Você está na página 1de 69

DOCE MARAVILLOSOS TUTORIALES Y DOS JUEGOS BIBLICOS PARA JOVENES 2012

Curso

CURSO BASICO DE PIANO I

Martes, 18 de Agosto de 2009 16:50

Si eres del tipo de persona que siempre quiso aprender a tocar el piano, pero nunca tuvo la oportunidad de aprender, Este es tu Tutorial! Os presentamos este curso bsico de piano. Con este curso, dars los pasos bsicos para aprender a tocar el piano o teclado electrnico. Dedcale el tiempo que necesites y no pierdas la paciencia, y te dars cuenta de cuan rpido avanzas en tu aprendizaje. Espero disfruten de este pequeo curso de piano. Al Final de este tutorial Sabrs: El teclado y las notas musicales Leer notas en un pentagrama Digitacin y posiciones de las manos Ritmos, Notas, compases y silencios Tocar con las dos manos Consejos antes de comenzar Se paciente. Normalmente se tarda mucho menos en leer que en asimilar y practicar. Puedes leerte este tutorial en 10 minutos, sin embargo la tcnica y la teora que aprenders aqu quizs te cueste algunos das, incluso semanas dominarla por completo. Por eso, se paciente. Practica, y no pases al siguiente captulo hasta dominar por completo los ejercicios propuestos. Practica seguido. Si de verdad ests interesado, ponte un horario diario para practicar. No tiene por qu ser muchas horas, pero si tiene que ser una prctica peridica. Nunca pienses "Yo no he nacido para esto". Debes saber que cualquier persona puede tocar el piano con un poco de prctica. No te rindas. No pienses que tienes las manos demasiado pequeas, o que no tienes ritmo. Simplemente practica y vers como aprendes!. Curso de Piano - Leccin 1: El teclado y las notas musicales En este curso de piano vamos a comenzar por describir el elemento del piano que utilizan los msicos para ejecutar la msica. ste no es otro que el teclado del piano. Adems aprenderemos las notas musicales; pero no su grafa y lectura, sin desde el punto de vista del lugar que ocupan en teclado del piano. Veremos los siete sonidos naturales, y su posicin en el teclado. Dejaremos para ms adelante los sonidos

alterados, que son un poco ms complejos.

Lo primero que podemos advertir, al observar la figura 1, es que en el teclado existen grupos de dos y tres teclas negras que se alternan. Ese es precisamente el patrn de teclas que se van repitiendo; los comprendidos en el grupo de dos y tres teclas negras. En la figura 2 puedes observar el patrn de teclas que se va repitiendo y los sonidos musicales que le corresponde a cada tecla.

As tenemos siete sonidos: DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI. Estos sonidos solo son siete, y para que cubran todas las teclas del teclado es necesario que se repitan. En definitiva, estos siete sonidos se repiten pero sonando en tonos diferentes; ms agudos o ms graves. A lo mejor te ests preguntando porqu existe un grupo de dos y otro de tres teclas negras. La razn es que estos grupos nos sirven de referencia a la hora de tocar el instrumento. Como las notas, como sabemos, se van repitiendo cclicamente, necesitamos un sistema de referencia para saber llegar al tono de un sonido determinado. Si estamos tocando un RE de tono medio y queremos pasar a un MI de tono agudo, solo tenemos que localizar el grupo de dos teclas negras que est a la derecha y pulsar la tecla blanca inmediatamente a la derecha de este grupo.

El Do central, se utiliza como referencia para la posicin de las manos en el teclado. Por ahora solo has de saber que existe, ya que ms adelante haremos referencia a l para comenzar a realizar ejercicios y posicionar correctamente las manos sobre nuestro teclado del piano; o del teclado electrnico. Curso de Piano - Leccin 2: El doble pentagrama El pentagrama es el sistema grfico que utilizan los msicos para representar por escrito la msica. Es en el pentagrana donde se escriben las notas musicales. As pues, tenemos tambin las notas musicales que son las representaciones grficas de los sonidos musicales. Nosotros, al tocar el piano, utilizaremos un sistema llamado como doble pentagrama; que sirve para representar los sonidos graves y agudos simultneamente. Veamos primero un pentagrama simple:

Lo nico interesante a conocer es que las lneas y espacios del pentagrama se nombran de abajo a arriba como se indica en el grfico. El doble pentagrama Lo que utilizaremos para aprender las notas del piano ser el doble pentagrama; que es el sistema grfico ideal para los pianistas. Se trata de dos pentagramas paralelos, uno para la mano derecha y el otro para la izquierda.

La clave musical es un smbolo que sirve para relacionar un espacio o lnea del pentagrama con un sonido musical. As tenemos la clave de Sol en 2 lnea que seala que en la 2 lnea se ubica la nota Sol. Anlogamente sucede con la clave de Fa en 4 lnea. Curso de Piano - Leccin 3: Digitacin y posicin en el piano La posicin de las manos en el teclado es un aspecto importante para conseguir una ejecucin armnica, y que los sonidos suenen ligados. Cada tecla debe ser pulsada, en cada momento y segn las circunstancias, por un determinado dedo. Para ensear qu tecla se ha de pulsar con qu dedo se indica por medio de la digitacin. A la hora de tocar el piano, las manos deben de estar relajadas, y los dedos manteniendo su curvatura natural. La posicin del cuerpo debe ser cmoda, y con los pies bien apoyados en el suelo. La digitacin de los dedos Para indicar el dedo que se debe utilizar para ejecutar una determinada nota musical en el piano, tenemos que identificar dicho dedo de algn modo. Lo que se hace es numerar los dedos e indicar el nmero al lado de la nota del piano.

Ahora ya, con los dedos digitados, podemos hacer referencia a ellos en el pentagrama; para indicar que hay que utilizar ese dedo para ejecutar la nota musical en el piano. En la figura 7 se muestra como hacer estas indicaciones:

La posicin de los dedos en el piano Bien, existe una tecla de referencia para colocar las manos correctamente sobre el teclado del piano. Se trata de la tecla conocida como Do central. Este Do central se encuantra en el centro del teclado, justo antes del grupo de dos teclas negras. En el Do central tenemos que colocar el dedo pulgar de la mano derecha (dedo 1 en la digitacin). Los siguientes dedos le correspondern las siguientes cuatro teclas respectivamente. As pues tenemos le pulgar en el Do, el ndice en el Re, el medio en el Mi, y as sucesivamente. En cuanto a la mano izquierda, tenemos que poner el dedo meique sobre el Do situado hacia la izquierda del Do central. De la misma forma, cada dedo ocupar su respectiva tecla del piano: el anular sobre el Re, el medio sobre el Mi, y as... Curso de Piano - Leccin 4: La extensin Do - Sol para piano

Se entiende como extensin el nmero de teclas contiguas que se pueden abarcar; cuando se empieza a tocar en el piano suelen ser grupos de cinco teclas. As, al hablar de la extensin Do - Sol, estamos hablando del grupo de teclas que enpieza en Do y acaban en Sol. Cada dedo le corresponder entonces una tecla, y a pentagrama. Adems, la nota del pentagrama dispone de la digitacin para saber con que dedo pulsar. Para comenzar en el aprendizaje de la extensin Do vamos a aprender la correspondencia de las notas de esta extensin con las teclas del teclado del piano.

Debes aprender esta correspondencia entre las notas del pentagrama y las teclas del piano. Para ello se va a facilitar a continuacin dos ejercicios, uno para la mano derecha y otro para la izquierda (clave de Sol y de Fa). Ms adelante aprenders a tocar con las dos manos. Ejercicio de piano 1: (mano derecha)

Ejercicio de piano 2: (mano izquierda)

Curso de Piano - Leccin 5: El ritmo y los compases En msica existe un elemento que es importantsimo para dar personalidad a cada una de las composiciones que hgamos con el piano: se trata de el ritmo. El ritmo es todo lo referente a la duracin de los sonidos. Por ejemplo, el tempo determina la duracin de los sonidos. cuando el tempo es rpido, el ritmo ser ms rpido que si el tempo fuese ms lento. Otro aspecto del ritmo es la duracin de la sucesin de los sonidos de una meloda por ejemplo. Combinando las duraciones de los sonidos unos con otros, conseguiremos un determinado ritmo y otro. Las figuras de valor

Las figuras de valor nos ayudan a establecer el ritmo de una composicin de piano. Para ello utilizamos utilizamos unas figuras que establecen una duracin en el tiempo del sonido. Esa duracin se expresa en un concepto llamado tiempos. Los tiempos no son ms que un periodo de tiempo, siempre constante, es decir, en la msica todos los tiempos son de igual duracin. La figura llamada blanca es la unidad, es decir, vale 1. La figura llamada blanca vale la mitad que la redonda, es decir , y la negra vale la mitad a una blanca, es decir . Los compases y la cifra indicadora

Los compases dividen la msica en unidades rtmicas. De esta forma se hace ms fcil la comprensin escrita de la misma Los compases constan de tiempos, cuya cantidad de tiempo que tiene un comps lo indica el nmero superior de la cifra indicadora. Por otra parte, la cifra indicadora en su conjunto indica el valor del comps. En el caso de la figura 9 el valor del comps ser la redonda, ya que vale la unidad como la cigra indicadora. Ejercicio para piano 3: (mano derecha)

Curso de Piano - Leccin 6: La extensin Fa - Do en el piano Es hora de aprender una extensin nueva para el teclado del piano, se trata de la extensin Fa -Do. Como de costumbre, cuando uno se iniciar en el piano, se tiene que empezar por extensiones de cinco teclas o notas musicales. A continuacin, en la figura 10 puedes estudiar la correspondencia de las notas de la extensin Fa - Do con las teclas del piano. Recuerda que mientras se toca esta extensin la mano tiene que estar relajada.

Para asimilar mejor la extensin Fa - Do, se te facilita un par de ejercicios; uno para la mano derecha y otro para la izquierda. Tambin se incluyen las figuras de valor. Ejercicio para piano 4: (mano derecha)

Curso de Piano - Leccin 7: Los silencios del piano Estamos acostumbrados a relacionar la msica con los sonidos, pero, sin darnos cuenta, percibimos el silencio como parte de la msica. As es, la msica no son solo sonidos musicales, tambin juega un papel importante el silencio, y de hecho, existen unos smbolos para expresar el silencio. En tu aprendizaje como pianista necesitars asimilar estos smbolos e interpretarlos correctamente para aprender a tocar el piano. Los smbolos de silencio son:

Observa en la figura que los silencios adoptan los nombres de las figuras de valor. Esto es as porque la duracin del silencio de negra, por ejemplo, es equivalente a la duracin del sonido de la negra. Para ejecutar los silencios en el piano tenemos que, con un movimiento de mueca, levantar la mano del teclado,

separndo sta de las teclas del piano. mantendremos esta posicin para la mano hasta que finalice el tiempo para el silencio. No hay que olvidar tampoco que, al poseer los silencios de un valor igual que sus respectivas figuras de valor, hay que colocarlos adecuadamente en el pentagrama segn lo que indique la cifra indicadora. A continuacin un par de ejercicios para piano que te permitirn asimilar la interpretacin de silencios. Se trata de los ejercicios 6 y 7; uno para la mano derecha, y el otro para la izquierda. Ejercicio para piano 6:

Ejercicio para piano 7:

Curso de Piano - Leccin 8: Tocar con las dos manos En esta leccin de piano vamos a empezar a aprender a cmo tocar con las dos manos. Sin duda alguna, har falta practicar, por lo que tambin haremos ejercicios. A partir de aqu haremos uso del doble pentagrama, que ya vimos en la correspondiente leccin de piano. Los ejercicios nos ayudarn a ir cogiendo coordinacin entre las dos manos. Pero antes de tocar el piano con las dos manos, vamos a hacer un ejercicio preparatorio en donde alternaremos la ejecucin con las dos manos. Ejercicio para piano 8: (alternando las manos)

Como ves, en el ejercicio para piano nmero 8 se combina todo lo que llevamos visto: las figuras de valor, los silencios... Otro aspecto importante es que se debe ejecutar las notas de forma fluda al cambiar de mano. En el ejercicio 9 ya se toca con las dos manos. No se va a incluir los silencios para no dificultar en exceso el aprendizaje y la prctica. Es importante que los sonidos suenen coordinados a la hora de sonar ms de uno

a la vez. Ejercicio para piano 9: (alternando las manos)

Crea tu estacin de Radio Online con Radionomy

Llevamos un tiempo buscando una alternativa viable para todas aquellas personas que desean iniciar su propia radio cristiana online,de forma totalmente gratuita. Hasta hace poco, existan pocas opciones, como ShoutCast. Pero todo eso ha quedado atrs con Radionomy. Si quieres crear tu propia estacin de radio,totalmente gratis, con capacidad para estar 24 horas al da aunque tu PC est apagado, esto te interesa, y mucho!. Aqu te enseamos paso a paso a crearla. Echa un vistazo a las increibles caractersticas que te ofrece Radionomy!. Qu es Radionomy? Hasta ahora, tener una radio en la web era difcil porque requera crear un servidor capaz de albergarla y soportar un nmero mnimo de usuarios conectados al mismo tiempo. Pero la empresa belga Radionomy solucion el problema y desde el 28 de febrero transmitir va a ser simple y gratuito. Qu caractersticas tiene? Software completamente integrado con Radionomy de fcil uso. Funcionamiento 24/7, aunque tu PC est apagado. Ilimitado nmero de oyentes. Calidad de audio inmejorable. Webplayer que podrs incrustar en tu Web Site o Blog. Capacidad para elegir msica y contenido de una librera de ms de 100.000 elementos. Podrs subir tu propio contenido, programas, jingles y aadirlo a tu radio. Parrillas de programacin totalmente programables. Streaming en vivo, locucin desde PC. Fcil de crear y administrar. Podrs saber en todo momento cuanta gente est oyendo tu radio. Estadsticas avanzadas para saber en todo momento cmo progresa tu radio. Player con Integracin en Winamp, Windows Media Player, iTunes, Flash, etc... WOW! Y todo esto GRATIS? Tal y como lo ests leyendo. Todo esto de forma gratuita. Te imaginas disponer de estos recursos para crear tu radio cristiana online y llegar a miles de personas en todo el mundo? Ahora bien, hay solo un punto que comentar. Radionomy se ha creado como una empresa de negocios. Debido a esto, ellos insertarn cada cierto tiempo una pequea cua de publicidad en tu radio. El contrato de usuario asegura que la publicidad que ellos insertan no ser en ninguna manera de dudosa reputacin y no violar nuestros derechos como creadores y oyentes. Tampoco nos dicen cada cunto tiempo aadirn su publicidad, aunque suponemos que ser una vez cada hora ms o menos.

Cmo hago para crear mi propia radio? Para ponrtelo fcil, a continuacin te indicamos los pasos que debers seguir para instalar RadioManager y comenzar a emitir con tu nueva Radio Online: 1. Primero, tendrs que registrarte en el sitio www.radionomy.com

Podrs registrarte como nuevo usuario, o tambin a travs de tu cuenta de Facebook como un registro automtico. Sper Fcil! 2. Descargando el Software RadioManager A continuacin, descargaremos el Software RadioManager. Este programa te permitir configurar e iniciar tu Radio desde el PC, as como crear playlist, parrillas de programacin y todo lo necesario para echar a andar la Radio. La propia Web de Radionomy proporciona el programa de la siguiente forma: Entramos en www.Radionomy.com con el email y contrasea que usamos para registrarnos. Antes de descargar el Software RadioManager, se nos pedir que introduzcamos algunos datos sobre nuestra radio en la misma Web: la informacin de tu radio, el estilo, una serie de palabras clave para que otros puedan encontrarla. No escatimes tiempo en esta parte, ya que tener tu radio bien clasificada podr traerte un buen nmero de oyentes. Una vez finalizada esta parte, la web nos mostrar un enlace para descargar RadioManager. Pincha en el enlace "ltima versin de RadioManager" y comenzar la descarga. NOTA: el Software RadioManager requiere el complemento "SQL Server 2005" para funcionar. Si todo va bien, la propia instalacin de RadioManager se har cargo de aadir este complemento. An as, hay ocasiones en las que no se instala automticamente, y deberemos iniciar la instalacin manual, desde este enlace

Una vez descargado e instalado RadioManager, tendremos todo listo para comenzar a funcionar.

Cmo funciona RadioManager? Para entender cmo funciona RadioManager, necesitamos tener una idea de sus diferentes apartados. RadioManager se compone de 5 pestaas principales: Audiolibrary: Aqu estarn todos tus contenidos: jingles, canciones, programas, publicidad propia, etc... Podrs organizarlas por carpetas. Clocks and Playlist: En este apartado crearemos distintas Playlists, tambin llamadas "clocks". Es simplemente el orden de las canciones y jingles que sern reproducidos en tu radio. Podremos crear varios clocks, por ejemplo para diferentes horarios del da. Day Template: Aqu tendremos una parrilla con los horarios de cada da. Arrastrar un Clock a una determinada hora de la parrilla, har que a esa misma hora comienze a funcionar nuestra radio. Podremos definir varias parrillas diarias, por ejemplo una para entre semana, y otra para los fines de semana. Planning: En este apartado veremos un calendario, y arrastraremos las parrillas diarias al da correspondiente de reproduccin. Ten en cuenta que si un da queda sin parrilla, ese da tu radio no funcionar. Upload Files: En este apartado nos encargaremos de la gestin de nuestro contenido propio. Podremos subir todo tipo de contenido: programas, musica, jingles personalizados... NOTA: Asegrate de no infringir leyes de CopyRight. No estamos seguros de cmo maneja Radionomy esto, pero existe la posibilidad de que tu cuenta en Radionomy sea cancelada si tu contenido infringe leyes de derechos de autor.

Gua de creacin de Radio La siguiente gua est sacada directamente de la Web Radionomy.com Importante: la radio se activar despus de haber enviado un Planning para tu radio Estos son los pasos a seguir: 1. Definir y llenar tus carpetas de msica: abrir el Menu Librera Audio y crear tantas carpetas de msica que quieras. Puedes llenar las carpetas de msica ya sea con la msica de Radionomy (va la bsqueda), o subir tus ttulos (> ir al menu "Gestion de los archivos"). Si quieres poner unos jingles en la radio, tienes que crear una carpeta de jingles y subir su jingles en esta carpeta. 2. Una vez que has hecho tus carpetas de msica, tienes que crear y configurar tus Clocks: las Clocks son una herramienta que pondr en marcha la seleccin aleatoria de las canciones y jingles que sern reproducidos en tu radio. > Ir al menu 'Clocks y Playlists', y crear un nuevo Clock. A continuacin, tendr que arrastrar y soltar las carpetas de msica en la columna en el medio. Podrs ver las proporciones de una tabla de tipo 'camembert' con tus carpetas de msica diferentes. Las Clocks determinar la proporcin y la secuencia de las carpetas de msica que ser seleccionada por el generador de Planning ms adelante. > Una vez que haya creado uno o varios Clocks, tambin puede hacer que algunas Playlists. Al contrario de una clock, una Playlist es una secuencia especfica de las canciones que tambin puede ser programada en la radio. 3. Una vez que las Clocks y Playlists estn listas, configurar el Day Template: > Tienes que arrastrar y soltar tus Clocks y Playlists en un Day Template. Un Day Template es un programa diario para la radio: ir al menu llamado "Day Templates, crear un nuevo Day Template, por ejemplo "Semana" o cualquier otra cosa. Y a continuacin, vers una tabla de horario apareciendo en el medio. Desde las 5 de la maana hasta las 5 de la maana: 24 horas de radio. Lo que se hace a continuacin es simplemente arrastrar y soltar las Clocks y

Playlists en los intervalos de tiempo que desee, en la parte izquierda de la tabla de horario. > As que si su Clock de msica se establece desde las 5 am hasta las 10 horas, durante las 5 horas, el software ir a buscar a algunas canciones siguiendo el orden definido en la Clock. Nota: Una vez que una clock esta soltada en el horario del Day Template, se puede extender hacia arriba o hacia abajo, si deseas ajustar el intervalo de tiempo que cubre. > A continuacin, tambin puede arrastrar y soltar tus Playlists en la parte izquierda de la tabla de horario, slo tienes que colocar justo debajo al final de su Clock, y vers que automticamente cola hasta el elemento anterior. Nota: por esencia, Playlists no son extensibles. > La parte derecha de la tabla de horario es para programar podcasts (slo tienes que arrastrar y soltar los podcasts que ves en la columna de la derecha, por debajo de las Clocks y Playlists) > Cmo aadir un podcast? creando una carpeta de podcast en la librera audio y subir un podcast personal / locucin u cualquier otro contenido de audio en el mismo. !! Tu Day Template TIENE QUE SER LLENO DE Clocks / Playlist de 5 am hasta las 5 am. SI HAY UN AGUJERO EN EL DAY TEMPLATE, no sers capaz de generar un Planning (vase ms abajo) > Si quieres asegurarte de que no hay ningn agujero en el Day Template, puedes hacer click-derecho sobre las Clocks y las Playlists en el Day Template y pinchar "Intercalar con el elemento anterior / siguiente" > En el lado derecho del Day Template, puedes arrastrar y soltar podcasts. 4. Una vez que haya cubierto todo el da en el lado izquierdo de la tabla de tiempo con Clocks y / o Playlists, slo tienes que ir al siguiente paso: el men Planificacin > Pinchas en la ventana principal, puedes encontrar el calendario de la radio, que te permite generar hasta 30 das de programa de radio por adelantado. > Arrastrar y soltar el Day Template (lo vers en la parte derecha de la ventana) en los das en que quieras, a continuacin, pinchas "Generacin del Planning. Vers que cambia de color cuando es generado: azul (= todo bien) o amarillo (algunas advertencias, por ejemplo, cambio de tempo entre 2 canciones). > Es posible ver la planificacin generada por un da (la planificacin es en realidad la lista de elementos audio que se reproducirn durante todo el da) y si hay algunas partes que no te gustan, puedes editar la planificacin (quitar, substituir canciones por ejemplo)> Una vez que haya realizado todas las modificaciones necesarias en la planificacin, guardar los cambios, vuelve al calendario y pinchas 'Envo del Planning". ! Su radio se activa slo despus de enviar una PLANIFICACIN PARA EL DA MISMO (10 minutos despus) > encontrar un player (+un player exportable flash) y herramientas para compartir tu radio en tu pagina de radio: http://www.radionomy.com/nombre-de-tu-radio: sustituir "nombre-de-tu-radio en la URL anterior por el nombre real de radio .... :) ! TENGA CUIDADO PARA TENER SIEMPRE UN PLANNING ENVIADO PARA CADA DIA, SI TE QUEDAS CON UN DIA SIN PLANNING, TU RADIO NO VA REPRODUCIR NADA Tambin tienes otras funcionalidades disponibles (en la librera audio):- las intervenciones = locuciones audio que se pueden insertar en una Playlist, para anunciar un titulo por ejemplo- las promociones = locuciones y mensajes promocionales que se pueden programar en la radio en una cierta frecuencia, durante un perodo determinado. Muy til para transmitir anuncios de eventos, por ejemplo.

La serie "El Gran Conflicto" en formato Epub

Una de las formas ms reconocidas para leer libros electrnicos en cualquier telfono mvil o lector es el formato Epub.

El formato de libros electrnico Epub se est convirtiendo en un estndar para la divulgacin de e-books. Hoy en da cualquier dispositivo mvil como un telfono, o un lector electrnico es capaz de leer libros en este formato. Por ello, te traemos estos 5 magnficos libros de la serie "El gran conflicto" en este formato. Como queremos ayudarte al mximo, tambin incluimos una lista de programas para poder leerlos, segn el telfono que tengas. Libros disponibles para descarga en este artculo: Serie "El Gran Conflicto" (Elena G. White) 1. Patriarcas y profetas 2. Profetas y Reyes 3. El deseado de todas las gentes 4. Hechos de los apstoles 5. El conflicto de los siglos Qu es el formato Epub? Cada vez son ms las personas que deciden leer un buen libro en su dispositivo mvil o lector electrnico. Millones de personas hoy en da llevan la Biblia consigo a todas partes, o tienen sus libros de consulta en su bolsillo constantemente, para realizar bsquedas, o hallar informacin de inters. Es por ello, que casi todos los sistemas operativos mviles, como Android, iPhone / iPad / iPod, Windows Mobile, Symbian, Blackberry etc. disponen de programas que permiten leer libros en formato Epub. Gracias a estos programas, cualquier joven puede crearse su propia biblioteca digital, y llevarla en el bolsillo a todas partes. Cmo puedo leer libros Epub en mi telfono? Aqu detallamos algunos de los muchos programas GRATUITOS que existen para poder leer tus libros en formato Epub: Para Windows PC / Linux / MacOS: FBReader, Mobipocket Reader Desktop,Lucidor Dispositivos Windows Mobile: Freda, Mobipocket Reader Dispositivos Android: FBReaderJ, Aldiko, Wattpad iPhone / iPad / iPod: Stanza, Wattpad Dispositivos Blackberry: Wattpad, Mobipocket Reader Otros (PalmOS, Cybook, iLiad, Sharp Zaurus, Siemens Simpad ..): FBReader,Mobipocket Reader Descarga de los libros "El gran conflicto" Serie "El Gran Conflicto" (Elena G. White) 1. Patriarcas y profetas 2. Profetas y Reyes 3. El deseado de todas las gentes 4. Hechos de los apstoles 5. El conflicto de los siglos Una vez tengamos instalado nuestro lector de e-books favorito, podremos disponer de los cinco libros de esta magnfica serie, desde el siguiente enlace de descarga:

Descarga Serie "El Gran Conflicto" formato Epub Ttulo del archivo: Tipo de archivo: Versin del archivo: Tamao: Licencia: Serie "El Gran Conflicto" formato Epub (Details) zip Epub 3,023.63 Kb

Autor del archivo: Pgina del archivo: Descargas: 1529

Valoracin: Tu Voto:

( Votos) ?12345

Desrgalo tambin desde aqu: http://www.mediafire.com/?of12qxp01yxvgr5 Cmo puedo aadir estos Epub a mi biblioteca digital? Una vez descargado el fichero (comprimido con Zip), tendremos que extraer todo el contenido, que sern cinco archivos con formato .epub Realmente, la forma de aadir los libros a tu biblioteca depende del programa que ests usando para leerlos. En algunos casos, como por ejemplo en la mayora de lectores de dispositivos mviles, para aadir un libro te pedir o bien que lo busques en un catlogo online, o bien que introduzcas una URL donde se encuentre alojado el libro Epub. En este ltimo caso, no ser necesario descargar los libros por el mtodo anterior. Simplemente ingresa estas direcciones una por una en tu lector de libros, para que este los aada a la Biblioteca: Patriarcas y Profetas: http://www.jovenes-cristianos.com/epub/01pp.epub Profetas y Reyes: http://www.jovenes-cristianos.com/epub/02pr.epub El Deseado de todas las gentes: http://www.jovenes-cristianos.com/epub/03dtg.epub Hechos de los apstoles: http://www.jovenes-cristianos.com/epub/04ha.epub El Conflicto de los Siglos: http://www.jovenes-cristianos.com/epub/05cs.epub Ejemplo: como aadir los libros en Stanza Si dispones de un iPhone, iPod Touch o iPad y deseas aadir estos libros, sigue estos pasos: Instala Stanza desde el AppStore. Es gratuito. Abre el programa Stanza desde tu terminal. Presiona el botn "Obtener libros" situado en la parte inferior de la pantalla. Presiona el botn "descargas" en la parte superior de la pantalla. Presiona el botn "+". Introduzca una de las URL arriba mencionadas. Presiona el botn descargar.

Tutorial: Crea tu Propia Revista Digital


Sbado, 20 de Junio de 2009 16:45

Te imaginas ser el diseador y director de tu propia revista digital? En este Tutorial, te ensearemos paso a paso los conceptos bsicos para que disees, maquetes y crees tu propia revista digital, en PDF, que podrs luego distribuir. Usando Scribus, un software libre, e introduciendote en los conceptos bsicos de el diseo y la maquetacin, podrs crear con paciencia una revista con aspecto profesional y resultados garantizados. Una nueva forma de evangelizar que est resultando muy efectiva en la era de Internet es a travs de revistas electrnicas. Si quieres dar un paso ms en el e-vangelismo 3.0, Te recomendamos este tutorial. INTRODUCCIN Vamos a dividir este Tutorial en dos partes bien definidas. En la primera de ellas, te ensearemos los conceptos bsicos de diseo y maquetacin de una revista, ya sea digital o no. Con estos conceptos, sers capaz de pensar en tu revista como un grupo de parmetros que necesitars definir y crear. En la segunda parte de este tutorial, Usaremos el Software Gratuito Scribus para disear y maquetar nuestra revista. Al Final de este turorial sabrs: Los conceptos bsicos de diseo y maquetacin de una Revista general. Instalar el software gratuito Scribus, y comenzar a usarlo para crear tu propia revista electrnica. CONCEPTOS BSICOS EN EL DISEO DE UNA REVISTA Para realizar una revista electrnica, necesitamos saber qu es una revista. Una revista, podramos considerarla como un conjunto de artculos los cuales siempre comparten un tema comn. Lo primero que podemos hacer, para familiarizarnos con el formato de una revista, es buscar y leer alguna que ya tengamos por casa. Analizandola detalladamente, nos daremos cuenta de que: Una revista se compone de: Una pgina portada: con el ttulo de la revista en la parte superior (siempre es el mismo), el nmero de revista, una imagen con los ttulos de los artculos que destacan en ese nmero (va cambiando de un nmero a otro). Una pgina ndice, con una relacin de todos los artculos y la pgina en donde se encuentran. Opcionalmente aparece una columna con un pequeo texto de la direccin explicando el objetivo de la revista y saludando a los lectores. Pginas de artculos. Aqu podemos encontrar multitud de formas diferentes de creacin, pero todas comparten: Un ttulo Un texto resumen de la noticia en letras grandes Una fotografa que puede tener diferentes tamaos, con un texto al pie de la fotografa Una o varias columnas con el texto del artculo Opcionalmente, entre las columnas aparecen textos claves ms grandes y flotando en el espacio de la revista.

Podrs ver todos estos elementos, por ejemplo en la siguiente revista digital:VER REVISTA DIGITAL

Antes de maquetar una revista debes tener claro: Cual es el objetivo que deseas conseguir A que grupo objetivo va dirigida Frecuencia de publicacin Formatos (Digital o papel) Quienes asumirn la tarea (Colectivo de trabajo) Contenido y distribucin del mismo Propaganda y Publicidad? Nombre de la revista, Apartados y secciones fijas de la Revista, as como los apartados y secciones variables. Para empezar, podrn crearse las revistas en PDF, y si despus se decide imprimir, podrs hacerlo en cualquier imprenta. Es aconsejable unirse con otros jvenes o amigos para crear una revista de calidad, y no enfrentar todo el trabajo solo. INSTALANDO Y APRENDIENDO A USAR SCRIBUS Antes de comenzar a dar los pasos para instalar el Software Scribus, necesitamos conocer qu herramientas se usan habitualmente en la creacion de una revista digital. El software necesario ser: Un Editor Grfico: Para incluir imgenes en nuestra revista, necesitaremos retocar fotografas, cambiarlas de tamao, de colores, y en ocasiones, disear elementos grficos como cuadros, barras y otros elementos. Para esto, necesitaremos usar un editor grfico como Adobe Photoshop, Macromedia Fireworks, o alguno gratuito como EL GIMP. Un Maquetador: Una vez hayamos retocado las fotos que irn en nuestra revista, tendremos que usar un maquetador, que nos mostrar la pgina de la revista, e iremos introduciendo texto, fotos, y todo el contenido. Despus lo guardaremos en PDF. En este caso usaremos el programa Scribus que podrs encontrar en la

zona de descargas del rea tecnolgica.


Instalando Scribus Para instalar Scribus, primero tendrs que bajarte el programa hacendo click a continuacin:

Descarga Scribus y Manual en Espaol Ttulo del archivo: Tipo de archivo: Versin del archivo: Tamao: Licencia: Autor del archivo: Pgina del archivo: Descargas: Valoracin: Tu Voto: Scribus y Manual en Espaol (Details) zip

35.1 MB

5332 ( Votos) ?12345

1. Una vez descargado el paquete ZIP, procederemos a extraerlo en el escritorio. 2. A Continuacin instalaremos GhostScrip (gs864w32.exe). Este programa es necesario para que Scribus
funcione.

3. Despus, instalaremos Scribus, haciendo click en el autoinstalador y siguiendo los pasos.


NOTA: Este tutorial explica los conceptos bsicos de Scribus. El programa Scribus contenido en este portal incluye el manual en espaol de 75 pginaspara los que deseen profundizar ms. Ejecutando por primera vez Scribus Cuando ejecutemos Scribus por primera vez, nos pedir que elijamos el formato de la revista (A4 es lo ms usual, aunque tambin podremos elegir tripticos, dpticos, etc..)

Para este ejemplo, vamos a hacer una pequea revista, que ms bien ser un folleto de una pgina. Seleccionamos nmero de pginas igual a uno, pgina simple, tamao A4, Seleccionamos la casilla "Marcos de texto automticos", 3 columnas, espaciadas 5.00pt y le damos a aceptar. Nos aparecer la pgina en blanco, con unas guias rojas. Estas guas son IMPRESCINDIBLES. En el diseo,

siempre hay que dejar unos pequeos mrgenes a los lados por cuestiones de impresin. Un buen diseo tendr por tanto unos ciertos mrgenes a los lados.

A continuacin procederemos a crear una supuesta pgina de artculo. Primero, hacemos click en el men insertar - texto de ejemplo - Standar loren Ipsum y le damos a aceptar. El programa rellenar de un texto aleatorio las tres columnas que hemos creado. A continuacin pinchamos en los bordes del texto y lo reducimos de tamao para dejarlo tal y como muestra la figura siguiente:

En definitiva, hemos dejado las tres columnas y arriba un espacio para la imagen, el ttulo y la descripcin del artculo. Ahora seleccionaremos la herramienta "Insertar marco de imagen" o presionaremos la letra "I". Al hacer click y arrastrar nos dibujar un espacio que estar dedicado a una imagen. Si hacemos doble click en ese espacio, podremos seleccionar la imagen que queramos. Haremos doble click y elegiremos una imagen para nuestro artculo.

Haciendo click con el botn derecho, propiedades, y luego pinchando en el apartado "imagen" podremos decirle al programa que ajuste la imagen al marco que ya hemos dibujado antes seleccionando "Escalar al tamao del marco".

A Continuacin dibujaremos un fondo cuadrado de color para escribir encima el ttulo. Para ello iremos a "insertar

- Forma" o simplemente presionando la tecla "S". A continuacin dibujaremos una forma al lado de la imagen. En principio ser de color negro. Para cambiar el color, pincharemos con el botn derecho en la forma, y en propiedades, y luego en la pestaa "colores" elegiremos un color azul cielo. A continuacin Escribiremos el texto del artculo en el cuadro de color azul. Para ello vamos a "insertar - Marco de texto" y lo situaremos encima de la forma azul. Escribiremos en ese marco "Jovenes-cristianos.com te ensea a usar Scribus". Para cambiar el tamao y el color del texto, click con el botn derecho del ratn y "Editar texto". All encontraremos muchas opciones para modificar el texto. Si queremos ver como queda sin cerrar el cuadro de dilogo, pincharemos en el icono que es una hoja blanca con una flecha verde hacia abajo.

Ya va pareciendo ms una pgina de revista eh? y solo en 5 minutos. Por ltimo, incluiremos otro Marco de texto debajo de la foto, a modo de resumen de la noticia.

Lo ltimo que queda por hacer, es exportar la revista en PDF. Para ello existe un botn en la barra de herramientas que te permitir guardar tu revista como PDF. Ten en cuenta los siguientes detalles: En este ejemplo no se ha usado para nada el editor grfico. Aunque no es imprescindible, es recomendable usar un programa de diseo grfico para darle a la revista un aspecto ms atractivo y un

diseo ms bonito.

En este tutorial, no se han explicado muchas de las herramientas bsicas de Scribus. Por ejemplo, crear plantillas, nmeros de pginas, indices etc... En este caso debers consultar el manual que se encuentra incluida en el paquete de descarga. Esperamos que os sea til y que podis usarlo para predicar el evangelio!

Plantillas y ejemplos: Puedes encontrar plantillas y ejemplos de Scrubs: Aqu Aqu y Aqu

Tutorial Mobipocket Reader / Creator


Martes, 27 de Enero de 2009 14:23

Mobipocket Reader / Creator es un lector de Ebooks avanzado para nuestros telfonos. Los modelos soportados por este lector son muy amplios, ya que el programa existe para versiones Symbian, Windows Mobile, BlackBerry, PalmOs, Symbian UIQ, etc... !Totalmente Gratis! Lo mejor de todo, es que viene con una aplicacin para convertir tus documentos y ebooks al formato de Mobipocket Reader, y as poder tener tu propia biblioteca en tu Telfono. En este tutorial, aprenders a Instalar y usar Mobipocket Reader, as como a usar Mobipocket Creator, para convertir tus propios documentos. DESCARGANDO MOBIPOCKET READER Para poder leer ebooks en tu telfono, con opciones de bsqueda, sealadores, y muchas otras funciones, como la posibilidad de convertir tus propios documentos y libros a ebooks para el telfono, necesitars instalar en tu dispositivo el programa Mobipocket Reader. Podrs descargar las diferentes versiones aqu:

Descarga Mobipocket Reader / Creator para telfonos Ttulo del archivo: Mobipocket Reader / Creator para telfonos (Details)

Tipo de archivo: Versin del archivo: Tamao: Licencia: Autor del archivo: Pgina del archivo: Descargas: Valoracin: Tu Voto:

zip 5.3 25,075.01 Kb

2565 ( Votos) ?12345

Antes de nada, debes saber que existe una versin diferente de Mobipocket Reader (lector avanzado de Ebooks) para cada telfono. Al descomprimir el archivo que has descargado antes, vers que hay 3 carpetas: 1. MOBIPOCKET READER PARA PC: Para poder instalar el lector de ebooks en tu PC 2. MOBIPOCKET PARA TELEFONOS: Dentro hay varias carpetas con los diferentes programas, para los diferentes telfonos. 3. MOBIPOCKET CREATOR PARA PC: El creador de ebooks para PC. Una vez creado los ebooks que quieras, podrs pasarlos a tu telfono. QU VERSION DEBO INSTALAR EN MI TELFONO? Dentro de la carpeta MOBIPOCKET PARA TELEFONOS encontrars el Mobipocket Reader para los distintos tipos de sistema operativo que pueda tener tu telfono. Estos son: Blackberry Symbian S60 2nd, 3rd edition Symbian Series 8, 9. Symbian UIQ Windows Mobile PPC PalmOs Otros: HPC, EpocR5, Windows Mobile (Telfonos antiguos) Si no sabes qu sistema operativo tiene tu telfono, esta pgina podra ayudarte. NOTA: Si tu telfono no tiene sistema operativo, pero cuenta con tecnologa JAVA, puedes visitar este tutorial. INSTALANDO MOBIPOCKET READER EN MI TELFONO Por norma general, Instalar el programa en el telfono es fcil. Selecciona el archivo adecuado para tu sistema operativo, y gurdalo dentro de la memoria interna del telfono, o de la tarjeta de almacenamiento. A continuacin accede al fichero desde el explorador de archivos. Un simple click sobre l debera bastar para que la instalacin comience. Sigue los pasos de la instalacin, y al finalizar, tendrs un nuevo icono en tu men de programas, llamado "Mobipocket". USANDO MOBIPOCKET READER

El formato admitido por Mobipocket Reader para sus libros es PRC. Podrs encontrar muchos libros ya convertidos al formato de Mobipocket Reader en la web. An as, con Mobipocket Creator, podrs pasar tus documentos y libros desde formatos Doc (Office Word) y PDF (Acrobat Reader) al formato PRC de manera muy fcil. Este procedimiento lo explicamos en el siguiente punto. Ejecuta Mobipocket en tu telfono, y automticamente el programa buscar todos los libros PRC que estn en tu telefono, formando as tu librera electrnica. Con investigar un poco las opciones que trae, vers que tienes accesos rpidos a la pgina que quieras de un libro, opciones de autoscroll y retroiluminacin, as como diferentes opciones de tamao de fuentes, color de fondo etc... CREANDO MI PROPIA LIBRERA ELECTRNICA CON MOBIPOCKET CREATOR Instalaremos el Mobipocket Creator para PC desde la carpeta MOBIPOCKET CREATOR PARA PC del archivo que descargamos antes. Una vez instalado, (Los pasos a seguir son simples), Podremos crear nuestros propios ebooks de la siguiente manera: Si queremos convertir un documento Word, le daremos al botn "Import from Exsisting File: MsWord Document" Si queremos convertir un PDF, le daremos al botn "Import from Existing File: Adobe PDF" Nota: Usualmente es preferible tener el documento en Word (doc) ya que la conversin se hace mucho ms limpia. Convertir archivos PDF an no es demasiado fiable. A continuacin Elegimos el archivo Word o PDF que queremos convertir, y elegimos las opciones Language: Spanish, Encoding: International (UTF8).Le daremos al botn IMPORT.

Despus de importar el fichero, podremos aadir informacin extra del libro, como autor, ttulo, aadir una imagen de cover, metadatos, etc... De todas estas opciones, hay una que es obligatoria: Iremos a "METADATA" en el men de la izquierda, y cambiaremos el ttulo del Ebook. Escribiremos el nombre del libro y su autor.

Una vez hecho esto, presionaremos el botn "UPDATE", que se encuentra debajo del todo, en el men "Metadata". Cuando tengamos todo listo, presionaremos el botn "BUILD" para construir el Ebook. Dejamos las opciones que estn marcadas, es decir "Standard Compression" y "No Encryption" y presionamos el botn "Build". !Felicidades, Ya has convertido tu Primer Ebook a PRC! Buscaremos el fichero PRC en "Mis documentos > My Publications". All veremos una carpeta con el nombre del libro que hemos convertido. La abriremos y all encontraremos varios archivos. El que nos interesa es el PRC, que es el que tendremos que copiar a nuestro telfono.

Copiaremos el PRC a una carpeta llamada "Ebooks" en nuestro telfono. Al Ejecutar Mobipocket Reader, el libro aparecer automticamente en nuestra librera.

Fcil No? Ahora podrs crear tu propia librera electrnica para tu telfono con estos maravillosos programas. NOTA: Si este tutorial te ha ayudado, por favor, envanos tus libros convertidos a webmaster@jovenescristianos.com para la prxima librera PRC que crearemos en el portal. Gracias! AQU TIENES ALGUNOS LIBROS PARA EMPEZAR TU BIBLIOTECA! Elena de White - Patriarcas y Profetas Elena de White - Profetas y Reyes Elena de White - El Deseado de Todas las Gentes Elena de White - Hechos de los Apstoles Elena de White - El Conflicto de los Siglos Elena de White - El Camino a Cristo DESCARGAR

Descarga 6 Libros Elena de White para Mobipocket Reader Ttulo del archivo: Tipo de archivo: Versin del archivo: 6 Libros Elena de White para Mobipocket Reader (Details)

Tamao: Licencia: Autor del archivo: Pgina del archivo: Descargas: Valoracin: Tu Voto:

1994 ( Votos) ?12345

Tutorial de Canto y Tcnica Vocal 1


Martes, 20 de Enero de 2009 14:43

Este curso tiene como finalidad ayudar a las personas que utilizan la voz profesionalmenteya sean cantantes (profesionales o amateur), periodistas, locutores, abogados, actores, vendedores, operadores de telemrketing, telefonistas o simplemente a aquellos que les gusta cantar en la ducha, karaokes... En fin, a todos aquellos interesados en utilizar interesantes tcnicas para mejorar sus cualidades vocales. Tanto si eres profesional, como si quieres empezar a trabajar tu voz para serlo algn da, este tutorial te ayudar con varios ejercicios y nociones que todo cantante debe tener en cuenta. Este turial se compone de dos partes. Tutorial de Canto y Tcnica

Vocal Parte 1. (Te encuentras aqu) Tutorial de Canto y Tcnica Vocal Parte 2.

CAPTULO 1.- CONSIDERACIONES INICIALES 1 Parte: Nociones bsicas sobre la produccin del sonido Para que consigamos producir sonido mediante nuestra voz recurrimos a varios rganos de nuestro cuerpo que trabajan conjuntamente para hacer posible este proceso. Son: El aparato respiratorio. La laringe. Las cuerdas vocales. Las cajas de resonancia (cavidad nasal, cavidad craneana, cavidad torcica, cavidad bucal y la faringe). Los articuladores (lengua, labios, paladar duro o cielo de la boca, paladar blando, dientes y mandbula). La produccin del sonido acontece cuando el aire, al ser espirado, pasa por las cuerdas vocales hacindolas vibrar. En este momento entran en accin los articuladores cuya funcin, en este contexto, es llevar el sonido hacia las

cajas de resonancia Como vemos, no cantamos o hablamos "por la garganta" como muchos piensan sino con todo el conjunto de rganos que se relacionan entre s y que son los responsables directos por la transformacin del aire inspirado en sonido. A ese conjunto de rganos podemos llamarlos "aparato fonador". Sabas que...? Las personas que deben hacer un uso ms intenso de la voz deben ser conscientes de que hay un considerable gasto de energa en este proceso. Es de gran importancia, por tanto, la ingesta de alimentos de fcil digestin antes de las actividades vocales. 2 Parte: Salud vocal Vamos a ver algunos hbitos saludables y otros inadecuados para una buena higiene vocal. Presta atencin, pues vamos a procurar cuidar bastante nuestro instrumento de trabajo que es precioso y nico, nuestro "aparato fonador". Bebe bastante agua a temperatura ambiente (al menos 2 litros diarios) para mantener las cuerdas vocales hidratadas y en buenas condiciones para vibrar. Come manzanas! La manzana posee propiedades astringentes que ayudan a la limpieza de la boca y de la faringe favoreciendo una voz con mejor resonancia. Bebe Zumos de frutas, principalmente frutas ctricas. Elije alimentos de fcil digestin (verduras, frutas, pescado, pollo) Duerme bien. Procura dormir al menos 8 horas diarias. EVITE: Evita usar ropas apretadas, principalmente en las regiones del abdomen, cintura, pecho y cuello pues eso puede dificultar la respiracin. Evita alimentos muy grasos y pesados antes de cualquier evento, pues dificultan la digestin. Si ests enfermo no uses intensamente la voz ni cantes en serio pues gastas mucha energa y te perjudicas. Evita estar expuesto durante muchas horas a un ambiente con aire acondicionado pues tiende a resecar las cuerdas vocales. Cuando eso no es posible procura estar siempre hidratando las cuerdas vocales con agua o jugo sin hielo. Evita cambios bruscos de temperatura. Evita cantar susurrando pues, al contrario de lo que pensamos, en el canto susurrando, sometemos a nuestras cuerdas vocales a un gran esfuerzo provocando un desgaste muchas veces mayor del que se produce al conversar normalmente. Evita bebidas heladas y Alcohlicas. PROHIBIDO: No uses pastillas, sprays, anestsicos sin orientacin mdica pues para cada caso existe una medicacin especfica. Por tanto, no te automediques nunca. No duermas nunca con el estmago lleno pues puede provocarse reflujo gastroesofgico que es altamente perjudicial para las cuerdas vocales. Evita ambientes con moho, polvo u olores muy fuertes, especialmente si eres alrgico. Evita la "competicin sonora" o sea hablar o cantar en ambientes con mucho barullo. Totalmente prohibido gritar, hablar durante mucho tiempo sin hidratar las cuerdas vocale, fumar o ingerir bebidas alcohlicas antes de cantar para "mejorar" la voz. Las Bebidas alcoholicas o cualquier tipo de drogas, estn totalmente prohibidas para alguien que quiere mantener su voz Sana. IMPORTANTE Las cuerdas vocales son nuestra identidad, nuestro registro personal... por tanto, no te esfuerces para cantar en tonos que no te sean confortables o estars perjudicndolas.

3 Parte: La postura ideal Debemos estar atentos a algunos aspectos relacionados con la postura en el canto: Los pies deben estar asentados en linea (vertical) con los hombros Columna recta, hombros y brazos relajados a fin de no tensionar el cuello. Barbilla recta (apuntando al suelo) para mirar siempre al frente. No fijar la mirada en punto alguno, para no perder la concentracin.

Podemos tambin cantar sentados procurando: Asentar la cadera sobre los huesos que se notan en las nalgas (haz movimientos para los lados, como una canoa, y verifica la posicin correcta) Mantener la columna y la barbilla rectas. Brazos y hombros relajados.

4 Parte: La respiracin. "Respirando bien, cantamos bien" Para un buena proyeccin de la voz en el canto es necesario obtener el control de la respiracin. Para realizar una respiracin correcta debemos estar en una postura adecuada pues la postura y la respiracin andan juntas. La inspiracin deber ser siempre nasal pues la nariz funciona como un filtro del aire. Si inspiramos por la boca estaremos inspirando todas las impurezas pudiendo ocasionar dolencias inflamatorias en el aparato respiratorio.la inspiracin deber ser siempre nasal, pues la nariz funciona como un filtro de aire. Si no consigues respirar por la nariz sugiero que vayas inmediatamente a un mdico especialista. Utilizaremos para el canto la respiracin diafragmtica, costo-diafragmtica o abdominal-intercostal Debemos inspirar por la nariz y canalizar ese aire en direccin a la regin abdominal (llenando la barriga de aire). Es importante que los hombros y el pecho no se muevan. Espira por la boca observando que en cuanto el aire es expelido la barriga se va vaciando lentamente hasta su posicin normal. ATENCIN! Ten cuidado para no usar el aire de reserva, o sea, no presiones la barriga forzndola a vaciarse ms deprisa de lo normal pues esto podra causar malestar. EJERCICIO PARA EL CONTROL DE LA RESPIRACIN Inspira lentamente por la nariz hasta llenar bastante el abdomen. Coloca el dorso de la mano enfrente de la boca y espira lentamente. Observa que el aire espirado estar caliente. Repite este ejercicio 15 veces (3 secuencias de 5) enfrente de un espejo vertical para que puedas corregir la postura y observar los hombros y el pecho (que no deben moverse al respirar). Al trmino de cada secuencia debers relajarte, respirar hondo, llenar los pulmones y soltar el aire por la boca por 3 veces, para evitar malestares. ACURDATE: Este tipo de respiracin puede ser una novedad para muchos lectores. Si fuera as no deber ser usada en el da a da sin que haya necesidad. O sea, haz los ejercicios y olvdate de cmo respiras el resto del da.

CAPTULO 2.- EL PRECALENTAMIENTO VOCAL Qu es el precalentamiento vocal? Es, como su nombre dice, un calentamiento previo de la voz o, simplemente, una preparacin de la voz para su uso por un tiempo prolongado e intenso. Podemos calentar nuestra voz a travs de sonidos que "masajearn" nuestras cuerdas vocales que son msculos y, como todo msculo, necesitan ser preparadas y calentadas antes de poder ser utilizadas plenamente. Ten en cuenta que el precalentamiento puede (y debe) ser hecho no slo por los cantantes sino tambin por todos los profesionales de la voz, o sea, por todas las personas que trabajan hablando. EJERCICIO 1 Inspira (almacenando el aire en la regin abdominal, como ya aprendiste) hasta que la barriga est llena de aire. Ahora suelta el aire poco a poco utilizando el sonido: prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... Observa que en este ejercicio la lengua debe vibrar bastante. En caso de que tu lengua no vibre y te ests esforzando para emitir este sonido, PARA. Lo ests haciendo de forma equivocada. Debes consultar con un especialista foniatra. Pero si puedes conseguir emitir el sonido con la vibracin constante de la lengua, repite este ejercicio todos los das por lo menos durante 10 minutos. Si vas a cantar en una representacin o un karaoke o vas a ensayar durante mucho tiempo, precalienta la voz durante 20 minutos (como mnimo) antes de comenzar a cantar. Se pueden tambin utilizar otras consonantes que hacen el mismo efecto, como por ejemplo el sonido: Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...prolongando las erres (rrrrrrrr...) hasta terminar el aire. EJERCICIO 2 Despus de entrenarte bastante y ya estar emitiendo los sonidos PRRRR... y TRRRRR... sin fallos ni interrupciones,

vamos a repetir el ejercicio anterior con una diferencia. Al final de cada sonido acentuamos las vocales A, E, I, O, U. Exemplo1: Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! Exemplo2: Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

IMPORTANTE El sonido emitido debe estar siempre en el mismo volumen, intensidad y tono. NO DES SALTOS HACIENDO SONIDOS MUY AGUDOS, MUY GRAVES O MEZCLANDO DOS TONOS Repite este ejercicio SIEMPRE en tu tono natural. Cmo identificar tu tono natural? Es sencillo. Tu tono natural es aquel que emites sin "forzar la garganta". E un sonido natural que sale sin ningn esfuerzo, como si estuvieses hablando. Si no conseguiste hacer estos ejercicios hasta terminar el aire almacenado (pero sin utilizar el aire de reserva, ojo), o sea, comenzaste bien pero en el medio del ejercicio el sonido fall... PARA. Respira profundamente por 3 veces, reljate un poco y slo entonces comienza de nuevo. Es muy comn, al principio, no conseguir emitir estos sonidos hasta el final pues se trata de sonidos que no estamos acostumbrados a producir. Pero con el entrenamiento diario es cada vez ms fcil. Comprubalo. SEGUNDA PARTE DEL TUTORIAL: Acceder al Tutorial de Canto y Tcnica Vocal Parte 2.

Lee la Biblia en tu Telfono / PDA


Viernes, 12 de Diciembre de 2008 01:11

Tutorial para Instalar la Biblia en tu Telfono mvil / PDA Quieres.... Llevarte la Biblia a cualquier parte en tu bolsillo? Consultar cualquier versculo de forma rpida? Leer varias versiones bblicas al mismo tiempo? Sealar, y guardar tus versculos favoritos? En este tutorial, aprenders a instalar tu Biblia en tu celular, sea cual sea tu terminal, y paso a paso. Y COMPLETAMENTE EN ESPAOL! INTRODUCCIN En este tutorial, daremos los pasos necesarios para instalar la Biblia en cuatro tipos de dispositivos diferentes, Tambin proporcionaremos todos los archivos necesarios para que no tengas que buscar nada fuera de esta pgina. Si sigues los pasos que te describimos, no tendrs ningn problema para tener la biblia en tu celular. Si aun despues e seguir los pasos, no te funciona o tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los tipos de dispositivos en los que ensearemos a instalar la Biblia sern: Dispositivos basados en Symbian 2nd edicin o 3rd edicin(Nokia 660, Ngage, N73, N95, N95 8Gb, N80, 3650, 6260, 6220, 6270, 7610, 7650, E50, E60, E61...) Dispositivos PPC (Pocket PC) Basados en Windows Mobile(Gama HTC: p3600, Diamond, Touch... , ACER, HP, Asus, Toshiba, Samsung, Motorola, i-Mate, etc...) Dispositivos PalmOs (Palm, Garmin, Sony, etc..)

Dispositivos compatibles con Aplicaciones JAVA (Casi todos los modelos actuales,
sean cuales sean vienen con mquina JAVA, con la que podrs instalarla)

NOVEDAD: Instala la Biblia Reina Valera 1960 en tu iPhone / iPod Touch: TUTORIAL NOVEDAD: Dispositivos Symbian S60 V5 (Nokia 5800, N97, N85, N96...): TUTORIAL NOVEDAD: Dispositivos Basados en Tecnologa Apple: iPhone, iPod Touch:

TUTORIAL
NOVEDAD: Dispositivos

Blackberry: TUTORIAL

PARTE 1: DISPOSITIVOS BASADOS EN SYMBIAN 2ND y 3ND EDITION

Paso 1: Qu necesitaremos? Para comenzar, debemos estar seguros de que nuestro terminal sea bajo el sistema operativo Symbian. En caso contrario, estos pasos no funcionarn, ya que cda tipo de dispositivo tendr un programa diferente, que solo funcionar para ese sistema operativo. As, para dispositivos symbian usaremos un programa llamado s60Bible, basado en la tecnologa de Bible+ (lo cual permite aadir cualquier biblia que est en ese formato). Para comenzar, descargaremos el siguiente fichero comprimido, donde tendremos los programas necesarios, y tambin las siguientes versiones de la Biblia: Biblia de Jerusalen Dios Habla Hoy La Biblia de las Americas Nueva Version Internacional Reina Valera 1909 Reina Valera 1960 Reina Valera 1995 Reina Valera Actualizada Descargar:

Descarga s60Bible y Biblias para Symbian 2nd y 3rd Ttulo del archivo: Tipo de archivo: Versin del archivo: Tamao: Licencia: Autor del archivo: Pgina del archivo: Descargas: Valoracin: Tu Voto: s60Bible y Biblias para Symbian 2nd y 3rd (Details) zip 2.98 9.0 MB

27495 ( Votos) ?12345

Paso 2: Instalando el s60Bible Una vez descargado el programa, veremos dos carpetas, una llamada "biblias" donde estn todas las biblias, y otra llamada "Programas symbian" donde est el S60Bible. Uno de los archivos de esa carpeta, es para la versin de Symbian 2nd, y el otro archivo es para la versin de Symbian 3rd. Segn la versin de Symbian que tiene nuestro telfono, debemos instalarnos uno u otro. Si no ests seguro de qu versin Symbian tiene tu telfono, puedes buscarlo sin problemas en Google, y encontrars la resupuesta facilmente. A continuacin usamos PC suite para meter el archivo de instalacin dentro de nuestra tarjeta de memoria, o si lo preferimos podemos meterlo manualmente. El caso es que debemos ejecutar el archivo de instalacin o bien desde el telfono (usando el gestor de archivos y accediendo a la carpeta donde lo hemos copiado, y ejecutarlo) o bien desde el PCSuite, que nos permitir instalarlo directamente. Seguimos los pasos de la instalacin dandole todo a siguiente, y eligiendo "tarjeta de memoria" al instalarlo. Una vez concluida la instalacn, veremos un nuevo icono de una biblia azul en nuestro men del telfono. !ya lo tenemos

instalado! Paso 3: Copiar las biblias al telfono Una vez hayamos instalado el S60Bible, tenemos que copiar la carpeta "Biblias" entera a nuestra tarjeta de memoria. No importa dnde las coloquemos. Incluso podemos renombrar la carpeta "biblias" y llamarla como queramos. Lo importante, es lo que haremos a continuacin. Ejecutaremos el S60Bible, y le daremos a Options -> bibles -> Update bible list. De esta forma, el programa buscar en toda la memoria las biblias que pudieras tener disponibles, y las encontrars. A partir de este momento, tienes todas las biblias en tu movil, y podrs acceder a los libros / captulos / versculos de forma directa y fcil! Investiga en las opciones para ver todas las posibilidades que tiene, como por ejemplo guardar versculos favoritos y acceder a ellos en cuestion de segundos. CONSEJO: Al Instalar el s60Bible, me dice "certificado caducado" Qu hago?: Este error es muy fcil solucionarlo. Simplemente ajusta la fecha de tu telfono mvil a 10-10-2007 e instala el s60Bible de nuevo. Una vez instalado, podrs volver a poner la fecha actual a tu telfono.

PARTE 2: DISPOSITIVOS BASADOS EN PPC - WINDOWS MOBILE

Paso 1: Qu necesitaremos? Para comenzar, debemos estar seguros de que nuestro terminal sea bajo el sistema operativo Windows Mobile. En caso contrario, estos pasos no funcionarn, ya que cda tipo de dispositivo tendr un programa diferente, que solo funcionar para ese sistema operativo. As, para dispositivos PPC con windows Mobile usaremos un programa llamado Pocket E-sword, basado en la tecnologa E-Sword (un potentsimo programa de PC). Nota: Las biblias para Pocket E-sword, no son las mismas que el programa de PC E-Sword, por lo cual no podrn intercambiarse. Para comenzar, descargaremos el siguiente fichero comprimido, donde tendremos los programas necesarios, y tambin las siguientes versiones de la Biblia: Biblia Nuevo Mundo Reina Valera 1995 Reina Valera 1960 Reina Valera 2000 Nueva Versin Internacional La Biblia de las Amricas Dios Habla Hoy New International Version (Ingls) Biblia Nuevo Mundo Descargar:

Descarga Pocket E-Sword y Biblias para Dispositivos PPC Ttulo del Pocket E-Sword y Biblias para Dispositivos

archivo: Tipo de archivo: Versin del archivo: Tamao: Licencia: Autor del archivo: Pgina del archivo: Descargas: Valoracin: Tu Voto:

PPC (Details) zip Wm 5/6 21.4 MB

12953 ( Votos) ?12345

Paso 2: Instalando el Pocket E-sword Para esta parte, tendremos que tener conectado el dispositivo al ordenador mediante un cable USB, y el programa de sincronizacin por defecto abierto (Para el caso de Windows XP suele ser el Microsoft Active sync, y en windows Vista se abrir el centro de dispositivos de Windows Mobile). Al conectar el dispositivo en nuestro ordenador, lo nico que tendremos que hacer es abrir el archivo comprimido que acabamos de descargar, y en la carpeta "Pocket E-Sword" encontraremos un archivo ejecutable. Si hacemos doble click sobre l, se nos iniciar automticamente la instalacin. Probablemente, en el transcurso de esta, tendremos que elegir si deseamos almacenar el programa en la memoria interna, o en el dispositivo de almacenamiento. El Fabricante recomienda almacenar el programa en la memoria interna, aunque despus las biblias estn en la tarjeta de almacenamiento. Elegiremos la primera opcin. Paso 3: Copiar las biblias al telfono A partir de ahora, tenemos el pocket e-sword instalado en nuestro telfono, y lo nico que tendremos que hacer, es copiar la carpeta llamada "biblias" (tambin en el archivo que nos hemos descargado), en nuestra tarjeta de almacenamiento. No importa dnde, porque despus le diremos al programa que las busque. Una vez hecho esto, vamos a nuestro telfono, y pinchamos en inicio -> programas y buscamos el icono "poket esword". A continuacin le diremos donde estn las biblias, yendo a "view -> source location". Nos aparecer una ventana de explorador de archivos, donde buscaremos la carpeta que hemos copiado, donde estn todas las biblias. A partir de este momento, tienes todas las biblias en tu movil, y podrs acceder a los libros / captulos / versculos de forma directa y fcil! Investiga en las opciones para ver todas las posibilidades que tiene, como por ejemplo guardar versculos favoritos y acceder a ellos en cuestion de segundos, o la posibilidad de Leer varias versiones al mismo tiempo.

PARTE 3: DISPOSITIVOS BASADOS EN TECNOLOGA PalmOS

Paso 1: Qu necesitaremos? Para comenzar, debemos estar seguros de que nuestro terminal sea bajo el sistema operativo Palm Os. En caso contrario, estos pasos no funcionarn, ya que cda tipo de dispositivo tendr un programa diferente, que solo funcionar para ese sistema operativo. As, para dispositivos PalmOs usaremos un programa llamado Palm Bible + , basado en la tecnologa Bible +. Para comenzar, descargaremos el siguiente fichero comprimido, donde tendremos los programas necesarios, y

tambin las siguientes versiones de la Biblia: Reina Valera 1995 Reina Valera 1960 Dios Habla Hoy Nueva Versin Internacional Reina Valera Actualizada La Biblia de las Amricas Biblia Latinoamericana Descargar:

Descarga PalmBible y Biblias para PalmOs Ttulo del archivo: Tipo de archivo: Versin del archivo: Tamao: Licencia: PalmBible y Biblias para PalmOs (Details) zip PalmOs 13.1 MB

Autor del archivo: Pgina del archivo: Descargas: 5086 Valoracin: Tu Voto: ?12345

( Votos)

Paso 2: Instalando el Palm Bible+ Una vez descargado el archivo con las biblias, tendremos que descomprimirlo. Dentro habr una carpeta llamada "Biblias" y otro archivo Zip con el programa. Segn el idioma que queramos instalar, tendremos que elegir uno u otro archivo. Para instalar el programa en espaol, instalar el archivo PalmBible_es.prc (Si tu sistema operativo es OS5), o PalmBible_esp_lite.prc (Si tu sistema operativo es OS3.5-4.2). Paso 3: Copiar las biblias al telfono Una vez instalador el programa lector de biblias, copiaremos todas las biblias de la carpeta "biblias" a la carpeta PalmProgramsPPBL ( respetando las mayusculas), que se encuentra en la tarjeta de almacenamiento. A continuacin ejecutamos el programa, y ya tendremos todo listo para empezar a estudiar la Biblia desde nuestra PDA. Investiga en las opciones para ver todas las posibilidades que tiene, como por ejemplo guardar versculos favoritos y acceder a ellos en cuestion de segundos, o la posibilidad de Leer varias versiones al mismo tiempo.

PARTE 4: DISPOSITIVOS BASADOS EN TECNOLOGA JAVA Paso 1: Qu necesitaremos? Los dispositivos JAVA son los ms comunmente usados por todo el mundo. Casi todos los telfonos de hoy en dia, por muy baratos que sean, incluyen la posibilidad de ejecutar pequeos programas, aplicaciones y juegos en Java. Para estos tipos de telfono, usaremos un programa llamado GoBibleque permitir tener nuestra biblia instalada, con pocos recursos y espacio. La versin de la biblia en este programa es nica: Reina Valera 1960 (Debido a las limitaciones de tamao de las aplicaciones java) Podrs descargar GoBible desde aqu:

Descarga Go Bible Spanish 2.2. para Telfonos con Java

Ttulo del archivo: Tipo de archivo: Versin del archivo: Tamao: Licencia: Autor del archivo: Pgina del archivo: Descargas: Valoracin: Tu Voto:

Go Bible Spanish 2.2. para Telfonos con Java (Details) zip 2.2 1.4 MB

40685 ( Votos) ?12345

Nota: Algunos terminales No permiten instalar aplicaciones java de ms de 128 / 512 Kb. Esta aplicacin tiene un tamao de 1.4Mb, por lo cual, si es tu caso, debers recurrir a la web de goBible, y descargarte las versiones de menor tamao (fragmentadas en varios archivos java) . Ir a la web de GoBible. Nota: Tambin puedes acceder desde tu terminal para descargar el archivo, mediante conexin WAP o 3G, a la siguiente direccin: http://wap.jolon.org/51 Paso 2: Instalando el GoBible Descomprime el archivo descargado, y copia los dos ficheros (Uno acabado en JAR y otro en JAD) a tu memoria del telfono. La mayora de terminales comienzan solo la descarga cuando detectan el archivo. Si este no es tu caso, debers acceder a ellos mediante un gestor de archivos, o accediendo a "mis carpetas" "mis archivos multimedia". Una vez la instalacin inicie, sigue los pasos que te indican, hasta que finalice dicha instalacin. A continuacin ejecutamos el programa, y ya tendremos todo listo para empezar a estudiar la Biblia desde nuestro telfono. Investiga en las opciones para ver todas las posibilidades que tiene, como por ejemplo la opcin de bsqueda, que te permitir encontrar cualquier versculo que tenga una palabra clave especificada por t. OTROS DISPOSITIVOS MVILES Dispositivos Basados

en Tecnologa Apple: iPhone, iPod Touch Dispositivos Blackberry Dispositivos Symbian S60 V5 (Nokia 5800, N97, N85, N96...)

e-Sword 9 en Espaol, con Biblias y comentarios


Viernes, 14 de Enero de 2011 23:48

e-Sword es un potente programa, gratuito y completamente en Espaol que te permitir tener en tu PC la Biblia en mltiples versiones, junto a cientos de comentarios bblicos, mapas, referencias, concordancias etc.. Desde su primera versin en el ao 2000, ha crecido continuamente en popularidad. Su interfaz de usuario est disponible en veintin idiomas diferentes. En esta ocasin os traemos la versin e-Sword 9 listo para su descarga, as como las Biblias y mdulos de

inters para t.

Una forma fcil y efectiva de estudiar la Biblia, para lderes, jvenes y pastores. E-Sword es un software que no puede faltar en tu PC.
QUE ENCONTRAR EN LA DESCARGA? Biblias: Reina Valera 1960 (RV60) Nueva Reina Valera 1990 (RV90) Nueva Reina Valera 2000 (RV2000) Nueva Reina Valera 2004 (RV2004) Nueva Versin Internacional Nueva Versin Internacional 1999 Biblia Textual BTX Biblia de Jerusalen 3 edicin Biblia de las amricas (LBLA) Dios habla hoy (latinoamrica) Biblia en lenguaje Sencillo Biblia en griego, espaol interlineal Biblia espaol griego interlineal Tischendorf Biblia Latin (Vulgata) Biblia latinoamericana 1995 Traduccin al lenguaje actual Septuaginta + Antiguo Testamento en Griego Comentarios: Nuevo comentario Bblico Siglo XXI Notas de la Nueva Versin Internacional Comentario diario vivir Comentario pelnitud Comentario Biblia Textual Comentario Bblico mundo hispano Comentario Bblico Nueva Versin Internacional 1999 Comentario Reina Valera 1995 Notas crticas Biblia latinoamericana 1995 Notas Biblia de las amricas Notas Dios Habla Hoy Diccionarios: Dnde hallarlo en la Biblia Barclay palabras griegas del nuevo testamento Comentario bblico siglo XXI Concordancia Diccionario Bblico Adventista 2006 Diccionario bblico arqueolgico Diccionario Bblico pastoral Diccionario de ancdotas e ilustraciones Diccionarios Biblia de Jersusalen Geografa bblica ndice del lxico griego del NT Mujeres de la Biblia Vocabulario latn-espaol Mapas: Mapas de usos y costumbres de las tierras bblicas Mapas clsicos de la Biblia Mapas Ancient Mediterraneo Atlas Bblico 1 Mapas Biblia Thompson Mapas de cronologas Mapas Nueva Biblia de Jerusalen Mapas Nueva Reina Valera 1995 Mapas Reina Valera Actualizada (RVA) Mapas Atlas Strange

DESCARGA E INSTALACIN La instalacin se realiza en tres pasos: 1. Descargar e Instalar el programa E-sword (No contiene ninguna Biblia) 2. Instalar el parche de idioma "Espaol" 3. Instalar las Biblias y mdulos deseados (Incluidos en el archivo descargado) El programa lo podremos descargar directamente a travs de este enlace: Enlace de descarga: http://www.mediafire.com/?f15jt9tl8dzc809 Nota:Debido al tamao del fichero de descarga, se proporciona un enlace de descarga externo. Si el enlace no funciona, rogamos nos lo comuniques a info@jovenes-cristianos.com para que podamos reparar el vnculo.

Instalando el programa:

Una vez descargado el fichero, tendremos que descomprimirlo con Winrar y extraerlo dentro de una carpeta a eleccin. Entramos en la carpeta "e-Sword 96 instalador" y ejecutamos el fichero de instalacin llamado "e-sword 96 instalador.exe". Seguir los pasos de la instalacin hasta que el programa est instalado (descripcin

ms detallada

de la instalacin).
Ejecutar el parche de lenguaje "traducir a espaol.exe". Una vez finalizado, ejecutamos el programa y vamos a "options --> language" y seleccionamos el idioma espaol.

Instalando los mdulos: El programa est listo para ser usado, pero no contiene ninguna Biblia ni diccionario. Cada Biblia, cada comentario, diccionario o mapa es un mdulo, y se instalar por separado segn nuestros intereses. Para ello, cerramos el programa e-Sword, y vamos a la carpeta "Biblias y comentarios espaol". Desde all, instalaremos los mdulos que queramos. Tras concluir las instalaciones, podremos volver a ejecutar e-Sword, quien reconocer automticamente todos los mdulos instalados y comenzar a funcionar al 100%. USANDO EL PROGRAMA: Una vez instalado el E-sword con las Biblias, podremos hacer doble click sobre el icono del escritorio, para iniciar la aplicacin. A continuacin veremos varios paneles: El panel de ms a la izquierda, nos indica los libros y captulos, que podremos elegir para buscar un texto Tambin tendremos un panel central, dividido en dos secciones, una arriba y la otra abajo. La de arriba nos mostrar el texto que hemos elegido (Si nos fijamos, hay varias pestaas para elegir las diferentes versiones), y el panel de abajo es para usar la concordancia que hemos instalado. En la derecha, veremos un panel de Notas. Aparecen las pestaas de las biblias que vienen con notas, y segn el texto que estemos leyendo, aparecern unas u otras notas. Nota: En la carpeta de descarga, tienes un manual completo en PDF para que le saques el mayor rendimiento posible a este potente programa. Que lo disfrutes!

Aprende a Usar Windows Movie Maker


Mircoles, 26 de Noviembre de 2008 11:45

Crea tus pelculas con Windows Movie Maker: Nunca has querido aprender a hacer montajes de videos? Crear una pelcula, es tan fcil como disponer de un ordenador, una cmara de video y un cable USB o Firewire que permita capturar el video a tu PC. En estos dos Videotutoriales, aprenders a usar el programa que trae Windows para montajes de video: El Windows Movie Maker. Un sencillo programa que con un poco de prctica te dar resultados asombrosos. Video 1: Video 2:

Buscar en youtube.com tutoriales de Window Movie Maker

Curso Bsico de Guitarra 1


Lunes, 08 de Diciembre de 2008 14:22

El propsito fundamental de ste curso es ofrecerte una gua inicial y completa del estudio de la guitarra, independientemente del estilo que quieras tocar. El curso est inicialmente pensado para principiantes, aunque si ya tienes conocimientos de guitarra, no estar de ms que repases los conceptos bsicos de este asombroso instrumento.

Al Final de este curso sabrs: De qu partes se compone una guitarra. Diferentes tipos de guitarra. Posiciones correctas para tocar una guitarra. Afinacin de una guitarra. Si ya has estudiado este tutorial, Visita el segundo tutorial. Introduccin

El propsito fundamental de ste curso es ofrecerte un detallado y completo estudio de lo ms bsico del estudio de la guitarra, independientemente del estilo que quieras tocar. Voy a intentar abarcarlo en 20 lecciones. No slo sirve para principiantes, sino tambin a todos aquellos que quieran tomar una retroalimentacin. Es muy complicada la enseanza de ste tipo, as que te recomiendo que si tienes dudas me lo hagas saber. Al final de cada leccin hay una ventana en donde podrs escribir tu duda o algn comentario que tengas sobre ella. De sta manera conseguir los errores u omisiones de cada una de ellas, y as podr mejorarlas. Si lo deseas puedes hacerlo directamente a la cuenta de email. Antes de empezar, es necesario fijar varios puntos: 1. Lo ms conveniente es que utilices una guitarra clsica con cuerdas de nylon (tipo espaola) para aprender. Aunque menos recomendable, tambin puedes hacerlo con una elctrica (si vas a practicar con amplificador siempre

en tono limpio) o con una acstica con cuerdas de acero, pero esto dificultar el aprendizaje. 2. Consigue una pa (plumilla) ya que con ella vas a realizar varios de los ejercicios que se encuentran en ste curso. Sera muy conveniente que compraras varias ya que es muy comn que se pierdan. Estas las puedes comprar en cualquier tienda de accesorios para msicos. Realmente, la pa es un elemento opcional, que no usaremos hasta aprender a hacer arpegios con las cuerdas. En un principio, para tocar acordes, solamente usaremos nuestras manos, aunque es recomendable ir teniendo algunas para practicar la postura, con diferentes ejercicios. 3. No trates de ir demasiado rpido, El hecho de que puedas avanzar de una leccin a otra de una manera rpida (con slo un click) no significa que ests listo para la siguiente. Trata de entender y dominar cada leccin que tomes antes de avanzar. 4. "Todo ejercicio debe estudiarse muy lentamente, y una vez dominado puede acelerarse, pero nunca a un tiempo que impida el control de los movimientos". Esta frase es ya muy conocida, es importante que entiendas que cuando se aprende a tocar un instrumento lo ms que debes darle importancia es la calidad del sonido que produces, no a la velocidad en que tocas. 6. Y por ltimo, paciencia y constancia. Toma un tiempo determinado cada da (aunque sea corto) y trata de ser consistente. No se vale desanimarse, toma tu propio paso, poco a poco. Tratar de ser lo ms motivante posible, pero si no te comprometes contigo mismo a aprender entonces estaremos perdiendo el tiempo. Estructura de la Guitarra Bueno, si queremos aprender a tocar la guitarra tenemos que conocer las partes o elementos que constan de ella. Voy a poner las partes de los dos tipos de guitarras, acstica y elctrica, al primer tipo es la que recomiendo para aprender. La primera es una guitarra clsica y la segunda es una Les Paul (guitarra elctrica).

Cuerdas La guitarra consta de seis cuerdas que toman su nombre segn el sonido que producen cuando se tocan al aire (sueltas) y se enumeran de abajo hacia arriba, tomando como referencia la posicin normal en que se toma la guitarra para tocar. La cuerda ms delgada es la nmero 1, la primera y la ms gruesa es la nmero 6, o la sexta. En las clsicas o flamencas, las tres agudas son de nylon monofilamento y las graves tienen un ncleo multifilamento y un entorchado de cobre (plateado, cobre u otra aleacin). En las elctricas las cuerdas tienen ncleo de acero, el entorchado es de aleacin nquel/hierro, acero niquelado u otro metal o aleacin. Clavijero Su funcin es la de sostener y tensar las cuerdas, para ello consta de un mecanismo compuesto por tornillos sinfn que hacen girar un eje donde van enrolladas las cuerdas (estas son las clavijas), estos ejes poseen un agujero central por el que se introduce la cuerda. Algunos constructores utilizan diseos personales que permiten distinguir sus instrumentos. La parte frontal es de madera laminada. La Cejuela (Superior) Es una pieza de forma alargada que va incrustada en la parte superior del diapasn, entre ste y el clavijero. Normalmente es de hueso o materiales sintticos duros (tales como el grafito). La cejuela controla la altura de las cuerdas al aire sobre el primer traste y permite la separacin de las cuerdas, fijndolas gracias a unas ranuras que lleva en su parte frontal. Mstil - Diapasn El Diapasn es una pieza de bano alargada de forma aplanada que cubre el Mstil, ste tiene una o dos ranuras en las que encajan en la caja y es de madera dura de arce, por la parte frontal. Esta dividido en espacios delimitados por unas barras de metal incrustadas llamadas Trastes, generalmente a stos espacios se les llama igual. Cada espacio (o traste) representa una nota musical. Cuerpo El Cuerpo o Caja de Resonancia es la parte principal y fundamental de las guitarras acsticas, est formado por la Tapa Superior o Tapa Armnica, la Tapa Inferior y los Costados. Es el encargado de amplificar los sonidos que se producen al tocar las cuerdas, cuando estas se golpean se produce una vibracin que es recogida por el puente y se transmite a la tapa del cuerpo, la vibracin que produce esta tapa es recogida y amplificada por el cuerpo de la guitarra, sonido que sale a travs de la Boca. Puente El Puente es una pieza alargada y estrecha situada sobre la Tapa Superior a cierta distancia de la Boca. Es donde se fijan las cuerdas antes de colocarlas y tensarlas en el clavijero. El sistema de colocacin es similar al del clavijero. Para graduar la altura de las cuerdas en las acsticas en la parte superior del puente nos encontramos con la Selleta (cejuela inferior) y en las elctricas el mismo puente puede graduarlas, existen 2 principales tipos de puentes: el Tune-O-Matic (usado en las Les Paul) y el de las selletas individuales (usado en las Stratocaster - el que se puede controlar la altura de las cuerdas por separado). Algunas guitarras elctricas, como las Les Paul, llevan un soporte llamado Cordal que es el que sujeta las cuerdas a la caja de la guitarra. Pastilla Dispositivo con un bobinado (puede ser de bobina nica como en la Strato o de dos como la Les Paul) de alambre delgado que transforma el sonido en seales elctricas. Las pastillas se controlan mediante un Selector (o conmutador) de dos o tres vas, que permite usar una u otra, o dos a la vez. Tambin tienen un control de volumen y otro de tono. Alma del Mstil (Varilla Tensora)

Esta las llevan todas las guitarras de cuerdas de acero y se encuentra a lo largo del Mstil, debajo del Diapasn. Esta compensa la curvatura provocada por la tensin de las cuerdas. La varilla se ajusta por medio de una tuerca hexagonal que se encuentra en el extremo ms prximo a la caja o del otro extremo del Mstil (en el clavijero - este extremo es ocultado por la Tapa del Alma, que es de madreperla o de algn material sinttico). Golpeador Protegen el acabado de la guitarra y esta colocado en la parte media baja de la guitarra (suele ser de concha de tortuga sinttica). La Posicin de Tocar Antes de tomar la guitarra, necesitamos saber cual es la posicin correcta de sentarnos para poder sostenerla y tocarla. Necesitas sentarte en una silla resistente con base plana lo suficientemente alta para que tus piernas queden flexionadas en 90 grados, con tus pies apoyando toda su base en el piso, tus rodillas deben estar separadas a la anchura de tus hombros. Tu espalda debe estar derecha y tus hombros relajados y nivelados. Procura que la ropa no te estorbe al tocar, siempre pasa que la manga esta apagado el sonido de las cuerdas. Como Sostener la Guitarra

Posicin normal Apoya la cintura de la guitarra en tu pierna derecha y coloca tu antebrazo derecho sobre el borde de la caja. El mstil queda cerca del cuerpo y un poco inclinado hacia arriba. No pegues la guitarra a tu estmago. Inclina un poco la parte superior de la guitarra hacia dentro para que no tengas que inclinarte demasiado para ver donde pones los dedos de ambas manos.

Posicin clsica Apoya la cintura de la guitarra en la pierna izquierda, con el mstil inclinado hacia arriba, de manera que la mano izquierda llegue con facilidad al diapasn. El antebrazo derecho se apoya en el borde de la caja. En esta posicin el peso de la guitarra queda bien equilibrado. El pie izquierdo se apoya en un apoyapies para que la pierna quede un poco levantada.

Posicin de Pie Cualquier guitarra se puede tocar de pie colgndola con una correa. Es importante que el instrumento cuelgue con el peso hacia el cuerpo y con un buen centro de gravedad, para que las manos y los brazos puedan moverse con libertad. Muchos guitarristas modernos tienden a colgarse la guitarra muy baja por motivos estticos, pero as resulta ms difcil tocar y no es recomendable para principiantes. Para una mayor soltura de la mano izquierda, el mstil debe de quedar inclinado hacia arriba. La Mano Izquierda

El dedo pulgar lo colocas detrs del mstil, dejando a los dems dedos libres para pisar las cuerdas. La presin del pulgar se suma a la fuerza de los dedos. La presin la aflojas despus de tocar alguna nota o acorde, dejando a la mano moverse con libertad por el mstil. Procura que el dedo pulgar no se cuelgue del brazo de la guitarra. La palma de la mano no debe tocar el mstil de la guitarra, esto es para dejar ms libremente a los dems dedos hacer bien su trabajo; de sta manera le das a tus dedos mucha fuerza para presionar las cuerdas.

Es importante que al momento de tocar tengas la posicin correcta (la natural), relajado, sin tensin alguna; evitando que te estreses y tratando de formar buenos hbitos desde el principio. Nada de poner las piernas detrs de los primeras patas de la silla, ni aplastarse en ella, de acuerdo?, bien. Procura que los dedos que pisan las cuerdas no apaguen el sonido de las cuerdas adyacentes y que estos al pisar las cuerdas lo hagan apretando aproximadamente a poco ms de dos tercios de la distancia entre un traste y otro. La Afinacin Este es uno de los aspectos ms difciles e importantes para el que comienza a estudiar la guitarra, la afinacin. Es importante que tu guitarra este afinada, por el simple hecho de que te ser imposible aprender a tocarla sino lo esta. Nota que debe dar cada cuerda de la Guitarra Antes de empezar a aprender los diferentes mtodos de afinar la guitarra, tenemos que conocer que nota debe dar cada cuerda: La cuerda superior (la ms gruesa de todas, tambin llamada 6ta. cuerda) debe dar la nota Mi, las notas de las cuerdas siguientes son La, Re, Sol, Si y la cuerda inferior (la ms delgada de todas, tambin llamada 1ra. cuerda) tambin al igual que la sexta cuerda debe dar la nota de Mi, pero ms aguda claro est. Esa afinacin es la estndar, ya que una guitarra puede estar afinada de diferentes formas. Mtodo bsico de Afinacin Aflojas la sexta cuerda hasta que no d ningn sonido, y luego la irs subiendo (apretando) muy despacio hasta que d un sonido claro sin subirla mucho; en sta disposicin se considerar ya afinada la sexta, pasamos entonces a afinar la 5ta. cuerda que despus de aflojarla como se hizo con la anterior la irs subiendo muy poco a poco hasta que sta cuerda tocada al aire (es decir, sin que la pise la mano izquierda) produzca el mismo sonido que el de la sexta cuerda pisada en el 5to. traste. Ya afinada la quinta se proceder sucesivamente a la afinacin de las dems cuerdas de acuerdo a la tabla siguiente: La cuerda 6ta. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 5ta. al aire. La cuerda 5ta. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 4ta. al aire. La cuerda 4ta. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 3ra. al aire. La cuerda 3ra. pisada en 4to. traste da el sonido que corresponde a la 2da. al aire.

La cuerda 2da. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 1ra. al aire. Este mtodo puede ser utilizado en cuanto se tenga un odo musical o un odo entrenado, ya que no tenindolo puede resultar tardado o incluso molesto, o en todo caso en cuando lo hagamos por entrenamiento de nuestro odo. Afinacin sobre una nota como referencia Una de las formas comunes de afinar la guitarra es tratando de igualar las notas equivalentes que debe producir cada cuerda de tu guitarra con otro instrumento afinado, ya sea un piano u otra guitarra. Antes de empezar a afinar una cuerda afljala y luego la vas apretando hasta que el sonido sea el mismo a del archivo de sonido. En este caso, hemos insertado un video, en el cual podrs afinar las cuerdas de tu guitarra, empezando por la sexta, y acabando por la primera.

http://www.youtube.com/watch?v=gzKCgwvv-vw&feature=player_embedded
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/gzKCgwvv-vw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> Afinador Elctrico

Existen varias formas o mtodos de afinar la guitarra, el que yo recomiendo para una persona que esta dando sus primeros pasos, es afinando con un afinador elctrico. Afinando con l podrs tener ms adelante un afinado absoluto (o exacto) sin tener que usarlo cada vez que tu guitarra se desafine. Guitar Tuner 1.02 (como usarlo) Audio Phonics Guitar Tuner es el afinador de guitarra por computadora ms rpido y exacto que este disponible. El programa puede encontrar la nota rpidamente e identificar la octava correcta, lo que te quita la molestia de seleccionar la nota para su afinacin. El programa es fcil de usar, contiene todos los tipos de afinacin, tiene un buen aspecto, y lo mejor de todo, es gratis. Bajar * Ejercicio Para la Practica Diaria Ya que tengas bien afinada tu guitarra, procedes a realizar ste ejercicio: Toca cada cuerda, de la 6ta. a la 1ra. cuerda con tu dedo pulgar. Cada vez que toques una cuerda pronuncia el nombre de la nota, o algo mucho mejor trata de imitar su sonido con tu voz, varias veces. As se ejercitar el odo. Hasta aqu Y hasta aqu ha llegado el primer curso bsico de guitarra. Si quieres seguir aprendiendo, pasa al captulo 2 de este curso: ACCEDER AL CAPTULO 2: Curso Bsico de Guitarra 2

Crea tu Blog en Blogger


Jueves, 27 de Noviembre de 2008 01:08

Crea tu Propio Blog paso a paso gracias a este tutorial. Atendiendo al gran inters de estos ultimos aos de tener un "blog propio", tenis a vuestra disposicin esta gua que os servir para tener vuestro "blogspot.com". En esta primera parte veremos las caractersticas principales de Blogger, y cmo registrarse y cmo publicar un primer post. Por qu blogger?: Por facilidad de uso: Si no tienes conocimientos previos, Blogger es ideal para iniciarte, es una herramienta muy sencilla y verstil. En tres pasos creas tu blog y tienes todo lo necesario para desarrollarlo. Por mayor espacio: Blogger permite que subas imgenes hasta 200mb Porque la publicidad es optativa: Puedes tener tu blog sin publicidad, o ganar dinero con ella gracias a gogle AdSense. Esto solo sera rentable si tu blog disfruta de ms de 300-400 visitas diarias. Por comunidad: El hecho de que muchas ms personas tengan su blog en Blogger hace tu cuenta mucho mas til en Blogger. Por compatibilidad: Otro de los fuertes de Blogger, ya que puedes aadir a tu blog lo que se te ocurra, que casi todo funciona. ATENCIN: Antes de leer este tutorial, es recomendable leer el artculo publicado en jovenes-cristianos "CLAVES PARA TENER UN BLOG DE XITO" REGISTRO: Vamos a iniciar nuestra inscripcin con Blogger en este link:http://www.blogger.com/signup.g Paso 1: CREAR UNA CUENTA: Completamos todos los datos que se nos piden: Nombre de usuario (sin espacios), Contrasea (2 veces), Nombre mostrado (puede tener espacios), Email (tiene que ser real) y aprobar las condiciones. Presionamos Continuar y vamos al.... Paso 2: ASIGNE UN NOMBRE A SU BLOG: Definimos un ttulo (puede contener espacios), la direccin web (por ejemplo si escribes "juanitoperez" la direccin ser "http://juanitoperez.blogspot.com"), una verificacin (debes completar con las mismas letras y nmeros que all aparecen) y nuevamenteContinuar. Paso 3: ELEGIR UNA PLANTILLA: Aqu eliges un tipo de diseo para tu blog. Puedes elegir cualquiera ya que podrs cambiarlo ms adelante. PresionasContinuar y deberas ver el siguiente mensaje: "SU BLOG SE HA CREADO! Nota: si no ves esta pantalla y aparece un mensaje de error presiona el botn F5 de tu teclado para actualizar. Paso 4: EMPEZAR A PUBLICAR: En esa misma pantalla deberas ver este botn. Haz click en l para crear tu primer post. ESCRIBIR TU PRIMER POST: Cuando hagas click sers dirigido a una pantalla donde podrs empezar poniendo el Title (el asunto o ttulo de tu tema) y abajo un espacio blanco grande donde podrs escribir el contenido principal. Entre ambas cosas vers una barra con diversas funciones tiles que te mostramos a continuacin:

Por ejemplo, para poner una foto en nuestro post presionamos el botn que dice Fotos y se abrir una ventana donde podremos seleccionar una imagen de nuestro computador, adems de definir su posicin con el texto, el tamao, y si quieres guardar estas opciones. Cuando ya hayas elegido la foto presiona el botn: "UPLOAD IMAGE" Espera unos segundos y presiona el botn "Finalizado" para incluir la imagen al texto. Tambin puedes incluir Links, seleccionando primero con el mouse una palabra o una frase (por ejemplo "Hola"):

Luego presionamos el botn "Links" en la barra de herramientas y veremos que aparecer esta ventana:

Debes poner ah la pgina web a la cual se ir despus de hacer click. Debe tener el http:// de lo contrario no funcionar. Presiona el botn Aceptar y deberas ver la palabra que elegiste en azul. Antes de publicar, elije si quieres que te comenten lo que ests escribiendo en donde dice "Allow New Comments on This Post" (elije Yes o No) Puedes tener una vista previa de cmo va quedando el post en el botn "Preview": Cuando ya ests listo con el texto, las imgenes y los links, presiona el siguiente botn para publicar tu primer post en tu blog: "PUBLISH BLOG" Espera unos segundos y ya est! Acabas de publicar tu post. Haz click en donde dice "en una ventana nueva" para ver como qued. Puedes seguir publicando en donde dice "Create", o bien volver a Editar tu artculo en "Edit posts". IR A LA SEGUNDA PARTE: Modificando la plantilla

Grabar Instrumento / Voz en el PC


Martes, 09 de Diciembre de 2008 13:42

Mucha gente que toca algn instrumento, o canta, est interesada en poder grabar sus composiciones o sus progresos en un ordenador personal. Este tutorial, de nivel bsico acerca las nuevas tecnologas del mundo de la msica al alcance de tu mano. En este caso, usaremos para grabar nuestro instrumento favorito o nuestra voz, un programa de grabacin monopista / Multipista, gratuito, llamado Audacity, que podrs encontrar en la seccin de Descargas de software musical. Al final de este tutorial sabrs: Configurar tu PC para poder grabar por linea / por micrfono. Configurar el cableado para iniciar la grabacin. Configurar los niveles de entrada y volumenes para optimizar al mximo la calidad de la grabacin. Instalar Audacity, y grabar nuestra primera toma de audio. Aadir ms pistas de audio para que suenen al mismo tiempo. Tengo un PC, Qu hago ahora?

Lo primero que debemos hacer para grabar un instrumento en el PC, es asegurarnos de que nuestro ordenador cumpla una serie de caractersticas mnimas. No te preocupes, la mayora de los equipos superan con creces las caractersticas mnimas necesarias para grabar: Tu PC debe tener una tarjeta de sonido instalada, y funcionando. Tu PC debe tener altavoces. Debes disponer, adems, de un micrfono. Si tu guitarra es autoamplificada, o elctrica, necesitars un cable jack. Como conectar nuestro instrumento / micrfono al PC: Normalmente, los PCs vienen equipados con 3 conectores de audio. Entrada Mic: Que es para el Micrfono (generalmente de color rosa) Entrada Line In: Que es Lnea de entrada (Generalmente Celeste) Salida Line Out: Que es Lnea de Salida (generalmente Verde) Algunos equipos traen entradas / salidas adicionales, generalmente para poder disponer de ms altavoces, o un altavoz Sub-bajo con varios satlites, a modo de 5.1, etc... Para este tutorial, nos centraremos en altavoces estreo, y supondremos que el usuario dispone de este tipo de altavoces, sin prdida de generalidad.

Si nuestro instrumento es elctrico (teclado, guitarra etc.) podemos conectarlo en la entrada entrada que dice MIC. Si nuestro instrumento es acstico o es nuestra voz, vamos a poder grabarlo de Aire por medio de un micrfono que lo conectaremos en el conector MIC. Consejo: Obviamente mientras mejor sea el micrfono mejor sonido lograremos, aunque para una grabacin casera, tampoco necesitaremos mucha calidad de sonido. En cualquier caso, la calidad de cualquier micrfono ser suficiente para nuestro aprendizaje. Actualmente, un micrfono dinmico ms que decente, podra conseguirse por unos 35-40, consiguiendo con este una calidad bastante buena. Las entradas de linea y micrfono que dispondr nuestro PC sern entradas Jack (Iguales a la de los auriculares). Qu ocurre si mi cable de micrfono o de mi instrumento tiene un conector en la punta mayor que las entradas jack? Generalmente, los cables que tenemos en los instrumentos / micrfonos usan otro tipo de ficha que es ms grande (Jack de 6,3mm). Para poder conectarla tendremos que comprar un adaptador como este:

ADAPTADOR AUDIO JACK 3,5 MONO M/ 6,3 MONO

Con este barato y sencillo adaptador, que puedes conseguir en cualquier tienda, podremos enchufar nuestro micrfono sin problemas.

Consejo: Antes de conectar cualquier cosa, es altamente recomendable bajar todo el volumen del instrumento y del audio del PC. Luego de conectar se ir elevando el volumen gradualmente hasta llegar al deseado. Esto evitar posibles Ruidos y "explosiones" de sonido que podran daar nuestros altavoces, y oidos. Debemos tener cuidado, nuestro equipo de msica o parlantes de PC no estn preparados para aguantar la mxima potencia de nuestros instrumentos, por lo que es recomendable escuchar a volumen moderado.

Ajustes Software: Luego de haber conectado el instrumento, pasamos a regular el volumen. Para eso damos doble click en el iconito del control de volumen:

y se abre la siguiente ventana:

Existen dos paneles de volumen diferentes en Windows. El primero corresponde a los controles de reproduccin, y el segundo a los controles de grabacin. Para pasar de uno a otro, iremos a Opciones > Propiedades > seleccionaremos "reproduccin" o "grabacin" segn que controles queramos aadir y le daremos a Aceptar. Controles de Reproduccin: Regulan los volumenes de los elementos que escuchamos por los altavoces. Es altamente aconsejable que el micrfono est en silencio en modo reproduccin, para evitar que cuando estemos cantando, o tocando, nos escuchemos tambin por los altavoces, y ese sonido vuelva a entrar en el micrfono produciendose una notable reduccin en la calidad de la Grabacin. Dejar el micrfono en silencio en este panel, no evitar que la seal se est grabando igualmente. Lo nico que hace es evitar que se escuche tambin por los altavoces mientras se graba. Controles de Grabacin: En este panel de volmenes controlaremos el volumen de las cosas que se estn grabando. Aqu debemos tener el micrfono en el volumen mximo posible, para que no sature la seal (Veremos como controlar esto ms adelante). Consejo: No me aparece el micrfono en los controles de grabacin. qu hago? Probablemente no est seleccionado desde las propiedades. Lo verificaremos yendo a Opciones > Propiedades > Seleccionamos la casilla "Grabacin" y abajo aparecer una lista de los elementos que estn activados o desactivados para grabacin. Nos aseguraremos de que la casilla de micrfono est activada, y le daremos a aceptar. Problema Resuelto!

Grabando con el Audacity. Si bien hay infinidad de programas para grabar, este toturial lo hago con este programa debido a que es bastante bueno y es Free. Audacity, lo podrs encontrar en la seccin de Descargas de software musical.

Otros programas de Grabacin: - Cool Edit PRO: Uno de los mejores programas para grabar. Incluye la opcin de grabacin multipista. No es gratuito. - Wavelab: De todos, es el ms completo. Permite la inclusin de efectos por DirectX y por Vst. No es gratuito. - SoundForge: Fcil de usar y muy completo. Muchos efectos y buenos ecualizadores. No es gratuito.

Adems de descargar el Audacity, si quieres guardar lo que grabes en MP3 (en vez de Wav) debers bajarte el Codificador LAME MP3. En este tutorial no hablaremos de este detalle, por considerarlo un parmetro secundario. Para futuros tutoriales, ensearemos a descargar e instalar el codificador de Mp3. Luego de instalar todo y tener el instrumento conectado comenzamos con la grabacin.

Abrimos el Audacity.

En el rea sealada en rojo estan las opciones de audio. El primer control de la izquierda es el volumen de lo que escuchamos y luego viene el volumen de grabacin. Este lo tendremos que adecuar a como suene la grabacin. Si esta muy alto te va a sonar saturado y si esta muy bajo no se te va a escuchar. Tendrs que grabar eh ir probando. Una forma facil de darse cuenta que el sonido va a saturar es mirando la onda que sale al grabar. Si la onda toca los bordes de arriba y abajo es que el volumen (de grabacin) esta muy alto. (ver figura). Es importante que est seleccionado Micrfono. Consejo: En las grabaciones Analgicas (Sin usar el PC) la saturacin no es tan problemtica como en las grabaciones digitales. En nuestro caso, lo peor que nos puede pasar con una grabacin, es que sature. Si ves que la seal llega hasta arriba y se encienden los leds de "clip" significa que est saturando. Escuchar un sonido saturado es algo muy molesto, y que debemos evitar a toda costa. Para ello, bajaremos el volumen de grabacin, desde el propio programa Audacity, o desde el control de volumenes de windows, en los volmenes de "Grabacin".

Una vez ajustado el audio ya podremos empezar a grabar. Para ello pulsamos en el boton con un circulo rojo (REC). Y comenzamos la grabacin. Se abrir una pista mono de audio y comenzar la grabacin.

Si bien estamos grabando una pista mono, al reproducirla el Audacity la reproduce por los dos parlantes. Consejo: Una entrada de linea, o micrfono es MONO. No sirve de nada grabar un archivo estreo, ya que se duplicara la seal, siendo el archivo resultante mucho ms pesado, y todo ello innecesariamente. Las Pistas Estreo se grabarn solo cuando nuestra fuente de captura de seal (microfono, o linea) sea Estreo. En conclusin, siempre que grabemos con micrfono o con seal nica, lo haremos en MONO. Luego de terminar la grabacin. Podemos guardar este archivo como un Mp3 o Wav.

Listo para escuchar. Cabe aclarar, que no entra en este tutorial, todo lo que se puede hacer con el audacity. Si te pones a jugar con las herramientas vas a descubrir muchisimas utilidades para lograr mejor sonido y darle efectos a tus grabaciones.

Como agregar varios tracks a mi archivo. Si queres agregar, por ejemplo: otro instrumento, una voz o lo que vos quieras podes repetir el procedimiento. Presions Rec y te habilita otra nueva pista para tocar. Cuando se graban varios traces una buena funcion a utilizar es la del Paneo. Para distribuir hacia izquierda o derecha los sonidos. Y tambien manejar los volmenes de cada instrumento. Esto lo modificamos de donde indica la figura:

Consejo: Las pistas musicales profesionales hacen uso del PANEO. Esto es, no dejar que todos los instrumentos suenen en el centro del campo estreo, formado por los dos altavoces. Para ello, SIEMPRE, separan cada grabacin, y la colocan un poco a la izquierda, o un poco a la derecha. Organizando las pistas de esta forma, conseguiremos una grabacin de ms calidad. Consejo: "Normalizar" una pista, es un efecto automtico de todo programa de grabacin, que sube el volumen a esa pista al mximo posible, sin llegar a saturar. Es buena prctica acostumbrarse a Normalizar las pistas despus de haberlas grabado. De esta forma, podremos tener un mejor control sobre el volumen de estas. Esta opcin se encuentra en Efecto -> Normalizar. Con esto ya tienes una poderosa herramienta para hacer grabaciones. Con este mtodo podrs grabar Teclados, guitarra acstica, armonica y tambin guitarra elctrica, voz....
Os recomiendo que useais http://ubuntustudio.org/ un sistema operativo hecho por la gente, gratuito, no como windows un sistema creado por bill gates.

Juego para PC: La Ruleta Bblica


Domingo, 15 de Febrero de 2009 12:06

Uno de los concursos ms vistos en la Televisin es la famosa "Ruleta de la Fortuna". En donde los concursantes resuelven paneles girando una ruleta, para ganar el mximo de puntos. jovenes-cristianos.com te trae el juego para PC en versin Bblica! En este juego, te enfrentars a dos concursantes ms, frente a un panel que tendris que adivinar. Para ello, podris ganar puntos girando la ruleta, o comprar vocales con los puntos acumulados, todo ello para ser los primeros en resolver el panel. !La Ruleta de la Fortuna Bblica para tu PC!

Caractersticas: 1, 2, o 3 Jugadores simultneos Modo de 3, 6 9 Paneles. Paneles Actualizados mensualmente desde jovenes-cristianos.com Instrucciones en el propio juego Requisitos del sistema: Windows 98 / XP / Vista Tarjeta VGA Tarjeta de sonido / altavoces 5 Mb de espacio libre en el Disco duro. Atencin: Podrs distribuir este juego libremente, para la gloria de nuestro Dios, pero siempre respetando lo siguiente:

1. Este juego es LIBRE y GRATUITO, no est permitida su venta ni ningn tipo de actividad lucrativa a su costa. 2. Podrs colgar este juego en tu Web o espacio, siempre y cuando lo hagas junto a un enlace a www.jovenescristianos.com PROBLEMA: Tengo WIndows 7 y no me funciona el programa Qu hago? SOLUCIN: Tras copiar los archivos de descarga en una carpeta, hacemos click con el botn derecho en el archivo ejecutable "Juego 50x15 Biblico V2.0" y seleccionamos "Propiedades" Hacemos click en la pestaa "Compatibilidad". Marcar la casilla "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para" y a continuacin elegimos en la lista "Windows XP (Service Pack 2)" Acemos click en "Aceptar" y ejecutamos el juego.

Descarga Juego PC: Ruleta Bblica Ttulo del Juego PC: Ruleta Bblica (Details) archivo: Tipo de zip archivo: Versin del 1.0b archivo: Tamao: 1,913.64 Kb 1. Este juego es GRATUITO y de libre distribucin. 2. Podrs colgar este juego en tu Web o espacio, siempre Licencia: y cuando lo hagas junto a un enlace a www.jovenescristianos.com Autor del archivo: Pgina del archivo: Descargas: 88114 Valoracin ( Votos) : Tu Voto: ?12345

Enlace alternativo: http://www.mediafire.com/?0xim0a7suyuq8nn

Juego PC: Concurso 50 x 15 Bblico


Mircoles, 10 de Diciembre de 2008 23:53

El Concurso ms famoso de la TV ahora en versin Bblica! El conocidsimo concurso televisivo 50x15, tambin llamado "Quieres ser millonario? Presentado en Espaa por Carlos Sobera, llega a las pantallas de nuestros ordenadores. ACTUALIZADO A V3.0 (03/05/2010) En esta versin, te enfrentars a 15 preguntas bblicas, con 4 respuestas cda una. Juega bien tus comodines, y se astuto, pues de ello dependern los puntos obtenidos al final de la partida, ya que no podrs fallar ni siquiera una sola para llegar al Final.

NOVEDADES EN LA VERSIN V3.0: Creada versin para MacOS. Actualizada base de datos de preguntas. Sonido diferente al acertar o fallar una pregunta. 100% Portable: No necesita un archivo DAT para funcionar. Aadida Intro oficial de Winter Designs y www.jovenes-

cristianos.com

Requisitos del sistema: - Windows 98 / XP / Vista - Tarjeta VGA - Tarjeta de sonido / altavoces - 10 Mb de espacio libre en el Disco duro. Atencin: Podrs distribuir este juego libremente, para la gloria de nuestro Dios, pero siempre respetando lo siguiente: 1. Este juego es LIBRE y GRATUITO, no est permitida su venta ni ningn tipo de actividad lucrativa a su costa. 2. Podrs colgar este juego en tu Web o espacio, siempre y cuando lo hagas junto a un enlace a www.jovenescristianos.com PROBLEMA: Tengo WIndows 7 y no me funciona el programa Qu hago? SOLUCIN: Tras copiar los archivos de descarga en una carpeta, hacemos click con el botn derecho en el archivo ejecutable "Juego 50x15 Biblico V3.0" y seleccionamos "Propiedades" Hacemos click en la pestaa "Compatibilidad". Marcar la casilla "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para" y a continuacin elegimos en la lista "Windows XP (Service Pack 2)" Acemos click en "Aceptar" y ejecutamos el juego.

DESCARGA EL JUEGO

Descarga 50x15 Bblico V3.0 Ttulo del 50x15 Bblico V3.0 (Details) archivo: Tipo de zip archivo: Versin del V3.0 archivo: Tamao: 7,054.86 Kb 1. Este juego es GRATUITO y de libre distribucin. 2. Podrs colgar este juego en tu Web o espacio, Licencia: siempre y cuando lo hagas junto a un enlace a www.jovenes-cristianos.com Autor del archivo: Pgina del archivo: Descargas: 125010 Valoracin ( Votos) : Tu Voto: ?12345

Descarga la versin para MacOS: http://www.mediafire.com/?w0casq1h8oho83x Enlace alternativo para Windows: http://www.mediafire.com/?jf1jac712m1i3ra

Fuente: www.jovenes-cristianos.com

RCG

RAMIRO CONVERS Cel: 310 - 810 8406 Fijo 609 4568 Fax 212 6591 Bogota - Colombia. comercioynegociosenlinea@colombia.com comercioynegociosenlinea@gmail.com ramiroconvers@gmail.com ramiroconvers@colombia.com www.protandimessalud.co.cc www.protandimalargatujuventud.co.cc www.laspaginasamarillasdelinternet.co.cc www.ingresosconamarillasinternet.co.cc www.valvulaeconomizadorayecologica.co.cc www.valvulaahorradoradegasolina.mex.tl www.valvulaeconomizadorayecologica.mex.tl www.curesucolonconsabila.co.cc www.naturalesyorganicosdealoevera.co.cc www.foreverlivingproducts.mex.tl www.naturalesyorganicosdealoevera.mex.tl www.cureenfermedadesconaloevera.mex.tl www.paginasamarillasdelinternet.co.cc www.geelbecolombia.co.cc www.keratinabotoxcapilar.co.cc www.flordejuventud.co.cc www.reductorytonificadordealoe.co.cc www.promocionlibrosdigitales.mex.tl www.megabibliotecadigital.mex.tl www.aprendiendoidiomas.mex.tl www.anuncieenamarillasinternet.mex.tl www.distribucionesconversmorris.mex.tl www.bebepoliglota.co.cc www.negocioyemprendimiento.co.cc www.cosmeticanaturaldealoevera.co.cc www.gonzalezguzmanhnosltda.co.cc/ www.lifevantage-colombia.co.cc www.oportunidaddenegociolatinoamerica.co.cc

Você também pode gostar