Você está na página 1de 77

LIBRO DOS: Bella Si es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo es.

Cuando las cosas llegan muy fciles sospechamos, deben ponerse algo complicadas antes de que las creamos reales? Nos educan en la creencia de que el curso del verdadero amor jams corre suavemente, siempre tienen que haber obstculos en el segundo acto antes de que puedas vivir por siempre feliz en el tercero? Pero qu pasa cuando los obstculos no estn ah? Significa esto que falta algo? Necesitamos el drama para hacer que una relacin funcione? Carrie Bradshaw Sex & the City, tercera temporada, capitulo siete.

El Calendario rase una vez un pjaro, adornado con un par de alas perfectas, y plumas relucientes, coloridas y maravillosas. En fin, un animal hecho para volar libre e independiente, para alegrar a quien lo observase. Un da, una mujer lo vio y se enamoro de l. Se quedo mirando su vuelo con la boca abierta de admiracin, con el corazn latindole ms de prisa, con los ojos brillantes de emocin. Lo invito a volar con ella, y los dos viajaron por el cielo en completa armona. Ella admiraba, veneraba, adoraba al pjaro. Pero entonces pens: Tal vez quiera conocer algunas montaas distantes. Y la mujer tuvo miedo. Miedo de no volver a sentir nunca ms aquello con otro pjaro. Y sinti envidia, envidad de la capacidad de volar del pjaro. Y se sinti sola. Y pens Voy a poner una trampa. La prxima vez que el pjaro venga, no volver a marcharse. El pjaro que tambin estaba enamorado, volvi al da siguiente, cay en la trampa y fue encerrado en la jaula. Todos los das ella miraba al pjaro. All estaba el objeto de su pasin, y se lo enseaba a sus amigas, que comentaban: eres una persona que lo tiene todo. Sin embargo, empez a producirse una extraa transformacin: como tena al pjaro, y ya no tena que conquistarlo, fue perdiendo el inters. El pjaro sin poder volar ni expresar el sentido de su vida, se fue consumiendo, perdiendo el brillo, se puso feo, y ella ya no le prestaba atencin, excepto para alimentarlo y limpiar la jaula.

Un buen da, el pjaro muri. Ella se puso muy triste, y no dejaba de pensar en l. Pero no recordaba la jaula, recordaba solo el da que lo haba visto por primera vez, volando contento entre las nubes. Si profundizase en s misma, descubrira que aquello que la emocionaba tanto del pjaro era su libertad, la energa de las alas en movimiento, no su cuerpo fsico. Sin el pjaro su vida tambin perdi sentido y la muerte vino a llamar a su puerta. porque has venido? pregunto a la muerte. Para que puedas volar de nuevo con l por el cielo. Respondi la muerte. Si lo hubieses dejado partir y volver siempre, lo admiraras y lo amaras todava ms, sin embargo, ahora necesitas de mi para poder encontrarlo de nuevo. Que pattica. Acaso la transformacin haba aflorado en mi un nuevo talento escondido en algn rincn de mi renovada mente? Nuevamente sent que me ocultaban algo. Hasta Renesmee me miraba y sonrea mientras tocaba el rostro de Rosalie que tambin sonrea y asentaba con la cabeza. Qu tramaban esta vez? Revis cajones, escrut documentos, no haba tarjetas que pagar, ni recibos vencidos, ni siquiera me haba olvidado de lavarme los dientes, hasta que vi el calendario que me regal Emmett por navidad. Cuadita-me haba dicho burlonamente- ste calendario es para tus primeros diez aos solt una carcajada- un momento! No es lo para lo que estas pensando, sino que despus de ese tiempo, ya te dar igual que sea el ao uno o el tres mil. Curiosamente l y Rose se haban tomado el trabajo de colocarle smbolos de colores fosforescentes a cada fecha especial en todos esos aos. Cumpleaos de Carlisle, el de Esme, el de Alice, Jasper, Rosalie, Emmett, Renesmee, Edward, Charlie, Rene, Phil, Billy, Jacob, y hasta haban incluido el cumpleaos de Mike Newton y el de Angela Weber. Pero lo que ms me impresion no fue eso, sino el cuadro que se encontraba baj todas esas fechas, un cuadro especial hecho por Carlisle, donde predeca el crecimiento de Renesmee hasta sus siete aos, es decir, el crecimiento fsico en paralelo con el crecimiento cronolgico, tomando en cuenta que en un ao se haba convertido en una nia de cuatro aos bien plantadosas no me sorprendera dentro de un par de aos la pubertad, ni mucho menos la conversacin madre-hija de los quince mejor an no pienso en

eso. Busqu con curiosidad el mes en el que estbamos y lo descubr. Todo un ao ya haba pasado desde mi matrimonio con Edward, desde aquella hermosa tarde cuando me convert en la nueva seora Cullen, bueno en Bella Cullen, eso de seora an no me convence, aunque tenga una bella hija y un apuesto marido, no solo haba permitido que me llamasen as en ocasiones especiales, cuando sala y ningn vendedor crea que Nessie era mi hija, soy su madre haba aclarado- la seora Cullen. Si todos estaban cuchicheando a mis espaldas era quiz porque Edward estaba preparando algo, y por lo visto no era algo pequeo. Alice no me quiso decir nada, nada de nada, me hizo acordar mucho sobre el destino secreto de mi luna de miel vertiginosos recuerdos inundaron mi mente, volveramos a la Isla Esme para una verdadera luna de miel? Me sorprend cuando unos das antes Edward me pidi que deje a Renesmee con Rose, que necesitaba hablar conmigo. -Y, no podemos llevarla con nosotros? -Esta vez no, - subimos al auto mientras la pequea y todos y cada uno de los miembros de mi familia nos despedan sonriendo desde las amplias ventanas de la casa- no te preocupes, ya habl con Rosalie, ella se encargar de todo, adems sabes que no est sola, Esme y Alice la ayudarn si necesita algo. -Acaso no es sta solo una salida para conversar? -No querida, no es solo una salida, es un paseo. -Un paseo? -S, - sonri- un paseo de unos das, vamos camino al aeropuerto. -Pero si ni siquiera he empaca. Un momento por eso Alice y t. Oh por todos los santos! Hacia donde me llevas esta vez Edward? Pens rpidamente mientras l evaluaba mi rostro- o es que acaso nos vamos de segunda luna de miel nuevamente a Brasil?- daba saltitos en el auto de la emocin. - Fue mi primera opcin, pero no, no vamos a ese continente.

- No me asustes Edward, solo Dios sabe qu me habra preparado Alice esta vez, y ya estaba convencindola de que me deje elegir mi propia ropa. - No te dir nada Bella, por eso es una sorpresa puso los ojos en blanco- y deja de morderte el labio inferior, me asusta que te lo puedas arrancar. Pens primero en Volterra, no poda ser, malos recuerdos, luego en Denali imposible, dijo otro continente, adems sabe de mi antipata por Tanya. Tokio? Har fro en estas pocas? Me tendr un regalo preparado por all? Acaso me ensear la Isla Bella? Sonre para m misma, l me abrazo mientras emprendamos el viaje. Hicimos trasbordo en el aeropuerto de Madrid. Entonces ste sera el continente, pero en qu pas? Ya el sueo no me venci esta vez, pude ver las miles de luces de la ciudad que nos acoga: Pars, la ciudad luz. Edward supo que lo haba adivinado cuando vio la gran sonrisa que se dibuj en mi rostro. Siempre haba querido conocer Pars, me pareca tan romntica en mi niez, guard el secreto deseo de llegar algn da acompaada de mi prncipe azul, bueno, en mi caso mi prncipe blanco, de ojos dorados, de sonrisa perfecta, de perfectas formas a pesar del ao de casados mi mente se revolva en un vrtice de sensaciones y recuerdos que tenan como centro a la persona maravillosa que tena al lado. Nos hospedamos en un pent-house del ltimo piso de un hotel cinco estrellas muy elegante. Tena ideas nada inocentes sobre lo que podamos hacer en esas horas antes de que pueda amanecer. -Pars es mucho ms hermosa de noche, -me dijo melanclico mientras me miraba sorprendido- as que no apresures el momento an tenemos tiempo. Me levant rpidamente de la cama y repet su ltima frase para m, an hay tiempo, das, aos, siglos, no vala apresurarse. Comenc a desempacar las casi diez maletas de piel que Alice haba empacado. A veces me senta como si no hubiera tenido muecas de pequea y aprovechaba para vestirme a su gusto de la forma en que quisiera, record que quiz no lo haba pasado bien en su vida humana y decid no protestar, bueno, no en frente de ella. Casi cuatro maletas tenan vestidos glamorosos, de colores realmente hermosos, unos ceidos, otros vaporosos, otros con algo de brillo, me encantaron.

Una maleta estaba llena con encaje pequeo, de color negro. No me sorprend que Alice haya rebuscado en la mente de Edward para saber qu color y que modelos eran sus preferidos. - No lo puedo creer! Yo solamente haba empacado dos maletas y resulta que esta.eh querida? Has hablado ltimamente con Alice? -Sobre? Que recuerde no, qu pasa todo bien? -Cuando estuvo de compras, solamente me dijo que estaba preparando tus maletas, pero en ningn momento mencion que comprara cosas para m. - Creo que al llegar a casa debemos buscar una especie de C.C.A, imagino que debe existir, ya se est pasando -C.C.A? -Compradores -me acerqu para darle un vistazo a su maleta compulsivos annimos pero por lo visto, -revolote entre la seda fina- sta vez, tambin quera a un Ken en su casa de juguetes. Le agradecera de alguna forma cuando llegue a casa, Alice tambin haba comprado abundantes interiores de seda para Edward. De colores fuertes que contrastaran hermosamente con su plida y suave piel. Encontr un bxer negro, con finas rayas blancas alrededor ste ser mi favorito. Continu con mis maletas, y me sorprend de encontrar las tres ltimas vacas. Rebusqu por todos los compartimientos internos, nada, cierres, bolsas, nada. Hasta que en la ltima maleta doblada cuidadosamente haba una nota con mi nombre. Bella, He visto Ya, no lo he visto, no an, pero s que me traers vestidos inimaginables de Pars. La semana de la moda estar por acabar cuando llegues, treme tambin catlogos y todo lo que encuentres recuerda que Pars es una de las capitales ms importantes de la moda y llname aunque sea dos maletas de ropa trendy, si tienes dudas, consulta con Edward, creo que l tiene una mejor idea de mis gustos al vestir. Ah! No te olvides los souvenirs, Esme quiere un adorno nuevo para colocar sobre

la mesa de visitas, sabes que a Carlisle lo contentas con un libro de cocina o de medicina, a Rose con cualquier chuchera que incluya alguna piedra preciosa antigua, a Emmett con lo que encuentres, a Jazz con algo de Jazz, y como estoy escribiendo esta nota con Nessie, me pidi que no olvides de traerle ropa y ms ropa, parece que ha heredado el buen gusto de su ta menos mal. Tmate tu tiempo Alice. -Cario, nos espera trabajo. -Lo sospechaba, pero tenemos tiempocuando te canses de Pars me avisas y as vamos de compras antes de partir. -Y si no me quiero ir? -Como te dije, tiempo es lo que nos sobra Nos olvidamos del tiempo y del lugar y como tiempo era lo que tenamos, decidimos dejar esa noche para que la ciudad luz se convierta en la ciudad del amor. Caminamos cogidos de las manos por toda la ciudad. La torre Eiffel y su juego de luces fue lo que me impact ms. El aire congelado de la cima de la torre y la vista panormica de toda esa bella ciudad me hizo sentir una estrella de cine, y muchos turistas lo creyeron as, porque no paraban de sacarnos fotos, las miradas iban de Edward hacia m con algo de envidia, a veces con celos o muchas veces con deseo, por uno o por otro, aunque yo me siguiera sintiendo una ms del montn, casi siempre olvidaba que ya no era ms la chica torpe y simplona, sino una versin mejorada y coordinada de lo que antao era. Eso s, sujetaba fuertemente del brazo a mi apuesto esposo, les pegaba una mirada de basilisco a las parisinas que no disimulaban al mirarlo y comentar entre ellos. Edward simplemente rea, le pareca graciosa mi reaccin siempre a la defensiva. Conoc el monumento que le mand hacer Napolen a Mara Luisa, el Grand Louvre, varios museos, en s la ciudad es hermosa, era como regresar al pasado, a la edad media, y entend porqu a Edward le encantaba tanto esta ciudad. Me gan buenas reprimendas de los guas tursticos, pues me quedaba petrificada y el grupo no avanzaba cuando escuchaba hablar francs a Edward, no entenda ni po de lo que intentaba decir, pero es una lengua tan sensual. Podra haber dicho, ya no te quiero lrgate de mi vida pero an as se vera sexy

pronuncindolo -Bella, creo que ya es momento de partir, como dicen por all, de lo bueno, poco. - Si me prometes traerme el prximo ao nuevamente, me voy sin chistar. - Tal vez, hagamos un viaje familiar con Nessie para que tambin conozca esta bella ciudad. El prximo ao ser otro lugar, otra sorpresa. Ahora tenemos que ir a casa, nos estn esperando, tengo que presentarte a la nueva integrante de la familia Cullen. El proximo capitulo: Una Cullen ms Una Cullen ms Todo el viaje de regreso me devan los sesos intentando concebir la idea. Acaso alguno haba flaqueado en nuestro empeo de mantenernos libres del tormento de beber sangre humana? Tal vez Jasper no habra soportado y haba decidido atacar a alguien? Pero como as formara parte de nuestra familia? Ya no estamos completos? Nessie aun es una nia, y no creo que adems Edward dijo la, es decir, es una chica. O acaso existen ms Cullen en algn lado del mundo que comparta nuestra naturaleza vegetariana? Por ms que le daba vueltas al asunto no le encontraba ni pies ni cabeza. Cuando en la noche llegamos a la casa todos estaban elegantemente vestidos, mi pequea tena un enorme lazo rosa sobre sus rizos chocolates, hice un recuento de los presentes, no haba nadie nuevo. Me sorprendi ver a Charlie y a Sue, a Rene y a Phil y hasta haban invitado a Billy Black, que extrao Jake segua con su tiempo fuera, as que dud que estuviera por aqu. Todo estaba primorosamente arreglado, globos plateados de helio cercaban las cuatro paredes de la sala de estar, una mesa bien decorada con bocaditos y un pequeo pastel cuadrado con la frase bienvenida estaba en el centro de la mesa. Flores blancas, lazos platas, todo con el suave toque de Alice, sin duda. -Qu estn esperando? Alice se acerc presurosa en un traje negro ceido- ella ya esta por llegar, -se notaba algo molesta- que su vuelo se haya atrasado no significa que retrasen toda la programacin de sta noche, as que suban, en la habitacin de Edward todo ya est preparado. - De qu va todo esto eh? pregunt presurosa a Edward mientras subamos lentamente por las escaleras para no escandalizar a mi padre. - Es solo una fiesta, Bella, cario ya sabes cmo se pone Alice cuando organiza

algo. -puso los ojos en blanco pero se le escap una sonrisita cmplice- ni me mires, yo no s nada. Colgados sobre un perchero, estaba un smoking negro del mismo estilo del que us mi padre y Edward el da de mi boda. A su lado, un vestido corto negro tambin, en forma de campana, con un cinto plata atravesndolo, dejando dos tiritas para amarrarlo por delante, nuevamente me sent una mueca de la infancia de Alice. Tom de la mano a mi esposo quien me miraba con la sonrisa torcida que tanto me gusta y lentamente me hizo bajar una por una las escaleras hacia la reunin, percib una cancin conocida sonando de fondo, Paul Potts tocaba el piano a lo lejos, you raise me up, y porqu Rose no estaba tocando? A mitad de la escalera me esperaban Charlie y Rene, pegados uno al lado de cada baranda. Edward solt mi mano y me vio sorprendida, pero con un gesto me indic que continuara bajando la escalera. Cuando llegue a la altura de mis padres, cada uno me tom de una mano, Charlie algo apenado, y Rene sollozando, pero ambos con la sonrisa en los labios me condujeron hacia el centro de la sala de estar, fue all donde comprend que la nueva Cullen, la invitada de honor, era yo. Mi nueva familia haba formado un crculo donde al medio se encontraba Edward y Renesmee esperndome con los brazos abiertos, los tom de las manos y los abrac. Mir a mi alrededor y las sonrisas de cada uno me llenaban por completo. Luego sin esperarlo, cerraron el crculo alrededor nuestro y nos estrechamos en un fuerte abrazo que solo se deshizo despus de que Alice hizo sonidos con la garganta, imaginando que ya deberamos continuar con el programa. Edward y Nessie me dejaron sola y se colocaron detrs de m, cogidos de las manos de los dems Cullen, me hicieron recordar a esos jugadores de futbol que se paran frente a un arco a la espera de un penal. Tena a Carlisle frente a m, el ngel rubio me miraba con una ternura infinita, siempre me haca sentir como si yo fuera una hija ms, pero en ese momento me senta ms parte de esa familia que nunca. - Hija, -se escucharon unos sonidos atrs, Charlie se senta celoso cada vez que Carlisle me llamaba de ese modo- perdn, Bella, te preguntaras sobre que gira toda esta celebracin y porqu es que se realiza, pues bien, es una tradicin en nuestra familia, darle la bienvenida oficial a la nueva integrante en su primer ao de en tu caso, en tu primer aniversario de bodas, aunque ya te considerbamos desde antes parte de nuestra familia, pues la tradicin es una costumbre que consideramos que perdure con el tiempo. Yo sonrea mientras miraba uno a uno emocionada. Formar parte de sta familia,

ser una Cullen ms, cunto tiempo lo haba deseado, y ahora que ya era una realidad me era casi imposible creer tanta felicidad. -Como te habrs dado cuenta, nuestra familia tiene un Escudo, dentro de l hay un puma, que es un animal que representa la perseverancia, la fijacin en un objetivo y el anhelo de conseguirlo, encima del puma se encuentra una mano, que significa la fidelidad, la confianza, la calidez y la unin eterna de nuestra familia, simbolizando los lazos fraternos, el eterno apoyo de contar uno con otro por siempre. Nessie se acerc lentamente con una caja mediana de terciopelo a Carlisle y ste a su vez me pidi que me acercara a l. Sent un ligero temblor en las piernas, cuando sent que todo el mundo estaba pendiente de lo que estaba pasando, ser el centro de la atencin, eso no me gustaba. Carlisle abri lentamente la caja, mostrndome el contenido poco a poco. Un bello relicario de oro macizo se vea dentro, el escudo de la familia Cullen brillaba frente a mis ojos. Inclin mi cabeza y Carlisle desliz la fina joya por mi cuello. Alice comenz a aplaudir y todos la imitaron. Tom entre mis manos el smbolo de mi unin, de mi perpetua alianza a la familia que me acogi con los brazos abiertos desde la primera vez que me conoci. Abr lentamente el relicario y dentro haba una foto de Edward y Nessie junto a m, record el momento en el que Alice nos la tom, para el lbum de este mes, dijo, no me haba cuadrado entonces tanto empeo por vernos bien en esa foto. El resto de la velada corri lentamente, como en una pelcula imposible en algun momento, mis padres completamente felices a su modo convivan sin ningn problema con mi nueva familia, Rene acariciaba con cario el vientre abultado de la nueva esposa de Charlie, Sue, no me haba percatado del tono melanclico en su mirada, mientras le preguntaba cuanto tiempo le faltaba para alumbrar. -Edward, me preocupa Rene -lo llev haca un rincn, mientras le preguntaba preocupada- no la haba visto as desde que su ltimo cachorro falleci. -Hay decisiones que nos marcan de por vida cario me acariciaba los cabellos mientras me hablaba cariosamente- tu madre se arrepiente de haberlo hecho, una medida apresurada tiene ahora sus consecuencias -Consecuencias? De qu hablas Ed? -Tu madre se someti a un mtodo anticonceptivo definitivo, al mes que t naciste, pero ahora ms que nunca es cuando deseara tener un hijo con Phil, pero lastimosamente no hay marcha atrs. -Ah. Mi hija me miraba alegre, y a la vez comprend que algo la inquietaba, sonrea mientras hablaba con Rene, bromeaban sobre su nuevo to, que ella sera mayor que l incluso cuando se lleven solamente un par de aos de diferencia, hasta que se choc con mi mirada y se me acerc lentamente. -Mam, que bello medalln mi hija tocaba con admiracin el relicario que posaba

sobre mi pecho, mientras la tena en brazos- es realmente hermoso -Nessie-jugueteaba con un bucle de su largo cabello mientras le hablaba- estas bien? Te est molestando algo hija? Te noto extraa Dud un momento pensativa, pareca que se esforzaba por encontrar las palabras adecuadas para expresarme su preocupacin. -Mami, yo tambin soy una Cullen? -Claro hija,-no entenda sus motivos, era algo extraa su vacilacin - ni lo dudes. -Entonces cuando me tocar recibir el Escudo de la familia? Nota: ste es el relicario de Bella, una gran cortesa de Adri Carrillo el haber creado tan bella joya y mi profundo agradecimiento por ayudarme a encontrar la joya ideal para Nessie y para Bella, el credito total por la idea y el diseo, para ella.

El siguiente capitulo: Corazonada... cuando una madre, aunque ya no tenga corazon que lata, presiente cosas que estan proximas a pasar.... Corazonada Nunca haba dejado sin respuesta ninguna de las preguntas de mi hija. Desde mi transformacin, toda mi mente corra mucho ms rpido que antes, las dudas se resolvan incluso antes de que las preguntara, Edward me ayudaba muchas veces con eso. -Te parece si consultamos en el abuelito-se escuch un fuerte quejido al fondo del saln- digo, consultamos con Carlisle sobre cmo va todo esto de la tradicin? La reunin de mi bienvenida haba acabado temprano, Sue se senta cansada por el trajn del da, era comprensible, su estado de gestacin estaba bastante avanzado y conozco de los pesares de una embarazada al caminar, peor an en su caso, ya que tena que vrselas con los quehaceres diarios y con un par de hijos adolescentes. Rene se quedara unos das ms en Forks, aprovecharan las vacaciones adelantadas que haba pedido Phil en la liga de beisbol de la escuela secundaria donde enseaba en Jacksonville, quera disfrutar un poco ms de su nieta ya que no la vea tan a menudo , por eso haban arrendado una casa en las afueras de

Forks, lejos de la casa de Charlie y un poco ms cerca de mi casa. Extraamente Phil se llev de maravilla inmediatamente con Emmett, eso me quitaba un peso menos de encima, ya que pens que se quejara del fro y la constante lluvia que contrastaba fuertemente con el caluroso clima de Florida, pero por el contrario se dej seducir por un cmodo silln, el televisor de pantalla plana gigante de nuestra sala de estar, un compaero de hurras en los partidos, y beisbol todas las horas que quisiera. Lo que s me haca rer eran las veces en que Charlie tambin se quedaba, y no saba si sentarse al lado de Phil o cotorrear con nosotras en la cocina, el gesto que tena cada vez que llegaba y traspasaba la puerta era digno de fotografiarse y colocarse en un mural. Ms casi siempre se renda y entre los tres hacan de las suyas mirando el beisbol. Era curioso que los cuatro abuelos hubieran establecido reglas de cmo llamarlos a cada uno. Charlie y Esme se inflaban de orgullo cuando Nessie los llamaba abuelitos, atendan inmediatamente al llamado de su nieta, necesitase lo que necesitase, ellos eran felices de que los llamen as. Caso contrario eran Carlisle y Rene, haban decidido que Nessie los tutee sin ningn problema, an estamos jvenes para ser abuelos, si o no Carlisle?, Rene cuando no con sus ocurrencias. -Abudigo, Carlisle, estaba hablando con mam sobre todo esto de las formalidades en la familia, y quera saber para cundo se ha programado mi ceremonia de bienvenida?-al parecer quera una fecha exacta, y si le daba tambin la hora, sera feliz, en estas cosas Nessie era sumamente incisiva. -Mi nia-la tom en sus brazos y la sent en una de sus piernas, mientras le acariciaba el cabello lentamente- t eres una Cullen desde el da en que tus padres te concibieron, no necesitas de ninguna ceremonia para formar parte de sta familia.- Muchas veces dud si con el tiempo Carlisle tambin haba adquirido algo del don de Jasper, porque cuando hablaba, lo haca con tanta ternura y determinacin que nunca se le podra contradecir, por el contrario, destilaba tanta sinceridad y compasin que lo que inspiraba siempre era respeto. -S Carlisle, lo s, todo eso de la gentica y de la concepcin lo conozco de buena tinta, mi to Emm se encarg de explicrmelo hace poco mi pequea hablaba como quien conoce de la vida, como toda una mujer pero que Emmett qu? Nuevamente sent que me estaban robando momentos con mi hija, esa conversacin la tuve que tener yo con ella, pero pens que faltara ms tiempo, nuevamente equivocada- pero, al ser mi madre una Swan, y adems al ser la nica de mi naturaleza dentro de sta familia, creo que merezco una ceremonia de incorporacin mejor dicho una ceremonia de presentacin, o algo as.- Cuantas conclusiones haba sacado Renesmee en tan poco tiempo, es decir, quera tener

el Escudo Cullen, pero adems tena que distingursele de alguna otra forma por su condicin y por ser fruto de la unin de una familia con otra. Mi gallardo suegro me mir con un gesto de confusin y orgullo, como si hubiese esperado que Nessie le contestara exactamente como lo hizo. En un momento, todos aparecieron como por arte de magia, sentados cmodamente sobre los sillones del saln principal. -Creo, -dijo Rosalie cariosamente- que Nessie tiene razn, ella debera tener una ceremonia, se merece una joya con el Escudo de nuestra familia, todos la tenemos y ella no puede ser la excepcin. -Debera ser algo que ella pueda tener, pero no perder es que an es tan pequea-Esme era de aquellas que crea que su nieta sera su nia eternamente, an tuviera los diecisiete como tope, para ella siempre sera una beb. -Estoy de acuerdo, pero Jasper siempre era muy conciso en sus opiniones, pero a la vez, en muy pocas palabras expresaba todo- deberamos agregarle algo al escudo, algo que pueda diferenciarla y a la vez unirla a nosotros. Alice nos escuchaba con una mano sobre los labios y el gesto perdido en algn lugar. Seguramente estara tanteando mi futuro o el de Edward para conocer mejor cual sera el desenlace de sta discusin. El gesto en su cara era gracioso, molesto y a la vez intrigado, todos conocamos muy bien que Alice se senta frustrada cuando no poda ver algo, y Nessie era su constante migraa cada vez que intentaba escanear lo que pasara. -Estaba pensando en usar uno de los zafiros de una de las peinetas de boda de Bella A Edward siempre le haban gustado esas piedras, tenan mucho ms valor sentimental que econmico, pues haban pertenecido a la madre de Charlie desde hace bastante tiempo, a m tampoco me pareca mala la idea- pero tambin todo depender de qu joya llevara Nessie. Todos se quedaron mirando a Carlisle, al parecer, era el diseador de joyas de la familia, haba ideado la hermosa pulsera de Esme, la elegante gargantilla de Alice, el bello medalln de Rose, los brazaletes de los Jasper, Emmett y Edward, mi relicario y su exquisito anillo. Pero, al parecer no tena ni la ms mnima idea de que joya podra llevar Nessie porque angustiosamente le pego una mirada a Alice quien segua con el dedo pegado a los labios, cuchicheando para ella misma. Se hizo un largo silencio mientras todos no apartbamos la mirada de Alice.

Cuando sus ojos comenzaron a brillar y desapareci la molestia de su gesto, esbozo una enorme sonrisa y comenz a hablar emocionadamente. -La ceremonia se realizar cuando ella cumpla los diecisis aos de edad bueno de edad cronolgica, dentro de la fiesta de sus dulces diecisis. La joya ser un broche, que tendr como diferencia el zafiro de la familia Swan y un diamante de la familia Masen, que sern tallados hasta formar un corazn de dos colores, unidos a pesar de sus diferencias despus puso cara de maestra que le repite por ensima vez la clase a un alumno- porque ya saben representar el amor, la unin, la fuerza y todo eso, adems que Nessie poseer algo de las dos familias humanas que hicieron que sus padres pudieran existir. Nessie corri rpidamente para abrazar a Alice, al parecer estaba feliz con los vaticinios que haca su ta sobre su futuro. Luego de deshacer su abrazo se puso frente a todos y nos agradeci por todo lo que estaban haciendo para que ella fuera feliz, despus fue hacia Edward quien la levant en brazos, y sonriendo le dijo: No te preocupes amor, el tiempo pasa rpido, an ms para ti, no apresures las cosas, vive cada momento, vale disfrutar cada segundo de esta vida. Me qued observndolos con adoracin cuando de pronto sent una fuerte opresin en el pecho el sentimiento de angustia que haba tenido antes de partir a Pars, regres como una daga atravesando mi fro corazn, mi primera reaccin fue mirar a Alice. Ella estaba igualmente petrificada, con la mirada perdida totalmente, ms plida de lo normal. Edward intercambiaba las miradas de Alice a m, no saba a quin socorrer, pero al parecer saba de qu se trataba porque pidi a Rose que llevase a dormir a Nessie a su habitacin en la Casa principal, esto no se vea bien. -Edward qu est pasando? sera algo grave, lo presenta, aunque mi corazn haba dejado de latir, el instinto de madre lo tendra aunque fuese una roca al lado del ro. l me pidi un poco ms de tiempo sealndome con sus manos, mientras no se desprenda de la mirada de Alice quien de vez en cuando asenta preocupada a las supuestas preguntas mentales que Edward le haca. -Tenemos que estar preparados, -comenz Edward completamente enojado mientras con un puo golpeaba fuertemente la pared, que retumb- se nos vienen tiempos difciles. -Qu quieres decir Edward?-Carlisle fue el primero que reaccion, pareca que a m me haban clavado al asiento, saba de que trataba todo eso aunque no hayan

dicho nada.- acaso son los Vulturis? -No Carlisle, es sobre Nahuel regresar dentro de muy poco Alice estaba preocupada por cada palabra que pronunciaba- segn pude ver, Nessie s se va con l. -Pero cuando ser eso? No te has fijado en el lugar? O en que aspecto tendr Nessie? Esme le reclamaba como si tuviera la culpa de lo que haba visto. Luego Carlisle la abraz en afn de tranquilizarla. -Te recuerdo Esme que no puedo ver a Nessie, porque est en continuo cambio, y con Nahuel me pasa algo similar, su camino lo veo, pero borroso, que ya haya alcanzado la total madurez, no quita que haya tenido la naturaleza variante en un comienzo, eso me la pone aun mas difcil Alice se sujetaba la cabeza como si le pesara una tonelada, Jasper se le acerc y comenz a darle masajes en la nuca mientras nos miraba con reproche. -A mi hija nadie se la lleva, cuando ya sea adulta y sepa lo que le conviene podr hacer lo que crea conveniente, pero por ahora, no dejar que ningn atrevido se la lleve as como as.- Arda en furia, bueno, literalmente, Nahuel tendra que pasar sobre mi cadver despellejado y calcinado antes de llevarse a mi hija de mi lado. -Quiere pelea, habr pelea Emmett se levanto y empez a restregarse las manos- por fin nuevamente algo de accin -todos lo miramos con reproche- y si es por Ness todo vale a que s? -Ustedes se olvidan de algo-mientras caminaba de un lado a otro pensativamente, Rose mencion algo que me hel totalmente- y si ella es la que se quiere ir? Viejas costumbres - Pero si aun es una nia! Como va a decidir sobre algo tan importante! No podemos dejarla! No se la llevar!- si Esme hubiese podido llorar, lo estara haciendo y en gran escala. Edward me mantena abrazada mientras pensbamos en las palabras de Rose, si ella se quisiera ir, no dudo que lo hara, no dudo que no escuchara razones. Por qu la gentica haba decidido que mi hija heredara justamente esa parte de mi naturaleza? La eterna noria de la vida me pona frente a frente en una situacin en la que yo era Charlie y Nessie era yo. El karma tendra que recibir mi cuota de sufrimiento, de angustia, por todo lo que hice pasar a mi pobre padre en tan solo tres aos. Ahora me enfrentaba directamente a una hija, a una mini-bella.

-Un momento, si nos adelantamos? fue lo nico que se me ocurri en esos momentos- Si buscamos a Nahuel y le pedimos que reflexione? Que espere un poco, solo un poco ms, nos dara oportunidad para escapar, para buscar otro lugar, y echar races, - un cabos y sin pensarlo mucho, ca en cuenta de algoadems tendremos que mudarnos hacia otro lugar tarde o temprano, Nessie va a tener que estudiar pronto, y ser imposible que pueda hacerlo en Forks, habran muchas excusas que dar, muchas dudas a la vista, el parecido entre ella y nosotros ser difcil de explicar as que aprovechemos ese detalle para adelantar nuestra partida. -Llegado el momento sabremos qu hacer. -Edward rompi el silencio mientras pensativo nos miraba uno por uno- Por ahora, mantengmonos alertas, esta situacin se dar pronto, pero no ser maana ni pasado, no hay que perder de vista a Nessie, ella ahora es lo ms importante. -Y qu tal si?... -No Bella, ningn aviso a ningn licntropo -pareci molestarse mientras recordaba nuestra ltima discusin con Jacob- ni se lo menciones, no lo prevengas, ni nada, yo no quiero saber nada de ese perro, mi hija est bien como esta, no lo quiero nuevamente en su vida. Como era posible de que Edward an pensara que mi mejor amigo era un perro, cuando Jake haba sacrificado tanto por nuestra familia, haba cuidado determinadamente de Nessie, y estoy segura que si hubiese podido inmolarse por nosotros lo habra hecho me pareci mezquino de su parte, si Jake ahora estaba lejos de nuestra familia no era por tonteras, sino que se tomaba un tiempo, el que creo se merece. -Rose, puedes darle un vistazo a Nessie mientras duerme? -Ella asinti con la cabeza, pero tena el gesto contrariado- Maana temprano paso a recogerla, que descanse tranquila, ha tenido un da pesado, - evitaba mirar a Edward, no s porqu sent un dolor punzante en el lugar donde debera estar mi corazon Carlisle, Esme, hasta ms tarde -Me esperas?- Edward pareca un poco ansioso, al parecer no precavi mi reaccin. -Necesito estar sola, - le respond cortante- si deseas qudate, por la maana hablamos.

Me senta furiosa, no solo por lo que Alice haba visto llegar, sino por algn extrao motivo que no entenda, mi enojo haba alcanzado a Edward, quien me miraba atnito sin saber qu hacer. Todos lo miraban como dicindole y ahora que hiciste? o haz algo antes que se vaya, pero no espere a que reaccionara, simplemente sub rpidamente a nuestra habitacin en la casa principal, tome mis maletas y sal corriendo hacia mi cabaa. Cruce como un vendaval a pesar de mi largo vestido y tacones, ya haba aprendido a manejarlos y a hacerlos llegar intactos a pesar de la velocidad. Tir las maletas sobre los sillones y observ el paisaje desde la ventana, quiz esperando verlo llegar en cualquier momento y exigirle que se vaya. Pero qu era lo que me pasaba? porqu me senta mal? molesta, inquieta, como si hubiera algo que deba recordar, algo que tena que hacer pero no hice, un cabo que atar, algo que no cuadraba, algo que no iba bien. Y porqu todo este malestar, alcanzaba a Edward? Porqu tena que descargar con l mi inquietud? Cont doscientas respiraciones dando vueltas en el pequeo saln, mirando de vez en cuando hacia la ventana, esperando quiz secretamente que l llegara, pero no lo hizo. Mientras estaba sumida en mis pensamientos, intentando encontrar el motivo, saber cul era el punto exacto en el que me haba comenzado a sentir incomoda, inquieta, analizando cada punto, buscando cada porqu, entend lo que pasaba por primera vez en mi vida, tena una relacin en la que absolutamente nada estaba mal. Bueno, la nica relacin que haba tenido era con Edward, podra contar lo que tuve con Jacob, pero no lo podra definirlo exactamente como una relacin. Y dentro de ella todo haba ido siempre de color rojo hormiga, con discusiones, tentaciones, problemas, inquietudes, partidas, despedidas, conflictos, y mucho pero mucho drama, donde por varias temporadas ninguno de los dos fue feliz, pero despus de cada episodio conseguamos estar felices no por mucho tiempo pero si el necesario para disfrutarlo como si fuera el ultimo. Pero ahora, todo era perfecto, l era perfecto, no haban terceros inmiscuyndose, no existen problemas ni dudas, no hay ningn pacto que cumplir, no hay deseos que acabar, todo ya est hecho, todo ya est consumado. Hasta la intimidad, que pens en un momento durara mucho ms tiempo que el que se tomaron Emmett y Rose, ya me estaba pareciendo montono, como si tanta belleza no fuera suficiente. Se siente raro, me acostumbr a la cacera, al escapar siempre, al esperar que

pase algo malo para poder superarlo y ser feliz, pero esto es tan sencillo de vivir, tan practico. Edward se comporta como yo siempre so que lo hara, tan detallista, tan amable, tan carioso, tan amoroso, que me parece imposible que pueda existir alguien tan perfecto. Y yo, me estoy comportando como se supone que no debera comportarme, como una nia tonta que ya se aburri de ver la misma pelcula rosa que acaba con un final feliz. Si bien es cierto de que mi mente vamprica esta mucho ms adelantada que mi mente humana, no puedo dejar de pensar entre el deseo y la razn. Desear tener algo, desear vivir con alguien, desear tener una vida feliz, contrasta con lo que la cabeza pueda concluir, que tanta felicidad no es tan cierta, que tanta perfeccin puede cansar. Es una creencia muy comn que las mujeres tendemos a usar ms el hemisferio izquierdo del cerebro, que es el ms emotivo, y los hombres el derecho que es el ms lgico, pero es en realidad tan estereotipado? En asuntos del corazn existe una batalla entre lo que sabemos y lo que sentimos, y que es lo que haces cuando te encuentras en una situacin que brinca del lado izquierdo al derecho? Cuando se trata de una relacin, es ms inteligente seguir al corazn o a la cabeza? Estaba tan sumida en mis pensamientos mientras observaba el amanecer desde la ventana de mi habitacin en el segundo piso de mi cabaa, que no me di cuenta que alguien estaba sentado sobre uno de los muebles. Pero no era quien esperaba. - Ya terminaste de filosofar sobre la inmortalidad del cangrejo? Alice estaba con las piernas cruzadas, y una mezcla de irritacin e impaciencia en la cara, mirndome mientras deslizaba mi mente nuevamente hacia el presente, como se dice, poniendo nuevamente los pies sobre la tierra. - Alice que haces aqu? Y Edward? Crisis treintaera Esperaba encontrar a Edward sentado, esperando, como siempre, pero sta vez no me crea que la que viniera a mi encuentro fuera Alice. -Prefer que se quede en casa, - se levant y se apoy sobre la puerta con los

brazos cruzados an molesta- ya saba lo que se vena, aunque muchas veces se me hace difcil, tu destino sigue siendo tan cambiante, tus decisiones son tan volubles, que pens que todo esto acabara con tu transformacin, que equivocada estaba- se masajeaba las sienes en afn tranquilizador, pero segua molesta. -Qu era exactamente lo que sabas que vendra? -Por favor Bella! Todas hemos pasado por esto mova las manos frente de mi cara como quien quiere despertarme de un sueo- la crisis de los treinta, as lo llambamos, as se lo advertimos a Rosalie, Esme y yo ya lo habamos pasado antes que ella pensativa puso uno de sus pequeos dedos sobre sus labioscremos que an estbamos a tiempo antes de que a ustedes les suceda, pero como siempre no provemos las jugadas de tu mente, siempre hacindonos malas pasadas. -Crisis de los treinta? Qu clase de crisis? no entiendo. -Suceda me hizo sentar sobre la cama mientras caminaba a mi alrededor hablndome pausadamente, se le notaba un poco ms tranquila -que a los treinta aos aproximadamente de vivir felices por siempre chalaln chalaln y todo eso, comienzas a sentir que lo que tienes no es suficiente, que te falta algo, es decir y a grandes rasgos, que te aburres de que tu historia, tu cuento de hadas, haya concluido con el famoso comieron perdices, aunque en nuestro caso sera vivieron felices bebiendo sangre sonro- Esme y Rose estuvieron convencidas de que se trataba sobre la falta de nios, lo que supone todo un cambio y una transformacin para una pareja establecida, yo pensaba que quiz se deba a que demasiada miel es empalagosa, t sabes, demasiada calma por demasiado tiempo. Entonces por ejemplo, Esme, cada treinta aos se enrola como voluntaria en el hospital donde trabaje Carlisle en ese momento, y se dedica al cuidado y recoleccin de fondos para los nios de la seccin de quemaduras, los que padecen de VIH, los que tienen algn mal congnito, y as ocupa su mente en otras cosas que le causan satisfaccin y le llenen ese vaco. En el caso de Rose, se toma unas vacaciones sola, elige el lugar ms recndito del mundo, se informa sobre su clima, sobre la cultura local y todo eso, y se embarca muchas veces en auto, as tiene ms tiempo para estar sola y entretenerse en el camino. En mi caso, es algo distinto baj la mirada y me pareci avergonzada- Jazz y yo estoviajamos juntos, - no me pareci nada raro, no entenda el porqu de

su bochorno- y representamos distintos papeles, en distintos lugares abr la boca en afn de preguntarle porque tanta vuelta sobre algo tan sencillo, pero se me adelant- unas veces l es un agente secreto y yo una desvalida viuda que busca consuelo, en otras ocasiones soy una forastera que no conoce el camino por donde va y l se convierte en mi gua, y as, interpretamos nuestros papeles con tal empeo que nos preparamos meses con guiones y todo puso los ojos en blanco y mostr una sonrisa pcara- Nosotras ya habamos discutido sobre esto, pensamos que con Renesmee la dichosa crisis te sobrevendra despus, pero ya ves hizo un gesto despreocupado con las manos- te ha pasado ahora, veintinueve aos antes Es decir que todo esto funcionaba as, que no era la nica que haba pasado por esta situacin, que en mi nueva familia, hasta tena nombre y todo eso, agradec en el alma que la que haya venido para explicarme todo haya sido Alice, hubiera sido sper difcil para Edward explicrmelo, y para mi entenderlo viniendo de l, ahora todo me queda ms claro. - As que.. debo de buscar en qu entretenerme ahora que me dio la crisis no poda aguantar la risa, Alice lo haca ver como una especie de menopausia o algo por el estilo a mi no me cuadraba que con diecinueve aos y un esposo atractivo me pueda estar pasando, justamente a mi- creo que lo consultar con Edward, ser lo ms conveniente, a ver si as tambin se relaja un poco - mi mente vol entre viajes interminables, caminos por recorrer en auto hasta me vi vestida de negro llorando y Edward consolndome volv a rer. Se sent a mi lado y me palmeaba la espalda fraternalmente, cuando de pronto, se escucharon unos ligeros golpes en la puerta. Al abrir y encontrar a Jasper me sucedieron tres cosas al mismo tiempo, preocupacin al ver su rostro desencajado, irritacin porque no haya sido Edward quien tocaba, y una paz embriagadora, que hizo que olvidara todo el galope de sensaciones que experiment hablando con Alice, algo malo estaba pasando, y Jasper estaba usando su don en su mayor extensin, esto no me gustaba para nada. -Bella, acaban de llamar por telfono, fue Seth. -Que ha pasado Jasper? mi preocupacin se bata a duelo con la dulce paz que vena directamente de Jasper, mientras Alice corri a abrazarme y a intercambiar con l esas miradas que hablaban - acaso ha sido el nio? Ya naci? Sue est bien?

-Te parece si mejor lo hablamos en la casa? Nos estn esperando. No termin de gesticular la ltima frase y ya me encontraba de camino corriendo hacia la Casa principal. Edward y Nessie me esperaban en la puerta principal, bien arrreglados y con una profunda tristeza en sus ojos. -Qu ha pasado Edward? Dmelo de una vez! No puedo con la angustia! -Es Sue cario, la estn sometiendo a una segunda operacin y bueno -Cmo? Qu? As ? Ah?!!! -Sue amaneci con algo de sangrado y Charlie la llevaba al hospital rpidamente cuando un conductor despistado y al parecer ebrio les dio el encuentro y el coche dio varias vueltas de campana y -Por Dios Edward! Ya deja el suspenso! Que le ha pasado a mi padre! - Esta gravemente herido, - hizo una pausa mientras me coga de los brazos esta en coma. Cuestin fraternal Todo se haba puesto blanco, miraba donde mirara todo estaba vaco sin sentido. Tena los ojos abiertos pero no poda entender porque no distingua nada, no era consciente donde me encontraba, qu me haba pasado, solo me qued pensar que sera un mal sueo, hasta que record que no poda dormir, y por tanto no poda soar. Distingu un efluvio distinto al de mi familia, y me reincorpor a duras penas. -Cielo ya te sientes mejor? -Qu me ha pasado Edward? -Al parecer te desmayaste, pero como eso es imposible dada nuestra naturaleza, probablemente has perdido la conciencia por unos instantes.

-Entonces, quieres decir que realmente mi padre sent un sollozo salindome del

pecho, pero sin ninguna lagrima asomndose por mis ojos, era una sensacin bastante extraa- est gravemente herido? es cierto? -S Bellaan no tenemos noticias sobre su recuperacin. -Y qu estamos esperando? Llvame de una buena vez con Charlie! - No te preocupes, Carlisle ya sali hacia el hospital con Esme y Nessie, - me quise levantar del silln y me dio vueltas la cabeza- es mejor que esperemos un momento a que ests completamente recuperada, adems Bella, tenemos visita. Seth estaba sentado frente a mi frotndose las manos con desesperacin y con los ojos rojos inflamados, como quien ha estado llorando por bastante tiempo, quien pensara que en algn momento me emparentara con uno de mis licntropos favoritos? Seth era como el hermano menor que nunca haba tenido, se haba convertido en una especie de Jacob, siempre a nuestro lado. Me olvid de mi malestar y fui corriendo a abrazarlo, ahora su dolor tambin era el mo, nuestros padres estaban muy delicados y era hora de actuar como una verdadera familia. - Bella, - comenz a llorar con desesperacin, por un momento envidi poder hacer lo mismo y desahogar esta desesperacin de alguna manera- no s qu hacer no s qu hacer -No te preocupes Seth, todo saldr bien,- tena que crermelo yo misma primero, para poder tranquilizarlo- Vers como nuestros padres se recuperan y pronto tendremos al beb y a ellos con nosotros, todo pasara y pronto estaremos sentados felices rindonos de todo esto -Hay un problema ms Bella es Leah. - Imagino que debe estar en el hospital esperando noticias sobre Sue, es lo mnimo que podra. - Acaso no te lo contaron? No me digas que no sabas lo de Leah. -Contarme? De qu? Lo ltimo que supe de ella fue que estaba trabajando en la preparatoria de la Reserva, pero de all, no supe nada mas, cada vez que iba a visitar a Charlie, me decan que estaba descansando, o que estaba ocupada revisando cosas en su habitacin, es cierto, no la veo desde hace mucho. - No pens que Charlie fuera tan discreto, bien, mi hermana est embarazada, comenz nuevamente a llorar desconsoladamente, nuevamente lo abrac- y ella

fue quien recibi la llamada desde el hospital, dndole la noticia del accidente se desplom apenas lo escuch, no entend que pasaba, ni supe que hacer, solamente avis al pap del beb que vino rpidamente y nos llev al hospital, donde nos han dicho que puede tener un parto prematuro, y es que el beb ni siquiera tiene siete meses - volvi a llorar mas desconsoladamente- y la impresin fue muy fuerte, y estn luchando por mantener con vida al beb, por mantenerlo ms tiempo dentro del vientre para que acabe su desarrollo, pero temen por la vida de mi hermana. Ay Bella! Me siento tan solo si mi padre estuviera vivo si todo esto no hubiese pasado -Sabes que cuentas conmigo Seth, y toda la familia Cullen tambin es tu familia, lo sabes muy bien, no tienes necesidad de sentirte solo, nunca lo estars -le acaricie el cabello tranquilizndolo pero no poda dejar de sentirme impresionada del embarazo de mi hermana poltica, de qu forma tan intrincada se forma el destino, Leah y yo sumidas en una relacin tan similar, luchando por la vida de nuestros hijos, y pensar en los motivos de mi padre para ocultarlo mi padre -No perdamos ms tiempo Seth, - le dirig una mirada a Edward- nos vamos rpidamente para el hospital, aqu no hacemos nada, vamos a ver en qu podemos ayudar all, todo saldr bien todo saldr bien -Alice y yo nos quedamos a la espera de cualquier noticia cuada, - Jasper precavido prefiri quedarse, y menos mal que se adelanto, porque no encontraba la forma de decrselo sin que lo tomara de mala manera- nos llamas apenas tengas novedades. -Fuerza Bella, - Alice me abraz fuertemente- ahora tienes que darle fortaleza a ese hermano pequeo tuyo, a tu hija y a tu hermanita querida lo dijo de modo sarcstico pero me sac una sonrisa- demuestra la fortaleza Cullen hermana, vers que todo saldr bien, adems Carlisle est a cargo de todo, no hay de qu preocuparse. -Si Nessie quiere venir nosotros aqu la cuidaremos, - Rosalie apareci con el rostro desencajado de la mano con Emmett- me das una llamada y pasamos a recogerla, no te preocupes por ella. -Muchas gracias chicos, en momentos como estos una realmente sabe quienes realmente nos quieren, y no esperaba menos de ustedes, gracias realmente gracias.-cog de la mano a Seth y salimos rpidamente hacia el cobertizo, Edward ya nos esperaba con el volvo encendido.Edward manejaba apresurado como siempre, mientras yo estaba mantena abrazado a Seth en el asiento trasero acaricindole el cabello intentando tranquilizarlo.

-Pero Leah ha llevado un embarazo tranquilo? Como as sucedi todo esto Seth? Porqu no confiaron en mi, qu podra haber dicho? S que ella y yo nunca hemos llevado una relacin pues... muy buena pero una cosa es nosotras y otra muy distinta es un hijo, es todo un mundo nuevo, y mira como es el destino, que ahora ella est pasando lo mismo que yo pas con Renesmee, luchando por una vida, intentando culminar un embarazo, con problemas y todo y a todo esto, el padre del beb? Lo conozco? tena un ligero presentimiento, pens que el nico lobo al que haba estado ligada Leah era Jacob, y no creo, lo dudo, que l pueda-Mi hermana se imprim con un chico de la Reserva, hace poco menos de un ao, l es muy buena persona, y adems muy atento con ella. Su carcter cambi bastante desde que comenz a salir con Dominic, por eso en casa todos lo adorbamos, porque mi hermana al fin pareca que haba encontrado lo que tanto buscaba. Apenas se enter de que estaba embarazada, fue a casa a pedir su mano en matrimonio, se hizo la ceremonia, y todo, pero Leah prefiro quedarse en casa durante el embarazo de mam para poder ayudarla con los quehaceres y todo eso, y pospuso la fecha de su boda hasta un ao, esperando que l acabe la preparatoria porque es algo menor que ellapero su gestacin fue empeorando a raz de que sus futuros suegros llegaron de Inglaterra y se opusieron por completo a la relacin con su hijo, porque al parecer se lo quera llevar de regreso con ellos a Londres para que siga una carrera y todo eso, segn me comento mi hermana, su familia es de alcurnia y casi desterraron a Dominic por preferir quedarse en la Reserva y establecerse con Leah, y eso les afecto a los dos de diferentes maneras. Pero a pesar de todo esto, Dominic se ha mantenido siempre pendiente de todo lo referente a su prometida y a su pequeo, por eso mam lo quiere, dice que es un buen hombre. Al llegar al hospital, tom de la mano a Seth mientras que Edward se nos adelant para buscar a Carlisle. Nos fuimos al modulo de informes para preguntar en que habitacin se encontraba mi padre, Sue y Leah, cuando de pronto me tocan el hombro derecho. -Jacob? Nueva vida Enfundado en una chaqueta de cuero negro, con unos ocho centmetros ms alto, y con una taza de caf en sus manos, mi mejor amigo estaba parado frente a m, acompandome en estos momentos, olvid todo y decidi acompaarme justamente ahora, cuando ms lo necesito.

-Bella, tienes noticias de Charlie? -Jake! abr mis brazos para abrazarlo y l dio un paso hacia atrs, tena una mueca extraa en la cara, tena arqueadas las cejas hasta llegar a juntarlas, y un profundo resentimiento en los ojos, no haba olvidado lo que haba pasado aquella noche, cuando no lo apoy, cuando Edward decidi por los dos, cuando no puse resistencia a que se fuera de nuestras vidas, lo entend- no, recin estamos llegando y -Seora Cullen, buenos das apareci por detrs de Jake, su novia Patrice Lepore, con su cabello rubio platinado ondeando en el aire como si caminara en cmara lenta, pero qu demonios estaba haciendo ella aqu? No le bastaba con enterarse de las nuevas por telfono? Tena que presentarse para recordarme cuanto era lo que la detestaba? -Cuanto lo siento me dio una mano y me puso encima la otra mano en afn de comprensin, como zafarme de esta incmoda situacin? Ser diplomtica, qu mas queda?- estoy segura de que todo saldr bien, no hay de qu preocuparse. tom de la mano a Jake y se acerc para que le d un beso en la coronilla, como la detesto. -No creo que no haya de qu preocuparse Patrice, como ya te ped una vez deja de llamarme seora Cullen, soy simplemente Bella, - comenzaba a alterarme, pero respir profundamente la diplomacia la diplomacia - gracias por acompaarnos en estos momentos. -Seth! No te haba visto! Cuanto lo siento! Corri y abraz a mi pequeo hermano, lo que me sorprendi aun mas fue que l, le correspondiera al abrazo y le plantara un beso en cada mejilla- te llevar con Domi, justamente quera consultarte un par de cosas. Lo tom de la mano y se lo llevo haca uno de los pasadizos del hospital, juro que no entend nada. Al parecer, Jake se percat de esto, se acerc me palme el hombro y sonri. -Bella, aunque ahora seas una friki se puede saber todo lo que piensas con solo mirarte, - me tom del brazo y me condujo hasta unos ascensores- te llevar donde esta Charlie, segn lo que nos dijo el doctor muelitas, - sonri- al parecer es algo que puede superar. -Ah bueno y hmmque pinta en todo esto tu noviecita de catalogo eh? no entiendo qu hace aqu. Volvi a mostrar esa mirada que no me gustaba para nada, esa en la que presumo

le molesta algo, o esta incomodo con la situacin, me solt del brazo mientras esperbamos que baje uno de los ascensores y comenz a frotarse el puente de la nariz, mientras respiraba ms profundamente. -Veras Bella, al parecer nadie te ha puesto al corriente, -levant una ceja y prosigui- Patrice es hermana de Dominic, el padre del beb que est esperando Leah, y eso la faculta completamente a estar presente en este lugar, acompaando a su hermano, no crees? Ser que nadie me dice las cosas tal y como deben decirlas? Es quiz acaso que ya todos presumen que yo s todo? O que se han vuelto de un momento a otro demasiado reservados que no me pueden decir simplemente que la rubia es la casi cuada de mi hermana poltica? Que en algn momento ella y yo seremos familia, que quizs nos reunamos los domingos en casa de mi padre con el bebe de Leah, el de Sue, y el deella??? Mi cabeza pareci reventar, solamente la idea me produjo arcadas, no soporto que mi mejor amigo haya cambiado tanto, y mucho menos me hacia la idea de que se quede con esta chica sin saber casi nada de la vida, no, no me parece. De un da para otro, me haba hecho de una familia tan numerosa y abarcar tantos aspectos de cada uno de mis nuevos parientes me resultaba agobiante, como si ya no tuviera suficiente. -Oh! No lo saba Jake, es decir hice una mueca burlona- que en algn momento, seremos familia? -Pff!! No comiences Bella -sonri mientras se enredaba los cabellos de modo manaco- aun estamos comenzando, no hay nada dicho. Justo cuando son el timbre del ascensor, unas manos me cogieron por la cintura antes de dar los dos pasos para entrar al elevador, escuch un bajo rugido proveniente del pecho que me retena. -Bella, cielo, -las palabras le brotaban de los labios de modo fro, molesto- te tengo noticias - no apartaba los ojos fieros fijos en Jacob Carlisle tiene nuevas para todos. -Edward, justamente la estaba llevando para ver a Charlie y despus bajar para ver a -No tienes de qu preocuparte Jacob, -no relajaba la expresin molesta- yo llevo a

mi esposa. -Jake! la rubia molestia apareci de la nada corriendo, llamaba a mi amigo pero tena los ojos fijos en Edward no saba que estabas tan bien acompaa -Patrice, vamos a la habitacin de Leah casi la sac a jalones y ella con la mano salud coquetamente a mi esposo mientras se iba, lo apret mas fuerte a mi lado y Edward puso los ojos en blanco y me correspondi el abrazo donde nos corresponde. -No soporto a esa tipa, que se habr credo! rezondraba a Edward mientras subamos por el ascensor- acaso no le basta con tener cautivo a Jake? Que tambin quiere seducirte? Es el colmo! l ri bajito, moviendo la cabeza de un lado al otro mientras me besaba tiernamente en los labios. -Bella, ahora hay cosas ms importantes en qu pensar, recuerdas? Charlie? en ese momento record lo que Edward me deca cuando yo an era humana, que los de nuestra naturaleza se distraan con facilidad, no haban palabras ms ciertas, ahora. -Cierto, pero adems necesito hablar contigo de otra cosa muy distinta, esperemos que pase todo esto y lo veremos, espero que las cosas vayan bien, y se solucione todo esto pronto. -Tenemos toda la eternidad Bella, no lo olvides. Se form en su rostro esa sonrisa torcida que an me quita el aliento, justamente cuando el timbre del ascensor nos indicaba que habamos llegado a nuestro destino. -Bella, oh Bella cario - Esme corri a abrazarme, curiosamente es lo que menos esperara en estos momentos, soy de conservar la calma, mantenerme tranquila para darle fuerza a los dems, eso era lo mo, los aos de prctica al lado de Rene me dieron esa facultad- hemos esperando tanto y aun no reacciona no lo hace - mi pobre suegra colocaba sus manos sobre sus ojos, se los restregaba y no sala ni un gota de lagrima lo que imagino la pondra de peor humor. Mi pequea apareci de la nada, no tena los ojos rojos, ni mucho menos ningn

signo de preocupacin se asomaba por su cara. A pesar de ser la nica en la familia que poda llorar, no lo haca, se mantena serena, calmada, salvo la pequea lnea que se arrugaba entre sus cejas, ella estaba tranquila. -Mami, Carlisle quera hablar contigo, - seal a su abuelo mientras con el otro brazo tomaba a Esme por la cintura- la ta Rose me acaba de llamar al mvil dicindome que ya llego a recogernos, ser mejor que me lleve a mi nona, quiero que descanse un poco, - tom mis manos con una de sus manitos libres y me dijosabes que todo saldr bien, sabes que abuelito se pondr mejor, no hay de qu preocuparse. Se empino, me dio un beso en la mejilla y se despidi. Al momento que vea como mi hija caminaba por el pasadizo con Esme del brazo, sorprendida por la entereza de mi pequea en situaciones difciles, procesando en cuanto le ayudara esto en su vida futura, apareci corriendo por el mismo pasadizo, el pequeo Seth, se me adelant y lleg al lugar donde estaba Edward y Carlisle, fui tras de l mientras agitado deca: -Naci! Naci! l y mam estn bien! sus ojos estaban llorosos pero claramente no de tristeza, la alegra lo llenaba por completo, rebosando por sus ojos, por su sonrisa, por sus palabras- naci Louis Harry Swan, nuestro hermano Bella, nuestro hermano. Efecto domin Todo un nuevo porvenir se dibujaba en mi mente, la idea de tener un hermano de verdad, es decir un hijo de mi padre y su nueva esposa, era una emocin que bordeaba el xtasis. Al fin mi padre cumplira su sueo dorado, el de poder tener un varoncito al que ensearle a jugar beisbol, ver deportes todo el da en la tele y hasta llevarlo a pescar que feliz se pondra - .. Y tiene tres kilos setecientos, segn el pediatra est saludable, y no necesit de incubadora cuando naci Seth continuaba relatando la historia del nacimiento de Louis Louis? -Y a quien se lo ocurri el nombre, Seth? pregunt curiosa. -A mam siempre le gust ese nombre, y Charlie decidi desde el momento en que se enter de que sera hombrecito que tambin se llamara Harry, en honor a papMam se encuentra en sala de recuperaciones, y estar por lo menos un par de semanas en observacin por la cesrea y la operacin a la rodilla que le hicieron por el accidente, aun esta enyesada.

- Louis y Sue estn bajo supervisin, as que estar tranquila por ese lado, ahora mir a Carlisle con preocupacin mientras Edward me abrazaba con cario- puedo ver a Charlie, Carlisle? -Sera preferible que por ahora no Bella, - mi suegro vio de reojo a Edward quien asinti levemente con la cabeza- est muy malherido, y s que no quisiera que lo veas as. -Carlisle, es mi padre! Tengo derecho a verlo me solt del abrazo de Edward y lo encar- est como est necesito verlo, sentir que estar bien, que me escuche y sepa que estoy con l. -Disculpen, - Seth estaba sumergido en la conversacin pero de un momento a otro al parecer record algo- creo que el beb necesitar algunas cosas, as que voy a preguntar sobre las cosas que le puedan faltar -Te acompao Seth -Pero Edward!! lo llam antes que se vaya con Seth y le dije muy bajito, pero luego entend que sera en vano ya que Seth y Carlisle podran escucharme asi hablara en susurros- imagino que Jake podr -Bella, cielo, recuerdas que Charlie esta en esa habitacin, an en coma, y hay necesidades que cubrir me arque una ceja como queriendo hacerme entender algo- acompao a Seth y regreso me dio un beso en la frente y sali con Seth hacia los ascensores. -Sintate un momento Bella, quisiera informarte sobre lo que le ha sucedido a Charlie.- Carlisle me hizo sentar en solamente tocndome un hombro. - Cuando Charlie estaba camino al hospital con Sue de copiloto, un auto se le atraves por la interseccin izquierda de la avenida Principal, y lo choco lateralmente. Todo el golpe recay sobre tu padre, quien no tena puesto el cinturn de seguridad, y sali disparado por la ventana delantera del auto y su cabeza dio de lleno en el asfalto, e inmediatamente perdi la conciencia. Sue corri mejor suerte, ella s tena puesto el cinturn de seguridad y solamente se lastimo la rodilla cuando iba a caerle el timn sobre el vientre, y ella se movi protegiendo a su beb y el golpe le dio de lleno en la pierna izquierda. Curiosamente el conductor del otro auto result ileso, pero los colegas de tu padre no lo han dejado ni respirar, como se merece. Charlie lleg al hospital con un cuadro de traumatismo encfalo craneano grave, que le ha provocado el estado en el que se encuentra ahora, pero no hay que temer, las tomografas y

resonancias magnticas a las que fue sometido, indican que su masa cerebral se encuentra intacta, al parecer tiene la cabeza dura ri suavemente- y la conmocin del golpe lo mantendr en ese cuadro de cuatro a cinco das, que es lo normal. Ahora, quiz te provoque un shock el verlo, y es que tiene varios cortes en la cara, brazos y pecho, provocados por los vidrios que se rompieron al salir despedido de su asiento. Como medico te puedo decir que su pronstico es favorable. En mi mente visualic cada movimiento del auto de Charlie, hasta me imagin al sujeto despiadado que haba arriesgado la vida de mi progenitor, de su esposa y hasta del beb, de esa manera, solamente por manejar ebrio, comenc a irritarme pero nuevamente record a mi padre, era momento de verlo. -Voy a entrar en su habitacin Carlisle, - me levant del asiento y ya tena una mano sobre la perilla de la puerta- gracias por ponerme al tanto sobre el estado de mi padre. El ardor en mi garganta ya haba pasado a un cuarto plano respecto a mis padres, as que fue fcil controlarlo cuando ingres en su habitacin. Me arrodill a su lado y tom su mano envuelta en gasa y esparadrapo, el bip bip de la maquina que tenia conectada a su corazn sonaba normalmente, y su rostro segua igual de plido que de costumbre, pero el verlo tan tranquilo, sin moverse me hizo recordar el estado en el que estaba, bes su mano y comenc a contarle sobre las buenas nuevas, de Louis, de Sue, de l, luego entend lo que Edward haba intentado decirme. -Pap, mientras est en este mundo, te prometo que a Louis no le faltar nada, yo velar por l, no tienes por qu preocuparte, pronto saldrs de aqu, lo tendrs en tus brazos, y por fin tendrs con quien ir a pescar y divertirte, ahora, voy a ver si ya todo est bajo control, te quiero pap. Le di un beso en la frente, y sal de la habitacin, habran muchas cosas que hacer, pero antes de ver a mi hermano necesitaba hacer algo antes que nada. -Edward, regresaste, creo que es hora de Mi marido estaba sentado claramente incomodo al lado de Patrice, la novia de Jake que no paraba de hablarle coquetamente, Jake cruzado de brazos lo miraba como si lo odiara a morir, y al otro lado de la fila de asientos estaba Leah con un ligero rubor en su rostro, haciendo figuras delicadamente sobre su abultado vientre mientras miraba con adoracin a quien me imagino era Dominic, el padre de su

beb. Me sorprendi la rpida recuperacin de Leah, si haba estado mal ni se notaba, estaba rebosante de salud y el amor le brotaba por todos lados, entonces fue que record que ella tambin era una mujer lobo, y recobrarse solamente le tomara unas cuantas horas, entonces comprend su mejora. Mientras intercambiaba sonrisas con mi hermana poltica, gir mi rostro haca esa estpida rubia y le di una mirada de basilisco, al mirar de reojo a mi lado me top con mi imagen reflejada en la de Jacob, los dos con los brazos cruzados y mirando con rabia hacia el mismo objetivo, no me qued otra cosa que sonrer. Edward se levant al ver mi sonrisa, me tom de la cintura y me dio un beso tierno en los labios. Sent como dos pares de ojos trataban de atravesarme con la mirada, mientras abrazaba a mi esposo. Sujeta an de su cintura me dirig haca Leah. -No saba nada de tu embarazo, y no entiendo porqu la falta de confianza, pero me alegro bastante de que te hayas recuperado rpidamente, al parecer el beb tambin se encuentra bien o me equivoco? -Gracias Bella- se levant a duras penas- la beb aclar- est bien, me aplicaron varias inyecciones para que puedan fortalecerse sus pulmones y su corazn, aunque sabes, no es necesario, ella ya es fuertecita... pero que falta de educacin! se palmeo delicadamente la frente- Bella, te presento a Dominic, mi prometido y futuro pap de Patrice, nuestra hija. -Encantado de conocerte me extendi la mano derecha para saludarme como corresponde- Bella, verdad? Inmediatamente retrocedi como si hubiera percibido algo desagradable un gusto. - El placer es mo casi cuado sonre forzadamente- me han hablado muy bien de ti. Ya habr oportunidad para poder celebrar e intercambiar ideas Dominic, por ahora tom de la mano a Edward- tenemos que retirarnos. Casi lleve a jalones a Edward quien con una sonrisa un poco confundida se despeda con una mano del prometido de Leah, no lo haba presentado como se debe, pero ya habra oportunidad ms adelante. -A qu viene tanto apuro Bella? Qu est pasando? - Si quiero ver a Louis y estar a su lado tal y como se lo promet a Charlie, tengo que prepararme lo suficiente, no quiero correr ningn riesgo.

-Es solo un recin nacido cielo, no creo que lo hagas mal. -No es eso Edward mi hermano es humano, tenemos que ir a cazar. Codicia Temprano en la maana cuando Edward y yo regresamos despus de nuestra expedicin de caza, nos sorprendimos al ver sentado a Carlisle en las escaleras del porche de la casa, con una expresin preocupante en su rostro, mirndose entrelazar las manos de un modo poco usual en l pero qu haca Carlisle an en casa cuando ya debera estar de camino al hospital? Tal vez le haya sucedido algo a Charlie? no se poda haber alterado su estado, no creo, solamente haba pasado una noche. Entonces qu le preocupaba a Carlisle tanto para esperar por nosotros al parecer por buena parte de la noche? -Carlisle, todo en orden? si le hubiese pasado algo a Charlie, Edward me lo hubiese dicho antes de llegar a casa, pero como el regreso fue tan tranquilo, dud mucho que el tema principal de la preocupacin de mi suegro haya sido l. -Eso parece Bella, son solo algunas noticias preocupantes,- Edward y l se miraban en esas conversaciones silenciosas donde sin mediar palabra, se transmitan la informacin de uno a otro lado- los esperaba porque pens que iran a su casa, ya que all se encuentra Rose velando el sueo de Nessie, pero ya que estn aqu, ser mejor que pasemos, urge que hablemos antes de que Nessie pueda despertar. Nos dirigimos silenciosamente hacia la sala de estar, miraba de reojo a Edward, que mantena la mandbula tensa y las aletas de la nariz movindose rpidamente, algo estaba pasando y al parecer tambin involucraba a mi hija. -Donde esta? No puede ser cierto -Sobre la mesa de la esquina hijo, parece algo comn por fuera, pero no te dejes engaar. Edward tom un sobre en sus manos, era de color dorado mate, pudo haber pasado por una invitacin para una boda comn y corriente, pero al voltearlo se poda ver una mancha de color rojo oscuro que lo haba lacrado de algn modo, para no ser abierto antes de tiempo. Era sangre humana, se poda percibir el olor de alguna manera, porque al parecer la haban sobrecalentado para poder sellar el documento que Edward tena entre las manos, de pronto, comenc a temblar, entend la procedencia de la correspondencia, no lo poda creer, ellos nuevamente.

Lo primero que se me paso por la mente fue preguntarme si habamos hecho algo que les hiciera recordarnos, no haba nada lo suficientemente fuerte para alterarlos. Despus pens en Renesmee, si Carlisle no haba querido que ella est presente, entonces todo esto de algn modo la involucrarapero de qu forma? Para qu? Qu queran los Vulturis con mi hija? -Recuerdo que cierta vez haban discutido sobre algunas posibilidades de reunir a grupos grandes y comprobar si se poda convivir pacficamente con ellos, - Carlisle mantena un dedo frente a sus labios mientras al parecer rebuscaba en su memoria, sus cejas estaban tan juntas que por un momento se vieron como una gruesa lnea parda - lo que no entiendo es porque hacen eso, Edward, fue en el siglo XV cuando, hasta pensaron en incluir a humanos comunes para tenerlos como conejillos de indias, y para qu justamente ahora, han retomado esa idea tan poco ortodoxa, en estos tiempos ya no es posible montar algo as y pasar desapercibidos. -S, recuerdo que alguna vez me comentaste algo sobre esto Carlisle, pero porqu la invitacin va dirigida a Nessie? si ella an no podra ir, y estoy seguro de que Aro sabe perfectamente que nosotros no la dejaremos partir, es una locura! -Me podran explicar de qu estn hablando? Qu se supone que debe pasar, pasara o pas con esa dichosa carta? Y qu demonios quieren los Vulturis con Renesmee? -Tranquilzate Bella, an no la quieren, - Carlisle intentaba apaciguarme, pero cmo lo iba a conseguir si ya solamente la palabra me alteraba por completo- an faltan algunos aos espero -Alguien dijo Aro? Alice apareci como un vendaval cargado de fragantes flores (la verdad, no poda distinguir bien los aromas, eran de varios tipos y todas se confundan en un aroma perfecto). -Alguien dijo Vulturis?- Jasper apareci de pronto y tom de la cintura de forma protectora a Alice, pero por sus ojos por poco y sale fuego, al parecer an no les haba perdonado las intenciones que tuvieron con Alice para querer retenerla a pesar de su negativa. -Alguien dijo Nessie? Esme apareci como un rayo bajando de las escaleras desde su habitacin, tocndose el lugar donde debera estar su corazn y aferrndose a Carlisle.

- Alguien hizo algo mal nuevamente? Emmett vino desde el bosque corriendo e inmediatamente puso los ojos sobre Edward, y al percatarse de la tensin entre nosotros, agreg- es que me pareci escuchar que levantaban la voz -Bien familia, hemos recibido nuevas desde Volterra, -sent como todos se tensaban y se miraban de reojo unos a otros, pero Carlisle con el tono de voz que lo caracteriza, y manteniendo fija su mirada en Jasper, continuo a la vez que empezamos a sentir una extraa tranquilidad emanando de Jasper, todos giramos a verlo, hundi los hombros y continuo mirando a Carlisle- sta maana ha llegado un mensajero que dijo llamarse Salvatore, quien me entreg el sobre que tiene Edward en sus manos, a nombre de Aro, Marco y Cayo, con sus saludos ms cordiales, y se despidi mencionando que abro comillas en el tiempo que corresponda, esperan tener la oportunidad de volver a estrechar su mano la may as evitar algn malentendido cierro comillas. Como ven, la amenaza se distingue en cada palabra.- Carlisle miro fijamente a Edward, mientras nuevamente retorca sus manos de modo extrao. - El sobre contiene una invitacin,-Edward ri sarcsticamente y bajito- los Vulturis han decidido crear una especie de escuela, algo parecido a una de institucin de enseanza para vampiros todos lo miramos con sorpresa, Emmett rompi el silencio soltando una carcajada. -Pero que no se les ocurrir a esos decrpitos para intentar imponer su voluntad!Su sonrisa era distinta, una mezcla de enojo, antipata y sorpresa acaso ya no les basta con toda esa gente que los acompaa? -Creo que ese es uno de los motivos Emm Jasper se acerc mientras apoyaba la mano derecha sobre su hombro- imagino que quieren reclutar una nueva tropa, o rastrear las posibilidades de encontrar personas con dones que les pueden ser tiles, no se me ocurre otro motivo. - Imagino que nos han invitado a todos, - luego baj la mirada y volvi a rer sarcsticamente- aunque sospecho que a los simplones no nos querran en esa escuela? Digo creo que solo es para gente con potencial - La misiva va dirigida a Renesmee,- Edward estaba tan sobrecogido por el mensaje de los Vulturis que no se percat de lo que Emmett quiso decir, ni tuvo el tino para poder corregirlo- solamente a ella. Sent unos brazos que me sujetaban, mis piernas se volvan de gelatina, pens en desplomarme, pero Esme me abraz cariosamente contra su pecho, mientras

sollozaba sin lgrimas. El lugar donde debera estar mi corazn, pareca un bloque de hielo derritindose poco a poco, por segunda vez desde que me convert en vampiro, sent fro. Ellos la queran, en su ltima visita quedaron extasiados de su don, sorprendidos por su belleza si bien es cierto que ella conoce de muchas cosas, y aunque por fuera solamente aparente tener cuatro aos, con solo un ao de nacida, es tan o ms inteligente que una persona graduada de cualquier universidad, pero es muy pequea an, ella no podra ir justamente ahora, y sola! Al colocar solamente su nombre en la carta, tcitamente nos estaban excluyendo, al parecer no queran vernos involucrados o que podamos influir en las decisiones que pueda tomar Renesmee en un futuro -Edward, qu es lo que exactamente dice esa carta? Acaso la quieren ahora? O es que solo es una invitacin abierta? -tendra que albergar alguna esperanza, algn punto de quiebre en su peticin, tendra que existir algo para que no vaya, algo que nos d tiempo para pensar que hacer. - Ser mejor que la lea Preciada Seorita Cullen: Tengo el deleite de informarle de que dispone de una plaza en el proyecto instructivo creado exclusivamente para seres con cualidades especiales como Usted. Nuestra ambicin es proveer una preparacin acorde a sta generacin, impartiendo una educacin magistralmente idnea para el correcto desenvolvimiento en la sociedad actual, as como tambin poder fortalecer las races de nuestra naturaleza. Por lo que solamente necesitar de dos requisitos para poder pertenecer a nuestra Institucin: 1.- Haber alcanzado la edad de madurez. 2.- Dirigirse hasta Italia con un mes de anticipacin, para de su inscripcin.

los preparativos

Las clases se desarrollarn en Volterra, no precisar de uniformes, ni de horarios, ni de tutores, ni de ningn deposito para su sustento, el nico objetivo de la Institucin es proporcionar una adecuada capacitacin para el correcto desenvolvimiento de nuestras jvenes promesas, en todos los mbitos que la sociedad actual requiere.

Precisamos de su presencia nicamente treinta das calendario para que pueda asistir a las clases que se dictaran de acuerdo a las cualidades que determine su perfil. Despus del tiempo previsto, y a modo de graduacin, realizaremos una recepcin, donde sin duda alguna tendr una invitacin a formar parte de nuestra familia.

Anhelamos con deleite su presencia, ARO, MARCO, CAYO

El proximo capitulo: Dios las cria, ellas se juntan. Todo lo que hace una tia por complacer a su sobrina y en el camino encontrar sorpresas que ni ella misma pudo presagiar. Intro al capitulo de hoy bueno, para relajarnos un poco con esto de los Vulturis he hecho una especie de "break" que espero les guste... el porque de la "emocion" de Alice tambien espero que les guste mas adelante... bueno.. creo que como a muchas nos ha pasado alguna vez, un poco de venganza siempre es buena... aka aka..!!!! jojo!!

Dios las cra, y ellas se juntan Era la tpica tcnica de Aro, intentar engaar a las personas con amenazas ocultas dichas con palabras rebuscadas que delicadamente dicen cosas muy intimidantes. Despus que Edward acab de leer la carta, la casa pareca un museo de estatuas, toda mi familia se qued inmvil en su sitio, solamente se escuch la brisa que emitan los pies de Rosalie al correr con Renesmee en brazos camino a la casa principal. -Bella, Edward, - estbamos paralizados mirando la carta enviada por los Vulturis, quiz preguntndonos lo mismo, tal vez intentando encontrar una solucin a esta nueva amenaza , ideando formas de salvar a nuestra hija, cuando la voz de Carlisle nos hizo volver a la realidad- ser mejor que se tranquilicen, Nessie estar

aqu dentro de poco, y no queremos preocuparla. luego se dirigi a Emmett, mientras intentaba recomponerme e intentar aparentar serenidad, mientras Edward me abrazaba por la cintura componiendo una rara sonrisa en sus labiosEmmett, te llevas a Rose y le comentas lo que est sucediendo, Alice, guarda la carta, en la noche, despus que Nessie se duerma, discutimos como vamos a proceder respecto a eso, y Jasper, por favor- nos seal con sus ojos a todos y nuevamente sentimos una tranquilidad que nos hizo relajarnos un poco. .-.-.-.-.-.-.- Nuevamente se estn demorando. Mejor deberamos ir solos - Otra vez quejndote, ya te dije Edward, encontrar el traje perfecto no es fcil, peor aun si vamos a salir, adems- Alice sonro orgullosamente- Nessie quiso elegir un traje que combine con el mo, al menos alguien aprecia mi buen gusto por la ropa. Edward puso los ojos en blanco a la vez que Renesmee se repantigaba en su ventanilla para darle un beso en la mejilla. Carlisle y Esme partieron hacia el Hospital para vigilar la recuperacin de Charlie, les ped encarecidamente que me mantuvieran comunicada cada media hora sobre la salud de mi padre y la de Louis. Jasper se haba quedado en casa, expectante ante cualquier comunicacin de los Vulturis o de quien sea, Emmett y Rose haba decidido estar esto solos y haban hecho un corto viaje con la excusa de cazar, y Alice, Renesmee, Edward y yo nos dirigamos hacia Port ngeles para comprar algunas cosas para Louis. En un principio ira sola, pero en seguida Edward se ofreci a acompaarme con la excusa de que necesitaba aparentar debilidad y por tanto necesitara a un hombre a mi lado para hacer el trabajo pesado de cargar algunas cosas hasta el coche simple excusa o el afn sobre protector nuevamente en accin? Me inclino por lo segundo, era algo que podra soportar. Cuando le pedimos a Alice que se quedara con Renesmee, ya que Rose saldra con Emmett y no podra hacerlo, simplemente se neg, nos pidi cinco minutos para hablar con Renesmee, (tiempo en exceso que al parecer us para arreglarse) y ahora nos acompaan las dos, para guiarme (esa fue la palabra que uso Alice) a escoger un bonito ajuar para mi pequeo hermano. Renesmee quiso que Louis tuviera una cuna parecida a la de ella, aunque las cunas de hierro forjado son difciles de encontrar, vimos una de bronce, que Alice aprob en el acto. Mientras Edward y yo pagbamos, Alice y Renesmee se

paseaban por la enorme tienda tal cual si estuvieran en Disneyworld, intercambiando gestos de sorpresa al ver camas de diversos colores, materiales, y precios, aunque claro, era lo ltimo en que se fijaban. -Al parecer su hermanita ha quedado encantada con esa preciosa cama de pabelln de dos plazas, con tul incorporado y con unos finos diseos enchapados en oro de veinticuatro quilates, - la vendedora miraba extasiada como Renesmee sealaba la cama y sonrea junto a Alice- es un pedido que tenemos que enviar a Washington pero no tendramos problema alguno al ofrecrselos claro est con un porcentaje de inters, debido a que es una cama nica en su especie -No estamos interesados, gracias- Edward ech un vistazo a la vendedora mientras firmaba el cheque y sta se tambaleo en su sitio deslumbrada. - Yo s lo estoy, - al parecer Alice aprovech que la vendedora an estaba encandilada con la mirada de Edward, para acercarse un poco ms rpido de lo normal. Sonri mostrando sus perlados dientes y la seora qued otra vez deslumbrada- nos podra decir las cualidades de esa preciosa cama?- la tom del hombro para guiarla hacia donde estaba Renesmee observando con detenimiento cada detalle de esa cama. -Edward, Renesmee ya no es una beb, y su cuna, al parecer ya no le gusta, generalmente los nios cambian hacia la cama a los tres aos, y aunque ella aun ni cumpla el ao, tiene ya cuatro o ms fsicamente, creo que Alice tiene razn, deberamos comprarle esa cama. - No te puedo objetar esa lgica cario,- Edward acariciaba delicadamente mi rostro desde el pmulo hasta la barbilla, emitiendo delicadas descargas de energa por sus dedos, pero tena la mirada algo contrariada- pero no es bueno que podamos complacer cada capricho de Nessie, se va a malacostumbrar, y adems tendremos dos problemas si nos llevamos precisamente esa cama no cabra en su pequeo cuarto de la cabaa, y Alice est pensando en que Nessie se mude a la casa Principal me mir de reojo tratando de precaver mi reaccin- en la que era mi habitacin y hasta esta ideando disear de cero toda el mobiliario para ella. En el momento en que mi familia decidi rehacer la cabaa que nos regalaron por mi cumpleaos, no tomaron en cuenta que Renesmee existira. Un pequeo lugar para dos era lo ideal en esos momentos, pero ahora nos estaba quedando chica... no s porqu se me vino a la memoria la casa que alguna vez Edward me coment haba comprado en Darmouth.

Dejamos que ellas continuaran por su cuenta haciendo las compras que necesitaran, pues negarle algo a Alice sera simplemente imposible. Edward y yo, abarcamos todo lo que pudimos recordar que necesitara un beb, creo que compramos ropa suficiente para l hasta que cumpla un ao. Pasamos por utensilios, mantas, paales, biberones, coches, corralitos, y todo, absolutamente todo lo que pudimos comprar para Louis. Camino al auto, reparamos en una tienda exclusivamente para nias, record que mi hermano no sera el nico beb que tendra mi nueva familia, as que pedimos que nos preparen una canasta muy grande con todo tipo de accesorios y ropa para la hija de Leah. Mientras observbamos como colocaban todas las cosas que habamos comprado en una pequea camioneta de mudanza (y es que las cosas sobrepasaron las que podran caber en el Jeep de Emmett) llev a Edward al viejo restaurante que alguna vez nos acogi hace ya tanto tiempo, l se sorprendi que an recordara el lugar y antes de que me ponerme algn pero, ya haba llamado al mvil de Alice anda, sigue jugando con Edward, Nessie y yo tenemos para un buen rato. Lo que me olvid de decirle fue que si seguan a ese ritmo la camioneta tambin nos quedara corta. Pedimos un par de cocas, al parecer la mesera aun se acordaba de Edward porque inmediatamente se le pusieron los ojos como platos cuando vio que le sealaba lo que quera en el men, poniendo un nfasis especial en mostrarle mi bello anillo de matrimonio y despus sujetando la mano de Edward y mostrndole ingenuamente la alianza que brillaba en su mano ante sus ojos desorbitados. - Bella, cielo de qu va todo esto? Edward me miraba con cierto recelo mientras sonrea para m misma- Una pequea deuda que qued pendiente. sonre mientras miraba a la mesera de lejos ni te preguntar que est pensando, me lo imagino perfectamente. l puso los ojos en blanco y comprendi que eso no era todo lo que yo quera en ese lugar, me apret la mano cariosamente y baj la mirada. - Edward, recuerdas que tenamos una conversacin pendiente?, bien quiso interrumpirme pero le ped que me deje comentarle lo que tena en mente y que despus podra decir todo lo que quisiera- lo he estado pensando bastante, y ya sabes somos afortunados de tener todo cuanto necesitamos, y que nuestra hija

est sana, creciendo, y contando con el cario de toda la familia. Pero tambin hay personas que no tienen esas mismas posibilidades cruz un pensamiento molesto por su rostro, quiso mencionar algo pero nuevamente le ped silencio- no, no tiene que ver con licntropos no por ahora pero s tiene que ver con una joven. He estado navegando en internet, y la verdad que hay muchas personas que fueron abandonadas por sus padres, y con un tiempo lmite para permanecer en los hogares donde se encuentran, y no s estaba pensando que quizs. Podramos amparar a una de esas jvenes, para que pueda seguir una carrera universitaria y lograr algo en la vida, ya sabes visitarla de vez en cuando y ponerle un tutor que nos pueda informar de sus progresos, no veo forma ms provechosa de utilizar todo el dinero que tenemos a disposicin, y una vez que ya est encaminada poder buscar otra persona y tambin ayudarla, ya sabes, para entretenernos con otras cosas y a la vez recompensar a la vida por tanta felicidad. - Bella - mantena la mirada baja, pens que mi idea no le agradara lo suficiente, pero levanto lentamente su rostro y se dibuj una de esas sonrisas torcidas que tanto me gustan, me tom de la otra mano y continuo- me encanta! Es genial! Estoy totalmente de acuerdo no te niego que por un momento me imagin en viajes o interpretando algn papel, pero esto es tan tan tuyo cielo, me parece estupendo, comenzaremos lo ms pronto posible, dejemos solucionadas algunas cosas y buscaremos a nuestra ahijada sonri y luego junt sus cejas mientras sonrea para s mismo- pero conocindote imagino que ya tendrs a alguien -Exacto. Es una joven de Florida, Rene me coment sobre ella y pues estuve De pronto Renesmee se me acerc corriendo, me dio un abrazo fuerte mientras lanzaba un beso volado a Edward. -Mami, la ta Alice ha encontrado algo no sabes! Que es tan lindo!! Y tiene -Detente all pequea o te dejo sin herencia! Renesmee hizo como si cerrase su boca con candado y tirara la llave, un gesto que le haca parecerse bastante a Jacob, Alice apareci tras de ella con el cabello algo despeinado y con un brillo exaltado en los ojos. -Ya las cosas estn listas en el camin -No era camioneta?

-Ya no, no entraban las cosas de Nessie en ese aparatucho, nos vamos?... Hay noticias en casa. Encrucijada de sentimientos Renesmee no lleg ni a mitad del camino, cuando intent poner su manita en la cara de Alice para contarle algo en ese idioma especial de ella, se la apart mirndola fijamente mientras sealaba con la cabeza a Edward quien solamente mova la cabeza de un lado al otro sonriendo quedamente mientras manejaba. -Ya te dije Nessie ni lo pienses tenemos que practicar bastante para que tu papi no se meta en tu cabeza ms adelante imagnate! Todos los problemas que te ahorraras!, claro ahora no lo entiendes pero espera a que comiences a frecuentar a otras personas, o peor an, cuando encuentres a ese alguien especial pequea, tienes que estar ms tiempo con tu ta ms querida. -Pero como quieres que pase ms tiempo con Rosalie? Si ella la tiene casi ms que nosotros. Nuestras risas llenaron el jeep, mientras Alice hacia un puchero con los brazos cruzados mirndonos uno por uno con resentimiento, cuando de pronto la delicada voz de Renesmee nos hizo volver a la realidad. - Mi ta Rose es una y t eres otra, ta Ali, as como el to Emm o el to Jazz, el cario es distinto como distinta es cada persona, pero eso no implica que no exista yo te quiero ta, a tu modo y al mo aunquemi corazn tenga una pieza faltante, puedo sentir cario, puedo querer aunque s que eso tambin puede ser malo, porque querer mucho tambin duele Sent un sollozo y de pronto un lento borboteo de lgrimas, no quise voltear a verla porque saba que me rompera en pedazos, Alice acun en sus brazos a Renesmee mientras miraba por el espejo retrovisor a Edward, quien form una mueca de disgusto en su cara mientras sujetaba fuertemente el timn del auto, tem que lo arrancar de un momento a otro, luego me mir de reojo, poda saber el porqu de su molestia, incluso sin escucharlo. Jacob no haba desaparecido del corazn de mi hija, ella lo extraaba, yo lo extraaba, el cario que desde pequea le haba tenido no haba desaparecido en ningn momento, ms bien, al parecer haba crecido al no tenerlo a su lado, de pronto tuve un Dejav ella estaba sufriendo -Se los dije, no la subestimen ella lo extraa, creo que deberan pensar ya en

algo que pueda entretenerla, quiz esa Escuela... - Lo discutiremos en casa, como ya se qued dormida no quisiera despertarla, ha tenido un da pesado, ya estamos llegando. -Encrgate del chofer del camin, llevo a Renesmee a tu habitacin a que descanse y nos encontramos en la sala principal, no demores. Acomod a Renesmee en mis brazos, la abrac fuertemente mientras secaba las ltimas lgrimas de su rostro, camin despacio para no despertarla, vindola como dorma plcidamente en mis brazos, quise apoyar su manita en mi cara y ver en qu estara soando, pero Alice tiene algo de razn, es tiempo de dejarle algo de privacidad, tendremos que acostumbrarnos ms temprano que tarde. Apenas cruc la puerta principal con Alice a mis espaldas, todos aparecieron de la nada ubicndose en sus lugares en el saln de estar, Alice les hizo una mueca con el dedo pidiendo silencio y sealando a Renesmee. La dej en la enorme cama que haba en la habitacin de Edward, la arrope y baje lo ms rpido que pude. - Solucionado, no te preocupes, - Edward vio la pregunta en mis ojos y sin ms la contesto mientras me tomaba de la cintura y me daba un tierno beso en el cuellohan dejado la furgoneta en el patio trasero y ms tarde Emm y Jazz me ayudarn a desempacar. -Ahora, - Carlisle se coloc en el centro de la habitacin y se dirigi a mi- tengo buenas nuevas, Charlie reaccion y maana le doy el alta,- se form una sonrisa en sus labios mientras observaba mi reaccin- al enterarse del nacimiento de Louis se quiso levantar de la cama, pero an tendr que descansar unas semanas, as que Mark tendr ms tiempo para fungir de comisario suplente, se le not preocupado, pero por lo que Alice nos coment no tiene motivo para eso, as que maana temprano ella y Esme van a encargarse de la modificacin de la que era tu habitacin en casa de tu padre, para este nuevo beb, y as darles la bienvenida que les corresponde - Darles? Quieres decir que? -S, Bella, Sue tambin ha tenido una rpida recuperacin, ya sabes, en estos casos el factor psicolgico influye mucho, y maana salen de alta los tres, as que habrn muchas cosas que hacer tambin tomando en cuenta el estado de Leah, quien no se dar abasto cuidando a su mam, a Charlie y tambin de su

embarazo su cuada, creo que la novia de Jake se ha ofrecido a colaborar con los quehaceres de la casa despus de sus clases, as que por eso no hay que preocuparse -Esa estpida rubia no tiene nada, nada que hacer en casa de mi padre, -di un respingo como si alguien me hubiera incrustado una aguja en la espalda, como era posible tanto descaro- yo soy su hija, a mi me corresponde atenderlos, y por ltimo contratamos a alguien que se encargue de los quehaceres y punto, no quiero tener que agradecerle favores a nadie. - Apoyo totalmente a Bella- Rosalie se coloc a mi lado y puso su mano delicadamente sobre mi brazo- ahora somos una familia bastante grande, para qu necesitar terceros? - Ya ya! Tanto afn por esa chica me enferma Alice se colocaba entre Rose y yo y nos tom por los hombros fuertemente- no s de que se preocupan, es solo una chica ms, claro, aparte de ser hija de la luna, ser rubia, y ser la mimada novia de un ex mejor amigo no hay absolutamente nada de qu preocuparse. Edward y Emmett carcajearon a mandbula plena, mirndonos como si fusemos unas niitas que envidian el juguete nuevo de la escuela, luego cada uno se acerc a nuestros lados y nos abrazaron por la cintura en afn tranquilizador. Emmett se gan un codazo en la panza y Edward una mirada resentida, volvieron a rerse. - Y bien Alice, creo que tenemos trabajo por hacer querida, - a Esme nunca le haba gustado dejar las cosas para despus, as que quiso comenzar con la evacuacin del camin lo ms pronto posible- Jasper, Emmett, comencemos a bajar las cosas, les parece? Se est haciendo tarde -Un momento Esme Edward interrumpi la lenta fila india que segua a Esme arrastrando los pies camino a la cochera- necesito que estn todos presentes, quisiera su opinin sobre algo que vengo cavilando desde la maana. - T dirs hijo, que sucede? Volvieron a colocarse en su ubicacin habitual en la sala principal, cada uno cual imn al lado de su otra mitad. - Estaba pensando en Nessie, hoy pas algo que me desubic completamente. Edward mostraba esa expresin atormentada, un atisbo de lo que haba sucedido cuando yo estaba embarazada- Me parece que la tenemos muy encerrada, no frecuenta sino a nosotros y a algunos familiares maternos, ella necesita tratar con

otras personas, relacionarse socialmente, intentar hacer amistad con otra gente, tal vez deberamos visitar a Tanya, o pensar en visitar a Zafrina o Senna, aunque la idea de acercarla a Nahuel no me gusta para nada, -movi la cabeza de un lado a otro como queriendo sacarse una mala idea de la cabeza- hasta he credo conveniente que pueda frecuentar humanos, personas comunes y corrientes que puedan tratarla de igual a igual, aunque sera muy peligroso que vaya a una escuela de la ciudad, todos nos conocen y sera muy sospechoso el rpido desarrollo de Nessie, algo que no solo se podra explicar con la excusa que ya planteamos de que es mi sobrina, se parece demasiado a Bella y la verdad, no quiero exponerla a comentarios, ni mucho menos exponer a toda la familia. As que pens que podramos mudarnos a Darmouth, de paso que comenzamos con los estudios de Bella y iniciamos una nueva vida desde cero all. - Me haba percatado de eso hijo Carlisle se acerc a Edward tomndolo por el hombro afectuosamente- nosotros hemos tenido una vida humana antes de recluirnos en este secreto eterno, en cambio ella, casi casi acaba de nacer, su nica conexin con la realidad era Jake, y si quizs hablsemos con l, y llegar a un acuerdo - Ni se te ocurra Carlisle, a ese perro lo quiero lo ms lejos posible de mi hija, o es que no les bas Esme eso es peor. - De lo que tratamos aqu es de encontrar una forma en la que Nessie pueda distraerse e interactuar con otras personas, adems Edward es solo una idea, si ella fuera a estudiar a la reserva quileute, estara protegida, adems, tenemos a un familiar licntropo recuerdan? Seth podra acompaarla, adems las manadas ya conocen sobre ella, y no le haran dao alguno, conoces de la empata de Nessie con los hombres lobo, podra ser una opcin -Ni lo suees -buf Rose. -No apoyar eso- gruo Jasper. - Recuerden que Seth es casi mi hermano, confo plenamente en l - mir sus rostros con inquietud mientras planteaba mi opinin- estar un tiempo en la Reserva s que le hara bien, yo podra acompaarla ya saben, por el Acuerdo que tomaron los ancianos quileutes despus de mi transformacin, puedo entrar y salir de La Push cuando quiera. En una poca a mi me hizo bien alejarme un poco, imagino que Renesmee encontrar la forma de tambin sentirse - Ni pensarlo Bella, la Reserva es un lugar al que todos no podemos acceder, -

sentenci Edward sin pensrselo- y me aterra la idea de no poder acercarme lo suficiente cuando Nessie me necesite. - Y que hay de esa Escuela de los viejos decrpitos esos? - Emmett rezong el nombre como si fuese una mala palabra- adems todos los que vayan sern como nosotros, e imagino que los achacosos han encontrado a ms de uno que comparta la naturaleza de Nessie, as no tendra que ocultar nada, ni preocuparnos por el qu dirn, eso s, la acompaaremos, el paquete sale completo, no por partes. Todos nos quedamos mirndonos, la idea era atractiva, relacionarse con gente de nuestra naturaleza, sin temor de poder mostrarse tal y como es, pero el viajar a Italia se me antojaba demasiado peligroso, para Edward, para Alice, para Renesmee, para m, instintivamente me gir para ver a Alice, tena la mirada tensa entrecruzndose con la de Edward, no poda ser nada sobre Renesmee, no poda verla, entonces qu era?

El siguiente capitulo: Poniendo orden, como cuando un padre se da cuenta de las cosas que no pudo percibir antes y quiere aclararlas como sea. Poniendo orden Esa es la ventaja de tener a un pariente doctor. Los trmites de tres altas hubieran demorado ms de media maana, aunque claro, aun si Carlisle no hubiera sido doctor, alguno de mis cuados o quiz yo misma nos las hubisemos ingeniado para ofrecer una ayuda al que est a cargo en esos momentos. Desde el da de mi boda, nunca haba visto llorar a mi padre, bueno, no tanto y sin importarle que se encuentre media familia poltica frente a l. Las lgrimas copiosas se sumaron a sus sonrisas al abrazar al pequeo Louis, y ms an al encontrarse con Sue el amor adulto, siempre hace que uno se pueda sonrojar e intentar mirar hacia otro lado, pero claro, yo solo mire hacia otro lado. Me preocupaba la fragilidad que mostraba Sue y Charlie, los dos saliendo del Hospital en silla de ruedas, con algunos kilos menos, y con una tonalidad ms plida en sus rostros, contrastando con la vitalidad y robustez de mi pequeo hermano, Louis pareca un beb de cinco meses, cuando apenas tena unos das de nacido, no quise asumir todava nada, pero no haba existido antes algn beb humano, que haya nacido rodeado de casi ocho vampiros y medio? (por Renesmee). El gen transformador se poda asomar por nuestra sola presencia? Y

no contaba la edad del receptor? Tena a Rosalie pegada a mis espaldas mirando con ternura a Louis no me haba percatado pero el cabello ondulado, la robustez y los hoyuelos de sus mejillas ya entenda el porqu del afn de Rose, tena una especie de confusin en su rostro, porque cada vez que se acercaba al beb arrugaba la nariz como si mi pequeo hermano tuviera los paales sucios desde que naci, pero de lejos lo miraba con ambicin? Al salir la comitiva de casi doce personas, me percate de algo, los autos no eran suficientes para todos, y se me haba olvidado el asiento para el beb, pero al abrirse la puerta de la entrada, oh sorpresa! Una van con Edward en el asiento del conductor nos esperaba a veces creo que puede leer mis pensamientos sin necesidad de meterse dentro de mi cabeza. La bamos a necesitar alguna vez, Nessie, Louis, la hija de Leah, su prometido, Sue, Charlie de pronto vislumbre a toda la familia en un tpico paseo dominical. Leah haba preparado todo un recibimiento para Sue, Charlie y Louis, fruta fresca para ellos, la mamila del beb lista con la frmula prescrita en el Hospital, torres y torres de sndwiches por toda la mesa y un enorme cartel de bienvenidos sobre ella. Sue se levant sobre sus muletas y abrazo fuertemente a su hija derramndose lgrimas por sus grandes ojos negros, bien sujeto de la cintura de Leah estaba el pequeo Dominic sacando pecho, Sue tambin lo abraz mientras rea y mova la cabeza de un lado a otro. Pero, a qu tantos sndwiches si nosotros no comemos eso?la puerta son fuertemente en respuesta a mi pregunta no pronunciada. Entr Quil sosteniendo en brazos a Claire quien tena un pequeo ramo de coloridas pequeas flores en sus manitas, Embry ingresando tmidamente con sus ademanes toscos que le hacan parecerse bastante a Jake empujando la silla de Billy Black quien sostena un ramo gigantesco de flores silvestres que tapaba por completo su reluciente rostro, Paul del brazo de Rachel quien orgullosa mostraba un anillo de compromiso en su dedo corazn derecho, Jared cogido tmidamente de la mano de Kim, y detrs de ellos el enorme Sam empujado literalmente hacia dentro por Emily, quien mostraba una enorme sonrisa pero grandes ojeras y un rastro de preocupacin en su rostro, Sam se vea incmodo? -Estn teniendo desafos reproductivos, por ms que lo intentan, Emily no puede quedar embarazada, y Sam tiene algo de celos de Leah, porque se ve tan saludable y tan embarazada- Edward me explic en un susurro la situacin de aquella pareja, la diferencia entre su relacin antes del matrimonio y la de despus, haba cambiado tanto que me sent agradecida que la ma con Edward

haya fluido tan quietamente como las clidas aguas del mar. -Gracias por venir muchachos - Charlie intent levantarse de la silla pero se mareo y corr un poco ms rpido de lo normal antes de que caiga, menos mal que no se dio cuenta, lo tom de la cintura y lo volv a sentar- va a ser difcil acostumbrarme a esta cosa y mi nieta? Y Esme? Y mi pequea hija poltica? Esta celebracin no es la misma sin ellas por donde estn? - Haciendo unas cosas en el segundo piso Charlie, ya estn por bajar. -Pero chicos, pasen! Pnganse cmodos, srvanse Al parecer la maternidad haba cambiado bastante a Leah, se haba vuelto ms cariosa, ms amable, mucho ms atenta, pero claro, no todo el crdito se lo llevaba la maternidad, sino tambin Dominic. En sta pareja en particular se vea reflejado lo que claramente era la imprimacin, una comunin entre dos personas que realmente se aman (a pesar de todo). Mientras Leah llenaba de mimos a Louis, y Seth le colocaba una pulsera que haba hecho con guijarros rojos y negros para que no lo asusten, Dominic funga de mesero, repartiendo sndwiches por aqu y por all, con la sonrisa a flor de piel, l s que me caa bien, era tan diferente que su hermana y por cierto, por donde andaba mi hija estara en la estancia de un momento a otro y no permitira que ni imaginarme lo que pasara si volviera a ver a Jake y encima tan mal acompaado Emmett, Rose, y Jasper estaban ayudando en el segundo piso a Esme, Alice y Renesmee, con los ltimos arreglos, Edward y yo estbamos sentados en el silln mediano intentando estar atentos a la conversacin de Billy, Sue y Charlie, la realidad era que tenamos un odo aqu y otro en el segundo piso, a veces los movimientos bruscos y los rpidos sonidos de un lado a otro podran alertar a mi padre de que no se estaba haciendo las cosas de una forma humanamente normal. De pronto, como si tuvieran mantequilla bajo sus pies, Esme, Alice, y Renesmee bajaron por la escalera en una danza coordinada, que Emmett imitaba detrs de ellas. -Abuelito, Sue, les tenemos una sorpresa! De pronto todos nos miramos, vampiros, lobos, humanos, como haramos subir a Sue y a Charlie si los dos estaban en silla de ruedas?

-Emmett y yo lo ayudaremos a subir Jefe Swan, - Edward inmediatamente dibuj su sonrisa ms convincente, pues saba que mi padre se negara a ser tratado como un enfermo- e imagino que -Exacto, Paul y yo ayudaremos a subir a Sue, no te preocupes que ser -Nada de eso! Yo ayudar a subir a mi suegra, - Dominic se adelant a Sam e intent levantar en peso a Sue - puedo hacerlo solo pero bueno alguien me podra ayudar La que era mi oscura y sosa habitacin, se convirti literalmente en un zoolgico celeste pastel, leones dibujados por aqu, muchos lobos sonriendo por aca, y curiosamente unos pequeos murcilagos dorados decoraban cada esquina, con gestos burlones que se parecan mucho al rostro de Emmett. -Oh por Dios! - Sue fue la primera que se levant de la silla con las muletas, claro, resguardada por Dominic para prevenir cualquier accidente- que preciosidad de habitacin! Han pensado en todo! Por alla los paales, sus muebles, los adornos, la ropa un momento, necesitaba un armario tan grande? - sonri mirando a Alice-Ni me mires Sue, las compras para Louis las hicieron Edward y Bella, nosotras solo nos encargamos de la bella decoracin -Oh! Bella! - su intencin fue abrazarme, pero lo nico que pudo hacer es darme un carioso beso en la mejilla y un apretn de manos a Edward, an nos tena algo de recelo, su comportamiento haba cambiado desde que se cas con mi padre, pero an se senta recelosa -gracias por preocuparte por estos detalles yo ni me haba puesto a pensar en donde dormira que bella cuna! Toda forjada en bronce y esas cadas de tul que bonita! -Esa si fue idea de Renesmee, quiso que su tio tuviera una cuna muy parecida a la de ella. Charlie se qued con la boca abierta sin pronunciar palabra mirando cada detalle del cuarto de Louis, mientras lo tena en sus brazos arrullndolo, luego parece que se percat de algo y se sobresalt, Edward me apret a su lado, parece que estaba conteniendo una sonrisa. -Abuelito, voy al carro de pap, me olvid de algo que traje para Lui, - Renesmee le dio un beso en la frente a Charlie y otro en la mejilla de Louis y sali lentamente,

intentando pausarse delante de otras personas como se lo habamos explicado en casa. -Bueno, aprovechando que estamos todos reunidos y que la beb - Charlie le hecho una mirada a la puerta y otra a m, saba que no me gustaba que llamaran beb a mi hija, que ya tena aspecto de una nia de seis aos, pero bueno como l una vez me dijo ella siempre ser mi beb como tu mi Bells . quera preguntarlesunas cosas. El aspecto de Charlie, personalmente me causaba gracia, arrullando al pequeo Louis mientras intentaba ponerse serio frente a todos, bajando la mirada de vez en cuando para asegurarse que est bien, esos cambios en su rostro, de pap derretido por su hijo, a Jefe Swan, haran rer a cualquiera. - Dominic, ya que tu hija esta por nacer, dime, cuando es que vendrn tus padres para hacer todos los preparativos para la boda? S que no soy quien para preguntarte, pero he visto crecer a esta muchacha y la considero como una hija ms, a ella y a Seth, Harry me pidi que cuide de ellos cuando les falte, as que quiero noticias entre hoy y maana, de acuerdo? Esa no era una pregunta, era una exigencia, una advertencia, yo ya conoca a Charlie y en esas cosas l era as, pegado a lo que deba ser, se tomaba su papel de Sheriff muy en serio, imponiendo siempre la ley.

-Edward, Bella, hasta cuando piensan que Nessie estar recluida en la Casa Cullen?, no creen que ya es hora de que vayan buscando donde estudiar esa chica? no me gusta para nada que est perdiendo clases, ella tiene que socializar, tener amigos, ya saben ser una nia comn y corriente. Al parecer Charlie haba tenido tiempo suficiente para pensar en todo esto cuando estuvo en el Hospital, las preguntas no se respondan, eran exigencias de mi padre, intentando que todo se pueda desarrollar dentro de lo normal, dentro de lo que debe ser. -No es que sea de mi incumbencia Rosalie, Emmett, Alice y Jasper, pero al vivir mi nieta con ustedes, me veo en la obligacin de preocuparme por su situacin que yo sepa no he recibido ninguna invitacin para ninguna ceremonia, de ninguno de ustedes, pens que con el tiempo se las arreglaran para que puedan formalizar sus uniones, pero como comprendern, no quisiera que Nessie tuviera un mal precedente en cuanto a las relaciones de pareja, ella debe entender el

proceso natural de las cosas, las etapas que deben concluir en un altar, ya saben -Justamente de eso quera hablarles -Alice haba estado escuchando expectante a Charlie, cosa distinta con lo que pasaba entre Emmett y Rose que lo miraba con los brazos cruzados, y hasta por un momento vi que Rose pona ese gesto suyo de cllate o te callo pero no, no dijeron nada, ms Alice y Jasper estaban tomados de las manos mientras Charlie haba estado hablando- Estan invitados este sbado a nuestra casa, celebraremos una fiesta en honor a nuestro compromiso! S! Jasper me pidi que De pronto escuchamos un grito ensordecedor proveniente de afuera, todos, excepto Charlie , Sue y Billy volteamos a ver de dnde provena tal sonido. - Bueno creo que es hora de irnos - Esme le dio una mirada a Sue, y al parecer ella entendi rpidamente que tena que entretener a Charlie- creo que ustedes y el pequeo Louis deberan descansar. Todos se despidieron lo ms humanamente rpido que se pudo y bajamos rpidamente hacia el Porche. La imagen me hel por completo. Patrice lloraba mirando haca el bosque, unas ropas rotas estaban en el piso y el peluche por el que haba bajado Renesmee estaba tirado en el piso al lado de la van de Edward. -Pero qu demonios ha pasado? Donde esta mi hija? Qu le has hecho? - me acercaba a la novia de Jake mostrando los colmillos, si esta tipa haba osado hacerle algo a mi pequea, yo no tendra reparos en romperle la garganta.

El siguiente capitulo: Animadversion, cuando pasan cosas que nadie pensaba que algun dia pasarian... Animadversin -Se se se fueron de pronto. -Alice?... Edward?... - Carlisle se dirigi hacia los dos como queriendo saber qu es lo que haba pasado en ese momento. -No, no veo nada, absolutamente nada, salvo que pronto habr una lluvia muy fuerte - Mi nica referencia es esta chica pero ni ella ni sus pensamientos estn

tranquilos, y no puedo visuali. Alguien puede por Dios intentar calmarla???!!!! No haban pasado ni diez minutos desde que Emily le trajo un vaso con agua a la tal Patrice, mientras me desesperaba ms y ms por saber que haba pasado, mirando con angustia hacia el bosque sujetando con fuerza mi relicario, nunca haba sucedido esto, Renesmee nunca se haba separado de nosotros, no por tanto tiempo, y podra presumir que Jake tambin estaba metido en este embrollo. -Jake y yo vinimos con unos regalos para Louis, -tartamudeando la estpida rubia comenz a hablar- cuando de pronto se separ de mi y fue corriendo hacia esa van, yo corr tras de l y lo abrac por la cintura mientras l intentaba hablar con una pequea nia que traa los ojos llenos de lgrimas mientras lo miraba y estrujaba fuertemente ese peluche que tena en las manos. De pronto solt un fuerte grito y luego de la nada apareci un joven que no haba visto antes, la abraz fuertemente y se la llev en brazos corriendo hacia el bosque Jake entr en fase y No acab de mencionar la ltima frase y todos salimos corriendo hacia los arboles, nos pisaban los talones los lobos que olfateaban el aire que vena desde el sur. La imposibilidad de que Alice vea algo solo que sugera una cosa, no era un humano, ni un vampiro, ni un hombre lobo la adivinanza solo me diriga hacia un nombre, pero solo mencionarlo sera darlo por cierto y eso era lo peor en lo que ahora podra pensar. El vaco que alguna vez sent en el pecho cuando Edward se fue de mi lado, no fue nada comparado con lo que senta en ese momento, aparte del vaco en mi corazn, senta que era una especie de carcasa sin nada dentro, no poda ni respirar, ni llorar, me senta impotente, no poder expresar de ninguna manera todo el dolor, la incomprensin, la rabia ms que arrebatarme a alguien que amaba, me arrancaban de mi lado a una parte de mi ser, alguien que era mo y de Edward. Solo corra y corra, no respiraba, no quera pensar, en mi mente solamente estaba el objetivo de encontrar sea como sea a Renesmee. Estbamos cubriendo el mayor campo posible, ramos ocho vampiros y seis lobos corriendo como locos, intentando encontrar el mnimo rastro de Renesmee, de Jacob, de ese joven. De pronto uno de los lobos, imagino que Sam por el color de su pelaje oscuro, se detuvo en seco mientras miraba a Edward quien de un momento a otro se detuvo y se inmovilizo, me paralic a su lado mientras observaba sus rostro frio como el mrmol, intentando descifrar que significaban esas miradas entre l y Sam, cuando de pronto Alice solt un grito y se aferr a Jasper al saber lo que estaba pasando por la mente de Edward, Esme me cogi por los hombros al sentir mi desesperacin, lo peor fue cuando vi un gran lobo color rojizo caminar lentamente hacia nosotros, con la cabeza gacha y mirando con angustia a Edward, quien solamente negaba y miraba hacia el cielo con los puos cerrados fuertemente. -Alguno de ustedes podra decirnos qu demonios est pasando!?- al parecer yo

no era la nica intentando descifrar toda esa conversacin psquica, Emmett tanto como todos nosotros nos estbamos desesperando al no entender de qu iba todo eso- Porqu nos hemos detenido? Sigamos peinando el bosque, s que podremos encontrarla estamos perdiendo tiempo Edward!! -Se la ha llevado, una pequea avioneta los esperaba en el claro ms apartado, Renesmee ni siquiera volteo a ver si venamos a buscarla, simplemente sigui corriendo por donde la guiaba ese ese -al parecer Edward intent controlarse, ms la furia le salan como lenguas de fuego por los ojos- ese tipo, ella subi como si no le sorprendiera que estuviera esa avioneta esperndolos, se acurruc a su abrazo y no tuvo el menor reparo en marcharse. - Pero quien se ha atrevido a llevrsela?!! Adems no puede!! - Segn lo que he visto en la mente de Jacob, al parecer es Nahuel algo cambiado pero estoy muy seguro de que era l - Ella es menor de edad no se la puede llevar as por as..!! - Llamemos a los aeropuertos! demos aviso a la polica! Tenemos que hacer algo!!! -Qu le avisemos a Charlie? Imposible, vamos al aeropuerto, all fcilmente podrn rastrear al planeador ese El gran lobo bermejo y otro pequeo de color arena, empezaron a aullar al cielo con dolor, unos aullidos que rompan el corazn de cualquiera. Hasta ahora no poda procesar cun rpido se haba dado todo esto, pareca todo tan planificado? -Renesmee estuvo muy atenta al correo ltimamente.quizs todo esto no fue por pura casualidad -Nada podremos hacer aqu, los esperamos en casa, debemos actuar sobre seguro. .--..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-No quise decirles porque me pareci una tontera pero, hace poco tuve una visin sobre J.Jenks, no lo entend mucho, solamente lo vi con papeles y caminando nervioso, no me pareci para nada algo fuera de lo comn. Alice al parecer estaba haciendo recuento mental de todas las cosas en las que haba estado atenta ltimamente, la mencin de J.Jenks no nos trajo ninguna novedad ni relacin pero era demasiado extrao que ahora lo mencione, justo ahora.

-Ahora tambin estuve recordando que cuando se qued Nahuel en casa despus de la visita de los Volturis, estuvo atento a todas las conversaciones que tenamos, quiz le llam la atencin las cosas que mencionaste sobre J, quiz uni cabos, quiz -Tal vez fue a buscarlo por unos papeles -Acaso se llev legalmente a Nessie Alice se qued de pronto con la mirada al vacio, mientras que Edward la miraba con los ojos como platos. - Jorge ChvezJuscelino Kubitschek? Qu crees que significa todo eso? Jasper corri rpidamente a la computadora que tuvo ms cerca busc rpidamente esos dos nombres en google, y se gir lentamente con la mirada bastante fra. - El primer significado no tiene ninguna relacin - dijo rpidamente- lo segundo tiene mucho ms sentido son dos aeropuertos internacionales, el primero en Lima, el segundo en Brasilia. - Un momento, eso lo veo ms claro Alice. Pero t crees que sea posible que ellas - Ya djense de tonteras! Podran decirnos qu demonios est pasando? - Alice ha visto a Zafrina y a Kachiri esperando por alguien en un lugar bastante amplio y vacio, imaginamos que podra ser el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek, en Brasilia, la capital de Brasil. -Oh - de pronto gir y no vi a nadie ms a que a Edward y a Alice mirndose fijamente- donde se han ido todos.que estn pensan De pronto apareci Esme hacindome seas rpidas con las manos. -Bella, que esperas para empacar? Ya partimos a Sudamrica, esto no se puede quedar as. Aclaracin: Quiz no logre explicarlo en los capitulos que siguen, pero el grito que peg Nessie es el poder de Escudo de Bella, pero al reves, es decir, al gritar ella se autoprotege de lo que puede sentir en un momento determinado, en este caso al ver a Jacob nuevamente siente tal dolor que lo exterioriza de ese modo, y logra proteger sus sentimientos como una placa repelente, por eso fue que Jacob sintio un dolor muy fuerte cuando le "reboto" lo que Nessie sentia en ese momento... ah! el grito no puede ser oido por humanos.

Claro - Oscuro -Tranquilzate Bella, mientras ms lo piensas ms lento va Jasper El tiempo pasaba lentamente, como si la aguja del segundero corriera a cmara lenta, caminaba de un lado a otro mirando intermitentemente el enorme reloj de la sala principal, no apenas vi a Jasper, concentr toda mi ira e impotencia mientras segua caminando (intentando que nadie se d cuenta) y as esquiv la potencia de su calma. Jasper le dio una rpida mirada a Alice y entre los dos negaron con la cabeza mirando hacia el lugar donde yo estaba. Edward y Carlisle se concentraron en la coordinacin de horarios y vuelos, buscando en internet sobre los pronsticos del tiempo en Lima, Brasilia, Ro Branco y Loreto, lugares que tenamos como referente a la posible ubicacin de los vampiros amaznicos, de acuerdo a lo que Jasper les explicaba haber encontrado en su viaje del ao pasado en bsqueda del que hoy fugitivo. Esme cotejaba mapas (*) y hacia anotaciones desde otro de los escritorios de la amplia sala de Estar, Emmett estaba entusiasmado hojeando una gran enciclopedia de animales, quiz averiguando sobre la variedad de alimentos que nos ofreca el Amazonas. Rose estaba sentada con los brazos cruzados mirndolo de mala gana, y Alice apoyaba su cabeza sobre las piernas de Jasper visiblemente molesta. Nuestro principal temor era la potencia con que desplegaba sus rayos el astro rey justamente en esa parte del planeta. Tenamos que planificar cuidadosamente nuestra salida del aeropuerto de Washington para poder llegar de noche a Brasil. Era Abril y el clima de Lima nos ayudara como puente para llegar a nuestro destino, generalmente esa ciudad estaba cubierta por densas nubes grises que le hacan parecerse en algo a Forks, clima templado con casi nada de brillo solar, perfecto. Permaneceramos en Lima un da, hasta que por la noche nos embarcramos hacia Brasilia. Sera la primera vez que viajara con toda mi familia, bueno con casi toda, llam por telfono a Charlie para avisarle que nos iramos de vacaciones por unos das a Sudamrica, no hizo muchas preguntas, al contrario se mostraba bastante agradecido, ya que por la maana le enviamos una empleada muy bien recomendada para que se encargue del cuidado de Louis y una joven para los

quehaceres de la casa. Edward le dio una llamada a Sam para que pudiera mantener vigilada la casa de Charlie y Sue y que de paso le comentara la verdad de lo que haba pasado. Yo haba ido por la noche a la casa de Jake, para explicarle el motivo de nuestra ausencia, aunque Carlisle y Edward me haban prohibido decirle el destino de nuestro viaje, yo quise mantenerlo al tanto, total! l tambin era parte de mi familia. Lastimosamente no lo encontr, y tuve que dejar con Billy una nota con la tarjeta platino que le haba sacado hace algunos das, confiada que eso lo ayudara de un modo u otro. A pesar de que el vaco aun me traspasaba como un rompecabezas con una pieza faltante, me llegu a sentir un poco tranquila, dej que Edward me consolara, las opciones que de encontremos a Renesmee entre los ocho eran de lo ms alentadoras, adems Alice haba tenido unas rpidas visiones en las que Zafrina estaba protegiendo a Renesmee de cualquier cosa que pudiera hacerle dao, incluso de Nahuel. Nos embarcamos por la tarde hacia el aeropuerto de Washington, en lenta caminata nos dirigimos hacia el avin mientras que algunos turistas nos miraban con desconcierto mientras nos tomaban fotos, quiz crean que ramos estrellas de cine o algo as, uno hasta se atrevi a pedirle un autgrafo a Rosalie, pero ella cortsmente se neg mientras rea y se aferraba al brazo de Emmett. Llegamos a medianoche a Lima, Carlisle divis unas luces altas a lo lejos y suavemente le coment a Esme: mira querida, por all esta Machu Picchu. Un atento joven que casualmente los escucho, les aclar en un ingls algo masticado que ese no era Machu Picchu, sino unos cerros donde vivan personas, y que Machu Picchu se encontraba muchsimo ms lejos de la capital. A pesar de que era muy tarde se repiti la escena de Washington, nos tomaban fotos, algunas chicas hasta lanzaron grititos al ver a Edward, muchos caballeros sacaban sus celulares y les tomaban fotos a Rose, a Alice y a mi? Me un a las sonrisas de Rose, todo esto era de lo ms halagador (e inesperado). El aire se pareca mucho al de Florida, demasiado cargado de humedad para m gusto. Alice, Carlisle y Esme salieron a dar una vuelta por la ciudad, tendramos que esperar hasta tarde para embarcarnos a Brasil, y as llegar de noche y evitar el potente sol de esa ciudad. Edward y yo nos quedamos en nuestra habitacin del lujoso hotel que nos acoga, no estaba de nimos para hacer algo de turismo, por ahora, no. Para seguir con las apariencias de personas normales que van de vacaciones, nos

alojamos en un hotel apenas llegamos a Brasilia, salimos en parejas con ligeras mochilas al hombro, a peinar todo el territorio que ya habamos trazado, tendramos que hacerlo lo ms rpido posible, aprovechar al mximo la oscuridad de la noche. Edward y Alice iban por delante, ambos tenan una idea del lugar donde podran estar alojndose Zafrina, Senna, Kachiri, Nahuel y Renesmee la idea hizo que se me revolviera el estomago, no podra imaginarme como mi pequea haba llegado hasta aqu, qu fue lo que pas por su cabeza? Como fue que Nahuel logr convencerla? Tena una idea sobre lo que enfrentara respecto al clima de Brasil, pero el lugar de por s me sobrepas. Miles de tonalidades de verde se mostraban enmaraados en perfectos diseos complicados de ramas y hojas, de los que casi todos prendan frutos de distintos colores y formas. Los rayos del sol se filtraban de formas multicolores sobre todo, y sobre todos nosotros tambin, mientras segua la rpida marcha detrs de Esme, maravillndome con todo lo que vea, un resplandor particular llam mi atencin desde el lado este de la enorme selva. Me solt de la mano de Esme y comenc a correr por donde an se vea un ligero destello, me dej llevar por algn motivo, quiz mi instinto maternal, que me guiaba por donde deba de ir, de pronto me detuve en seco y gir lentamente hacia algo que me llamaba la atencin desde lo ms alto de un cedro. Una jovencita de unos once aos me miraba mientras sujetaba una manzana con una mano y con la otra jugaba con un mechn de su cabello dorado que le caa graciosamente hasta casi la altura del ombligo, tena puesta una especie de corona hecha de hermosas y pequeas flores que combinaban entre s de una manera particular, el brillo de su piel era tenue pero hermoso, estaba descalza, y cubierta solo con una especie de taparrabos hecho de cuero que se anudaba a un lado de su cintura, el mismo modelo se repeta en el pecho, cubierto escuetamente con el mismo material, pero esta vez, las agujetas se encontraba en la parte delantera, segu el curso de su rostro y me atrajo lo familiar de sus mejillas, rosceamente coloradas, luego me fij en sus ojos, un momento tenan un tono chocolatey rojizo, levant el rostro y me mir fijamente. -Hola, mam.

(*)En el libro Amanecer, Bella describe algn pasatiempo o inters particular de Esme de la siguiente manera: Le estuve dando vueltas durante unos segundos

antes de salir de la estancia en direccin al dormitorio de Carlisle y Esme. Como de costumbre, el escritorio de Esme estaba abarrotado de planos y guas, todo apilado en cuidadosos y altos montones Decepcin Algo haba pasado y definitivamente no saba que haba sido. La nica persona que poda saberlo era Edward y aun no se haba percatado de mi ausencia del grupo de bsqueda. Bueno, no pasara mucho para que aparezca as que tuve que acaparar todo el espacio en mi cabeza para desmenuzar todo esto. Renesmee hace menos de cinco das tena la apariencia de una nia de cuatro aos, el cabello en ondas hasta la altura del pecho, y esperaba tenerla del tamao de una jovencita an dentro de un par de aos, todos estos cambios, todo este rpido aceleramiento, solamente lo haba visto una vez, cuando era an una beb, ya despus de que cumpli seis meses su crecimiento fue con pausas ms largas, pero todo esto era demasiado acelerado, demasiado. -Renesmee? Como si lo hubiese gritado en vez de susurrado como realmente lo hice, aparecieron en segundos a mi lado Edward, sus hermanos, Carlisle y Esme, mirando hacia todos lados del bosque, hasta que se toparon con la direccin de mi mirada y lanzaron un unsono oh que rpidamente hizo eco al chocar con los dems arboles. Como si fuera una fuerza extraa que tambin lo convocaba, con un movimiento de hojas y ramas apareci el que se supone era Nahuel, lo recordaba con el cabello largo sujeto en una coleta, con gestos algo toscos para lo joven que pareca, pero ahora llevaba el cabello corto, muy corto que me haca recordar a Jacob despus de transformarse, lo que acentuaba su piel morena y brillante, y ya de por s su belleza sobrenatural. Tena un taparrabos del mismo material que el de mi hija, y una serie de cuentas de colores colgadas de su cuello, en sus manos traa lo que pareca ser un coco (*) que combinaba un olor a oxido y sal con el tpico aroma tropical del fruto, mi primera reaccin fue mirar a Edward. Emmett y Jasper lo sujetaban, cada uno de un brazo, pareca poseso, con la mirada fija en Nahuel y los puos fuertemente cerrados y con una mirada casi demoniaca que pareca echar fuego por los ojos, al parecer haba llegado a mi misma conclusin.

Renesmee recibi de buena gana el coco que Nahuel le ofreca, l le dio un beso en la mejilla y se acomod en otra rama del enorme cedro mientras no apartaba su mirada, fija casi obsesiva de ella. -Sera mejor que hablemos,- Carlisle cort la distancia y procur la tranquilidad del grupo fijando nuevamente la vista en Jasper mientras extenda sus brazos como queriendo separar una pared invisible, inmediatamente sentimos una corriente de tranquilidad emanando del compaero de Alice- Nahuel donde estn Kachiri, Zafrina y Senna? Tenemos que reunirnos para hablar sobre esto. -Creo que no hay nada de qu hablar - mencion Nahuel mientras se encoga de hombros- que yo sepa nadie est aqu contra su voluntad. -Yo te mostrar sobre qu es lo que tenemos que hablar, -Emmett solt a Edward y frot sus puos mientras se acercaba amenazante al cedro- qu es lo que crees? Que todo esto se quedar as no ms? Baja! - le orden furioso- baja si no quieres que te baje! -Pequeo nio indgena -Rosalie se interpuso entre Emmett y el enorme rbol, hablando bajito pero de una manera amenazante que se pareca bastante en el modo de hablar de Aro - quien demonios te has credo para arrebatarnos de ese modo a Nessie? Ella an es bueno ya no es tanpero an as, no olvides que ella tiene una familia que la respalda, apoya y quiere, y si te vas a poner en ese plan no tendra ningn problema en romperte la garganta ahora mismo. -Basta - murmur Edward- Nessie fue la que decidi venir aqu, Nahuel simplemente colabor con todos los medios para traerla. -me pareci ver en sus ojos disolverse toda su furia cuando se dirigi a Renesmee suplicante- hija, acaso es que no piensas en nosotros? Si t me lo hubieses pedido, yo te hubiese trado en el momento que quisieras, no entiendo porque tu repentina decisin, acaso no sabes por todo lo que hemos pasado tu madre y yo? - se escuch un aclare de varias gargantas atrs de nosotros - y tambin tus tos y tus abuelos? -de pronto entrecerr los ojos mirando fijamente a su pequea hermana- pero todo esto es tu culpa Alice! yo ya saba que eso de ensearle a ocultarme sus pensamientos no iba a ser nada bueno, si t no le hubieras metido esa idea ella ella..!! -Igual hubiera encontrado la manera de fugarse. Es que acaso no lo entienden? cuando Alice hablaba de ese modo, aparentaba fcilmente los ciento cinco aos que tena- es el destino! El mismo destino que hizo que Bella se cruzara contigo, el mismo que hizo que ella le diera tantos y tantos dolores de cabeza a Charlie por

tu causa, el mismo destino que les pasa ahora la factura con una mini-Bella, que les dar tantos o ms dolores de cabeza de lo que imaginan, al parecer, el destino no distingue entre humanos y vampiros. No poda pronunciar palabra alguna, pareciera que hubieran clavado mis pies en el suelo, haba llegado a la conclusin de que me tocara pasar por todo esto algn da, eso siempre me deca mi abuela Mariela vida es un eterno retorno de lo mismo, no se me ocurra forma de persuadir a mi hija a que regresara con nosotros a casa, mucho menos el que dejara a Nahuel a pesar de que todos creamos que era malo para ella, ni siquiera saba cmo hacerla entender que la sangre humana no era una opcin sino una prohibicin en todo el sentido de la palabra, dentro de nuestra dieta, dentro de nuestro mundo. Solamente la miraba, debatindome internamente sobre que palabras usar, como hacer y decir cosas que no la hagan actuar de forma distinta a la que quisiera, por lo general las adolescentes tendan a eso, a hacer justamente lo que se les dice que no hagan, por ello, no tena ni la ms remota idea de que decir ni hacer con Renesmee. Mientras jugaba con su coco, bebiendo lentamente del contenido que le haba proporcionado Nahuel, not como el rostro de Jasper se desfiguraba viendo a Renesmee, mientras Alice lo tena sujeto fuertemente de uno de sus brazos, mirndolo muy preocupada. -Creo que esta debe ser una conversacin un poco ms privada,- Carlisle se diriga a una parte de nuestra familia de modo paternal y tranquilizante como l solo lo saba hacer- Emmett, Rosalie que les parece si llevan a Alice y a Jasper de caza? Imagino la enorme variedad que nos ofrece el Amazonas, t ya lo debes saber por dems, cierto Emmett? - el aludido sacudi la cabeza asintiendo a la pregunta de Carlisle- tmense su tiempo y Alice, puedes llevarlos allidespus que terminen? Nos encontramos con ustedes espero que pronto Rose, espero que se comporten, ni ella ni Jasper an la conocen, ya habr oportunidad ms adelante para que ustedes bueno, vayan hijos, nos vemos ms tarde. Ellos desaparecieron en cuestin de segundos, y de pronto Nahuel baj del cedro tomando de la mano delicadamente a Renesmee para ayudarla a bajar. -Ese enorme to tuyo s que da miedo Nessie -S lo s, pero no te preocupes, s que nunca te hara dao, solo esta, un poco molesto, pero ya se le pasar. -Ahora s, me puedes explicar Nahuel, - Carlisle cruz los brazos mirando

cautelosamente al joven- como es posible que una nia de cuatro aos de edad fsica se haya desarrollado tan rpidamente hasta convertirse en una adolescente de casi once aos? De acuerdo al control que le iba haciendo, esto debi de suceder dentro de unos cuantos aos y no justamente ahora - Al conocer a mis hermanas e intercambiar algo de informacin, descubr que las mujeres se desarrollan mucho ms rpido tomando nicamente sangre humana, y Nessie no puso objecin alguna cuando le di algo de la sangre de un excursionista que encontr perdido en el ro, ella me confes que haba tomado sangre humana cuando era beb, y que era mucho ms deliciosa que comer algo solido o tal vez tomar sangre animal, es por eso que cada noche le traigo un poco de sangre que pueda encontrar por all, eso s, ella no quiere saber de quin es ni mucho menos quiere ver como obtengo nuestro alimento, y es por eso que se ha desarrollado tan rpidamente, solo por eso. Aunque tambin le he ofrecido frutas y preparados que yo generalmente uso como alimento, o tambin lo que Kachiri guisa, pero no, se ha negado definitivamente a querer si quiera probarlos, aunque le he explicado que es una alternativa mucho mejor, ella me sigue pidiendo que le traiga sangre humana, y no puedo negrsela, no puedo. -Renesmee - pude pronunciar su nombre temblorosamente, necesitaba hacerlo, decirle algo- Esto es lo que realmente quieres, hija? No has pensado acaso en las vidas humanas que se han tenido que sacrificar solo para alimentarte? Es que acaso no te ha quedado nada de lo que te hemos enseado? Ella dej el coco vaco en manos de Nahuel y lentamente se dirigi a m, caminando como si fuera sobre nubes a pesar de que estaba descalza, una forma de caminar muy similar a los pasos danzarines de Alice, puso sus manos sobre mi rostro e inmediatamente me vi sumergida en sus recuerdos.

(*) En el Amazonas abundan cantidades de frutos tropicales que fcilmente pueden ser tomados en cualquier momento, claro, siempre y cuando estn ya maduros, y los cocos se pueden encontrar en las playas y/o islas tropicales que dan haca el mar, Nahuel se haba estado preparando con antelacin a la visita de Renesmee, fue por eso que consigui abundantes cocos en caso ella deseara comerlos, beberlos o usarlos como una especie de envase. Proximo Capitulo: Resignacin. Cuando toda una familia se ve regida por las riendas de un pequeo motor.

Resignacin

Un multicolor despliegue de sensaciones me invadi rpidamente cuando sent las primeras remembranzas de Renesmee, al parecer haba perfeccionado su don al mostrarme solamente lo que ella quera que viera, adems estaba al tanto de que cualquier cosa que me muestre, Edward tambin lo estara viendo a travs de su mente, es por eso quiz que fue mucho ms cuidadosa cuando puso sus manitas sobre mi rostro. El control que hacia semanalmente Carlisle del crecimiento de Renesmee, nos preparaba para su desarrollo externo, mas nadie pudo prevenirnos sobre la fuerza de sus sentimientos, la potencia de su amor. Sus emociones estuvieron siempre muy dentro de ella, expandindose mucho ms rpido que su cuerpo, experimentando algo ms fuerte de lo que nosotros pensbamos respecto a Jake. Tal vez Edward interpretaba todo esto de forma distinta, quiz los dems pensaban que Renesmee vea a Jake como un hermano, o un compaero de juegos, pero yo s poda entender lo que le estaba pasando, claramente. Ella se haba sentido traicionada cuando Jacob se alej y consigui a alguien tan rpidamente, crey que sera su Jacob a quien viera al despertar y al acostarse todos los das. El que la acompaara siempre, el que nunca se separara de ella. No pens que le haba dolido tanto esa separacin. Se sinti incomoda cuando me percate de eso y le clave la mirada con algo de tristeza, ese sentimiento lo conoca y no saba cmo explicarle que yo tambin haba amado al hombre que ella ahora amaba. Me haba parecido extrao que de vez en cuando Renesmee nos pidiera cazar por su cuenta, nos turnbamos para echarla de menos despus de pasado un tiempo, pero ninguno la acompaaba, Carlisle nos haba recomendado darle su espacio, y aunque Edward y yo nos debatamos preocupados viendo por la ventana de vez en cuando, decidimos dejarla sola. Ella vena muchas veces algo pensativa, otras muy contenta. Ahora entenda por qu. Una tarde mientras cazaba con nosotros, percibi unos ojos caf que la miraban desde el alto de un rbol, su corazn se removi al pensar que eran los ojos de Jacob, pero despus de ver su larga cabellera y lo diferente de sus rasgos, se dio

cuenta de que no era as. Las cazas en solitario la hicieron encontrar ms seguido a este joven, luego intercambiar palabras con l, despus hacer planes, y todo desencaden en este absurdo viaje bueno, absurdo para nosotros, pero para ella era una escapatoria, una forma de intentar olvidar, de buscar en alguien lo que senta haba perdido. Nahuel haba jugado muy bien sus cartas, intent llenar cada espacio del vaco que senta Renesmee por la prdida de Jake, e incluso quiso imitar su aspecto al cortarse el cabello y al usar pantaloncillos en lugar del taparrabos que ahora usaba. Entre los dos idearon cada parte de este plan de fuga, aunque Renesmee fuera la ms entusiasta por irse, usaran como excusa la invitacin que le haba hecho Zafrina (*) antes de partir, hasta el contacto con J.Jenks haba formado parte de todo esto, Alice estaba en lo cierto en lo que respecta a los papeles. Usaron al sudoroso hombre para prevenir alguna intervencin en el viaje, claro, usando el apellido Cullen, Nahuel haba contratado a alguien que tuviera un aspecto parecido a Emmett, el nico de los hermanos a los que J. no conoca, y lo haba hecho pasar por el padre de Renesmee y as no tener problemas en el viaje que hicieron hasta Sudamrica. No me sorprendi el ver en un fugaz recuerdo, que Renesmee se esforz por no mostrar, como era ella la que financiaba toda esta locura, lo que no pude ver es de donde sacaba el dinero para todo este trajn, aunque s me lo poda imaginar. Haba un sentimiento de cario que se desprenda de cada mirada que haba guardado Renesmee en su memoria, pude sentir como ella no saba manejar todas las emociones que Nahuel desbordaba en sus palabras, en sus miradas y en cada delicado gesto hacia ella no s porque me record el sentimiento de culpa que yo haba experimentado al pasar por lo mismo con Jacob. La historia de amor entre los Montesco y los Capuleto haba pasado a otra generacin, Paris nuevamente apareca como el consuelo perfecto ante la partida de Romeo, acaso esta vez Julieta s sera feliz a su lado? O esperara eternamente a su amado, arrebatado no por la muerte, sino por una fuerza muy parecida? Lentamente, desliz sus manos de mi rostro y los dej caer a ambos lados de su cuerpo, haciendo un leve gesto con sus hombros, tal como lo haca Jake cuando algo no le importaba. Mi mente se turb inmediatamente, mi lado de madre me deca claramente lo que deba hacer, alejar inmediatamente a mi hija de un peligroso affaire, mi lado de amiga comprenda claramente lo que le estaba pasando ya que yo tambin lo haba pasado, y entenda que pasar un tiempo alejada de todo sera lo ideal, y mi lado culpable se hizo una pregunta: acaso

debera confesar lo que alguna vez haba pasado entre Jacob y yo? Como lo dira? Hija, yo am al hombre que ahora t amas o Renesmee Jake besa muy bien esto se parecera a un culebrn de los buenosclaro, ahora de ciencia ficcin. Edward me tom de la cintura al ver mi rostro afligido, intent decir algo pero se le quedaron las palabras en la boca. Me miraba como intentando encontrar que decir, o quiz intentando de que yo diga algo? No, definitivamente no, yo que iba decirle? Porqu todos me estn mirando? No, no dir nada. Mejor miro a Carlisle l siempre tiene palabras en estos casos -Nessie, hija -Carlisle reaccion casi inmediatamente y le habl con el cario indescriptible que le tiene desde que era una beb- te quieres quedar aqu? -S -Cunto? -No lo s -Te propongo algo, qudate. Edward, Esme, Nahuel y yo nos quedamos mirando a Carlisle, totalmente pasmados - Aprovechemos nuestro viaje a estas hermosas tierras, y hagamos que valga la pena. Pero hay una condicin. seal con un dedo como queriendo advertir algo, y luego habl muy pausadamente Te quedars con nosotros, solamente vendrs unas cuantas horas haciaeste lugar y claro que - La Floresta. aclar Nahuel. -Como deca, vendrs a La Floresta un par de horas al da, y por supuesto acompaada por lo mnimo de un miembro de nuestra familia, que te supervisar y te llevar nuevamente haca nuestro hogar. Esme, Renesmee, Nahuel y yo nos miramos como intentando descifrar las palabras de Carlisle. Es que acaso haban comprado una casa justamente previendo todo esto, o se refera al hotel donde nos habamos hospedado? Edward saba la respuesta y cerr los labios fuertemente como queriendo reprimir una sonrisa. -Tenemos cosas por hacer. Imagino que Alice y los dems ya nos estn esperando, as que si no es molestia, maana deseara hablar con Kachiri, Senna

y Zafrina, te podras encargar de reunirlas aqu, en La Floresta, a eso de las tres de la tarde, Nahuel? -No veo ningn problema en eso, estarn aqu a esa hora.- Nahuel miraba a Renesmee con tristeza y al parecer se debata por preguntar algo- Acaso se irn muy lejos? -No mucho, estaremos a casi dos horas de aqu, en la Isla Esme.

(*)Las reencontradas amazonas tambin se haban mostrado impacientes por regresar a su entorno lleno de vegetacin, pues se les haca muy difcil vivir lejos de sus amadas selvas, aunque fueran ms reacias a marcharse que el resto de los huspedes. Debes traer a la nia de visita haba insistido Zafrina. Promtemelo, jovencita. Nessie haba presionado su mano, apoyada en mi nuca, incorporndose a la splica. Por supuesto, Zafrina convine. Seremos grandes amigas, Nessie asegur la indmita mujer antes de partir en compaa de sus hermanas. Amanecer, pg. 431 Y ahora, qu?

-Pap! pap?...Ta Rose?... Ta?...Carlisle?... Nona (*)?... -Bella, parece que Nessie se despert temprano -Es el clima Edward,- respond mientras me zafaba molesta de los brazos de mi marido para levantarme - seguro no la deja dormir tanto calor y tampoco a nosotros

-No te preocupes cielo, -En dos segundos Edward se enfundo en unos pantalones caquis y se iba poniendo la camisa mientras caminaba a la puerta- vstete, yo la voy atendiendo. Regresar a la Isla Esme haba sido una experiencia descomunal. Por una parte ver con nuevos ojos cada detalle que no haba distinguido desde mi perspectiva humana cuando llegu por primera vez en mi luna de miel, me fascinaba, poder observar cada mnimo detalle, y recrear en mi mente cada momento que pas desde hace poco ms de un ao increble! Como toda mi vida dio un tremendo giro en menos de cuatrocientos das y algo. La primera vez vine sola, ahora con toda una familia, esposo, hijainmortalidad, el paquete completo. Estuvo claro que la decisin de Carlisle de venir a la Isla Esme, fue precipitada, pues claro Alice nos la hubiera hecho saber antes de venir a Sudamrica, y adems habra aprovechado para ir de compras y traer cuanto biquini pudiera. Lo que no haba prevenido Carlisle, era que la casa solo tena tres habitaciones, la blanca, la azul y la de invitados, que era ms pequea incluso que la azul. Nosotros ramos nueve y no habra problemas porque no dormamos, bueno dormir del verbo cierra tus ojitos y hasta maana, no, salvo Renesmee, pero ya haba visto mucho apapacho entre Alice y Jasper, al llegar a la Isla, y ni hablar de Rose y Emmett. As que Carlisle le pidi a Edward que le hiciera conocer un poco de la Isla a Renesmee y as poder hacer un tiempo para hablar con nosotros. - Tengo que aclararles un par de cosas antes de comenzar nuestra, espero, corta estada en la Isla Esme. ste no es un viaje de placer lanz una fulminante mirada a Rose quien se apretujaba sin vergenza al fuerte abrazo de Emmettestamos aqu por Nessie les queda claro? Mantengan algo de cordura por ella, an es pequea y no quisiera que conociera cosas que an no le corresponden saber. Bien, Esme y yo nos instalaremos en la habitacin blanca, Jasper y Alice en la azul (**) -De ninguna manera!- Alice movia la cabeza negando incluso antes de que Carlisle terminara su oracin- Esta toda estropeada! A la cabecera de la cama le falta un gran trozo! Adems no podra mi mente de pronto se llena de recuerdos que no me corresponden guaj! -Nadie me haba mencionado nada sobre un cabecero rotoBella? -Edward y yo nos ubicaremos en esa habitacin, - me miraba los zapatos, para evitar la mirada acusadora de Esme, si pudiera sonrojarme, no tendra duda que sta sera el preciso momento para hacerlo- no te preocupes Esme, compraremos

un nuevo cabecero incluso antes de partir.- Emmett no pudo evitar rerse, mejor dicho carcajearse, tanto as que por ms que quiso calmarse no pudo y tuvo que salir de la sala. -Si no te molesta Carlisle, Jasper y yo estaremos en el extremo sur de la Isla, recuerdo haber visualizado a una parejita observando el crepsculo desde una cueva rocosa de por all, ya por la maana regresamos, no tendremos ningn problema con eso. -Bien entonces, Nessie se quedar en el cuarto de invitados y Rose? - Emmett y yo estuvimos dando una vuelta por el extremo norte de la isla y, nos acomodaremos por all, no te preocupes. .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. Todo haba ido bien en la noche, despus de ayudar a Renesmee a acomodarse en el cuarto de invitados, Edward cerr la puerta, y como un relmpago me llev a la habitacin azul en brazos. -Ahora te toca a ti romper algo del cabecero de la cama.- Me haba dicho mientras dibujaba suaves figuras en mi espalda que iban bajando poco a poco - total! Tendremos que comprar una nueva cama antes de partir Renesmee se haba levantado con hambre, y dada nuestra inesperada visita a la Isla, el equipo de limpieza no haba implementado la cocina con algo de comida. Que recuerde tampoco haban animales circulando por all, como para que ella misma se pueda alimentar, todo esto aunado a que al parecer, haba sido una noche bastante movida no solo para Edward y para m, sino tambin para los dems, la tena de mal humor. -Mam buenos das, parece que se te pegaron las sabanas - Algo as, dormiste bien? -Casi nada, haca demasiado calor y haba tanta bulla por todas partes!! Pareca que haba animalitos siendo torturados all afuera, y aqu pues mucho ruido. - Ah y Edward? -Sinti que llegaba una lancha y fue a ver quines venan mam tengo

hambre crees que en esa pequea selva haya aunque sea un coco? Estaba por revisar la refrigeradora, cuando de pronto apareci Edward con dos personas extraamente cubiertas de pies a cabeza. -Ta tn! Sombrero de playa, vestido de playa hasta los tobillos, medias color carne, buenoel color que ms se parece a nuestra piel, sandalias, y anteojos de sol para todos!... ah! Y por supuesto suficientes biquinis para todas! Y, para ti querida, ropa un poco ms decente, y tambin algo de calzado -Ta gracias y esto trajiste algo de comida? -Por quien me tomas? Claro que s! Traje hartas cajas de huevos, tocino y pan. Menos mal que despus de nuestra ltima visita por Brasil, Jasper se propuso aprender portugus y eso nos ha ayudado bastante -Pap puedes? - Claro beb yo te preparo algo. -Ah, pasamos por el hotel donde nos habamos hospedado al llegar y recog nuestras cosas y Bella, la recepcionista me entreg esto, dice que lleg por la noche y est dirigido para ti. Alice me entreg despreocupadamente un sobre blanco que tena mi nombre en letras delicadamente escritas, como no me hizo ninguno de sus gestos de intriga cuando ya sabe de qu se trata, me sobresalt y lentamente me escabull de la estancia hacia el exterior, con la tonta excusa de que iba a tomar un poco de aire. Alice se qued con Esme viendo todo lo que haban trado desde tierra firme, junto a Rose que reapareci toda despeinada y con ramas entre los cabellos, justo antes de que yo saliera por la puerta principal. Edward estaba entretenido cocinando para Renesmee, pero bien saba que no me perdera de vista desde las enormes ventanas que daban al mar. El viento tibio de la playa agitaba mi cabello mientras me acercaba a la orilla para sentarme sobre la arena que se supona estaba caliente, abr el sobre blanco y dentro estaba una carta con bastantes sellos y estampillas sobre l.

Para: Bella Swan

De: Billy Black

(*)Vale recordar que en el captulo 3 del Libro de Bella, coment la forma en que los abuelitos de Renesmee queran ser llamados: Era curioso que los cuatro abuelos hubieran establecido reglas de cmo llamarlos a cada uno. Charlie y Esme se inflaban de orgullo cuando Nessie los llamaba abuelitos, atendan inmediatamente al llamado de su nieta, necesitase lo que necesitase, ellos eran felices de que los llamen as. Caso contrario eran Carlisle y Rene, haban decidido que Nessie los tutee sin ningn problema, an estamos jvenes para ser abuelos, s o no Carlisle?, Rene cuando no con sus ocurrencias. Y a eso es que Renesmee llama a Esme nona, suena mejor que abuela (creo ?) (**) Tengo una duda respecto a las dimensiones de la casa de la Isla Esme. Meyer menciona que Edward iba prendiendo luces a su paso, y encendi la ltima luz y maravilla! Era la habitacin blanca. Pero ms adelante cuando supuestamente Edward distraa a Bella con todo lo que la Isla ofreca, Meyer menciona lo siguiente: Estaba demasiado cansada para resistir la tentacin de subir con rapidez a la cama blandita. Habla de un segundo piso? Pues en ningn momento menciona ms habitaciones que la azul, y la blanca, y la de invitados que invent, porque si fuera as este captulo sobre la distribucin de habitaciones sera distinto a como quedo. De Isla a Isla -Querida- guard rpidamente el sobre que tena en mis manos y al parecer no pude ocultar mi sorpresa al ver el destinatario de la carta, pues Edward lo not rpidamente- ya estamos listos para ir a la Floresta, Carlisle y yo estamos acompaando a Nessie esta vez, nos acompaas? -Creo que esta vez me quedar, todo este cambio rpido me ha afectado un poco, me siento demasiado cansada espero no te importe hija - Para nada mami, adems con pap y Carlisle no creo que demore mucho Renesmee se me acerc, me dio un tierno beso en la frente y se fue. Edward me guio el ojo mientras suba a la lancha junto con Carlisle y los segu mientras se perdan en el horizonte.

Bella,

Jake me escribi desde Londres y dentro tambin haba una carta para ti. Sam me cont todo lo que haba pasado con la nia, pero no fui capaz de contrselo. Charlie y todos estamos bien por ac, sin novedades, dale a Alice las gracias por mandarle la direccin del hotel a Sue.

Saludos,

B. Black. Lentamente abr lo que supuse era la carta que mencionaba Billy, la verdad era que tema abrirla, quiz me adjuntaba fotos de su matrimonio, o tal vez de l y su estpida novia abrazados sealando la enorme panza de la rubia, o tal vez una copia de alguna ecografa, no s tantas cosas se me pasaron por la cabeza que, dud mucho en abrir el pequeo paquete. Saludos y Novedades!

Como estas querida y extraada amiga ma? S que bien, no creo que Edward permita que algo malo te pase, as que ni me preocupo por ese lado. Tengo tantas cosas que contarte! Te estuve llamando para agradecerte por la tarjeta que le dejaste a Billy, pero nadie contesta el telfono de tu casa, as que imagino que lo habrs cambiado o habrs tomado unas pequeas vacaciones, por eso fue que tuve que escribirte.

La noticia del milln es que Patrice no est embarazada! Todo fue producto de su sugestin, cuando apenas llegue a casa de sus padres, (por cierto los Lepore son una familia bastante conocida por aqu) fui y di la cara como todo hombre debe hacer, ella se puso a llorar y a besarme y abrazarme, pues no me lo pens y lo que le dije lo interpret como si le pidiera matrimonio cuando en ningn momento mencion esa palabra (aqu es donde toco madera) as que le exig acompaarla a lo que sera su primer control de embarazo, ella me deca que era muy pronto,

que estara muy chiquito para verse en una ecografa, pero como te imaginars la lleve a rastras, y oh! Milagro! La seorita Lepore seguira con su apellido medio francs por mucho ms tiempo que el que crea, y claro conmigo lo bastante lejos para no zambullirme en sus tonteras.

Termine con esa parte de mi vida tan rpido como apareci, como quien revienta un grano, sent clarito cuando son un plop! dentro de mi cabeza al cantarle todas sus verdades una por una y la dej en la puerta de su lujosa casa llorando.

Pero vers, no he desaprovechado el tiempo, ese famoso tiempo que te ped, ese famoso tiempo que me vengo tomando, me instal en un pequeo departamento en Dover (esto queda cerca a Londres y tambin cerca al English channel, o sea cerca a la playa) y a que no sabes? Mand mi solicitud a la Cambridge University, y justo hoy me ha llegado la carta de aceptacin!! Al parecer el dinero Cullen como garanta te abre cualquier tipo de puerta universitariaComienzo en setiembre!! Y no te imaginas lo feliz que estoy. Y hablando de eso, voy guardando los vouchers de los que voy gastando para sumarlos todos al final y devolverte hasta el ltimo centavo te cont que estoy trabajando? Bueno no es el trabajo soado, pero estoy atendiendo la caja de un Mc Donnalds que me queda a dos pasos de donde estoy viviendo ahora, y tambin ya abr una cuenta de ahorros, aunque sea poco, ser un gran alivio para poder pagarte aunque sea poco a poco todo lo que vas haciendo por m.

Y como est la familia? Llegaron a encontrar a Nessie?

Eso me ha tenido como loco, porque ninguno de ustedes se dign a contarme absolutamente nada, pero ya no tendr por qu preocuparme.

Te cont que estoy viajando a Forks en esta semana?

All te veo.

Saluda de mi parte a toda la familia muelitas ja ja!

Jake.

PD: All te mando mi direccin y mi telfono para que me llames apenas recibas esta carta. Entendiendo la ley de Murphy (*) Tena solo dos opciones: llamar a Jake inmediatamente, o esperarlo en Forks y hacer de cuenta que nunca recib su carta. Ahora no poda pensar solamente en m, esa era la parte difcil de ser mam. Conoca de los sentimientos de Renesmee para con Jake, saba de los sentimientos de Jake para con mi hija, pero que haba de mis sentimientos hacia Jake? Alguna vez se podra dejar de amar a alguien que signific tanto en tu vida? Acaso los sentimientos eran como hojas que quedan escritas en el alma y que se pueden borrar fcilmente con un corrector? No lo creo. Qu tal si no deca nada y Renesmee se quedar aqu con Nahuel? Sera una opcin distinta, algo que me permitira mantener a Jake a mi lado, como un respaldo en caso de problemas. Al parecer Nahuel la quera, y sus clases eran mucho ms compatibles, eran ms parecidos en muchos ms sentidos de los que eran Jake y Renesmee. Tal vez ella decida quedarse aqu en Brasil y mantenerse al lado de Nahuel, eso podra tornarse interesante, pero no dejo de pensar que toda esa simpata de Nahuel por mi hija es simplemente una careta, como si no fuera lo que aparenta ser, como si todo fuera tan solo por compromiso, por quedar bien. No podra permitirme arriesgar a Renesmee de ese modo, tampoco podra decirle que no, en caso se quiera quedar, ella hara lo contrario, al igual que yo lo hubiese hecho. Me sorprendi escuchar una vieja cancin de Frank Sinatra a todo volumen viniendo desde la casa, a lo lejos. Mientras me acercaba divis a Esme limpiando las amplias ventanas con un raro gesto en su semblante. En ese momento lo entend. Si tena que hablar con alguien tena que ser con Esme. Quien ms podra entenderme como madre, bueno dentro de este enredo de hbridos, lobos y vampiros, solamente ella. - No saba que ahora formabas parte del equipo de limpieza, Esme bromee un poco mientras intentaba encontrar el control remoto para bajar el volumen de la msica, pero ella volteo y me plant una mirada que nunca le haba visto. - Ni se te ocurra bajarle a la msica Bella, - tom de mi mueca fuertemente y tir el control remoto hacia un pared hacindola trizas rpidamente.- Acaso no te molesta el ruido? Acaso no escuchas todo ese escndalo?

-Lo escucho Esme por eso mismo intentaba bajarlo Ella me tom por los hombros y empez a sacudirme mientras mantena esa mirada violenta que nunca le haba visto. -Es que no ES-CU-CHAS! Afin mi odo para tratar de entenderla, y le di la razn. Toda clase de jadeos, gritos y crujir de cosas al parecer de muebles- provenan de alguna parte de la casa. Por Dios! Reconoc lo que pareca la voz de Emmett, y los gritos claro de Rose? - Me van a destrozar la casa, Bella!! Me la van a destrozar! -Estn en? -Mi habitacin Bella! En la blanca!! Se escabulleron mientras estaba guisando algo para cuando Nessie regrese, lo nico que pude escuchar fue que aprovecharan ahora que ella no estaba, y que si t y Edward haban roto un cabecero, yo les permitira hacerlo con alguna otra parte de la casa, pero esto ya es el colmo Bella! El colmo! No veo la hora que Carlisle llegue Ah! era por eso que Esme haba construido casas para Rose y Emmett... de verdad que no pens que el sexo podra ser tan ruidoso? Dira yo, exageradamente ruidoso, tomando en cuenta nuestros afilados sentidos. -Tienes que tranquilizarte Esme, - la tom de una mano y la dirig hacia la puerta con todo el cuidado posible- podramos dar una vuelta a la Isla, como que tomas algo de aire y esperamos que se tranquilicen un poco las cosas por ac -Tampoco podemos salir Bella! Mi siempre pausada y serena suegra explot nuevamente- Alice y Jasper salieron mucho antes que estos dos, y no s en qu parte de la Isla estarn pero no quisiera averiguarlo! Es por eso que le dije a Carlisle que la idea de la Isla y de estar lejos de todo era solamente en que venga una pareja por vez! As simplemente no se puede vivir! O lo que sea que nosotros hagamos! Nos dirigamos al muelle, al parecer a Esme le sentaba bien la brisa marina, inhalaba profundamente mientras recorramos descalzas en la arena. Caminaba mirando mis pies mientras me debata por decirle a Esme sobre mis dudas y problemas, la carta de Jake me quemaba en el bolsillo del pantaln. -Esme, qu haras si en algn momento quisieras el mismo vestido que Rose o Alice deseara? rod mis ojos intentando parecer casual. -Bien, - sonri mirando al horizonte, mientras el sol le arrancaba brillos dorados a

su cabello castao- ellas siempre son primero.- Me tom de un hombro, y me mir con una ternura infinita, de esas que hace que te hacen lagrimear los ojos, aunque bueno yo no poda, pero ya me entienden- A veces ver la felicidad de un hijo, es mucho ms satisfactorio que la alegra de una misma. Suspir mientras asenta con la cabeza, a lo lejos escuch el motor de una lancha acercndose. -Al fin! Ya van llegando!! Esme comenz a tronar sus dedos como si fuera a querer golpear a alguien, luego pas de lo molesta a lo incmoda- La beb est en camino y este par que no se calla!!! Sali como un rayo hacia dentro de la casa. Mir al horizonte y me cruce con los ojos de Edward que me hicieron hormiguear la piel. Me poda permitir verlo desde tan lejos, total! Mi visin mejorada me lo permita. l dibuj una de sus sonrisas torcidas mientras su camisa celeste luchaba contra el viento intentando sacrsela. Mi hija es primero pens ella solo busca un consuelo en Nahuel, no lo ama. Enterr dentro de un pequeo bal todas mis inseguridades y dudas, lo cerr bajo llave y lo mand por detrs de mi corazn, dej que el aire salino me aliviara un poco, puse mi mejor cara y fui al muelle a recibir a Renesmee y a Edward y tambin a Carlisle. Me ola que este experimento de acompaar a Renesmee no fue buena idea, ella se notaba visiblemente molesta, cruzada de brazos mirando fastidiada a Edward todo el camino mientras se dirigan a la casa. Edward me dio un fuerte abrazo y me bes la frente tiernamente. Quizs mi mirada lo alarmaba un poco, pero intent que no se diera cuenta, aunque ya ven, no se me da bien mentir. Al parecer percibi lo que estaba pasando dentro de la casa, que comenz a rer sin parar mientras caminaba. Me sent al lado de Renesmee mientras acariciaba su cabello intentando calmarla. No saba que decirle, no quera que tome a mal lo que podra comentarle. Si le deca algo sobre la carta, ahora, no s creo que an no es el tiempo para Se escuch un sonido entre los arbustos de fuera de la casa y Edward se puso tenso de pronto mirando por la ventana principal hacia el horizonte. Por una ventana del costado apareci Alice con los ojos como platos, y el cabello y la poca ropa que llevaba, como nido de avestruz, lleno de ramitas y hojas secas. Le plant la mirada a Edward mientras l asenta sin verla. De pronto escuchamos el sonido de un motor. - Justo en el momento!- Sali Emmett de la habitacin blanca, despeinado y lleno

de araones en el pecho, mientras intentaba ponerse una camisa al vuelo el equipo de limpieza! Genial! -No son ellos dijo sombramente Edward. - Entonces? Le dieron a Nahuel y a su aquelarre la direccin de la Isla? -Acaso ests loco? dijo Alice mientras se apartaba las ramitas del cabello y se acercaba a la puerta de la casa, intentando arreglarse algo la ropa. -Es l dijo amargamente Edward- y como siempre tan imprudente, no viene solo. -Podran dejar de hablar en charadas por favor? -Es Jacob Black, y viene con Charlie Swan. (*)La Ley de Murphy especifica que cuando algo sale mal, aun puede salir peor, o algo asi) Punto dbil Todos tenan razn pero no queramos entenderlo. Edward y yo, llegamos a la misma conclusin que todos, era decisin de Renesmee. La importancia de tamaa prueba nos haca creer que nuestra nia an era una beb, tal vez no entenda cuando Charlie me trataba as, y es que con Rene la mam era yo, as que tomaramos las riendas de esto s o s, total! Somos sus padres y necesitamos poner orden en esta situacin. Recuerdo que habamos discutido sobre qu tipo de crianza daramos a Renesmee, decidimos que fuera libre en la medida que sus decisiones sean correctas, pero despus del viajecito que nos trajo hasta aqu, ya no sabemos que esperar. -Quieran o no, el vnculo que existe entre Nessie y yo los ayudara mucho ms que ese poder tuyo Edward, definitivamente no podr alejarme de ella, siempre estar en mi mente, siempre tendr que sentirla... se qued mirando el infinito por la ventana, pareca perdido en algn recuerdo que incomod a Edward que le planto una furiosa mirada, Jake solo ri, neg con la cabeza y sigui riendo, mientras Edward temblaba de rabia a mi lado, a veces tema que explotara y se convirtiera en un puma, as como Jake lo haca como en lobo, y ver una pelea de animales salvajes en plena Isla ya! Basta!...- as que quieran, o no quieran, siempre pero siempre, pero siempre siempre siempre estar con ella, sencillo.- Y nuevamente la sonrisa, un tanto burlona. -Tienes que recordar que es an una nia que ha tenido un desarrollo un poco

-Nada de nia, Carlisle, por lo menos considrame adolescente nia fui cuando nac, ahora ya no. -Mira Renesmee, aqu no se hace lo que t, tus hormonas o tu descocada razn te diga, aqu muy a tu pesar se hace lo que tu madre y yo decidimos, as que anda olvidando esa mana de llevarnos la contra en todo, que a partir de este momento estas privada de cualquier tipo de comunicacin a solas con alguna persona que no sea parte de la familia eso incluye la comunicacin extrasensorial... sabes muy bien de que te hablo as que - Al parecer Edward se percat del tono de voz inapropiado que estaba usando, e inesperadamente se derrumb al piso con las manos en la cara ya estando a la altura de Renesmee, quien se encontraba sentada de brazos y piernas cruzadas tal como Alice lo haca cuando estaba molesta, la mir fijamente a los ojos y comenz a decirle- No quiero que me veas como un ogro hija, tienes que entender que esto lo hacemos porque te amamos, porque nos importas realmente, porque eres parte de nuestras vidas ahora, e imaginas que difcil para m es lidiar todos los das con cada pensamiento loco tuyo? sabes cmo es contenerme para no sacudirte con cada idea loca de fuga o rebelda? Es algo horrible! No creo que exista... no, estoy seguro de que no existe padre sobre el mundo que deteste ms el saber cada detalle que pasa por la cabeza de su hija, hay momentos en los que deseara no tener este don, pero ya ves que no se puede mira, respetar tus pensamientos, intentar mantenerme alejado de ellos todo lo que pueda, pero colabora pequea aydame.. No es nada fcil. Si mi padre me hubiera hablado alguna vez as, pues verlo desde afuera es distinto, sper distinto, por los ojos dorados de Edward se desbordaba el amor ms puro que alguna vez he visto, el de un padre por su hija, no es que Charlie no me quiera solo que tal y como yo, pues no somos muy expresivos.., yo solo con un nos vamos ya hubiera estado contenta, pero para discursos, para eso est l menos mal. Solamente atin a tomar del hombro a Edward, en seal, creo yo de apoyo, otra vez me quede sin palabras, las dos personas que amaba ms en todo el universo estaban all, que ms podra agregar? Que era lo que tena que decir? No haba nada ms... que - Pues la familia tendr nuevamente una mascota, mira que queras llevarte unos canarios ahora te llevas un perro a casa, ves hijita! Las mascotas cuando las adiestras adecuadamente entienden habr que mantener al canino limpio porque uf! An tiene olor de callejn

Todos rieron de mi tonta ocurrencia, Jake me abraz fuertemente, por Dios, cada vez tena ms msculos o me parece? Y cada vez est ms caliente, que diferencia una mano dura como el mrmol pero a la vez ligera me tom de la cintura y me separ bruscamente de mi retornado mejor amigo. No podra hacer nada, esto al parecer nunca acabar. La mezcla de olores se concentr rpidamente en la habitacin, Esme estaba cocinando, Carlisle la miraba enamorado desde la barra frente a la cocina. Al parecer esta Isla no solo me trae recuerdos a m. Charlie y Jacob devoraron la lasaa con tanta rapidez, que me hizo acordar a aquellos tiempos cuando todos se olvidaban que yo era humana y tena que comer. -Maana regresamos, intentemos empacar todo, y regresar pronto al continente, ya coordine todo para llegar con tiempo suficiente al aeropuerto de Washington, estaremos tan pronto que ni cuenta nos daremos. -Est bien, justamente pensaba en que Charlie no puede dejar mucho tiempo sola a Sue, imagino q se estar volviendo loca, adems con la beb de Leah.. Imagino que esa casa debe ser una locura! -Para nada, Dominic es un santo! Se encarga de las tres, y tambin de Louis, claro que Seth ayuda pero prefiere salir con Collin y todos esos chicos que se van desarrollando rpidamente bueno, sobre eso quera saber solo una pregunta, solo una y limtense por favor a contestarla y no profundicen sobre eso, quieren?... Como es que brillan aqu y de da, y en Forks ni un rayito de luz se asom por ustedes? Es algo que sucede aqu solamente? Las miradas pasaron de uno a otro, intentando descifrar que y quien tendra que contestar esa pregunta, al final todos acabaron mirndome, pero es que acaso no acaban de entender que no soy buena para las palabras ni para mentir!, Jake me vio, ri despreocupadamente nuevamente y comenz. - Charlie, ellos son bichitos luminosos en el sol, en el pleno sol, como aqu, pero en Forks como todo es oscuro y nublado, pues no pueden, por eso es que se establecieron all, es algo que tiene que ver con un tratamiento anti edad que se hacen en un mar lejano en Europa oriental, por eso ves que todos son y se mantienen jvenes a pesar de los aos, pero ellos tienen su truquito que solamente pueden compartir entre ellos, y as. -Ah. Bueno, em me prestan su mvil? Voy a avisar a Sue que regresamos maana.

La idea de Alice de usar unas tnicas musulmanas como trajes para poder llegar desapercibidas hasta el avin, fue genial, pasamos inadvertidas por completo, aunque claro, el aspecto emo con frio que tenan los chicos no fue nada asentador, vestidos de negro hasta el cuello y con un sombrero negro que les haca sombra el rostro, pues creo que no le va bien a nadie.. Los nicos normales eran Jake y Charlie como siempre. Tena bien sujeta de la mano a Renesmee que miraba con nostalgia por las ventanas del aeropuerto mientras esperbamos la llamada de nuestro vuelo. De pronto escuchamos unos gritos no tan lejanos, esa voz... esas voces! No puede ser! Que hace Nahuel aqu? Jake y l se debatan discutiendo en voz alta llamando la atencin de muchas de las personas que pasaban por all, Edward fue a calmarlos y tir de Nahuel hacia un lado. -Qu demonios haces aqu? Como fue que nos encontraste? Que es lo que quieres? -Tan amable como siempre, Seor Cullen estuve esperando en el muelle por el que siempre se desembarcan, y los vi con maletas y vestidos extraamente, as que los segu. -Pero... para qu? -Es que acaso no me van a dejar despedirme de Nessie? No se me est permitido aunque sea el honor de decirle adis? Edward tal como lo prometi, dej ir a Nahuel tras Renesmee, se la llev a un lado y la tomo de las manos. -Lo siento de veras yo pens avisarte... pero ya ves... -No sientas nada, djalos nuevamente, vamos, afuera tengo un auto esperndonos, no habr problemas ya s cmo despistarlos, esta vez nadie nos encontrara. -Lo lamento Nahuel, yo me quiero ir, veras Pero Nahuel no la dej terminar, precipitadamente la tom de los brazos y le plant un beso en los labios, Renesmee se resista hacindose hacia atrs, cuando en un desdibujo vi que Edward y Jacob se ponan entre los dos.

-Maldita sanguijuela acaso no te basta con habrtela llevado una vez? Que es lo que quieres? Ya lrgate, ella regresa olvdate de ella, pequeo desgraciado Carlisle y Jasper sujetaban a Nahuel porque quera irse sobre Jacob, la furia le saltaba por los ojos. -Quizs no entiendas perro.. Pero ella es ma. Y hagas lo que hagas, t o cualquiera de ellos, ella estar conmigo, no ser hoy ni maana, pero s muy pronto

Pd: me olvide comentarles que es la RAV, y ademas comentarles del proyecto de Noe y mio, pero ya sera en el prox post, estoy contra el tiempo ahorita, pero maana se los cuento.

Você também pode gostar