Você está na página 1de 2

Comportamiento de los gases

Para el comportamiento trmico de partculas de la materia existen cuatro cantidades medibles que son de gran inters: presin, volumen, temperatura y masa de la muestra del material (o mejor an cantidad de sustancia, medida en moles). Cualquier gas se considera como un fluido, porque tiene las propiedades que le permiten comportarse como tal. Sus molculas, en continuo movimiento, colisionan elsticamente entre s y contra las paredes del recipiente que contiene al gas, contra las que ejercen una presin permanente. Si el gas se calienta, esta energa calorfica se invierte en energa cintica de las molculas, es decir, las molculas se mueven con mayor velocidad, por lo que el nmero de choques contra las paredes del recipiente aumenta en nmero y energa. Como consecuencia la presin del gas aumenta, y si las paredes del recipiente no son rgidas, el volumen del gas aumenta. Un gas tiende a ser activo qumicamente debido a que su superficie molecular es tambin grande, es decir, al estar sus partculas en continuo movimiento chocando unas con otras, esto hace ms fcil el contacto entre una sustancia y otra, aumentando la velocidad de reaccin en comparacin con los lquidos o los slidos.
(Un gas no tiene forma ni volumen fijo; se caracteriza por la casi nula cohesin y la gran energa cintica de sus molculas, las cuales se mueven.)

REACCION: Una reaccin qumica es un proceso mediante el cual una o ms sustancias (elementos o compuestos) denominadas reactivos, sufren una transformacin para dar lugar a sustancias diferentes denominadas productos. El trmino reaccin puede referirse a:
y y

la ley de accin y reaccin, una de las leyes de Newton; la reaccin mecnica, una de las fuerzas que ejerce el entorno sobre una estructura resistente o mecanismo en movimiento; entre otras.

PODER CALORICO:

es la cantidad de energa que la unidad de masa de materia puede desprender al producirse una reaccin qumica de oxidacin (quedan excluidas las reacciones nucleares, no qumicas, de fisin o fusin nuclear, ya que para ello se usa la frmula E=mc).

El poder calorfico expresa la energa mxima que puede liberar la unin qumica entre un combustible y el comburente y es igual a la energa que mantena unidos los tomos en las molculas de combustible.

PSI: Es una medida de presin.


Un PSI es del sistema ingls una unidad de presin cuyo valor equivale a 1 libra por pulgada cuadrada.

Cmo se extrae el gas natural.


- Se lo extrae usando pozos de perforacin para luego llevarlo a la superficie por medio de ductos. En la mayora de los pozos, la presin del gas natural es suficiente para impulsarlo hacia afuera y conducirlo por conexiones a puntos centrales de recoleccin. Luego de ser procesado, el gas natural es comprimido y distribuido.

Você também pode gostar