Você está na página 1de 10

Bancomer ofrece cuatro tipos de crditos para Pymes, Pequeas y Medianas Empresas: Tarjeta Negocios: No necesita de garantas hipotecarias

en algunos casos, no tiene costos de avalos ni notarios, es un crdito que se obtiene atravs de una cuenta corriente para apoyo a capital de trabajo y que por eso, se puede disponer por medios electrnica. Est diseado para Negocios, Personas Fsicas con actividad empresarial o Personas Morales. Adems, incluye acceso a Bancomer.com, Lnea Bancomer, Tarjeta de Crdito, disposicin en cajeros automticos y ventanillas Bancomer y compras en establecimientos.

Crdito Equipamiento: Pensado para la adquisicin de maquinaria, equipo, equipo de transporte o para construir, ampliar y remodelar.

Crdito Capital de Trabajo: Es un prstamo con pagos fijos mensuales recomendado a mediano plazo (1 a 2 aos), con el objetivo de aprovechar oportunidades de negocio o atender imprevistos importantes como puede ser adquisicin de inventarios de lenta recuperacin, reparaciones o gastos mayores.

Crdito Lquido PYME: Es un crdito en cuenta corriente revolvente para Capital de Trabajo, que permite hacer frente oportunamente a los compromisos adquiridos con proveedores, acreedores y empleados, entre otros. Todos los crditos del Segmento Negocios PyMEs cuentan con Cobertura PyME Bancomer, cobertura de tasa. Esto garantiza un tope mximo en la tasa de referencia (TIIE) de acuerdo al plazo del crdito: Crditos hasta 2 aos: 10 Crditos de 3 y 4 aos: 11% A 5 aos o ms: 12% Ninguno de los crdito requiere de trmites, ni contratos adicionales.

  

BBVA Bancomer PyMEs


PyMEs de Bancomer pone a tu alcance los siguientes crditos acordes a cada necesidad Todos los crditos del Segmento Negocios PyMEs cuentan con Cobertura PyME Bancomer (cobertura de tasa), que garantiza un tope mximo en la tasa de referencia (TIIE) de acuerdo al plazo del crdito: y y y Crditos hasta 2 aos: 10% Crditos de 3 y 4 aos: 11% A 5 aos o ms: 12% Si la tasa TIIE baja, le conviene a nuestros clientes; si sube, el cliente tendr la tranquilidad de saber siempre, cual ser su pago mximo. "Los Beneficios de una Tasa Variable, con la Seguridad de una Tasa Fija". No requiere de trmites, ni contratos adicionales.

Tarjeta de negocios
y y y y y y y Instrumento de crdito de fcil acceso. Sin garantas hipotecarias Sin costos de avalos ni notarios Disponible por medios electrnicos Lnea de crdito en cuenta corriente que se dispone por medios electrnicos para apoyo a capital de trabajo. Para Negocios, Personas Fsicas con actividad empresarial o Personas Morales. Incluye acceso a Bancomer.com, Lnea Bancomer, Tarjeta de Crdito, disposicin en cajeros automticos y ventanillas Bancomer y compras en establecimientos. Beneficios y y y y nico crdito para negocios que se dispone los 365 das del ao Plan de pagos fijos, que te permite traspasar a tasa fija el monto de la deuda que decidas Promociones de meses sin intereses en comercios especializados en la atencin de este segmento Comprando a crdito a precios de contado SIN INTERESES nico crdito para negocios que emite estados de cuenta mensuales, facilitando la administracin y control Caractersticas Tipo de Crdito:

Crdito en cuenta corriente para Personas Morales y Fsicas con Actividad Empresarial, que se dispone por medios electrnicos. Destino: Capital de Trabajo. Monto de la Lnea: Disponible desde 300 mil pesos con importe mximo de 3.5 millones. Medios de disposicin: Puede operar y consultar su crdito a travs de Bancomer.com (Internet), Lnea Bancomer (telfono), cajeros automticos, ventanillas Bancomer y compras en establecimientos por medio de una tarjeta de crdito. Vigencia de la Lnea: 12 meses con revisin anual (las tarjetas son un medio de disposicin, su vigencia es independiente al de la lnea). Cobertura: Puede disponer de su crdito prcticamente desde cualquier lugar los 365 das del ao por medio de los medios puestos a su disposicin. Intereses: Las disposiciones efectuadas de la lnea de crdito por cualquier medio de disposicin, generarn intereses desde la fecha en que estas se realicen hasta su pago (sobre el promedio de los saldos insolutos diarios). Forma de pago: Es el 14% del saldo al corte ms intereses, el cual se deber aplicar a ms tardar el da 12 de cada mes. O si lo decide, el saldo total, sin comisiones por prepago. Fecha de corte: Los das 2 de cada mes. Servicios adicionales: Incorpora Plan de Pagos Fijos y Meses Sin Intereses. Facultades de Operacin:

Permite facultar hasta 3 usuarios entre los que se distribuye la lnea de crdito, de acuerdo a la conveniencia y necesidades de su empresa (3 plsticos). Estados de cuenta: Se emiten de manera mensual, tanto consolidado para la empresa, como individuales por las tarjetas autorizadas. Adems puede consultar el detalle de sus movimientos de manera diaria, a travs de Bancomer.com y Lnea Bancomer. Restricciones Generales: La Tarjeta Negocios es personal e intransferible. No se pueden obtener Tarjetas Adicionales. No participa en el programa de Puntos Efectivos Bancomer. M.R. No permite sobregiros. Medidas de seguridad: Usted puede estar tranquilo, ya que la Tarjeta Negocios Bancomer - VISA Internacional lo protege ante posibles fraudes, porque cuenta con las ms avanzadas medidas de seguridad. Cuando reciba su tarjeta por primera vez deber activarla para iniciar su uso. Cuando se realiza un reporte por robo o extravo, Bancomer cuenta con un seguro que lo protege del mal uso que se d a su Tarjeta Negocios Bancomer Visa Internacional a partir de la hora de reporte. Seguridad y Tranquilidad: Es el nico crdito para Negocios cuenta con seguro de tasa incluido, limitando el riesgo topando la tasa TIIE en un mximo de 10%. No importa lo que suceda en el mercado usted estar tranquilo al conocer la tasa mxima que pagara. Requisitos y y y y Ser Persona Fsica con Actividad Empresarial o Persona Moral Ventas mnimas mensuales de 50 mil pesos Negocio en marcha con ms de 2 aos de operacin Solicitante, principal y aval, sin antecedentes negativos en el Bur de Crdito Documentacin y y y y Solicitud requisitada, que incluye: autorizaciones de consulta a SIC (Sociedades de Informacin Crediticia), relacin patrimonial y designacin de tarjetahabientes facultados Original y copia de Acta Constitutiva Original y copia de poderes Designacin de aval (es) con relacin patrimonial con inmuebles declarados de 1 a 1, libres de gravamen y comprobables (descripcin, direccin y datos RPPyC)

y y y

Estados de cuenta de cheques 12 meses y original de estados financieros parciales del ejercicio y anuales de los dos ltimos ejercicios Original y copia de alta de Hacienda de la empresa Original y copia de identificacin oficial vigente de los signantes del crdito (representante legal, obligados solidarios y aval (es) Precios

COMISIONES POR LA LNEA DE CRDITO Comisin por apertura Crdito Anualidad Tarjeta titular Comisin por estudio Comisin por NO disponibilidad Cancelacin anticipada Comisin por Operaciones en internet COMISIONES APLICABLES SLO A PLSTICOS (TARJETA NEGOCIOS) Reposicin plstico Aclaracin improcedente Cargo pago tardo Por sobregiro Cheque devuelto Cobranza Incremento de lnea Anualidad Tarjeta Adicional Por uso de cajeros Bancomer Consulta de saldo Por uso de cajeros Bancomer Disposicin de efectivo Por uso de cajeros otros bancos Consulta de saldo Por uso de cajeros otros bancos Disposicin de efectivo Consulta de saldo por medios distintos a cajeros automticos Disposicin de efectivo en ventanilla Bancomer Copia de estado de cuenta (por hoja) Comisin por sobregiro de lnea Servicios de alerta telefnica por mensaje Compra de tiempo aire cajero automtico otros Bancos Consulta de movimientos cajero automtico otros Bancos Consulta de saldos cajero automtico extranjero Retiro de efectivo cajero automtico extranjero

TARIFAS 2% del importe de la lnea 0.5% del importe de la lnea N/A N/A N/A N/A TARIFAS $100.00 $200.00 $250.00 o 5% saldo vencido $100.00 20% sobre el monto del cheque $100.00 $75.00 1 a 3 Tarjetas $0.00 4 o ms $500.00 c/u Sin costo Sin costo $10.00 $20.00 Sin costo Sin costo $50.00 $100.00 $1.00 $20.00 $20.00 $2.00 USD $3.00 USD

De $300 a $500 TIIE + 12% De $1,500 a $3,000 TIIE + 9.5% CAT

TASAS APLICABLES (rango en miles $) De De $500 a $1,000 $1,000 a $1,500 TIIE + 11% TIIE + 10% De $3,000 a $5,000 TIIE + 9.0% (Costo Anual De $5,000 a Tope TIIE + 8.5% Total)

prom

23.02%, tasa promedio: 16.4%; comisin por apertura del 2.0%; comisin anual: 0.5%. Sin IVA. Inform Fecha de clculo 10 de febrero de 2010.

Crdito equipamiento
Es tiempo de crecer e invertir apoyando la actividad productiva de tu Negocio. Con Crdito Equipamiento, adquiere maquinaria, equipo, equipo de transporte; o bien, construye, ampla o remodela tu oficina, local, bodega, etc. Beneficios Se asigna en una sola exhibicin Pagos fijos mensuales Sin garantas hipotecarias (Salvo excepciones) Sin comisin por prepago Con Cobertura PyME Bancomer, te brinda la certeza que la tasa de referencia tendr un tope mximo Caractersticas Tipo de Crdito: Crdito Simple en cuenta corriente para Personas Morales y Fsicas con Actividad Empresarial Destino: Equipamiento (Activos Fijos) Monto de la Lnea: De acuerdo a capacidad de pago Medios de disposicin: Abono a la cuenta de Cheques Plazos: 6, 12, 18, 24, 36, 48 y 60 meses

Disponibilidad: En todo el pas Requisitos Ser Persona Fsica con Actividad Empresarial o Persona Moral Ventas mnimas mensuales de 50 mil pesos Negocio en marcha con ms de 2 aos de operacin Solicitante, principal y aval, sin antecedentes negativos en el Bur de Crdito Aplican restricciones. COMISIONES POR LA LNEA DE CRDITO TARIFAS Comisin por apertura Crdito 2% del importe de la lnea Anualidad Tarjeta Titular 0.5% del importe de la lnea Montos de Lnea Tasa aplicable De $50 mil a $149 mil TIIE + 16% De $150 mil a $299 mil TIIE + 13.5% De $300 mil a $499 mil TIIE + 12% De $500 mil a $999 mil TIIE + 11% De $1 milln a $1.499 millones TIIE + 10% De $1.5 millones a $2.999 millones TIIE + 9.5% De $3 millones a $3.5 millones TIIE + 9%

Crdito Capital de trabajo


Es un crdito simple con pagos fijos mensuales recomendado a mediano plazo (1 a 2 aos), con el objetivo de aprovechar oportunidades de negocio o atender imprevistos importantes. (Adquisicin de inventarios de lenta recuperacin, reparaciones o gastos mayores). Beneficios Se asigna en una sola exhibicin Pagos fijos mensuales Sin garantas hipotecarias (Salvo excepciones) Sin comisin por prepago Con Cobertura PyME Bancomer, te brinda la certeza que la tasa de referencia tendr un tope mximo Caractersticas Tipo de Crdito: Crdito Simple en cuenta corriente para Personas Morales y Fsicas con Actividad Empresarial Destino: Adquisicin de inventarios de lenta recuperacin, gastos imprevistos y reparaciones mayores Monto de la Lnea: De acuerdo a capacidad de pago

Medios de disposicin: Abono a la cuenta de Cheques Plazos: 12, 24 y 36 meses Disponibilidad: En todo el pas Requisitos Ser Persona Fsica con Actividad Empresarial o Persona Moral Ventas mnimas mensuales de 50 mil pesos Negocio en marcha con ms de 2 aos de operacin Solicitante, principal y aval, sin antecedentes negativos en el Bur de Crdito COMISIONES POR LA LNEA DE CRDITO Comisin por apertura Crdito 2% del importe de la lnea Anualidad Tarjeta Titular 0.5% del importe de la lnea Montos de Lnea De $50 mil a $149 De $150 mil a $299 De $300 mil a $499 De $500 mil a $999 De $1 milln a $1.499 De $1.5 millones a $2.999 De $3 millones a $3.5 millones TIIE + 9% Tasa mil TIIE mil TIIE mil TIIE mil TIIE millones TIIE millones TIIE aplicable 16% 13.5% 12% 11% 10% 9.5%

+ + + + + +

Crdito lquido PyME


Es un crdito en cuenta corriente revolvente para Capital de Trabajo, que permite hacer frente oportunamente a los compromisos adquiridos con proveedores, acreedores y empleados, entre otros; sin interferir con el ciclo productivo de tu Negocio, ya que una vez aprobada la lnea de crdito podrs disponer de los recursos en lnea de acuerdo a sus necesidades y desde la comodidad de tu oficina, a travs de Bancomer.com. Beneficios Sabemos que lo ms importante en el Negocio es contar con procesos operativos eficientes que permitan reducir costos y hacer ms rentable el negocio. Por ello, Crdito Lquido te brinda los siguientes beneficios: Certidumbre: Al contar con los recursos lquidos justo en el momento en que los necesitas. Flexibilidad: Las disposiciones las realizas a travs de nuestro servicio de Bancomer.com desde 1 y hasta 180 das. Eficiencia: Hace ms eficiente la tesorera, al contar con los recursos slo en el momento en que se necesitan y con opcin a pre-pagarlos cuando los flujos registran excedentes.

Rapidez: Agiliza la operacin del Negocio, al eliminar el manejo de documentos para solicitar la disposicin de los recursos. No es necesario acudir a la sucursal para disponer de los recursos!. Seguridad: Al obtener los recursos a travs de Bancomer.com, que est protegido por los sistemas ms modernos de manejo de informacin. Control: Por que desde Bancomer.com podrs consultar toda la informacin sobre el estatus de la lnea de crdito y los movimientos registrados. Caractersticas Tipo de Crdito: En cuenta corriente revolvente Destino: Para Capital de Trabajo Monto de la Lnea: Necesidades de crdito mayores a 1.5 millones de pesos Pagos: Capital al vencimiento, intereses ltimo da del mes Medios de disposicin: Bancomer.com PyME Plazos: Desde 1 hasta 180 das Disponibilidad: En todo el pas Requisitos Ser Persona Fsica con Actividad Empresarial o Persona Moral Ventas mnimas mensuales de 50 mil pesos Negocio en marcha con ms de 2 aos de operacin Solicitante, principal y aval, sin antecedentes negativos en el Bur de Crdito

Producto

Monto

Plazo

Tasa

Comisin

De acuerdo a Crdito Equipamiento capacidad de pago hasta $3.26 MDU De 50 mil Tarjeta Negocios pesos hasta 3.4 MDP De acuerdo a Crdito Lquido (Disposicin Eletrnica) capacidad de pago Hasta 12 MDP Mximo 3 aos TIIE +7.5 a TIIE + 8.5 Hasta 1.5% Disposiciones hasta 24 meses. Revisin anual, revolvente TIIE +8 a TIIE + 15 2% Hasta 60 meses TIIE +8 a TIIE + 15 2%

Producto

Monto

Plazo

Tasa

Comisin

CREDIPROVEEDORES* (Financiamiento Electrnico de cuentas por cobrar) *nicamente si el emisor cuenta con lnea autorizada con Bancomer Crdito Simple, Arrendamiento Financiero y Refaccionario De 300,000 hasta 12MDP Mximo 10 aos segn destino TIIE +7.5 a TIIE + 8.5 Hasta 1.5% De acuerdo a capacidad de pago del emisor Mximo 180 das Hasta 3.5 al millar

TIIE +2.5 a TIIE + 6

Producto

Monto

Plazo

Tasa

Comisin

Crdito Simple, Arrendamiento Financiero y Refaccionario

De acuerdo a capacidad de pago

Mximo 7 aos

TIIE +7.5 a TIIE + 8.5

Hasta 1.5%

Você também pode gostar