Você está na página 1de 4

ASOCIACIN DE CONSERVADORES RESTAURADORES DE ESPAA

PERFILES DE MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA Y ASESORES

Pilar Aguilar Solves (Difusin) Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politcnica de Valencia, especialidad Conservacin y Restauracin de Pintura de Caballete y Retablos. Mster en Ciencia y Restauracin del Patrimonio Histrico Artstico, Universidad Politcnica de Valencia. Cursando Licenciatura en Historia del Arte. Realiza estudios de Doctorado en Bellas Artes (tesis doctoral en el comportamiento reolgico de aglutinantes y geles de limpieza) en la Universidad Complutense. Trabaja como becaria-residente en la Unidad Tcnica de Cultura (Vicerrectorado de Atencin a la Comunidad Universitaria) de la Universidad Complutense de Madrid adems de ser autora y administradora del weblog especializado en conservacin y restauracin Quermes (http://www.pilaraguilar.com). Fernando Carrera Ramrez (Asesor) Diplomado en conservacin-Restauracin, especialidad arqueologa, por la E.S.C.R.B.C. de Madrid, 1987. Licenciado en Historia, especialidad Prehistoria, por la Universidad Complutense de Madrid, 1987. Doctor en Historia por la UNED, 1995. Ha sido empresario en el mbito de la Conservacin-Restauracin hasta 1994. Desde 1992 ejerce de profesor en la E.S.C.R.B.C. de Galicia, centro del que en la actualidad es Director. Ha centrado su actividad profesional e investigadora en el rea de los inmuebles arqueolgicos, y particularmente en la conservacin de arte prehistrico. Laura Ceballos Enrquez (Asesora) Licenciada en BBAA por la UCM, especialidad restauracin (1989). Diplomada en conservacin-restauracin, especialidad de arqueologa, por la ESCRBC (1983). Especializacin en la National Gallery of Art (Washington) en conservacin preventiva gracias a una beca de museologa concedida por la Comisin Fulbright durante el ao 1992. Desde 1986 trabaja como Restauradora de materiales etnogrficos en Museos del Ministerio de Cultura, y desde 2002 se traslada al IPCE, donde trabaja actualmente en el departamento de escultura policromada, realizando proyectos de intervencin. Participa en Seminarios y Grupos de Trabajo relacionados con su actividad profesional.

ASOCIACIN DE CONSERVADORES RESTAURADORES DE ESPAA

Rubn Delgado Snchez (Secretara) Licenciado en Bellas Artes por la UCM en Madrid con especialidad en Conservacin y Restauracin de Obras de Arte en 2005. Trabaja desde el 2004, en diversas empresas y lugares del centro peninsular, en el mbito de la restauracin de escultura policromada, obra de caballete, piedra, azulejeras, retablstica, etc. Actualmente es el responsable de pintura en un taller de restauracin privado de Madrid. Emma Garca Alonso (Asesora) Diplomada en Conservacin-Restauracin de Bienes Culturales, especialidad arqueologa por la E.S.C.R.B.C.de Madrid. Mster en Conservacin y Restauracin de Bienes Culturales por la Universidad Complutense de Madrid. En 1986 entra, por oposicin, a formar parte del Instituto del Patrimonio Cultural de Espaa (IPCE), del Ministerio de Cultura, donde trabaja en restauracin de arqueologa en general y de metales en particular. Desde el 2004 formo parte del Grupo Espaol del IIC y llevo su pgina web. Elena Garca Gayo (Coordinacin de Grupos de trabajo) Diplomada en Conservacin-Restauracin de Bienes Culturales, especialidad pintura, por la E.S.C.R.B.C. de Madrid, 1989. Titular de la plaza de Restauradora de Bienes Culturales, adscrita al puesto de trabajo de Tcnico de Conservacin y Restauracin en la Seccin de Patrimonio Cultural de la Diputacin de Ciudad Real, desarrollando su trabajo en el Centro de Exposiciones desde 1990. Experiencia en conservacion -restauracion de arte contemporaneo; Interesada en tcnicas de expresin urbanas ejecutadas en el espacio publico. Juan Jos de Julin Rabadn(Tesorera) Diplomado por la E.S.C.R.B.C. de Madrid ao 2007, especialidad pintura. Trabaja para varias empresas realizando tareas de diversa ndole ( retablos, dorados, metales, yeseras, cuadros y marcos del museo del Prado...) en la actualidad realiza trabajos para particulares, oficialmente en el paro. Maria Luisa Lpez vila (Vocal relaciones laborales) Licenciada en Bellas Artes con la especialidad de Conservacin y Restauracin de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla en 1993. Especialidad de Pintura por la Universidad de Salamanca en 1995. Cursos de doctorado bienio 95-97. Administradora de empresa con clasificacin de contratistas del Estado N5C (Restauracin) y L5C (Organizacin de Eventos y Exposiciones).

ASOCIACIN DE CONSERVADORES RESTAURADORES DE ESPAA

Mara Masaguer Otero (Vicepresidencia) Diplomada en la ESCRBCG y Licenciada en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, ambas 2007. Mster universitario en tecnologas para la proteccin del patrimonio cultural inmueble. Curso 2010- 2011. Universidad de Vigo ESCRBCG. Cursa estudios de Doctorado, en el departamento de Antropologa de Amrica, en la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia laboral se ha centrado en proyectos de conservacin en reas arqueolgicas de Mxico, en donde sigue trabajando en la actualidad. Su inters principal es la conservacin de piedra y elementos escultricos en el contexto cultural de rea Maya.

Alfredo Prada Freixedo (Vocal Competencias profesionales) Conservador Restaurador de Bienes Culturales, Arqueologa 2003 (ESCRBCG). Licenciado en Geografa e Historia, Universidad de Santiago de Compostela 1997. Conservador restaurador en el Museo Nacional y Centro de Investigacin de Altamira 2004-2011.

Maria Jose Rodrguez Ruitia (Vocal competencias educativas) Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de conservacin-restauracin de obras pictricas, por la Universidad Complutense de Madrid en el ao 1995. Cursos de doctorado bienio 95-97 Administradora de empresa de restauracin desde 1997 Profesora interina de conservacin-restauracin en la Escuela Superior de conservacin y restauracin del Principado de Asturias, desde el 2002 Profesora funcionaria de conservacin-restauracin en la Escuela Superior de conservacin y restauracin del Principado de Asturias, desde el 2006: donde desarrollo las labores de docencia de taller de conservacin - restauracin de obras pictricas, y de jefa de departamento de promocin artstica. Socia fundadora y miembro de la junta directiva de la Asociacin de Profesionales de Conservacin y Restauracin del Principado de Asturias.

Roco Salas Almela (Relaciones Institucionales) Diplomada en ESCRBCG. Desde 1992 trabajo como restauradora de pintura del actual IPCE. Actualmente destinada en la Escuela de Patrimonio Histrico de Njera como responsable de la coordinacin de actividades formativas.

ASOCIACIN DE CONSERVADORES RESTAURADORES DE ESPAA

Rosa Tera Saavedra (Presidencia) Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Granada. 1996. Cursando Mster en Patrimonio Histrico y Territorial. Universidad Cantabria. 20102012. Cursando gestin de Industrias Culturales y Creativas. 2011-2012. Escuela de Organizacin Industrial. Gerente de una empresa con clasificacin de contratistas del estado N5D, cuyos clientes principales estn relacionados con el sector de la construccin, fundaciones privadas, mbito eclesistico y ocasionalmente la administracin pblica.

Você também pode gostar