Você está na página 1de 21

Animales Vertebrados e Invertebrados

Vertebrados Clasificaciones Juegos

Invertebrados Clasificaciones

Animales Vertebrados

Vuel ve al Inici

A los animales con columna vertebral se les llama vertebrados. Los vertebrados tienen mas partes en el cuerpo que los invertebrados. Cada vertebrado tiene un esqueleto dentro del

Los Mamferos tienen las Tienen columna vertebral, formada siguientes caractersticas
Volv er al Inici o
por un serie de piezas articuladas o vrtebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad. El cuerpo est dividido en cabeza, tronco y extremidades. Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo est diferenciado.

Quieres mas informacin has click en Aqu.

Vuelve a Clasific acin

Las Aves tienen las siguientes caractersticas

Tienen su cuerpo est cubierto de plumas. Sus extremidades anteriores tienen forma de alas. Las aves vuelan gracias a los movimientos de sus alas, aunque algunas aves no son capaces de volar, como las avestruces o los pinginos El esqueleto es muy ligero, ya que los huesos son huecos. Adems, algunas aves poseen unas bolsas, llamadas sacos areos, que estn llenas de aire y facilitan el vuelo. La boca posee un pico sin dientes, que vara mucho de unas especies a otras segn su alimentacin.

Vuelve a Clasifi cacin

Vuelv e al Inici

Los Reptiles tienen las siguientes caractersticas

Su cuerpo est cubierto de escamas. Sus extremidades tienen forma de patas, que suelen ser muy cortas. Algunos reptiles, como las serpientes, no tienen patas La mayora son carnvoros. En la boca suelen tener muchos dientes, todos del mismo tamao, con los que retienen a sus presas. Son ovparos, es decir, se reproducen por huevos. Su fecundacin es interna. El macho se aparea con la hembra y se forman huevos fecundados. la hembra pone los huevos sobre la hierba o los entierra. Algunos reptiles, como la vbora, son ovovivparos: Los huevos se abren dentro del cuerpo de la madre y nacen las cras vivas.

Vuel ve a Clasi ficac in

Vu elv e al Ini cio

Los Peces tienen las siguientes caractersticas

Su cuerpo est cubierto de escamas

Vuel ve al Inic Vuel io ve a Clasi fica cin

Sus extremidades tienen forma de aletas. Su cuerpo termina en un aleta ms fuerte que forma la cola. Su esqueleto es el ms sencillo de los vertebrados. La mayora de los peces tienen esqueleto seo, con huesos en forma de espina. Algunos peces, como el tiburn y la raya, tienen un esqueleto cartilaginoso, formado por piezas ms blandas y flexibles que los huesos, llamadas cartlagos. Casi todos los peces tienen vejiga natatoria, que es como una bolsa llena de aire que evita que se hundan.

Los Anfibios tienen las siguientes caractersticas


Vuel ve al Inici o
Su piel est desnuda y hmeda Sus extremidades son patas musculosas, que les permiten nadar o saltar Las cras nacen en el agua y respiran por branquias, mientras que los adultos viven en la tierra y en el agua, y respiran por la piel y por los pulmones Se alimentan de insectos, lombrices y otros pequeos animales Son ovparos: se reproducen por huevos. La fecundacin suele ser externa. La hembra pone los huevos en el agua y el macho los fecunda. en el agua los huevos se pegan unos a otros, y forman voluminosos racimos.

Vuelv e a Clasi ficac in

Invertebrados
Los animales sin columna vertebral son animales invertebrados. Estos no poseen cuerpos tan complejos como los de los vertebrados.

Clasifi cacin

Volv er al Inici

Los Artrpodos

Volve r al Inicio

Vuelv e a Anim ales Inver tebra dos

Se caracterizan porque tienen su cuerpo y sus patas articulados, es decir, divididos en piezas que se mueven. Los insectos son

Los Moluscos tienen las siguientes caractersticas Suelen tener una concha

Vuelv e al Inicio

Vuelv e a Clasif icaci n

externa, como el caracol; aunque a veces la concha es interna, como el calamar; o no tienen concha, como la babosa. Los moluscos son invertebrados de cuerpo blando. Muchos tienen conchas. Los moluscos tienen

Los gusanos tienen las siguientes caractersticas

Vue lve al Inic

Vuelv e a Clasif icaci n

Tienen el cuerpo alargado y blando, generalmentefo rmadopor anillos, suelen vivir en suelos hmedos o en el agua,

Los Equinodermos tienen las siguientes caractersticas

Vuelv e a Clasif icaci n

Son animales marinos con simetra radial, se desplazan por el fondo del mar gracias a una especie de Vuelv pequeos pies e al que poseen en la Inicio

Las Medusas tienen las siguientes caractersticas

Son animales casi

e a Clasif icaci n

transparentes que flotan en el agua, su cuerpo es blando y tiene forma de paraguas Vuelv
Vuelv e al Inici o

Las Esponjas tienen las siguientes caractersticasde Tienen el aspecto


una planta, con forma de saco, con un agujero superior y muchos poros laterales, viven en el agua, generalmente sujetas a las rocas.
Vuelv e al Inicio

Vuelv e a Clasif icaci n

v v v v v

Los animales vertebrados se clasifican en


Mamferos. Aves. Peces. Anfibios. Reptiles.
Inform acin comple mentari Vuelve al Inicio

Vuelve a Animal es Verteb rados

v v v v v v

Los animales Invertebrados se clasifican en


Artrpodos. Moluscos. Gusanos. Equinodermos Medusas Esponjas.
Vuelve a Animale s Inverte brados Vuelve al Inicio

Sopa de letras

pistas para compl etar tu sopa de letras

Vuelv e al Inici o

Pistas

Aqu Grupo o taxn de animales caracterizado vuelve por la existencia de un esqueleto interno a la de huesos y/o cartlagos. Sopa Estructura que permite a los mamferos de alimentar al embrin hasta el parto.letras Taxn de animales de piel desnuda que habitan el agua cuando son larvas y luego viven en tierra. Capa fina y elstica que protege exteriormente a los cuerpos. Animales en los que la cra nace directamente del cuerpo de la madre. Estructuras que nacen de la piel y que

Tienen su cuerpo cubierto de pelo Sus extremidades tienen generalmente forma de patas, que les permiten desplazarse. Los mamferos acuticos como los delfines o las ballenas tienen sus extremidades transformadas en aletas y los mamferos voladores como los murcigalos poseen membranas en sus extremidades anteriores que les sirvende alas. Respiran por pulmones, que les permiten tomar el oxgeno del aire. Los mamferos acuticos, como el delfn, necesitan salir a la superficie del mar para tomar oxgeno del aire. Su boca tiene labios y dientes. Los labios permiten succionar la leche al mamar sin causar dao. Algunas ballenas no tienen dientes, sino unas finas lminas llamadas barbas.

Vuel ve al Inici o

Vuelv e a Anima les Mamf

Vuel ve al Inici

Vuel ve a Clasi fica

Mas juegos en I

Descubro los nombres de los animales invertebrados escondidos en la sopa de letras.

C A N G R E N A L P U L I B E

J O C A L U L A

P O S A L K A J A N M

C A L A B E Vuelv e al Inici o

Você também pode gostar