Você está na página 1de 8

Espero tener siempre suficiente fuerza y virtud para conservar lo que considero que es el ms envidiable de todos los ttulos:

El carcter de hombre honrado (George Washington, padre de la Independencia de Norteamrica). Los hipcritas no sirven a Dios, pero se sirven de Dios para engaar a sus semejantes. Balzac, novelista, Francs. Hroe es el hombre inconmoviblemente afirmado en sus principios. Emerson, filsofo. Despus de escalar una montaa muy alta, descubrimos que hay muchas montaas por escalar. Nelson Mandela, Expresidente Sudafricano. No conozco ms grandes hombres que los que han hecho grandes servicios a la humanidad. Voltaire, enciclopedista francs. El respeto al derecho ajeno es la paz. Benito Jurez, Prcer independentista mexicano. Es ms fcil no dar el poder a ciertos hombres que impedir que abusen de l. Madame Roland, escritora. La poltica es el arte de servirse de los hombres, hacindoles creer que se sirve a ellos. L. Dumur, escritor La sabidura es el nico bien que no se pueden llevar los ladrones. Franklin, cientfico. La paciencia es bien amarga, pero da frutos muy dulces. J. J. Rousseau, propulsor de las ciencias sociales (Siglo 18) Si usted le da a un hombre un pez, le da una comida. Si usted le ensea a pescar, el puede alimentarse solo. Kuan Tzu, filsofo chino. No: La violencia y el dolor desmesurados de nuestra historia son el resultado de injusticias seculares y amarguras sin cuento, y no una confabulacin unida a tres mil lenguas de nuestra casa. Gabriel Garca Mrquez, novelista, premio Nobel. Autor de Cien Aos de Soledad. Se puede engaar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engaar a todo el pueblo todo el tiempo. Abraham Lincoln, Expresidente Norteamericano. Donde hay poca justicia es un gran peligro tener razn. Quevedo, literato espaol.

Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filsofo chino. Slo se que no se nada. Scrates, filsofo griego. La sabidura se halla slo en la verdad. Goethe, poeta alemn, autor de Fausto. Las personas inteligentes tienen un derecho sobre los ignorantes, el derecho a instruirlos. Emerson, filsofo. Las armas que fabriquemos otros las usarn. Shelly, intelectual. Una injusticia hecha al individuo, es una amenaza hecha a la sociedad. Montesquieu. Autor de El espritu de las leyes. Que a donde hay fuerza de hecho, se pierde cualquier derecho. Cervantes, literato espaol. Autor de El Quijote. El hombre de estudio tiene placeres que superan a todas las alegras del mundo. Clemente XIV, Sumo Pontfice Romano. La mayor parte de lo que ignoramos, es mayor de lo que sabemos. Platn, filsofo griego. Autor de La Repblica La juventud es el tiempo de estudiar la sabidura. Rousseau, autor de El Contrato Social. Yo creo ms en el honor, que en las pasiones. Simn Bolvar, venezolano, libertador de 5 pases. El nico autgrafo digno de un hombre, es el que se deja escrito con sus obras. Jos Mart, lder de la independencia cubana. Cuando hay muchos hombres sin decoro hay siempre otros que tienen en s el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Jos Mart. Nada son los partidos polticos sino representan condiciones sociales .Jos Mart. La verdadera grandeza es la del hombre que se educa en medio del trabajo y de la virtud. Laboulaye, intelectual.

Un gran hombre demuestra grandeza por la forma en que trata a los pequeos. Carlyle, escritor. Nadie puede ser libre sin haber aprendido antes a libertar a los dems (Rabindranath Tagore, poeta Hind) OH libertad! Cuantos crmenes se cometen en tu nombre. Madame Roland, escritora francesa. La ley debe ser como la muerte, que no excepta a nadie. Montesquieu. Investigador social, autor del Espritu de las leyes, siglo 18). Si no plantamos el rbol de la sabidura cuando somos jvenes, no podr prestarnos su sombra en la vejez. Lord Chesterfield. Veo la riqueza de ordinario en casa de los malvados, y rara vez entre los hombres de bien .Giordano Bruno, filsofo del Renacimiento. La magnificencia de Dios no puede estar limitada a un simple planeta como la tierra. Existen muchos mundos habitados. Giordano Bruno, astrnomo y filsofo del Renacimiento, condenado a la hoguera por la Inquisicin. Todo lo que no hace al hombre ms sabio ni ms fuerte, ni ms dichoso es intil. Cristina de Suecia. La verdadera riqueza de un hombre, est en la bondad que hace en el mundo. Mahoma, profeta del Islam. La sabidura es hija de la experiencia. Leonardo de Vinci, cientfico, pintor y escritor del Renacimiento. Un alma verdaderamente grande abraza en su cario a todo el gnero humano y quera ver felices y dichosos a todos los hombres. Montesquieu. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Jos Mart, libertador de Cuba. No basta saber, se debe tambin aplicar, no es suficiente querer, se debe tambin hacer. Goethe, poeta alemn. Se podr lograr una paz permanente si los conductores reconocidos de la humanidad, que controlan las mquinas de destruccin, renunciaran por completo a utilizarlas. Mahatma Gandhi, lder poltico espiritual de la India.

El talento sin probidad es un azote. Simn Bolvar, libertador de pueblos. Ms fcil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que un rico subir al cielo. Jess. Mateo, 19-24. Los hombres ms grandes del mundo siempre han estado solos. Tenemos el caso de los grandes profetas, Zoroastro, Buda, Jess, Mahoma, estuvieron solo como muchos otros que podra nombrar, pero tenan una fe en si mismo y en su Dios, y al creer como crean que Dios estaba a su lado, nunca se sentan en soledad. Gandhi, Young Indias 10-10-29. La experiencia es un billete de lotera, comprado despus del sorteo. Gabriela Mistral, Nbel de literatura, poetiza y maestra. El nico modo de vencer en una guerra es evitarla. George E. Marshall, General y poltico de USA. Se justo, lo primero si quieres ser felices. Ese es el primer deber del hombre. Y sed unidos, y as apagaris la tea de la discordia y venceris a vuestros enemigos, y la patria ser libre y salva. Juan P. Duarte. Padre de la Independencia de Repblica Dominicana. No hay nada ms trgico en este mundo que conocer el bien y no hacerlo, yo no puedo estar en medio de tanta y tan chocante maldad y no asumir una posicin. Martn Luther King, mrtir, dirigente religioso, defensor de los derechos humanos. No hay fenmeno sobrenaturales, solo hay grandes vacos en nuestro conocimiento de lo que llamamos natural. Debemos luchar para llenar estos vacos de ignorancias. Edgar Mitchell, astronauta. Soy un viajero solitario, y los ideales que han iluminado mi camino y han proporcionada una y otra vez, nuevo valor para afrontar la vida han sido: la belleza, la bondad y la verdad. Albert Einstein. Fsico y matemtico. Padre de la Relatividad y premio Nobel. El mundo no est amenazado por las malas personas si no por aquellos que permiten la maldad. Albert Einstein. Si perdemos, el sentido del misterio, la vida no es ms que una vela apagada. Albert Einstein. Lo nico realmente valioso es la intuicin. Albert Einstein. La realidad es simplemente una ilusin, aunque muy persistente. Albert Einstein.

No se pierde el tiempo que se emplea en procurar hacer el bien. Concepcin Arenal. Intelectual. El provecho de unos es el dao de otros. Montaigne, escritor francs. Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican. Concepcin Arenal. Lo que se le hace a los nios, los nios harn a otros. Karl Menninger, intelectual. Virtud es del hombre sensato encontrar motivo de alegra an en plena adversidad. Jos de San Martn, prcer independentista. El corazn tiene razones que la razn no puede entender. Pascal, filsofo y matemtico francs. Importa mucho ms lo que t piensa de ti mismo que lo que los otros piensan de ti. Sneca, filsofo estoico. El insulto es la razn del que razn no tiene. Quevedo, literato espaol. De todos los destinos hay uno que importa ms y es el de ser un verdadero ser humano. Jefe sioux (indgena).

MENSAJES ESPIRITUALES Hablan los Grandes Maestros Si bien es cierto que todo est en el todo no lo es menos cierto que el todo est en todas las cosas. El que comprende esto debidamente ha adquirido gran conocimiento. El Kybalion, atribuido a Hermes Trimigesto, mensajero de los dioses. Cuando el odo es capaz de or, entonces vienen los labios que han de llenarlos de sabidura. Hermes Trimigesto. Los labios de la sabidura permanecen cerrados, excepto para el odo capaz de comprender. Hermes Trimigesto. Recuerda OH Arjuna! , que si el ignorante acta por el inters de la recompensa, el sabio debe trabajar por el bien de la humanidad y no por apego a los bienes temporales. Yogi Ramacharaka. Bhagavad Gita. Ed. Kier. Buenos Aires, 1958.

No sientas agrado ni desagrado por los objetos de los sentidos, porque tanto el apego como la aversin que nacen del deseo son obstculos en el sendero y el sabio evita introducir estos enemigos en su campo. Yogi Ramacharaka Ob. Cit. Un yogui debe ser capaz de obtener la supraconciencia y permanecer en ellas, sin importarles las mltiples distracciones que jams faltan en ste. Sea el zumbido de los insectos, sea la penetrante luz del da, el testimonio de los sentidos deben ser ignorados. El sonido y la vista se abren entonces hacia mundos ms bellos que los del perdido Edn. Yogananda: Autobiografa de un Yogui, ed. Siglo XX, Bs. Aires, 1946, Pgs. 105106. Toda la creacin est gobernada por leyes; las que se manifiestan en el mundo exterior descubierta por los cientficos son llamadas leyes naturales, pero hay leyes ms sutiles que rigen los reinos de la conciencia, pueden estas leyes ser conocidas a travs de la ciencia del Yoga. Los planos espirituales tienen sus leyes y principios naturales de operacin. No es el fsico sino el maestro plenamente realizado que comprende la verdadera naturaleza de la materia. Cristo pidi restaurar la oreja del centurin, despus que esta haba sido desprendida por uno de sus discpulos. P. Yogananda, citando a Sri Yukestuar en Autobiografa de un Yogui P.109. Si bien es cierto que todo est en el todo, no lo es menos cierto que el todo est en todas las cosas. El que comprende esto debidamente ha adquirido gran conocimiento. (El Kybalion, atribuido a Hermes) Cuando el odo es capaz de or, entonces vienen los labios que han de llevarlos con sabidura. Hermes. Todo lo nacido de la corrupcin perece como hijo que es de la corrupcin, ms lo nacido de incorruptibilidad no perece sino que permanece incorruptible, como hijo que es de la incorruptibilidad (Jesucristo, gran Maestro Espiritual).En el nuevo testamento. La Biblia. Es ms fcil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios. Jesucristo. As, todo lo que queris que los hombres os hagan, hacedlo tambin vosotros a ellos. Jesucristo. El reino de los cielos esta dentro de ti. Jesucristo. Ninguno puede servir a dos seores, porque o desestimar a uno y amar al otro o ser leal a uno y menospreciar al otro. No podis servir a Dios y a las riquezas. Jesucristo.

Aquel que anhela alcanzar un verdadero equilibrio mental, sabe que el hombre viene al mundo sin dinero y sin dinero parte. Yogananda, maestro Yoga. Recuerda OH Arjuna que si el ignorante acta por el inters de la recompensa, el sabio debe trabajar por el bien de la humanidad y no por apego a los bienes temporales. No sientas agrado ni desagrado por los objetos de los sentidos, porque tanto el apego como la aversin que nacen del deseo son obstculos en el sendero y el sabio evita introducir estos enemigos en su campo. Bhagavad Gita. Ed Kier. Buenos Aires. Argentina. Se puede ser decente sin ser sabio, pero no se puede ser sabio sin ser decente. Confucio. Gran Maestro. El hombre sabio aspira a la perfeccin, el hombre vulgar al bienestar. Confucio. La Ignorancia es pasajera, el conocimiento es perdurable. El que avanza con demasiada prisa retrocede pronto. Confucio. No es rico el que ms tiene sino el que menos necesita. San Agustn, filsofo catlico. Entrar primero es ser valiente salir ltimo es ser justo. Lao Tse. Filsofo chino. La verdad est en el interior, la forma en el exterior. Lao Tse. La verdadera riqueza de un hombre est en la bondad que hace en el mundo. Mahoma, profeta del Islam. Fcil es cometer lo incorrecto. Muy difcil es hacer lo correcto. Buda. Gran Maestro Espiritual. La mxima victoria es la que se gana sobre uno mismo. Buda. El odio se conquista con el amor. Buda. Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. Buda. Nuestras malas y nuestras buenas acciones nos siguen como una sombra. Buda. Donde hay un firme dominio de la codicia, quien lo alcanza despierta al cmo y al por qu de la vida. Patanjali, maestro espiritual yogui.

La diferencia entre lo pasado y lo futuro segn sus naturalezas, depende de la diferencia de aspectos de sus propiedades. Patanjali. Y yo os digo que la vida es, en verdad, oscuridad cuando no hay un incentivo. Y todo incentivo es ciego cuando no hay conocimiento. Y todo saber es vano cuando no hay trabajo. Y todo trabajo es ftil cuando no hay amor. Khalil Gibran.

Você também pode gostar