Você está na página 1de 7

PRUEBA DE EVALUACIN Plantilla A, B, C o D (sealar cual hemos utilizado) 1. Cmo afecta el Reglamento Tcnico de Baja Tensin a los transformadores?

a. Establece el tipo de transformadores. b. Establece la forma de utilizacin de los transformadores. c. Establece los materiales a usar en la fabricacin de los transformadores. d. Establece quin puede trabajar con transformadores. 2. Quin es el responsable de establecer el Reglamento Tcnico de Baja Tensin? a. Aenor b. El organismo ISO c. Las administraciones provinciales. d. El Ministerio de Industria o su homlogo actual. 3. Cul es la funcin ms habitual de un transformador? a. Transforma la corriente en tensin. b. Reduce la resistencia del circuito. c. Eleva o reduce los valores de tensin e intensidad. d. Eleva solamente la corriente del circuito. 4. El transformador solo puede trabajar con a. Corriente de Foucault. b. Corriente alterna. c. Corriente continua. d. Intensidad variable. 5. La transformacin se produce por la accin de a. El movimiento de las bobinas del primario y el secundario. b. La resistencia de las bobinas. c. Un flujo magntico. d. Se transmite por contacto entre las bobinas y el ncleo. 6. En el transporte de energa se utilizan los transformadores para a. Mejorar la conductividad de la electricidad. b. Convertir la corriente alterna en corriente continua. c. Disminuir la resistencia de los conductores. d. La elevacin de la tensin en origen y la reduccin en destino. 7. El transformador se compone de: a. Un circuito elctrico y un circuito magntico. b. Dos circuitos elctricos y un circuito magntico. c. Solamente tiene dos circuitos elctricos. d. Dos circuitos magnticos y un circuito elctrico.

8. Qu son el primario y el secundario? a. Dos resistencias. b. Dos partes del circuito magntico. c. Dos transformadores unidos en bloque. d. Dos bobinas. 9. El ncleo del transformador es a. La parte ms importante del componente. b. Un generador de corriente alterna necesario para que funcione. c. El modulo de control del componente. d. El circuito magntico construido con chapas de material ferromagntico. 10. La histresis a. Es una prdida generada en el ncleo magntico. b. Es una prdida generada en las bobinas elctricas. c. Es el flujo magntico. d. Es beneficiosa para el transformador. 11. Un tipo de prdidas que se produce en el ncleo del transformador se llaman a. Corrientes de Foucault. b. Prdidas por rozamiento. c. Perdidas por diferencias de tensin. d. Prdidas por diferencias de intensidad. 12. Para evitar las corrientes de Foucault a. Se utiliza barniz aislante entre las chapas del ncleo. b. Se utiliza barniz aislante entre los hilos de los bobinados c. Se coloca una resistencia en el secundario para absorberlas. d. Se disminuye la corriente circulante. 13. La transformacin depende de a. La distancia entre las bobinas en el primario y el secundario. b. El grosor de las chapas del ncleo magntico. c. El tipo de corriente que recibe el primario. d. Las vueltas del hilo de las bobinas. 14. El transformador real es a. Un modelo de transformador. b. El transformador ideal para cualquier trabajo. c. Un transformador de corriente continua. d. Se llama as al circuito real del transformador, incluyendo resistencias inherentes a los transformadores que provocan prdidas. 15. El transformador ideal no existe a. Cierto b. Falso. c. Es ideal cuando trabaja con corriente alterna. d. Es ideal cuando la histresis no se produce.

16. La relacin de transformacin es a. El aumento de la tensin. b. La relacin de vueltas. c. La disminucin de vueltas. d. El indicador de la resistencia de las bobinas. 17. Si el nmero de vueltas en el primario es el doble que en el secundario a. La tensin a la entrada ser la mitad. b. La salida aumenta de forma exponencial. c. La tensin a la salida ser el doble. d. No funciona el transformador. 18. La intensidad se reduce cuando en la transformacin a. Por la accin de las bobinas.
b. Se aumenta la tensin.

c. Se reduce la tensin. d. Aumenta la resistencia. 19. Cuando un transformador tiene una fase y un neutro se dice que es a. De corriente alterna. b. Monofsico. c. Trifsico. d. Hexafsico. 20. El transformador solo puede trabajar con a. Corriente de Foucault. b. Corriente alterna. c. Corriente continua. d. Intensidad variable. 21. Los transformadores necesitan ser refrigerados a. Siempre. b. Nunca. c. Cuando trabajan en sitios muy calurosos. d. Cuando lo indique el fabricante por sus caractersticas y modo de trabajo. 22. Los transformadores a. Solo valen para aumentar o reducir la tensin. b. Solo valen para aumentar o reducir la corriente. c. Solo se usan para el transporte de energa. d. Tienen multiples aplicaciones, no solo aumentar o reducir tensin y corriente. 23. Un banco de transformadores es a. Un transformador trifsico de gran tamao. b. Dos transformadores trifsicos c. Varios transformadores unidos en paralelo. d. La base sobre la que se apoya el transformador.

24. Los sistemas de transporte de energa usan a. Transformadores de aislamiento, para evitar sobrecargas. b. Transformadores Trifsicos. c. Transformadores Monofsicos. d. Cualquiera de las opciones b y c. 25. El transformador trifsico se puede configurar como a. Estrella b. Estrella y Tringulo. c. Tringulo y Delta. d. Delta. 26. El primario y el secundario de un transformador trifsico puede a. Conectarse siempre como Estrella en el primario. b. Conectarse combinando cualquiera de las combinaciones Estrella Tringulo c. Conectarse siempre como Estrella en el secundario. d. Ninguna de las respuestas es vlida. 27. La conexin Estrella - Estrella a. Es la ms efectiva de todas. b. No produce desfase entre el primario y el secundario c. Produce un desfase de 30 entre el primario y el secundario. d. Produce un desfase de 150 entre el primario y el secundario. 28. El diagrama Fasorial sirve para a. Para representar la relacin de transformacin. b. Para ver la resistencia de un sistema. c. Para estudiar las intensidades que circulan por un circuito elctrico. d. Representar las fases de un sistema elctrico. 29. La conexin Tringulo-Tringulo es similar a la Estrella-Estrella porque a. No tienen prdidas. b. Son las mejores. c. Provocan desfases de 30 en las seales. d. Ninguna de las dos provoca desfases en las seales. 30. Qu ocurre en una conexin en tringulo si se estropea una de las bobinas? a. Se inutiliza todo el transformador. b. Se puede ser quitada para reparase y el transformador sigue funcionando. c. Esta conexin no usa bobinas. d. Aumenta la tensin del secundario. 31. El devanado en estrella es ideal para a. Que no se estropee el transformador. b. Trabajar con altas tensiones. c. Trabajar en corriente continua. d. Trabajar con bajas tensiones.

32. El devanado en tringulo es ideal para a. Trabajar con bajas tensiones. b. Trabajar en corriente continua. c. Trabajar con altas y medias tensiones. d. Que no se estropee el transformador. 33. En las conexiones tringulo-estrella o estrella-tringulo a. La resistencia del circuito aumenta. b. Se produce un desfase de 30. c. No se produce ningn desfase. d. No hay prdidas. 34. El devanado en tringulo es ideal para a. Trabajar con bajas tensiones. b. Trabajar en corriente continua. c. Trabajar con altas y medias tensiones. d. Que no se estropee el transformador. 35. Para aumentar la Potencia de los transformadores trifsicos a. Se conectan en paralelo y conforman un banco. b. Se aumenta la tensin de entrada en el primario. c. Se conectar en Estrella - Tringulo d. Ninguna de las respuestas anteriores es vlida. 36. La polaridad de un transformador puede ser a. Nula. b. Aditiva o Sustractiva. c. Aditiva. d. Sustractiva 37. La polaridad de un transformador depende de a. La direccin del arrollado de las bobinas. b. La longitud del hilo de las bobinas. c. El tipo de corriente que se utilice en el primario. d. Nada. No tienen polaridad. 38. El devanado en tringulo es ideal para a. Trabajar con bajas tensiones. b. Trabajar en corriente continua. c. Trabajar con altas y medias tensiones. d. Que no se estropee el transformador. 39. Para conectar los transformadores trifsicos en paralelo a. Hay que unirlos con cables. b. Hay que cuidar la tensin del primario. c. No se pueden conectar en paralelo, hay que hacerlo en serie. d. Tienen que tener el mismo desplazamiento angular.

40. El devanado en tringulo es ideal para a. Trabajar con bajas tensiones. b. Trabajar en corriente continua. c. Trabajar con altas y medias tensiones. d. Que no se estropee el transformador. 41. Los ensayos en un transformador a. Los hacen solo los fabricantes. b. No hay que hacerlos cuando el transformador es nuevo. c. Se hacen todas las semanas. d. Sirven para tareas de mantenimiento. 42. Las prdidas del hierro son a. Las que se producen por causa de la impedancia. b. Las que se producen en el ncleo magntico. c. Las que se producen en los circuitos elctricos de las bobinas. d. Prdidas que estropean el transformador. 43. Las prdidas del cobre son a. Las que se producen en los circuitos elctricos de las bobinas. b. Las que se producen por causa de la impedancia. c. Las que se producen en el ncleo magntico. d. Prdidas que estropean el transformador. 44. El ensayo en cortocircuito a. Es un ensayo mecnico. b. Es un ensayo de rendimiento y prdidas. c. Mide las prdidas del hierro. d. Puede estropear el transformador. 45. El ensayo en vaco a. No puede trabajar sin una resistencia en el secundario. b. Mide las prdidas del hierro. c. Nos ayuda a averiguar la relacin de transformacin. d. Ninguna de las respuestas anteriores es cierta. 46. El ensayo de rigidez elctrica a. Comprueba el aislante del transformador. b. Se hace en corriente continua. c. Se hace a alta tensin. d. Comprueba la dureza del transformador. 47. La cromatografa con gases se usa para a. Realizar el ensayo en carga. b. Realizar el ensayo en cortocircuito. c. Controlar el aislante del transformador. d. Comprobar la calidad del aceite refrigerante.

48. La placa del transformador a. Es decorativa. b. Es vital para identificar los parmetros del transformador. c. Vale para reparar el transformador. d. Es la matrcula del transformador.

Você também pode gostar