Você está na página 1de 5

ALIMENTACIN DE LOS NIOS NDIGO Y CRISTAL

Publicado por Olivia Gonzlez el junio 19, 2011 a las 8:50am en COCINA PARA UNA ERA DE LUZ Atrs a COCINA PARA UNA ERA DE LUZ discusiones ALIMENTACIN NDIGO Y CRISTAL

Somos lo que comemos. Todo lo que entra a nuestro cuerpo interviene en todos los niveles: fsico, emocional, mental y espiritual. Y sobre todo en el caso los nios ndigo y cristal, la alimentacin es un aspecto fundamental para su estabilidad mental, fsica y emocional. Uno de los factores que ms influyen en el estado de nimo y conducta de estos nios es la alimentacin. Todo lo que sea cultivado con pesticidas, que hoy en da es la mayora de los alimentos y seguir una dieta normal no ser tolerada por muchos ndigo y cristal. Con frecuencia no pueden tolerar alimentos procesados y comidas aditivas.

Tener en cuenta:

DEJAR DE CONSUMIR PROTENA DE ORGEN ANIMAL: Muchos nios aun desde pequeos prefieren no comer carne , pero los padres siguen las instrucciones del pediatra o simplemente obedecen a viejos paradigmas y los presionan para que coman la protena animal. No podemos imaginar lo que sienten ellos, (dada su alta sensibilidad al sufrimiento) al pensar que estn masticando un trozo de animal muerto. Todo producto crnico mantiene las emociones del animal mientras ste era matado, y tambin las emociones de su cautiverio. Hasta el punto de que un nio espiritual, cuando toma la carne, puede perfectamente revivir la muerte del animal e incluso relatar cmo fue esta muerte. Pero no slo en las carnes ocurre esto, sino que en algunos pescados, como el atn y el salmn, porque tambin tienen cuerpo emocional y reviven muy fuertemente los impactos

emocionales. Cuando un nio espiritual toma alimentos crnicos, realmente su vibracin est descendiendo a prcticamente 1/3 de todo su potencial. Desde pequeos, al tomar papillas que ya contienen carnes o pescados, al acostumbrarse los nios tan pronto a esta emocin de la muerte del animal y a estas visiones, su mente acaba marginando esta experiencia y niegan (al igual que un adulto) que esto pueda ocurrir. Cuando un nio menor de 2 aos come carne, est bloqueando el crecimiento normal de su cuerpo emocional, mental y etrico. Cuando la ingesta de carne ya es habitual en un nio, ste puede incluso aprender el miedo y la muerte como algo propio. Adems todos sabemos que la carne est llenas de hormonas, antibiticos y qumicos que son altamente dainos para el ser humano.

DEJAR DE CONSUMIR ALIMENTOS ADICTIVOS:

EL AZCAR Y LA CAFENA:

El azcar refinada, adems de ser totalmente contraindicada para la salud del nio, tiende a crear una dependencia y esto est reconocido por las empresas de alimentos. Por eso en la actualidad, la mayora de los alimentos procesados contienen azcar, pues as compraremos ms. El mismo principio de las drogas. Da una sensacin de placer pero despus es depresiva y necesitamos ms azcar para sentirnos bien. Observa a tu hijo antes y despus de tomar una Coca-Cola. Para un nio de 0 a 5 aos es una verdadera bomba. Normalmente se aceleran mucho y despus se ponen ansiosos, lloran y quieren ms y ms refresco. El consumo continuo de azcar refinada a largo plazo puede traer diagnstico de Desrdenes de Atencin o Hiperactividad, que tanto ataen a los ndigo. La mayora de los alimentos refinados o procesados que hay en los supermercados tambin contienen qumicos que pueden ser no tolerados. Los dulces, bebidas con colorantes artificiales, galletas, pasteles, hamburguesas y chocolates crearn un comportamiento disfuncional e hiperactivo en el nio. Alimentar a un Nio ndigo o Cristal con chocolate y coca-cola literalmente es el equivalente a darle al nio una droga. Su sistema responder volvindose demasiado activo produciendo comportamiento hiperactivo seguido por un choque o berrinche cuando los efectos desaparecen.

Los padres tienen que aprender a observar los cambios bruscos de conducta en sus hijos y analizar detenidamente si estos vienen despus de haber comido o bebido algo en especial. Una vez que aprendan a detectar estos cambios de conducta pueden ver cules son los alimentos que los producen y generalmente van a ser alimentos como refrescos, con un alto contenido de azcar refinada y colorantes artificiales, cafena y chocolates.

Endulzantes recomendados son la miel pura de abeja, el azcar verdaderamente integral, sirope de arce, y las melazas de cereales y caa de azcar. La cafena se encuentra en :el caf, el t, el mate, la nuez de cola o el cacao, refrescos de cola. Con el cacao no es slo la cafena el problema, sino tambin la teobromina. Esta sustancia acta igual que la cafena.

GLTEN/DERIVADOS Y CASENA (LECHE/DERIVADOS):

El cuerpo fsico del nio ndigo/Cristal es muy sensible a la comida y con frecuencia desarrollar Alergias a Alimentos: puede ser intolerante a los cereales, produciendo sntomas como eczema, problemas digestivos y desrdenes de sinusitis y de odo/nariz y de garganta. El glten y la casena se degradan en peptidos opiceos que actan igual que una droga, en el organismo. Para tener informacin amplia, Ver artculo sobre los Opiceos Alimentarios (pptidos del Glten y la Casena)en la seccin "Lo que No deberamos consumir" de esta misma pgina web. Tambin recomiendo el artculo "Por qu dejar de consumir leche?" y "El Mito del Calcio".

Los cereales tomarlos siempre integrales y sin glten. NO contiene glten el arroz, maz, mijo, sorgo, la quinoa, el trigo sarraceno, el amaranto (estos tres ltimos en realidad no son cereales, por eso no tienen glten)

Las fuentes veganas de calcio son: El tofu, la leche de soja enriquecida con calcio, el tahini (pasta de ssamo), el yogur de soja, los nabos, las semillas de ssamo, el tempeh, los

vegetales de hoja verde, los berros, el perejil, las acelgas, el brcoli, los higos secos y las almendras.

CUIDADO CON LOS TRANSGNICOS:

Los alimentos que consumimos, en su gran mayora, son transgnicos. Dichos alimentos son creados en laboratorio y son modificados genticamente. Este proceso consiste bsicamente en pegar y cortar genes de organismos, bacterias o animales a cultivos como el maz o la soja. Debemos consumir alimentos cultivados orgnicamente, naturales, sin colorantes artificiales, ni conservadores. La mayora de los productos enlatados, procesados, en caja e incluso frutas y verduras pueden estar alterados genticamente. Por lo tanto es recomendable evitar los alimentos enlatados y los embutidos. Cuando las frutas y verduras luzcan casi perfectas, y no tengan ni el sabor ni el olor que las caracteriza es muy probable que sean transgnicas. Mira las etiquetas, normalmente, en los cereales, si no indica que NO es un producto modificado genticamente es que lo suele ser, includo la soja.

PROPORCINALE LA NERGA VITAL DE LOS ALIMENTOS VIVOS (FRUTAS Y VERDURAS CRUDAS):

La comida es energa y por lo tanto contiene un nivel vibracional. Mientras ms natural sea, mayor ser su vibracin. Los Nios ndigo y Cristal tienen que mantener un nivel vibracional elevado para poder llevar a cabo su misin. Por lo tanto, el mayor regalo que un padre puede darle a sus hijos es ensearlo a comer correctamente, mostrndole el nivel energtico que contienen los alimentos y cmo, a travs de la experiencia directa, se van a sentir despus de comer comida basura o baja en contenidos vibracionales; esto es ensearles a diferenciar el nivel vibracional de cada alimento para que sean ellos mismos los que aprendan a elegir que alimento los va a hacer sentirse bien. La comida contiene energa vital. La energa vital se mantiene en los alimentos nicamente 20 minutos despus de haberlos cocinado y licuado. Por tal motivo es indispensable consumir alimentos vivos, frescos, diariamente.

Olivia Gonzlez

Você também pode gostar