Você está na página 1de 6

Robo y Asalto

conducir con seguridad

** Guardar el auto de preferencia en estacionamientos. No confiar o dejar las llaves a cuidadores de la calle. Cercirese que la unidad sea guardada en un estacionamiento o que haya vigilancia en el rea, cuando se utilicen los servicios de valet parking. Revise el sistema de alarma de su auto.

Para evitar asaltos:


No permanecer dentro de su vehculo al estacionarse. Circular con los seguros activados. Cambiar de ruta si cree que lo siguen y buscar apoyo de la polica. Nunca llevar consigo la documentacin de propiedad del vehculo. Procurar no circular por reas peligrosas o atajos. Circular con los cristales arriba o s es necesario ligeramente abiertos. Verificar que no haya personas sospechosas cerca y antes de abordar o descender del auto si es as retrese. Llevar listas las llaves para abrir el auto, subirse rpidamente, accionar los seguros e iniciar la marcha. ^ No usar artculos, accesorios y joyas ostentosas. Portar mnimas cantidades de dinero y de tarjetas de crdito. No atender a vendedores ambulantes o limpia parabrisas. Colocar bolsas, portafolios o artculos valiosos en lugares no visibles. Evitar dar aventones o subir a personas desconocidas al vehculo.

Buenas prcticas:
Planear su ruta antes de salir. No dejar a los nios solos dentro del vehculo. No instalar equipos de sonido caros u ostentosos al auto, conserve los equipos de fbrica. No portar dentro del vehculo llaves adicionales.

Fuentes: Secretaria de Seguridad Pblica (SSP) Polica Federal Preventiva (PFP) Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Instituto Mexicano del Transpone (IMT) Asociacin Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Comisin Nacional para el Ahorro de Energa (CONAE)

Conozca la problemtica del Robo de autos en Mxico

Se ha identificado que en la ltima dcada ha crecido considerablemente el robo de automviles con violencia, debido a que ha habido un gran desarrollo tecnolgico en cuanto a sistemas de seguridad para los automviles, esto hace que sean ms difciles de abrir y ser robados, lo que orilla a los delincuentes a optar por robar los autos directamente a sus dueos o como comnmente se dice "bajarlos del carro". Las estadsticas nos dicen que el 90% de los autos son robados en la va pblica y el 10% restante en estacionamientos pblicos. Los ladrones de autos capitalinos concentran sus actividades en 240 de las 1,352 colonias, barrios y unidades habitacionales que hay en el D. F. Las delegaciones con mayor robo de autos son: 1. 2. 3. Benito Jurez Iztapalapa Gustavo A. Madero Las colonias ms afectadas estn k ubicadas principalmente en las zonas de mayor flujo

comercial y en las que colindan con el Estado de Mxico. Los sectores con mayor incidencia delictiva son: 4. 5. 6. 7. Narvarte, en la Delegacin Benito Jurez. Leyes de Reforma en la zona central de Iztapalapa. Lindavsta en Gustavo A. Madero Esta zona que abarca entre otras a las colonias Lindavista Sur y Norte

es la de mayor flujo comercial de la demarcacin y cuenta con un corredor bancario. Clavera en Azcapotzalco donde se ubican algunas de las colonias con mejor nivel socioeconmico de esa demarcacin. 8. Colonia Roma y Condesa de la Delegacin Cuauhtmoc que se caracteriza por su dficit de estacionamientos pblicos. 9. Coyoacn principalmente donde se ubica su Centro Histrico. 10. Otros sectores que la Polica identific como ms afectados por el robo de vehculos corresponden a zonas de la ciudad que, por sus caractersticas sociodemogrficas o geogrficas, resultan atractivas para los delincuentes, esos puntos son seleccionados por los ladrones porque estn cerca de vas rpidas que utilizan para escapar o conectarse con municipios conurbanos del Estado de Mxico.

Es importante hacer de su conocimiento que de acuerdo a un estudio realizado por la AMIS durante el 2006 con autos asegurados:

Los Estados con mayor nmero de robos son:


lob Entidad Federativa 1. Distrito Federal 2. Estado de Mxico 3. Jalisco 4. Baja California 5. Nuevo Len Unidades Robadas 14,645 Parque Vehicular ; ndice de 3.5 Millones 0.42% o

10,895

1.2 Millones 0.91%

3,119 2,548

1.7 Millones 0.18% 1.1 Millones 0.23%

1,909

1.3 Millones 0.15%

Con la problemtica identificada del robo de autos, le sugerimos una serie de medidas que sern de gran utilidad para su proteccin y la de su familia: Para evitar robos:
No dejar las llaves puestas, si se baja momentneamente del auto. Estar alerta ante el truco de bajarse a discutir por un dao menor o una agresin verbal. * Evitar conducir en la noche, si es necesario use vas rpidas y vaya acompaado. Procurar en la noche al a salir de un restaurante, teatro o sitio pblico circular acompaado de otro(s) auto(s).

Al rebasar:
Evitar el ngulo muerto de los espejos retrovisores volteando con la cabeza antes de rebasar. Utilizar las direccionales para mostrar a otros el movimiento que se pretende hacer, y evite cambios de carril constantes, anticipe las salidas de vas rpidas.

En carretera:
No exceder los lmites de velocidad. No rebasar por la derecha. * No maneje cansado. Revisar espejos y luces. las condiciones del clima. Revisar la unidad antes de salir. Mantener distancia segura de seguimiento en funcin de

Verificar espejos cada 45 segundos.


Portar herramienta de emergencia. Nunca se estacione en curvas.

Tu seguridad en el auto

Accidentes

Mantener una distancia de seguimiento considerable, cuando lo sigan demasiado cerca disminuya su velocidad para que el vehculo lo pase. Extremar precauciones y aumentar la distancia de seguimiento con lluvia, nieve, hielo y niebla. Hacer alto total y observar bien antes de continuar en vueltas a la derecha permitidas. Nunca circular en sentido contrario. No realizar otras actividades al conducir (hablar por celular, comer, fumar, etc.), si es necesario detngase. ** Al manejar en reversa volte la cabeza para guiarse, no usar slo los espejos retrovisores. Si se detiene la marcha del vehculo mantener el freno aplicado y la velocidad en neutral. Cuando haga alto total mantenga una distancia respecto al vehculo de enfrente, de tal modo que pueda ver sus llantas.

En intersecciones:
Detenerse o disminuir su velocidad para cruzar sin riesgos. Hacer alto total y observar bien antes de continuar en vueltas a la derecha permitidas. Respetar a los peatones, ellos tienen prioridad de trnsito. No cruzar la calle con luz preventiva ni arrancar con la luz preventiva de la calle transversal.

I uenU's

Secretarla de Seguridad Publica (SSP) Polica federal Preventiva (PFP) Secretarla de Comunicaciones y Transportes (SCT) Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Asociacin Mexicana de Instituciones de Seguios (AMIS) Comisin Nacional para el Aliono de Energa (CONAE)

* Falla en los neumticos

Por qu hay accidentes automovilsticos?

'Pavimento mojado y resbaloso


Las causas de los accidentes pueden ser varias:
Causa Descripl ion jede ser velocidad excesiva, invasin de carril, Como p imprudencia n, que no guard distancia, que no Atribuibles al o intenc conductor cedi el paso, que vir mente, consumo de alcohol o ndebid drogas, entre otras. Como puede ser por el estado de llantas, frenos, ejes, Atribuibles al direccin, suspens n o sobrecupo entre otras. vehculo Como puede ser por pavimento mojado o resbaloso, irrupcin Atribuibles al camino de ganado, falta de seales, entre otros.

Atribuibles a agentes Como pjede ser por lluvia, niebla o humo, vientos fuertes, naturales nieve o granizo, tolvanera.

Conductor 69.23%
Por velocidad excesiva y por invasin del carril Lluvia

Por qu causas hay ms accidentes?

Qu tipos de accidentes son ms continuos?


1 . 2 . 3 . 4 . 5 . Choque con el Salida del camino con el Volcadura Atropellamiento Otros 53.1% 36.8% 4.8% 2.9% 2.4%

Ahora que tenemos identificadas las causas de los accidentes y los que se presentan de forma ms frecuente, le sugerimos una serie de medidas que sern de gran utilidad para su proteccin y la de su familia: Antes de iniciar su camino:
Conocer y respetar las seales y el reglamento de trnsito. Evitar manejar si sus facultades fsicas estn disminuidas (consumo de alcohol o drogas). Verificar peridicamente las buenas condiciones del automvil. No exceder la capacidad del vehculo. Usar los cnturones de seguridad todos los ocupantes del automvil. * Usar los asientos de seguridad para nios menores de cinco aos y hasta doce aos, ubicarlos en el asiento trasero.

Durante el camino:
Mantener mxima atencin al conducir, fijar la vista en un solo punto. Revisar continuamente a travs de los espejos retrovisores mnimo cada cinco segundos.

Você também pode gostar