Você está na página 1de 8

DB DESIGNER

DBDesigner es un sistema totalmente visual de diseo de bases de datos, que combina caractersticas y funciones profesionales con un diseo simple, muy clara y fcil de usar, a fin de ofrecerte un mtodo efectivo para gestionar tus bases de datos. Te permite administrar la base de datos, disear tablas, hacer peticiones SQL manuales y mucho ms, como ingeniera inversa en MySQL, Oracle, MSSQL y otras bases de datos ODBC, modelos XML y soporte para la funcin drag-and-drop. El programa dispone adems de una interfaz profesional y de detallados manuales de uso.

. .
DbDesigner es un editor visual que nos permite crear y editar bases de datos el cual nos permite construir relaciones complejas entre elementos de la base de datos. Algunas de las caracteristicas: Guarda los proyectos en XML nativo Posibilidad de connectividad con otros SGDB a traves de plug-ins aadibles (por defecto MySQL y PostgreSQL) Conectividad con el "backend" de la base de datos Exportar/Importar scripts .SQL De todas formas an estan en la versin 1.1preview y hay cosas sin implementar, pero esta muy bien esta herramienta para la gente que trabaja con MySQL y quiere disear una DB sin necesidad de programar con SQL directamente.

CASE Studio 2.15 con Crack: Potente utilidad de modelado para varias bases de datos. CASE Studio es una herramienta profesional con la que podrs disear tus propias bases de datos, facilitndote herramientas para la creacin de diagramas de relacin, modelado de datos y gestin de estructuras.

CASE Studio es una herramienta profesional con la que podrs disear tus propias bases de datos, facilitndote herramientas para la creacin de diagramas de relacin, modelado de datos y gestin de estructuras. Tiene soporte para trabajar con una amplia variedad de formatos de base de datos (Oracle, SQL, MySQL, PostgreSQL, Access, etc.) y te permite adems generar xcripts SQL, aplicar procesos de retroingeniera (reverse engineering) a tus bases de datos, usar plantillas de diseo personalizables y crear detallados informes en HTML y RTF. A travs de los diagramas de relacin podrs tener una visin ms clara del contenido y estructura de tu base de datos, facilitando la gestin y mantenimiento de la misma.

CA ERwin Data Modeler es la primera herramienta de diseo en integrarse con Microsoft Visual Studio 2005 Team Edition for Database Professionals La nueva versin ayuda a los profesionales de las bases de datos a mejorar la productividad y el control de Microsoft SQL Server Barcelona, 18 de junio de 2007. CA anuncia la nueva versin de CA ERwin Data Modeler (DM), la primera herramienta de modelado de datos que se integrar con Microsoft Visual Studio 2005 Team Edition for Database Professionals. CA ERwin DM v7.2 es un componente clave de CA ERwin Modeling Suite, un conjunto integrado de

tecnologas que permite aplicar las mejores prcticas de diseo y modelado de bases de datos relacionales. A medida que Microsoft SQL Server se ha convertido en la principal plataforma de las bases de datos empresariales, ha dado lugar a una nueva generacin de profesionales de las bases de datos que necesitan de herramientas de diseo y gestin tambin de categora empresarial. CA ERwin Modeling Suite v7.2 facilita en gran medida la gestin de modelos para el anlisis del negocio y la recogida de requisitos, as como el diseo y la implementacin de bases de datos y aplicaciones data warehouse con una calidad muy alta. Adems, permite a los profesionales de las bases de datos que utilicen SQL Server disear visualmente y generar objetos gestionados para utilizarlos en el entorno de desarrollo de Microsoft Visual Studio. Microsoft Visual Studio 2005 Team Edition for Database Professionals permite a los profesionales que utilizan SQL Server para crear soluciones empresariales, responder a los requisitos de las empresas, siempre en constante evolucin afirma Matt Nunn, jefe de producto de Visual Studio Team System de Microsoft Corp. Al integrar su popular ERwin Data Modeler con Visual Studio 2005 Team Edition for Database Professionals, CA ayuda a los clientes a optimizar ms sus procesos de desarrollo, reducir los defectos de diseo y garantizar la adecuada correspondencia entre el negocio y sus aplicaciones crticas. Los profesionales de las bases de datos tambin pueden aprovechar CA ERwin DM para generar rpidamente sus esquemas de datos en SQL Server y as acelerar la implantacin de proyectos Visual Studio. Se puede hacer ingeniera inversa de los objetos gestionados desde Visual Studio a CA ERwin DM para la visualizacin de los metadatos, o para integracin y creacin de informes. CA ERwin DM v7.2 tambin soporta nativamente la sintaxis relacional de SQL Server 2005, incluyendo la ingeniera directa e inversa de los objetos, trabajando directamente con el catlogo de la base de datos y/o va script. La nueva versin aade soporte para MySQL, DB2 9 y Sybase IQ. Uno de los partners de CA a travs de los que puede obtenerse ERwin Data Modeler es Ingram Micro. En Ingram Micro, estamos constantemente buscando tecnologas de alto valor que respondan a las necesidades reales del mercado, dice Jodi Honore, vicepresidente, gestin de fabricantes, Ingram Micro Inc. La nueva versin de CA ERwin DM nos ayudar a continuar ofreciendo valor a nuestros partners de canal y en definitiva a los usuarios finales. Otras nuevas caractersticas que presenta CA ERwin Data Modeler v7.2 son:

Mejoras en la funcin de comparacin completa -Complete Compare- para facilitar a los usuarios el descubrimiento de cambios que no estaban planificados. Nuevas y flexibles funciones de gestin de nombres que permiten a los desarrolladores de modelos hacer cumplir rigurosamente las estructuras de nombres de la compaa o bien modificar las mismas de forma general para que los estndares de metadatos de los modelos sean coherentes en toda la empresa Un nuevo ndice PDF que facilita la navegacin de los extensos informes que puede generar ERwin DM Report Template Builder en los entornos

empresariales para que varias personas puedan compartir metadatos de modelos con fines de revisin Los departamentos de TI de las empresas cada vez estn ms presionados para crear soluciones de negocio ms sofisticadas y de alto rendimiento con recursos limitados y minimizar el riesgo de error en su proceso de desarrollo, dice Danny Sandwell, jefe de producto de CA ERwin Modeling Suite. Al permitir aplicar las mejores prcticas en desarrollo basado en modelos, la nueva versin de CA ERwin Data Modeler hace posible que los profesionales de las bases de datos de hoy puedan cumplir estos objetivos que presentan tantos retos tcnicos. Adems de CA ERwin Data Modeler, todos los componentes de CA ERwin Modeling Suite ahora soportan Microsoft SQL Server 2005. CA ERwin Modeling Suite forma parte de las soluciones CA Database Management, que ayudan a reducir el coste total de la propiedad de las bases de datos automatizando las operaciones cotidianas y aumentando la capacidad de respuesta del servicio. Los componentes de CA ERwin Modeling Suite pueden adquirirse individualmente o juntos a travs del canal de distribucin, en Espaa va los mayoristas GTI e Ingram Micro. El precio inicial de la suite completa CA ERwin Modeling Suite es de 6,379 euros. Para probar el producto, visite http://ca.com/trials.

POWER DESIGNER

Esta herramienta de modelamiento de siguiente generacin combina la funcionalidad del producto lder de diseo de base de datos con un potente modelamiento de objetos basado en UML, brindando el primer entorno integrado de anlisis y diseo objeto/relacional. PowerDesigner soluciona la falta de correspondencia existente en aplicaciones persistentes orientadas a objetos en una base de datos relacional. Como si no fuera suficiente, PowerDesigner tambin ayuda a tomar los primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones distribuidas usando diagramas basados en UML para modelar los objetos de la aplicacin y luego generar objetos no visuales PowerBuilder y Java.

PowerDesigner es una suite de aplicaciones de Powersoft para la construccin, diseo y modelado de datos a travs de diversas aplicaciones. Esta suite cuenta con los siguientes productos:

PowerDesigner ProcessAnalyst. Permite analizar el flujo de datos de toda la empresa, a travs de los departamentos hasta el usuario final. PowerDesigner DataArchitect. Provee a los diseadores de las bases de datos una manera eficiente para la creacin inteligente, depuracin e ingeniera de reversa del modelado tanto conceptual como fsico de los datos. PowerDesigner AppModeler. Permite el diseo y ajuste de los componentes de objetos y datos en aplicaciones de uso comn como PowerBuilder, Power+ +, Visual Basic y Delphi ajustando el modelo de base de datos. Junto con la aplicacin de servidor PowerDynamo (incluido) se pueden publicar las bases de datos en Internet/Intranet directamente del modelo de base de datos. Esta herramienta tambin puede generar pginas de servidor activas para MS Internet Information Server v.3.0. PowerDesigner WarehouseArchitect. Provee un poderoso datawarehousing para el diseo e implementacin de una base de datos. Cuenta con soporte para bases de datos tradicionales DBMS y bases de datos en plataformas de sistemas analticos usando modelados dimensionales, esquemas de "estrella" y "nieve", particionamiento y agregacin. Tambin cuenta con un alto desempeo en el indexamiento de esquemas. PowerDesigner MetaWorks. Permite fcilmente ver y compartir la informacin del modelado de datos con una definicin constante de objetos. Tambin puede comparar y mezclar dos modelos de datos paso a paso. PowerDesinger Viewer. Crea reportes de los modelos fsicos, conceptuales y procesos del modelado de la base de datos. Tambin permite generar reportes para Internet en HTML. Este producto cuenta con demos directos de sitio de Sybase en Internet para su evaluacin.

Modelamiento Conceptual de Datos


Caractersticas Soporte a mltiples notaciones Descripcin / Beneficios PowerDesigner soporta las notaciones James Martin y Merise, y mezclarlas si se desea. Por ejemplo, es posible usar asociaciones Merise en la notacin de James Martin. Elementos conceptuales de PowerDesigner permite abstraer sus estructuras de diseo datos usando tcnicas entidad-relacin basadas en Chen.

Herencia (entidades padre e hijo) Subtipos (items de datos) y supertipos (dominios) Atributos sobre relaciones (asociaciones) Identificadores Llaves candidatas Nombres de roles

Dependencia

Generain de modelos

etc. PowerDesigner permite generar un modelo conceptual a manera de:

Un modelo fsica de tercera forma normal, especfico para un RDBMS.

Un modelo orientado a objetos (diagrama de clase UML). Recuperacion de modelos Es posible realizar ingeniera reversa de modelos fsicos y conceptuales de datos en modelos conceptuales. Sincronizacin de modelos Es posible mantener modelos orientados a objetos sincronizados con modelos fsicos y conceptuales de datos en la misma aplicacin, usando la funcionalidad de comparacin / mezclado de modelos de PowerDesigner. Es posible tener varias versiones de un modelo fsico de datos para el mismo modelos conceptual de datos (por ejemplo, si se quiere correr la misma aplicacin sobre distintos RDBMS). Soporte a PowerDesigner Se pueden abrir modelos conceptuales de datos 6 hechos con PowerDesigner 6 usando PowerDesigner 7. Importacin de ERwin de Es posible importar un archivo ERX de ERwin hacia CA un modelo concpetual de PowerDesigner.

Rational Data Architect es una herramienta de diseo de modelado e integracin de datos para la empresa. Debido a la creciente complejidad de las bases de datos y ambientes de la empresa, los arquitectos de IT y los diseadores de integracin enfrentan desafos nicos. Uno de los ms grandes es adquirir una comprensin minuciosa de la gran cantidad de datos atesorados de la empresa y cmo estn relacionados entre s. El correcto modelado es esencial, si se est creando un modelo de datos desde el principio o haciendo un modelo de una fuente de datos existente, porque impactar directamente en la calidad y rendimiento de base de datos.

Rational Data Architect es una herramienta de diseo de modelado e integracin de datos de la empresa; diseada para ayudar a los arquitectos de datos a disear bases de datos relacionales y federadas, comprender los elementos de datos

valiosos y sus relaciones y optimizar los proyectos de base de datos. Rational Data Architect permite: Crear modelos de detos lgicos y fsicos Descubrir fuentes de datos Explorar y visualizar la estructura de las fuentes de datos Relacionar fuentes de datos dispares Comparar la estructura de dos fuentes de datos Descubrir similaridades entre fuentes de datos Analizar modelos y fuentes de datos para verificar la conformidad con los estndares

Rational Data Architect tiene las siguientes caractersticas: Modelado de Datos Robusto: permite a los arquitectos y diseadores crear modelos lgico, fsicos y de dominio fcilmente. Los modelos de datos fsicos pueden ser creados desde la nada, a partir de modelos lgicos que usan transformacin o de la base de datos usando ingeniera inversa. Mapping: ayuda revelar y definir las relaciones entre fuentes de datos y objetivos. Comprender las relaciones entre datos es crtico para las empresas con mltiples fuentes de datos. La capacidad de asignacin nica de mapeo de Rational Data Architect ayuda a identificar las relaciones posibles y la visualizacin (diagramas) que ayudan en el conocimiento de dichas relaciones. Anlisis de Conformidad de Modelo y Base de Datos se ejecuta contra modelos o bases de datos existentes y chequea la conformidad a los patrones, normas y reglas de la empresa. Esto hace que los usuarios no solo analicen, sino que evalen y cumplan los estndares de la empresa. Information Integration Design: simplifica el diseo, creacin y despliegue de bases de datos federadas. Rational Data Architect permite que los usuarios de WebSphere Information Integrator Standard and Enterprise editions accedan, visualicen, generen y desplieguen bases de datos federadas de WebSphere Information Integrator fcilmente. Comparar y Sincronizar permite que los arquitectos comparen modelos con modelos, modelos con bases de datos y bases de datos con bases de datos y actualicen posteriormente bases de datos existentes para asegurar la consistencia. Por ejemplo, un usuario puede comparar un modelo con la base de datos, determinar qu quiere actualizar, exportar opcionalmente un script de diferenciacin, crear y actualizar DDL y ejecutar la DDL sobre el servidor de base de datos.

Anlisis de Impacto ayuda a identificar el impacto de un cambio antes de que el cambio sea implementado. El anlisis de impacto listar las dependencias sobre un elemento especfico. Los resultados son representados visualmente y tambin desplegados en formato sencillo. Capacidad de Desarrollo de Bases de Datos para DB2 permita que los usuarios generen, editen, importen, testeen, depuren, desplieguen, comparen, exporten y desplieguen en batch el cdigo SQL incluyendo stored procedures y funciones definiidas por el usuario. Se modela, construye, testea y despliega bases de datos DB2 desde una interfaz nica. La Integracin del Ciclo de vida ayuda a integrar a los usuarios con las otras facetas del ciclo de vida. Los requerimientos almacenados y administrados en Rational RequisitePro pueden ser accedidos, asociados a los correspondientes elementos de modelado y sincronizados con reglas seleccionables por el usuario. Los archivos de modelado pueden ser administrados desde Rational ClearCase o CVS que brindan gestin integral de versionado, branching y sincronizacin de cambios con total soporte para el entorno de trabajo en equipos. Sistemas Operativos y Plataformas de Hardware Apropiadas

Linux Windows 2003 Windows 2000 Windows XP Pro

Você também pode gostar