Você está na página 1de 4

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO

IDENTIFICACION DE COMPRESORES Y SUS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS

ASIGNATURA:

Sistemas Experimentales
PRESENTAN:

CASTREJO RODRIGUEZ RUBY DAZ VALDS MARA DE JOS HERNANDEZ VARGAS DANIEL IVAN MARTINEZ JIMENEZ ALI SINUHE MORALES LARA YAZMIN

DIRIGIDO POR:

Ing. Luis Rojas Reyes

Prctica #1
MXICO, D.F. 2010

Identificacin de compresores y sus elementos constitutivos


OBJETIVO: Identificar los tipos de compresores segn su funcionamiento y los elementos que los componen. CLASIFICACION: Compresores de movimiento lineal, compresores de movimiento rotativo. JUSTIFICACIN: En los procesos industriales es necesario identificar el tipo de compresor que se va a utilizar, tomando en cuenta el resultado deseado. A continuacin se presentan las caractersticas de los diferentes compresores vistos en la prctica. DESARROLLO DE LA PRACTICA Un compresor es una mquina de fluido que est construida para aumentar la presin y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a travs de un intercambio de energa entre la mquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por l convirtindose en energa de flujo, aumentando su presin y energa cintica impulsndola a fluir. Estos son mquinas trmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, tambin de temperatura; a diferencia de los ventiladores y los sopladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presin, densidad o temperatura de manera considerable. El profesor nos enseo dos tipos de compresores, uno de movimiento lineal, y otro de movimiento rotativo.

Compresor de mbolo rotativo: Consiste en un mbolo animado de un movimiento rotatorio, mediante unas aspas que entran y salen dependiendo del movimiento del aire. El aire es comprimido por la continua reduccin del volumen del recinto hermtico.

Compresor de desplazamiento lineal: Este compresor introduce el aire a travs de un colador para eliminar impurezas, abren y cierran vlvulas que con el movimiento del pistn aspira/comprime el gas gracias a un motor elctrico incorporado. Es el compresor ms utilizado en potencias pequeas. Pueden ser del tipo hermticos monofsicos, comunes en refrigeradores domsticos. O de mayores capacidades (monofsicos y trifsicos) de varios cilindros que permiten mantencin/reparacin.

Diseo de un compresor de desplazamiento lineal.

CONCLUSIONES: Despus de haber realizado sta prctica podemos concluir que es importante conocer el funcionamiento de los compresores para un uso industrial, debido a la presin que estos necesitan para trabajar, por ejemplo el compresor de desplazamiento lineal que es mas utilizado con presiones pequeas, asi mismo, es importante conocer cada uno de los compresores de la mencionada clasificacin para poderlos identificar a simple vista y sobre todo para poder trabajar con ellos. El funcionamiento de estos dos tipos de compresores, a pesar de que su finalidad es la misma, es muy distinta, asi como su apariencia fsica y su eficiencia, sin embargo los dos son buenas posibilidades para la produccin industrial. Como ingenieros debemos familiarizarnos con los compresores que son mquinas usualmente utilizadas en el medio e igualmente solucionadoras de muchos de los problemas que se podran presentar, no solo como una solucin si no como un beneficio, los compresores se convierten en uno de los primeros pasos de un proceso complicado. BIBLIOGRAFIA: http://www.elprisma.com/apuntes/ingenieria_mecanica/compresores/ http://www.hella.com/produktion/HellaMEX/WebSite/Channels/Garages/Technical_information/Ther mal/Compresor.pdf

Você também pode gostar