Você está na página 1de 6

Aborto Introduccin Supongamos que hoy alguien decidi matarte.

Esta persona no te conoce, nunca te ha visto, t no le has hecho nada, y sin embargo ya decidi terminar con tu vida as de fcil. No es acaso una injusticia? Que t, sin haberle hecho nada, vayas a morir? Esto sucede todos los das, con lo que llamamos aborto. Cada 20 segundos un alma est siendo abortada, pero la diferencia es que t s te puedes defender y ellos no. Son seres completamente indefensos los que mueren en grandes cantidades por el aborto. Por qu es tan difcil ser generosos y negarles el regalo de vivir a nuevos seres? Nuestras madres han sido generosas en decirle s a la vida y dejarnos disfrutar del regalo de Dios de vivir. Quines somos acaso nosotros para decidir quin tiene privilegio de disfrutar de ese regalo y quin no? Muchos bebs alrededor del mundo son castigados sin ningn juicio y condenados a morir. Qu es el aborto? La medicina entiende por aborto a la expulsin de feto del vientre de la madre. El diccionario nos dice que abortar es: Interrumpir [el embarazo] impidiendo que el feto se desarrolle. Pero va ms all. El aborto, segn nosotros los catlicos es la interrupcin de la vida del ser humano dentro del sistema reproductor de la mujer desde el momento de la fecundacin (unin vulo y espermatozoide) hasta en 9no mes de gestacin, cuando es momento del parto. El vulo fecundado es el estado ms indefenso del ser humano. En la fecundacin se determina TODO su aspecto fsico (color de piel, de ojos, de cabello, si se parecer a su mam o pap, etc.) aunque nosotros No lo sepamos aun, porque no lo podemos ver, ya existe carga gentica, por lo tanto ya es un ser nico que no ser igual a ningn otro jams. El embrin y feto, no es simplemente un conjunto de clulas, es el ser humano en su primera fase fsica. Por eso no tiene sentido decir que un nio proviene de un feto, sino que el mismo fue antes un feto, del mismo modo que un adulto no proviene de un nio, sino que antes fue un nio. A partir del momento de la fecundacin el nuevo ser humano necesita proteccin, y proteccin materna. Dios en su inmensidad supo por qu nos hizo a las mujeres sus herramientas primordiales para traer vidas al mundo. Los bebs son ese tesoro de Dios dentro de nuestro vientre, nosotras somos simplemente esa caja de regalo que lo envuelve, no somos las dueas de esa vida.

Hay que aclarar tambin que hay dos tipos de aborto puede ser espontneo y provocado. y y En el espontneo pasa involuntariamente, es decir el feto es expulsado sin voluntad alguna del vientre de la madre. El provocado es del cual estamos hablando que es un crimen terrible.

Razones por las cules no abortar: Si Dios nos dio la vida a cada uno de nosotros, si nuestra mam decidi tenernos, quines somos nosotros para decidir quin muere o quin vive? Humano diferente siempre. Hoy en da escuchamos tambin que se causa el aborto porque la mujer es duea de su cuerpo, y es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero el hecho de que en una determinada fase de su vida el hijo necesite el ambiente del vientre materno para subsistir, no implica que sea parte de la madre. Desde la fecundacin tiene ya su propio patrimonio gentico distinto del de la madre, y su propio sistema inmunolgico diferente tambin del de la madre. Es simplemente un astronauta con su nave: Si saliese de ella morira, pero no por estar dentro forma parte de la nave. Un recin nacido al igual que un beb dentro del vientre es absolutamente incapaz de subsistir por si mismo sin recibir los oportunos cuidados Desarrollo de un beb. El beb se desarrolla dentro del vientre de la madre as como se desarrolla fuera del vientre. y y A las 2 semanas se inicia el desarrollo del sistema nervioso. A las 3 semanas se empieza a diferenciar el cerebro y empiezan a desarrollarse lo que ser las piernas y los brazos y el corazn inicia sus latidos. A las 8 semanas aparecen las uas. A las 11 semanas ya esta chupando el dedo, lo que se ve perfectamente en una ecografa. Aun as, muchas personas realmente no saben el dao inmenso al decidir abortar, ignoran que hay vida humana o simplemente lo saben pero no quieren tener al hijo.

y y y

As crezcamos y cambiemos somos la misma persona (misma identidad) Otras razones: Por muchos aos nadie tuvo problemas, es verdad que hoy en da se habla de planificacin familiar y que la sociedad tiene pavor de hablar de aumento de la sociedad porque no pueden darles una buena calidad de vida en cuestiones de

economa. Esta limitante hace que seamos tan avaros con el Amor ms grande de los amores, con Dios mismo, y que no le tengamos esa fe que nos pide. En la Sagradas Escrituras Dios dice en el Gnesis que cre al hombre y a la mujer a su semejanza y luego les dijo: Sean fecundos y multiplquense, llenen la Tierra y somtanla, tengan autoridad ser que estas palabras no tienen validez en el siglo XXI? Ahora la cobarda de las personas no permiten ser capaces de aceptar un nuevo integrante en sus familias. Slo ven lo ms cmodo econmicamente. Yo recuerdo generaciones atrs (mis tos y abuelos) eran familias numerosas de ms o menos 10 integrantes cada una. Claro los tiempos eran otros, pero entonces tomemos en cuenta, como hemos cambiado tambin en cuestin de ser materialistas. Antes ser fecundos era el regalo ms grandes de las familias, ahora reproducirse significa vivir limitados. Qu horror que nuestra condicin humana haga que estemos inclinados al tener material y no al tener espiritual. Un hijo que tan feliz hace a una familia, muchos hijos no tienen precio de cuanta felicidad traern. Los hijos para una madre todos son diferentes, inconfundibles; si uno muere, ninguno de los otros hijos lo podr sustituir Si es verdad que mucho de nosotros no pertenecemos al NSE Bajo en cual las familias son numerosos y que por falta de educacin tienen hijos sin control . Cranme que la solucin ms efectiva no es el aborto, es la ms sencilla por miedo de nuestros gobiernos y sociedad misma de cambiar su manera de pensar y de educar en temas referentes a la abstinencia sexual hasta la vida conyugal, y la castidad. El Seor tambin nos dice en las Sagradas Escrituras: Mateo, 24 33: Por eso les digo: No estn preocupados por su vida, qu comer, ni por su cuerpo, con qu vestirn. No vale ms la vida que el alimento, y el cuerpo ms que el vestido? Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. No valis vosotros ms que ellas?..... Busquen primero el Reino de Dios y lo dems se les dar por aadidura. Inglaterra, uno de los pases que ms ha promovido los usos de anticonceptivos y el aborto, ahora se arrepienten y se dan cuenta de su derrota ante el problema de embarazos en los adolescentes. Quieren regresar a lo que antes la Iglesia enseaba pero simplemente no pueden, se las ha ido de la mano la educacin sexual de sus ciudadanos que ya no les importa quien muere y quien no. Mensaje Con esta campaa, el mensaje llegar as: el sexo es inevitable a tu edad y por eso vamos a dejarte hacer lo que quieras, a quitar todas restricciones y vamos a ver qu pasa; eso s usa el condn, las pastillas, etc., no vaya a ser peor

Nadie quiere sufrir, Jess sufri, sin embargo la sociedad no quiere saber nada de sufrimientos y unirlos a los de Dios.

Hoy en da se habla en pases desarrollados de una disminucin de la poblacin, por lo cual ahora piden a pases como los nuestros que por favor vayan a vivir y trabajar a sus pases para levantar econmicamente lo que los nuevos ancianos han dejado y que sus pocos jvenes pueden levantar por no ser valientes de tener hijos y firmar familias, la clulas de la sociedad. Existen 3 causas principales por las cuales las mujeres deciden abortar: Violacin: Estadsticamente comprobados son menos del 1% los casos en los que a causa de violacin las mujer puede quedar embarazada, ya que como la parte de la mujer es involuntaria es ms difcil de que el vulo se una con el espermatozoide. Esto es lo que se llama estrs de infertilidad temporal como reaccin a un estrs extremo Y si la mujer al ser violada llegara a quedar embarazada a causa de la violacin lo ms lgico sera quedarse con el beb. Ya que la violacin es un trauma grande para la persona y si la mujer aborta no se est deshaciendo del problema ni del trauma de la violacin, ms bien lo est haciendo ms grande. Peligro de muerte la madre: Si t ya tuviste la oportunidad de vivir por qu alguien que decidi tenerte te dio la oportunidad, aunque la madre vaya a morir, por qu no darle la oportunidad a otro persona de conocer la vida. Dios sabe cmo debe empezar y cmo debe terminar la vida de cada individuo, no somos quines para decidir por otra vida qu no es nuestra. Y si por alguna razn la mam tuviera ms hijos, y tuviera que dejarlos Dios nunca le dara cruces fuertes a quienes no puedan cargarlas, es cuestin de confiar en l y abandonarse. Malformacin del feto: Dios da nios especiales a padres especiales. Los nios que nacen con alguna deformacin son siempre los ms felices e inocentes, y realmente Dios no se los da a cualquier padre, sino a uno que realmente le pueda dar el amor y cuidado necesario. Este excusa es como cuando un nio ya nacido sufriera un accidente, y quedara con malformacin, es acaso este una excusa para matar a este nio? NO! Todos son valiosos a los ojos de Dios. El aborto es algo muy grave, muchas personas tal vez han abortado a una persona que hubiese podido hacer diferencias en el mundo.

Todos nosotros, todos los bebs estn llamados a una vida santa! Existen Complicaciones mdicas para madres luego del aborto Con el aborto no slo se mata al beb, sino que muchas veces que es la mayora de veces la madre termina con sndrome post aborto.

S.P.A. El sndrome post- aborto son las consecuencias en la madre despus de haber abortado, muchas no lo han podido superar nunca y viven con el haber matado a su hijo por el resto de su vida. Algunas consecuencias son: o Psicolgicas:  La depresin afecta al 92% de mujeres que han abortado.  Sentimientos de culpa.  Pesadillas relacionadas con el aborto.  Suicidio.  Exceso de alcohol y descuido.  Prdida del autoestima.  Llorar por todo. o Fsicas:  Muerte.  Cncer.  Perforacin del tero.  Recin nacidos discapacitados en posteriores embarazos.

Otras formas de aborto son el uso de anticonceptivos ( como los condones, la pldora del da despus), o Dispositivos Intra-uterinos ya sea la T de cobre, las ligaduras de las trompas de Falopio. Ninguno tiene e 100% de efectividad, slo lo tiene la abstinencia. La pldora del da despus se hace llamar anticonceptiva, cuando en verdad su efecto es para ser utilizado despus de que el nuevo cigoto ha sido concebido. Pues el efecto que tiene es hacer que las paredes del tero se destruyan impidiendo que el vulo fecundado se anide en l. El vulo YA ha sido fecundado desde las trompas de Falopio, por ende YA hay vida, o sea, no es anticonceptivo porque el vulo YA ha sido fecundado, ya es un individuo nico. Los nicos mtodos aceptados por la Iglesia para la planificacin familiar son: Mtodo de Billings, el mtodo del ritmo.

Por qu nos es importantes conocer acerca del aborto, aun cuando no seamos partcipes de esto? Hoy en da, muchos gobiernos han legalizado la ley del aborto, esto no quiere decir que ante los ojos de Dios est bien. Un gobierno para su pueblo debe brindarle estabilidad y seguridad familiar, no ser promotores de crmenes. Objetivo Leyes del Estado tutela del bien de las personas y la defensa de los ms dbiles y de los inocentes de agresiones injustas

Miren que ilgico es decir que la mujer es duea de su vida y puede hacer con su cuerpo lo que quiera, si quiere abortar, la ley lo ampara. Sin embargo nuestra constitucin tambin dice que si una mujer embarazada es asesinada es doble homicidio por la vida del beb que lleva dentro, es esto lgico? Finalidad de medicina y del progreso tcnico-cientfico Defensa y proteccin de la vida No su manipulacin o eliminacin

Conclusin

No hay pecado que Dios no pueda perdonar si es que existe un verdadero arrepentimiento. Ah est nuestro Padre, quien espera que nos acerquemos si hemos pecado, y nos entreg a su madre para que ella sea nuestro apoyo en tiempos difciles. No hay por qu temer ni nada qu perder. Los hijos son regalos de Dios, las mams son simplemente esa caja de regalos que los guarda mientras se desarrollan. C.I.C: #2270- 2274: La vida donada por Dios es propiedad directa de Dios, es sagrada desde el primer momento, y escapa de toda intervencin humana. Antes de formarte en el vientre de tu madre te eleg, antes de que salieras del seno materno, te consagr (Jer, 5)

Você também pode gostar