Você está na página 1de 3

ILUM

Aditivo para la produccin de un concreto que permite el paso de la luz y mejora algunas importantes caractersticas mecnicas.

Resistencias a la compresin de mnimo 450 kg/cm2. Peso volumtrico hasta un 30% menor al de un concreto tradicional. Nula absorcin al agua. Puede ser descimbrado a las 48 horas de su colocacin. Translcido hasta los dos metros de espesor. Permite el paso de la luz a travs de l sin distorsin. Resistente a la corrosin.

Qu es el concreto translucido? Es un concreto polimrico diseado bajo patente Mexicana, que incluye cemento, agregados y aditivos. Permite el paso de la luz y desarrolla caractersticas mecnicas superiores a las del concreto tradicional, comercialmente es conocido como iLum. Se puede colar en sitio? Si, la diferencia con el concreto tradicional es que requiere de una cimbra especial y de personal certificado por Concretos Translucidos, para su aplicacin. No se recomienda utilizar ollas para su transportacin. Qu tipos de agregados se pueden utilizar? Cualquier tipo de agregado ptreo poroso, NO se pueden utilizar agregados orgnicos ni de superficie lisa. Puedo hacer mi estructura con un armado tradicional? S, pero por las cualidades de translucidez se pueden ver afectadas, se recomienda un armado especial.

Cunta luz pasa? Depende del espesor de la placa, tipo y tamao de agregado, pero por lo menos se alcanzan a distinguir las siluetas. Es trmico? Si, comparado con el vidrio, el metal y el concreto tradicional. Qu resistencia a la compresin tiene? La resistencia a la compresin es Superior a los 450 Kg/cm2 validado por el Instituto de Investigaciones de Materiales de la UNAM. Cul es su modulo de elasticidad en compresin? 24,320 Kg/cm2 validado por el Instituto de Investigaciones de Materiales de la UNAM. Cul es su resistencia a la flexin? 590 Kg/cm2 validado por el Instituto de Investigaciones de Materiales de la UNAM. Cul es su modulo de elasticidad en flexin? 2,050 Kg/cm2 validado por el Instituto de Investigaciones de Materiales de la UNAM. Cul es su accin al ataque de sulfatos? Resistente a la accin de los sulfatos de Calcio, Magnesio y Sodio validado por el Instituto de Investigaciones de Materiales de la UNAM. Cul es su resistencia al ataque de cidos y bases? Resistente al ataque de los cidos Sulfrico, Clorhdrico y Sdico validado por el Instituto de Investigaciones de Materiales de la UNAM. Cul es su Resistencia al ataque de sulfatos? Resistente al ataque de los sulfatos de Sodio, Potasio y Calcio validado por el Instituto de Investigaciones de Materiales de la UNAM. Cul es su resistencia a los lcalis? Resistente al Hidrxido de Sodio, Potasio y calcio validado por el Instituto de Investigaciones de Materiales de la UNAM. En qu presentacin se vende? Placas prefabricadas para instalacin y premezclado para colado en sitio. Cules son sus aplicaciones? Pisos, muros, cubiertas para cocina, placas para lavabos, tragaluces, mamparas, lambrines, ventanas ciegas, escritorios, cabeceras, buros, repisas, bancos, mesas de centro, lmparas, macetas entre otros. Los prefabricados que medidas tienen? 120 cm X 60 cm, 45 cm X 45 cm, y con espesores de 2cm, 2.5cm y 5cm. Cul es su tiempo de vida? 50 aos validado por el Instituto de Investigaciones de Materiales de la UNAM.

Esta patentado? Si, es un invento Mexicano y cuenta con patentes en Mxico y a Nivel internacional.

Você também pode gostar