Você está na página 1de 9

TELFONO FIJO

Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del telfono, El telfono es un dispositivo de telecomunicacin diseado para transmitir seales acsticas por medio de seales elctricas a distancia. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurri en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprob la resolucin 269, por la que reconoci que el inventor del telfono haba sido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell. El telfono convencional est formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversacin, que es la parte analgica, y el circuito de marcacin, que se encarga de la marcacin y llamada. Desde su concepcin original se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefnico como en los mtodos y sistemas de explotacin de la red. Hoy en da el telfono se utiliza en todo el universo .

LOS AUTOMVILES
El automvil lo invent Karl Friedrich Benz en la ciudad alemana de Mannheim en 1886. El primer viaje largo en un automvil lo realiz Bertha Benz en 1888. En 1910, Henry Ford comenz a producir automviles en una cadena de montaje. Actualmente, los combustibles ms utilizados para accionar los motores trmicos de los automviles son algunos productos derivados del petrleo y del gas natural.como la gasolina, el gasleo, gases licuados del petrleo (butano y propano).

LOS AVIONES
El primer avin propiamente dicho fue creado por Clment Ader, el 9 de octubre de 1890 consigue en despegar y volar 50 m. Con su ole,.el Avin II que vuela 200 m en 1892 y el Avin III que en 1897 vuela una distancia de ms de 300 m.El brasileo Santos Dumont fue el primer hombre en despegar a bordo de un avin, impulsado por un motor aeronutico; algunos pases consideran a los hermanos Wright como los primeros en realizar esta hazaa, debido al despegue que realizaron el 17 de diciembre de 1903, despegue que dur 12 segundos y en el que recorrieron unos 36,5 metros. Sin embargo, Santos Dumont fue el primero en cumplir un circuito preestablecido, bajo la supervisin. Los aviones ms conocidos y usados por el gran pblico son los aviones de transporte sobre todo en los Estados Unidos.

Los aviones de transporte usan todos una estructura de materiales metlicos o materiales compuestos formada por un revestimiento, supercie aerodinmica le que soporta las cargas aerodinmicas y deaerodinmico, Las alas, constituidas por una generalmente de aluminio dan sustentacin al avin debido al efecto presin y que es rigido.. El fuselaje es el cuerpo del avin al que se encuentran unidas las alas y los estabilizadores tanto horizontales como verticales. Su interior es hueco, para poder albergar dentro a la cabina de pasajeros y la de mandos y los compartimentos de carga. La aviacin comercial es una actividad que hacen las compaas areas, dedicadas al transporte areo bien de personas, bien de mercancas. En 1919 nacen las primeras compaas areas, son: KLM (7 de octubre Pases Bajos) en Europa y Avianca (5 de diciembre - Colombia) en Amrica.

EL CLARINETE
El clarinete es un instrumento musical de la familia de los aerfonos. Dentro de la orquesta, se encuentra en la seccin del viento-madera, junto a la auta, el oboe, el corno ingls y el fagot. El clarinete es un antiguo instrumento popular francs, que era un instrumento con 7 agujeros. En el siglo XVII un clarinetista alemn llamado Johann Christopher Denner que invent una tctica que permita producir un nuevo sonido ms agudo, introdujo una duodcima nota por encima de la nota original. Esto marca el comienzo de la evolucin del instrumento hasta su estado actual, en el que hay fundamentalmente dos tipos de clarinetes segn el mecanismo: - El sistema Boehm usado en casi toda Europa, Asia y Amrica . - hler utilizado en Alemania, Austria y algunos pases de ese entorno. Existe toda una familia de clarinetes segn el registro: Desde sopraninos anados en mi bemol o fa, hasta octocontrabajos anados en si bemol. Desde la incorporacin del clarinete a la orquesta en el siglo XVIII, muchos compositores han dedicado grandes pginas a este instrumento, tanto como solista de concierto como formando parte de diversas agrupaciones.

EL PAPEL
Segn los chinos, Cai Lun fue el inventor del papel. Ts'ai Lun fue el primero en organizar la produccin del papel a gran escala, y se las arregl para conseguir las patentes exclusivas para hacerlo. China en ese tiempo era ya una sociedad burocrtica que requera documentos en abundancia para llevar sus registros por escrito. Estaban sentadas las bases para el desarrollo de un material ms ligero, fcil de almacenar y transportar que las existentes tablillas de madera o las telas de seda. Sin embargo, los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz, y el camo, e incluso del algodn. Se considera tradicionalmente que el primer proceso de fabricacin del papel fue desarrollado por el eunuco Cai Lun, consejero del emperador He de Han, en el S. II d. C. Durante unos 500 aos, el arte de la fabricacin de papel estuvo limitado a China; en el ao 610 se introdujo en Japn, y alrededor del 750 en Asia central. El conocimiento se transmiti a los rabes, quienes a su vez lo llevaron a las que hoy son Espaa y Sicilia en el siglo X. La elaboracin de papel se extendi a Francia que lo produca utilizando lino desde el siglo XII. Por lo cual los chinos fueron los primeros en descubrir y utilizar el papel.

LA BOMBILLA
El invento de la lmpara incandescente se le atribuye a Thomas Alva Edison quien present el 21 de octubre de 1879 una lmpara prctica y viable, que luci durante 48 horas ininterrumpidas, sin embargo el invento haba sido desarrollado primeramente por Humphry Davy y perfeccionado por Warren de la Rue. El 27 de enero de 1880 le fue concedida la patente, con el nmero 223.898. Otros inventores tambin haban desarrollado modelos que funcionaban en laboratorio. Las lmparas incandescentes estn siendo sustituidas por opciones ms ecientes, como las lmparas uorescentes compactas y las basadas en tecnologa LED. Las partes de la bombilla son: 1. Envoltura - ampolla de vidrio - bulbo. 2. Gas inerte. 3. Filamento de wolframio. 4. Hilo de contacto (va al pie). 5. Hilo de contacto (va a la base). 6. Alambre(s) de sujecin y disipacin de calor del lamento. 7. Conducto de refrigeracin y soporte interno del lamento. 8. Base de contacto. 9. Casquillo metlico. 10. Aislamiento elctrico. 11. Pie de contacto elctrico.

EL SAXOFN
El saxofn es un instrumento musical cnico de la familia de los instrumentos de viento-madera, generalmente hecho de latn que consta de una boquilla con una caa simple. Fue inventado por Adolphe Sax en 1845. El saxofn se asocia comnmente con la msica popular, la msica de big band y el jazz. A los intrpretes del instrumento se les llama saxofonistas o saxos, aunque esta ltima se emplea para denominar al propio instrumento. El cuerpo del saxofn est compuesto por un tubo cnico y delgado, comnmente de latn, que se ensancha en su extremo para formar una campana. A lo largo del tubo existen entre 20 y 23 agujeros de tono de tamao variable. En la familia del saxofn, solo el soprano, alto, tenor y el bartono son de uso corriente. El saxofn alto es el ms popular entre los compositores clsicos y artistas.

Un televisor es un aparato electrnico destinado a la recepcin y reproduccin de seales de televisin. Fue creado el 26 de enero de 1926 por John Logie Baird. Se basaban en un disco giratorio. La televisin mecnica fue comercializada desde 1928 a 1934 en el Reino Unido, Estados Unidos, y Rusia. El sistema mecnico fue pronto desplazado por el uso del CRT (tubo de rayos catdicos) como elemento generador de imgenes, que permita alzan mejores resoluciones y velocidades de exploracin. El televisor es uno de los aparatos de ms uso en la vida cotidiana. En la dcada del 70, los televisores a color fueron ampliamente difundidos y empezaron a comercializarse masivamente en los pases desarrollados. En los primeros aos la televisin se vea en blanco y en negro. El primer sistema de televisin en color ideado que respetaba la doble compatibilidad con la televisin monocroma se desarroll en 1951. El sistema tuvo xito y se extendi por toda Amrica del Norte y Japn.

LA TELEVISIN

LA COMPUTADORA
La computadora es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til. Fue John Atanassoff quin invent el prototipo de la computadora moderna. La verdad, es difcil atribuir a una sola persona, la invencin de la computadora. Las dos caractersticas principales de un ordenador son: 1. Responde a un sistema especco de instrucciones de una manera bien denida. 2. Puede ejecutar una lista de instrucciones pregrabadas (un programa). Los ordenadores modernos son electrnicos y digitales. La maquinaria real, cables, transistores, y circuitos, se llama hardware. Las instrucciones y los datos se llaman software. Las computadoras de la primera Generacin emplearon bulbos para procesar informacin. Los operadores ingresaban los datos y programas en cdigo especial por medio de tarjetas perforadas.

Você também pode gostar