Você está na página 1de 2

Como Adquirir Conocimiento Voy a com partir contigo el proceso pque puedas internalizar en tu espritu, las enseanzas ara

de la palabra de Dios y la sana doctrina de nuestro Seor Jesucristo,. El prop ito es aprovechar todo lo aprendido para crecer a la estatura del varn perfecto y poder s llegar a ser porta voz de buenas nuevas para los dem s. 1. M antener una vida de oracin y ayuno.2 . Establecerte m etas y propsitos. 3. Mantenerte firme en visin. tu 4. Ser constante y perseverante. 5. Establecer un mtodo de estudio. 6. Dejarte dirigir por el Espritu Santo. Propsito de estudiar la Palabra de Dios. O btener la sabidura y la revelacin de la palabra y general seguridad para ensear a otros. Para continuar tu proceso de santificacin y vivir una vida sin m ancha ni arrugas. Ser el instrum ento que Dios pueda usar aqu en la tierra, para que EL se m ueva con m ilagros seales y prodigios el fin de que puedas lograr un ministerio glorioso. , con 1. Biblia se estudia como un libro espiritual, no secular. Se estudia en tres formas: a. Temticamente (produce rhema o revelacin), b. Informativamente (lo que est escrito o logos). c. Histricamente (proceso divino Dios/hombre). Nota: Para estudiar la Biblia con profundidad se deben usar las tres formas, pero dndole un mayor nfasis a la temtica o sistemtica. 2. El proceso de aprendizaje incluye estos pasos: a. Or atentamente c. Tomar nota de las revelaciones. e. Preparar tu propio bosquejo. b. Anotar las citas bblicas. d. Repasar con la Biblia abierta. f. Repetir o ensear a otros.

g. Repasar o estudiar antes de que pasen 48 horas de la ltima enseanza.

3. El proceso del aprendizaje depende de: a. Tomar una decisin firme de aprender. 4. Las cosas que me atrasan el aprendizaje. a. Faltar a tu palabra y a tu acuerdo. c. Envolverte en cosas contrarias. e. No estudiar 5. Preparacin espiritual para estudiar. a. Asegurarte del perdn de Dios para tu vida. b. Asegurarte de haber perdonado a otros, (andar en amor) c. Orar al Seor antes de estudiar la Biblia. (Abre los ojos de tu entendimiento para que puedas almacenar en tu espritu) d. Comienza a interceder en el espritu si cualquier demonio interrumpe tus pensamientos. e. Dale gracias a Dios siempre por lo aprendido. Conclusin: Son muchos los que han comenzado a estudiar en Universidades; pero solo los esforzados y valientes han terminado y se han graduado. Los inconstantes y de doble animo no han alcanzado la meta. Recordemos que Dios usa a los que quieren y no necesariamente a los que pueden. Dios no te puede usarte si hoy tomas una decisin y maana cambias de parecer o simplemente te desanimas. Las cosas de Dios son serias. Si te comprometes cumple. Es mejor no prometerle, que prometerle y no cumplirle. Esfurzate y se valiente, no temas ni desmayes.
Dr. Miguel Puig PhD

b. Tener un propsito.

b. Ser inconstante. d. No tener tiempo para Dios. f. No orar.

Você também pode gostar