Você está na página 1de 4

Profiling News

N 2

WEINIG: Fuerte tecnologa para dimensiones fuertes

Cepillar vigas con la tecnologa de fabricacin del lder mundial del mercado
Las construcciones de madera estn de moda y abren excelentes posibilidades de realizar negocios. Como oferente lder de tecnologas para la industria y la artesana elaboradoras de productos de madera maciza, WEINIG es el socio ideal para cepillar piezas de grandes dimensiones. Desde la potente mquina estndar hasta la solucin hecha a medida, WEINIG ofrece una amplia gama de productos que garantiza mxima creacin de riqueza, un alto grado de flexibilidad y superficies de excelente calidad.

La empresa Fintek apuesta por WEINIG


Hace poco, la empresa Fintek de la Repblica de Carelia ha creado una nave de fabricacin de productos para construir casas de madera. Uno de los eslabones ms importantes en el proceso de produccin es la cepilladora de WEINIG para cepillar las vigas. El criterio esencial a la hora de adjudicar el pedido fue el hecho de que la mquina es apropiada para cepillar piezas con un tamao de 300 x 260 mm. Otro aspecto de importancia fue la suficiente flexibilidad para crear las estructuras que actualmente estn de moda como elementos decorativos. WEINIG combin ambos requisitos y ofreci al cliente una solucin perfecta y orientada al cliente, tomando como base la acreditada Powermat 2000 XL.

Cepilladora para piezas anchas que satisface las ms elevadas exigencias


La cepilladora de vigas para la empresa Fintek dispone de 6 husillos. Todos los husillos estn provistos de soportes de herramientas HSK para las herramientas PowerLock de WEINIG. El sistema patentado de WEINIG le confiere al soporte de herramientas una rigidez extrema y, por consecuencia, una excelente precisin de concentricidad. Incluso a velocidades de giro altas se consigue una excelente calidad de las superficies.

Las particularidades de la mquina


Los dos soportes de herramientas superiores permiten el movimiento oscilante axial para el cepillado de texturas especiales Elevacin neumtica de los rodillos de avance, siguiendo la curvatura de la madera Ejes pendulares de avance reforzados para dimensiones grandes Extraccin con dos rodillos de mesa para madera pesada Capota de aspiracin reforzada izquierda para alturas de trabajo especiales de 260 mm

Transporte perfecto de las piezas de trabajo


Para dimensiones grandes, la sujecin y el guiado de la pieza de trabajo es de suma importancia. La mquina de Fintek dispone de cuatro rodillos de entrada grandes con un dimetro de 220 mm y engranajes particularmente potentes, que garantizan la entrada fiable de las piezas de trabajo pesadas. La altura de los rodillos de mesa se ajusta por medios neumticos. De esta forma se consigue que las irregularidades debidas al alabeo de piezas de dimensiones mayores que no se han podido eliminar no sean la causa de que la madera no avance. La altura y la anchura (ajuste radial de los husillos horizontales superiores y del husillo vertical izquierdeo) se regulan mediante control CNC a travs de la unidad de mando PowerCom. Esto tambin aplica a la posicin del primer rodillo prensor lateral delante del husillo planeador. Detrs de la capota de aspiracin izquierda se encuentra otro rodillo prensor de apoyo neumtico que se hace cargo del guiado.
WEINIG Profiling News N 2 www.weinig.com

Los cilindros de presin en la zapata prensora y el rodillo lateral son de dimensiones mayores que los modelos opcionales, normalmente incluidos en la mquina Hydromat. Esto garantiza que las secciones transversales grandes lleguen lo ms cerca posible a la gua y que, por consiguiente, se obtenga la medida correcta de la anchura. Los husillos horizontales superiores disponen de unos soportes en las capotas, que aseguran el perfecto mecanizado respetando las dimensiones del espesor. Otra caracterstica de esta mquina es la extraccin con dos rodillos de mesa. En la parte superior se encuentran tres ejes pendulares que hacen avanzar adecuadamente las piezas de trabajo, de manera que se puedan extraer de forma segura de la mquina. Las suspensiones reforzadas de los ejes pendulares disponen de un soporte adicional. As se evita que la viga de avance gire. Los soportes son de sujecin neumtica y se pueden abrir con toda facilidad para subir o bajar la viga de avance.

La automatizacin
Como oferente de soluciones completas, WEINIG incluye en su programa un sistema completo de mdulos de automatizacin. En el taller del cliente Fintek se encuentra situada delante de la cepilladora de vigas una HighMech E1 XL 9000 con las siguientes caractersticas: longitud de entrada mx. de 15 m en funcionamiento a intervalos regulacin automtica de la altura y anchura con ayuda de datos especficos proporcionados por el sistema PowerCom entrada reforzada y dimensiones mayores de toda la instalacin

Las herramientas
Adems de los distintos cabezales portacuchillas de perfilado, el cliente pidi cabezales Dual-PowerLock de WEINIG para el mecanizado de superficies rectas. El cabezal Dual-PowerLock ilustrado est provisto de un adaptador en la parte frontal que permite montar y sacar los cabezales con ayuda de una asa de transporte. Esto reduce considerablemente el riesgo de lesiones, sobre todo, en caso de herramientas largas, as como el peligro de daos de las cuchillas rectas.

WEINIG Profiling News N 2

www.weinig.com

La tecnologa ideal para cada aplicacin


Adems de la solucin hecha a medida para la empresa Fintek, la gama de productos de WEINIG incluye tambin una serie de cepilladoras estndar, ideales para madera de grandes dimensiones. Las mquinas de la serie Powermat disponen de soportes de herramientas PowerLock. Para dimensiones mayores, la estructura rgida PowerLock ofrece una ventaja especial: WEINIG es el nico fabricante cuyas mquinas no necesitan ningn contrasoporte para realizar anchuras de trabajo de 300 mm. Las mquinas de la serie Hydromat, dotadas de herramientas hidrocentrantes, permiten realizar una velocidad de avance an ms elevada. Para anchuras de trabajo extremas, de hasta 1.350 mm, la Widemat constituye la primera opcin.

Serie Powermat de WEINIG


Anchura de trabajo: hasta 300 mm Altura de trabajo: hasta 260 mm Velocidad de giro: hasta 8.000 r.p.m. Velocidad de avance: hasta 60 m/min Herramientas: PowerLock - preparacin de la mquina con solo pulsar un botn

Serie Hydromat de WEINIG


Anchura de trabajo: hasta 350 mm Altura de trabajo: bis160 mm Velocidad de giro: hasta 8.000 r.p.m. Velocidad de avance: hasta 600 m/min Herramientas: hidrocentrantes - sujecin absolutamente libre de juego

Serie Widemat de WEINIG


Anchura de trabajo: hasta 1.350 mm Altura de trabajo: hasta 300 mm Velocidad de giro: hasta 6.000 r.p.m. Velocidad de avance: hasta 100 m/min Herramientas: equipadas con jointers - superficie perfecta y alto rendimiento

Mxima productividad gracias a un entorno optimizado de la mquina


WEINIG pone a disposicin un sistema modular en el entorno de la mquina que incrementa la productividad. Con la perfiladora/afiladora Rondamat, los talleres pueden fabricar y reafilar sus propias herramientas. Esto significa independencia de los suministradores, una preparacin ms rpida y tiempos de entrega ms breves. El puesto de medicin OptiControl permite determinar con absoluta precisin los datos necesarios de las herramientas y los perfiles. Los valores se transfieren automticamente al PC de la mquina, el cual los pone a disposicin en los husillos a travs del software de produccin PowerCom.

www.weinig.com

Você também pode gostar