Você está na página 1de 2

La expresin oral es el conjunto de tcnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente

con efectividad, es decir, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa . La expresin oral sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a l. Se debe tener en cuenta que la expresin oral en determinadas circunstancias es ms amplia que el habla, ya que requiere de elementos paralingsticos para completar su significacin final. Por eso, esta no slo implica un conocimiento adecuado del idioma, sino que abarca tambin varios elementos no verbales. La importancia de estos ltimos es crucial. [editar]Aspectos importantes Entre los aspectos que deben observarse con mucha atencin, estn los siguientes: Voz--: La imagen auditiva tiene un gran impacto para el auditorio. A travs de la voz se pueden transmitir sentimientos y actitudes. Postura: Es necesario que el orador establezca una cercana con su auditorio. Por eso, debe evitarse la rigidez y reflejar serenidad y dinamismo. Mirada: De todos los componentes no verbales, la mirada es la ms importante. El contacto ocular y la direccin de la mirada son esenciales para que la audiencia se sienta acogida. Diccin: Como se dijo anteriormente, el hablante debe tener un buen dominio del idioma. Tal conocimiento involucra un adecuado dominio de la pronunciacin de las palabras, la cual es necesaria para la comprensin del mensaje. Estructura del mensaje: Es forzoso planear con anterioridad lo que se va a decir. Un buen orador no puede llegar a improvisar. El mensaje debe estar bien elaborado. Vocabulario: Al hablar, debe utilizarse un lxico que el receptor pueda entender. Gestos: Mehrabian calcul que el 55% de lo que se comunica se hace mediante gestos. Cuerpo: Es importante, sobre todo, no mantener los brazos pegados al cuerpo o cruzados. La expresin oral esta conformada por 9 cualidades son: Diccin. Fluidez. Volumen. Ritmo. Claridad. Coherencia. Emotividad. Movimientos corporales y gesticulacin. Vocabulario. Que es orador

2 Persona que tiene facilidad para hablar en pblico y que lo hace bien: es un buen orador que sabe convencer en cualquier tipo de conversacin.

Qu es? La vocacin es un proceso que se desarrolla a lo largo de la vida, y que se va construyendo basada en el descubrimiento de quin soy, cmo soy y hacia dnde voy. Y en las distintas crisis de nuestra vida, sta nos invita a repreguntarnos esas mismas tres preguntas. El proceso que construye esta pregunta y respuesta, atendiendo a mis potencialidades, las exigencias del entorno y lo que a cada uno le toque vivir en sus diversas dimensiones; eso es la vocacin. Aristteles lo deca muy simple: ah donde se cruzan tus dones y las necesidades del mundo, est la vocacin.

Definicin
La memoria es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias (ideas, imgenes, acontecimientos, sentimientos, etc.). El Diccionario de la Lengua de la Real Academia Espaola la define como: Potencia del alma, por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.
Reflexin es lograr una reelaboracin sistmica de un proceso u objeto que posibilite la orientacin del sujeto en su relacin con el mismo o con la realidad que la circunda.Es poner a funcionar todos los procesos del pensamiento en funcin de la comprensin de un fenmeno o hecho dado.

La imaginacin
La actividad imaginativa se caracteriza por la capacidad de crear mundos fantsticos ntimos y propios donde el sujeto es generalmente el protagonista y donde no existe ni lmites ni restricciones de ninguna clase para el impulso de su libertad. Fundamentalmente consiste en formar representaciones de objetos, cosas situaciones o afectos, etc. en ausencia de esos objetos o cosas.
Qu es la improvisacin? es el libre juego de la conciencia con la materia prima que provee el inconsciente y con los materiales de la cultura. La improvisacin est al principio de la creacin y es aplicable a toda accin ya sea un trabajo penoso, un oficio o el arte. La importancia de la improvisacin se relaciona con la frase de Platn: El comienzo es la parte ms importante de cualquier trabajo.

El raciocinio es, pues, aquella operacin por la que el entendimiento humano transita al conocimiento de una verdad mediata. Y puede, en consecuencia, definirse como el acto por el que la mente pasa de lo conocido a lo desconocido valindose de sus conocimientos, lo cual exige que lo alcanzado en el raciocinio se halle de alguna forma en el comienzo de este, a saber: virtualmente o en potencia. Todo lo cual, en definitiva, implica que nuestro entendimiento no sea perfecto, sino 'que pase de la potencia al acto, siendo el raciocinio precisamente el movimiento mismo en que este trnsito se verifica.

Você também pode gostar