Você está na página 1de 28

Gracias por adquirir el mdem inalmbrico E5 de HUAWEI (en adelante denominado el "E5").

Las funciones soportadas y el aspecto del dispositivo dependern del producto adquirido. Las siguientes figuras se incluyen slo a modo ilustrativo. Para obtener mayores detalles acerca de la seleccin de su producto, comunquese con el proveedor de servicios. Esta gua describe brevemente las funciones del E5. Para obtener informacin detallada acerca de la configuracin de los parmetros de gestin, consulte la seccin Ayuda de la pgina web de gestin. Si se coloca al E5 en un lugar con poca ventilacin, el dispositivo se recalentar cuando se utilice por un perodo prolongado. Ante cierto nivel de recalentamiento, el E5 se apagar o desconectar automticamente de la red como medida de precaucin. Si esto sucediera, coloque el E5 en un
1

lugar con buena ventilacin para que el calor se disipe y reinicie el dispositivo.

Informacin sobre el E5
1. Puerto USB 2. Ranura para tarjeta micro SD 3. Botn de la batera 4. Botn de Encendido/Apagado 5. Botn Wi-Fi/WPS 6. Botn de marcado 7. Indicador de seal 8. Indicador de roaming 9. Indicador Wi-Fi/WPS 3

10. Indicador de modo 11. Indicador de la batera

Wi-Fi: Fidelidad Inalmbrica WPS: Establecimiento Protegido de Wi-Fi

Indicador

Estado

Encendido en rojo sin parpadear: la tarjeta SIM no existe, el cdigo PIN no ha sido verificado o no hay seal. Encendido en amarillo sin parpadear: la seal es dbil. Encendido en verde sin parpadear: la seal es fuerte. Apagado: el E5 no se encuentra en estado de roaming. Encendido en rojo sin parpadear: el E5 est en estado de roaming. Apagado: Wi-Fi y WPS desactivados. Encendido en azul sin parpadear: Wi-Fi activado. En azul y parpadeando con rapidez: WPS activado. Apagado: sin servicio de red. En verde y parpadeando con rapidez: E5 marcando. En verde y parpadeando: red 2G registrada.
5

Indicador

Estado

Encendido en verde sin parpadear: servicio de datos 2G conectado. En azul y parpadeando: red 3G registrada. Encendido en azul sin parpadear: servicio de datos 3G conectado. En rojo y parpadeando con rapidez: el nivel de carga de la batera es muy bajo, y sta debe ser cargada de inmediato; de lo contrario el E5 se apagar. Encendido en rojo sin parpadear: el nivel de carga de la batera es bajo. Encendido en verde sin parpadear: el nivel de carga de la batera es suficiente. Parpadeando: la batera se est cargando. Si el indicador est
6

Indicador

Estado

en rojo, el nivel de carga de la batera es insuficiente para que el E5 se encienda. Cuando el indicador se vuelva verde, se podr encender el E5.

Instalacin de la tarjeta SIM y la batera


Coloque la tarjeta SIM en la ranura correspondiente y asegrese de que la tarjeta se encuentre en la misma posicin que se muestra en la siguiente figura. Luego, deslice la tarjeta SIM hacia adentro.

Acceso a Internet por medio de una conexin Wi-Fi


Nota: por defecto, los parmetros de gestin han sido preconfigurados en el E5, de acuerdo con los requerimientos del proveedor de servicios. Se pueden seguir los pasos que se enumeran a continuacin para acceder rpidamente a Internet. Para obtener mayor informacin sobre cmo configurar los parmetros de gestin, consulte la seccin Ayuda del programa de gestin o la pgina web de gestin.

Paso 1: Encienda el E5 Paso 2: Establezca una conexin Wi-Fi Paso 3: Acceda a Internet 1. Encienda el E5
Mantenga presionado hasta que se 9

enciendan los indicadores, lo cual indicar que el E5 est encendido. Nota: mantenga presionado hasta que los indicadores se apaguen, lo cual indicar que el E5 est apagado.

2. Establezca una conexin Wi-Fi (Se tomar la PC como ejemplo)


1. Asegrese de que est encendido sin parpadear y en color azul. 2. Seleccione Inicio (Start) > Panel de control (Control Panel) > Conexiones de red (Network Connections) > Conexin de red inalmbrica (Wireless Network Connection). Nota: para establecer una conexin Wi-Fi, 10

la PC debe estar configurada para funcionar con el adaptador de red inalmbrica. Si Conexin de red inalmbrica aparece en pantalla, el adaptador de red inalmbrica se encuentra disponible. De lo contrario, debe verificar el adaptador de red inalmbrica. 3. Haga clic en Ver redes inalmbricas disponibles (View available Wireless Networks) para acceder a la lista de conexiones de red inalmbrica. 4. Seleccione la conexin de red cuyo SSID coincida con el del E5, y haga clic en . Nota:

Si el parmetro de codificacin ya ha sido configurado para el E5, se visualizar el cuadro de dilogo Conexin de red inalmbrica (Wireless Network Connection) y el sistema pedir la contrasea de red y la confirmacin. El E5 tiene adherida una etiqueta con el SSID y la contrasea correspondientes.
11

Espere hasta que el cono de conexin inalmbrica aparezca en el rea de estado, en el extremo inferior derecho de la pantalla. Luego la PC se puede conectar con el E5.

3. Acceso a Internet
Despus de establecer la conexin Wi-Fi con xito, se puede acceder a Internet por medio de cualquiera de los siguientes tres modos. Por defecto, el modo es Manual (Manual).

12

Modo Bajo demanda (On demand) Manual (Manual)

Operaciones Una vez que el E5 se enciende, se conecta automticamente a Internet cuando se necesita transmitir datos. Si no se transmiten datos por un perodo de tiempo, el E5 se desconecta automticamente de Internet . . Mantenga presionado Cuando parpadee y luego permanezca encendido sin parpadear, esto indica que la conexin se ha establecido con xito. Luego, podr utilizar el servicio de Internet. Mantenga presionado hasta que se apague, lo cual indicar que la conexin a Internet se ha interrumpido. Nota: tambin puede iniciar el programa de gestin o la pgina 13

Modo

Operaciones web para conectarse a la red o desconectarse de acuerdo con las indicaciones. Una vez que el E5 se enciende, se conecta automticamente a Internet, sea necesario o no transmitir datos.

Automtico (Auto) Nota:

Puede iniciar la pgina web de gestin para seleccionar el modo de acceso a Internet. Si el E5 est conectado a una PC por medio de un cable USB, la conexin de red slo se puede establecer o interrumpir de manera manual. Si el E5 accede a la red de roaming, interrumpir en forma automtica la conexin de red que se haba establecido. Mientras se encuentre en la red de roaming, slo podr establecer o interrumpir la conexin de red manteniendo presionado .
14

El botn de marcado no funciona en modo Automtico (Auto) ni Bajo demanda (On demand).

15

Instalacin del programa de gestin


El procedimiento que se debe seguir para instalar el programa de gestin depende del sistema operativo (SO) de la PC. En la siguiente seccin, se toma al sistema operativo Windows XP como ejemplo. 1. Encienda el E5. 2. Conecte el E5 a la PC por medio de un cable de datos compatible. 3. El SO detecta y reconoce automticamente el nuevo hardware e inicia el asistente para la instalacin. Nota: si el programa de autoejecucin no responde, busque el archivo de instalacin en la ubicacin del programa instalador. Luego haga doble clic en el archivo de instalacin para ejecutar el programa. 4. Siga los pasos indicados por el asistente de instalacin, que aparecen en 16

pantalla. Una vez que la instalacin del programa haya finalizado, el cono de acceso directo del programa aparecer en el escritorio. 6. Cada vez que el E5 se conecte a la PC por medio de un cable de datos compatible, el programa se iniciar automticamente. Nota: tambin es posible hacer doble clic en el cono de acceso directo que se encuentra en el escritorio para iniciar el programa. 5.

17

Acceso a la pgina web de gestin


1. Asegrese de que el E5 y el dispositivo o la computadora Wi-Fi estn correctamente conectados. 2. Inicie el explorador de Internet e ingrese http://192.168.1.1 en la barra de direcciones. 3. Ingrese la contrasea y haga clic en Inicio de sesin (Login). Nota:

La contrasea predeterminada es admin: el usuario admin est autorizado a visualizar y modificar las configuraciones. Si la pgina no se encuentra disponible cuando el E5 se est conectando con la PC a travs de un cable de datos compatible, inicie el programa de gestin y acceda a la pgina web.

18

Uso diario
Carga de la batera
Nota: si no ha utilizado la batera durante un perodo prolongado, primero crguela. Mtodo 1: Carga por medio del cargador Precaucin:

Utilice slo el cargador compatible (5.3 V, 650 mA) entregado por el fabricante junto con el modelo E5. La utilizacin de un cargador incompatible con este modelo de dispositivo o un cargador de otros fabricantes o proveedores puede tener como consecuencia que el E5 no funcione o que se generen situaciones riesgosas. Asimismo, la utilizacin de un cargador incompatible o de otros fabricantes o proveedores puede infringir las reglamentaciones nacionales que regulan la utilizacin de
19

productos terminales o invalidar la garanta aplicable al E5. El cargador es un accesorio opcional. Si no se provee el cargador en el paquete, comunquese con el distribuidor local para adquirir uno.
Mtodo 2: Carga por medio de conexin a una PC 1. 2. Apague el E5. Conecte el E5 a la PC por medio de un cable de datos compatible.

Modo de ahorro de energa


Si no se ha realizado ninguna operacin con el E5 por un perodo determinado, los indicadores se apagarn. Si no se ha accedido al E5 durante 10 minutos, ste cambiar por defecto al estado de suspensin.

Cuando el E5 se encuentre en estado de suspensin, se podr presionar cualquier tecla


20

para activarlo. A continuacin, los indicadores se iluminan. Cuando el E5 se encuentra en estado de suspensin, la conexin Wi-Fi se desactiva automticamente.

Activacin/desactivacin de la funcin Wi-Fi


Mantenga presionado hasta que est encendido en color azul sin parpadear. Esto indica que la conexin Wi-Fi est activada. Nota: mantenga presionado se haya desactivado. hasta que se apague y la conexin Wi-Fi

Establecimiento de una conexin WPS


Si los Clientes Wi-Fi conectados con el E5 soportan la funcin WPS, el E5 generar automticamente una contrasea de red sin necesidad de ingresarla manualmente. Para establecer una conexin WPS, siga los pasos que se enumeran a continuacin:. 21

1. 2. 3.

Encienda el E5. Inicie los Clientes conectados con el E5. Active la funcin WPS del E5. se

Nota: despus de activar la funcin Wi-Fi, mantenga presionado . Si apaga y luego parpadea con rapidez en color azul, la funcin WPS del E5 est activada. 4. Active la funcin WPS de los Clientes. Nota: para conocer el funcionamiento de la conexin Wi-Fi de los Clientes, consulte la gua del usuario de los Clientes.

Validacin del cdigo PIN


Si la funcin de proteccin del cdigo PIN est activada, deber acceder a la pgina web de gestin y luego hacer clic en Conexin (Connection) para ingresar el cdigo PIN correcto de acuerdo con las indicaciones de dicha pgina. Tanto el PIN como el PUK se entregan con la tarjeta SIM. Para ms detalles, comunquese con el 22

proveedor de servicios. Para obtener informacin sobre la manera en la cual se puede acceder a la pgina web de gestin, consulte la seccin Acceso a la pgina web de gestin.

Acceso a mltiples dispositivos


El dispositivo o la computadora Wi-Fi se pueden conectar a Internet por medio del E5. El proceso de conexin depender en cada caso del SO del dispositivo o la computadora Wi-Fi. Siga las indicaciones que aparecen en pantalla para llevar a cabo las operaciones de conexin.

23

24

25

Tarjeta micro SD
1. Extraiga la cubierta de goma de la ranura de la tarjeta micro SD. Luego inserte la tarjeta micro SD en la ranura. 2. Despus de insertar la tarjeta micro SD completamente, vuelva a colocar la cubierta de goma. Nota:

La tarjeta micro SD es un accesorio opcional. Si el producto no viene con dicha tarjeta, podr adquirirla por separado. Para extraer la tarjeta micro SD, abra la cubierta de goma y presione levemente la tarjeta. Cuando la tarjeta micro SD sobresalga del dispositivo automticamente, extrigala. No extraiga la tarjeta cuando se encuentre en uso. De lo contrario, se pueden ocasionar daos en sta y en el E5; asimismo, los datos
26

almacenados en la tarjeta pueden resultar afectados.

Restauracin de la configuracin de fbrica


Si olvida los cambios introducidos a algunas configuraciones de parmetros, podr restablecer las configuraciones de fbrica y reconfigurar los parmetros del E5. y al mismo tiempo hasta que se apaguen Mantenga presionado los indicadores. De ste modo, se restaurarn las configuraciones de fbrica. Nota: al realizar esta operacin, se eliminarn todas las configuraciones personales, y las configuraciones y los parmetros de gestin basados en la web se restaurarn a sus valores predeterminados.

Sugerencias
Si no puede utilizar el E5 adecuadamente, podr realizar lo siguiente para solucionar el problema: 1. Consulte la seccin Ayuda del programa de gestin o la pgina web de 27

2. 3. 4.

gestin. Reinicie el E5. Restaure las configuraciones de fbrica. Comunquese con el proveedor de servicios. Versin: V100R001_06 Documento nmero: 31010AMM

28

Você também pode gostar