Você está na página 1de 1

MECA GASTRONMICA IIII Ponencia peruana tuvo larga ovacin

Per cerr festival en Francia


CUSHURO, CHUO Y PAICHE AMAZNICO, ADEMS DEL BUEN HUMOR, FUERON LAS ARMAS CON LAS QUE EL CHEF VIRGILIO MARTNEZ Y EL PUBLICISTA GONZALO FIGARI CERRARON LA CUARTA EDICIN DE PARIS DES CHEFS ANDREA PETRINI SIGUI ATENTO LA PONENCIA
Catherine Contreras
LUCIE MOREL

Andrea Petrini, el crtico gastronmico italiano afincado en Lyon (Francia), parece confiar firmemente en la gran proyeccin que la gastronoma peruana puede tener en todo el mundo. Y lo afirmamos porque fue l quien eligi a una dupla peruana para cerrar con broche de oro el festival de cocina y diseo Paris des Chefs, que ayer culmin en la capital gala. El encargado de Francia para la eleccin de la lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo estuvo en Lima y visit en setiembre pasado el restaurante Central. All conoci la propuesta de Virgilio Martnez, con quien mantuvo contacto y, llegado el momento, lo invit a Pars. El cocinero peruano se present anoche en el escenario de la Maison de la Mutualit, donde hizo dupla con el publicista (tambin peruano) Gonzalo Figari. La comida peruana est en auge y la forma en que la hemos presentado ha sido de avanzada, coment Virgilio, va telefnica, luego de su presentacin y poco antes de cenar en Le Chateaubriand, restaurante que est en el puesto 9 de la lista de los mejores del mundo.
LA FRMULA PERUANA

EN ESCENA. En Pars, el crtico gastronmico Andrea Petrini (izquierda) present a Virgilio Martnez como rising star (estrella en ascenso) de la gastronoma peruana.

Y EN ESPAA...

Ayer se inici Madrid Fusin


PROM-PER

STAND. Los Sato en Madrid.

Ayer se inaugur la dcima edicin de la cumbre Madrid Fusin, que maana tendr como ponente al cocinero peruano Pedro Miguel Schiaffino. En la zona de exhibicin, el puesto de Prom-Per recibi la visita del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Jos Luis Silva Martinot, quien resalt la oportunidad nica para que el pblico asistente tenga un acceso ms directo a la elaboracin de platos tpicamente peruanos y que, adems, tras la demostracin, podrn probarlos.
PERFILES

Sobre el escenario parisino, Virgilio cre dos platos influenciado en las cualidades publicitarias de su aliado en esta ponencia. Tom unas conchas que representaron la costa, un puado de cushuro (algas esfricas andinas) para representar la sierra y aceites de la selva. Con

NOMBRE Virgilio Martnez EDAD 35 aos TEM Cocinero TRAYECTORIA Estudi en Le Cor-

NOMBRE Gonzalo Figari EDAD 42 aos TEM Publicista TRAYECTORIA Presidente de la agencia d6 Espaa y Volver d6 Per. Fue director creativo para Wunderman Latinoamrica y Young & Rubicam Per.

CLEBRE. El chef Alain Ducasse (centro) patrocin esta edicin.

don Bleu en Ottawa y Londres. Trabaj en restaurantes como Can Fabes (Barcelona) y Astrid & Gastn (Bogot y Madrid).

estos insumos dibuj un paisaje peruano, indic, y as ense a los presentes cmo es el territorio de donde proviene la gran diversidad de insumos peruanos. Igualmente, hizo un tiradito de paiche con el pescado deshidratado, laminado y crocante, que sazon con pur de chuo y combin con una mezcla de mango y ciruela francesa. El taperib se qued en aduana, confes a un pblico que solt la carcajada. Nunca vi que la gente se haya quedado tan contenta, coment Gonzalo Figari, quien destaca que el fin de la ponencia peruana tuvo una larga ovacin.

Você também pode gostar