Você está na página 1de 3

Razones

El sistema mexicano de representacin poltica a travs de los partidos necesita con urgencia oxigenarse y nutrirse de nuevas ideas y compromisos, de ponerse en sincrona con los nuevos tiempos globales y con los desafos que el desarrollo de Mxico enfrentar en esta primera mitad del siglo. Es imperativo enriquecer el debate pblico en los procesos electorales, construir y contrastar contenidos, visiones, principios y datos duros. Los ciudadanos exigen seriedad, y ser tratados como adultos. Exigen proyectos alternativos que sean confrontados con civilidad, respeto e inteligencia, dejando atrs la correccin poltica y un lenguaje hueco que slo abona a los lugares comunes, al fetichismo ideolgico y a un costoso retardo en la pedagoga colectiva. El consenso sobre un mnimo comn denominador nos atasca; el mundo es complejo, y requiere de definiciones. Mxico reclama abrir el debate electoral a esta discusin. La confrontacin respetuosa e informada de ideas y propuestas no polariza, esclarece y fortalece a nuestra democracia. Venimos por ms polticas y menos poltica. Con seriedad y responsabilidad, con argumentos y datos que esperamos sean contrastados en esta campaa por los colegas candidatos que compiten en esta eleccin presidencial. As, con informacin, argumentos y las propuestas concretas de poltica que Mxico demanda, construiremos el proyecto comn, en una nueva alianza de todos, para una economa sostenible y competitiva, moderna y abierta al mundo. Una economa exitosa y prspera, basada en una educacin pblica de alta calidad; en una inversin privada dinmica que genere los empleos productivos que los jvenes esperan; en inversin del Estado en bienes pblicos e infraestructuras estratgicas; en el restablecimiento del estado de derecho, la seguridad y la legalidad; en el acceso a universal a la salud; en la libertad de empresa y la competencia; en la libertad individual; en la igualdad de oportunidades para todos; y por supuesto, en nuestra soberana energtica con creciente eficiencia y uso de energas renovables; en la conservacin y restauracin de nuestro patrimonio ecolgico en tierra y en el mar; y en ciudades sustentables y competitivas con alta calidad de vida. Para eso, ni ms, ni menos, vamos por una nueva alianza con todos. Sin enconos, sin descalificacin a nuestros colegas candidatos de otros partidos, con responsabilidad y seriedad, sin divisionismo, ni polarizacin, e invitando a todos a un dilogo y a un debate que aunque deba ser enrgico, sea tambin respetuoso y constructivo. Para eso entro en esta campaa para ser Presidente de Mxico. En una nueva alianza con los maestros y los jvenes, los empresarios, los empleados y trabajadores de la industria y los servicios, con todos los habitantes de nuestras ciudades, con los agricultores, propietarios de tierras rurales, ejidos y comunidades, y con los gobiernos locales, y los trabajadores del mar.

He sido crtico y analista de polticas pblicas, de gobiernos y de partidos. He dedicado buena parte de mi vida a ello. Soy ingeniero civil, tambin soy economista. He sido funcionario de nuestro banco central, maestro, fundador y activista en movimientos sociales, funcionario del gobierno de la ciudad de Mxico, funcionario del Gobierno Federal, directivo de organismos empresariales, directivo de una empresa internacional, consultor, analista, y comunicador en medios escritos y electrnicos. He criticado a los polticos y a los partidos por la falta de ideas, cerrazn a los ciudadanos, y por sembrar la discordia y la divisin entre los mexicanos., tambin por su ineficacia y falta de compromiso. Nuestra democracia, vibrante, no ha logrado traducirse en una democracia con resultados. Ahora Nueva Alianza nos abre las puertas y nos ofrece esta oportunidad indita, y plantea un reto poltico real, y formidable. Lo acepto y lo asumo con agradecimiento y entusiasmo. Si queremos que las cosas cambien, tenemos que ayudar nosotros a cambiarlas. La Nueva Alianza es contigo, con los ciudadanos.

PUNTOS PARA UN MXICO COMPETITIVO Y SOSTENIBLE

Modernizacin del sector energtico, convertir a PEMEX en una empresa de participacin estatal mayoritaria, con inversin privada, transparente, y competitiva. Ah est el modelo Petrobras, y muchos ms. Apertura del sector elctrico a la inversin privada en energas renovables para servicio pblico, y soporte con incentivos econmicos a las generacin de electricidad con fuentes renovables. Reforma fiscal para liberar a Pemex y fortalecer los ingresos del Estado con el objetivo de combatir la pobreza fortaleciendo los programas que hasta ahora han demostrado ser exitosos, y desarrollando nuevos esquemas de transferencia que realmente hagan menos desigual la distribucin del ingreso. Reorientacin de los subsidios y precios a los energticos hacia el financiamiento a sistemas de energa renovable, transporte pblico, vivienda para ciudades sustentables, y para financiar una reduccin de los impuestos a los trabajadores, empleados y empresas con la finalidad de incentivar la inversin, el empleo y el desarrollo econmico. Nueva Alianza para la calidad educativa y fortalecimiento de la educacin pblica, extensin de la jornada escolar en las primarias, modernizacin tecnolgica e ingls, sistemas transparentes y equitativos de evaluacin a los maestros, sistemas transparentes de medicin del desempeo escolar, becas y estmulos a los mejores maestros y estudiantes, y participacin activa de los padres de familia en la escuela como clula de integracin, cohesin e identidad social y comunitaria.

Ms instituciones educativas tcnicas y universidades pblicas de calidad, competencia y productividad de egresados, desarrollo tecnolgico e incubadoras de empresas en las universidades e institutos tecnolgicos pblicos, acoplamiento al mercado de trabajo y a la dinmica de la inversin privada; nica manera de abatir el desempleo y asegurar un futuro promisorio para los jvenes. Nueva alianza para el campo a travs de reformas profundas a los esquemas de subsidios y apoyos, con la finalidad de reconstruir el capital natural de Mxico y conservar sus ecosistemas, promover la productividad y el combate a la pobreza. Nueva poltica de vivienda y banca de desarrollo para lograr ciudades sustentables y competitivas, compactas, diversas, con espacio pblico y servicios de calidad, movilidad eficiente y transporte colectivo. Reforma a las polticas y subsidios en la pesca, con el objeto de conservar los recursos naturales y la biodiversidad en los mares mexicanos, combatir la pobreza, y asegurar una produccin sostenible y eficiente de productos pesqueros. Transformacin de Mxico en una verdadera potencia turstica, con una marca de calidad ecolgica, aprovechando las extraordinarias ventajas competitivas naturales, culturales, urbanas, arqueolgicas e histricas, y maravillosos valores escnicos y paisajsticos, y reas naturales protegidas, y respetando las leyes y normas ambientales en la construccin de infraestructura. El turismo ser pivote y se reforzar mutuamente con la conservacin del capital natural de Mxico, y con un desarrollo sostenible a largo plazo. Seguridad pblica eficaz, reconstruccin del estado de derecho y la legalidad en todo el pas, transformacin de las policas municipales y estatales, desarrollo y fortalecimiento acelerado de una Polica Federal de clase mundial, lucha sin cuartel contra el crimen organizado. Libertad individual, derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, libertad y reconocimiento cvico y legal a parejas del mismo sexo, y anlisis serio de escenarios regionales para la despenalizacin y regulacin estricta de la produccin, comercio y consumo de drogas. Sistema eficaz para la prevencin de las adicciones.

Você também pode gostar