Você está na página 1de 12

PROCESO DE FABRICACION DE UNA IMPRESORA. Sistemas y Tcnicas de Fabricacin.

Sistema Unin

Tcnica Ensamblado Atornillado

Donde se manifiesta Al ensamblar las partes internas y externas de la impresora. Al unir las partes que componen la impresora. Se pinta todo el objeto tcnico para darle presentacin. Se cubre con esmalte toda la pintura aplicada para darle brillo y proteccin a la pintura Se dobla para dar forma al acero y al plstico.

Recubrimiento

Pintado Esmaltado

Conformacin

Doblado

Herramientas utilizadas en la fabricacin del objeto.

No 1

Descripcin Herramientas

Caractersticas

Funcin Elaborar partes delicadas de la impresora.

Barra metlica alargada Atornillar las partes de la con un mango plstico en un extremo y una 2 Destornillador punta plana o en forma de cruz en el otro extremo; de distintos tamaos para los distintos tornillos. impresora.

El proceso de fabricacin de una cmara web (webcam) Las cmaras web normalmente estn formadas por una lente, un sensor de imagen y la circuitera necesaria para manejarlos. Existen distintos tipos de lentes, siendo las lentes plsticas las ms comunes. Los sensores de imagen pueden ser CCD (charge coupled device) o CMOS (complementary metal oxide semiconductor). Este ltimo suele ser el habitual en cmaras de bajo coste, aunque eso no signifique necesariamente que cualquier cmara CCD sea mejor que cualquiera CMOS. Las cmaras web para usuarios medios suelen ofrecer una resolucin VGA (640x480) con una tasa de unos 30 fotogramas por segundo, si bien en la actualidad estn ofreciendo resoluciones medias de 1 a 1,3 MP, actualmente las cmaras de gama alta cuentan con 3, 5, 8, 10 y hasta 15 megapixeles y son de alta definicin. La circuitera electrnica es la encargada de leer la imagen del sensor y transmitirla a la computadora. Algunas cmaras usan un sensor CMOS integrado con la circuitera en un nico chip de silicio para ahorrar espacio y costes. El modo en que funciona el sensor es equivalente al de una cmara digital normal. Tambin puede captar sonido, con una calidad mucho menor a la normal.

PROCESO DE FABRICACION DE UN DISQUETTE. Sistemas y Tcnicas de Fabricacin. Sistema Unin . Recubrimiento Tcnica Ensamblado Pintado Esmaltado Donde se manifiesta Ensamblar rodillos, partes de plstico deldisquette. Se pinta todo el objeto tcnico para darle presentacin Se cubre con esmalte toda la pintura aplicada para darle brillo y proteccin a la pintura

Conformacin

Se dobla la base de plstico para darle forma Herramientas utilizadas en la fabricacin del objeto. No. 1. Descripcin Herramientas metalrgicas Caractersticas Funcin Doblar el plstico, elaborar los discos internos y los seguros De lecturaescritura.

Doblado

PROCESO DE FABRICACION DE UN AUDIFONO. Sistemas y Tcnicas de Fabricacin. Sistema Unin Recubrimiento Tcnica Ensamblado Pintado Esmaltado Donde se manifiesta Ensamblar las partes del audfono. Se pinta todo el objeto tcnico para darle Presentacin. Se cubre con esmalte toda la pintura aplicada para darle brillo y proteccin a la pintura Doblado de partes del audfono.

Conformacin

Doblado

Herramientas utilizadas en la fabricacin del objeto. No. 1. Descripcin Herramientas metalrgicas Caractersticas Funcin Para elaborar todas las partes que componen el audfono, as como el ensamblaje del mismo

Mother board

Circuitos Integrados

Cables de energa Fuente de energa

Gabinete SIMM y DIMMS de Memoria.

Por medio de procesos qumicos (cloruro frrico) se fabrica el motherBoard para fabricar las pistas de cobre y despus se recubren con barniz, todo esto en un proceso en serie Tienen muy alta integracin de transistores, cada C.I. tiene una funcin especfica y estos se fijan en la tarjeta madre soldndolos con una soldadora Se cortan con medidas especficas para alimentar los diferentes dispositivos electrnicos Son fuentes switcheadas que mantienen un nivel estable de voltaje para alimentar, adems cuanta con dispositivos que protegen a la computadora con descargas elctricas Es fabricado por medio de moldeado de lmina con prensas Son fabricados en diferentes capacidades 32mb,64mb,128,256. 512Mb en circuito integrados

PROCESOS DE FABRICACIN DE UN CPU SISTEMA TCNICA O GRFICA REPRESENTACIN MAQUINARIA EQUIPO HERRAMIENTAS Recipientes grandes con cloruro frrico baando las tarjetas (mother board, tarjetas de video, audio, memorias, etc) Recipientes grandes con soldadura lquida que baan la circuitera, soldando los componentes y dejndolos enfriar al medio ambiente Usado para fabricar los distintos soportes de los componentes como gabinetes, caja de la fuente de poder, CdRom, lminas de soporte, etc Control de calidad a las tarjetas (mother board, video, audio, perifricos, CdRoms, drives, etc) Atornillar y fijar los diferentes componentes que son susceptibles de daarse Ensamblar los componentes por medio de los cables de energa, bus de datos, de control, de direcciones

Qumicos

Corroer la placa dielctrica de cobre con cloruro frrico para Dibujar las pistas de cobre.

Unin

Soldar los componentes

Conformacin

Laminado y doblado

ISO 900x

Pruebas de calidad

Unin

Atornillado

Unin

Ensamblado

Unin

Ensamblado y atornillado

Ensamblar gabinete y atornillarlo

Software

Configurar e instalar software

Software

Configurar perifricos e instalar drivers

Configurar y compatibilizar el hardware y software Configurar y hacer compatible estos con la computadora

PROCESO DE FABRICACION DE UN DISCO DURO Sistema Tcnica Donde se manifiesta Sistema Unin Tcnica Ensamblado Donde se manifiesta Al ensamblar las partes internas y externas del disco duro. Soldar partes elctricas que componen el disco Duro. Unir las partes del disco. Se pinta todo el objeto tcnico para darle presentacin. Se cubre con esmalte toda la pintura aplicada para darle brillo y proteccin a la pintura Se dobla para dar forma al aluminio y al plstico.

Soldado Atornillado Pintado

Recubrimiento

Esmaltado

Conformacin

Doblado

HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA FABRICACIN DEL OBETO No. 1 Descripcin Herramientas Caractersticas Funcin Elaborar las partes del disco duro as como ensamblar los Componentes.

PROCESO DE FABRICACION DE LAS BOCINAS. Sistemas y Tcnicas de Fabricacin. Sistema Unin Tcnica Ensamblado Soldado Atornillado. Recubrimiento Pintado Donde se manifiesta Al ensamblar las partes internas y externas de la Bocina. Soldar partes elctricas que componen la bocina Unir algunas partes de la bocina Se pinta todo el objeto tcnico para darle Presentacin. Se cubre con esmalte toda la pintura aplicada para darle brillo y proteccin a la pintura Se dobla para dar forma al aluminio y al plstico.

Esmaltado

Conformacin

Doblado

Herramientas utilizadas en la fabricacin del objeto. No. 1. Descripcin Herramientas Caractersticas Funcin Elaborar las partes de la bocina as como ensamblar los componentes. Atornillar algunas partes que componen la Bocina.

2.

Destornillador

PROCESO DE FABRICACION DE UNA PANTALLA DE COMUTADORA. Sistemas y Tcnicas de Fabricacin.

Sistema Unin

Tcnica Ensamblado Soldado Atornillado Doblado Pintado Doblado

Conformacin Recubrimiento Conformacin

Donde se manifiesta Ensamblar las distintas partes del monitor externas como internas (cubierta, base, tablillas electrnicas, pantalla). Tablillas de circuitera electrnica. Fijacin de partes ensambladas. Distintos soportes de los componentes laminados. Se pintan cubiertas asi como conectores para una mejor identificacin y presentacin del monitor. Se dobla para dar forma al plstico.

Herramientas utilizadas en la fabricacin del objeto. No Descripcin 1 Herramientas metalrgicas Rep. grafica Funcin Forjar o moldear las partes Aplicacin Cubiertas plsticas o laminadas que protegen partes del monitor.

Herramientas electricas de corte.

Compresores para pintura

Cortar aluminio y plstico y tablillas fenolicas para circuitera. Pintar el objeto terminado

Partes del monitor que se requieren cortar para su buen manejo y ensamblado.

En todo el objeto tcnico terminado en este caso el monitor.

PROCESOS DE FABRICACIN DE UN ESCANER. Sistemas y Tcnicas de Fabricacin.

SISTEMA

TCNICA

Separacin

corrosin

Unin

Soldado

Formacin Unin Unin Unin

Colado por moldes Ensamblado Ensamblado Atornillado

HERRAMIENTA, MAQUINARIA, EQUIPO Por medio de procesos qumicos (cloruro frrico) se fabrica el la tarjeta principal para fabricar las pistas de cobre y despus se recubren con barniz, todo esto en un proceso en serie Se soldn todos los componentes conductores, semiconductores y no conductores a la tarjeta del scanner (resistencias, capacitores, bobinas, conectores, dispositivo lser etc) Se cuela la coraza de plstico y accesorios para facilitar el manejo del scanner Se ensambla la parte electrnica con la parte de plstico Ensambla el scanner por medio de un conector minidin hacia la computadora Se atornilla la tapa inferior para proteger la tarjeta y circuitos integrados

PROCESO DE FABRICACION DEL MOUSE. Sistemas y Tcnicas de Fabricacin.

Sistema Unin

Tcnica Atornillado Ensamblado

Donde se manifiesta Al atornillar las partes que componen el mouse. Ensamblar bola, rodillos y botones del mouse. Se pinta todo el objeto tcnico para darle presentacin. Se cubre con esmalte toda la pintura aplicada para darle brillo y proteccin a la pintura Se dobla la base de plstico para darle forma.

Recubrimiento

Pintado Esmaltado

Conformacin

Doblado

Herramientas utilizadas en la fabricacin del objeto.

No 1

Descripcin Desarmador

Caractersticas

Funcin

Desarmador con un mango Acta como palanca para plstico metlica y una alargada barra Aflojar y/o sujetar los tornillos de que unen las partes externas

diferentes tamaos para los e internas del teclado. distintos tornillos. 2 Herramientas metalrgicas Doblar el plstico, elaborar la bola y los rodillos internos.

PROCESO DE FABRICACION DEL TECLADO. Sistemas y Tcnicas de Fabricacin.

Sistema Unin

Tcnica Atornillado Ensamblado teclado.

Donde se manifiesta Al atornillar las partes que componen el Ensamblar teclas y circuiteria interna. Se pinta todo el objeto tcnico para darle presentacin. Se cubre con esmalte toda la pintura aplicada para darle brillo y proteccin a la pintura Se dobla la base de plstico para darle forma.

Recubrimiento

Pintado Esmaltado

Conformacin

Doblado

Herramientas utilizadas en la fabricacin del objeto.

No 1

Descripcin Desarmador

Caractersticas Desarmador con un Acta

Funcin como palanca

mango plastico y una para Aflojar y/o sujetar barra metlica alargada los tornillos que unen las de diferentes tamaos partes externas e internas para tornillos. 2 3 Herramientas metalrgicas Equipo elctrico Doblar Elabora circuiteria teclado. el y plstico, conectar del elaborar las teclas. interna los distintos del teclado.

Você também pode gostar