Você está na página 1de 2

Asunto: Viaje del cardenal Paolo Romeo (*20 febrero de 1938 en Acireale, Provincia de Catania, Italia), arzobispo de Palermo,

a Beijing, Noviembre de 2011. Durante sus conversaciones en China, el cardenal Romeo profetiz la muerte del Papa Benedicto XVI dentro de los prximos 12 meses. Las declaraciones del Cardenal fueron expuestos, probablemente de una persona informada de una seria conspiracin criminal, de forma tan segura y firme, que sus interlocutores en China se han pensado con horror que se est planeando un ataque contra el Santo Padre Viaje a Beijing: En noviembre de 2011, el Cardenal fue Romeo con una visa de turista a Beijing, donde, de hecho, no mantuvo reuni con ningn exponente de la Iglesia Catlica en China, pero s con empresarios italianos, que viven o mejor trabajan en Beijing, y algunos interlocutores chinos. En Beijing, el cardenal Romeo declar haber sido enviado personalmente por el Papa Benedicto XVI para continuar, o controlar mejor las conversaciones iniciadas por el cardenal Daro Castrilln Hoyos en marzo de 2010 en China. Tambin afirm ser la persona de contacto designada por el Papa para ocuparse en el futuro de las cuestiones entre China y el Vaticano. En una entrevista confidencial, el cardenal Romeo inform a sus interlocutores en China que se ha tratado durante su actividad en favor del Servicio de las representaciones diplomticas de la Santa Sede, a travs de las representaciones papales en las Filipinas, los contactos con la Iglesia RKK1 y de ser, en virtud de su experiencia, la otra persona adecuada para tratar los temas entre China y el Vaticano. Tambin dice que fue entre 1990 y 1999 Nuncio Apostlico en Colombia y que ha trabajado, en ese perodo, con el cardenal Castrilln. El cardenal Romeo ha sorprendido a sus interlocutores en Pekn informndoles que l Romeo formaban junto con el Santo Padre el Papa Benedicto XVI y el cardenal Scola, una trada para las cuestiones ms importantes. Por lo tanto, el Santo Padre consultara con l Romeo y con Scola. El cardenal Romeo fue informado por China, de lo que sigue: Muchos cardenales viajaron a China, pero la visita ms importante para la relacin entre China y el Vaticano fue la del cardenal Daro Castrilln Hoyos, en marzo de 2010.

ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL 30.12.2011

El Cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone: El Cardenal Romeo critic duramente al Papa Benedicto XVI, porque se ocupara prevalentemente de la liturga, dejando de lado los asuntos cotidianos, confiados por el Papa al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Iglesia Catlica Romana. La relacin entre el Santo Padre y su secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, sera muy conflictual. En una atmsfera de confidencialidad el cardenal Romeo dijo que Papa Benedicto XVI odiara literalmente a Tarcisio Bertone y que lo reemplazara con ganas con otro cardenal. Romeo aadi, sin embargo, que no existe otro candidato idneo para cubrir esta posicin y es por eso que el Secretario de Estado cardenal Tarcisio Bertone continuar su mandato. La relacin entre el Secretario de Estado y el cardenal Scola sera igual de difcil y problemtica. La sucesin del Papa Benedicto XVI: En secreto el Santo Padre se estara ocupando de su sucesin y habra ya elegido al cardenal Scola como idneo candidato, porque ms cercano a su personalidad. Lenta pero inexorablemente por lo tanto, se estara preparando y formando para ocupar el cargo del Papa. Por iniciativa del Santo Padre dice Romeo el cardenal Scola fue trasladado de Venecia a Miln con el fin de prepararse all tranquilamente para su Papado. El cardenal Romeo ha continuado sorprendiendo a sus contrapartes en China transmitiendo sus indiscreciones. Seguro de s mismo, como si lo supiese con precisin, el cardenal Romeo anunci que al Santo Padre le quedan slo 12 meses de vida. Durante sus charlas en China ha profetizado la muerte del Papa Benedicto dentro de los 12 meses. Las declaraciones del cardenal fueron expuestas por una persona probablemente informada de un serio complot delictuoso, con tal seguridad y firmeza, que sus interlocutores en China han pensado, con horror, que se est programando un atentado contra el Santo Padre. El cardenal Romeo se sinti seguro y no poda imaginar que las declaraciones hechas en esta ronda secreta de conversaciones podran ser transmitidas por terceros en el Vaticano. Igualmente seguro de s mismo Romeo ha profetizado lo que ahora ya sera cierto, aunque todava secreto, que el sucesor de Benedicto XVI ser en todo caso un candidato de origen italiano. Como se ha descrito antes, el cardenal Romeo subray que despus de la muerte del Papa Benedicto XVI, el cardenal Scola ser elegido Papa. Scola tendra enemigos importantes en el Vaticano.

Você também pode gostar