Você está na página 1de 15

CEDULA DE EVALUACIN DE LOS PROCESOS DE ENFERMERA DELEGACIN:

Urgencias 1. Atencin de Enfermera en urgencias

UNIDAD:
VALOR

FECHA:

Existe registro de ingresos, egresos e identificacin de pacientes con ms de 8 horas en el rea de observacin. Se realiza las gestiones pertinentes para agilizar el ingreso de pacientes a hospitalizacin y/o a otros servicios. Actualiza los procesos de atencin de enfermeria(PAE) de las diez principales causas de atencin. Informa, orienta y registra, la atencin de enfermera a pacientes y/o a familiares, durante la estancia en el rea de observacin; as como a su egreso y continuidad de cuidados en su domicilio. Realiza el manejo y control de medicamentos para la atencin del paciente en el servicio.(psicotrpicos). El personal de enfermera realiza enlace de turno de manera integral (identificacin,seguimiento,oportunidad y cumplimiento en el tratamiento etc.). Existe correlacin entre las indicaciones mdicas y las acciones de enfermera.
2. Gestin de hospitalizacin La enfermera jefe de piso realiza control de ingresos / egresos oportunamente.

1 1 1 1 1 1

El personal de enfermera realiza enlace de turno de manera integral (identificacin,seguimiento,oportunidad y cumplimiento en el 1 tratamiento etc.). Informa, orienta y registra, la atencin de enfermera a pacientes y/o a familiares, durante la estancia y a su egreso y continuidad de cuidados 1 en su domicilio.

3. Ministracin de medicamentos por va oral


La enfermera cerciora que el paciente ingiera el medicamento. La enfermera registra el medicamento al termino del procedimiento en la hoja de registros clnicos.
1

1 2 2 2 2 2 2

4. Vigilancia y Control de Venoclisis Instalada.


La solucin indicada tiene menos de 24 hrs. Instalada. La solucin cuenta con el membrete elaborado conforme a la normatividad. La venoclisis y el equipo tienen menos de 72 hrs. de instalada. El equipo de venoclisis se encuentra libre de residuos. El sitio de la puncin y rea perifrica de la venoclisis se encuentran sin signos de infeccin. El catter se encuentra instalado firmemente y la fijacin esta limpia.

CEDULA DE EVALUACIN DE LOS PROCESOS DE ENFERMERA DELEGACIN: La solucin parenteral tiene circuito cerrado. UNIDAD: FECHA:

2
1 1 1 1 1

5. Manejo de Lquidos Parenterales


La Enf. Verifica la permeabilidad de venoclisis. Se aplica la teraputica mdica (horarios, dosis.). Se ministra al goteo correcto, la cantidad corresponde a lo calculado de acuerdo a la hora de inicio. Registra en la hoja de enfermera el total de lquidos ministrados por turno. Los antibiticos se ministran diluidos y registra la cantidad en la hoja de enfermera.

6. Trato Digno por Enfermera.


La enfermera(o) lo saluda en forma amable. Se presenta la enfermera(o) con el paciente. La enfermera(o) se dirige al paciente por su nombre. La enfermera(o) le explica sobre los cuidados o actividades que la va a realizar. La enfermera(o) procura ofrecerle las condiciones necesarias que guardan su intimidad y/o pudor. La enfermera(o) lo trata con respeto. Se siente satisfecho con el trato que le da la enfermera (o).
2 2 2 2 2 2 2

7. Satisfaccin del Usuario


Asiste oportunamente al llamado del paciente. Registra la orientacin e informacin al paciente y/o familiar sobre los cuidados que debe de tener durante su estancia y manejo intradomiciliario. Asiste durante la higiene, alimentacin, movilizacin, para ir al bao o cuando necesita cmodo u orinal. Orienta sobre las normas del servicio (horarios de visita, medico tratante turnos). No se le asigna cuidados al paciente y/o familiar correspodendientes a la enfermera.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

8. Medidas de Seguridad (ulceras por presin)


Valora , registra y clasifica factores , tipo de riesgo que tiene el paciente de sufrir lceras por presin. Realiza y registra cambios de posicin cada 2 horas y le explica al paciente y/o familiar de la importancia de esto. Utiliza dispositivos como almohadas, para reducir la presin en la superficie cutnea y protege prominencias seas. Mantiene la ropa de cama limpia, seca y libre de arrugas. Mantiene limpia y seca la piel por medio del bao y la lubrica con masaje gentil.

CEDULA DE EVALUACIN DE LOS PROCESOS DE ENFERMERA DELEGACIN: La piel del paciente est libre de enrojecimiento, vesculas, flictenas, ruptura o necrosis. UNIDAD: FECHA:

1 1 1 1 1

8.1. Medidas de Seguridad (prevencin de cadas)


Identifica clasifica y registra el factor de riesgo de cadas. Explica al paciente y/o familiar sobre la razn del uso de dispositivos de seguridad disponible (barandales, bancos de altura, sujetadores). Verifica que el paciente con secuelas o agitacin psicomotriz permanezca siempre acompaado. Realiza y registra las intervenciones de enfermera, de acuerdo al riesgo de cada.

8.2. Medidas de Seguridad (prevencin de IVU con sonda vesical instalada)


La bolsa colectora se encuentra por debajo del nivel de la vejiga. La sonda vesical se encuentra instalada de acuerdo a el sexo del paciente y cuenta con el membrete de identificacin. La sonda y el tubo de drenaje permiten el libre flujo de orina a la bolsa colectora. Registra caractersticas microscpicas de la orina, medidas higinicas y orientacin al paciente.

1 1 1 1

8.3. Medidas de Seguridad


Existe registro, control y seguimiento de la vigilancia de catteres invasivos. La enfermera se lava las manos previo y posterior a la realizacin de procedimientos. Existe suficiencia de insumos para la realizacin de lavado de manos en el servicio y/o realiza las gestiones necesarias para el suministro. Existe adecuado manejo de desechos y se apega a la NOM 087 ECOLSSA2002. Se identifica y aplican tcnicas de aislamiento de acuerdo a los estndares establecidos. Existe evidencia documental de la enfermera jefe de piso del reporte de potencial infeccin nosocomial. Se respetan las reas del a CEYE de acuerdo al manual.
1

1 1

CEDULA DE EVALUACIN DE LOS PROCESOS DE ENFERMERA DELEGACIN:


Realiza, Evala y da seguimiento al control bacteriolgico para garantizar el proceso de esterilizacin (CEYE).

UNIDAD:
1

FECHA:

Evala y da seguimiento al uso adecuado del uniforme quirrgico en las reas autorizadas.

9. Registros Clnicos de Enfermera


Existe congruencia y cumplimiento entre las indicaciones mdicas y registros de enfermera. Se registra signos, sntomas, intervenciones y avances de mejora de acuerdo al estado del paciente. Las hojas se encuentran en orden cronolgico y archivadas en el expediente. Los registros son limpios, pulcros y legibles. La enfermera jefe de piso y subjefe de enfermeras supervisa la calidad de la atencin proporcionada al paciente a travs de los registros clnicos validando con firma. Se realizan evaluaciones, de la forma de registros clnicos, esquema teraputico e intervenciones de enfermera, con evidencia documental. Con base a los resultados de las evaluaciones de registros clnicos implementa acciones de mejora que contribuyen a mejorar la calidad de la atencin.
1

1 1

10. Equipo De Reanimacin Cardiopulmonar (Carro Rojo)


Existe orden, limpieza y funcionamiento de los elementos que conforman el carro? (desfibrilador,mangos, hojas, cnulas de guedel). Existe vigencia de material de curacin y de medicamentos. La libreta de inventario esta actualizada, se recibe y supervisa. La dotacin de material de curacin y medicamentos esta completa. Las cnulas y mascarillas se encuentran protegidas contra el polvo.
1

1 1 1

11.Insumos (Medicamentos y Ropa)


Actualiza los Procesos de Atencin de Enfermera (PAE), de los diez principales motivos de atencin por servicio. Requisita el recetario colectivo de acuerdo a los niveles de existencia segn la norma. Verifica orden acomodo, vigencia, registros (incluyendo red fra).
1 1 1

CEDULA DE EVALUACIN DE LOS PROCESOS DE ENFERMERA DELEGACIN: Se realiza el manejo y control de medicamentos psicotrpicos en hospitalizacin. Existe evidencia documental de la insuficiencia de ropa que afecta la calidad de la atencin de enfermera o ausencia de la realizacin de procesos (quirrgicos y hospitalarios). Se Realiza cdula de control de consumo de ropa de 24 horas. Supervisa el proceso de control de ropa. UNIDAD:
1

FECHA:

1 1

12. Gestin directiva de enfermera


Existe congruencia del diagnostico situacional con el programa de trabajo enfocado a las necesidades de atencin. El programa de supervisin, se encuentra vigente y esta vinculado con el programa y se aplica. Evala y da seguimiento a las guas de supervisin de los procesos de enfermera. Analiza los resultados de las guas de supervisin de la continuidad de la atencin realizadas por las subjefes de enfermeras (Enlaces de turno). Implementa Programa de Mejora Continua con base en los resultados de supervisin delegacin al, UED, Normativa. Existe, se encuentra vigente y aplica el programa de capacitacin continua con base al diagnostico de necesidades con enfoque al Proceso Enfermero. Existe evidencia documental de la gestin de la falta de insumos que afecta la de la atencin del paciente. Existe evidencia documental para la gestin de recursos humanos. (Distribucin del personal por servicio, por turno la plantilla terica y el balance de plazas).
TOTAL BUENO = 80-100 REGULAR = 60-79 DEFICIENTE = 0-59 1 1 1

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIN DE ADMINISTRACIN Y EVALUACIN DE DELEGACIONES UNIDAD DE EVALUACIN CEDULA DE EVALUACIN DE LOS PROCESOS DE ENFERMERA

DELEGACIN: Puebla

UNIDAD:

FECHA:
RESULTADO

Identificador 100
No. 1 2 3 4 5 6 7 8

VALOR

OBSERVACIONES

1. Medidas de Seguridad
Se identifican y aplican tcnicas de aislamiento de acuerdo a los estndares establecidos. Se identifica al paciente con datos completos en pulseras, tarjeta de identificacin y documentos. Realiza, Evala y da seguimiento al control bacteriolgico para garantizar el proceso de esterilizacin (CEYE). Existe registro, control y seguimiento de la vigilancia de catteres invasivos. La enfermera se lava las manos previo y posterior a la realizacin de procedimientos. Existe suficiencia de insumos para la realizacin de lavado de manos en el servicio y/o realiza las gestiones necesarias para el suministro. Existe adecuado manejo de desechos y se apega a la NOM 087 ECOL-SSA2002. 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
10 VALOR 0 RESULTADO

Existe evidencia documental de la enfermera jefe de piso del reporte de potencial infeccin nosocomial. 9 Se respetan las reas del a CEYE de acuerdo al manual. Evala y da seguimiento al uso adecuado del uniforme quirrgico en las reas 10 autorizadas.

SUBTOTAL
No. 1 2 3 4

0.00

OBSERVACIONES OBSERVACIONES

Identificador 101 2. Medidas de Seguridad (prevencin de cadas)


Identifica clasifica y registra el factor de riesgo de cadas. Explica al paciente y/o familiar sobre la razn del uso de dispositivos de seguridad disponible (barandales, bancos de altura, sujetadores). Verifica que el paciente con secuelas o agitacin psicomotriz permanezca siempre acompaado. Realiza y registra las intervenciones de enfermera, de acuerdo al riesgo de cada.

1 1 1 1 4
VALOR 1 1 1 1 1 1 1 RESULTADO

SUBTOTAL
No. 1 2 3 4 5 6 7

0.00
% OBSERVACIONES

Identificador 102 3. Trato Digno por Enfermera.


La enfermera(o) lo saluda en forma amable. Se presenta la enfermera(o) con el paciente. La enfermera(o) se dirige al paciente por su nombre. La enfermera(o) le explica sobre los cuidados o actividades que la va a realizar. La enfermera(o) procura ofrecerle las condiciones necesarias que guardan su intimidad y/o pudor. La enfermera(o) lo trata con respeto. Se siente satisfecho con el trato que le da la enfermera (o).

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIN DE ADMINISTRACIN Y EVALUACIN DE DELEGACIONES UNIDAD DE EVALUACIN CEDULA DE EVALUACIN DE LOS PROCESOS DE ENFERMERA

DELEGACIN: Puebla

UNIDAD:

FECHA: 0.00
RESULTADO %

SUBTOTAL Identificador Bis 102


No. 1 2 3 4 5

7
VALOR

OBSERVACIONES

4. Satisfaccin del Usuario


Asiste oportunamente al llamado del paciente. Registra la orientacin e informacin al paciente y/o familiar sobre los cuidados que debe de tener durante su estancia y manejo intradomiciliario. Asiste durante la higiene, alimentacin, movilizacin, para ir al bao o cuando necesita cmodo u orinal. Orienta sobre las normas del servicio (horarios de visita, medico tratante turnos). No se le asigna cuidados enfermera. al paciente y/o familiar correspodendientes a la

1 1 1 1 1 5
0.00
RESULTADO VALOR

SUBTOTAL Identificador 103


No. 5. Porcentaje de correlacin entre indicaciones mdicas y acciones de enfermeria
1

OBSERVACIONES

Existe registro del cumplimiento de indicaciones mdicas en la hoja de registros clnicos de enfermeria. Los registros coinciden con el horario, dosis, frecuencia prescrita, as como cumplimiento a estudios de laboratorio y gabinete y otras medidas terapeticas segn indicaciones mdicas. SUBTOTAL Identificador 104

2
VALOR RESULTADO

% 0

OBSERVACIONES

6. Porcentaje de apego a la Norma Oficial Mexicana transfuciones de hemoderivados No. 003 SSA2-1993
1

Verifican segn indicacion mdica de la cantidad de unidades, volumen, nmero de identificacin de las unidades y/o de sus componentes transfundidos. Existe tarjeta de identificacin del paciente con nombre, numero de cama, afiliacin, producto indicado, hora de inicio, hora de termino, gotas por minuto. Existen registros de signos vitales al inicio, durante y al trmino de la misma. Se realizan los registros correspondientes al nmero de paquete, el horario de aplicacin segn el formato o sello derivado del laboratorio Nombre completo y firma del mdico que indic la transfusin, as como, del personal de salud encargado de la aplicacin, vigilancia y control de la transfusin. En caso de reacciones adversas a la transfusin si se registro su tipo y manejo, as como, los procedimientos realizados para efecto de la investigacin correspondiente.

2 3 4

1 1 1

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIN DE ADMINISTRACIN Y EVALUACIN DE DELEGACIONES UNIDAD DE EVALUACIN CEDULA DE EVALUACIN DE LOS PROCESOS DE ENFERMERA

DELEGACIN: Puebla
SUBTOTAL Identificador 105 7. Total de pacientes con evento centinela en Hospiotalizacin
1

UNIDAD:
6 RESULTADO

FECHA: 0 %
OBSERVACIONES

Existe reportes mensuales con anlisis de los casos ocurridos. Se encuentran identificadas las causas de la ocurrencia de los eventos as como establecidas las estrategias de mejora y plan implementado para prevenir los eventos.
SUBTOTAL

1 1 2
0
RESULTADO % OBSERVACIONES

Identificador 106
No. 1

VALOR

8. Medidas de Seguridad (ulceras por presin)


Valora , registra y clasifica los factores y tipo de riesgo que tiene el paciente de sufrir lceras por presin. Realiza y registra cambios de posicin cada 2 horas y le explica al paciente y/o familiar de la importancia de la movilizacin Utiliza dispositivos como almohadas, para reducir la presin en la superficie cutnea y protege prominencias seas. Mantiene la ropa de cama limpia, seca y libre de arrugas. Mantiene limpia y seca la piel por medio del bao y la lubrica con masaje gentil. La piel del paciente est libre de enrojecimiento, vesculas, flictenas, ruptura o necrosis.

1 1 1 1 1 1 6
0.00
RESULTADO % VALOR

3 4 5 6

SUBTOTAL Identificador 107


No. 1

OBSERVACIONES

9. Medidas de Seguridad (prevencin de IVU con sonda vesical instalada)


La bolsa colectora se encuentra por debajo del nivel de la vejiga La sonda vesical se encuentra instalada de acuerdo a el sexo del paciente y cuenta con el membrete de identificacin. La sonda y el tubo de drenaje permiten el libre flujo de orina a la bolsa colectora y el siastema de drenaje se mantiene cerrado.

1 1 1

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIN DE ADMINISTRACIN Y EVALUACIN DE DELEGACIONES UNIDAD DE EVALUACIN CEDULA DE EVALUACIN DE LOS PROCESOS DE ENFERMERA

DELEGACIN: Puebla
4

UNIDAD:

FECHA:

Registra caractersticas microscpicas de la orina, medidas higinicas,orientacin al paciente y dias de instalacin de la sonda

1
4

SUBTOTAL Identificador 108


No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9

0.00
RESULTADO

VALOR

OBSERVACIONES

10 Caso trazador de Enfermera en UCIN o Cunero Patolgico Registro en expediente clnico y registro de ingreso en libreta de control Control de hemoderivados Procedimientos o protocolos de atencin, guas o algortmos de curacin de cateter, y aspiracin de secreciones. Notificacin oportuna de probables infecciones nosocomiales. Estndares internacionales de seguridad en el paciente ( identificacin, manejo de medicamentos de alto riesgo) Algortmos de procedimientos de urgencia. Tabla de dilucin y estabilidad de medicamentos. Mtodos especficos de trabajo Sistema de Control de calidad SUBTOTAL Identificador 118
1 1 1 1 1 1 1 1 1 9 VALOR RESULTADO % OBSERVACIONES

No. 1

11. Porcentaje de Utilizacin del Recurso Mquina de Hemodialisis Existe libreta de registro de procedimientos en donde se evidencia el inicio y trmino de la sesin as como el total de horas mquina funcionando.
1

El tiempo de preparcin de la mquina entre paciente y paciente responde a un mximo de 15 minutos. 2 SUBTOTAL Identificador 119 No. 12. Atencion de Enfermeria en hemodialisis 1 Existe registro nominal con expediente de cada paciente.
2

1 2 1 1 1 RESULTADO %

Implementa Programa de Mejora Continua con base en los resultados de supervisin delegacinal, UED, Normativa. Existen, registros de enfermeria de los diferentes turnos en forma completa y de acuerdo a los parmetros establecidos en el Instructivo:Criterios Tcnico Mdico para el tratamiento dialitico de los pacientes con insuficiencia renal. Existe registro de hora de inicio y trmino de la sesin.

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIN DE ADMINISTRACIN Y EVALUACIN DE DELEGACIONES UNIDAD DE EVALUACIN CEDULA DE EVALUACIN DE LOS PROCESOS DE ENFERMERA

DELEGACIN: Puebla
5

UNIDAD:
1

FECHA:

Toma y registra signos vitales y peso en forma oportuna durante el pre y post hemodialisis as como la sintomatologia y complicaciones que el paciente presenta durante la sesin, y las condiciones en que egresa a domicilio. Efectua y da seguimiento a panel de hepatitis al personal que labora en el servicio.

1 6

SUBTOTAL Otros indicadores


No. 13. Atencin de Enfermera en urgencias Existe registro de ingresos, egresos e identificacin de pacientes con ms de 8 1 horas en el rea de observacin. Se realiza las gestiones pertinentes para agilizar el ingreso de pacientes a 2 hospitalizacin y/o a otros servicios. Actualiza los procesos de atencin de enfermeria (PAE) de las diez principales 3 causas de atencin. Informa, orienta y registra, la atencin de enfermera a pacientes y/o a familiares, 4 durante la estancia en el rea de observacin; as como a su egreso y continuidad de cuidados en su domicilio.
5

VALOR

RESULTADO

OBSERVACIONES

1 1 1 1

Realiza el manejo y control de medicamentos para la atencin del paciente en el servicio.(psicotrpicos). El personal de enfermera realiza enlace de turno de manera integral (identificacin,seguimiento,oportunidad y cumplimiento en el tratamiento etc.).

Existe correlacin entre las indicaciones mdicas y las acciones de enfermera.

1
7

SUBTOTAL No. 14. Gestin de hospitalizacin


1

0.00

La enfermera jefe de piso realiza control de ingresos / egresos oportunamente. El personal de enfermera realiza enlace de turno de manera integral (identificacin,seguimiento,oportunidad y cumplimiento en el tratamiento etc.). Informa, orienta y registra, la atencin de enfermera a pacientes y/o a familiares, durante la estancia y a su egreso y continuidad de cuidados en su domicilio.
SUBTOTAL CONCEPTO

1 1 1 3
VALOR RESULTADO 0.00 % OBSERVACIONES

No. 15. Ministracin de medicamentos por va oral


1

La enfermera se cerciora que el paciente ingiera el medicamento.

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIN DE ADMINISTRACIN Y EVALUACIN DE DELEGACIONES UNIDAD DE EVALUACIN CEDULA DE EVALUACIN DE LOS PROCESOS DE ENFERMERA

DELEGACIN: Puebla
2

UNIDAD:

FECHA:

La enfermera registra el medicamento al termino del procedimiento en la hoja de registros clnicos.


SUBTOTAL

1
2 0.00

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIN DE ADMINISTRACIN Y EVALUACIN DE DELEGACIONES UNIDAD DE EVALUACIN CEDULA DE EVALUACIN DE LOS PROCESOS DE ENFERMERA

DELEGACIN: Puebla

UNIDAD:

FECHA:
RESULTADO % OBSERVACIONES

CONCEPTO
No. 1 2 3 4 5 6 7

VALOR

16. Vigilancia y Control de Venoclisis Instalada.


La solucin indicada tiene menos de 24 hrs de instalada. La solucin cuenta con el membrete elaborado conforme a la normatividad. La venoclisis y el equipo tienen menos de 72 hrs. de instalada. El equipo de venoclisis se encuentra libre de residuos. El sitio de la puncin y rea perifrica de la venoclisis se encuentran sin signos de infeccin. El catter se encuentra instalado firmemente y la fijacin esta limpia. La solucin parenteral tiene circuito cerrado.

1 1 1 1 1 1 1 7
VALOR

SUBTOTAL
No. 1 2 3 4 5

0
RESULTADO

0.00
% OBSERVACIONES

CONCEPTO 17. Manejo de Lquidos Parenterales


La Enf. verifica la permeabilidad de venoclisis. Se aplica la teraputica mdica (horarios, dosis, va). Se ministra al goteo correcto, la cantidad corresponde a lo calculado de acuerdo a la hora de inicio. Registra en la hoja de enfermera el total de lquidos ministrados por turno. Los antibiticos se ministran enfermera. diluidos y registra la cantidad en la hoja de

1 1 1 1 1

SUBTOTAL
No. 1

5
VALOR RESULTADO

0.00
% OBSERVACIONES

CONCEPTO 18. Registros Clnicos de Enfermera


Existe congruencia y cumplimiento entre las indicaciones mdicas y registros de enfermera. Se registra signos, sntomas, intervenciones y avances de mejora de acuerdo al estado del paciente. Las hojas se encuentran en orden cronolgico y archivadas en el expediente. Los registros son limpios, pulcros y legibles. La enfermera jefe de piso y subjefe de enfermeras supervisan la calidad de la atencin proporcionada al paciente a travs de los registros clnicos, validando con firma. Se realizan evaluaciones, de la forma de registros clnicos, esquema teraputico e intervenciones de enfermera, con evidencia documental. Con base a los resultados de las evaluaciones de registros clnicos implementa acciones de mejora que contribuyen a mejorar la calidad de la atencin.

2 3 4 5

1 1 1 1

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIN DE ADMINISTRACIN Y EVALUACIN DE DELEGACIONES UNIDAD DE EVALUACIN CEDULA DE EVALUACIN DE LOS PROCESOS DE ENFERMERA

DELEGACIN: Puebla

UNIDAD:
7 VALOR RESULTADO %

FECHA:
OBSERVACIONES

SUBTOTAL
No. 1 2 3 4 5

CONCEPTO 19. Equipo De Reanimacin Cardiopulmonar (Carro Rojo)


Existe orden, limpieza y funcionamiento de los elementos que conforman el carro? (desfibrilador,mangos, hojas, cnulas de guedel). Existe vigencia de material de curacin y de medicamentos. La libreta de inventario esta actualizada, se recibe y supervisa. La dotacin de material de curacin y medicamentos esta completa. Las cnulas y mascarillas se encuentran protegidas contra el polvo.

1 1 1 1 1 5 VALOR 1 1 1 1 1 1 6 RESULTADO % OBSERVACIONES

SUBTOTAL
No. 1 2 3 4 5 6 No. 1 2 3 4 5 6 7

CONCEPTO 20. Insumos (Medicamentos y Ropa)


Requisita el recetario colectivo de acuerdo a la norma. Verifica orden acomodo, vigencia, registros (incluyendo red fra). Se realiza el manejo y control de medicamentos psicotrpicos en hospitalizacin. Existe evidencia documental de la insuficiencia de ropa que afecta la atencin de enfermera o la realizacin de procesos (quirrgicos y hospitalarios). Se Realiza cdula de control de consumo de ropa de 24 horas. Supervisa el proceso de control de ropa.

SUBTOTAL 21. Gestin directiva de enfermera


Existe congruencia del diagnostico situacional con el programa de trabajo enfocado a las necesidades de atencin. El programa de supervisin, se encuentra vigente, esta vinculado con el programa y se aplica. Evala y da seguimiento a guas de supervisin de los procesos de enfermera. Analiza los resultados de las guas de supervisin, de la continuidad de la atencin realizada por las subjefes de enfermeras (Enlaces de turno). Implementa Programa de Mejora Continua con base en los resultados de supervisin delegacinal de la UED y el nivel Normativo. Existe, se encuentra vigente y aplica el programa de capacitacin continua con base al diagnostico de necesidades con enfoque al Proceso Enfermero. Existe evidencia documental de la gestin de la falta de insumos que afecta la calidad de la atencin del paciente. Existe evidencia documental para la gestin de recursos humanos. (Distribucin del personal por categoria, servicio y turno de la plantilla terica con balance de plazas) SUBTOTAL
TOTAL BUENO = 80-100

1 1 1 1 1 1 1

1 8 113

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIN DE ADMINISTRACIN Y EVALUACIN DE DELEGACIONES UNIDAD DE EVALUACIN CEDULA DE EVALUACIN DE LOS PROCESOS DE ENFERMERA

DELEGACIN: Puebla
REGULAR = 60-79 DEFICIENTE = 0-59

UNIDAD:

FECHA:

Identificador 76 CONCEPTO
N. VALOR RESULTADO % OBSERVACIONES

22. Eficiencia Quirrica


Mantiene informacin mensual relacionada con la eficiencia quirrgica, la cirugia programada, la cirugia suspendida as como las causas de suspensin con anlisis y plan de mejora Nmero de salas de operacin en servicio por turno Tiempo quirrgico promedio por ciruga por turno Eficiencia Diurna de la capacidad fsica del servicio Eficiencia Global de la capacidad fsica del servicio Tiempo subutilizado: inicio de ciruga entre cirugas y al trmino de stas Cirugas factibles de realizar con el tiempo subutilizado Total de Cirugia Programada Total de Cirugia realizada Total de Ciruga Suspendidas % de Ciruga Ambulatorias Ciruga de Urgencias Motivos de suspension de cirugias (3)

SUBTOTAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIN DE ADMINISTRACIN Y EVALUACIN UNIDAD DE EVALUACIN DE DELEGACIONES DIVISIN MDICA
DELEGACION: UNIDAD: FECHA: 8-Dec-10

ENFERMERA
EFICIENCIA QUIRRGICA
N 1 VARIABLE Nmero de salas de operacin en servicio por turno Tiempo quirrgico promedio por ciruga por turno Eficiencia Diurna de la capacidad fsica del servicio Eficiencia Global de la capacidad fsica del servicio Tiempo subutilizado: inicio de ciruga entre cirugas y al trmino de stas Cirugas factibles de realizar con el tiempo subutilizado Total de Cirugia Programada Total de Cirugia realizada Total de Ciruga Suspendidas REFERENTE SR SR 90% SR SR SR SR SR SR SR SR EVALUAC RESULTADO IN MEDICIN DATOS

2 3 4 E N F E R M E R A 5 6 7 8 9

10 % de Ciruga Ambulatorias 11 Ciruga de Urgencias

12 Motivos de suspension de cirugias (3) SR

UED.Segunda medicin

Eficiencia quirrgica

rea de enfermera

Você também pode gostar