, a nadie ms que a Dios. Porque solo l nos sostendr, Porque solo l nos sostendr, Porque solo l nos sostendr, Porque solo l nos sostendr, Porque solo l nos sostendr No fijis los ojos en nadie ms que en l, No adoris a nadie, a nadie ms que a Dios, Porque solo l nos sostendr, Porque solo l nos sostendr, No fijis los ojos en nadie ms que en l.

144

HE SIDO AMADO POR TI


En ti, Seor reposa todo mi ser. He sido amado por ti. S slo en ti se alumbra la esperanza. En ti slo, Seor.

145

EL APOSTOL
Que misin tan grande es ser apstol, seguir al Seor a donde vaya, anunciar con gozo su Evangelio, ser para los hombres portadores de su paz. Tanto nos am que al despedirse, en la Santa Cena aquella tarde, nos dio como pan su propio cuerpo y su sangre como vino de fraternidad. Tanto nos am que un Viernes Santo, clavado en la cruz Cristo muri y en su muerte l nos dio la vida, vida de alegra, vida de hijos de Dios.

146

TE CONSAGRO
Te consagro lo ms mo, lo ms intimo Lo ms clido, mi corazn. El que T ya conoces, el que no quiere y se revela el que te necesita y te llama y te ama el que conoce tus latidos y los comienza a seguir. El que T ya conoces con su pobreza y su riqueza el que pide sin temor, que acrisoles sus impurezas rompe tu su estrechez y destruye sus barreras. Asemjalo al tuyo, hazlo libre para amar fuente pura de vida, amor ardiente, puerta del cielo un hogar para el mundo un altar para la Iglesia

147

SI QUIERES VEN
Si quieres ven, yo te ofrezco vida y luz vivir en mi es morir por los dems Si t me quieres seguir, recoge una Cruz ponla en tu espalda y marcha por el camino del calvario podrs tener resurreccin. Tendrs que ser un profeta de amor tendrs que dar lo mejor que hay en ti.

148

LA ORACIN
Te suplicamos Seor que manifiestes tu bondad, salva a todos cuanto sufren la mentira y la maldad, ten piedad de los humildes y los cados levanta, hasta el lecho del enfermo acerca tu mano santa. Entra en la casa del pobre y has que su rostro sonra, para el que busca trabajo s tu fuerza y compaa. Ala mujer afligida, dale salud y reposo y a la madre abandonada, un buen hijo generoso. Encuntrale T el camino al hijo que huy de casa, al pescador perdido, al vagabundo que pasa, que el rico te mire en cruz y a sus hermanos regale, que no haya odio ni envidia entre tus hijos iguales.

Da al comerciante justicia, al poderoso humildad, a los que sufren paciencia y a todos tu caridad, Venga a nosotros tu reino, perdona nuestros pecados, para que un da seamos con Cristo resucitados, T seor que puedes esto y mucho mas todava, recibe nuestra alabanza por Jess y con Mara.

149

TUYO SOY.
Yo no soy nada y del polvo nac, Pero t me amas y moriste por m, Ante la cruz solo puedo exclamar, Tuyo soy, tuyo soy! Toma mis manos te pido, Toma mis labios, te amo, Toma mi vida oh Padre! Tuyo soy, tuyo soy! Cuando de rodillas te miro, Jess, Veo tu grandeza y mi pequeez, Qu puedo darte yo? Tan solo mi ser, Tuyo soy, tuyo soy!

150

HOY, SEOR ME LLAMAS


Tantos hombres hay que sufren sin consuelo, tantos hombre hay que viven sin sentido, tanta gente apartada del camino, que buscan la mirada de un amigo. Hoy Seor, me llamas t, con mis manos y mi voz a ser luz entre los hombres, ser un canto de esperanza. Mucho tiempo su palabra fue olvidada, y tu paz entre rencores fue dejada, por los hombres que hoy esperan tu venida, hazme un signo de tu amor y de tu vida. T me sabes tan pequeo entre tus manos, y tan dbil para levantar al mundo, necesito de tu fuerza y tu alegra, de tu vida que me anime cada da.

156

CUANDO EL POBRE NADA TIENE


Cuando el pobre nada tiene y an reparte, cuando un hombre pasa sed y agua nos da, cuando el dbil a su hermano fortalece //:va Dios mismo en nuestro mismo Caminar:// Cuando sufre un hombre y logra su consuelo cuando espera y no se cansa de esperar cuando amamos aunque el odio nos rodea //: va Dios mismo en nuestro mismo caminar:// Cuando crece la alegra y nos inunda cuando dicen nuestros labios la verdad cuando amamos el sentir de los sencillos //: va Dios mismo en nuestro mismo caminar:// Cuando abunda el bien y llena los hogares cuando un hombre donde hay guerra pone paz cuando hermano le llamamos al extrao //:va Dios mismo en nuestro mismo caminar://

157

EL PROFETA
Antes que te formara dentro del vientre de tu Madre, antes que tu nacieras te conoca y te consagr. Para ser mi profeta de las naciones Yo te escog, irs donde te enve lo que te mande proclamars Tengo que gritar, tengo que arriesgar Ay de m si no lo hago!, Cmo escapar de ti? Cmo no hablar, si tu voz me quema dentro? Tengo que andar, tengo que luchar Ay de m si no lo hago! Cmo escapar de ti? Cmo no hablar, si tu voz me quema dentro? No temas arriesgarte, porque contigo yo estar No temas anunciarme, porque en tu boca yo hablar, te encargo a mi pueblo para arrancar y derribar, Para edificar destruirs y plantars

158

PADRE AMERINDIO
Quiero decirte Padre en Aymar Quiero decirte Padre en Araucano Quiero mostrarte Padre mi Otavalo Quiero darte las gracias por m Amerindia. Quiero decirte fuerte que te amo en Quechua, quiero sembrar tu reino con trigo maya, quiero darte mi vida como azteca, quiero adornar tu frente con oro inca. Mi Padre en tu corazn encuentro Mi sintona, mi sintona Y puedo consagrar ahora a mi pueblo Todo a Mara, todo a Mara. Quiero decirte Padre en guaran Quiero alabarte Padre con mi alma Shuara, quiero mostrarte Padre sierra y mares, quiero darte las gracias por mi amerindia. Quiero decirte fuerte que te amo en Quechua, quiero sembrar tu reino con trigo maya, quiero darte mi vida como azteca, quiero adornar tu frente con oro inca.

159

AMMONOS DE CORAZN
Ammonos de corazn y vivamos como hermanos.(Bis) Para que al volver Jess, para que al volver Jess, nos encuentre preparados.(Bis) Como puedes t orar si no amas a tu hermano. (Bis) Dios no escucha tu oracin Dios no escucha tu oracin si no estas reconciliado.(Bis) Ammonos de corazn Para que al volver Jess, para que al volver Jess, halle a un pueblo redimido(Bis)

160

ENSAME, OH DIOS
Ensame, Oh Dios a escuchar tu voz para poder caminar ensame, Oh Dios a escuchar tu voz para poder seguir tu verdad //: Para poder seguir tu verdad: // Inclina tu odo Seor y escucha mi oracin que soy pobre y lleno de culpa, soy un fiel que confa en ti. tu eres Dios, ten piedad de mi, todo el da te suelo invocar. alegra el alma de tu siervo Llevando mi alma hacia a Ti. Eres bueno y lleno de amor Seor tu solo eres Dios, rico en misericordia por siempre con aquel que te sabe invocar Seor escucha mi clamor atiende mi oracin da la fuerza y la gracia a tu siervo da la fuerza de tu salvacin.

161

VUELVAN LOS OJOS HACIA EL SEOR


Vuelvan los ojos hacia el Seor y despierten su amor, canten por el con el corazn l es el Salvador, l es nuestro Seor. Yo llame al Seor y siempre me escuch de mis miedos me libr y sin fin lo alabar. Dios guarda a los que ama y escuchan su voz, les consuela de sus penas y sus pasos El gua. Los que buscan al Seor todo lo tendrn los que abren su corazn nada les faltar.

162

CANCION DEL MISIONERO


Seor, toma mi vida nueva antes de que la espera, desgaste aos en mi. Estoy dispuesto a lo que quieras no importa lo que sea, T llmame a Servir. Llvame donde los hombres, necesiten tus palabras, Necesiten mis ganas de vivir,

donde falte la esperanza donde falte la alegra simplemente, por no saber de Ti. Te doy, mi corazn sincero para gritar sin miedo tu grandeza Seor Tendr mis manos sin cansancio, Tu historia entre mis labios fuerza en la oracin. Y as en marcha ir cantando Por calles predicando lo bello que es tu amor. Seor tengo alma Misionera Condceme a la tierra que tenga sed de Dios.

163

VEN Y SIGUEME
Me pides Seor que yo te siga, Me pides que me ponga a caminar; Difcil para m es complacerte, Es mucho lo que tengo que dejar. Me llamas Seor a ser apstol, Y sabes que es mucho para m, Quisiera un da yo seguirte, Es mucho lo que tengo que dejar. Ven y sgueme, no esperes ms, Yo junto a ti siempre estar, No temas, que palabra tengas que decir, Yo por tu boca hablar. Por qu te fijas Tu en mi persona, Habiendo otros ms fuerte que yo? De m, no esperes nunca algo grande, Soy dbil y cobarde sabes bien. Seor, quiero decirte otra cosa; Mis amigos de mi se reirn. Dame T la fuerza y valenta, Dame T la vida y la fe.

164

VEN, SUBE A LA MONTAA


Ven, sube a la montaa, a recibir la Ley del Reino Jess quiere grabarla, sobre tu corazn. Felices los humildes, su herencia es el Seor felices los que lloran, tendrn consolacin.

Felices los pacientes, el cielo poseern los que aman la justicia en Dios se saciarn. Felices los sinceros, porque vern a Dios los misericordiosos, porque obtendrn perdn. Felices los que luchan, por construir la paz a ellos pertenece, el Reino Celestial

165

COMO LE CANTAR
Cmo le cantar al Seor, cmo le cantar? Cmo le cantar al Seor? Hombre de barro soy! El est en los cerros y en el mar, l llena el silencio de la noche en Calma y camina en la ciudad. No mira en el hombre su color ni mira el dinero, es Padre de todos y a todos quiere el Seor. Vamos a una mesa de bondad, l nos alimenta con su propio cuerpo, que es el pan de la unidad. Un mandato nuevo nos da Dios, que todos amemos a nuestros hermanos como nos ama el Seor.

166

CRISTO EST CONMIGO


Cristo est conmigo, junto a m va el Seor, me acompaa siempre en mi vida hasta el fin. Ya no temo Seor la tristeza, ya no temo Seor la soledad porque eres Seor mi alegra tengo siempre tu amistad. Ya no temo Seor a la noche ya no temo Seor la oscuridad porque brilla tu luz en las sombras, ya no hay noche, Tu eres luz.

Ya no temo Seor los fracasos, ya no temo Seor la ingratitud porque el triunfo Seor en la vida T lo tienes, T lo das. Ya no temo Seor los abismos, ya no temo Seor la inmensidad, porque eres Seor el camino y la vida y la verdad. Ya no temo Seor a la muerte, ya no temo Seor la eternidad porque T ests all esperando que yo llegue hasta Ti.

167

MARAVILLAS HIZO EN MI
Maravillas hizo en m, mi alma canta de gozo, pues al ver mi pequeez se detuvieron sus ojos y el que es Santo y poderoso, hoy aguarda por mi s, mi alma canta de gozo maravillas hizo en m. Maravillas hizo en m Del alma brota mi canto El Seor me ha amado Ms que a los lirios del campo Por el Espritu Santo El habita hoy en m No cese nunca mi canto Maravillas hizo en m.

168

CON NOSOTROS EST


Con nosotros est y no le conocemos, con nosotros est su nombre es el Seor.(bis) Su nombre es el Seor y pasa hambre y clama por la boca del hambriento, y muchos que lo ven pasan de largo, acaso por llegar temprano al templo. Su nombre es el Seor y sed soporta, y est en quien de justicia va sediento y muchos que lo ven pasan de largo, a veces ocupados en sus rezos.

Su nombre es el Seor y est sin ropa, la ausencia del amor hiela sus huesos, y muchos que lo ven pasan de largo, seguros y el calor de su dinero. Su nombre es el Seor y enfermo vive, y su agona es la del enfermo, y muchos que lo saben no hacen caso, tal vez no frecuentaban mucho al templo. Su nombre es el Seor y est en la crcel, est en la sociedad de cada preso, y nadie lo visita y hasta dicen, tal vez ese no era de los nuestros. Su nombre es el Seor el que sed tiene, l pide por la boca del hambriento, est preso, est enfermo, est sin ropa, pero l nos va juzgar por todo eso.

169

EL CARPINTERO
Yo no s qu est pasando, parece que quieren cambiarme a ese hombre que llevo dentro y que vive en cada gente. Yo no s si ya no escucho, o si es l quien me habla menos lo que siempre fue su canto hoy siento que es mi llanto. Eres Jess el carpintero, el de alegras y quebrantos, de los pobres afligidos, de mi canto y el de tantos. Jess amor, Padre, ternura Dios del pan, Dios del madero, Seor de la esperanza, eres el hombre que yo espero. El hombre que yo conozco no es de espuma y vanidades siempre es libre y verdadero son sus ojos diferentes. Cuando llama es un susurro cuando clama una tormenta una brasa cuando ama, cuando siente es un torrente

170

EN TI
En Ti, en Ti, En Ti, Seor, hemos puesto nuestra fe (bis) Ni a las armas, ni a la guerra, sino en ti, Seor hemos puesto nuestra fe. Ni en la fuerza ni en la ciencia sino en ti Seor, hemos puesto nuestra fe. Ni tampoco en nosotros sino en ti, Seor hemos puesto nuestra fe Entre crisis de esperanza, slo en ti Seor, hemos puesto nuestra fe. Servidores de los hombres porque slo en ti hemos puesto nuestra fe. Alegrando las tristezas porque slo en ti, hemos puesto nuestra fe. Pregoneros de la vida, porque slo en ti hemos puesto nuestra fe. Sembradores de esperanza porque slo en ti hemos puesto nuestra fe.

171

GRACIAS A DIOS
Gracias a Dios por el mar y por el sol, por el trigo que da pan y los campos de labrar Por eso, gracias a Dios, por hacernos trabajar por los nios al jugar y por toda su bondad. Por eso ven, ven, ven, ven Quiero, todo tu querer Gracias a Dios, por la vida y el amor Por la mano que me das y el amigo que aqu est.

Por eso gracias a Dios, por el mar y por el sol, por el trigo que da el pan y por muchas cosas ms.

172

ESTOY PENSANDO EN DIOS


Estoy pensando en Dios Estoy pensando en su amor (bis) Olvida el hombre a su Seor y poco a poco se desva y entre angustia y cobarda va perdindose el amor, Dios le habla como amigo, huye el hombre de su voz., Yo siento angustia cuando veo que despus de dos mil aos y entre tantos desengaos pocos viven por amor; Muchos hablan de esperanza ms se alejan del Seor Todo podra ir mejor si en fervor y en alegra Fuesen las madres Mara y los padres San Jos y sus hijos imitasen a Jess de Nazaret.

173

BENDIGAMOS A DIOS
Bendigamos a Dios Cantemos en sus obras al creador Obras del Seor, bendecid al Seor Con vuestras maravillas, bendecid al Seor ngeles de Dios, Bendecid al Seor Arcngeles de Dios, bendecid al Seor Vrgenes cristianas, bendecid al Seor Apstoles de Dios, bendecid al Seor Cielo y firmamento, bendecid al Seor Estrellas y planetas, bendecid al Seor Vientos de la tierra, bendecid al Seor Nubes del cielo, bendecid al Seor Brisas matinales, bendecid al Seor Tardes apacibles, bendecid al Seor

Fuentes cristalinas, bendecid al Seor Ros caudalosos, bendecid al Seor Das luminosos, bendecid al Seor Noches oscuras, bendecid al Seor Lluvias y rocos, bendecid al Seor Nieves y escarchas, bendecid al Seor Fros del invierno, bendecid al Seor Calores del verano, bendecid al Seor.

174

HIMNO MISION 2000


Oh, Jess, mi gran Seor, mi amigo fiel, Tu misin es grande y grande es tu perdn. La esperanza de encontrar la salvacin Es difcil si tu amor no est. Con tu espritu me fortalecer, Correr tus riesgos con mucho valor, Hablar de Ti con toda mi pasin, Da a da vivir por Ti. Danos el amor apasionado de Pedro, La audacia evanglica de Pablo, Y la fiel intimidad del Apstol Juan, La sencilla pobreza de Francisco, La alegra servidora de Alberto Hurtado, la entrega generosa de Laura Vicua, el silencio misionero de Teresa de Los Andes, Envanos Seor Jess. De la mano y para no quedarme atrs de Mara nuestra Madre seguir, Y como ella la confianza en Ti pondr; ya no habr ms das de soledad. Misioneros para el mundo del 2000 Necesitas y yo quiero estar ah, A Tu lado, caminando junto a Ti, misioneros del 2000.

175 FUEGO DE DIOS


(PASCUA Y PENTECOSTS)
Fuego de Dios, espritu de amor, de fuerza y alegra, guanos T en la comunidad, danos luz y vida T junto al padre ests Seor. Ven, Seor! Ven pronto espritu de amor. Ven Seor!

El cielo brilla con tu luz. Ven Seor! El mundo vive por tu amor. Ven Seor! Mi corazn te busca a ti. Ven Seor! Tu fuego me transforma. Ven Seor! Y cuando tiemblo ante el dolor. Ven Seor! T espritu me das valor. Ven Seor! Si canto t eres mi cantar. Ven Seor! Si sufro me has de confortar. Ven Seor! T me has cambiado el corazn. Ven Seor! Hazme testigo de tu amor. Ven Seor! En tu verdad yo marchar. Ven Seor! De ti no me avergonzar. Ven Seor!

176

TE SIGO A TI
Te sigo a ti, T eres la verdad, Te sigo a ti, T eres la verdad, Seor (bis) Oigo tu voz, voz de amistad Seor, Seor. Danos tu luz al caminar, Seor, Seor Voy sin temor, firme mi fe, Seor, Seor. Ya soy feliz, vas junto a m, Seor, Seor. Vamos unidos, en el amor, Seor, Seor.

177

PUEDO CONFIAR EN EL SEOR.


Puedo confiar en el Seor, que me va a guiar, puedo confiar en el Seor, que no va a fallar. Si el sol llegara a oscurecer y no brille ms, yo igual confo en el Seor, que no va a fallar. Puedo descansar, puedo descansar, que en su mansin, Cristo me dar. Si el sol llegara a oscurecer y no brille ms, yo igual confo en el Seor que no va a fallar.

178

SALMO DE LA CREACIN
Por tu ocano azul y las aguas del mar por todo continente y los ros que van, por el fuego que dice, como arbusto ardiente por el ala del viento quiero gritar...

Mi Dios, T eres grande y hermoso Dios viviente e inmenso T eres el Dios de amor. Mi Dios, Tu eres grande y hermoso Dios viviente e inmenso, Dios presente en toda creacin. Y por los animales, de la tierra y el agua, por el canto del ave y el cantar de la vida. Por el hombre que hiciste, semejante a Ti y por todos sus hijos, quiero gritar... Por la mano tendida que te invita a la Danza, por el beso que brota al surgir la esperanza, la mirada de amor, que levanta y reanima por el vino y el pan, quiero gritar

179

SEOR ILUMINA MI VIDA


Seor ilumina mi vida, Seor mustrame el camino, Que yo espero en ti y no quiero seguir un da ms sin ti. Seor, nuevamente he venido Como vez vuelvo arrepentido Ya vez, volv a fallar, Se reciente mi ser y me ahoga este llorar. Quisiera que abrieras mi corazn en dos, y lo llenes de amor. Seor llname de esperanza Y haz crecer en mi la confianza, Sentir que t ests aqu, Tan cerca de m y que puedo ser feliz. Quisiera que abrieras mi corazn en dos Y lo llenes de amor.(bis) Sentir que t ests aqu, Tan cerca de m y que puedo ser feliz.

180

GETSEMANI
Para que mi amor no sea un sentimiento tan slo un deslumbramiento pasajero para no gastar mis palabras ms mas ni vaciar de contenido mi te quiero.

Quiero hundir ms hondo mis races en ti y cimentar en solidez ste, mi afecto pues mi corazn que es inquieto y es frgil slo acierta si abraza tu proyecto. Ms all de mis miedos, Ms all de mi inseguridad, quiero darte mi respuesta Aqu estoy para hacer tu voluntad para que mi amor sea decirte S, hasta el final. Dame a comprender, Seor, tu amor tan puro amor que persevera en cruz, amor perfecto hazme serte fiel cuando todo es oscuro para que mi amor sea ms que un sentimiento. No es en las palabras ni en las promesas donde la historia tiene su motor secreto slo es el amor en la cruz madurado el amor que mueve todo el universo.

181

UNIDAD Y COMPRENSIN.
Unidad y comprensin, aleluya, y verdad en el amor. Aleluya. T nos diste el amor, aleluya, como tu ms grande don. Aleluya. Entusiasmo en la accin, aleluya, alegra en la unin. Aleluya. Nuestra entrega debe ser, aleluya, una cantar del corazn. Aleluya. En la entrega debe haber, aleluya, alegra, gozo y paz. Aleluya. Llnanos de tu bondad, aleluya, para amarte ms y ms. Aleluya. Te alabamos, oh Seor, aleluya, porque es grande tu bondad. Aleluya. Hoy a ti la juventud, aleluya, te da gracias, oh Seor. Aleluya.

182

PADRE AMADO
Padre amado, Padre amado, somos hijos bendecidos, padre amado. Levantemos nuestras manos en un gesto de amor, Padre amado, Padre amado. Cristo vive, aleluya, somos pueblo redimido, aleluya. Levantemos nuestras manos en un gesto de amor, Cristo vive, aleluya. Santo espritu, Santo Espritu, ngenos y llnanos, Oh Santo Espritu. Levantemos nuestras manos en un gesto de amor, Santo Espritu, Santo Espritu. Seor nuestro, te adoramos, Seor nuestro, te adoramos. Levantemos nuestras voces en un canto de amor, Seor nuestro, te adoramos. Aleluya, Aleluya

183

COMO EL PADRE ME AM
Cmo el Padre me am, yo os he amado. Permaneced en mi amor (2) Si guardis mis palabras y como hermanos os amis compartiris con alegra el don de la fraternidad. Si os ponis en camino, sirviendo siempre la verdad, fruto daris en abundancia. Mi amor se manifestar No veris amor tan grande como aqul que os mostr. Yo doy la vida por vosotros. Amaos como yo os am. Si hacis lo que os mando y os queris de corazn compartiris mi pleno gozo de amar como l me am.

184

PADRE UNENOS
Padre nenos, Padre nenos.. que el mundo crea en tu amor.. Padre nenos

185

SI CONOCIERAS COMO TE AMO.


Si conocieras como te amo Si conocieras como te amo Dejaras de vivir sin amor. Si conocieras como te amo Si conocieras como te amo Dejaras de mendigar cualquier amor Si conocieras como te amo como te amo, Seras ms feliz. Si conocieras como te busco Si conocieras como te busco Dejaras que te alcanzara mi voz. Si conocieras como te busco Si conocieras como te busco Dejaras que te hablara al corazn. Si conocieras como te busco como te busco, escucharais mas mi voz.

186

SI YO NO TENGO AMOR
Si yo no tengo amor yo nada soy seor (bis) El amor es comprensivo, el amor es servicial. El amor no tiene envidia, el amor no busca el mal. En amor nunca se irrita el amor no es descorts el amor no es egosta, el amor nunca es dobles. El amor disculpa todo, el amor es caridad, no se alegra con lo injusto, solo goza en la verdad. El amor soporta todo, el amor es caridad, no se alegra con lo injusto, solo goza en la verdad.

El amor soporta todo, el amor todo lo cree, el amor todo lo espera, el amor es siempre fiel. Nuestra fe, nuestra esperanza, frente a Dios terminar, el amor es algo eterno, nunca, nunca pasar.

187

QUE DULZURA Y QUE DELICIA


Que dulzura y que delicia Los hermanos todos unidos Es ungento precioso en la cabeza Que va bajando por la barba Que baja por la barba de Aarn Hasta la franja de su ornamento. Es roco del Hermn que va bajando Sobre el monte Sin Porque all manda el Seor la bendicin La vida para siempre.

188

EN TI CONFIO
Oh, Jesucristo. Oh, en ti confo

189

T LO SABES TODO
T, T lo sabes todo, T sabes que te quiero, sabes que te amo. Dnde ests Jess?, te llevo oculto en mi interior, clmame la sed, sin nada voy siguindote. Cuntas veces fui, junto al sagrario a suplicar, vi tu lucha en mi, tu cruz me dio la ansiada paz. mi oracin cambi, ya no protesto ms Seor, hoy te miro al fin con ojos de resurreccin. Este es mi lugar, acompaarte hasta morir, escondido en Ti, me gozo en dar mi humilde S.

190

NO PODEMOS CAMINAR
No podemos caminar, con hambre bajo el sol Danos siempre el mismo pan, tu cuerpo y sangre, Seor. Comamos todos de este pan el pan de la unidad en un cuerpo nos uni el Seor por medio del amor. Seor, yo tengo sed de Ti sediento estoy de Dios pero pronto llegar a ver el rostro del Seor. Por el desierto el pueblo va cantando su dolor en la noche brillar tu luz nos gua la verdad.

191

VEN ESPRITU DE DIOS


Ven Espritu de Dios sobre m me abro a tu presencia, cambiars mi corazn. Toca mi debilidad, toma todo lo que soy, pongo mi vida en tus manos y mi fe. Poco a poco llegars a inundarme de tu luz. T cambiars mi pasado, cantar. Quiero ser signo de paz, quiero compartir mi ser. Yo necesito tu fuerza, tu valor. Quiero proclamarte a ti, ser testigo de tu amor. Entra y transforma mi vida, Ven a m!.

192

VEN ESPIRITU DE SANTIDAD


Ven, Espritu de santidad ven, Espritu de luz ven, Espritu de fuego ven abrzanos. Ven, Espritu del Padre, s nuestra luz derrama del cielo tu esplendor de gloria.

Testimonio cierto, T nos enseas a proclamar que Jess resucit. Ven, uncin celeste, fuente de agua viva danos de beber del cliz de amor. Eres la alegra, fuego de la Iglesia pon en nuestros ojos la mirada del Seor. Haznos reconocer el amor del Padre y revlanos el rostro de Jess. Fuego que nos quema, hasta las entraas por Ti resplandece la luz de amor.

193

DANOS, OH SEOR, TU ESPRITU


Danos, oh Seor, tu Espritu Y renovars la faz de la tierra. (bis) Bendice alma ma al Seor Dios mo que grande eres t Cuantas son tus obras, Seor, La tierra llena est de tus criaturas. Mi vida es el testimonio Que doy de ti ante los hombres Dame fuerza y concdeme tus dones Y yo te seguir siempre, Seor. Confrmame en tu palabra que sea mi vida como el fuego que conozcan todas tus acciones y yo me alegrar con el Seor. Gloria a Dios para siempre, cumple el Seor con sus obras. Que les sea agradable mi poema y yo me alegrare con el Seor

194

VEN, VEN ESPRITU


Ven, ven, ven, Espritu Divino Ven, ven, ven, acrcate a m. (2) y apodrate, apodrate, apodrate de todo mi ser (2) Aqu se siente la presencia de Dios (2) Siento el fuego del Espritu Santo (2) Siento gozo, siento paz. Siento el amor que mi Dios me da (2) Aqu se siente la presencia de Dios (2)

195

TU ESPRITU SEOR
Tu Espritu Seor est sobre mi voz, me consagra y me ayuda a caminar; me envi a llevar su buena a los pobres; y anunciar a los cautivos libertad, a los ciegos que su luz vern y a cantar el ao de prosperidad. Me envi a consolar a los que lloran Y a dar a los afligidos paz, a reconstruir viejas ruinas y a calmar tu sed de libertad. Quien me ha enviado os dar la vida y revestir de su bondad, sembrar semillas de justicia y su dicha al mundo invadir.

196

SAGRADO CORAZON
Rendido a tus pies, oh Jess mo, te pido humildemente amarte, servirte y serte fiel. Mira que soy pobre, oh buen Jess, soy dbil y necesito apoyarme en ti para no caer. A las puertas de tu corazn, vengo, llamo y espero Seor y del mo te hago decidida entrega, tmalo y dame a cambio lo que me lleve a la eternidad oh Seor. Seor quiero hacer tu voluntad y T me dices nimo no temas que soy yo. Oh sagrado corazn, se todo para mi, no busque yo consuelo mas que en ti. S tu mi refugio, quiero esconderme en tu corazn, y del mo te hago decidida entrega, tmalo y dame a cambio lo que me lleve a la eternidad oh Seor.

197

ORACION DE LA UNIDAD
Tu gracia recib, dulzura y luz, yo nunca merec tanto amor, mi vida renaci se ilumin, de la sombra pase a la luz. Me abriste el corazn, con tu perdn, Mi pecho se inflam, en el ardor, con tu gracia Seor, mi dolor cur, yo nunca tuve ms temor. Tardamos en encontrar, el mensaje de amor, dos mil aos de error, veinte siglos de horror, y la verdad triunf. Por fin la humanidad recapacit, y un canto de hermandad, enton, el sol nos gui, de la tierra brot, la oracin de la unidad.

198

PERMANECED EN MI AMOR
Yo soy la vid verdadera y mi padre es El viador, todo sarmiento que en m no da fruto, l la corta y lo poda, permaneced en Mi amor como yo permanezco en vosotros. Porque sin M no podris, no podris hacer nada, no podis hacer nada sin mi amor. Si permanecis en M, como yo en vosotros el Padre os dar todo en mi nombre. Como el Padre me ha amado, as os he amado yo, nadie tiene amor mas grande, que el que da la vida por sus amigos, permaneced en mi amor, como yo permanezco en vosotros. Vosotros no me elegisteis si no yo os eleg todo lo que os digo es esto, y que os amis unos a otros, Permaneced en mi amor como yo permanezco en vosotros.

199

YO TENGO FE
Yo tengo fe que todo cambiar, que triunfar por siempre el amor yo tengo fe que siempre brillar; la luz de la esperanza no se apagar jams. Yo tengo fe, yo creo en el amor; Yo tengo fe, tambin mucha ilusin, Porque yo se, ser una realidad, El mundo de justicia que ya empieza a despertar. Yo tengo fe, por que yo creo en Dios; Yo tengo fe ser todo mejor Se callar el odio y el dolor, La gente nuevamente hablar de su ilusin. Yo tengo fe los hombres cantarn una cancin de amor universal; Yo tengo fe ser una realidad El mundo de justicia que ya empieza a despuntar.

200

DJATE
Hace ya tiempo que comprend, T me buscaste en todas partes, La llama que un da empez a fallar, T no dejaste se apagase. Yo no comprendo y digo que ser, Ser que estaba equivocada, Y he descubierto que este loco est, De amor muriendo porque le ame. Yo no he querido saber ms, De la locura que me late, Pero la fiebre quiere regresar Y l no dej de predicarme. Y tu me dices Djate, que te consuma este fuego No apagues llamas a esta hoguera Que si no hay fuego no abra luz. Creme, que estoy clavado porque te amo, no encontrars en otro lado quin quiera ya morir por ti. No tengas miedo no te dejar, las veces que t me reclames, yo gozo al ver que quieres regresar djame que yo te levante.

Seor no ves que quiero regresar pero me pesa mi pasado, acaso pides lo que no se dar, el tiempo me ha secado el alma. Tanto he besado el suelo, no lo ves mis manos se han cerrado tanto. No te preocupes te rescatar mi vida a cambio por la tuya. Y t me dices Djate, que te consuma este fuego No apagues llamas a esta hoguera Que si no hay fuego no habr luz. Creme, que estoy clavado porque te amo, no encontrars en otro lado quin quiera ya morir por ti. Djate que te consuma este fuego, no apagues llamas a esta hoguera Que yo encend en tu corazn.

201

LE LLAMAN JESUS
Hay un hombre que esta solo tiene triste la mirada con sus manos lastimadas que no dejan de sangrar. El sembr todas las flores, tiene muchos familiares, tiene tierras, tiene mares, pero vive en soledad. Le llaman Jess. Le llaman Jess. Le llaman Jess. Cada vez esta solo, sus hermanos lo olvidaron sin querer lo lastimaron, hoy se muere de dolor. Ya cumpli mas de mil aos y parece siempre un nio, l que dio tanto cario, hoy le niegan el amor.

202

MI QUERER
Mi querer, por ti no tiene fin Y mi ser es ya feliz por ti Por que ahora ya mi vida En un himno al amor. Doy as las gracias al Seor Que le dio vivir a mi ilusin Y por siempre y para siempre Tuyo es mi corazn, feliz.

203

SIEMBRA
Luchemos todos sin descanso y sin temor, luchemos todos por el triunfo del amor, sembremos risas y alegras, dichas y esperanzas, y ansias al cantar. Tengamos todos en la mente un ideal, El mundo entero esperndolo est. Sembremos algo grande y bello que nos de destello de felicidad. Siembra, siembra sin descansar; Canta, canta, canta sin fin, Pronto, pronto florecern nuestros sudores y habr mas flores, flores y amor. Dejemos de decir que el mundo de hoy va mal, con quejas nunca nada vamos a arreglar, pensemos que este mundo nuestro, con amor y esfuerzo hay que levantar. Tengamos todos en la mente un ideal, el mundo entero esperndolo est cuidemos todo lo que es bueno y este mundo enfermo se reanimar. Siembra, siembra sin descansar; Canta, canta, canta sin fin, Pronto, pronto florecern nuestros sudores y habr ms flores, flores y amor.

204

MANOS ABIERTAS
Manos abiertas ante ti Seor, te ofrecemos el mundo manos abiertas ante ti Seor, nuestro gozo es profundo. Gurdanos bien sencillos ante ti, Seor limpios y claros como el mar Gurdanos bien sencillos ante los dems, como un camino para andar. Gurdanos bien sencillos ante ti Seor llenos de fe, amor y paz. Gurdanos bien sencillos ante los dems, y disponibles para dar.

205

MI PENSAMIENTO ERES
Mi pensamiento eres T, Seor, mi pensamiento eres T, Seor, mi pensamiento eres T, Seor. Mi pensamiento eres T. Porque T me has dado la vida. Porque T me has dado el existir. Porque T me has dado cario, me has dado amor (bis) Mi fortaleza eres T, Seor Mi alegra eres T, Seor Mi esperanza eres T, Seor

206

SIGUEME
Mira Jess yo te traigo una gran inquietud: que debo hacer, nuestro mundo sufre esclavitud, le falta Paz y en muchos no hay esperanza, dime Seor como puedo sembrar ms amor. Sgueme soy camino, nica ruta a seguir, sgueme soy la vida, que con amor debes compartir.

Oigo tu voz en la calma de mi oracin, oigo tu voz en el pobre que me pide pan, desde tu cruz t me pides mayor compromiso, dime Seor cmo puedo sembrar ms amor. Yo como t buscar dar mas que recibir, no hay amor , sin sufrir, sin luchar, sin servir. Ms sin tu amor olvidando te pierdo de vista, grita Seor an mas fuerte que te pueda

207

CANCIN AL CORAZN DE JESS


Quiero hablar de un amor infinito que se vuelve nio frgil, Amor de hombre humillado Quiero hablar de un amor apasionado. Con dolor carga nuestros pecados siendo rey se vuelve esclavo, fuego de amor poderoso. Salvador, humilde, fiel, silencioso. Amor que abre sus brazos de acogida, quiero hablar del camino hacia la vida, corazn paciente, amor ardiente, quiero hablar de aquel que vence a la muerte. Quiero hablar de un amor generoso, que hace y calla, amor a todos buscndonos todo el tiempo, Esperando la respuesta, el encuentro. Quiero hablar de un amor diferente, misterioso, inclaudicable, amor que vence en la cruz. Quiero hablar del corazn de Jess.

208

CANCION A ALBERTO HURTADO


Alberto, hoy resuena tu nombre Se escucha tu palabra encendida Tu rostro hoy recorre las calles Tu huella marca un nuevo camino Profeta que anunciaste el Reino Supiste denunciar el dolor Reste con un canto a la vida Mostraste un camino mejor

Alberto contempl tu figura Incendiando las calles de una oscura ciudad Y vi que mil rostros rean Y otros ms comprendan Que era el paso de Dios. Alberto has tocado nuestra alma Y ya siento que enciende Ese fuego de Dios Tu vida fue un regalo divino Una historia que hizo De este Chile un hogar. Maestro que enseaste a vivir La vida como lo hizo Jess Mirando en los hombres que sufren Su cuerpo lastimado en la cruz Apstol compaero de pobres, viviste en tu carne el dolor de tantos que vivan despreciados, tus manos fueron pan y un hogar. Alberto contempl tu figura Incendiando las calles de una oscura ciudad Y vi que mil rostros rean Y otros ms comprendan Que era el paso de Dios. Alberto has tocado nuestra alma Y ya siento que enciende Ese fuego de Dios Tu vida derramada en las calles se alza inmensa hasta el cielo en las manos de todos.

209

NO SABIA
Cunto tiempo que vagu, sin saber adnde ir. Ni siquiera en quin creer, no saba, no saba qu hacer. No saba que exista un Dios a quien amar. No saba que exista un Dios en quien confiar.

Mas al fin yo encontr, un amigo en quien creer. Es Jess, amigo fiel, junto a l eternamente vivir.

210

SIENTO
Siento, que tengo ganas de volar al firmamento, gritar al mundo entero lo que estoy sintiendo, Que ya encontr mi dulce amor, Jess es toda mi verdad y aunque muri en aquella cruz, volvi a vivir y al fin sabrs. Que ahora yo, tengo un nuevo amor, jams imagin poder hallar, a quien le dio a mi vida una razn para amar Jess mi amor y mas que amor, mi dulce paz. Yo, tengo un nuevo amor, el corazn me late sin parar. hay uno que me ha dicho, te amo de verdad, Jess mi amor y mas que amor, mi dulce paz. Amo su voz dulcsimo en respuesta cuando llamo, por siempre suyo quiero ser, Jess es toda mi verdad y nunca yo me cansare de repetir hasta el final.

211

PARA QUE SIGAS AQU


Seor, ahora que ests aqu, quisiera hablarte de frente, Contarte lo que viv, dejar llorar el silencio, tenerte cerca de m, Por eso quiero tu ayuda, Por eso qudate aqu. Seor no encuentro la solucin, que no me traiga problema, me invade la indecisin, quisiera hallar las palabras, que siempre tengan razn, por eso quiero tu ayuda, qudate en mi corazn.

Seor, vale la pena seguir, vale la pena jugarse, vale la pena sentirse vivo, Seor nunca te apartes de m, que este momento sea eterno, para que sigas aqu, en mi. Seor, yo quiero un mundo mejor, quiero un mundo diferente, un mundo sin depresin, un mundo lleno de puentes, lleno de cartas de amor, por eso quiero tu ayuda, qudate en mi corazn

212

EL GOZO DE ANUNCIAR A JESUS


Conocer a Jess, es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona, es lo mejor que ocurri en nuestra vida es lo mejor de nuestra vida. Y darlo a conocer, con nuestra palabra. Y darlo a conocer, con nuestra vida es nuestro gozo. Compartimos el gozo de anunciar a Jess. Conocer a Jess, en nuestro gozo Seguirlo en nuestra vida es una gracia transmitir este tesoro, es el encargo que el Seor nos ha confiado al elegirnos, nos ha confiado al elegirnos.

213

FAMILIA DONDE VAS


Que triste est, que delgada te ves Pareces un rbol deshojado Pareces una sombra en la pared. Me duele verte, vacilar Como si el viento te fuera a derribar. Familia, dnde ests, familia humana, donde vas, Escucha, solo el amor, Solo el amor te puede Salvar. Antes que nada, recuerda que, tu hogar es un reflejo, del rostro del seor, lmpido espejo, que al mirar, con tu egosmo, puedes empaar.

Recuerda que, tu mesa es el altar, donde el cuerpo de cristo se hace pan, y la copa de vino, su espritu nos da, y no nos deja de brindar Familia, dnde estas, familia humana, donde vas, Escucha, solo el amor, Solo el amor te puede Salvar. Familia Siempre, es comunin, comn unin de vida, comn unin de amor, paz ganada sin matar, raz del cielo, en la humanidad. Recuerda que, familia es unidad, pan partido con generosidad, tu hogar es la fuerza, que ensea la verdad, nunca olvides donde vas.

214

YA NO HABRA SOLEDAD
Feliz de estar contigo aqu en este lugar, el momento que esperbamos acaba de llegar, me miras a los ojos en frente del altar, no se si rer o llorar. Me tomas de la mano y me cuesta respirar, es algo que me embarga que no puedo explicar, mis lgrimas inundan mis ojos al cantar, sern de rer o de lloras. Ya no habr soledad cuando quieras soar, hoy seremos pareja y familia al andar, llegarn nuestros hijos a llenar el hogar, donde juntos busquemos al Seor al cantar. Feliz de estar contigo aqu en este lugar, no quedan mas palabras tan solo una seal la senda que hoy comienza y quiere germinar es mas que vivir, es soar. La voz de tu sonrisa se escucha en mi interior, el brillo de tus ojos es ms que un resplandor , mi corazn responde y apura el caminar, no es para vivir, es para amar.

215

DEN AL SEOR
Den al Seor sus alabanzas denle poder, honor y gloria a una voz canten un himno al Seor. En siete das cre Dios el mundo Adn pec y perdi el cielo Jess vino para redimirnos muri en la cruz y nos salv. A Moiss dijo: haz mi pueblo libre yo ser tu gua, siempre sgueme salidos ya de Egipto y el mar pasado cantaron y bailaron, se llenaron de jbilo. Jess dijo a Pedro ven te llamo, el camino es duro ms ir contigo, Pedro respondi soy un pescador, tir sus redes y hacia el Seor corri. Entrgate hermano al Seor Jess, El te ama aunque seas pecador, l pag el precio de tu salvacin, y ahora eres una nueva creacin.

216

EL ALFARERO
Gracias quiero darte, por amarme. Gracias quiero darte yo a ti, Seor. Hoy soy feliz porque te conoc. Gracias, por amarme a m tambin. Seor yo quiero abandonarme, como el barro en las manos del alfarero toma mi vida y hazla de nuevo, yo quiero ser, un vaso nuevo. Te conoc y te am, te ped perdn y me escuchaste, si te ofend, perdname, Seor, pues te amo y nunca te olvidar.

217

QUIERO VIVIR PARA TI


Quiero vivir para Ti quiero mayor libertad. Yo soy tu imagen Seor quiero en tu Espritu andar.

Qu grande, qu grande mi ser en tu ser. (bis) Dile a tu pueblo Seor que hay un poder en tu ser. Ese poder es tu amor es tu palabra y su fe.

218

CONSOLAD
Consolad a mi pueblo dice el Seor, hablad al corazn del hombre, gritad que mi amor ha vencido, preparad el camino, que viene tu redentor. Yo te he elegido para amar te doy mi fuerza y luz para guiar yo soy consuelo en tu mirar, gloria a Dios Consolad a mi pueblo dice el Seor, sacad de la ceguera a mi pueblo. Yo he sellado contigo alianza perpetua yo soy el nico Dios. Consolad a mi pueblo dice el Seor, mostradles el camino de libertad, yo les dar fuertes alas transformar sus pisadas, en sendas de libertad.

219

NGELES DE DIOS
Si sientes un murmullo muy cerca de ti, un ngel llegando para recibir todas tus oraciones y llevarlas al Cielo. As, abre el corazn y comienza a alabar el gozo del cielo todo sobre el altar, hay un ngel llegando y bendicin en sus manos. Hay ngeles volando en este lugar, en medio del pueblo y junto al altar, subiendo y bajando en todas las direcciones. No s si la Iglesia subi o si el Cielo baj, si s que est lleno de ngeles de Dios, porque el mismo Dios est aqu. Cuando los ngeles pasan la Iglesia se alegra, ella canta, ella llora, ella re y congrega, enfrenta al infierno, disipa el mal.

Siente la brisa del vuelo de tu ngel ahora, confa hermano pues esta es tu hora, la bendicin lleg y te la vas a llevar.

220

HOY SEOR VENGO ANTE TI


Hoy seor vengo ante ti, bajo tu mirada a descansar te entrego mi fe, mi esfuerzo, gratitud pues slo T mueres por m. Hoy Seor vengo ante ti hoy Seor vengo a pedir que no te olvides de mi que me alientes una vez ms. Que me vuelvas a levantar, contigo quiero caminar. Hoy Seor vengo ante ti con esperanza en tu amor, Salvador. En tu gloriosa resurreccin Amen, amen.

221

CANTEMOS AL AMOR
Cantemos al amor de los amores cantemos al Seor. Dios est aqu, venid adoradores, adoremos a Cristo Redentor. Gloria a Cristo Jess, cielos y tierra bendecid al Seor. Honor y gloria a Ti, Rey de la Gloria, amor por siempre a Ti, Dios del amor. Unamos nuestra voz a los cantares del coro celestial, Dios est aqu, al Dios de los altares , alabemos con gozo angelical. Cantemos al Amor de los amores, cantemos sin cesar. Dios est aqu, venid adoradores, adoremos a Cristo en el altar. Cantemos al Amor de los amores, cantemos sin cesar. Dios est aqu, venid adoradores, adoremos a Cristo en el altar.

222

EL SEOR ES MI PASTOR
El Seor es mi pastor: nada me habr de faltar. El Seor es mi pastor, qu me puede faltar? En las verdes praderas l me lleva a reposar; condceme a las aguas del solaz y mi alma reconforta. l me gua por sendas de justicia, por amor de su nombre; en oscura quebrada ya no temo porque ests junto a mi; tu cayado, la vara de tu diestra, son ellos mi confianza. Demos gloria al Padre Poderoso, a Jess, el Seor, al Espritu que habita en nuestras almas, nuestro consolador; al Dios que es, que era y que vendr, por los siglos de los siglos.

223

YO VOLVER A CANTAR
Yo volver a cantar, al amor y la esperanza, yo volver cantar, los caminos de la paz. Cuando los fros se acerquen las flores se morirn pero con la primavera de nuevo renacern. Quizs me veas llorar cuando un amigo se va la muerte me lleva a los mos pero s que volvers. El dolor es pasajero Y la vida vencer Quizs me veas morir, quizs me veas marchar, no llores si eres mi amigo: me volvers a encontrar. No s ni cmo, ni cundo pero ser en un lugar en donde no haya cadenas, en donde pueda cantar.

224

QUE DETALLE
Qu detalle Seor has tenido conmigo cuando me llamaste, cuando me elegiste cuando me dijiste que t eras mi amigo, qu detalle Seor has tenido conmigo. Te acercaste a mi puerta y pronunciaste mi nombre. Yo temblando te dije: aqu estoy, Seor. T me hablaste de un Reino, de un tesoro escondido, de un mensaje fraterno que encendi mi ilusin. Yo dej casa y pueblo por seguir tu aventura, codo a codo contigo comenc a caminar. Han pasado los aos y aunque apriete el cansancio paso a paso te sigo sin mirar hacia atrs.

225

COME ESTE PAN


Como este pan, bebe este cliz Ven a mi no tengas hambre Come este pan, bebe este cliz Confa en mi, no tengas sed. Yo soy el pan de vida El que ha salido del Padre. Este vino ser Bebida de salvacin.

226

BENDIGAMOS AL SEOR
Bendigamos al Seor, que nos une en caridad y nos nutre con su amor en el pan de la unidad. Oh Padre Nuestro! Conservemos la unidad que el Maestro nos mand; donde hay guerra que haya paz; donde hay odio que haya amor. Oh Padre Nuestro!

El Seor nos orden devolver el bien por mal, ser testigos de su amor, perdonando de verdad. Oh Padre Nuestro! Al que vive en el dolor y al que sufre soledad entreguemos nuestro amor y consuelo fraternal. Oh Padre Nuestro!

227

GRACIAS SEOR
Por el cielo, la estrella y el sol Gracias Seor. Por la nube, la luna y su luz Gracias Seor. Al mirar su fulgor conocemos tu amor Gracias a ti Seor. Por la lluvia y la nevazn Gracias Seor. La neblina, el roco sutil Gracias Seor. Tu caricia ellos son y nos muestras tu amor Gracias a ti Seor. Por el bosque y el viento cantor Gracias Seor. Por el ritmo incesante del mar Gracias Seor. Nos recuerdan tu voz que nos hace cantar Gracias a ti Seor. Por la dicha de hallarnos aqu Gracias Seor. Al abrigo de tu creacin Gracias Seor. Por cantar a una voz nuestra fe y nuestro amor Gracias a ti Seor.

228

CREO EN UN SOLO DIOS


Creo en un solo Dios, Padre omnipotente Creo en un solo Dios, creador de cielo y tierra De todo lo invisible y de todo lo visible Creo en un solo Dios. Amn.

Creo en un solo Dios, Nuestro Seor Jesucristo Creo en un solo Dios, Hijo de Dios unignito Nacido del padre, antes del tiempo Creo en un solo Dios. Amn. Creo en un solo Dios, Espritu Santo Creo en un solo Dios, Vivo y vivificante Que procede del Padre, Seor y dador de vida Creo en un solo Dios. Amn Creo en un solo Dios, Padre omnipotente creo en un solo Dios, Nuestro Seor Jesucristo Creo en un solo Dios, Espritu Santo Creo en un solo Dios. Amn Amn, Amn.

229

SI YO HUBIESE
Tu silencio me hace pensar tu mirada inquieta mi paz que secretos escondes en ti. Acaso vez el calvario que esta ocurriendo en la cruz tendida, impotente y llorosa T nada puedes cambiar. Los designios de la historia suponan el final mostrados por la seal que todo aquellos se consumar. Y aquel madero transmite el mensaje que Madre de todos sers y t complacida y doliente aceptas su voluntad. Si yo hubiese estado ah entre la gente te habra buscado compartiendo tu dolor entre mis brazos te habra tomado para decir que no acabo mujer si slo hubiese estado, si slo hubiese podido te habra ayudado a bajarlo de ah junto a ti habra esperado su regreso, pero en fin slo dos mil aos despus te conoc.

CANCION A MARIA
230
EN EL TALLER DE NAZARET
En el taller de Nazaret, pequeo y pobre taller, en su labor est Jos y el nio quiere aprender. Trabaja y canta la esposa del carpintero //:y el mundo entero sonre y canta tambin: // En el taller de Nazaret, pequeo y pobre taller, silencio y paz, amor y fe Jess, Mara y Jos. En el taller de Nazaret, pequeo y pobre taller, vers a Dios jugar, crecer, orar y obedecer.

231

VENID Y VAMOS TODOS


Venid y vamos todos con flores a porfa, con flores a Mara que Madre nuestra es. Venid y vamos todos, con flores a porfa, con flores a Mara, con flores a Mara, con flores a Mara, que madre nuestra es. De nuevo aqu nos tienes, Pursima doncella, ms que la luna bella, Postrados a tus pies. Postrados a tus pies. Venimos a ofrecerte, mil flores de este suelo, con tanto amor y anhelo, Seora t lo ves Seora t lo ves.

232

DIOS TE SALVE MARA


Dios te salve Mara, llena eres de gracia el Seor es contigo y bendita tu eres; entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jess. Santa Mara madre de Dios ruega por nosotros pecadores (bis) ahora y en la hora de nuestra muerte (bis)

233

VIRGEN DEL CARMEN BELLA


Virgen de Carmen bella, Madre del Salvador //:De tus amantes hijos, oye el cantar de amor:// Dios te salve Mara, del Carmen bella flor //:estrella que nos gua, hacia el sol del Seor:// Junto a ti nos renes, nos llamas con tu voz //:Quieres formar de Chile, un pueblo para Dios:// Somos un pueblo en marcha, en busca de la luz //:guanos Madre nuestra, llvanos a Jess:// Haznos cristianos Madre, cristianos de verdad //:hombres de fe sincera, de viva caridad://

234

AUXILIADORA DE LA IGLESIA
Eres Mara Madre nuestra, esclava humilde del Seor, eres Pursima Doncella hoy te cantamos con amor. Eres Mara desde siempre eres el cntico de hoy. Ave, ave Mara ave Ave, ave Mara ave.

Eres la gua de los Santos la Madre de la juventud, Auxiliadora de la Iglesia, de todo el pueblo de Dios. Mara eres desde siempre, la Madre de la juventud. Eres el grito de esperanza el canto humilde del amor. Bendito el fruto de tu vientre, que con nosotros se qued. El Emmanuel Dios con nosotros, aquel que su vida entreg.

235

AVE MARIA
Ave Mara, Ave Mara, Ave Mara Un da del cielo un ngel, a una Virgen habl, le dijo, si aceptaba ser Madre del mismo Dios. La Virgen dijo humilde, esclava soy del Seor y Dios se hizo Hombre, y el hombre se hizo Dios. De pie en el calvario Mara a su hijo ofreci y a todos los redimidos, por hijos ella acept y as surgi la Iglesia y as surgi el amor. Un da en cuerpo y alma Mara al cielo subi, llevada por el deseo, de ver a su hijo el Seor. Los ngeles se redimieron al verla tan cerca de Dios, por eso en todo el mundo, le cantan de corazn.

236

MARIA MRAME
Mara mrame, Mara mrame Si t me miras l tambin me mirara. Madre ma mrame, de la mano llvame Muy cerca de l que ah me quiero quedar.

Mara cbreme con tu manto Que tengo miedo, no s rezar, Que por tus ojos misericordiosos Tendr la fuerza, tendr la paz. Madre consulame de mis penas Es que no quiero ofenderle ms Que por tus ojos misericordiosos Quiero ir al cielo y verlos ya.

237

JUNTO A TI MARIA
Junto a ti Mara, como un nio quiero estar, tmame en tus brazos, guame en mi caminar, quiero que me eduques, que me ensees a rezar, hazme transparente, llname de paz. Madre, Madre, Madre, Madre, Madre, Madre, Madre, Madre. Gracias Madre ma, por llevarnos a Jess, haznos ms humildes, mas sencillos como t, gracias Madre ma, por abrir tu corazn, porque nos congregas y nos das tu amor.

238

MARIA DE NAZARETH
Dulce muchacha humilde de Palestina, A ti pa ser tu madre Dios te eligi, //:Y cuando desde el cielo Te mand un ngel, para pedir tu consentimiento, Tu le dijiste: tu esclava soy:// Por eso voy a darte mi corazn ://Y cantando repetir tu nombre Mara de Nazaret: // Fue tu materna espera luz de esperanza hasta que el pequeito naci en Beln; ://Y llegaron los pobres y peregrinos Para adorarlo y l sonrea Dios con nosotros, el Emmanuel: // En aquel tallercito de carpintero Dios aprendi el oficio del buen Jos,

://Y t, yendo y viniendo de la cocina Guardabas cosas dentro del alma que te sirviera despus:// Viendo morir a tu hijo sobre el calvario te hiciste nuestra Madre junto a la cruz ://Y quedaste esperando por que sabas Que volvera resucitado de entre los muertos, tu buen Jess (bis) Ahora que en cuerpo y alma ests en el cielo, sentimos tu plegaria junto al Seor ://y que vas caminando con el que sufre, con el que llora, con el que suea, con la justicia, con el amor://

239

MADRE DEL SILENCIO


Como una tarde tranquila, como un suave amanecer, era tu vida sencilla, en el pobre Nazaret. Y en medio de aquel silencio, Dios le hablaba al corazn. Virgen Mara, madre del Seor ://Danos tu silencio y paz, para escuchar su voz:// Enseados Madre buena, como se debe escuchar al Seor cuando nos habla, en una noche estrellada, en la tierra que dormida, hoy descansa en su bondad. Y sobre todo Mara, cuando nos habla en los hombres en el hermano que sufre, en la sonrisa de un nio en la mano del amigo, en la paz de una oracin.

240

NUESTRA SEORA DE AMERICA LATINA


Madre de los pobres, de los peregrinos; te pedimos por Amrica Latina, tierra que visitas, con los pies descalzos, apretando fuerte un nio en tus brazos. Amrica despierta:

sobre tus cerros despunta, la luz de una maana nueva, da de la salvacin que ya se acerca; sobre los pueblos que estn en tinieblas, ha brillado una gran luz. Luz de un nio frgil que nos hace fuertes luz de un nio pobre que nos hace ricos. Luz de un nio esclavo que nos hace libres; esa luz que un da nos diste en Beln. Madre de los pobres; hay mucha miseria, porque falta siempre el pan en muchas casas. El pan de la verdad falta en muchas mentes el pan del amor que falta en muchos hombres.

241

CANTICO A MARIA
Mi alma glorifica al Seor mi Dios Gozase mi espritu en mi Salvador l es mi alegra, es mi plenitud l es todo para m. Ha mirado la bajeza de su sierva muy dichosa me dirn todos los pueblos porque en mi ha hecho grandes maravillas el que todo puede, cuyo nombre es santo. Su clemencia se derrama por los siglos sobre aquellos que le temen y le aman; despleg el gran poder de su derecha dispers a los que piensan que son algo. Derrib a los potentados de sus tronos y ensalz a los humildes y a los pobres los hambrientos se saciaron de sus bienes y alej de si vacos a los ricos. Acogi a Israel su humilde siervo Acordndose de su misericordia Como haba prometido a nuestros padres, Abraham y descendencia para siempre.

242

MIENTRAS RECORRES LA VIDA


Mientras recorres la vida, t nunca solo ests, contigo por el camino, Santa Mara va. Ven con nosotros a caminar, Santa Mara ven. (bis) Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano, al que contigo va. Aunque parezca tus pasos intil caminar, t vas haciendo camino: otros los seguirn. Aunque te digan algunos que nada puede cambiar lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad.

243

MADRE DE LOS POBRES


Madre de los pobres, los humildes y sencillos, de los tristes y los nios, que confan siempre en ti. T, la ms pobre, porque nada ambicionaste; t, perseguida vas huyendo de Beln, t, que en un pesebre ofreciste al rey del cielo, toda tu riqueza fue tenerle solo a El. T, que en sus manos sin temor te abandonaste, t, que aceptaste ser la esclava del Seor, vas entonando un poema de alegra, canta, alma ma, porque Dios me engrandeci. T, que has vivido el dolor y la pobreza t, que has sufrido en la noche sin hogar, t, que eres Madre de los pobres y olvidados, eres el consuelo del que reza en su llorar.

244

QUIERO DECIR QUE S


Quiero decir que s, como tu Mara como t un da, como t, Mara quiero decir que s, quiero decir que s quiero decir que s, quiero decir que s. Quiero entregarme a l, como tu Mara como t un da, como t, Mara. Quiero entregarme a l, quiero entregarme a l quiero entregarme a l, quiero entregarme a l. Quiero negarme a m como t, Mara como t un da, como t Mara Quiero negarme a mi, Quiero negarme a mi, Quiero negarme a mi, Quiero negarme a mi.

245

MADRE DE LOS JVENES


Madre, yeme: mi plegaria es un grito en la noche Madre, yeme: en la noche de mi juventud Madre, slvame: mil peligros acechan mi vida, Madre, llname: de esperanza de amor y de fe, Madre, guame: en las sombras no encuentro el camino. Madre, llvame: a tu lado feliz cantar. Madre, una flor, una flor con espinas es bella Madre, un amor, un amor que ha empezado a nacer, Madre, sonrer, sonrer, aunque llore en el alma Madre, construir, caminar aunque vuelva a caer Madre, slo soy, el anhelo y la carne que lucha Madre, tuyo soy, en tus manos me vengo a poner.

246

BAJO TU AMPARO
Bajo tu amparo, santa Madre de Dios no desoigas la oracin de tus hijos y lbranos de todo peligro Santa Madre de Dios. Cbrenos con tu manto Cbrenos con tu amor Que bajo tu amparo Vayamos hacia Dios (bis)

247

INMACULADA
Inmaculada, Mara de Dios Corazn pobre acogiendo a Jess Inmaculada, Mara del pueblo, Madre Doliente junto a la cruz. Un corazn que era s a la vida un corazn que era s al hermano. Un corazn que era s para Dios, Reino de Dios renovando esta tierra. Ojos Abiertos a la sed del pueblo, paso bien firme que el miedo destierra manos tendidas que derriban tronos, reino de Dios que renueva esta tierra. Hgase Padre tu voluntad, que nuestros pasos se hagan memoria, del amor fiel que Mara gest, reino de Dios actuando en la historia.

248

CANCION A MARIA
De este nuevo amanecer tu fuiste el crepsculo mujer, tu S fue la respuesta con que el hombre Dios pudo nacer. En su candoroso andar las heridas Cristo no sufri, sus brazos fueron cunas de sonrisa y algodn. Madre del mundo, Virgen paciente, tmida, umbral que abre paso al cielo dicen que hoy muere en la cruz tu hijo Jess.

Creci el Nio hasta los treinta como una hoja junto a ti rama vital pero este crudo otoo los hubo de separar. Pero llegar pronto el da en que lo vuelvas a ver Mara en la gloria del reino celestial. Madre del mundo, virgen paciente, tmida, umbral que abre paso al cielo dicen que hoy muere en la cruz tu hijo Jess.

Madre del mundo, Virgen paciente, tmida, umbral que abre paso al cielo dicen que hoy muere en la cruz tu hijo semilla de luz. De este triste atardecer, t fuiste el crepsculo Mujer.

249

SANTA MARIA DE LA ESPERANZA


Santa Mara, de la esperanza /:mantn el ritmo de nuestra espera:/ Nos diste al esperado de los tiempos mil veces prometido a los profetas. Y nosotros de nuevo deseamos, que vuelva a repetirnos sus promesas. Brillaste como aurora del gran da, plantaba Dios su tienda en nuestro suelo. Y nosotros sobamos con su vuelta, queremos la llegada de su reino. Viviste con la cruz de la esperanza, tensando en el amor la larga espera. Y nosotros buscamos con los hombres, el nuevo amanecer de nuestra tierra. Esperaste, cuando todos vacilaban, el triunfo de Jess sobre la muerte. Y nosotros esperamos que su vida, Anime nuestro mundo para siempre.

250

OH MARIA, MADRE MIA


Oh Maria, madre ma oh consuelo del mortal; Amparadme y guiadme, a la patria celestial. Con el ngel de Mara, las grandezas celebrad; transportados de alegra, sus finezas publicad. Quien a ti ferviente clama, halla gloria en el pesar, pues tu nombre luz derrama, gozo y blsamo sin par. Oh, Mara madre nuestra madre del pueblo de Dios, t nos guas en la marcha hacia el reino del Seor.

251

LA ELEGIDA
Una entre todas fue la escogida, fuiste t Mara la elegida, Madre del Seor, Madre del Salvador. Mara llena de gracia y consuelo, ven a caminar con el pueblo, nuestra Madre eres T. Ruega por nosotros pecadores en la tierra, ruega por tu pueblo que en su Dios espera, Madre de Seor, Madre del Salvador.

252

CANTA MI ALMA
Canta mi alma al Seor todo mi ser se alegra y canta, pues ha mirado a su humilde esclava, dichosa siempre ser. (bis) En verdad el todopoderoso hizo grandes obras por m, Reconozcan todos que su nombre es santo, su misericordia a todos lleg. Derrib a los poderosos y a los humildes ensalz, Dio su pan a los hambrientos y alej de si a los ricos, Su misericordia a todos llego.

253

SAGRADA MARIA
Dios te salve Mara, sagrada Mara Seora de nuestros caminos, Llena eres de gracias y amada entre todas para ser la madre de Dios. El Seor es contigo y t eres la sierva dispuesta a cumplir su misin, y bendita tu eres, dichosa te llaman a ti la escogida de Dios. Y bendito es el fruto que crece en tu vientre el Mesas del pueblo de Dios, al que tanto esperamos que nazca y que sea nuestro rey. Mara he mirado hacia el cielo pensando entre nubes tu rostro encontrar. Y al fin te encontr en un establo, entregando la vida a Jess salvador.

Mara he querido sentirte entre tantos milagros que cuentan de ti, al fin te encontr en mi camino en la misma vereda que yo, tenas tu cuerpo cansado, un Nio en los brazos durmiendo en tu paz. Mara mujer que regalas tu vida sin fin. T eres santa Mara, eres nuestra seora, porque haces tan nuestro al Seor, eres Madre de Dios, eres mi tierna Madre y Madre de la humanidad,. Te pedimos que ruegues por todos nosotros, heridos por tanto pecar; desde hoy, hasta el da final de este peregrinar. Mara he buscado tu imagen, serena, Vestida entre mantos de luz, y al fin te encontr dolorosa, llorando de pena, a los pies de una cruz. Mara he querido sentirte entre tantos milagros que cuentan de ti, al fin te encontr en mi camino en la misma vereda que yo, tenas tu cuerpo cansado, un Nio en los brazos durmiendo en tu paz, Mara mujer que regalas tu vida sin fin. Dios te salve Mara, sagrada Mara Seora de nuestros caminos.

254

MARIA DE LA ALIANZA
Que silencio ms delicado amor del amor ms escondido eres mujer, puerta del cielo tres colores adornan tu manto. Bajan las cascadas de los rboles que caen hasta el suelo y llegan al santuario. Quieres dar la mano y yo pedir la tuya no puedo estar sin ti, sin tu mirada pura tu voz me llena el alma, Mara de la alianza, palabra hecha flor. He cambiado todo mi canto slo para escuchar tu risa y no soy ms que polvo en el camino aunque no es polvo de tu olvido. Quiero ser un puente hacia el cielo hecho de barro y fuego que nace en el santuario.

255

SALVE REGINA
Salve, Regina, mater misericordiae; vita dulcedo et spes nostra, salve. Ad te clamamus, exules, filii Evae. Ad te suspiramus, gementes et flentes in hac lacrimarum valle. Eia ergo advocata nostra, illos tuos misericordes oculos ad nos converte. Et Iesum, benedictus fructus ventris tui, nobis post hoc exsilium ostende. Oh clemens, oh pa, oh dulcis Virgo Mara

256

COSAS GRANDIOSAS
Cosas grandiosas se dicen sobre ti, oh virgen Mara! Maravillas Dios hace por medio de ti, Madre de Dios. Proclama mi alma la grandeza del Seor, se alegra mi espritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humildad de su esclava. Desde ahora me felicitarn todas las generaciones. porque el Poderoso ha hecho obras grandes por m:

Su nombre es santo, y Su misericordia llega a sus fieles de generacin en generacin.

257 252.- SEOR ENVIANOS


( HIMNO MISION CONTINENTAL)
Seor, Jesucristo, t eres, Camino, Vida y Verdad, rostro humano de Dios, imagen divina en el hombre. Enciende nuestros corazones con amor al Padre del cielo y alegra de ser cristianos, de ser enviados por ti Seor, envanos, a anunciarte con ardor, y remar mar adentro en el siglo de hoy para que los pueblos tengan vida en ti. Seor, envanos, como discpulos de tu verdad, y con solidaridad, construir la paz y la fraternidad en tu amor. Seor, ven a nuestro encuentro y gua nuestro caminar para seguirte y amarte con tu Iglesia en comunin. Celebrando la Eucarista, y vivindola como un don; cargando con nuestra cruz y urgidos por ir a anunciar. Danos, Seor de ese fuego, Espritu Santo de amor, que ilumine nuestra mente para poderte contemplar. Queremos sentirnos hermanos, amando con tu verdad, sobre todo a los afligidos que lloran en su soledad.

VILLANCICOS
258
VAYAMOS CRISTIANOS
Vayamos cristianos llenos de alegra. Vayamos, vayamos con fe a Beln. Hoy ha nacido Cristo nuestro hermano. Que nuestra fe te adore, que nuestro amor te cante, que nuestro ser te aclame, oh Hijo de Dios. Humildes pastores dejan sus rebaos y llevan sus dones al nio Jess. Nuestras ofrendas con amor llevamos. Que nuestra fe te adore, que nuestro amor te cante que nuestro ser te aclame, oh Hijo de Dios. Bendita la noche Que nos trajo el da Bendita la noche de navidad! Desde un pesebre el Seor nos llama. Que nuestra fe te adore, que nuestro amor te cante, que nuestro ser te aclame oh Hijo de Dios.

259

ARRURRU
Arrurr, arrurr, durmete nio Jess. Arrurr, arrurr, durmete nio Jess. //:Seora doa Mara, aqu le traigo mi hijito:// pa` que le meza la cuna, cuando llore mi niito. //:Juan Pablo se llamar su apellido Echeverra:// para cuando usted lo llame

Seora doa Mara. //:Seora doa Mara, deje acercarme un poquito: // y sin despertar al nio, besarle los piececitos.

260

EL BURRITO DE TOCONAO
/: Burrito de toconao trotando para el ayu: / Adonde hallar otro amigo mi burrito como tu: / /: Arre, arre, el trotecito cansa o: / /: Haciendo entre los caminos burrito de toconao: /: Burrito de toconao tan sufrido como yo: / /: Al final de la jornada Dios los premiar a los dos: /.

261

VAMOS YA
Entre las verdes ramas de un rbol de navidad, aparece la figura del Nio anunciando paz. Cantemos con alegra porque acaba de nacer, en este glorioso da el nio Dios de Beln. Vamos, vamos, vamos ya con humilde devocin. Vamos los tres reyes magos vamos a la procesin. Vamos que se escuche ya el nombre del salvador, la sonrisa de los nios entre cnticos de amor.

262

BUENAS NOCHES SAN JOS


Buenas no, buenas noches San Jos en compa, en compaa de su esposa aqu estoy, aqu estoy en su presencia si sirvo, si sirvo de alguna cosa. /: Donde est, San Jos Donde est San Jos Con el Nio, Mara y los tres/:

Seora, Seora doa Mara aqu nos, aqu nos trajo mi maire a cantar, a cantarle 9 das nosotros, nosotros los de Pomaire. Seora, Seora Doa Mara cogolli, cogollito de cedrn a su ni, a su niito le traigo dos metros de maletn.

263

A LAS DOCE DE LA NOCHE


A las doce de la noche todos los gallos cantaron Y en su canto anunciaron que el nio Jess naci. Ay si, ay no! Al nio lo quiero yo. (bis) En el portal de Beln hacen lumbre los pastores para calentar al Nio que ha nacido entre flores. Ay si, ay no! Al nio lo quiero yo. (bis) Seora Doa Mara, aqu le traigo unas peras, aunque no estn muy maras, pero cocas son genas. Ay si, ay no! Al nio lo quiero yo. (Bis) A las doce de la noche, Un gallo me despert, Con su canto tan alegre, Diciendo: Cristo naci.

264

EL TAMBORILERO
El camino que lleva a Beln baja hasta el valle que la nieve cubri los pastorcillos quieren ver a su rey, le traen regalos en su humilde zurrn. Ropopom-pom, ropopom-pom. Ha nacido en un portal de Beln, el nio Dios. Yo quisiera poner a sus pies algn presente que te agrade, Seor, mas t ya sabes que soy pobre tambin y no poseo ms que un viejo tambor. Ropopom-pom, ropopom-pom. En tu honor frente al portal tocar con mi tambor. El camino que lleva a Beln yo voy marcando con mi viejo tambor nada mejor hay que te pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor. Ropopom-pom, ropopom-pom. Cuando Dios me vio tocando ante l me sonri.

265

ESPERANDO
Esperando, esperando Esperando al Mesas, que nos ha de salvar, tierra y hombre que suean porque Dios va a llegar Esperando. //:Esperamos seor tu venida, Tu venida de verdad: // Esperando, esperando Esperamos a un nio, que en Beln nacer Como nace mi alma si hay en mi navidad Esperando

266

HAY UN AIRE NAVIDEO


Hay un aire navideo, Aleluya. Y los nios hacen baile, Aleluya. Los nios felices cantan para el nio Rey, amor y alegra, nos vino a traer. Hey, hey, hey - laralala Hey, hey, hey - Aleluya Hey, hey, hey - laralala Hey, hey, hey - Aleluya. Juntemos las manos, aleluya. A su amor cantemos aleluya. Los nios felices cantan para el nio Rey, amor y alegra nos vino a traer. Hey, hey, hey - laralala Hey, hey, hey - Aleluya Hey, hey, hey - laralala Hey, hey, hey - Aleluya.

267

NOCHE DE PAZ
Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor, slo velan mirando la faz, de su nio en anglica paz, Jos y Mara en Beln. (Bis) Noche de paz, noche de amor, en los campos al pastor, coros celestes proclaman salud, gracias y glorias en su plenitud por nuestro buen Redentor. (bis) Noche de paz, noche de amor, miren que gran resplandor luce en el rostro del nio Jess, en el pesebre del mundo la luz: astro de eterno fulgor. (bis) Noche de paz, noche de amor. Jess nace en un portal. llene la tierra la paz del Seor; llene las almas la gracia de Dios porque naci el Redentor. (bis)

268

VAMOS TODOS A BELN


Vamos todos a Beln, con amor y gozo, adoremos al Seor, nuestro Redentor. En la oscura noche, mar de luz se vio, de la altura un ngel luego nos habl. Envuelto en paales en un vil portal, al decir del ngel le hemos de encontrar. Por celestes voces yo sent encontrar Gloria en las alturas y a los hombres de paz. Oh portal bendito, prenda de perdn, eres mi esperanza, s mi salvacin

269

GLORIA CANTAN
Gloria cantan en el cielo al nio que naci en Beln; y el eco de valle en valle repite una y otra vez. Gloria a Dios en el cielo. (bis) Hoy nosotros repetimos todos juntos el cantar que los cielos entornaron a la entrada del portal. Adoremos al Dios nio que nos trajo salvacin; y pidmosle su gracia cantando todos a una voz. Cristianos, en este (a) da (noche) entonemos con amor nuestro canto de alegra como los ngeles de Dios.

INDICE TEMTICO
CANTOS DE ENTRADA
Yo creo en Dios que canta Cantemos a nuestro Dios Demos gracias al Seor Hoy llegamos a casa Seor Juntos Cantando Un pueblo que camina Seor quin entrar? Vienen con alegra Dios trino Juntos como hermanos Vengan a L Este es el da Hacia ti morada santa Que alegra Luz de Cristo Ven, ven Seor Solo Dios es grande Tres cosas tiene el amor Iglesia peregrina Llegad hasta el Seor Dios nos convoca Somos un pueblo que camina Aclar Mensajero de la paz Canta Jerusaln El Seor nos ha reunido Alabo tu bondad Celebremos ( Padre Edwin) Consagrados a ti Llegar la libertad Seor, te damos gracias Los caminos Reunidos en el Nombre del Seor Yo tengo un gozo Pueblo de Reyes Da y noche Venga tu Reino Aclamad al Seor He aqu la morada de Dios 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 Perdn Seor Perdn Oh Dios mo Padre vuelvo a ti Seor ten piedad 46 47 48 49

CANTOS DE GLORIA
Gloria a Dios en el cielo Gloria a Dios en el cielo 50 51

CANTOS ALELUYA
Aleluya vivo ests y otros 52

ACLAMACION
Amor amor Maravilloso Del Seor es la voz que escuchamos Tu, haz venido, tu volvers Vengan a L El Seor es mi pastor El Seor es mi fortaleza Tu palabra Seor Donde hay amor Si tienes sed Dios est aqu Espero confiado Bendita la palabra Anunciamos tu reino Gloria y honor Aleluya por esa gente Danos oh Seor tu Espritu Las misericordias del Seor No slo de pan vivir el hombre Lmpara Pon tu gozo en el Seor Aclamacin. (Varios) 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74

CANTOS DE OFRENDA
Un nio se te acerc Juntos nos acercamos Pan y vino sobre el altar Te ofrecemos oh Seor Tomad Seor Negra es la uva Recibe oh Dios Seor Dios 75 76 77 78 79 80 81 82

CANTOS DE PERDN
Ten piedad de mi Seor Perdn Seor Seor ten piedad Oh Seor, ten piedad43 Seor ten piedad de nosotros Ten piedad de mi Oh Dios 40 41 42 44 45

Despus de Preparar Te presentamos Una espiga dorada Sabemos que vendrs Te ofrecemos Seor EL Seor nos ha amado El pan y el vino te presentamos Este pan y vino

83 84 85 86 87 88 89 90

CANTOS DE SANTO
Santo (Mi m) Santo (La m) Santo (Do) Santo (Re) Santo (ECJ) Santo Santo (Sol) 91 92 93 94 95 96 97

CANTOS DE PAZ Y CORDERO


Cordero 1 Cordero 2 Cordero 3 La paz est con nosotros Himno por la paz 98 99 100 101 102

CANTOS DE COMUNIN
La oveja perdida Estrella y camino Alma de Cristo El llamado Sonre Siempre confo Resucit Mi hermano Jess Cristo hoy en los hombres Dios nos convoca Cancin de testigo Hombres nuevos Quiero cantar Oye Padre Amar es entregarse Aleluya por esa gente Si me falta el amor Me levantar Sencillamente hermoso Cristo te necesita Pescador de hombres Ven amada ma 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124

El trigo Cada vez que te recibo Milagro de amor Hay una luz Mirarte slo a ti Seor Jess, Jess, Jess Digno eres Cristo Jess Salmo 138 Id amigos Jess estoy aqu Fija tus ojos en Cristo Me tocaste Jess Ilumname Seor Vive Dios Te alabo en verdad La barca Tan cerca de mi No fijis He sido amado por ti El apstol Te consagro Si quieres ven La oracin Tuyo soy Hoy Seor me llamas Cuando el pobre nada tiene El Profeta Padre Amerindio Ammonos de corazn Ensame, oh Dios Vuelvan los ojos hacia el Seor Cancin del misionero Ven y sgueme Ven, sube a la montaa Como le cantar? Cristo est conmigo Maravillas hizo en mi Con nosotros est El carpintero En ti Gracias a Dios Estoy pensando en Dios Bendigamos a Dios Himno misin 2000 Fuego de Dios Te sigo a ti Puedo confiar en el Seor Salmo de la creacin Seor Ilumina mi vida Getseman Unidad y comprensin

125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176

Padre amado Como el Padre me am Padre nenos Si conocieras como te amo Si yo no tengo amor Que dulzura y que delicia En ti confa Tu lo sabes todo No podemos caminar Ven Espritu de Dios Ven Espritu de Santidad Danos oh Seor tu Espritu Ven, Ven Espritu Tu Espritu Seor Sagrado corazn Oracin de unidad Permaneced en mi amor Yo tengo fe Djate Le llaman Jess Mi querer Siembra Manos abiertas Mi pensamiento eres Sgueme Cancin al corazn de Jess Cancin a Alberto Hurtado No saba Siento Para que sigas aqu El gozo de anunciar a Jess Familia donde vas Ya no habr soledad Den al Seor El Alfarero Quiero vivir para ti Consolad ngeles de Dios Hoy Seor vengo ante ti Cantemos al amor El Seor es mi pastor Yo volver a cantar Que detalle Come este pan Bendigamos al Seor Gracias Seor Creo en un solo Dios Si yo hubiese

177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224

CANTOS A MARIA
En el taller de Nazareth Venid y vamos todos Dios te salve Mara Virgen del Carmen bella Auxiliadora de la Iglesia Ave Mara Mara mrame Junto a ti Mara Mara de Nazareth Madre del Silencio Nuestra Seora de Amrica latina Cntico a Mara Mientras recorres la vida Madre de los pobres Quiero decir que s Madre de los jvenes Bajo tu amparo Inmaculada Cancin a Mara Santa Mara de la Esperanza Oh Mara, Madre Ma La Elegida Canta mi alma Sagrada Mara Mara de la alianza Salve Regina Cosas grandiosas Seor envanos 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252

CANTOS VILLANCICOS
Vayamos Cristianos Arrur El burrito de Toconao Vamos ya Buenas Noches san Jos A las doce la noche El tamborilero Esperando Hay un aire navideo Noche de Paz Vamos todos a Beln Gloria cantan 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264

INDICE ALFABTICO
A-B
A las doce la noche Aclamacin. (Varios) Aclamad al Seor Aclaro Alabo tu bondad Aleluya por esa gente Aleluya por esa gente Aleluya vivo ests y otros Alma de Cristo Amar es entregarse Ammonos de corazn Amor amor ngeles de Dios Anunciamos tu reino Arrur Auxiliadora de la Iglesia Ave Mara Bajo tu amparo Bendigamos al Seor Bendigamos a Dios Bendita la palabra Buenas Noches San Jos 258 74 38 23 27 68 118 52 105 117 154 53 214 66 254 229 230 241 221 168 65 257 Cristo est conmigo Cristo hoy en los hombres He sido amado por ti Cristo te necesita Cristo Rey Cuando el pobre nada tiene 161 111 144 122 112 151

D
Danos oh Seor tu Espritu Danos oh Seor tu Espritu Djate Del Seor es la voz Demos gracias al Seor Den al Seor Despus de Preparar Da y noche Digno eres Dios est aqu Dios nos convoca Dios te salve Mara Dios trino Donde hay amor 69 188 195 55 3 210 83 36 131 63 21 227 9 61

C
Cada vez que te recibo Cancin a Alberto Hurtado Cancin a Mara Cancin al corazn de Jess Cancin de testigo Cancin del misionero Canta Jerusaln Canta mi alma Cantemos a nuestro Dios Cantemos al amor Cntico a Mara Celebremos ( Padre Edwin) Come este pan Como el Padre me am Como le cantar? Con nosotros est Consagrados a ti Cosas grandiosas Consolad Cordero 1 Cordero 2 Cordero 3 Creo en un solo Dios 126 203 243 202 113 157 25 247 2 216 236 28 220 178 160 163 29 251 213 98 99 100 223

E
El Alfarero El apstol El burrito de Toconao El carpintero El gozo de anunciar a Jess El llamado El pan y el vino te presentamos El Profeta El Seor es mi fortaleza El Seor es mi pastor El Seor es mi pastor EL Seor nos ha amado El Seor nos ha reunido El tamborilero El trigo En el taller de Nazareth En ti En ti confa Ensame, oh Dios Esperando Espero confiado Este es el da Este pan y vino Estoy pensando en Dios 211 145 255 164 207 106 89 152 59 58 217 88 26 259 125 225 165 183 155 260 64 12 90 167

Estrella y camino

104

Los caminos Luz de Cristo

32 15

F-G M
Familia donde vas Fija tus ojos en Cristo Fuego de Dios Getseman Gloria a Dios en el cielo Gloria a Dios en el cielo Gloria cantan Gloria y honor Gracias a Dios Gracias Seor 208 136 170 175 50 51 264 67 166 222 Madre de los jvenes Madre de los pobres Madre del Silencio Manos abiertas Maravillas hizo en mi Maravilloso Mara de la alianza Mara de Nazareth Mara mrame Me levantar Me tocaste Jess Mensajero de la paz Mi hermano Jess Mi pensamiento eres Mi querer Mientras recorres la vida Milagro de amor Mirarte slo a ti Seor 240 238 234 199 162 54 249 233 231 120 137 24 110 200 197 237 127 129

H-I
Hacia ti morada santa Hay un aire navideo Hay una luz He aqu la morada de Dios He sido amado por ti Himno misin 2000 Himno por la paz Hombres nuevos Hoy llegamos a casa Seor Hoy Seor me llamas Hoy Seor vengo ante ti Id amigos Iglesia peregrina Ilumname Seor Inmaculada 13 261 128 39 144 169 102 114 4 150 215 134 19 138 242

N-O
Negra es la uva No fijis No podemos caminar No saba No slo de pan vivir el hombre Noche de Paz Nuestra Seora de Amrica Oh Mara, Madre Ma Oh Seor, ten piedad Oracin de unidad Oye Padre 80 143 185 204 71 262 235 245 43 192 116

J-L
Jess estoy aqu Jess, Jess, Jess Junto a ti Mara Juntos Cantando Juntos como hermanos Juntos nos acercamos La barca La Elegida La oracin La oveja perdida La paz est con nosotros Lmpara Las misericordias del Seor Le llaman Jess Llegad hasta el Seor Llegar la libertad 135 130 232 5 10 76 141 246 148 103 101 72 70 196 20 30

P
Padre amado Padre Amerindio Padre nenos Padre vuelvo a ti Pan y vino sobre el altar Para que sigas aqu Perdn Oh Dios mo Perdn Seor Perdn Seor Permaneced en mi amor Pescador de hombres 177 153 48 77 206 47 41 46 193 123

Pon tu gozo en el Seor Pueblo de Reyes Puedo confiar en el Seor

73 35 172

Somos un pueblo que camina Sonre

22 107

T-U Q-R
Que alegra Que detalle Que dulzura y que delicia Quiero cantar Quiero decir que s Quiero vivir para ti Recibe oh Dios Resucit Reunidos en el Nombre 14 219 182 115 239 212 81 109 33 Tan cerca de mi Te alabo en verdad Te consagro Te ofrecemos oh Seor Te ofrecemos Seor Te presentamos Te sigo a ti Ten piedad de mi Oh Dios Ten piedad de mi Seor Tomad Seor Tres cosas tiene el amor Tu Espritu Seor Tu palabra Seor Tu lo sabes todo Tu, haz venido, tu volvers Tuyo soy Un nio se te acerc Un pueblo que camina Una espiga dorada Unidad y comprensin 142 140 146 78 87 84 171 45 40 79 18 190 60 184 56 149 75 6 85 176

S
Sabemos que vendrs Sagrada Mara Sagrado corazn Salmo 138 Salmo de la creacin Salve Regina Santa Mara de la Esperanza Santo Santo (Do) Santo (ECJ) Santo (La m) Santo (Mi m) Santo (Re) Santo (Sol) Si me falta el amor Sencillamente hermoso Seor quin entrar? Seor Dios Seor envanos Seor Ilumina mi vida Seor ten piedad de nosotros Seor ten piedad Seor ten piedad Seor, te damos gracias Si conocieras como te amo Sgueme Si quieres ven Si tienes sed Si yo hubiese Si yo no tengo amor Siembra Siempre confo Siento Solo Dios es grande 86 248 191 133 173 250 244 96 93 95 92 91 94 97 119 121 7 82 252 174 44 42 49 31 180 201 147 62 224 181 198 108 205 17

V-Z
Vamos todos a Beln Vamos ya Vayamos Cristianos Ven amada ma Ven espritu de Dios Ven espritu de Santidad Ven y sgueme Ven, sube a la montaa Ven, Ven Espritu Ven, ven Seor Venga tu Reino Vengan a L Vengan a L Venid y vamos todos Vienen con alegra Virgen del Carmen bella Vive Dios vuelvan los ojos hacia el Seor Ya no habr soledad Yo tengo fe Yo creo en Dios que canta Yo tengo un gozo Yo volver a cantar 263 256 253 124 186 187 158 159 189 16 37 11 57 226 8 228 139 156 209 194 1 34 218

TAPA INTERIOR

Você também pode gostar