Você está na página 1de 4

Medico

Un mdico es un profesional que practica la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnstico y el tratamiento de la enfermedad o lesin del paciente. En palabras de Cassel Erik: "El mdico pocas veces cura, algunas alivia, pero siempre debe consolar". En la lengua espaola, de manera coloquial, se denomina tambin doctor a estos profesionales,[1] aunque no hayan obtenido el grado de doctorado.

Dentista
La odontologa o estomatologa es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnstico, tratamiento y prevencin de las enfermedades del aparato estomatogntico (que incluye los dientes, las encas, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glndulas salivales y otras estructuras anatmicas implicadas, como los labios, las amgdalas, la orofaringe y la articulacin temporomandibular).

Investigador
Un investigador es aquella persona ke se preocupa por komprobar o averiguar ciertos hechos, para ello se debe plantear una interrogante o realizar una afirmacion la kual debera comprobar o refutar de acuerdo a todo el anlisis ke realice. El analisis konlleva un largo proceso que va desde una profunda busqueda de material e investigaciones hechas kon anterioridad sobre el mismo tema y aplicacion de pruebas o analisis (dependiendo del rea ke se investiga) ke ayuden a esklarecer las o la interrogante inicial la kual es el motor de una investigacion.

Abogado

Un abogado (del latn advocatus, "llamado en auxilio") es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurdica de una de las partes en juicio, as como los procesos judiciales y administrativos ocasionados por ella. Adems, asesora y da consejo en materias jurdicas. En la mayora de los ordenamientos de los diversos pases, para el ejercicio de esta profesin se requiere estar inscrito en un Colegio de Abogados, o bien tener una autorizacin del Estado para ejercer. Cuando realizan nuevos aportes originales a las Ciencias Jurdicas, obtienen el doctorado.

Arquitecto
El arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construccin. En el sentido ms amplio, el arquitecto es el profesional que interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios

arquitectnicos y formas habitables y construibles. La arquitectura es una disciplina a la vez tcnica, artstica y prctica.

Msica
La msica (del griego: [] - mousik [tchn], "el arte de las musas") es, segn la definicin tradicional del trmino, el arte de organizar sensible y lgicamente una combinacin coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la meloda, la armona y el ritmo, mediante la intervencin de complejos procesos psico-anmicos. El concepto de msica ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reuna sin distincin a la poesa, la msica y la danza como arte unitario. Desde hace varias dcadas se ha vuelto ms compleja la definicin de qu es y qu no es la msica, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artsticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podran considerarse musicales, expanden los lmites de la definicin de este arte.

Cantante
Se denomina cantante o vocalista, en sentido amplio, a quien usa su voz para realizar msica. En sentido estricto, el trmino designa a los profesionales del arte musical que cuentan con la combinacin de talento nato y entrenamiento profesional.[1] Un cantante principal realiza la primera voz de una composicin, mientras que un cantante secundario canta un acompaamiento o armonas. Una excepcin a esto es la msica gospel a cappella de cinco partes, donde el cantante principal es el ms alto de las cinco voces y canta un discanto, y no la meloda. Los cantantes profesionales usualmente se someten a un entrenamiento de voz, proporcionado por un profesor de canto.

Actor
Actuacin es el proceso de investigacin personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar. Dicho proceso comienza desde una interiorizacin para conocer el principio de dicho personaje y traerlo desde lo ms profundo y transformarlo en un personaje integrado. La actuacin es descrita como acciones hechas por un personaje dentro de la escena teatral. Aunque dichas acciones son autnticas, deberan por lo menos estar cargadas de una intencin que permita que el observador se estimule y logre recibir el mensaje en su totalidad.

Você também pode gostar