Você está na página 1de 4

Reporte financiero

Emiten Seales Alentadoras


03 de Febrero 2012

Reporte financiero. Mercados optimistas ante dato de empleo en E.U.

En la sesin de hoy los mercados se muestran optimistas luego de darse a conocer datos que mostraron que la economa estadounidense cre ms empleos que lo previsto en enero.

Indicadores clave
El peso cotizaba en 12.7265 por dlar, con una ganancia de 0.72%, frente a los 12.8189 pesos del precio de referencia del jueves.

Bolsas El IPC, ganaba 1.01, a 38,091 puntos. El Dow Jones ganaba 93.51 puntos, o 0.74%, a 12,798.92 unidades. El ndice S&P 500 suba 11.39 puntos, o 0.86%, a 1,336.93 enteros. El Nasdaq Composite suba 27.54 puntos, o 0.96%, a 2,887.22 puntos. En Japn, el ndice Nikkei 225 bajaba 0.5% y estaba en 8.829,69 puntos. El ndice de acciones europeas FTSEurofirst 300 index suba 1.15% a 1.071,60 unidades.

Noticias relevantes por Regin Estados Unidos La economa de Estados Unidos cre en enero la mayor cantidad de empleos en nueve meses y la tasa de desempleo cay a un mnimo en tres aos de 8.3%, indicando que el crecimiento del cuarto trimestre del 2011 se extendi hacia inicios de este ao. La apertura de empleos sum 243,000 plazas, el nmero ms fuerte desde abril, dijo el viernes el Departamento de Trabajo. El mercado esperaba que se crearan 150,000 empleos desde la cifra original de diciembre de 200,000 puestos, revisada a 203,000, y que la tasa de desempleo permaneciera estable en el 8.5% de diciembre. La tasa de desempleo acumula una baja de 0.8 puntos porcentuales desde agosto. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en ingls) dijo que su ndice de gerentes de compra sobre la actividad no manufacturera subi a 56.8 en enero desde el 53.0 de diciembre, alcanzando su mejor nivel desde febrero del 2011.

Europa Portugal no necesita renegociar su deuda o buscar ayuda adicional al paquete de rescate de 78.000 millones de euros, dijo el primer ministro Pedro Passos Coelho en una

entrevista publicada el viernes. Passos Coelho dijo al semanario Sol que debido a que su pas est cumpliendo con los trminos del plan inicial de rescate de la Unin Europea, no ha habido necesidad de tratar de renegociar sus deudas. "Hemos estado cumpliendo los objetivos, los dficits presupuestarios estn siendo corregidos, las reformas estructurales van bien, las privatizaciones han comenzado con xito, de manera de, por qu razn deberamos reestructurar nuestra deuda?", dijo el primer ministro a Sol. Los gobiernos de la zona euro podran tener que proveer hasta 145,000 millones de euros a Atenas bajo un segundo programa de prstamos de emergencia para Grecia, dijeron el viernes fuentes de la Unin Europea, 15,000 millones ms que lo previsto originalmente. "Es mayormente debido a las necesidades de recapitalizacin de los bancos griegos tras el PSI", dijo una de las fuentes en referencia a cmo se le denomina a la participacin del sector privado en las negociaciones para el canje de deuda griega. Las negociaciones con los acreedores privados para que estos asuman 70% de quita de sus tenencias para reducir la deuda de Grecia en unos 100,000 millones de euros, estn cerca de concluir. Asia Los precios al consumidor de China estn en camino de caer sobre una base mensual en los prximos meses y de mostrar una deflacin interanual en el segundo semestre del 2012, dijo un economista de gobierno en comentarios publicados el viernes. Para evitar ese destino, China debe realizar un cambio a su poltica monetaria para apoyar el crecimiento, escribi Wu Qing, un investigador financiero del Centro de Estudios del Desarrollo del Consejo de Estado, en el diario del organismo, el China Economic Times. "China ha corregido su excesivo endurecimiento de la poltica monetaria en el ltimo trimestre del 2011, pero la velocidad y el esfuerzo de los cambios no son suficientes", dijo Wu.

Latinoamrica En Uruguay La inflacin dio un respiro en enero con una importante moderacin en su registro interanual. El alza de precios medido en 12 meses pas de 8,6% a 8,05% durante el primer mes del ao. Aun as, la inflacin todava se encuentra muy por encima del rango meta trazado por las autoridades, de entre 4% y 6%. Segn los datos difundidos el jueves por el Instituto Nacional de Estadstica (INE), la canasta de consumo de los uruguayos se encareci 0,74% en enero, impulsada principalmente por el aumento de los costos asociados con la vivienda. El ndice de confianza del consumidor desestacionalizado en Mxico fue de 94.0 puntos en enero, mucho ms de lo estimado por analistas, segn cifras divulgadas este viernes por el instituto nacional de estadsticas, INEGI. Especialistas en un sondeo previo de Reuters esperaban que el indicador se ubicara en 91.2 puntos en enero, frente a los 90.9 puntos del mes anterior,

ayudado por una apreciacin del peso mexicano frente al dlar, que abarata los precios de los productos importados y de los insumos de los artculos fabricados localmente. En Mxico; El ao pasado, el fisco hizo devoluciones de impuestos por un total de 284,529 millones de pesos, cifra rcord en lo que va del sexenio. Ello sin contar con las compensaciones por saldos en favor de los contribuyentes que ascendieron a 470,540 millones de pesos. La mayor parte de las devoluciones fue por el Impuesto al valor Agregado (IVA) con 228,719 millones de pesos, es decir, casi la mitad de lo que se recaud por el IVA ese mismo ao. Fiscalistas expusieron que las devoluciones del IVA se deben a la existencia del rgimen de tasa cero para los alimentos, que evidencia la necesidad de una reforma fiscal integral para exentarlos o gravarlos y as evitar que se soliciten las devoluciones.

Você também pode gostar