Você está na página 1de 3

Es importante recordar que el humor juega un papel central en un aula acogedora y respetuosa; no as el sarcasmo ni las palabras punzantes.

1. No hablar a la pizarra, hablar a la clase. No volver la espalda a la clase durante largos perodos de tiempo. 2. Comenzar la clase puntualmente. 3. No utilizar la reduccin de las calificaciones o un trabajo complementario como castigo por una conducta inapropiada en clase. 4. Cuando una norma sea transgredida, advertir a los alumnos la primera vez, y en las sucesivas, proceder con arreglo a la consecuencia previamente establecida para la transgresin de la regla. 5. Intervenir inmediatamente cuando una cuestin seria amenaza la seguridad de la clase (por ejemplo, peleas). 6. No utilizar el sarcasmo. 7. Ser corts con los alumnos y reforzar la cortesa de stos. 8. Mostrarse firme y consecuente al tratar un comportamiento malo y deliberado. No dejarse desplazar de la posicin que se haya adoptado, pero no asumir una posicin que no se pueda mantener. En otras palabras, no formular amenazas que no se puedan llevar a cabo, vindose despus obligado a retroceder. 9. Confiar a la clase que se espera su cooperacin. 10. Permanecer tranquilo y sereno; no pasar por alto las transgresiones graves. 11. Uti1izar el castigo como ltimo recurso cuando no hayan mejorado la situacin unos procedimientos positivos o unos sistemas de resolucin de problemas. 12. Desplazarse por el aula y saber lo que pasa en cada rincn. No dejarse absorber por unos pocos alumnos. Debemos evitar los juicios a priori lo que haceis es una necesidad, el poner etiquetas son una banda de vagos, generalizar Nunca estn conformes, todos son iguales, siempre vas d elo mismo. O mofarnos cruelmente usando la ironia y el sarcasmo oh!, se me olvidaba que esto es pedir demasiado, requiere mucho esfuerzo, no se vayan a derretir lo sesos pensando tanto.

Checar la siguiente direccin: http://elpaisdelarisoterapia.blogspot.com/2009/02/habilidades-comunicativas-ysociales-en.html. Esta revista est enfocada al que hacer docente. En toda aula de clases existen los estudiantes colaboradores, responsables, los disciplinados ah ! y no pueden faltar los indisciplinados. Pero es aqu en este punto donde queremos llegar a cuestionarnos sern as porque que quieren por que las circunstancias los obligan?. Trataremos de analizar; porque no en todos los casos es culpa de los estudiantes puede ser de la metodologa del docente.

Empezar el ao con el pie derecho! Es esencial tener un proyecto de disciplina antes de iniciar el ao. Establecer y cumplir normas claras y adecuadas en el saln, no le hace mal a nadie. Los estudiantes trataran de mirara hasta donde pueden llegar. Es por esto que las normas deben ser respetadas y cumplidas. El dicho que dicen, "No hay que sonrer hasta Navidad" (en caso de los colegios de calendario B) es algo exagerado pero puede llegar a funcionar. La justicia es la clave! Los estudiantes tienen el sentido de distinguir si se esta siendo justo o no. Por lo tanto se debe actuar justamente si queremos ser respetados. De lo contrario lo tildarn como alguien injusto y los estudiantes no tendrn ningn deseo de seguir las normas. A si su estudiante "favorito" cometa una falta, asegrese que este tambin enfrente consecuencias adecuadas para su edad. Positivismo ante todo! Mantener una actitud positiva es la clave. Siempre se debe esperar lo mejor de todos nuestros estudiantes, empezando cada da de nuevo con expectativas altas de su comportamiento. Es importante efectuar el bueno sentido del humor para refrescar y enfocar la clase nuevamente evitar.

El sarcasmo se debe evitar, ya que esta situacin puede afectar la su relacin con los estudiantes. Por lo tanto discernir entre los comentarios que puedan ser productivos o destructivos, para as no lastimar a nadie.
NUEVO LAREDO.- Ir a la escuela no debe ser perjudicial. Sin embargo, adems de los exmenes, los estudiantes tienen que enfrentar otros obstculos, algunos ms peligrosos: sus propios compaeros. Peleoneros, abusones, buscapleitos, o bullies, un trmino familiar en Estados Unidos. Este fenmeno de agredir verbal o fsicamente a los estudiantes se ha convertido en una prctica comn. Sin embargo, pocas denuncias o atencin ha recibido en Mxico, aunque en EU ya hay leyes que lo prohiben. En un ejercicio periodstico, entrevistamos a algunos estudiantes. Ellos nos hablaron sobre las agresiones y cmo ocurren. En ocasiones, con un lenguaje violento La lucha por el lenguaje inclusivo es la lucha por usar un lenguaje ms justo, menos violento, esto es, un lenguaje que no sea utilizado contra nadie como arma de exclusin y opresin en la sociedad. Intentar ser sensibles a usar un lenguaje menos machista y masculinista neutralizando los usos del masculino singular al sustituirlos por otras expresiones o por la inclusin tambin del femenino singular es un gesto democrtico y civilizado, fundamental, como dejar de usar expresiones que podran herir a grupos que tradicionalmente han sido maltratados, como gente con rasgos fsicos distintos a los del grupo dominante. El uso de lenguaje inclusivo se da de manera espontnea y tambin consciente, y no est exento de problemas, como veremos. No juzgamos a quienes se sienten incmodas/os con usar expresiones que an no se han normalizado, pero consideramos absurdo que se ridiculice la bsqueda y el uso espontneo de un lenguaje que incluya a las mujeres como personas.

Você também pode gostar