Você está na página 1de 2

Mecnica de Fluidos Mano Hidrulica Funcionamiento Este experimento utiliza la incompresibilidad del agua (aproximadamente), para transmitir la fuerza

ejercida por una persona en el pistn de una jeringa, en el exterior del diseo de la mano, a otra jeringa en su interior moviendo, de esta manera, un dedo determinado. Los elsticos mantienen cerrados los dedos mientras las jeringas internas estn comprimidas.

Imagen

Diseo

ver en grande Video demostrativo

ver en grande

Construccin Materiales:

o o o o o o o o o

Cartn piedra. Cinta adhesiva de papel. Silicona lquida (para pegar). Un trozo de madera para la base (20x35cm^2 aprox.). 6 jeringas de 5ml y 6 de 3ml. (en farmacias) Masilla epxica. (REDIPOX, Av. Matta) Manguera de Suero (1 metro aprox.) (en farmacias) Elsticos de billete. Agua.

Procedimiento para Construir

o o

En un pliego de cartn piedra marca el contorno de tu mano. Selecciona algunos puntos del contorno (cada 2 o 3 cm aprox) de la palma y nelos con una regla. La idea es que la palma de tu mano quede marcada en el cartn formada con rectas para hacer ms fcil tu trabajo.

o o

Recorta la figura obtenida y gurdala. Luego, en otro pedazo de cartn, repite el proceso con los dedos uniendo esta vez los puntos que se ubican en las articulaciones. Antes de cortar, dibjale en el contorno a cada dedo unas "aletas" para que puedas unirlas y darles volumen.

De la misma forma, haz el antebrazo y una copia de la palma (que luego sera la que tapar las jeringas del interior).

Luego que tengas estas partes recortadas, forma los dedos, poniendo entre cada articulacin un trocito de elstico de billete que lo mantenga cerrado.

Por otro lado, une las jeringas (sin agujas), una de 5 con una de 3 ml, a travs de un trozo de 30 cm de manguera de suero, y pon agua en su interior. En este paso es importantsimo:

Evitar, en lo posible, que en el interior del sistema jeringa-manguera-jeringa quede aire, pues el aire se expande y contrae con facilidad, lo que disminuira el efecto de expansin y contraccin del sistema

La cantidad de agua que pongas debe ser la que cabe en la jeringa pequea, ms las que cabe en el interior de la manguera. Si pones un poco ms de agua, cuando presiones la jeringa grande la pequea se destapar.

Una vez que tengas armadas las partes anteriores, pega con silicona las jeringas de 3 ml en la palma trasera de la mano que hiciste (debes hacerlo con el ngulo apropiado para que, al expandirse, abran cada dedo).

Tapa la mano con la copia de la palma que hiciste y frrala en cinta adhesiva de papel. Luego nela a un trozo de madera que servir de soporte y las jeringas de 5 ml que salen de la mano, scalas por el antebrazo y pgalas a la madera con masilla.

M. Ramrez y P. Paredes http://zeth.ciencias.uchile.cl/tallerdefisica/pagexp/manohidraulica.html http://www.youtube.com/watch?v=RMFJGo8VxT0

Você também pode gostar