Você está na página 1de 15

APOCALIPSIS "Los siete sellos"

Captulo Tres del comentario ilustrado "Anlisis de las profecas y visiones"

Los cuatro caballos de los primeros cuatro sellos. www.unitedstatesprophecy.com

(116 pginas, incluyendo las Presentaciones grficas.)

DESGLOSE de los archivos que componen el Captulo Tres del "Anlisis", con los enlaces electrnicos correspondientes.

"Introduccin para los siete sellos" Pintura panormica, por Joe Maniscalco. "Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ngel fuerte que pregonaba a gran voz: Quin es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?" Apocalipsis 5:1-2. "Y uno de los ancianos me dijo: He aqu el Len de la tribu de Jud, la raz de David, ha vencido para abrir el libro de desatar sus sellos." Apocalipsis 5:5.

Seccin I
"Prembulo celestial a la abertura de los Siete Sellos" Apocalipsis, captulos 4 y 5 (Total de dieciocho pginas, incluyendo seis Presentaciones grficas) Parte 1 -El "trono establecido en el cielo", y el Ser que lo ocupa. Hechos que realzan la trascendental importancia de los Siete Sellos, con nfasis sobre el nico Ser encontrado "digno de abrir el libro y desatar sus sellos". Presentaciones grficas para la Parte 1

-Prembulo 1. El "trono establecido en el cielo" y la identificacin del Ser que lo ocupa, teniendo este Ser en su mano derecha el "libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos". Apocalipsis, captulos 4 y 5.

-Prembulo 2. Hechos que realzan la trascendental importancia del "libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos". -Examen para la "Parte 1"

Parte 2 -"Las cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos" identificados. Dicen: "Reinaremos sobre la tierra". Cundo y cmo? Sus tronos y coronas. Preparados para reinar! Los "cuatro seres vivientes" de Apocalipsis, son los mismos "cuatro seres vivientes" de Ezequiel 1:4-28? Notables diferencias descubiertas. Presentaciones grficas para la Parte 2

-Prembulo 3. Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se identifican a s mismos. Afirman haber sido redimidos "de todo linaje y lengua y pueblo y nacin". Son seres humanos redimidos y glorificados!

-Prembulo 4. Pista clave para identificar a los veinticuatro ancianos: estn "vestidos de ropas blancas". Tambin los que componen la "gran multitud" y los "ejrcitos celestiales". Identidad de la "gran multitud".

-Prembulo 5. Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes dicen: "Reinaremos sobre la tierra". Dnde se encuentran al pronunciar estas palabras? En el cielo. La "puerta abierta en el cielo" . Veinticuatro tronos y veinticuatro coronas: cundo los reciben? Cundo y cmo reinan "sobre la tierra"?

-Prembulo 6. Los "cuatro seres vivientes": interpretacin de sus rasgos peculiares. "Llenos de ojos delante y detrs." Cada uno tiene seis alas. Uno es "semejante a un len", otro "a un becerro", otro tiene cara de hombre y el cuarto es "semejante a un guila volando".

Parte 3 -La forma del "libro" y de los "sellos". Audiovisual, el modo principal de comunicar las visiones y profecas de Apocalipsis.

-Prembulo 7. La forma del "libro" y de los "sellos".

Seccin II Los Sellos Uno, Dos, Tres y Cuatro Los cuatro caballos
(Total de treinta y cuatro pginas, incluyendo las Presentaciones grficas)

-Cuatro caballos. Presentacin grfica para introducir los primeros cuatro Sellos. Sale un caballo distinto de cada sello. Impresionante pintura de Joe Maniscalco. -Portada para los Cuatro Caballos del Captulo Tres del "Anlisis" de Apocalipsis. Grfico. Orientaciones. (Una pgina) -Parte 1. Sale el "caballo blanco". (Cinco pginas)

-Primer Sello de Apocalipsis 6. Introduccin. "He aqu un caballo blanco; y el que lo montaba tena un arco; y le fue dada una corona, y sali venciendo y para vencer."

-Primer Sello. Aplicacin. Sale un "caballo blanco". Cristo es el jinete del caballo blanco. Sale "venciendo y para vencer". "Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia."

-Parte 2. Sale un "caballo bermejo". (Siete pginas)

-Segundo Sello. Aplicaciones. El "caballo bermejo". "Al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada."

-Parte 3. Sale un "caballo negro". (Seis pginas)

-Tercer Sello. El "caballo negro". Aplicaciones. "El que lo montaba tena una balanza en la mano." Escasez, penuria, hambrunas y muerte hasta el da de hoy.

-Parte 4. Sale un "caballo amarillo". (Cinco pginas)

-Cuarto Sello. El "caballo amarillo". Aplicaciones. "El que lo montaba tena por nombre Muerte, y el Hades le segua." -EXAMEN sobre los Sellos 1, 2, 3 y 4. (Cuatro pginas)

Seccin III El Quinto Sello Las almas bajo el altar en el cielo


(Total de doce pginas, incluyendo la Presentacin grfica) -Este estudio abarca... -Observaciones en torno a los mrtires y su relacin para con los dems cristianos. -Algunas observaciones sobre la naturaleza de los lugares, objetos y seres vistos en el cielo, segn las visiones de Apocalipsis. Por ejemplo, el "altar de oro... delante del trono", el "incensario de oro", el "fuego del altar", las "vestiduras blancas" y las "almas... bajo el altar".

-Observaciones sobre las referencias a "tiempos" en el libro de Apocalipsis. Por ejemplo, el "poco de tiempo", los "mil aos", los "mil doscientos sesenta das", los "cinco meses", etctera. Presentacin grfica

-Quinto Sello. Los mrtires. "Vi bajo el altar las almas de los que haban sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenan." -EXAMEN sobre el Quinto Sello. (Dos pginas)

Seccin IV El Sexto Sello


(Total de cuarenta y cuatro pginas, incluyendo las Presentaciones grficas) Parte 1 (Ocho pginas) Cuatro ngeles detienen los cuatro vientos de la tierra hasta que los ciento cuarenta y cuatro mil queden sellados. Presentaciones grficas para la Parte 1

-Visin de cuatro ngeles que detienen fuerzas destructivas. Apocalipsis 7:12.

-Visin de los cuatro ngeles que detienen a los cuatro vientos de la tierra. Reciben "poder de hacer dao a la tierra y al mar". Tiempos determinados por Dios para la tierra. Tiempo para no daar. Tiempo para daar. Los daos catastrficos programados para finales del "poco de tiempo".

-"Dao... al mar." "Dao... a los rboles." Visin de los cuatro ngeles que detienen los cuatro vientos de la tierra. Tiempo de sellar "a los siervos de nuestro Dios". Tiempo de soltar "los cuatro vientos" de destruccin. "Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendr sobre ellos destruccin repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparn" (1 Tesalonicenses 5:3).

-"Cuatro vientos" para "hacer dao a la tierra y al mar" Presentacin grfica. Los "cuatro vientos", detenidos temporalmente por los "cuatro ngeles", son instrumento para "hacer dao a la tierra y al mar". El "recio viento oriental" que dividi las aguas del Mar Rojo, evento que permiti que los israelitas marcharan "en seco" entre los muros de agua, ensea cun poderoso puede ser el viento.

Parte 2 (Quince pginas. Cuatro grficas) Identificacin de los ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel Anlisis realizado utilizando el formato de preguntas y respuestas para, presumiblemente, simplificar la investigacin.

-Visin de los 144,000 sellados. Sellados en la tierra, y no en el cielo. Sellados durante el "poco de tiempo" que precede la Segunda Venida de Cristo. Cmo son sellados? De la misma manera que los dems redimidos son sellados! Cul prefiere usted: la marca de la bestia, o el sello de Dios? 144,000: nmero simblico y comparativamente pequeo.

-Los 144,000 sellados, quines son? "De todas las tribus de Israel" (Apocalipsis 7:4). Judos vivos durante el "poco de tiempo" que reciben a Cristo como el Mesas? La proyeccin de Romanos 11:25-27. Pero, toda la iglesia es la "nueva creacin", el "Israel de Dios" (Glatas 6:15-16). Rasgos particulares de los 144,000 sellados. En la visin de Apocalipsis 14:1-7 ellos se encuentran en el cielo, en contra distincin a la visin de Apocalipsis 7:3-8, la que revela que son sellados en la tierra.

Parte 3 (Siete pginas) -EJERCICIO. Identificacin de los ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. Propsito: asistir al estudioso interesado, aun al nefito en estas materias, a formular su propia hiptesis sobre la identidad de los ciento cuarenta y cuatro mil sellados de Israel.

Parte 4 (Siete pginas) "Una gran multitud... delante del trono y en presencia del Cordero" Apocalipsis 7:9-17. Identificacin de la "gran multitud". "La gran tribulacin": cundo ocurre, su naturaleza y quines salen de ella. Dnde escenificada la visin de la "gran multitud". Cmo y cundo emblanquecidas sus "ropas". Cuntos son. Qu hacen.

-Visin de la "Gran Multitud" en el cielo. Apocalipsis 7:9-17. Quines son? "Estn delante del trono de Dios." Son dignos de ser admitidos a la ciudad celestial, cuya "doce puertas" son "doce perlas". "Cada una... era una perla."

Seccin V El Sptimo Sello


"Silencio en el cielo como por media hora"

APOCALIPSIS

Captulo Tres de Anlisis de las profecas y visiones

"Los siete sellos"


Seccin 5

El Sptimo Sello Silencio en el cielo como por media hora

Apocalipsis 8:1 VII. El Sptimo Sello (Apocalipsis 8:1). "Cuando abri el sptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora." A. El "silencio en el cielo como por media hora". 1. El Cordero abre el Sptimo Sello, pero el apstol Juan no oye ningn sonido. No se escuchan voces, cnticos, dilogos, instrucciones de ninguna clase. Tampoco truenos o estruendos. Todo es callado. Reina el "silencio". 2. "Silencio en el cielo." Ningn anciano o ngel explica al apstol Juan la razn de este fenmeno. Reflexionando sobre todo lo revelado en el largo panorama de eventos, personajes y condiciones escenificados mediante los seis sellos anteriores, pensamos discernir varias razones de peso.

Representacin grfica del fin del mundo por Pat Marvenko. www.revelationillustrated.com El ajedrez es un juego de guerra. Durante el espantoso poco de tiempo, los gobernantes de las naciones, apoyados por los dems seres humanos engaados por Satans, arreglan sus piezas de guerra contra Dios sobre el tablero, es decir, sobre la faz de la tierra, y comienzan movimientos cada vez ms agresivos, ilusionados con prevalecer. Pero, de repente, aparece el Fiel y Verdadero, El Verbo de Dios, montado sobre su caballo blanco, seguido por sus ejrcitos celestiales, vestidos de lino finsimo, blanco y limpio (Apocalipsis 19:11-21). A travs de ellos, la mano del Todopoderoso pone brusco y violento fin a la guerra de Armagedn, terminando de una vez para siempre con los acrrimos rebeldes incorregibles del planeta Tierra la bestia el falso profeta y todos los dems opositores. Enseguida, los elementos ardiendo sern deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay sern quemadas (2 Pedro 3:10-13), desapareciendo para siempre (Hebreos 1:10-13). Consumado as el misterio de Dios, o sea, su plan maestro para la humanidad y el universo material, se hizo silencio en el cielo como por media hora, conforme a nuestro entendimiento de la visin del Sptimo Sello. a) Acaba de terminarse la "gran batalla", obteniendo Cristo una victoria aplastante y eterna sobre los enemigos de Dios que se unieron contra l y su pueblo electo durante el poco de tiempo. b) Todos los enemigos de Dios, tanto en el cielo como en la tierra, han sido vencidos de una vez para siempre. Todos! Y fueron muchos, entre ellos poderosos guerreros de la maldad encabezados por Lucifer. c) Se ha consumado el gran "misterio de Dios" (Apocalipsis 10:7), el cual fue implementado pacientemente durante decenas de siglos en el planeta Tierra,

como tambin en regiones espirituales, por ejemplo, el Hades y aun en el cielo de Dios. d) Ha llegado el momento para reflexionar sobre la gran guerra entre las fuerzas del mal y las fuerzas del bien, la que ha sido larga, dura y costosa, comenzando en el cielo con la rebelda de Lucifer y los ngeles que se abanderizaron con l, y terminando con su castigo final, siendo sentenciados al mismo castigo los seres humanos que prefirieron el mal sobre el bien, a Satans sobre Dios. e) Despus de tantsima lucha a travs de largas pocas y en todo rincn de la tierra, como adems, aun en lugares celestiales, es tiempo para descansar "media hora" antes de iniciar cualquier otra obra. f) Porque, consumado el "misterio de Dios", no habr ms visiones o revelaciones al respecto en las visiones transmitidas por el medio audiovisual de los sellos. g) Durante por lo menos una porcin del tiempo requerido para ejecutar el "misterio de Dios", los cuatro seres vivientes no cesan "da y noche de decir: Santo, santo, santo es el Seor Dios todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir" (Apocalipsis 4:8), los veinticuatro ancianos "adoran al que vive por los siglos" (Apocalipsis 4:10), los "escogidos" claman por justicia y se escuchan "grandes voces en el cielo" (Apocalipsis 11:15) cuando est llegando el fin. Pero, cuando la bestia, el falso profeta, la gran ramera y el diablo son "lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19:20; 20:10), cuando estalla todo el universo material en llamas, desaparecindose para siempre (2 Pedro 3:10-12; Hebreos 1:10-12), cuando ocurren todos los eventos espantosos revelados al abrirse el Sexto Sello, entonces, todos los seres en el cielo se callan! No pronuncia palabra alguna ni siquiera el arcngel ms poderoso! El silencio se impone! Un silencio ms elocuente que cualquier proclamacin, discurso, declamacin, accin o manifestacin. Impregnado del ms hondo significado. Cargado de gran solemnidad y reverencia augusta. (1) Quiz este "silencio" evidencie intenso asombro y reverencia absoluta hacia el Ser Supremo sentado sobre el "trono blanco" quien acaba de demostrar el alcance de su poder absoluto y autoridad suprema al imponer decisivamente su voluntad, haciendo que se doble toda rodilla ante l, y que toda lengua confiese a Dios (Romanos 14:11; Apocalipsis 11:13). Todos los seres creados se callan, anonadados. (2) No es cierto que aun entre los moradores de la tierra se dan situaciones cuando el silencio es ms elocuente que el mejor orador? Consumada la obra de Dios por medio de actos tan gloriosos como terribles, quin se atreve a hablar? No existen palabras adecuadas para la ocasin. Mejor callarse todo ser! 3. Despus del "silencio como por media hora", se lleva a cabo el Juicio de las naciones. 4. Despus del Juicio de las naciones se celebran las "bodas del Cordero" cuando todos los salvos, juntamente con "todos los ngeles,... los ancianos y... los cuatro seres vivientes" (Apocalipsis 7:11-12), clamarn "a gran voz" y alabarn a Dios (Apocalipsis 7:9-17; 19:1-8). 5. En el contexto de Apocalipsis, esta "media hora" se entiende como un espacio relativo de tiempo. Comparada con los "mil doscientos sesenta das" (Apocalipsis 11:3) o los "mil aos" (Apocalipsis 20:2), la "media hora" se proyecta como un tiempo bastante corto. B. Nuestra conviccin es que el "silencio en el cielo como por media hora" es la nica revelacin del Sptimo Sello.

1. "Los siete ngeles que tenan las siete trompetas" (Apocalipsis 8:2-6) no figuran en el Sptimo Sello. Recalcamos: NO FIGURAN EN EL SPTIMO SELLO! Las "siete trompetas" no pertenecen al Sptimo Sello. 2. Hecho el "silencio en el cielo", se cierra la serie de revelaciones de los Siete Sellos que nos llevan desde el tiempo cuando las visiones de Apocalipsis fueron dadas hasta el fin del mundo, incluso hasta el tiempo "como de media hora" que precede el Juicio de las naciones. 3. Por medio de la oracin "Y vi a los siete ngeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas" (Apocalipsis 8:2) se introduce una nueva serie de visiones. 4. En la "lnea del tiempo" segn Apocalipsis, los siete ngeles no tocan las Siete Trompetas despus del "silencio como de media hora". a) Comprobaremos que las revelaciones de las Trompetas del uno al seis se cumplen en el planeta Tierra. b) Pero la tierra y los cielos desaparecen durante el tiempo del Sexto Sello. c) Por lo tanto, las Trompetas del uno al seis se tocan ANTES del tiempo que cubre el Sexto Sello y ANTES del "silencio como de media hora" del Sptimo Sello. Este punto es clave y determinante para la colocacin correcta de las profecas de las Siete Trompetas en la lnea del tiempo. d) Conclusin: (1) Los Siete Sellos y las Siete Trompetas no son consecutivos, o sea, en la lnea del tiempo, las profecas de las Siete Trompetas no siguen, respecto a su cumplimiento, las profecas de los Siete Sellos. Veremos que tampoco son exactamente paralelas las dos series de profecas. (2) Las dos series de profecas no representan catorce situaciones o eventos consecutivos. (3) Las Siete Trompetas no son una continuacin de los Siete Sellos. Lo expresamos de distintas maneras, haciendo hincapi en este punto, porque este entendimiento es sumamente importante para la interpretacin correcta de las profecas reveladas mediante las Siete Trompetas.

e) Segn esta conclusin, ms sentido hubiese tenido haber comenzado el Captulo 8 de Apocalipsis con las palabras del actual Versculo Dos. Desde luego, las divisiones en captulos y versculos, como tambin los ttulos intercalados en el texto inspirado, son obra de hombres falibles, y no del Espritu Santo. La expresin Y vi aparece frecuentemente en Apocalipsis. Ella no establece necesariamente secuencia en la lnea del tiempo sino que es la forma comn de introducir una nueva visin.

-Apocalipsis. Desglose completo del contenido de "Anlisis de las profecas y visiones". Contando las "Presentaciones grficas", este comentario ocupa ms de 900 pginas tamao carta.

Você também pode gostar