Você está na página 1de 5

VIRTUAL

MAESTRA EN GESTIN CULTURAL, PATRIMONIO Y TURISMO

MAESTRA EN GESTIN CULTURAL, PATRIMONIO Y TURISMO - MODALIDAD VIRTUAL

INTRODUCCIN
La gestin cultural y del patrimonio, inicialmente relacionada exclusivamente con aspectos museogr cos y de cuidado de restos arqueolgicos, ha cambiado en el tiempo. Se reconoce la importancia, cada vez mayor, de contar con profesionales de slida especializacin dentro de la complejidad de la interculturalidad y el valor del patrimonio cultural, material e inmaterial, arqueolgico y natural, para desempearse en instituciones pblicas y privadas responsables de su conservacin, promocin y del marco regulatorio necesario para su utilizacin con visin de sostenibilidad.

OBJETIVO / PERFIL DEL EGRESADO


Diseada con un moderno plan de estudios, la Maestra en Gestin Cultural, Patrimonio y Turismo, modalidad virtual, busca formar gestores con las habilidades para desarrollar polticas de gestin y de comunicacin en actividades tursticas, culturales y patrimoniales, capaces de formular polticas culturales orientadas a la proteccin y el uso racional del patrimonio nacional dentro de un contexto de sostenibilidad. La seleccin de docentes ha sido muy cuidadosa, habindose logrado conformar una plana de especialistas nacionales y extranjeros de slida formacin acadmica y reconocida trayectoria, lo que permite que los estudiantes no solo reciban la base terica en las asignaturas, sino que adems puedan tomar ejemplos de xito, tanto del pas como de otras realidades.

DIRIGIDO A
Diplomados universitarios, especialmente de las carreras de Turismo, Arqueologa, Antropologa, Historia, Sociologa, Derecho, Geografa, Arquitectura, Antropologa y Educacin. Profesionales universitarios que se desempean en instituciones pblicas o privadas que desarrollan actividades dentro del mbito de la cultura, tales como museos, salas de arte, centros culturales, patronatos, municipalidades, ONGs, gobiernos regionales, asociaciones de turismo, instituciones de promocin turstica, o cinas culturales de embajadas y entidades de proteccin del medio ambiente.

MAESTRA EN GESTIN CULTURAL, PATRIMONIO Y TURISMO - MODALIDAD VIRTUAL

MAESTRA EN GESTIN CULTURAL, PATRIMONIO Y TURISMO - MODALIDAD VIRTUAL

PLAN DE ESTUDIOS
El programa comprende 64 crditos correspondientes a 13 asignaturas, que se desarrollan en cuatro ciclos (dos aos).

Teora del Turismo y Tiempo Libre

Ciclo I

Sociedad y Cultura Contempornea Economa de la Cultura Seminario de Tesis I

Estrategias de Administracin y Gestin de Recursos

Ciclo II

Patrimonio Arqueolgico Formulacin de Proyectos y Cooperacin Internacional Seminario de Tesis II

Espectculos de Eventos

Ciclo III

Museos y Patrimonio Polticas Culturales Comparadas Seminario de Tesis III

Ciclo IV

Seminario de Tesis IV

PLATAFORMA VIRTUAL
La Maestra en Gestin Cultural, Patrimonio y Turismo se ofrece en la modalidad virtual, haciendo uso de la plataforma USMP para el dictado de las asignaturas va Internet. Los cursos se imparten a travs de Internet con una metodologa totalmente innovadora y prctica. El alumno tendr acceso al material de lectura, desarrollar las prcticas cali cadas, preparar y entregar los casos, se comunicar con los profesores y personal acadmico, haciendo uso de la plataforma virtual de la Universidad. Cada asignatura tiene un profesor de la especialidad que se encuentra on line, en horario establecido previamente, para resolver consultas. Asimismo, se tienen programadas sesiones de video-chats y foros, de manera que los alumnos puedan compartir opiniones y experiencias.

MAESTRA EN GESTIN CULTURAL, PATRIMONIO Y TURISMO - MODALIDAD VIRTUAL

MAESTRA EN GESTIN CULTURAL, PATRIMONIO Y TURISMO - MODALIDAD VIRTUAL

ADMISIN
El requisito principal para postular es haber obtenido previamente el Grado Acadmico de Bachiller. El proceso de inscripcin para los postulantes comprende la presentacin del expediente y una entrevista personal. La evaluacin del expediente comprende la asignacin de puntaje por el rendimiento acadmico durante los estudios universitarios, experiencia laboral acumulada, conocimiento de idiomas extranjeros, estudios adicionales realizados, as como el resultado de la entrevista. Los documentos que forman parte del expediente son los siguientes:

Fotocopia del Grado Acadmico de Bachiller legalizada por el Secretario General de la Universidad que lo expidi (los graduados en el extranjero requieren la legalizacin en el Consulado del Per).

Certi cados de estudios universitarios de Bachiller (originales)

Fotocopia simple del DNI vigente (fotocopia legalizada del pasaporte para estudiantes extranjeros)

Partida de Nacimiento (original)

Currculum Vitae actualizado (no documentado)

Una (01) fotografa tamao pasaporte (color, fondo blanco, sin anteojos, vestimenta formal)

Cuatro (04) fotografas tamao carn (color, fondo blanco, sin anteojos, vestimenta formal)

Recibo de pago de derecho de inscripcin

MAESTRA EN GESTIN CULTURAL, PATRIMONIO Y TURISMO - MODALIDAD VIRTUAL

MAESTRA EN GESTIN CULTURAL, PATRIMONIO Y TURISMO - MODALIDAD VIRTUAL

MISIN
Nos dedicamos a la formacin de profesionales competitivos con slidos valores humansticos, ticos y morales. Contribuimos a la promocin, desarrollo y difusin de la ciencia, la tecnologa y la cultura. Proyectamos nuestra accin a la comunidad, propiciando la construccin de una sociedad moderna, justa y equitativa.

PERSONAL DIRECTIVO
Dr. Johan Leuridan Huys
Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicacin, Turismo y Psicologa

Dr. Manuel Hernn Izaguirre Sotomayor


Director de la seccin de Postgrado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelera

Informes e inscripciones
Seccin de Postgrado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelera Av. Toms Marsano 242 piso 3, Surquillo, Lima 14. Per (51-1) 513-6300 anexos 2086, 2011 maestria@turismo.usmp.edu.pe www.turismo.usmp.edu.pe

Você também pode gostar